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 A4-AR "el guerrero aun vigente"

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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 21:15

Marcelo R.Cimino escribió:
lo que juega en contra es que no todos los aviones son fisicamente iguales.

Saludos

lo mismo de dijo gente de la FUERZA AÉREA sobre el PAMPA JAJA...
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 21:17

Guitro01 escribió:
Amen de que concuerdo con Marcelo en este tema, habria que ver que vida util tomas ya que se estima que la celula del Scooter puede llegar a bancarse mas de 10.000hs Shocked ... Tomando como base que los aviones que vinieron debian tener al menos un 50% de potencial de vida util por delante a standares americanos (6000hs) y comparandolo con lo que han volado aca, te diria que muuuchooo

Abrazo jose!!

Fer. Esas 10.000 horas se consiguieron luego de la modernización de los A-4M?

Saludos
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 21:24

No SUE, lo que se decía era sobre el Pucará no sobre el Pampa, de echo es verdad y responde a que la cuota de artesanal que tiene encima el avión, cosa que tampoco es raro que pase y más en los años que se lo construyó, en cuanto al Pampa, palabra mayor en sistema constructivo ya que tiene encima ingeniería de proceso.
El caso particular del A-4AR es que el avión en si es un clon de un, no es un modelo de A-4 puro ya que está compuesto por secciones de dos modelos.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 21:40

-Todas las células de A-4M adquiridas tenían un remanente de 3000 Hs
a lo que se le sumaron unas 2500 hs al sustituirles partes gastadas
durante la modernización, eso dejo a los A-4AR con una vida util de
5500 Hs y en estos 14 años nunca ha volado más de 100 hs en un año
esto a partir del 2005, antes voló menos horas

-Y aunque han surgido problemas estructurales al menos en cinco
de los aviones que habrían motivado su baja, en donde tiene mas
problemas es con la planta motriz

-A groso numero los A-4AR recién tienen consumidas 1300 hs
de las 5500 hs





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 21:54

Marcelo R.Cimino escribió:
No SUE, lo que se decía era sobre el Pucará no sobre el Pampa, de echo es verdad y responde a que la cuota de artesanal que tiene encima el avión, cosa que tampoco es raro que pase y más en los años que se lo construyó, en cuanto al Pampa, palabra mayor en sistema constructivo ya que tiene encima ingeniería de proceso.
El caso particular del A-4AR es que el avión en si es un clon de un, no es un modelo de A-4 puro ya que está compuesto por secciones de dos modelos.

Saludos

no marce hablo de los pampas, los 6 primeros PAMPAS nos son iguales, entre si, todos tiene alguna cosa que en los otros no esta en el mismo lugar, producto de las modificaciones que se hacían continuamente, hasta que se dijo listo lo dejamos a si hasta el final. cuantos pampas hay en vuelo hoy? 18? de los cuales pertenecen a poro lo menos dos o tres series de construcción? mmmm no creo que sean muy iguales,

por otro lado te cuanto que los SUE en mucha mas cantidad y por una empresa seria, tampoco son todos iguales.

en realidad argentia no tiene muchos aviones iguales porque no compra nuevo en castidad y eso es un desastre en materia de recorrida y prestaciones de las aeronaves.
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CAW



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 22:17

Litio71 escribió:
-A groso numero los A-4AR recién tienen consumidas 1300 hs
de las 5500 hs

Pregunta: ¿Eso quiere decir que los A-4 AR en Argentina -desde que llegaron- habrían volado -"a grosso modo"- unas 45.000 horas (!!!)? pensando pensando

Estamos hablando de -contando de 1998, aunque el SdA estuvo a pleno unos años después, a 2010- unas 3.600/3.700 hs por año... (me parece mucho)

Saludos
Christian
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Guitro01



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 23:16

Jet_Jet escribió:


Fer. Esas 10.000 horas se consiguieron luego de la modernización de los A-4M?

Saludos

Amigazo, los A-4M del que parten los A-4AR no recibieron mejoras estructurales mas alla de una recorrida completa de control y se dice que algunos incluso recibieron alas nuevas. Con lo que a grosso modo los A-4AR deberian haber llegado con unas 3000hs de vida util.

Respecto a eso de las 10,000hs el peque~o bombardero dise~ado en los 50 por Ed Heimmman es mas una leyenda urbana que otra cosa, lo cierto es que el A-4AR nace como un bombardero nuclear diurno con 4000hs de vida util y termino su carrera operativa certificado para 6000hs (algo normal en los 70). desconosco si hay A-4 que hayan volado mas de 8.000hs (creo que los australianos pasaron las 6.000hs) pero su dise~o compacto, el ala delta y su velocidad subsonica ayudan a que la celula no sufra tanto.

Abrazo grande amigo
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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 0:50

CAW escribió:
Litio71 escribió:
-A groso numero los A-4AR recién tienen consumidas 1300 hs
de las 5500 hs

Pregunta: ¿Eso quiere decir que los A-4 AR en Argentina -desde que llegaron- habrían volado -"a grosso modo"- unas 45.000 horas (!!!)? pensando pensando

Estamos hablando de -contando de 1998, aunque el SdA estuvo a pleno unos años después, a 2010- unas 3.600/3.700 hs por año... (me parece mucho)

Saludos
Christian

-En estos 13 años, no cuento el 2011, los A-4AR nunca volaron mas
de 100 horas en el año, y eso las células que están activas hoy
menos horas consumidas tienen las que fueron preservadas en el 2002

-Si fuese por las células, el SdA es más que rentable, ahora
si vamos a la parte logística, esta es un desastre que hace
que su futuro no sea muy prometedor



-Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 6:32

alguno sabe cual e es el estado real de la células "preservadas", se fueron rotando con los en servicio? o simplemente fueron preservadas para sacarle repuestos como los MIII y SUE y demás especies de nuestro ZOOLÓGICO aeronáutico.
QUE BUEN TEMA EL DE PRESERVAR AERONAVES NO?
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Javier



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 8:43

Marcelo R.Cimino escribió:
El tema es que hay repuesto que ya no se consiguen y algunas cosas ya se están fabricando aquí. En SINPRODE me dijeron que es verdad que hay células que se las ven complicada cuando se las somete triangulación ( no se si soy claro). La verdad no pregunté respecto a si se presentaban fisuras o fatiga. Lo que juega a favor es que para mantener un número de aviones en condición de vuelo, hay parque como para respaldarlo y lo que juega en contra es que no todos los aviones son fisicamente iguales.
No le demos más vueltas y sigamos el camino del Mirage, ya tiene que tener un estudio serio y fecha de incorporación de un reemplazo.
Saludos
Marce que buen chiste este que te mandaste, un estudio serio para su reemplazo jaja buenisimo, aparte del chiste creo que es lo que deberia ser un pais serio cuando un sda entra en los ultimos años de su vida operativa, en el caso particular del A-4 yo trataria de garantizarme una cantidad de repuestos suficientes(incluidos los motores) para garantizar tener por lo menos unos 12/14 en linea de vuelo hasta su salida
Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 9:54

de eso se trata !! reemplazo ?????, país serio ????, 12 o 14 en linea !!! yo al no tener otra cosa iría por más, y repuestos hoy solo hay que pagarlos y tener la intención de mantener todo el sistema activo y preparado.
Ahora ir por M-F1 esto si es un despropósito, como dije si el salto no es importante en capacidades prefiero mejorar y seguir con A4-AR que pueden tener cap. BVR , los yanquis enviaban las cajas negras y Menem o su gobierno abortaron este sistema, pero se lo podemos colocar , aquí podría actuar como interceptor con esto y nos serviría para de alguna forma superioridad aérea, son más pequeños y ágiles que los aviones interceptores
otra de las cualidades del A4-AR que poseen los aviones de superioridad aérea.

Y hay repuestos otra cosa son las intenciones y voluntades de trabajar seriamente.
Dejo un interesante comentario:


La flota actual de A-4AR es de 33 o 34 aviones (no se sabe si hay alguno pasado de G que quedò out) cuya expectativa de vida en la FAA se estira hasta el 2020/2022, los cuales una importante cantidad, se encuentran preservados en la V Brigada y en ARMACUAR. La razòn de este problema està dada por la falta de repuestos y rotables que desde el inicio del programa Fighting Hawk fue parcialmente cancelada su compra.

En efecto en 1998, debido a una reducciòn de fondos impuesta por el gobierno de entonces, el contrato original del Fighting Hawk de 365 millones de dòlares, se redujo a 284 millones, unos 81 millones de dòlares de recorte. De ellos habìan 30 millones correspondientes a repuestos, u$s 2,5M en rotables de la US Navy y un dato poco conocido hasta aquì, tambièn se anulò la compra de 6 A-4M adicionales que tambièn serìan equipados al estándar A-4AR, para alcanzar una dotaciòn de 42 A-4AR.

Desde su llegada los A-4AR no pudieron emplear sus capacidades ofensivas al 100% ya que la Brigada no contò con armamento lanzable inteligente, tales como misiles aire-tierra o bombas por guia làser. Mucho se ha dicho respecto de la provisiòn de misiles Maverick, pero al dìa de hoy ese dato nunca pudo confirmarse y creo que nunca llegaron, pese a que esa era la intenciòn de la FAA cuando adquiriò el SdA.

Dada entonces las principales falencias del SdA actual, el màs moderno que tiene la Fuerza Aèrea Argentina, la prioridad deberìa estar en poner en servicio la totalidad de aviones, para ello debe procurarse la cantidad de repuestos necesaria yendo a EEUU a fin de conseguir cèlulas y motores para repuestos, en su oportunidad se previeron 8 motores adicionales y unas 6 cèlulas A-4E/F. Una cèlula como la del A-4M comprada “as is” en AMARC costò u$s 125.000 dòlares y cada motor u$s 344.000.



Para asegurar el sostenimiento de la totalidad de la flota del SdA A-4AR para el pròximo decenio serìa conveniente traer màs cèlulas A-4M de stocks excedentes de AMARC junto con un juego de motores J52, tambièn y para contar con una mayor dotaciòn que le permita aumentar la superivencia de la plataforma hasta entonces podrìa evaluarse la conveniencia de adquirir ejemplares adicionales de un estàndard similar a nuestros A-4AR como los A-4K Kahu neocelandeses que a precio de ocasión porìan obtenerse sin problemas mientras la AMC o ARMACUAR se encargue de su puesta en marcha, de esta forma cubrirìan el lugar de las 2 o 3 aeronaves perdidas y el lote adicional cancelado al inicio del programa y que un era requerimiento de la FAA, mientras el resto de las cèlulas serìan preservadas para repuestos, de no ser posible esto, tratar de obtener otros A-4M de EEUU. Pero es claro que mientras la totalidad de la flota de A-4AR no se recupere, no se puede pensar en traer A-4 adicionales.

Por ùltimo el armamento, del cual no hay mayores datos acerca de que podrìa llegar a equiparse a nuestros A-4AR, mucho se ha hablado de la homologación de la bomba Stand-Off por GPS Dardo II de construcciòn nacional y deberìa ser parte del arsenal a disposición del A-4AR màs alguna opciòn de armamento lanzable israelí.

Fuentes consultadas: Presentaciòn del A-4AR por el Comodoro Mir Gonzàlez -Pista 18 y DeySeg.

Si no hay plata o no se quiere comprar nuevo por lo menos no abandonemos este excelente sistema ce combate aéreo , claro con todo su potencial, de otro modo no sirve.


A-4SK. Israelies.

A-4SK. FA Singapur.
Algunos de los países sumado USA que pueden aportar en buen estado.
Saludos Vitto.


Última edición por Vitto el Lun 26 Sep 2011 - 13:26, editado 2 veces
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 11:30

stalder escribió:
Dada la situacion de la FAA, se deberia involucrar a FADEA en la remotorizacion de los A4ar con el GE 404 que si bien no mejora las performances de los A4 si solucionaria el problema de los repuestos definitivamente , esto unido con retoque en la electronica y algunos dientes permitiria operar al SDA con un nivel aceptable.

Aunque hay mucha gente que dice otra cosa, el verdadero problema del A-4AR no es la falta de repuestos ni su viejo motor. El problema es que se trata de una aeronave "Made in USA" con todo lo que ello hoy implica para nuestra dirigencia y su staff de alcahuetes. Desde su llegada misma al país hay un sector de la FAA el cual nunca aceptó el modelo (esto no es ninguna novedad) y ante la situación de los Mirage, busca inventar miles de excusas para que el SdA más moderno del país, sea desprogramado en favor de chatarra (pero francesa).

Partes y repuestos del avión hay por todos lados, desde Israel, Singapur, Estados Unidos e incluso aquí mismo ya que hay varios A-4/OA-4 enteritos y completos en el museo Santa Romana. Un tema muy distinto es que no se quiera pagar lo que corresponde o manejarse con determinados aeropartistas. Respecto del motor, sucede lo mismo. Actualmente la US Navy tiene el J-52-P408A como motor operativo en los EA-6B Prowler sin ningún problema y hay stocks interminables de éstos motores tras la desprogramación de los Intruder.

Tiempo atrás comenté que durante más de 3 años se frenó la compra de un repuesto del simulador de RWR de loa A-4AR valuado en 80.000 dólares. Ya todos saben que la misma FAA frenó la compra de armamento más avanzado para el avión y que el modelo es "políticamente incorrecto" y los requerimientos de repuestos y partes siempre quedan en último lugar y al SdA se le asignan fondos ínfimos que impiden conseguir lo que realmente se necesita para mantener 100 % operativo el avión.

Es una desidia oficial.

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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 13:07

Growler escribió:
stalder escribió:
Dada la situacion de la FAA, se deberia involucrar a FADEA en la remotorizacion de los A4ar con el GE 404 que si bien no mejora las performances de los A4 si solucionaria el problema de los repuestos definitivamente , esto unido con retoque en la electronica y algunos dientes permitiria operar al SDA con un nivel aceptable.

Aunque hay mucha gente que dice otra cosa, el verdadero problema del A-4AR no es la falta de repuestos ni su viejo motor. El problema es que se trata de una aeronave "Made in USA" con todo lo que ello hoy implica para nuestra dirigencia y su staff de alcahuetes. Desde su llegada misma al país hay un sector de la FAA el cual nunca aceptó el modelo (esto no es ninguna novedad) y ante la situación de los Mirage, busca inventar miles de excusas para que el SdA más moderno del país, sea desprogramado en favor de chatarra (pero francesa).

Partes y repuestos del avión hay por todos lados, desde Israel, Singapur, Estados Unidos e incluso aquí mismo ya que hay varios A-4/OA-4 enteritos y completos en el museo Santa Romana. Un tema muy distinto es que no se quiera pagar lo que corresponde o manejarse con determinados aeropartistas. Respecto del motor, sucede lo mismo. Actualmente la US Navy tiene el J-52-P408A como motor operativo en los EA-6B Prowler sin ningún problema y hay stocks interminables de éstos motores tras la desprogramación de los Intruder.

Tiempo atrás comenté que durante más de 3 años se frenó la compra de un repuesto del simulador de RWR de loa A-4AR valuado en 80.000 dólares. Ya todos saben que la misma FAA frenó la compra de armamento más avanzado para el avión y que el modelo es "políticamente incorrecto" y los requerimientos de repuestos y partes siempre quedan en último lugar y al SdA se le asignan fondos ínfimos que impiden conseguir lo que realmente se necesita para mantener 100 % operativo el avión.

Es una desidia oficial.


-El problema hoy con el SdA A-4AR es que tiene al menos (24) motores, si no más,
con sus horas vencidas y la cosa se pondrá peor cuando a los actuales motores
en dotación le llegue la hora de su ICM

-La venta de los A-4AR por parte de EEUU venía con una trampa, esta era que
tarde o temprano la FAA agotaría su stock de repuestos y debería recurrir
de nuevo a los EEUU para conseguirlos, si el gobierno era adepto los repuestos
fluirían sin problema, pero si no la cosa se pondría cuesta arriba y es lo que
está pasando hoy





Saludosss 8)
Roberto
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Vitto



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 14:56

Al margen de las corruptelas de turno en FAA, hablamos de 344.000 U$D el motor y 125.000 U$D una celula, quiere decir que hablamos de 469.000 U$D queda un amplio margen para chiches o ¿NO?, pregunto ¿cuanto sistemas A4-AR se podrían tener con estos costos, yo creo que 100 sin problemas( si hubiese voluntad, y queriendo ahorrar también), 100 de estos" nenes" sumada capacidad BVR, cualquiera la piensa dos veces hasta UK.¿Cuanto saldría estar bien equipados? , mucho menos que con M-F1 o simple 2000, Kirf C-10 o Cheetah y con algo que nunca nos dejo a pie, a un en las peores, manejado en FAdeA por nosotros, repito si Brasil defiende a capa y espada sus AMX,¿ por que no nosotros, lo que hoy es nuestro producto(lo podemos sentir así) y llevado a lo más alto en Malvinas también por nosotros, entre todo lo que se habla yo voy por nuestros A4-AR hasta tanto no vengan cosas en serio.


Saludos Vitto.
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Pablo



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 15:21

Si hay tan mala onda con EEUU, entonces como se entiende q Honeywell este trabajando con el Pampa con el motor40 y ademas -potencialmente- se le comprarián al menos 40 motores más pensando

thinking

Saludos
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 15:30

Pablo escribió:
Si hay tan mala onda con EEUU, entonces como se entiende q Honeywell este trabajando con el Pampa con el motor40 y ademas -potencialmente- se le comprarián al menos 40 motores más pensando

thinking

Saludos

No te confundas, el Honeywell es un motor "no militar".

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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 16:22

Growler escribió:
stalder escribió:
Dada la situacion de la FAA, se deberia involucrar a FADEA en la remotorizacion de los A4ar con el GE 404 que si bien no mejora las performances de los A4 si solucionaria el problema de los repuestos definitivamente , esto unido con retoque en la electronica y algunos dientes permitiria operar al SDA con un nivel aceptable.

Aunque hay mucha gente que dice otra cosa, el verdadero problema del A-4AR no es la falta de repuestos ni su viejo motor. El problema es que se trata de una aeronave "Made in USA" con todo lo que ello hoy implica para nuestra dirigencia y su staff de alcahuetes. Desde su llegada misma al país hay un sector de la FAA el cual nunca aceptó el modelo (esto no es ninguna novedad) y ante la situación de los Mirage, busca inventar miles de excusas para que el SdA más moderno del país, sea desprogramado en favor de chatarra (pero francesa).

Partes y repuestos del avión hay por todos lados, desde Israel, Singapur, Estados Unidos e incluso aquí mismo ya que hay varios A-4/OA-4 enteritos y completos en el museo Santa Romana. Un tema muy distinto es que no se quiera pagar lo que corresponde o manejarse con determinados aeropartistas. Respecto del motor, sucede lo mismo. Actualmente la US Navy tiene el J-52-P408A como motor operativo en los EA-6B Prowler sin ningún problema y hay stocks interminables de éstos motores tras la desprogramación de los Intruder.

Tiempo atrás comenté que durante más de 3 años se frenó la compra de un repuesto del simulador de RWR de loa A-4AR valuado en 80.000 dólares. Ya todos saben que la misma FAA frenó la compra de armamento más avanzado para el avión y que el modelo es "políticamente incorrecto" y los requerimientos de repuestos y partes siempre quedan en último lugar y al SdA se le asignan fondos ínfimos que impiden conseguir lo que realmente se necesita para mantener 100 % operativo el avión.

Es una desidia oficial.


Coincido totalmente con Vos Claudio y si me permitís, quisiera complementar tu análisis, con dos simples preguntas:

¿Si de pronto hay tal escasez de repuestos que hacen muy dificil al día de la fecha operar un A-4 y por mas modernizado o actualizado que este pudiera estar, por qué Brasil realizará un profundo upgrade de sus AF-1?

¿Es que acaso Brasil, no toma en cuenta la experiencia de su vecino (nosotros) y de los problemas que esta plataforma nos genera con su logística?

Dudo mucho que la Marinha do Brasil coma vidrio, personalmente afirmaría que todo lo contrario, a tal punto que incluso (confirmado por el forista PauloBrasil) dotará a sus AF-1 modernizados, con el radar Elta 2032 y por consiguiente, de plena capacidad BVR (seguramente mediante el misil Derby).

Fuente: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil (Interdefensa - flaps)






Nunca me voy a cansar de decir, que al A-4AR, nunca se le exprimieron todas sus reales capacidades, porque jamás se le compraron los armamentos para el cual este sda fue homologado.

Y esto se resuelve de manera muy sencilla o simple, que es precisamente, con poner todo el dinero necesario y suficiente para su matenimiento más aquisición de repuestos, armas y sus sistemas asociados.

Mientras estos no se haga, pues bien, como ya es constumbre en la FAA (y en el resto de las FF.AA) seguiremos comiéndonos los mocos y con la ñata contra el vidrio, viendo como otros hacen las cosas de la manera correcta más avanzan en consolidarse en materia de adquisición de capacidades modernas y acordes con actual marco tecnológico militar.

Un Abrazo
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meteor



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 16:44

Sres: Coincido con Uds. Mientras exista FAdeA las inversiones serias en materia aeronautica van a pasar por ahi mediante la modernizacion de los Pucara y la fabricacion de Pampa. La compra de un Sistema de Armas nuevo es por ahora imposible. Todo esto nos deja una unica opcion que es poner esfuerzo en repotenciar los A4-AR, sistema que tiene capcidades (aunque limitadas) de operar en estos años.
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 17:08

es 100% seguro que brasil nos tiene en cuanta a nosotros, el aprende de nuestros errores a pesar de que nosotros no..

el caso de brasil con el A-4 creo que es distinto, ellos si o si tienen que operara el A-4 porque es uno de los pocos aviones navales que se pueden adquirir hoy día, si no modernizan el a-4 que compran????

lo que no me queda claro es que si le van a cambiar el motor en la modernización?
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 17:18

SUE escribió:
es 100% seguro que brasil nos tiene en cuanta a nosotros, el aprende de nuestros errores a pesar de que nosotros no..

el caso de brasil con el A-4 creo que es distinto, ellos si o si tienen que operara el A-4 porque es uno de los pocos aviones navales que se pueden adquirir hoy día, si no modernizan el a-4 que compran????

lo que no me queda claro es que si le van a cambiar el motor en la modernización?

Tengo entendido o creo, que la Marinha do Brasil mantendrían mas modernizarían a sus A-4 / AF-1 y por la misma razón que hacen el inmenso esfuerzo de seguir operando al A-12 Sao Paulo, vale decir, hacer doctrina con este medio de proyección y su GAE.

Me parece que los AF-1 modernizados, serían un puente o stop gap, hasta la llegada del definitivo caza multi - rol y que da la casualidad que también es embarcado (Rafale????).

De todos modos, sería interesante que alguno de los foristas Brasileros pudiera confirmar o desmentir lo que acabo de precisar.

Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 17:31

yo escuche hace mucho que brasil quería los SEM directamente, pero hace años, brasil siempre estuvo interesado en lo que tenia la armada Argentina, estuvieron interesados en los s-2 a tal punto que actualmente compraron s-2 en el desierto para modernizar-los. pero nosotros ya los tenemos, no los usamos y no tenemos portaaviones.
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 18:25

MGB escribió:
¿Es que acaso Brasil, no toma en cuenta la experiencia de su vecino (nosotros) y de los problemas que esta plataforma nos genera con su logística?

Dudo mucho que la Marinha do Brasil coma vidrio, personalmente afirmaría que todo lo contrario, a tal punto que incluso (confirmado por el forista PauloBrasil) dotará a sus AF-1 modernizados, con el radar Elta 2032 y por consiguiente, de plena capacidad BVR (seguramente mediante el misil Derby).

Amigazo. Puede ser que nosotros seamos los "grosos iluminados" y nuestros vecinos "flor de giles"??
Digo... gracias a una fuerza superior estamos condenando al ostracismo a un SdA que vino con trampas, que tiene los motores vencidos, que lo proporciona el "lado oscuro de la fuerza" y encima no es politicamente correcto? pensando
Deberíamos advertir de todos estos problemas a la FAB ok
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 18:35

Y no solo eso Amigazo, gastan una ponchada de guita para seguir operando la razón de ser de los AF-1, que es ni mas ni menos que el Sao Paulo, un vaporero que genera problemas y es obsoleto y sarasasasarasasasa... jajaja jajaja jajaja jajaja

Hablando en serio, ya que tanto nos queremos parecer a Brasil, tomemos los ejemplos de como ellos hacen las cosas y las pongamos en práctica.

Un Abrazo Amigazo


PD: The dark side of de Dassault Force powerful is... ok
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 19:11

[quote="Jet_Jet"]
MGB escribió:
¿
Digo... gracias a una fuerza superior estamos condenando al ostracismo a un SdA que vino con trampas, que tiene los motores vencidos, que lo proporciona el "lado oscuro de la fuerza" y encima no es politicamente correcto? pensando
Deberíamos advertir de todos estos problemas a la FAB ok

mmm esto me hace pensar en quienes serian los yedai,? los clones? el clan bancario? la federación? sin ponerme a detallar cada personaje.

el halcón milenario, seria le MIII
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Javier



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 26 Sep 2011 - 22:55

Growler escribió:
stalder escribió:
Dada la situacion de la FAA, se deberia involucrar a FADEA en la remotorizacion de los A4ar con el GE 404 que si bien no mejora las performances de los A4 si solucionaria el problema de los repuestos definitivamente , esto unido con retoque en la electronica y algunos dientes permitiria operar al SDA con un nivel aceptable.

Aunque hay mucha gente que dice otra cosa, el verdadero problema del A-4AR no es la falta de repuestos ni su viejo motor. El problema es que se trata de una aeronave "Made in USA" con todo lo que ello hoy implica para nuestra dirigencia y su staff de alcahuetes. Desde su llegada misma al país hay un sector de la FAA el cual nunca aceptó el modelo (esto no es ninguna novedad) y ante la situación de los Mirage, busca inventar miles de excusas para que el SdA más moderno del país, sea desprogramado en favor de chatarra (pero francesa).

Partes y repuestos del avión hay por todos lados, desde Israel, Singapur, Estados Unidos e incluso aquí mismo ya que hay varios A-4/OA-4 enteritos y completos en el museo Santa Romana. Un tema muy distinto es que no se quiera pagar lo que corresponde o manejarse con determinados aeropartistas. Respecto del motor, sucede lo mismo. Actualmente la US Navy tiene el J-52-P408A como motor operativo en los EA-6B Prowler sin ningún problema y hay stocks interminables de éstos motores tras la desprogramación de los Intruder.

Tiempo atrás comenté que durante más de 3 años se frenó la compra de un repuesto del simulador de RWR de loa A-4AR valuado en 80.000 dólares. Ya todos saben que la misma FAA frenó la compra de armamento más avanzado para el avión y que el modelo es "políticamente incorrecto" y los requerimientos de repuestos y partes siempre quedan en último lugar y al SdA se le asignan fondos ínfimos que impiden conseguir lo que realmente se necesita para mantener 100 % operativo el avión.

Es una desidia oficial.

Claudio Excelente resume de la situacion actual de sda mas moderno que tenemos, hace un par años dije en algun foro que es el SDA que menos se ha gastado en repuestos/mantenimiento de los ultimos 8 años, muy lejos no estoy
Saludos
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A4-AR "el guerrero aun vigente"
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