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 A4-AR "el guerrero aun vigente"

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ai90



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 19 Jun 2011 - 18:09

Citación :
-Con respecto a la DARDO según comentarios la FAA habría solicitado que
el cuerpo del arma sea más estrecho

Se sabe el motivo de tal solicitud?

Saludos Roberto
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ai90



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 19 Jun 2011 - 18:11

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.gentexcorp.com/default.aspx%3Fpageid%3D122&ei=EGT-TfWeHOfX0QGmpPzXAw&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=2&ved=0CCgQ7gEwAQ&prev=/search%3Fq%3Dcasco%2Bhgu55/p%26hl%3Des%26biw%3D986%26bih%3D388%26prmd%3Divns

Vitto, el casco que mensionas solo ofrece comunicación ademas de lo especifico del casco, nada que sea disparar algo con el


saludos Roberto
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 19 Jun 2011 - 20:05

Jet_Jet escribió:

Germán. Te parece que tendríamos que incorporar más dientes?
Actualmente es muy posible que el A-4AR sea compatible con toda la gama de bombas tontas o retardadas que se fabriquen en el país. Tengo la impresión que también deberá ser compatible con la bomba DARDO y cuenta con el misil 9 mike como armamento defensivo.

Quizas estaría faltando un arma stand off auto propulsada, que podría ser un misil similar al AGM-65 o bien una hipotética DARDO II o III.

En cuanto a un misil de alcance medio, sabemos que las opiniones al respecto son divididas.
Personalmente, a la luz de lo ocurrido con el Sea Harrier, pienso que no es descabellado incorporar un misil como el Derby y con ello contar con los medios para genera una doctrina BVR.

Saludos


José Luis, estoy convencido de que a parte de las futuras Bombas Dardos, se hace necesario adquirir los sistemas para BGL, que bien sabés y mejor que yo, es ni mas ni menos que el Kit de guía y para la bombas tontas, las cuales creo que la FAA tiene varias en su arsenal.


Y si tanto problema tenemos con el armamento Americano, pues bien, vayamos por los sistemas Griffin Israelíes.

Misiles tipo AGM, son necesarios ya que el A-4 es un remueve tierra por excelencia y un arma como el Maverick o similar, incrementarían su poder y alcance de pegada.

El tema José, es que hay que sumar nuevas capacidades más generar doctrinas acordes con esta plataforma y que también se enmarquen medianamente con aquello que actualmente está vigiente, y esto mi Estimado Amigo, implica el tener que invertir dineros no sólo en el desarrollo de armamento propio, sino que además, en la adquisición de aquellos sistemas que no se fabriquen en el País.


Un Abrazo
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 19 Jun 2011 - 21:42

MGB escribió:
José Luis, estoy convencido de que a parte de las futuras Bombas Dardos, se hace necesario adquirir los sistemas para BGL, que bien sabés y mejor que yo, es ni mas ni menos que el Kit de guía y para la bombas tontas, las cuales creo que la FAA tiene varias en su arsenal.
Y si tanto problema tenemos con el armamento Americano, pues bien, vayamos por los sistemas Griffin Israelíes.
Sobre este punto, Amigazo, tengo una pregunta: En el país no se han desarrollado sistema de guia Laser? Quizas alguno pueda adaptarse a las bombas de caida libre que hoy se fabrican en el país. Incluso podría desarrollarse toda una familia de bombas derivada de la DARDO actual, simplemente cambiando el sistema de guía.

MGB escribió:
Misiles tipo AGM, son necesarios ya que el A-4 es un remueve tierra por excelencia y un arma como el Maverick o similar, incrementarían su poder y alcance de pegada.
En este punto pienso que una alternativa económica podría ser la adaptación a cohetes de 127mm de sistemas como el DAGR, APKWS, LoGIR, CIRIT, GATR-L, SYROCOT, Ugroza o STAR. La simpleza de un cohete combinada con un sistema de guía IR o Laser.
Otra alternativa podría ser el sistema SPIKE ER israelí. Hablo en todos los casos de alternativas de bajo costo a un misil de la categoría del AGM-65.

Un abrazo


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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 19 Jun 2011 - 21:51

ai90 escribió:
Citación :
-Con respecto a la DARDO según comentarios la FAA habría solicitado que
el cuerpo del arma sea más estrecho

Se sabe el motivo de tal solicitud?

Saludos Roberto

-Aparentemente, aquí según lo que yo veo, y como comenta Marcelo,
para poder acomodar más armas en un solo punto fuerte

-Con las dimensiones que tiene hoy la DARDO II solo se permite acomodar una
de estas armas por punto fuerte, en cambio si se la hace mas "estrecha" se podría
acomodar dos en un punto fuerte con ayuda de algún sistema adaptador similar al
BRU-55 como se ve en estas fotos a un pariente lejano de la DARDO II, la AGM-154 JSOW







Adaptador BRU-55












Saludosss 8)
Roberto



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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 5:11

-Situacion de los A-4AR al 1 de Enero del 2011



*Los marcados con un signo de interrogacion en el cuadro Estatus, son los que
no han sido vistos desde hace mas de 5 años




Saludosss 8)
Roberto
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ai90



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 6:49

Clarisimo, gracias Roberto (Litio)


Un abrazo, Roberto (ai90)
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 9:32

Jet_Jet escribió:
Sobre este punto, Amigazo, tengo una pregunta: En el país no se han desarrollado sistema de guia Laser? Quizas alguno pueda adaptarse a las bombas de caida libre que hoy se fabrican en el país. Incluso podría desarrollarse toda una familia de bombas derivada de la DARDO actual, simplemente cambiando el sistema de guía.

Sobre este punto, sinceramente desconozco y te diré que sería mas que interesante, que se aprovechara la movida del sistema Dardo para seguir el ejemplo de Brasil en esta materia:


Jet_Jet escribió:
En este punto pienso que una alternativa económica podría ser la adaptación a cohetes de 127mm de sistemas como el DAGR, APKWS, LoGIR, CIRIT, GATR-L, SYROCOT, Ugroza o STAR. La simpleza de un cohete combinada con un sistema de guía IR o Laser.
Otra alternativa podría ser el sistema SPIKE ER israelí. Hablo en todos los casos de alternativas de bajo costo a un misil de la categoría del AGM-65.

El tema Estimado José Luis, es que los sistemas tales como el DAGR de Lockheed Martin o similares, sumando misiles de la talla del Spike (según tengo entendido) son sistemas (valga la redundancia) destinados principalmente para helos artillados, que para nuestro caso, pienso que (primordialmente y por el tipo de misiones a desarrollar) irían mas para una plataforma como el Pucará y no para el A-4AR.

Por otro lado te pregunto ¿Cómo ves al A-4AR para portar mas lanzar un pepino como el Popeye Israelí?


Un Abrazo Amigazo
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INVITADO



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 10:56

El Popeye Shocked

Necesitas dos A-4 para llevar uno. Shocked
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 11:23

Estimado Marcelo, te pregunto y desde mi ignorancia ¿Estás seguro de que el A-4AR, no podría portar un solo Popeye?

Por lo menos el Viper, los lleva:



Un Abrazo
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Vitto



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 11:33

Creo que el A4-AR no tendría problemas con Popeye en concreto estas:
El AGM-142Have Nap también es llamado "Popeye" pesa 3000 libras.Que es de 190 centímetros de largo, 21 pulgadas de diámetro, tiene una envergadura de 78 pulgadas, y es accionado por un motor de cohete de propulsante sólido.El misil tiene un alcance de más de 50 millas náuticas.Cabezas y los solicitantes son modulares y permiten cuatro configuraciones de misiles.El AGM-142 se puede montar con una ojiva de 750 libras explosión de la fragmentación o un I-800 penetración 770-libras cabeza y puede emplear ya sea un televisor o un buscador de imágenes por infrarrojo. El II Popeye, también conocida como la Lite tiene, es un misil más pequeños con una tecnología más avanzada. Diseñado para el despliegue de aviones de combate, Popeye II tiene un alcance de 150 kilómetros
.Info.global security.org

3000 Lb= 1360.80 Kgs.

Info.global security.org

Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 11:50

POPEYE: Air-to-Surface Standoff Missile


Precise strike capability has become critical for modern air warfare. RAFAEL's wide variety of sophisticated solutions enhance the operational capabilities of aircraft with highly accurate guided standoff systems including the Popeye and Have Lite missiles. Popeye is operational with the Israeli Air Force and several foreign air forces.

Main features:

- Standoff ranges - effective against high value land and maritime targets
- Versatile and cost effective
- Pinpoint accuracy, lethal efficiency
- Day, night and adverse weather operation
- Battle Damage Assessment (BDA) capability
- Variety of trajectories to meet weather and threat conditions.


Fuente: POPEYE: Air to Surfece Standoff Missile (RAFAEL)
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 12:22

Hola Germán!!

Un AGM-142 Popeye/Have Nap pesa 3000 lb, me parece en poco mucho para el punto duro central del A-4AR.
Lo he visto en F-4 israelíes, pero este dientotonote es estandar del B-52 H y también lo era del F-111.
Tal vez en un Canberra.

Un abrazo.

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Vitto



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 12:27

Siguiendo con el tema "Popeye II o Lite", aquí se ve que se redujo de tamaño y peso con respecto a la uno y se logro mejor adaptabilidad para los aviones y también mejoro otros detalles

Popeye-2
País: Israel
Nombre alternativo: Han Lite
Clase: ALCM
Objetivo: Tierra
Longitud: 4,25 m
Diámetro: 0,53 m
Lanzamiento de peso: 1.135,00 kg
Carga útil: 350 kg HE, la fragmentación, 352 kg HE, la penetración
Propulsión: Sólido
Rango: 75,00 kilometros
Orientación: INS, enlace de datos, GPS, TV, IIR
Estado: Operacional
En servicio: 1995-presente
País asociado: Estados Unidos
Exportados: Australia, Turquía, Corea del Sur, Grecia, India
Detalles
El Popeye 2 "Ha Lite" es una serie corta, la televisión o guiados por infrarrojos, aire-tierra contra misiles de crucero desarrollado y fabricado por Israel y Estados Unidos. Se trata de una variante más pequeña de la AGM-142 Popeye 1 "del PAN" misiles de crucero aire-tierra.
Rafael Armamento Autoridad para el Desarrollo comenzó el desarrollo de las Popeye AGM-142 1 en la década de 1980 con la intención de proporcionar a las fuerzas armadas de Israel con un arma guiada por la televisión para su uso contra blancos terrestres de alto valor, tales como aeropuertos, puentes y bunkers. Imágenes de televisión, también conocido como electro-óptico de imagen, es un sistema de navegación en el que un solicitante de electro-óptico escanea un área designada. Una vez que el objetivo es adquirida, el misil se bloqueará a ella para la matanza. TV de imagen no depende de la firma de calor de un objetivo, y por lo tanto puede ser utilizado contra objetivos a baja temperatura.
El Popeye 2 "Ha Lite" es similar a la de Popeye 1 en la configuración. Mediante la reducción de su longitud de motor y el despliegue de un equipo más ligero, pero mejoró y otros sistemas de navegación y control, el peso total de los misiles se ha reducido. El "Ha Lite" es de 4,25 m de longitud, 0,52 m de diámetro del cuerpo, y tiene un peso de lanzamiento de 1.135 kg. Al igual que en versiones posteriores del Popeye AGM-142 un "Tiene la siesta", el misil puede llevar a cualquiera a 350 kg de alto explosivo de fragmentación cabeza o una mejora de 352 ojivas de alta penetración explosiva capaz de destruir objetivos blindados. El misil está propulsado por un motor de combustible sólido, y tiene un alcance máximo de 75 km.
En 1994, Israel probó el Popeye 2 "Ha Lite" de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) F-16 Fighting Falcon, y el misil entró en servicio el año siguiente. En la actualidad se implementa en F-16 y F/A-18, cada una de ellas puede llevar dos misiles. El 2 Popeye se ha exportado a Australia, Turquía, Corea del Sur, y posiblemente Grecia. Una versión modificada se ha exportado a la India. Los misiles son fabricados bajo licencia en los EE.UU. por una empresa conjunta conocida como de precisión guiadas Estados Unidos de Sistemas (PGSUS). A pesar de la Fuerza Aérea emplea el misil por un corto tiempo, todos los misiles AGM-142 fueron retirados de EE.UU. en servicio en 2003. Antes de retirar los misiles de servicio, la Fuerza Aérea utiliza los misiles AGM-142 en 1991 contra Irak, y en 1999 contra Serbia (1).


info.http://www.missilethreat.com

Saludos Vitto.
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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 16:20

-Si quieren jugar con los el peso del A-4AR, aqui le dejo esto




-El AGM-142A/B/C/D Popeye tiene un peso de 1360 Kg y su cabeza de guerra es de 340 Kg, en tanto
que la AGM-142E Popeye II (Have Lite) tiene un peso de 1130 Kg






Saludosss 8)
Roberto


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Vitto



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 17:42

Exacto litio gracias por graficarlo, pero creo que estaba claro, las características del avión han sido expuestas y la de las Popeye también, con tu gráfico se ve a simple vista de la "maquina " de la que hablamos, el A4-AR ¡¡
excelente ejemplo de gráfico.
Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Lun 20 Jun 2011 - 22:09

MGB escribió:
Sobre este punto, sinceramente desconozco y te diré que sería mas que interesante, que se aprovechara la movida del sistema Dardo para seguir el ejemplo de Brasil en esta materia:

A eso voy Germán. De ahí que no se si nos conviene salir a comprar afuera armas con guía laser. Si no me equivoco la DARDO podría emplear una GPS/INERCIAL. Quizás hasta resultaría lógico el desarrollo de una versión de guía Laser.

MGB escribió:
En este punto pienso que una alternativa económica podría ser la adaptación a cohetes de 127mm de sistemas como el DAGR, APKWS, LoGIR, CIRIT, GATR-L, SYROCOT, Ugroza o STAR. La simpleza de un cohete combinada con un sistema de guía IR o Laser.
Otra alternativa podría ser el sistema SPIKE ER israelí. Hablo en todos los casos de alternativas de bajo costo a un misil de la categoría del AGM-65.

MGB escribió:
El tema Estimado José Luis, es que los sistemas tales como el DAGR de Lockheed Martin o similares, sumando misiles de la talla del Spike (según tengo entendido) son sistemas (valga la redundancia) destinados principalmente para helos artillados, que para nuestro caso, pienso que (primordialmente y por el tipo de misiones a desarrollar) irían mas para una plataforma como el Pucará y no para el A-4AR.

Germán. Si El Tornado emplea Brimstone, porqué el A-4AR no podría integrar un misil de la categoría del Spike o un cohete de 127 con guía LG. Me parece que hablamos de economía y flexibilidad con buena capacidad de pegada y precisión.

Citación :
Por otro lado te pregunto ¿Cómo ves al A-4AR para portar mas lanzar un pepino como el Popeye Israelí?

Mmmm. Demasiado misil para el A-4. Para un arma Stand OFF de esa categoría me quedo con la DARDO. Sin dudas como misil guiado , y de querer incorporarse uno, habría que buscar por el lado de ingenios de la categoría del AGM-65. No más que eso.

Saludos Amigazo!

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stalder
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 12:35

Dada la situacion de la FAA, se deberia involucrar a FADEA en la remotorizacion de los A4ar con el GE 404 que si bien no mejora las performances de los A4 si solucionaria el problema de los repuestos definitivamente , esto unido con retoque en la electronica y algunos dientes permitiria operar al SDA con un nivel aceptable.
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flaps



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 13:10

Citación :
stalder

Dada la situacion de la FAA, se deberia involucrar a FADEA en la remotorizacion de los A4ar con el GE 404 que si bien no mejora las performances de los A4 si solucionaria el problema de los repuestos definitivamente , esto unido con retoque en la electronica y algunos dientes permitiria operar al SDA con un nivel aceptable.

Como que no mejora las perfomances?. NOOO!!!

A los A4 Super Skyhawk de Singapur se les reemplazó el motor J-65 por el motor F404-GE-100D ofreciéndole a este mas velocidad, mejor aceleración, y mayor eficiencia en el gasto y uso de combustible.

Engine Overview
The F404-GE-100D engine is a non-afterburning derivative of the F404-GE-400. GE and Singapore Aircraft Industries replaced the J65 engine in the Boeing A-4 Skyhawk with the F404-GE-100D to create the A-4S Super Skyhawk.

Single-engine safety features are incorporated into the engine for this application. The F404-GE-100D engine provides the Super Skyhawk with higher dash speed, better acceleration, improved turn performance and increased fuel efficiency.

Fuente:http://www.geaviation.com/engines/military/f404/f404-100d.html
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stalder
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 17:24

flaps escribió:
Citación :
stalder

Dada la situacion de la FAA, se deberia involucrar a FADEA en la remotorizacion de los A4ar con el GE 404 que si bien no mejora las performances de los A4 si solucionaria el problema de los repuestos definitivamente , esto unido con retoque en la electronica y algunos dientes permitiria operar al SDA con un nivel aceptable.

Como que no mejora las perfomances?. NOOO!!!

A los A4 Super Skyhawk de Singapur se les reemplazó el motor J-65 por el motor F404-GE-100D ofreciéndole a este mas velocidad, mejor aceleración, y mayor eficiencia en el gasto y uso de combustible.

Engine Overview
The F404-GE-100D engine is a non-afterburning derivative of the F404-GE-400. GE and Singapore Aircraft Industries replaced the J65 engine in the Boeing A-4 Skyhawk with the F404-GE-100D to create the A-4S Super Skyhawk.

Single-engine safety features are incorporated into the engine for this application. The F404-GE-100D engine provides the Super Skyhawk with higher dash speed, better acceleration, improved turn performance and increased fuel efficiency.

Fuente:http://www.geaviation.com/engines/military/f404/f404-100d.html


Estimado
Los A4ar no poseen el J65 sino la ultima version del J52 por lo que no mejora la performance pero es un motor moderno y del que si hay repuestos.

saludijillos
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 19:33

Pregunto: Cuanta vida útil le queda a las células de A-AAR... se justifica una remotorización?
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 19:45

Hola José Luis!

Salvo que quieran gastar una fortuna y remotorizar diez y usar de repuesto al resto de la flota (que no se si hoy no la usan de repuesto)
Te diría que NO.

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 19:59

Amen de que concuerdo con Marcelo en este tema, habria que ver que vida util tomas ya que se estima que la celula del Scooter puede llegar a bancarse mas de 10.000hs Shocked ... Tomando como base que los aviones que vinieron debian tener al menos un 50% de potencial de vida util por delante a standares americanos (6000hs) y comparandolo con lo que han volado aca, te diria que muuuchooo

Abrazo jose!!
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 20:34

Jet_Jet escribió:
Pregunto: Cuanta vida útil le queda a las células de A-AAR... se justifica una remotorización?

si ponen la plata los repuestos están, el avión todavía da para mas, pero mejor invertir para un sustituto, lo malo de nosotros los argetinos es que usamos todo hasta el final de su vida, y nunca vendemos nada,
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Dom 25 Sep 2011 - 21:01

El tema es que hay repuesto que ya no se consiguen y algunas cosas ya se están fabricando aquí. En SINPRODE me dijeron que es verdad que hay células que se las ven complicada cuando se las somete triangulación ( no se si soy claro). La verdad no pregunté respecto a si se presentaban fisuras o fatiga. Lo que juega a favor es que para mantener un número de aviones en condición de vuelo, hay parque como para respaldarlo y lo que juega en contra es que no todos los aviones son fisicamente iguales.
No le demos más vueltas y sigamos el camino del Mirage, ya tiene que tener un estudio serio y fecha de incorporación de un reemplazo.

Saludos
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