ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 A4-AR "el guerrero aun vigente"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
AutorMensaje
woody59



Mensajes : 6333
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 9 Oct 2015 - 19:29

Jinete escribió:
woody59 escribió:
Dato de recien, la la cantidad de A4 en linea de vuelo actualmente es de 12/14 aparatos, trabajos sobre seis mas para su vuelta al servicio en 2016, saludos

Sé que usted no es de tirar información carente de veracidad woody, pero la cifra suena muy optimista.

Saludos

En serio le parece optimista??, yo la veo con gran pesimismo, de 36 aeronaves no hay mas de 20 con posibilidades de volar, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2224
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 9 Oct 2015 - 19:33

woody59 escribió:


En serio le parece optimista??, yo la veo con gran pesimismo, de 36 aeronaves no hay mas de 20 con posibilidades de volar, saludos.

Optimista en el sentido de que dudo que lleguen a 12/14 en línea de vuelo, woody. Ojalá, pero tengo dudas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 9 Oct 2015 - 20:58

woody59 escribió:
Dato de recien, la la cantidad de A4 en linea de vuelo actualmente es de 12/14 aparatos, trabajos sobre seis mas para su vuelta al servicio en 2016, saludos

Muy pocos aviones de combate y para un País como el nuestro, cuyo territorio de mas de 2.700.000 km2 plantea semejante espacio aéreo.

Esto evidentemente, amerita la incorporación de un caza stop gap y que reemplace a los Mirages cuando se cause la baja a finales del próximo mes de Noviembre.

Así están las cosas, esta es la realidad y en Materia de Defensa...


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 9 Oct 2015 - 21:15

woody59 escribió:
Dato de recien, la la cantidad de A4 en linea de vuelo actualmente es de 12/14 aparatos, trabajos sobre seis mas para su vuelta al servicio en 2016, saludos

Bueno...pero cómo estaba la cosa entonces ? en cuanto a línea de vuelo, no era que no se conseguían repuestos ? que si había 3 en línea de vuelo era mucho... es evidente que están trabajando para tener unos cuantos en línea de vuelo, ya que el Mirage...bueno que decir de ellos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 9 Oct 2015 - 23:24

CH-14 escribió:
woody59 escribió:
Dato de recien, la la cantidad de A4 en linea de vuelo actualmente es de 12/14 aparatos, trabajos sobre seis mas para su vuelta al servicio en 2016, saludos

Bueno...pero cómo estaba la cosa entonces ? en cuanto a línea de vuelo, no era que no se conseguían repuestos ? que si había 3 en línea de vuelo era mucho... es evidente que están trabajando para tener unos cuantos en línea de vuelo, ya que el Mirage...bueno que decir de ellos...

Estaba pensando mas o menos en eso...

SUPONETE que se invente o consiga lo necesario para poner en vuelo esos 20 aviones...
SUPONETE que el stock de Sidewinders existentes se ponga al dia y se consiga alguito mas...
SUPONETE que los Pampitas pudiesen funcionar adecuadamente como avion de ataque ligero...
SUPONETE que se ponen los Puca en condiciones de actuar como un COIN como la gente...

Son todas suposiciones, pero que no son para nada utopicas ni mucho menos, y considerando que hace poco me iba a dormir pensando en que teniamos tres aviones, o por ahi, si me pones todo eso sobre la mesa SIGUE siendo una sombra de fuerza aerea, pero ya el cuore me pega un par de latidos mas, que queres que te diga...

Vos me alineas 20 A4AR armaditos y relucientes, 40/50 Pampas con los dientitos afilados y una bandada de Pucas que se la banquen, y digamos que no vamos a asustar a nadie, pero ya no seria una fuerza aerea de papel...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 3:37

CH-14 escribió:
woody59 escribió:
Dato de recien, la la cantidad de A4 en linea de vuelo actualmente es de 12/14 aparatos, trabajos sobre seis mas para su vuelta al servicio en 2016, saludos

Bueno...pero cómo estaba la cosa entonces ? en cuanto a línea de vuelo, no era que no se conseguían repuestos ? que si había 3 en línea de vuelo era mucho... es evidente que están trabajando para tener unos cuantos en línea de vuelo, ya que el Mirage...bueno que decir de ellos...




-Hasta el año 2002 los (36) A-4AR estaban operativos, a partir de este año por razones
logísticas se decidió poner en reserva el 50% de la flota eso dejo en condiciones operativas
(18) A-4AR y este numero de aeronaves fue declinando durante estos 12 años ante la falta
de inversión en el 2008 al quedarse sin stock de repuestos el nivel operativo de los A-4AR
fue prácticamente nulo, hoy al no reponerse este stock se vive al día y se vuela con lo que
se puede poner en condiciones operativas.

