ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Oportunidad para la armada argentina ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Oportunidad para la armada argentina ?   Miér 16 Jun 2010 - 22:33

La Armada Española se plantea la venta o cese de buques como medida de ahorro ante los recortes presupuestarios
07/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Armada se plantea la venta o cese de los buques más antiguos a terceros países como medida de austeridad ante la previsión de mayores recortes en el presupuesto del Ministerio de Defensa para el próximo año, tras el ajuste del 12%, 940 millones de euros, de los dos últimos ejercicios.

De esta manera, la Marina española recibiría contraprestaciones económicas de la venta o ahorro en el mantenimiento con los ceses de los buques, para mantener un mínimo de operatividad ya que los fondos públicos que se obtengan pueden ser insuficientes para mantener, reparar y modernizar toda la flota, según recoge el diario ABC.

Desde 2009, la Armada había tomado la determinación de adelantar las bajas de los barcos más antiguos, pese a los retrasos en la entrega de los nuevos buques como en el caso de los Buques de Acción Estratégica (BAM) que relevarán a parte de los viejos patrulleros. Una medida drástica pero necesaria para concentrar los esfuerzos en el grupo de combate, las fragatas y los buques de asalto anfibio, necesarios para las operaciones en el exterior y la cooperación con la OTAN.

Sin embargo, el Estado Mayor de la Armada se plantea además tantear a otros países para vender los navíos como mercancía de segunda mano o cederlos, puesto que el mantenimiento o coste de amarre se empieza a considerar en la Administración de Defensa como un lujo, , según recoge el citado diario.

Hasta el momento, se busca comprador para dos patrulleros, Dragonera y Conejera, después de 28 años de servicio y que operan en los puertos de Huelva y Almería, respectivamente. En el caso de los patrulleros de clase Conejera son de los más antiguos y pequeños (32 metros de eslora, 103 toneladas de desplazamiento) y están en la fase final de su vida.

La Armada cuenta para ello con los patrulleros de altura, de mayor envergadura, como son los de la clase Descubierta, con más de 30 años de servicio y que se están empleando en la Operación Atalanta. Las ventajas de estos patrulleros es que gastan menos que las fragatas, tienen 88 metros de eslora y desplazan 1.500 toneladas, pero no pueden llevar helicópteros a bordo, un medio fundamental para la vigilancia de áreas tan grandes como las asignadas a Atalanta.

Así, la fragata Victoria será relevada en septiembre por el patrullero Infanta Cristina y el buque de asalto anfibio Galicia, con capacidad éste para llevar más helicópteros e Infantería de Marina con la ventaja de que su mantenimiento es menos costoso.

En cuanto a las fragatas más antiguas, las F-80, Santa María (F-81), Reina Sofía (F-84), Victoria (F-82) y Numancia (F-83), están en proceso de renovación tras dos décadas de servicio. Este programa estuvo valorado en 2003 en 254 millones de euros.

Por otra parte, la entrega del Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I, que acaba de terminar las pruebas de mar y que constituye el mayor buque militar construido en España, coincide con el tiempo de modernización también después de dos décadas de servicio del portaviones Príncipe de Asturias, sin embargo, la Armada no contempla por el momento este proceso (ver noticia). La Armada pretende que ambos portaaviones convivan durante años en la flota, aunque no puedan operar al mismo tiempo por su alto coste, pero sí relevarse en distintas fases y operaciones. Una vez puesto al día, al Príncipe de Asturias, le quedaría un mínimo de 15 años de vida útil, igual que a las fragatas.


FUENTE ; Infodefensa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tresher



Mensajes : 809
Fecha de inscripción : 24/05/2010

MensajeTema: Re: Oportunidad para la armada argentina ?   Miér 16 Jun 2010 - 22:38

eso es chatarra

esta SI es una buena oportunidad para la ARA



Citación :
ARGENTINA: Francia Ofrece Buques de Transporte Anfibio

http://www.enfoque-estrategico.com/noticias.htm



El gobierno de Francia ha ofrecido transferir a Argentina uno de sus dos navíos de transporte anfibio de la Clase FOUDRE, con el cual la marina de guerra del país sudamericano podría solucionar una larga carencia de una nave de ese tipo, dijeron a ENFOQUE ESTRATEGICO fuentes en Paris. Tras exitosas negociaciones, entre los años 2006 y 2007 Francia iba a transferir a la Argentina los dos navíos de asalto de la Clase OURAGAN –OURAGAN y ORAGE- que iban a ser repasados en astilleros locales antes de su incorporación a la marina argentina. Pero la adquisición fue desechada por las autoridades de la nación sudamericana, tras establecerse que las naves incluían un alto contenido de asbesto. Durante la visita que en Noviembre del 2009 hizo a Buenos Aires el ministro de defensa de Francia, Sr. Herve Morin, el país europeo ofreció

cooperación técnica para la construcción de una nave de transporte anfibio bajo diseño francés en astilleros argentinos. En la ocasión se acordó coordinar la visita a Argentina, durante el año en curso, de una delegación de la Dirección General de Armamentos del Ministerio de Defensa de Francia. Según las fuentes consultadas por ENFOQUE ESTRATEGICO, la oferta de venta de una nave de la Clase FOUDRE se verificará cuando se concrete esa visita, dentro de los próximos meses.

De acuerdo a las fuentes, el navío que Francia ofrecerá a la Argentina es precisamente el L9011 FOUDRE, que fue completado y puesto en servicio con la marina francesa en 1990. La nave será reemplazada en el país europeo por uno de los nuevos navíos de proyección estratégica (BPC) de la Clase MISTRAL. El FOUDRE mide 168 metros de largo (eslora), tiene un desplazamiento de 12 mil toneladas, puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos y cuenta con una tripulación de 220 oficiales y marineros. Puede acomodar a bordo a 450 soldados con sus vehículos y medios de apoyo en un despliegue fuera de área -a distancia de sus bases- o a 900 soldados en un despliegue menos distante. Dispone de dique interno para operar hasta 10 barcazas de desembarco, así como de cubierta de vuelo y hangar para cuatro helicópteros medianos de transporte de hasta 9 toneladas, y un ascensor de carga con capacidad para levantar hasta 52 toneladas. La nave también ofrece amplio potencial para empleo en operaciones de tipo humanitario, pudiendo ser rápidamente adaptado para incluir instalaciones hospitalarias a bordo, con dos salas de operaciones independientes totalmente equipadas y 50 camas. En caso de emergencia la nave podría acomodar hasta 1.600 personas. Francia también dispone del L9012 SIROCO, gemelo del FOUDRE completado en 1998, que también podría estar disponible para venta dentro de los próximos años.

[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: Oportunidad para la armada argentina ?   Vie 18 Jun 2010 - 8:15

Tenes to da la razon Tresher. quiero 2 Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Oportunidad para la armada argentina ?   Vie 18 Jun 2010 - 11:28

Esperemos que esta vez se dè, y no tengamos que esperar a una tercera ocasion para que sea
la vencida...en cuanto a las embarcaciones menores como las que daria de baja España,
esperemos que nunca mas tengamos que recibir migajas...y empezar a construir de una buena vez
por lo menos todo lo que sea de tonelaje inferior a mil; cazaminas, patrulleras, remolcadores...
y mejor ni hablo de las POM.

slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Oportunidad para la armada argentina ?   Sáb 19 Jun 2010 - 12:36

No nos hagamos muchas ilusiones...

Sugiero lean la nota: "TODO SE DILATA" de Enrique Bruzzone, pág. 45 - Revista DEYSEG Nº 54 Marzo-Abril 2010
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Oportunidad para la armada argentina ?   Sáb 19 Jun 2010 - 18:31

Al PIM PAM POM,te referis no Delfin?
Cuantos años hace que se habla de estos buques?
Parecería que estamos hablando de supercruceros nucleares, complejos hasta las bisagras de las ventanas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Oportunidad para la armada argentina ?   Hoy a las 21:19

Volver arriba Ir abajo
 
Oportunidad para la armada argentina ?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Personal de la Armada Argentina realizara inscripciones en Corrientes
» Llegarán para la Armada más helicópteros Sea King
» Noticias de la Armada Argentina
» Primer Ejercicio del 2011 de la Armada Argentina
» EJERCICIOS DE LA ARMADA ARGENTINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: