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 A4-AR "el guerrero aun vigente"

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belmont



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 15:11

vinotinto escribió:
me contaron...a confirmar .......que en septiembre viene una comitiva de la KAI y tal vez hasta el ministro de defensa coreana a visitar a su colega y dar una vueltita por FAdea........asi que parece que lo de los TA50 va tomando color serio......
como les dije los koreanos estan loquitos por hacer negocios en el continente, vemos como le estan haciendo ojitos a los peruanos, en su momento a los colombianos, asi que porque no aprovechar y montarse en esa ola
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JSK10



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 16:20

JLBA01 escribió:
Kirov escribió:
JSK10 escribió:
ariel escribió:
eeeeeee! 72?!

Con 36 descorchamos un buen totin jajajajaaj

jajaja

Y si son más, hasta la de los floreros!

Con 12 abrimos unas latas de cerveza ajajajajajajaj
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JSK10



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 16:24

Kirov escribió:
belmont escribió:
el Fa-50 es un buen avion pero para nada puedes considerarlo el caza de primera linea  y mas cuando dentro de tus HDC esta a muchos km de distancia de tierra firme y con adversario del calibre de los EF, necesitas algo a nivel de un su-30SM Rafale, superhornet o algo que te de la talla

Estoy de acuerdo, pero siendo realistas, cuando en los ultimos treinta y pico años pasados hubo suficiente dinero disponible para comprar alguno de esos en cantidades suficientes de esos cazas de primera linea para cumplir realmente la funcion.

Samsung Thales está desarrollando un AESA especificamente para el FA-50 y hay un par de AESA´s mas que se ofrecen como alternaticas. Tiene capacidad supersonica (Mach 1.5) y ya se esta ofreciendo a futuros clientes con el motor F414 que tiene un 20% mas potencia que el F404. Tiene capacidad para todo tipo de armas incluyendo AIM-120 y se esta trabajando actualmente para integrar Python y Derby.

Si la cantidad es suficiente y la logistica y mantenimiento para FAA y COAN es central, reemplazar a A-4, MIII y SEM con FA-50 es mas eficiente y economico y capaz que, un modelo extremadamente caro para los MIII, otro modelo tipo FA-50 para los A-4 y otro modelo (anda saber cual) para los SEM.

Despues te sentas a ver durante los proximos 20 años que otro avion de primera linea podrias comprar y mantener para incrementar la capacidad de la FAA.

saludos!

Hasta podrías comprar y operar un bimotor; Digamos 14 unidades y 50 FA 50 ..... en vez de operar 4 modelos distintos.
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keradhor



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 16:52

Interesante la noticia de los coreanos.
Sobre todo por el acceso a tecnología.
Concuerdo con que el TA-50 No nos sirve y el FA-50 SI nos sirve, pero el acceso a tecnología como los componentes de las alas, manejo de materiales ligeros resistentes (fibra de carbono y otros materiales compuestos) es sumamente interesante. Y hasta nos sería ventajoso para otros proyectos, tanto autóctonos como con nuestros queridos vecinos Very Happy
También debemos recordar que los coreanos comenzaron el proyecto de su caza KF-X, del cual no se si sigue en camino, pero podríamos colaborar en su construcción y por que no, comercializarlo a terceros países.

Si tanto problema tienen de que tengamos un caza competente, en corto plazo, aprendamos y luego proyectemos nacional.
La de abajo es una noticia vieja, pero vean lo importante de esta, ellos hace años compraban todlo afuera, hoy les hacen la competencia.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2016/01/21/0300000000ASP20160121001000883.HTML?640bdd60
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belmont



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 18:38

y porque no les sirve los dos ? económicamente si los koreanos le ofrecen el negocio redondo por los 2 aviones con transferencia de tecnologia y claro esta la fabricacion de estos en la argentina los t-50 seria el avion de instruccion avanzado de la FAA para los proximos 20 años y mas.
no sria lo mismo un negocio por 18, 24 fa-50 solos que sumarle 12 o 18 t-50 mas tendria mas sentido una cadena de producción y la posibilidad de ser el comercializador en la region, aparte de la simplificacion de la logistica y todo lo que eso conlleva no se es solo una opinion
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keradhor



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 19:06

Yo pienso que teniendo en desarrollo el IA-63 Pampa III /GT por ahí no necesitamos tanto tener el TA-50, ahora si se encara como negocio y como escuela, nos conviene el paquete completo. Pero es mi opinión.
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bashar
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 19:15


Si se piensa en el Golden Eagle, como mencionó Germán, es el FA50, no el TA 50... porque viene a reemplazar al A4 y no a competir con el Pampa...

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
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Grenadier



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 21:12

Muchas veces se habló de tener un proveedor "no tradicional", creo que Korea puede ser una buena opcion. Seguramente si hacen una oferta sea economicamente ventajosa respecto a cualquier pais occidental. Los asiaticos generalmente, con tal de entrar a nuevos mercados y posicionarse, suelen ofrecer productos hasta a tasas negativas. No digo que sea el caso, pero suelen ser bastante agresivos en ese sentido.-
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Glasper



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 21:33

Grenadier escribió:
Muchas veces se habló de tener un proveedor "no tradicional", creo que Korea puede ser una buena opcion. Seguramente si hacen una oferta sea economicamente ventajosa respecto a cualquier pais occidental. Los asiaticos generalmente, con tal de entrar a nuevos mercados y posicionarse, suelen ofrecer productos hasta a tasas negativas. No digo que sea el caso, pero suelen ser bastante agresivos en ese sentido.-


Sería una excelente opción, Perú intentó comprar lo A-29 Super Tucano de esta manera, con asamblea local, pero Embraer no hay aceptado, y los koreanos gañaron el contrato con la FAP.

Lo mismo podría ser posible con el T-50.

KAI KT-1 y KAI T-50, asamblados en FADEA y con transferencia de tecnología.
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Grenadier



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 22:05

Glasper escribió:
Grenadier escribió:
Muchas veces se habló de tener un proveedor "no tradicional", creo que Korea puede ser una buena opcion. Seguramente si hacen una oferta sea economicamente ventajosa respecto a cualquier pais occidental. Los asiaticos generalmente, con tal de entrar a nuevos mercados y posicionarse, suelen ofrecer productos hasta a tasas negativas. No digo que sea el caso, pero suelen ser bastante agresivos en ese sentido.-


Sería una excelente opción, Perú intentó comprar lo A-29 Super Tucano de esta manera, con asamblea local, pero Embraer no hay aceptado, y los koreanos gañaron el contrato con la FAP.

Lo mismo podría ser posible con el T-50.

KAI KT-1 y KAI T-50, asamblados en FADEA y con transferencia de tecnología.

Tal cual. Planifiquemos y vayamos mas lejos. Haces un joint venture. Cuantos componentes britanicos tiene el grippen? 30? (estoy diciendo por decir), que transferencia tecnologica me podes hacer para cubrir algunas de ellas? quiza podes meter fabricacion de 4 o 5 cosas que antes no hubieras podido... y ademas podes contribuir con Brazil en la fabricacion y darle un valor agregado que de otra manera no hubieras podido...
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Glasper



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 22:14

Grenadier escribió:
Glasper escribió:
Grenadier escribió:
Muchas veces se habló de tener un proveedor "no tradicional", creo que Korea puede ser una buena opcion. Seguramente si hacen una oferta sea economicamente ventajosa respecto a cualquier pais occidental. Los asiaticos generalmente, con tal de entrar a nuevos mercados y posicionarse, suelen ofrecer productos hasta a tasas negativas. No digo que sea el caso, pero suelen ser bastante agresivos en ese sentido.-


Sería una excelente opción, Perú intentó comprar lo A-29 Super Tucano de esta manera, con asamblea local, pero Embraer no hay aceptado, y los koreanos gañaron el contrato con la FAP.

Lo mismo podría ser posible con el T-50.

KAI KT-1 y KAI T-50, asamblados en FADEA y con transferencia de tecnología.

Tal cual. Planifiquemos y vayamos mas lejos. Haces un joint venture. Cuantos componentes britanicos tiene el grippen? 30? (estoy diciendo por decir), que transferencia tecnologica me podes hacer para cubrir algunas de ellas? quiza podes meter fabricacion de 4 o 5 cosas que antes no hubieras podido... y ademas podes contribuir con Brazil en la fabricacion y darle un valor agregado que de otra manera no hubieras podido...

En el caso del Gripen hay que tratar este tema com SAAB y el gobierno sueco.

Brasil no está autorizado.
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Grenadier



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 22:17

Glasper escribió:
Grenadier escribió:
Glasper escribió:
Grenadier escribió:
Muchas veces se habló de tener un proveedor "no tradicional", creo que Korea puede ser una buena opcion. Seguramente si hacen una oferta sea economicamente ventajosa respecto a cualquier pais occidental. Los asiaticos generalmente, con tal de entrar a nuevos mercados y posicionarse, suelen ofrecer productos hasta a tasas negativas. No digo que sea el caso, pero suelen ser bastante agresivos en ese sentido.-


Sería una excelente opción, Perú intentó comprar lo A-29 Super Tucano de esta manera, con asamblea local, pero Embraer no hay aceptado, y los koreanos gañaron el contrato con la FAP.

Lo mismo podría ser posible con el T-50.

KAI KT-1 y KAI T-50, asamblados en FADEA y con transferencia de tecnología.

Tal cual. Planifiquemos y vayamos mas lejos. Haces un joint venture. Cuantos componentes britanicos tiene el grippen? 30? (estoy diciendo por decir), que transferencia tecnologica me podes hacer para cubrir algunas de ellas? quiza podes meter fabricacion de 4 o 5 cosas que antes no hubieras podido... y ademas podes contribuir con Brazil en la fabricacion y darle un valor agregado que de otra manera no hubieras podido...

En el caso del Gripen hay que tratar este tema com SAAB y el gobierno sueco.

Brasil no está autorizado.

Estamos de acuerdo. En este punto puede estar un poco verde el tema. De todas maneras, creo que Brazil va a querer, en algun momento, tener autonomia en la negociacion del Gripen con 3eros países, especialmente de america del sur. Creo que como país importante que es y que se quiere situar como lider de la region debe y necesitar poder tener esa autonomia, si no, simplemente va a seguir agarrado de las pelotas de los suecos toda la vida, lo cual no creo que sea el caso.
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Glasper



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 23:18

Brasil no es líder de nada, mucho menos de la región, olvide de los 14 años del lulismo, ni Lula ni Dilma existen más, esto es pasado.

No hay la más mínima posibilidad de que la SAAB y los suecos concedan cierta autonomía para Brasil negociar el Gripen.

De acuerdo con las declaraciones de los ejecutivos de Saab y Embraer (Jackson Schneider), la asociación entre las dos empresas no se limita al Gripen, va más allá del Gripen, según estas fuentes, Embraer y SAAB ya están trabajando en el pos Gripen.

Así que no hay interés en causar animosidades y tan poco afronta, y no es la tradición de Brasil trabajar de esta manera.

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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 23:35

Glasper escribió:
Brasil no es líder de nada, mucho menos de la región, olvide de los 14 años del lulismo, ni Lula ni Dilma existen más, esto es pasado.

No hay la más mínima posibilidad de que la SAAB y los suecos concedan cierta autonomía para Brasil negociar el Gripen.

De acuerdo con las declaraciones de los ejecutivos de Saab y Embraer (Jackson Schneider), la asociación entre las dos empresas no se limita al Gripen, va más allá del Gripen, según estas fuentes, Embraer y SAAB ya están trabajando en el pos Gripen.

Así que no hay interés en causar animosidades y tan poco afronta, y no es la tradición de Brasil trabajar de esta manera.


Y para q quieren la transferencia tecnologica entonces? compren los gripen a suecia, el armamento y listo. Si vas a negociar transferencia tecnologica es porque queres independencia.. porque queres manejar los sistemas a la larga vos mismo, y no depender de otros, y mucho mas importante, poder fabricas cosas nuevas en base a esa tecnologia.
Son todos planes a largo plazo, si no, no le veo sentido, un desperdicio q sale mas caro.
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Glasper



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Jue 28 Jul 2016 - 23:59

SAAB y Embraer son más fuertes juntas.

La tecnología que Embraer está absorbiendo sirve una multitud de uso, pero no necesariamente después de la compra y la producción del 36 Gripen, decir adiós a SAAB.

Dos empresas que trabajan en la producción de un caza, otro avión de combate, un avión no tripulado, todo esto reduce costos, aumenta la probabilidad de las ventas en muchos mercados, y otras ventajas, no tiene sentido buscar un camino sólo, el ideal es seguir en asociación con SAAB en la producción de productos de defensa aeronauticos, en particular aviones.
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ariel
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 29 Jul 2016 - 2:07

Todo este quilombo por 36 (ahora resultan ser 36, vamos subiendo) miseros aviones!! Que ganas de tirar la plata! Ubiesen agarrado el rafale!
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 29 Jul 2016 - 4:58

El F/A-50 (y el TA-50 tambien) aportarían algo nuevo a la fuerza, el justo punto medio entre un Pampa III y el futuro caza (F-16 Wink ), con el plus de tener un cazita de bolsillo, por contra, comprar el M346 es armar una FAA de entrenadores puros.
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keradhor



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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 29 Jul 2016 - 9:06

Pablo IG escribió:
El F/A-50 (y el TA-50 tambien) aportarían algo nuevo a la fuerza, el justo punto medio entre un Pampa III y el futuro caza (F-16 Wink ), con el plus de tener un cazita de bolsillo, por contra, comprar el M346 es armar una FAA de entrenadores puros.


Don Pablo, me permite discrepar con usted al punto de que tengamos un FUERTE INTERCAMBIO DE OPINIÓN?
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Vie 29 Jul 2016 - 13:49

Glasper escribió:
Brasil no es líder de nada, mucho menos de la región, olvide de los 14 años del lulismo, ni Lula ni Dilma existen más, esto es pasado.

No hay la más mínima posibilidad de que la SAAB y los suecos concedan cierta autonomía para Brasil negociar el Gripen.

De acuerdo con las declaraciones de los ejecutivos de Saab y Embraer (Jackson Schneider), la asociación entre las dos empresas no se limita al Gripen, va más allá del Gripen, según estas fuentes, Embraer y SAAB ya están trabajando en el pos Gripen.

Así que no hay interés en causar animosidades y tan poco afronta, y no es la tradición de Brasil trabajar de esta manera.


y que sería el POS Gripen?

El Point Of Sale Gripen ?

El kiosquito, bah...
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: A4-AR "el guerrero aun vigente"   Sáb 30 Jul 2016 - 3:58

keradhor escribió:
Pablo IG escribió:
El F/A-50 (y el TA-50 tambien) aportarían algo nuevo a la fuerza, el justo punto medio entre un Pampa III y el futuro caza (F-16 Wink ), con el plus de tener un cazita de bolsillo, por contra, comprar el M346 es armar una FAA de entrenadores puros.


Don Pablo, me permite discrepar con usted al punto de que tengamos un FUERTE INTERCAMBIO DE OPINIÓN?

Adelante... aunque debo confesarle, por como lo resaltó, me siento intimidado pale
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