-Asi estamos. rabbit rabbit









Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 7:27

Litio71 escribió:
CH-14 escribió:
woody59 escribió:
Dato de recien, la la cantidad de A4 en linea de vuelo actualmente es de 12/14 aparatos, trabajos sobre seis mas para su vuelta al servicio en 2016, saludos

Bueno...pero cómo estaba la cosa entonces ? en cuanto a línea de vuelo, no era que no se conseguían repuestos ? que si había 3 en línea de vuelo era mucho... es evidente que están trabajando para tener unos cuantos en línea de vuelo, ya que el Mirage...bueno que decir de ellos...




-Hasta el año 2002 los (36) A-4AR estaban operativos, a partir de este año por razones
logísticas se decidió poner en reserva el 50% de la flota eso dejo en condiciones operativas
(18) A-4AR y este numero de aeronaves fue declinando durante estos 12 años ante la falta
de inversión en el 2008 al quedarse sin stock de repuestos el nivel operativo de los A-4AR
fue prácticamente nulo, hoy al no reponerse este stock se vive al día y se vuela con lo que
se puede poner en condiciones operativas.

-Asi estamos.   rabbit rabbit

Saludosss 8)
Roberto


Si, lógico, de todos modos rescato que remonten ésto, sabiendo que no va a haber reemplazo de los Mirages en el corto plazo, saludos y gracias por la data.
Saludos Marcelo







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 7:35

Sukhoi30 escribió:
CH-14 escribió:
woody59 escribió:
Dato de recien, la la cantidad de A4 en linea de vuelo actualmente es de 12/14 aparatos, trabajos sobre seis mas para su vuelta al servicio en 2016, saludos

Bueno...pero cómo estaba la cosa entonces ? en cuanto a línea de vuelo, no era que no se conseguían repuestos ? que si había 3 en línea de vuelo era mucho... es evidente que están trabajando para tener unos cuantos en línea de vuelo, ya que el Mirage...bueno que decir de ellos...

Estaba pensando mas o menos en eso...

SUPONETE que se invente o consiga lo necesario para poner en vuelo esos 20 aviones...
SUPONETE que el stock de Sidewinders existentes se ponga al dia y se consiga alguito mas...
SUPONETE que los Pampitas pudiesen funcionar adecuadamente como avion de ataque ligero...
SUPONETE que se ponen los Puca en condiciones de actuar como un COIN como la gente...

Son todas suposiciones, pero que no son para nada utopicas ni mucho menos, y considerando que hace poco me iba a dormir pensando en que teniamos tres aviones, o por ahi, si me pones todo eso sobre la mesa SIGUE siendo una sombra de fuerza aerea, pero ya el cuore me pega un par de latidos mas, que queres que te diga...

Vos me alineas 20 A4AR armaditos y relucientes, 40/50 Pampas con los dientitos afilados y una bandada de Pucas que se la banquen, y digamos que no vamos a asustar a nadie, pero ya no seria una fuerza aerea de papel...


Creo que lo que se busca es éso, si claro no asustamos a nadie pero por lo menos podremos decir tenemos una fuerza aérea, al menos hasta que se consiga un avión supersónico como la gente, no menos que un Gripen o Shukoi MK, el J-10 B o Mig 35, yo ni pienso en algo occidental directamente, pero bueno ya sabemos lo que piensan en general los mandamás de la FAA respecto del material no tradicional, saludos !
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14280
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 10:22

Ale esa cantidad que mencionas a qué fecha se refiere?
Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 10:47

Humildemente me parece, de que no hay que buscarle mucho el pelo al huevo...

Si hubiese un mínimo de voluntad política, bien que se podría negociar con Israel y arreglar un paquete y que incluya:

A)- 16 (Dieciséis) Kfir C-10 Block 60  (14 monoplazas + 2 biplas).

B)- Asistencia técnica y logística para recuperar la mayor cantidad de A-4AR posibles.

C)- Paquete de Armamentos para ambos sistemas de armas.

Creo que para empezar hablar, específica, mínima y decorosamente de una aviación de combate, me parece que este sería el A.B.C. ha tener en cuenta.

Vale decir, 16 (Dieciséis) Kfir C-10 Block 60 + 18 (Dieciocho) A-4AR, nos darían un total de 34 (Treinta y Cuatro) aviones de combate como la punta de lanza de la Fuerza Aérea Argentina -con la cual- pienso que nos ayudaría y básicamente a dos cosas:

1)- Mantener mínimamente dos alas de caza y ataque, como para dar algo de disuasión (a muy baja escala pero básicamente tendríamos algo).

2)- Generar Doctrinas y con capacidades actualmente inexistentes.


Por lo tanto, este esquema de transición nos daría un respiro por lo menos hasta el 2022 o 2025 y cuando se supone (que por cierto tengo mis dudas) de que llegaría el Gripen NG - BR, con el que se cubriría (para empezar) la baja de los A-4AR.

Como verán, no es algo de otro mundo y hasta considero que sería mas que beneficioso y en relación al ecuación costos - beneficios.

El problema es (y por mas que a muchos les moleste) de que hasta el momento, se evidencia una dilación de la definición (por caso del tema Kfir) y por una posible Falta de Voluntad Política para firmar el contrato mas asignar los recursos correspondientes.

No obstante (y reitero) hay que esperar hasta finales del mes que viene, donde posiblemente pueda que haya novedades.


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 11:41

Y claro, eso seria lo logico y minimamente deseable, pero ahi esta el tema...
Lo que pasa es que sabemos que hoy por hoy (y no se si mañana tambien) nadie te va a comprar un paquete de Kfirs asi como asi, por mas falta que hagan, asi que nos quedan dos opciones:
1 - cruzarnos de brazos y protestar encarecidamente contra la barbaridad del desarme de la fuerza, pateando el piso y diciendo "que desastre"
2 - que la FAA, Fadea y las empresas que correspondan y/o que vengan al caso se junten, hagan de cuenta que pertenecen a un mismo pais y que empujan por intereses comunes, y presenten un plan coherente y viable para poner en orden de marcha esos 20 A4AR complementados con Pampas y Pucas con equipamientos adecuados.
Me van a decir que el Pampita es inferior al CASA 101? y como hicieron los chilenos para meterle un Sagem y misiles Shafrir II ?

Yo creo que, si se quisera, se puede hacer un rejunte mas que aceptable hasta la bienaventurada venida del reemplazo definitivo (o mas o menos)
Mi humilde opinion

Saludillos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 12:17

El tema es (y desde mi simple perspectiva) de que sería realmente un despropósito e insensatez descomunal, el prolongar  por casi 10 (Diez) años más la carencia en la FAA y de la capacidad BVR.

Una de dos:

1)- O adquirimos Kfirs u otro caza de 2° mano con esta capacidad.

2)- O le homologamos esta capacidad a los A-4AR con el misil Derby y de la misma manera que está haciendo la Marinha Brasilera con sus A-4.


Repito, un País como el nuestro, con semejante espacio aéreo y en un territorio con mas de 2.700.000 km2 de superficie y sin capacidad BVR -humildemente me parece- que estamos asumiendo riesgos innecesarios y que potencialmente, los podemos llegar a pagar muy caros en un futuro.


Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Sáb 10 Oct 2015 - 12:52, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 12:32

Eso es lo que digo!
Hagamos planes para un equipamiento logico, con cazas supersonicos modernos y armamento acorde, lo cual va a tomar años en llegar, pero mientras tanto pongamos lo que se tiene en las mejores condiciones posibles.
Un par de docenas de A4 y Pampas son una fuerza deseable? NO !!!
Pero es mas deseable que 3 aviones tirados en el tarmac de alguna base viendo si vuelan o no.
Yo creo que existen sobradas capacidades para lo que te digo, y con un presupuesto logico.
Reitero, mira en lo que termino el A-36/Toqui. Poneme 40 Pampas en esas condiciones, mas 25 FightingHawks pipi cucu y ya la cosa te permite esperar lo que venga muuucho mas tranquilo.

Divaguemos un poco... una docena de A4AR en Tandil, otra en Reynolds, los Pucas en el norte, y varios Pampitas al estilo A-36 entre estos lugares y otros en Mendoza, y todo esto con armamentos al tono... La cosa ya tiene otro color, y no se me ocurre que se necesite un presupuesto descabellado para lograrlo.

Saludos! saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MGB



Mensajes : 1191
Fecha de inscripción : 17/03/2015
Edad : 42
Localización : Córdoba

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 13:00

Los Kfirs y a partir de la firma del contrato, los tiene entre 1 1/2 a 2 años.

Honestamente, no se cuánto tiempo y dinero demandaría el dotar de capacidad BVR a los A-4AR.

El tema es, de que si seguimos prolongando los períodos de carencias de capacidades, mas cuesta arriba será remontarlo, ergo, correlativamente mayores serán los costos.

Reitero, necesitamos tener capacidad BVR y atento al vasto espacio aéreo que plantea nuestro País.

Chile, Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela, así lo entendieron.

Ni hablemos del ocupa en Malvinas...

Mire, de ante mano le voy a pedir disculpas y por lo que groseramente voy a afirmar...

Porque mientras sigamos boludeando (como se ha venido haciendo y en estos últimos 12 años), estamos corriendo el riesgo de que en un futuro, nos sorprendan con los pantalones bajos, cagando en medio de un cardal rodeados de ortigas y lo que es peor.... Sin papel higiénico!!!!!!!!!!!!!!.


Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Sáb 10 Oct 2015 - 13:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Roque



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 13/05/2014

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 13:14

Quiero ver aunque sea 8 A-4AR volando en simultáneo con cualquier escusa... si hasta hay un video en Youtube del año 2012, centenario de la Aviación Militar, donde muestran como gran logro, el haber puesto a volar al mismo tiempo a sólo 7 A-4AR...

Recordemos el anuncio, en el año 2010, de la ministra de defensa ante el Congreso, de que para este año habría 21 A-4AR/OA-4AR operativos.


Última edición por Roque el Sáb 10 Oct 2015 - 13:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sukhoi30



Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Edad : 53
Localización : Buenos Aires / Amsterdam

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 13:28

MGB escribió:


Porque mientras sigamos boludeando (como se ha venido haciendo y en estos últimos 12 años), estamos corriendo el riesgo de que en un futuro, nos sorprendan con los pantalones bajos, cagando en medio de un cardal rodeados de ortigas y lo que es peor.... Sin papel higiénico!!!!!!!!!!!!!!.

Cordiales Saludos.[/justify]

jajaja jajaja jajaja

Mas alla de la risa causada por el escatologico comentario (el cual creo que voy a usar alguna que otra vez, despues te pago copyright) creo que ese es el quid de la cuestion, dotar lo que se tiene cuanto antes de alguna capacidad.
Insisto en esto porque a veces algunos comentarios (no el tuyo, aclaro) dan la idea de que la gente quiere o que vengan tres docenas de Su-35 o Gripens, o si no mas vale que no vuele nada, total no sirven... y me parece que no es tan asi.

O sea... si nos agarran en el cardal rodeados de ortigas, siempre desearia haber tenido un rollo de Higienol doble capa a mano... pero ni en pedo te voy a decir "ha, lo unico que hay es un diario, que hago con eso".. sabes como agarro el suplemento deportivo del Clarin antes que nada?

Afectuoso saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1496
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 10 Oct 2015 - 15:08

MGB escribió:

Repito, un País como el nuestro, con semejante espacio aéreo y en un territorio con mas de 2.700.000 km2 de superficie y sin capacidad BVR -humildemente me parece- que estamos asumiendo riesgos innecesarios y que potencialmente, los podemos llegar a pagar muy caros en un futuro.


Cordiales Saludos.

Tal cual, estamos jugando a la ruleta rusa, y un día podemos levantarnos habiendo perdido media Patagonia o bien deberemos recurir a aliados regionales y deberles de por vida favores.

Lo que se está haciendo es contrario al amor a la libertad que suele y debe promoverse. La libertad hay que sostenerla no solo declamarla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VIKINGO



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 45
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Miér 30 Dic 2015 - 20:45

Estimados.
Después del trágico accidente en la V, se supo algo sobre lo ocurrido??? (sigue en investigación??)
Los leo siempre y no recuerdo si en un post se menciono que la linea de vuelo esta parada por que los MB tienen los cartuchos vencidos y están en aduana esperando que los liberen??? pensando pensando
Puede ser esto????
Si alguien tiene información muy agradecido.-
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Miér 30 Dic 2015 - 21:27

Nunca se sabe nada, tipico de esta FAA acabada, destruida, o como lo quieran llamar.
Estimado, en este pais, nunca se sabe que pasa, algo que tiene que cambiar.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cabezadeindio



Mensajes : 610
Fecha de inscripción : 06/09/2012

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Miér 30 Dic 2015 - 22:37

VIKINGO escribió:
Estimados.
Después del trágico accidente en la V, se supo algo sobre lo ocurrido??? (sigue en investigación??)
Los leo siempre y no recuerdo si en un post se menciono que la linea de vuelo esta parada por que los MB tienen los cartuchos vencidos y están en aduana esperando que los liberen??? pensando pensando
Puede ser esto????
Si alguien tiene información muy agradecido.-
saludos

Publicamente no se va a saber, pero no por un capricho de alguien sino por una Ley Nacional que establece que esto es Secreto de Estado, incluyendo pens para quién lo haga público.

Si por MB se refier a Martin Baker, los A-4 no utilizan estos aientos, y por otro lado el problema ya fue resuelto, recordemos que las FFAA no tienen ningún privilegio con la Aduana, sufren lo mismo que cualquier ciudadano común.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 37
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Miér 30 Dic 2015 - 22:43

cabezadeindio escribió:
VIKINGO escribió:
Estimados.
Después del trágico accidente en la V, se supo algo sobre lo ocurrido??? (sigue en investigación??)
Los leo siempre y no recuerdo si en un post se menciono que la linea de vuelo esta parada por que los MB tienen los cartuchos vencidos y están en aduana esperando que los liberen??? pensando pensando
Puede ser esto????
Si alguien tiene información muy agradecido.-
saludos

Publicamente no se va a saber, pero no por un capricho de alguien sino por una Ley Nacional que establece que esto es Secreto de Estado, incluyendo pens para quién lo haga público.

Si por MB se refier a Martin Baker, los A-4 no utilizan estos aientos, y por otro lado el problema ya fue resuelto, recordemos que las FFAA no tienen ningún privilegio con la Aduana, sufren lo mismo que cualquier ciudadano común.
Secreto de estado una investigación de un accidente aéreo... Mi Dios... Realmente no lo puedo creer...
Se puede saber que ley es esa.
Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VIKINGO



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 45
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 31 Dic 2015 - 0:45

cabezadeindio escribió:
VIKINGO escribió:
Estimados.
Después del trágico accidente en la V, se supo algo sobre lo ocurrido??? (sigue en investigación??)
Los leo siempre y no recuerdo si en un post se menciono que la linea de vuelo esta parada por que los MB tienen los cartuchos vencidos y están en aduana esperando que los liberen??? pensando pensando
Puede ser esto????
Si alguien tiene información muy agradecido.-
saludos

Publicamente no se va a saber, pero no por un capricho de alguien sino por una Ley Nacional que establece que esto es Secreto de Estado, incluyendo pens para quién lo haga público.

Si por MB se refier a Martin Baker, los A-4 no utilizan estos aientos, y por otro lado el problema ya fue resuelto, recordemos que las FFAA no tienen ningún privilegio con la Aduana, sufren lo mismo que cualquier ciudadano común.

Muchas gracias!!!!
Ok, entendido lo de la investigación.
Creía que eran Martin Baker 0-0, seguro le pifie mis disculpas, recuerdos de alguna aerospacio decada de los 90'.
Dejando el lado este tema no puedo creer que la aduana pueda retener un recurso que puede ser vital para la defensa nacional.
Shocked Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
VIKINGO



Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 10/01/2013
Edad : 45
Localización : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 31 Dic 2015 - 0:52

A4-AR.-
Asiento eyectable: Douglas Escapac 1-G3 cero / cero
Es el mismo del A4-M??
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17151
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 31 Dic 2015 - 9:53

Si, es el asiento eyectable mas exitoso y es utilizado por numerosos aviones de la US Navy como el A-4, el A-7 y el S-3 y en los primeros F-15 y A-10.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
francisco7896



Mensajes : 1499
Fecha de inscripción : 05/01/2014
Edad : 38

MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 31 Dic 2015 - 13:30

Nikorey escribió:
MGB escribió:

Repito, un País como el nuestro, con semejante espacio aéreo y en un territorio con mas de 2.700.000 km2 de superficie y sin capacidad BVR -humildemente me parece- que estamos asumiendo riesgos innecesarios y que potencialmente, los podemos llegar a pagar muy caros en un futuro.


Cordiales Saludos.

Tal cual, estamos jugando a la ruleta rusa, y un día podemos levantarnos habiendo perdido media Patagonia o bien deberemos recurir a aliados regionales y deberles de por vida favores.

Lo que se está haciendo es contrario al amor a la libertad que suele y debe promoverse. La libertad hay que sostenerla no solo declamarla.

Exactamente, es lo que vengo repitiendo como un loro. No estemos esperando lo tremendo para que nos demos cuenta de la necesidad que teniamos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Hoy a las 7:37

Volver arriba Ir abajo
 
A4-AR "el guerrero aun vigente"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 39 de 42.Ir a la página : Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40, 41, 42  Siguiente
 Temas similares
-
» A4-AR "el guerrero aun vigente"
» Virabhadrasana 2 (la postrua del guerrero)
» Guerrero Tauren, World of Warcarft
» Camino del guerrero
» gorila guerrero by lobocop

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: