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 A4-AR "el guerrero aun vigente"

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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 29 Sep 2011 - 17:34

Vitto escribió:
Aquí dejo una prueba resiente e insoslayable de que si loa A4-AR no están a full es por nuestra culpa:


EE.UU. dice que no cortará su asistencia con la Argentina
29/09/11
Lo hizo anoche el Departamento de Estado, pese a que antes no lo descartaba.
PorANA BARON
Washington. Corresponsal


El Departamento de Estado, ratificó anoche la asistencia bilateral a la Argentina descartando la posibilidad de que la diplomacia estadounidense se sume a la sanción impuesta por el Tesoro en contra del país. La vocera Victoria Nuland recordó, sin embargo, que la Cancillería estadounidense sigue “alentando” al gobierno de Cristina Kirchner a resolver sus asuntos pendientes ante el Centro Internacional para Disputas en Inversiones del Banco Mundial (CIADI) y las deudas que tiene con sus acreedores.

“Nosotros como gobierno hemos venido alentando a la Argentina a resolver sus reclamos de arbitrio pendientes” ante el CIADI “y también a dar los pasos necesarios para normalizar de manera completa y concluyente las relaciones con sus acreedores”, dijo Nuland durante la conferencia de prensa.

Ante una pregunta sobre la posibilidad de más sanciones, Nuland dijo que “voy a tener que tomar esa pregunta” para responderla después, “porque no estoy al tanto en este momento de ningún cambio en nuestra postura en esto”. Horas después vino la respuesta. “El gobierno estadounidense no tiene planes de cortar la asistencia bilateral a la Argentina. EE.UU. y Argentina comparten una historia de cooperación y estamos comprometidos a fortalecer y profundizar nuestra relación en área de interés común”

El miércoles pasado, la subsecretaria para Mercados Internacionales y Desarrollo, Marisa Lago, informó que el Tesoro decidió votar en contra de créditos para Argentina para “enviar un mensaje” al gobierno de Cristina Kirchner por no cumplir con “sus compromisos internacionales”.

Durante una conversación on the record con cuatro periodistas extranjeros en Nueva York, el subsecretario para Asuntos Económicos, Energía y Negocios del Departamento de Estado, José Fernández, dijo a esta corresponsal el jueves pasado que la diplomacia estadounidense tendrá en cuenta los “incumplimientos” argentinos cuando se negocien programas de asistencia. “Es algo que tendremos en cuenta”, dijo Fernández, quien confirmo que las sanciones contra la Argentina impuestas por el Tesoro fueron aprobadas por el Comité interagencia que reúne a todas las agencias del gobierno estadounidense incluyendo al Departamento de Estado.

Las declaraciones de Nuland van en sentido contrario a lo que dijo Fernández, lo que puede estar indicando que más allá de que las sanciones hayan sido aprobadas por el comité interagencia, hay diferencias de criterio entre el Departamento de Estado y el Tesoro.

El reclamo de que Argentina debe normalizar la situación con sus acreedores viene apareciendo en los Background Notes del Departamento de Estado, desde hace ya un tiempo. Hasta ahora, sin embargo, los funcionarios estadounidenses preferían poner el acento sobre los intereses que Argentina y EE.UU. comparten Y cada vez que un periodista se refería a ese reclamo, le bajaban el tono refiriéndose al buen estado de la relación bilateral. Las declaraciones de Nuland van en la misma dirección.

La sanción del Tesoro colocó el problema en una perspectiva diferente. Es la primera vez que el gobierno de EE.UU. coincide en la práctica con lo que vienen diciendo los fondos buitres. 
clarín.com

Si esto no es apoyo, pues no se que esperamos !!

Saludos Vitto.



-Mi amigo, yo no soy partidario de esta administración, no lo voy a ser, pero
las EEUU declaran una cosa y hacen otra, como le he comentado desde el
año pasado esta un pedido de repuestos a EUU por un monto de U$S 100 M
de Dólares y todavía no hay respuesta, por eso es que hoy solo hay volando
entre cinco y seis A-4AR, por otro lado fíjese como será la relación de EEUU
con la Argentina que los Yanquis, sin pelos en la lengua, han declarado que
saldrán a bloquear todos los pedidos de crédito que haga la Argentina a
organismos internacionales de crédito, y ya lo hizo ya que voto en contra
cuando Argentina pidió un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo

-Por otro lado, si se fijan la FAA puso en "conserva" la mitad de los A-4AR
en el 2002, por qué ??, porque sabía muy bien que con los repuestos que
le sacaron a las (13) células que llegaron como fuente de repuestos, se
quedarían cortos y deberían "arrodillarse" ante los EEUU para obtener los
repuestos para los A-4AR y eso fue cuando el gobierno era ejercido por
Duhalde, luego cuando asumió NK la cosa se puso mas áspera y tirante,
esta medida permitió que el SdA pudiese operar sin novedades durante
10 años hasta que se termino el stock de repuestos en el 2008 y se tuvo
que ir a rogarle a los EEUU para que nos venda repuestos o tener que
aguantar el incumplimiento de un contrato para realizarle el ICM a los
motores J52

-La política de los Yanquis con la venta de los A-4 AR a la Argentina fue de
tenernos agarrados de las "pelotas" ya que si la administración del Gobierno
Argentino me es afín, como Chile o Colombia, los repuestos llegaran en tiempo
y forma y si no, el "chorro" se corta y te quedas con una mano atrás y otra adelante,
no por nada los EEUU en los noventa, presionaron a la Administración Menem para
que no modernice el SdA Mirage pese a todas las ofertas que recibió, aún así
el SdA Mirage fue el que conto con mayor nivel operativo, hasta que como es
lógico, la antigüedad del material y su no modernización, paso factura




Saludosss 8)
Roberto

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CAW



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 29 Sep 2011 - 17:54

Growler escribió:
CAW escribió:
Teniendo en cuenta del equipamiento que involucra, no es de extrañar este "olvido" de los que levantan la data en argentinacompra.gov.ar.

De todas maneras, para los que tienen "contactos" adentro de la FAA, pregunten por el Expediente 2.877.061, ahí está todo detallado..

Por respeto a quienes levantan información de allí y a quienes no tienen tantos contactos como vos, te pido que no te refieras a ellos de modo despectivo, porque en éste foro además de un reglamento, hay reglas no escritas sobre conducta y comportamiento respecto del resto de los participantes.

No entiendo esta observación.

Lo que dije es que no se postea el pliego de la licitación por razones de seguridad -que me parecen obv¡as. No irrespeté a nadie (y menos a vos que trajiste la observación), simplemente amplié mencionando donde buscar mas data.

No tengo contactos en la FAA, pero vos bien sabés que acá hay gente que si. Nada mas que eso: hay algunos que pueden averiguar rápido de que se trata.

Conozco perfectamente las reglamentaciones del Foro, las cuales acepté ni bien me suscribi. No creo que por postear las este violando en modo alguno, pero si a vos te parece que si, pues haz lo que te parezca mas conveniente.

Simplemente no me parece bien que me tiren con el reglamento por la cabeza por ampliar información, opinar o contradecir ideologicamente a otro forista.

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Jue 29 Sep 2011 - 19:11, editado 1 vez
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hades78



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 29 Sep 2011 - 18:18

Señores por favor una de las razones por la cual mucha gente a emigrado y construido parte importantisima de lo que hoy es INTERDEFENSA. Es por el respeto que se caracteriza en el ambito de este, entre "TODOS" los foristas.

Es respetable que ante el manejo de cierta informacion importante, se pueda debatir y hasta discrepar pero con respeto manteniendo el uso del buen trato y ameno que nos caracteriza.


Hades78.. merindo
Pablo

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Vitto



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 8:46

Es lo primordial Pablo, excelente su comentario, por lo general los que no tienen razón o carecen de humildad tienden a obrar de esta forma,siempre hay alguien que se cree en la sima del Sinaí, pero en este foro es muy bueno ver que son los menos y que hay una gran altura y capacidad unida al respeto en sus integrantes, siempre hay excepciones; pero para esto están las reglas y los moderadores .

Saludos Vitto.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 13:32

Litio71 escribió:
-Mi amigo, yo no soy partidario de esta administración, no lo voy a ser, pero las EEUU declaran una cosa y hacen otra, como le he comentado desde el año pasado esta un pedido de repuestos a EUU por un monto de U$S 100 M de Dólares y todavía no hay respuesta,

Y ud. sabe si se cumplieron con los pagos acordados...?

Averigue bien, porque si ud. pide un par de pizas y cuando se las van a entregar dice que no tiene dinero o que se quedó sin efectivo, dudo que el delivery se las entregue...


Litio71 escribió:
por otro lado fíjese como será la relación de EEUU con la Argentina que los Yanquis, sin pelos en la lengua, han declarado que saldrán a bloquear todos los pedidos de crédito que haga la Argentina a organismos internacionales de crédito, y ya lo hizo ya que voto en contra cuando Argentina pidió un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo

Quien confiscó armamento y equipos secretos dentro del C-17 de la USAF fue Argentina. Ud. se imagina qué sucedería si en cualquier viaje de CFK se meten dentro del Tango 01 gente del FBI, la CIA o personal de aduanas de EEUU...?? Lindo quilombito...y eso que no es material militar.

Litio71 escribió:
Por otro lado, si se fijan la FAA puso en "conserva" la mitad de los A-4AR en el 2002, por qué ??, porque sabía muy bien que con los repuestos que le sacaron a las (13) células que llegaron como fuente de repuestos, se quedarían cortos y deberían "arrodillarse" ante los EEUU para obtener los repuestos para los A-4AR

Los A-4AR pasaron a condición Charly tan como inicialmente se habia estipulado a modo de que los ejemplares tuvieran un desgaste parejo ya que el presupuesto no permitía tener todos los aviones en operación. A ello se sumó que gracias a la crisis del 2001, el presupuesto para horas de vuelo de la FAA se redujo en dos tercios, con lo cual aún teniendo los 32 aviones en servicio, sólo podrían volar menos de 10 por falta de combustible.

Y tenga presente que el mayor nivel operativo de los deltas en los años 90's, hoy lo estamos pagando, y muy caro.

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Vitto



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 15:07

Más clarito imposible !!

Saludos Vitto.
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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 16:14

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Mi amigo, yo no soy partidario de esta administración, no lo voy a ser, pero las EEUU declaran una cosa y hacen otra, como le he comentado desde el año pasado esta un pedido de repuestos a EUU por un monto de U$S 100 M de Dólares y todavía no hay respuesta,

Y ud. sabe si se cumplieron con los pagos acordados...?

Averigue bien, porque si ud. pide un par de pizas y cuando se las van a entregar dice que no tiene dinero o que se quedó sin efectivo, dudo que el delivery se las entregue...


Litio71 escribió:
por otro lado fíjese como será la relación de EEUU con la Argentina que los Yanquis, sin pelos en la lengua, han declarado que saldrán a bloquear todos los pedidos de crédito que haga la Argentina a organismos internacionales de crédito, y ya lo hizo ya que voto en contra cuando Argentina pidió un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo

Quien confiscó armamento y equipos secretos dentro del C-17 de la USAF fue Argentina. Ud. se imagina qué sucedería si en cualquier viaje de CFK se meten dentro del Tango 01 gente del FBI, la CIA o personal de aduanas de EEUU...?? Lindo quilombito...y eso que no es material militar.

Litio71 escribió:
Por otro lado, si se fijan la FAA puso en "conserva" la mitad de los A-4AR en el 2002, por qué ??, porque sabía muy bien que con los repuestos que le sacaron a las (13) células que llegaron como fuente de repuestos, se quedarían cortos y deberían "arrodillarse" ante los EEUU para obtener los repuestos para los A-4AR

Los A-4AR pasaron a condición Charly tan como inicialmente se habia estipulado a modo de que los ejemplares tuvieran un desgaste parejo ya que el presupuesto no permitía tener todos los aviones en operación. A ello se sumó que gracias a la crisis del 2001, el presupuesto para horas de vuelo de la FAA se redujo en dos tercios, con lo cual aún teniendo los 32 aviones en servicio, sólo podrían volar menos de 10 por falta de combustible.

Y tenga presente que el mayor nivel operativo de los deltas en los años 90's, hoy lo estamos pagando, y muy caro.



-Yo pago cuando me entregan la mercadería, no antes, y al día de la fecha los
EEUU no ha manifestado si permitirá la venta a la Argentina de los repuestos
requeridos así que difícil que se pague algo que no se tiene

-La mitad de los A-4AR pasaron a reserva porque con los repuestos que se
recibieron la totalidad de los A-4AR no alcanzarían a estar en servicio más de
cinco años, al poner en reserva la mitad del parque se pudo mantener al
menos el 50% de la flota en condiciones operativas 10 años pero cuando el
stock de repuestos se termino el nivel operativo de los A-4AR cayo dramáticamente
a tal punto que a principios del 2009 solo había una aeronave en condiciones
operativas y si no fuese por Doña Nilda que fue a destrabar el envió de repuestos
que ya estaban comprados y pagados pero que permanecían retenidos en la aduana
de EEUU por problemas burocráticos, los A-4AR no hubiesen podido ir a el
ejercicio SALITRE 2009.

-Los Mirage por lejos, desde el momento de su incorporación, en el 72 y en el 78
fueron los que mejor nivel operativo tuvieron ya que ni Francia ni Israel utilizaron
la línea logística de estos SdA para presionar políticamente cosa que si hizo los
EEUU con la línea logística de los A-4B/C/Q/AR




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Roberto
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 16:32

OK Litio, entonces compremos a Francia M2000 como los que le vendió a Brasil y listo.

El problema es que estaban tan buenos, que a uno de ellos le debieron cambiarle el ala, los motores son más dificiles de mantener que los veteranísimos Atar y ni hablar de los misiles re-re-re-clicados que les vendieron que no sirven para nada.

Se imagina Ud. comprar material francés cuando el mismísimo Sarkozy dijo que ante cualquier problema con Malvinas, apoyaría a Londres e incluso le prestaría el portaaviones..!!!

Hay que ir por otras opciones o por opciones mixtas, donde ningún chancullo nos deje sin volar.





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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 16:39

Litio71 escribió:

-Yo pago cuando me entregan la mercadería, no antes, y al día de la fecha los
EEUU no ha manifestado si permitirá la venta a la Argentina de los repuestos
requeridos así que difícil que se pague algo que no se tiene

-La mitad de los A-4AR pasaron a reserva porque con los repuestos que se
recibieron la totalidad de los A-4AR no alcanzarían a estar en servicio más de
cinco años, al poner en reserva la mitad del parque se pudo mantener al
menos el 50% de la flota en condiciones operativas 10 años pero cuando el
stock de repuestos se termino el nivel operativo de los A-4AR cayo dramáticamente
a tal punto que a principios del 2009 solo había una aeronave en condiciones
operativas y si no fuese por Doña Nilda que fue a destrabar el envió de repuestos
que ya estaban comprados y pagados pero que permanecían retenidos en la aduana
de EEUU por problemas burocráticos, los A-4AR no hubiesen podido ir a el
ejercicio SALITRE 2009.

-Los Mirage por lejos, desde el momento de su incorporación, en el 72 y en el 78
fueron los que mejor nivel operativo tuvieron ya que ni Francia ni Israel utilizaron
la línea logística de estos SdA para presionar políticamente cosa que si hizo los
EEUU con la línea logística de los A-4B/C/Q/AR



Roberto, teniendo en cuenta de que los A-4AR, en teoría, deberían volar en la FAA hasta el 2020, desde tu óptica personal:

¿Cuál sería para Vos el camino a seguir con este Sda?

¿Darlo de baja o tratar de hace algo para garantizar su operatividad hasta la baja y su reemplazo con un caza multi - rol de otro origen?

¿Ves viable dotarlo de capacidad BVR como está por hacer la MB con sus AF-1?

Un Abrazo

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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 16:54

Growler escribió:
OK Litio, entonces compremos a Francia M2000 como los que le vendió a Brasil y listo.

El problema es que estaban tan buenos, que a uno de ellos le debieron cambiarle el ala, los motores son más dificiles de mantener que los veteranísimos Atar y ni hablar de los misiles re-re-re-clicados que les vendieron que no sirven para nada.

Se imagina Ud. comprar material francés cuando el mismísimo Sarkozy dijo que ante cualquier problema con Malvinas, apoyaría a Londres e incluso le prestaría el portaaviones..!!!

Hay que ir por otras opciones o por opciones mixtas, donde ningún chancullo nos deje sin volar.








-Bueno entonces vamos a comprarle armas a EEUU y ante cualquier problema
con los Ingleses que hacemos ??? ya que los EEUU difícilmente deje en banda
al más leal de sus "lacayos"


-Francia juega para Francia, siempre ha sido así y siempre lo será, en el
82 el presidente de Francia decía una cosa y la industria de Defensa y la
mitad del gabinete hacia otra, mientras no afecte a sus intereses, Francia
no se mete, pero si ellos pueden ganar dinero, apuestan y pese a la derrota
Argentina le hizo ganar mucho dinero a la Industria de Defensa Gala y eso
Ellos no lo olvidan

-Si hoy tuviésemos M-2000 seguramente los tendríamos plenamente operativos
ya que Francia no utiliza las ventas militares como modo de presión política,
mientras uno tenga el dinero para pagar los repuestos no hay problema

-Francia e Israel históricamente han sido los únicos que nos han vendido
material de punta sin ninguna restricción ni condicionamiento y fueron los
que mejor se han portado a la hora de la pos venta

-Cosa que los EEUU no ha hecho ni siquiera cuando las relaciones
“carnales” estaban a full.




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Roberto
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CAW



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 17:11

Growler escribió:
Hay que ir por otras opciones o por opciones mixtas, donde ningún chancullo nos deje sin volar.

Veo que mi argumento central empieza a ganar adeptos. Very Happy

Me congratulo a mi mismo.

Christian
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Litio71



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 17:21

MGB escribió:
Litio71 escribió:

-Yo pago cuando me entregan la mercadería, no antes, y al día de la fecha los
EEUU no ha manifestado si permitirá la venta a la Argentina de los repuestos
requeridos así que difícil que se pague algo que no se tiene

-La mitad de los A-4AR pasaron a reserva porque con los repuestos que se
recibieron la totalidad de los A-4AR no alcanzarían a estar en servicio más de
cinco años, al poner en reserva la mitad del parque se pudo mantener al
menos el 50% de la flota en condiciones operativas 10 años pero cuando el
stock de repuestos se termino el nivel operativo de los A-4AR cayo dramáticamente
a tal punto que a principios del 2009 solo había una aeronave en condiciones
operativas y si no fuese por Doña Nilda que fue a destrabar el envió de repuestos
que ya estaban comprados y pagados pero que permanecían retenidos en la aduana
de EEUU por problemas burocráticos, los A-4AR no hubiesen podido ir a el
ejercicio SALITRE 2009.

-Los Mirage por lejos, desde el momento de su incorporación, en el 72 y en el 78
fueron los que mejor nivel operativo tuvieron ya que ni Francia ni Israel utilizaron
la línea logística de estos SdA para presionar políticamente cosa que si hizo los
EEUU con la línea logística de los A-4B/C/Q/AR



Roberto, teniendo en cuenta de que los A-4AR, en teoría, deberían volar en la FAA hasta el 2020, desde tu óptica personal:

¿Cuál sería para Vos el camino a seguir con este Sda?

¿Darlo de baja o tratar de hace algo para garantizar su operatividad hasta la baja y su reemplazo con un caza multi - rol de otro origen?

¿Ves viable dotarlo de capacidad BVR como está por hacer la MB con sus AF-1?

Un Abrazo



-Originalmente los A-4AR debían estar en servicio hasta el 2015, luego esto se amplio
hasta el 2021 y hoy no sé si llegaran al 2014

-La lógica dice que teniendo un remanente de horas más que apreciables el SdA A-4AR
debería cumplir con lo proyectado, pero hoy se cuenta con (24) motores con sus
horas vencidas por lo que requieren de un ICM por lo que la fecha de baja de los
A-4AR está dado por el vencimiento de las horas de los motores que hoy están
en servicio, cuando esto ocurra los A-4AR dejaran de volar.

-La Argentina no está en condiciones de poner todos los huevos en una única canasta
a no ser se establezca una fuerte alianza con alguno de los cinco grandes o arme un
bloque de defensa con Brasil, por ello es que hasta esto no suceda se requiere de
aeronaves de combate de primera línea de al menos dos proveedores distintos

-Hoy yo apostaría a la dupla M2000-5 y IA-63 Pampa NG, y aunque este último no
cubriria totalmente la baja anticipada de los A-4AR serviría para que el Grupo 5 se
mantenga volando hasta que la FAA y el COAN tomen la decisión de cual será el
sustituto de los A-4AR y los SUE

-No, porque el equipamiento electrónico de los A-4AR es un derivado de los F-16 Block 15
por lo que no cuentan con la capacidad de lanzar misiles BVR y para llevarlos a Block 15 ADF
necesitamos que los EEUU nos facilite los elementos para llevarlo a ese estándar, cosa
que los EEUU no ara, los A-4MB (AF-1) dispondrán de electrónica Israelí, de allí que podrán
incorporar al armamento los misiles BVR Derby




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Roberto
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 18:11



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 19:01

CAW escribió:
Growler escribió:
Hay que ir por otras opciones o por opciones mixtas, donde ningún chancullo nos deje sin volar.

Veo que mi argumento central empieza a ganar adeptos. Very Happy

Me congratulo a mi mismo.

Christian

MO-DES-TÍA jajaja jajaja jajaja ok
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 21:06

CAW escribió:
Growler escribió:
Hay que ir por otras opciones o por opciones mixtas, donde ningún chancullo nos deje sin volar.

Veo que mi argumento central empieza a ganar adeptos. Very Happy

Me congratulo a mi mismo.

Me parece que vamos a tener que agrandar la capacidad del foro, digo por el tamaño de tu ego.... king

Jodas al margen, la idea no es nueva y en la FAA hace rato que está instalada, pero lamentablemente las opciones no tradicionales no dan muchas garantías, la logística es una incógnita, su electrónica también y ni hablar de los motores. Por eso siempre se vuelve a las opciones de los mismos proveedores de siempre.

Ecuador quizo patear el tablero cuando le compró a India los helicópteros ALH y ya sabemos lo que pasó. Hay ejemplares con 50 horas que ya fueron desprogramados de modo definitivo. Aqui por el año 1984 la FAA evaluó en Córdoba como alternativa el Antonov An-32 Cline, pero los rusos sabiendo que no tenían muchas chances sólo permitieron un vuelo de evaluación.

Patear el tablero no es fácil, mucho menos en una institución jerárquica con concepciones muy firmes (aunque no tengan nada con que volar).

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CAW



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 21:17

Growler escribió:
Aqui por el año 1984 la FAA evaluó en Córdoba como alternativa el Antonov An-32 Cline, pero los rusos sabiendo que no tenían muchas chances sólo permitieron un vuelo de evaluación.

Patear el tablero no es fácil, mucho menos en una institución jerárquica con concepciones muy firmes (aunque no tengan nada con que volar).

Dos cosas:

a) Totalmente de acuerdo con el último párrafo de la cita. ¿Pero los suecos -por ejemplo- serían tan "outsiders"?

b) ¿Te podrías contar algo mas de lo del Cline en 1984, por favor?

Saludos
Christian
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 21:38

No hay mucho para agregar, lo evaluó el CEV en un solo vuelo sin carga y con mal clima. No pudieron dar mucha información al respecto por lo limitado del vuelo. Se esperaba un segundo vuelo con carga para así evaluar comportamiento,maniobrabilidad, etc. pero los rusos se fueron y eso dejó en claro que ellos no tenían mucho interés en vender el avión. Se podría haber ampliado la evaluación con Perú, pero ello nunca sucedió.

En cuanto al Gripen, el motor es norteamericano pero con muchos cambios de Volvo, y esas partes no las produce EEUU sino Suecia. La aviónica tranquilamente puede ser 100% europea y el armamento también, aunque incluso admite los misiles sudafricanos de las series Darter.

Más allá del componente ideológico, en un país que siempre tuvo restricciones presupuestarias, la opción norteamericana siempre prende por las abismales diferencias de costos con los europeos. Cuando se compraron los primeros Mirage, su costo era equivalente a dos Northrop F-5E nuevos.

Y no es por nada, pero los Mirage nunca pudieron acceder a capacidad BVR, si en cambio los F-5 modernizados, que hoy aunque a muchos les sorprenda, son el segundo modelo más numeroso en la región (luego del F-16) con plena capacidad BVR no norteamericana. Vaya ironía.




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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 21:43

Claudio ya que tocaste el tema de los proveedores no tradicionales, sacame de una duda ¿Es cierto y que no hace mucho tiempo, que hubo un ofrecimiento Ruso de Mig-29, o eso fue mito forístico?

Un Abrazo
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Wolfpack



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 21:45

Quisiera hacer una pregunta, que hace bastante ronda sobre mi cabeza:

Teniendo en cuenta el estado de la flota de Mirage, y considerando su baja el año próximo, ¿No se podría -como hizo la Rep. Checa- hacer un contrato de leasing con Suecia, y alquilar unos 12 Gripen A/C y 2 Gripen B/D* por unos 5 años? Digo: ¿Es económicamente viable para un país como el nuestro?

Saludos

*Pongo los 4 modelos como para no mandarme ningún moco What a Face
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Spirit666



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 21:56

MGB escribió:
Claudio ya que tocaste el tema de los proveedores no tradicionales, sacame de una duda ¿Es cierto y que no hace mucho tiempo, que hubo un ofrecimiento Ruso de Mig-29, o eso fue mito forístico?

Tengo entendido que si, y al menos en dos oportunidades.

Un Abrazo
Wolfpack escribió:
Quisiera hacer una pregunta, que hace bastante ronda sobre mi cabeza:

Teniendo en cuenta el estado de la flota de Mirage, y considerando su baja el año próximo, ¿No se podría -como hizo la Rep. Checa- hacer un contrato de leasing con Suecia, y alquilar unos 12 Gripen A/C y 2 Gripen B/D* por unos 5 años? Digo: ¿Es económicamente viable para un país como el nuestro?

Hungría como la Rep. Checa lo hicieron a modo de "stop gap" para pasar de su tecnología soviética a la occidental. Tengamos en cuenta que ambos pasaron a integrar la OTAN y necesitaban en consecuencia de modo urgente un modelo occidental compatible con los sistemas de comunicaciones, radar y armas.

Aquí no hay urgencia -desde el punto de vista político- porque lamentablemente es éste el poder que decide ése tipo de cosas.

Yo me animaríaa un leasing a modo de darlea la FAA espacio y tiempo para adaptarse a las nuevas tecnologías, pero es mi opinión solamente.

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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 22:04

Wolfpack escribió:
¿No se podría -como hizo la Rep. Checa- hacer un contrato de leasing con Suecia, y alquilar unos 12 Gripen A/C y 2 Gripen B/D* por unos 5 años? Digo: ¿Es económicamente viable para un país como el nuestro?

Si, totalmente.

Y para mi es la mejor opcion por afano.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 22:11

El tema con el Gripen, es que (y según tengo entendido) no pasó mas allá de una carpeta presentada en el Mindef.

Así mismo, me cuesta muchísimo entender y comprender, los motivos por los cuales la FAA, supuestamente no lo tendría en cuenta.

Reitero, 24 Gripen A, con el upgrade hecho en FADEA al estandar C, nos estaríamos asegurando un caza que no solo se adecuaría a nuestra realidad presupuestaria y a la hora de poder operarlo mas mantenerlo, sino que además, es una plataforma actualmente mas que vigente y con una promisoria proyección a futuro.

Y por caso (por el armamento) no es menor el dato que resaltó algunos post atrás Claudio, con referencia a dotarlo con misiles de origen Sudafricano, ya que cabe recordar y no hace mucho tiempo, se firmaron importantes acuerdos en materia de defensa con este País, que incluían precisamente (entre varias otras cosas) el tema misiles.

Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 22:22

MGB escribió:

Reitero, 24 Gripen A, con el upgrade hecho en FADEA al estandar C, nos estaríamos asegurando un caza que no solo se adecuaría a nuestra realidad presupuestaria y a la hora de poder operarlo mas mantenerlo, sino que además, es una plataforma actualmente mas que vigente y con una promisoria proyección a futuro.

todo bien con leasing pero que fade los modernice???? si tardan mas d e un año en cambiarle un motor a un pampa o sacar de recorrida a un c-130, cuanto penzas que tardaría en modernizar 24 aviones que nunca operaron en el país..

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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 22:28

Growler escribió:
En cuanto al Gripen, el motor es norteamericano pero con muchos cambios de Volvo, y esas partes no las produce EEUU sino Suecia.

Hablando del motor, ¿en la versión C/D es verdad que el Gripen es capaz de desarrollar "super-crucero" sostenido en cualquier condición con armas colgando? No logro dar con data al respecto, mas allá del rumor de hace unos tres años (pero acordemos que las condiciones declaradas -en ese mismo rumor!!!- eran "bastante particulares", cuanto menos...)

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Vie 30 Sep 2011 - 22:29, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 30 Sep 2011 - 22:29

SUE escribió:
MGB escribió:

Reitero, 24 Gripen A, con el upgrade hecho en FADEA al estandar C, nos estaríamos asegurando un caza que no solo se adecuaría a nuestra realidad presupuestaria y a la hora de poder operarlo mas mantenerlo, sino que además, es una plataforma actualmente mas que vigente y con una promisoria proyección a futuro.

todo bien con leasing pero que fade los modernice???? si tardan mas d e un año en cambiarle un motor a un pampa o sacar de recorrida a un c-130, cuanto penzas que tardaría en modernizar 24 aviones que nunca operaron en el país..


Personalmente pienso, que con todo el dinero puesto sobre la mesa, trabajando en conjunto con el personal técnico de Saab, estos trabajos tranquilamente se podrían hacer y en tiempos relativamente cortos.

Abrazo

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