ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ARMADA AUSTRALIANA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Lun 12 Ene 2015 - 23:20

flaps escribió:
Japón ofrece a Australia la construcción conjunta de los submarinos

...Se trata de un programa de gran importancia ya que supone la adquisición de doce submarinos para aumentar la capacidad de vigilancia de las amplias zonas marítimas de Australia en reemplazo de los veteranos submarinos de la clase Collins, que entraron en servicio a comienzos de los noventa y comienzan a tener  escasa disponibilidad, por lo que urge tomar una decisión al respecto...


jajaja...estos tipos llaman ¨veteranos¨ a submarinos del año 2003!!! rabbit
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Miér 13 Mayo 2015 - 21:08

Lockheed Martin se encargará del mantenimiento del sistema de combate Aegis


La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (Defense Security Cooperation Agency o DSCA) ha anunciado la aprobación del Departamento de Estado para la tramitación de un contrato con Australia a través del mecanismo de créditos Foreign Military Sales (FMS) para el sostenimiento y el suministro de equipo del sistema de combate Aegis de los destructores australianos de la clase Hobart. La DSCA ha enviado al Congreso estadounidense la certificación necesaria para dicha aprobación.

El contrato tiene un importe estimado de 275 millones de dólares y comprende el sostenimiento, equipo asociado, componentes, apoyo logístico para los tres destructores australianos que se están construyendo actualmente. En concreto se incluyen actualizaciones tanto de software como de hardware del sistema de combate Aegis, la integración y las pruebas de este, utillaje y equipos específicos, componentes y repuestos, documentación técnica, formación de personal, asistencia técnica al contratista y al gobierno estadounidense.

La empresa beneficiada por este anuncio será la división Mission Systems and Training de Lockheed Martin, responsable del sistema Aegis. Se considera que para desarrollar este programa de sostenimiento será necesario destacar en Australia cinco representantes del contratista o del gobierno estadounidense intermitentemente durante los próximos tres años. El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa, siendo el diseño de los AWD similar a las F-100 o Álvaro de Bazán españolas. (J.N.G.)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15565:lockheed-martin-se-encargara-del-mantenimiento-del-sistema-de-combate-aegis-de-los-destructores-australianos-en-un-contrato-que-asciende-a-275-millones-de-dolares&catid=56:industria&Itemid=164
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Fullcrum



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 01/05/2015

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Jue 28 Mayo 2015 - 23:56

Botadura del primer destructor AWD en Adelaide




El primer destructor AWD, el cual llevará el nombre de Hobart, construido en Australia por el astillero ASC, con diseño y asistencia técnica de Navantia, fué botado el pasado sábado en Adelaide.

Al acto han asistido el Presidente, José Manuel Revuelta, el Director de Navantia Australia, Francisco Barón, así como todos otros miembros del equipo del programa AWD.

Francisco Barón ha destacado el papel de Navantia en dicho programa y ha mostrado el enorme interés de la empresa en colaborar de forma más activa en la gestión del programa.

Cabe recordar que la Marina Australiana encargó tres unidades de estos buques, las cuales se encuentran basadas en las fragatas F-100 en servicio con la marina española.

https://youtu.be/va8paDflVa4
https://youtu.be/Vmqjz0kGN6A

Fuente: Navantia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Dom 2 Ago 2015 - 10:31

Informe ASPI pide un cambio radical en el enfoque de Australia en la guerra anfibia


La Fuerza de Defensa de Australia (ADF) actualmente carece de la tradición, cultura, y experiencia organizativa necesaria para mantener y emplear una capacidad de guerra anfibia de clase mundial, según un nuevo estudio realizado por un grupo de expertos que lleva.

El documento, dado a conocer por el Instituto Australiano Estratégico Política (ASPI) el 29 de julio, se produce tan sólo nueve meses después de la puesta en marcha de la base de aterrizaje de helicópteros 27.800 toneladas (LHD) HMAS Canberra, más grande jamás nave de la Marina Real Australiana (del RAN), y unos meses antes de la puesta en marcha anticipada del buque gemelo Canberra 's HMAS Adelaide.

Aunque reconoce una impresionante cantidad de trabajo a lo largo de varios años por parte de individuos y organizaciones en todo el ADF para facilitar el cambio institucional, el Departamento de Defensa (DoD) aún enfrenta brechas críticas en la planificación y el personal necesarios para explotar plenamente el potencial de los barcos, el estudio dijo .

"Australia es un país marítimo sin una cultura marítima y el ADF, en particular el ejército, no tiene uno ya sea", dijo el estudio.

"La última vez que el ejército australiano tomó el espectro completo de las operaciones anfibias fue en 1945, y han sido durante mucho tiempo ya que perdió el conocimiento y la cultura que se desarrolló a través de los servicios de apoyo a esas operaciones."

La experiencia que suministra capacitación en los EE.UU. y la incorporación en el ADF de la Infantería de Marina estadounidense y los oficiales británicos Royal Marines deben ser capturados y desarrollado por el establecimiento de un Centro Anfibio servicios conjuntos 'de Excelencia, el papel recomendado.

Esto "evolucionar doctrina, ofrecer para el aprendizaje de los individuos, aportar su experiencia a otros ADF y cursos de servicio individuales y los servicios de educación, generación de equipos de capacitación para ayudar en la formación a nivel de unidad, y proporcionar personal altamente calificado para certificar elementos anfibios".

De los tres servicios, el ejército se enfrentaba a grandes retos. Un modelo disposición anfibia niveles aseguraría cada grupo de combate de infantería recibió entrenamiento, instrucción, experiencia, y el despliegue en operaciones anfibias plazo de seis años. El ciclo podría entonces continuó, el informe argumenta.

Sin embargo, un déficit en elementos clave de apoyo de combate y apoyo de servicio de combate significaba que los requisitos adicionales de mantenimiento de un listo anfibio elemento de pie (ARE) y apoyando Comando de Operaciones Especiales eran propensos a requerir el crecimiento de elementos de aviación, ingeniería y logística, dijo.

http://www.janes.com/article/53322/aspi-report-calls-for-sea-change-in-australian-approach-to-amphibious-warfare
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17184
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Vie 23 Oct 2015 - 11:30

Navantia entrega a la Royal Australian Navy el Adelaide,
segundo buque anfibio tras el Canberra

Ayer tuvo lugar en la ciudad australiana de Sidney el acto de entrega del HMAS Adelaide (L01) a la Royal Australian Navy (RAN) por parte del consorcio del que forma parte el astillero español Navantia. La ceremonia tuvo lugar en los astilleros de BAE Systems Australia en Williamstown y marca la finalización del programa de construcción de estos dos buques, aunque durante el próximo año los contratistas principales seguirán dando apoyo logístico a la RAN.

El Adelaide fue botado en España el 4 de julio de 2012 y posteriormente transportado hasta Australia, donde arribó el 7 de febrero de 2014. El buque completó las primeras pruebas de mar entre el 17 y el 27 de junio entre el astillero de BAE Systems en Williamstown y Sidney, donde recaló en la base de Garden Island. Durante estas pruebas se sometieron a evaluación los principales. En Agosto tuvieron lugar las pruebas del sistema de combate y el de comunicaciones. El HMAS Adelaide (L01) y el HMAS Canberra (L02) han sido construidos en gran parte por Navantia en España y transportados hasta Australia en el buque MV Blue Marlin, donde BAE Systems terminó de instalar el puente y el mástil que aloja los sistemas.



Recordemos que tanto el Canberra como el Adelaide están basados en el Buque de Proyección Estratégica de la Armada española, diseñado por el astillero Navantia, que también ha vendido el mismo concepto a la Marina de Turquía. Son dos buques anfibios del tipo LHD (Landing Helicopter Dock) dotados de cubierta de vuelo y dique inundable. Son los mayores buques con los que ha contado nunca la Royal Australian Navy, con un desplazamiento de 27.500 toneladas, una eslora de 230 metros, una manga de 32 y un puntal de 27 metros, sus dimensiones resultan espectaculares. Puede transportar 1.100 personas, 100 vehículos blindados y 12 helicópteros. La cubierta de vuelo tiene seis spots para operar con helicópteros medios, que en el caso de Australia son los MRH-90 Taipan o el MH-60R Seahawk. En cuatro de los spots pueden operar también helicópteros pesados como el CH-47 Chinook también en servicio en Australia.En Australia estos buques serán empleados para operaciones anfibias aunque también podrán usarse para asistencia humanitaria o apoyo tras desastres naturales.
Fuente
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Miér 20 Ene 2016 - 8:57

La Marina Real Australiana (RAN) operará dos nuevos clase "Cape"


Se los espera para el segundo semestre del 2017.

Los buques fueron ordenados por el Banco Nacional de Australia en virtud de un contrato de AUD63 millones (USD43 millones) firmado en diciembre de 2015. Los barcos luego serán utilizados por el Departamento de Defensa, por un período mínimo de tres años y es operado por la RAN para satisfacer sus requisitos de patrulla marítima.

Los patrulleros de la clase Cabo tienen una eslora total de 57,8 m, manga de 10,3 m, y un calado de 3 m. Están propulsados por dos motores diesel 3516C de Caterpillar y tiene una velocidad máxima de 25 nudos y un alcance estándar de 4.000 millas náuticas a 12 nudos. Cada barco lleva 18 tripulantes y tiene capacidad para dos botes inflables de casco rígido (RHIBs) que pueden ser lanzados de forma simultánea para tareas de interdicción.

Janes

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2218
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Mar 26 Abr 2016 - 5:43

Francia logra un contrato de venta de armas a Australia de 34.000 millones

París suministrará a Canberra 12 submarinos desarrollados por la empresa DCNS

CARLOS YÁRNOZ
París 26 ABR 2016 - 10:06 CEST



Fotografía cedida por el Grupo DCNS que muestra el submarino francés Shortfin Barracuda. DCNS GROUP EFE

Francia ha ganado uno de los mayores contratos de armas de este momento en el mundo. Suministrará a Australia 12 submarinos por valor de 34.300 millones de euros, un éxito para París que se suma a las recientes ventas de cazabombarderos a Egipto, Catar e India. Con la adquisición de esos buques, Canberra se rearma cuando las tensiones en sus aguas próximas se han disparado por las tensiones de China con Japón y Estados Unidos.

El submarino elegido es similar al Barracuda, de propulsión nuclear en la versión de la Marina francesa. En el caso australiano, será de propulsión mixta, eléctrica y diésel, una de las claves fundamentales por las que la opción francesa ha superado a sus competidores alemán –Thyssenkrupp Marine Systems- y japonés –un consorcio formado por Kawasaki y Mitsubishi.

Otra clave fundamental que ha favorecido a Francia ha sido que París ofreció que los 12 barcos, desarrollados por la empresa DCNS, se construyeran en Australia. De hecho, la multinacional francesa creó hace un año una filial en la ciudad australiana de Adelaida. Las transferencias de tecnología, la creación de 2.800 empleos en esa ciudad, el gran radio de acción de los submarinos y la escasa experiencia de Alemania y Japón en ese tipo de proyectos inclinaron la balanza a favor de París.

El presidente francés, François Hollande, ha saludado en la mañana de este martes la decisión australiana a través de Twitter: “Elección histórica de Australia a favor de Francia y DCNS para la construcción de 12 submarinos. Felicito a todos los que han contribuido”. La decisión ha coincidido con la visita oficial a París del gobernador general de Australia, Peter Cosgrove. "Sombrerazo a la cooperación franco-australiana", ha escrito en la misma red social el primer ministro francés, Manuel Valls.

Desde Australia, y ante los astilleros de Adelaida, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha asegurado que la oferta francesa ha sido la que mejor ha respondido a las exigencias de su país. “Serán los más sofisticados del mundo y serán construidos aquí”. Además de los empleos en Australia, el enorme contrato asegurará carga de trabajo para décadas para 4.000 trabajadores franceses de DCNS, que hará el mantenimiento de los barcos durante más de 40 años, así como a 200 empresas subcontratistas. El Estado posee el 62% de la propiedad de DCNS.

Al contrato aspiró también la española Navantia. Comenzó con buenos pasos y Canberra situó la opción española entre las mejores, pero la desechó en 2014 cuando el proyecto español comenzó a registrar graves problemas en la compensación de pesos, que ha acabado costando 130 millones suplementarios.

Con el anuncio hecho este martes, Australia cierra un paso fundamental de su programa de submarinos denominado Sea 1000. Canberra lo lanzó para contar son buques de 4.000 toneladas y grandes radio de acción para sustituir a los 6 submarinos en servicio que dará de baja en la próxima década.

Fuente: Diario El País

_________________
No hay prédica mas eficaz de amor a la patria, que la historia bien estudiada.
José Manuel Estrada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo IG
Moderador


Mensajes : 2774
Fecha de inscripción : 15/01/2014
Edad : 36
Localización : Berazachusetz

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Mar 26 Abr 2016 - 8:15

A la pucha! tremendo contrato y tremendo impulso para la industria francesa!
Raro que no hayan elegido alguna versión del Scorpene.
Serán AIP?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Facundo M
Moderador


Mensajes : 2048
Fecha de inscripción : 28/02/2012

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Mar 26 Abr 2016 - 12:01

es que los aussies buscaban un Sub con todas las prestaciones de un SSN pero diesel electrico... Shocked
gran dolor de cabeza se compraron los franceses... y zafó el resto... porque hay que lidiar con los programas de defensa australianos eh... ni los LHD clase JC1 se salvaron de problemas de integracion

Slds
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14953
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Sáb 21 Mayo 2016 - 19:15

Hervé Guillou (DCNS) : "Les industriels sont galvanisés, car Le Drian s'engage personnellement"
Le PDG de DCNS revient sur le succès de la vente de sous-marins à l'Australie. Il y voit le résultat "d'un engagement de l'État français au plus haut niveau".



PROPOS RECUEILLIS PAR JEAN GUISNEL
Modifié le 11/05/2016 à 16:03 - Publié le 11/05/2016 à 15:48 | Le Point.fr

L'entreprise française DCNS a vendu 12 sous-marins à propulsion classique à l'Australie, pour un montant de 34 milliards d'euros, qui doivent être fabriqués sur place. Le PDG de la société Hervé Guillou revient sur cette commande historique.


Le Point : L'Australie étant l'un des très rares pays au monde auxquels la France ne refuserait pas de vendre des sous-marins d'attaque à propulsion nucléaire, pourquoi cette option n'a-t-elle pas été discutée ?

Hervé Guillou : Tout simplement parce que cela ne nous a pas été demandé. Et nous n'avons pas mis cette option sur la table car il s'agit, en Australie, d'un sujet de politique intérieure. Dès le RFI (Request for interest) émis en 2011, il a toujours été parfaitement clair que nous parlerions d'un bateau à propulsion classique. Quand le process d'évaluation compétitif a été lancé, nous avons donc naturellement proposé une version à propulsion diesel-électrique du Barracuda français.

Avez-vous proposé la technologie AIP (Air Independant Propulsion), qui permet de fabriquer de l'air à bord et donc de prolonger très sensiblement la plongée du navire, jusqu'à plusieurs semaines ?

Nous avons eu quelques discussions sur ce sujet, au début. Mais il faut bien comprendre que le besoin des Australiens est tout à fait spécifique. Ils demandent un rayon d'action absolument considérable et ils veulent pouvoir patrouiller dans des zones situées à plusieurs milliers de miles nautiques de chez eux. Or, si vous devez aller loin, vous avez bien plus intérêt à emporter mille tonnes de fuel pour alimenter des diesels puissants et plonger sur l'énergie accumulée dans les batteries plutôt que de consacrer ces mille tonnes à l'embarquement d'un système AIP, dont l'énergie restituée ne permettra que de faibles vitesses, réduisant au final la distance franchissable. Tout en restant, il est vrai, plus longtemps en plongée. C'est très net quand on voit la flotte mondiale de sous-marins : les pays qui s'en sont dotés envoient leurs navires patrouiller dans des zones plus proches de leurs bases. C'est le cas en Baltique, au Japon, ou en Méditerranée avec Israël et la Turquie. C'est une question purement technique…

À qui avez-vous déjà vendu cette technologie ?

Au Pakistan, qui dispose de trois Agosta équipés de notre système Mesma (Module d'énergie sous-marine anaérobie, NDLR). Et dans notre site d'Indret, nous mettons au point un système de troisième génération, d'une grande complexité. Il s'agit d'extraire du gasoil, par cracking, l'hydrogène dont nous avons besoin. Le prototype fonctionne fort bien depuis un nombre d'heures très respectable.

Vous allez intégrer des armes américaines à bord de ces navires. Connaissez-vous les modalités de cette collaboration ?

À ce stade, nous avons beaucoup travaillé avec nos camarades de Thales sur les senseurs, la furtivité et l'équation acoustique du navire, mais nous n'avons pas encore d'élément sur l'intégration des armes et le cœur du système de combat. Les Australiens doivent désigner le maître d'œuvre américain, qui sera Raytheon ou Lockheed-Martin, mais nous ne savons pas quand ils le feront. Le gouvernement australien nous indiquera ensuite quel type de relations contractuelles il souhaite et les modalités de relations directes entre l'intégrateur du système de combat et l'intégrateur du sous-marin.

Techniquement, quels écueils devrez-vous éviter ?

Nous savons déjà deux choses : l'énergie électrique disponible à bord d'un sous-marin classique est sensiblement inférieure à celle dont on dispose sur un sous-marin nucléaire. Il faut donc intégrer ce paramètre assez tôt. Deuxièmement, les Australiens souhaitent que le futur système soit en très forte continuité avec celui de leurs actuels sous-marins Collins, pour que leurs marins n'aient pas tout à réapprendre de zéro.

Quelle botte secrète ont découvert les Français, quand il s'agit de vendre des armes ?

Je ne mesure que le résultat. Il est exceptionnel, pas seulement pour nous DCNS, qui avons signé en Égypte et en Australie et espérons conclure d'autres ventes. Ce succès est aussi celui de l'équipe de France, regroupée autour de DCNS, avec un engagement de l'État français au plus haut niveau et un soutien sans faille de la Direction générale de l'armement, de la Marine nationale et de nos partenaires industriels. Je fais ce métier depuis quarante ans et l'ambiance a changé. DCNS négocie les contrats et l'autorité de Jean-Yves Le Drian sur ces affaires fait que nous travaillons collectivement beaucoup mieux. Les industriels sont galvanisés parce qu'il s'engage personnellement, et parce qu'il a aligné l'équipe de France. Quand il n'y a plus de bagarres internes et que les gens s'engagent à fond, le succès est accessible. Il ne cesse de nous aider, de prendre l'avion le week-end pour rendre visite à ses homologues dans les pays intéressés par nos produits. Je me souviens que nous avons pris un avion en mars le vendredi soir. Nous avons passé une journée à Sydney, une autre à Canberra, une troisième à Adelaïde. Et il était de retour le mercredi matin pour le conseil des ministres ! Combien sont prêts à le faire pour aider les industriels ? Du coup, ça motive…

Mis à part le budget que l'Australie consacre à son achat de sous-marins, 34 milliards d'euros, que savons-nous de ce contrat ? Et notamment de la part qui va être dépensée en France ? Des chiffres circulent, entre 8 et 17 milliards d'euros...

La réponse n'est pas facile. Car je ne connais pas encore les détails. Le gouvernement australien a choisi la France, avec DCNS en chef de file, comme partenaire stratégique pour les 50 prochaines années, ce qui contribuera à assurer la souveraineté de l'Australie sur le long terme. Nous allons créer une base industrielle et technologique de défense en Australie. En France, ce sont 4 000 personnes qui seront concernées par ce contrat sur le sol français, dans notre entreprise et auprès des deux cents sous-traitants principaux. Nous savons que l'essentiel des études sera réalisé en France, à Cherbourg, Lorient, Nantes-Indret et Ruelle. Elles représenteront environ quatre millions d'heures de travail. Un programme classique de construction navale compte trois tiers : le premier pour la construction du bâtiment. Le deuxième tiers pour son maintien en condition opérationnelle (MCO) durant toute sa vie active. Le troisième, c'est l'environnement : formation des équipages, entraînement, infrastructures, logistique, simulation, etc. Notre part concernera donc le navire, sa construction et son MCO. Dans la fourchette que vous évoquez, je ne serais pas sérieux en plaçant le curseur. Il est trop tôt, car les vraies négociations n'ont pas commencé. Ce qui est sûr, c'est que l'équipe de France est totalement engagée pour offrir à la Marine australienne la suprématie technologique du Shortfin Barracuda et permettre à l'Australie de devenir souveraine à l'issue de ce programme dans la conception, la construction, l'exploitation et la maintenance de ses futurs sous-marins.

Je ne suis pas en mesure de tous les mentionner, car certaines de ces discussions sont strictement confidentielles, à la demande de nos partenaires. Mais je peux évoquer la demande du gouvernement égyptien d'acquérir de nouveaux navires, en sus de ceux qu'il nous a déjà achetés. Il s'agit de deux frégates légères Gowind supplémentaires, du patrouilleur Adroit développé par DCNS sur ses fonds propres et que la marine française exploite actuellement, et d'un patrouilleur P400 remis à neuf. Nous suivons aussi un dossier qui ne sera pas conclu demain avec le Canada, qui veut acquérir douze frégates proches de nos FREMM (Frégate européenne multi-missions, NDLR). Et ce pays qui avait autrefois négocié avec nous l'achat de sous-marins nucléaires d'attaque, et qui ne dispose pas de submersibles modernes, devra s'en doter. Nous sommes très attentifs.

Et s'agissant de la Norvège, qui veut mieux sécuriser ses approches, où en est la discussion ?

L'Europe du Nord est « chaude », car la Norvège n'est pas seule à vouloir des sous-marins. La Pologne, la Suède et les Pays-Bas sont également dans cette situation. Les Polonais envisagent l'acquisition de trois sous-marins pour remplacer les actuels, de la classe Kobben. La Suède démarre la conception d'un sous-marin avec ses chantiers Kockums. La Norvège a lancé un processus d'acquisition de sous-marins avec système AIP pour renouveler sa flotte. Nous avons été retenus sur une short-list avec les Allemands de TKMS. Quant aux Pays-Bas, ils doivent remplacer leurs modèles Walrus et présentent la particularité d'avoir des besoins océaniques, puisqu'ils veulent pouvoir défendre leurs intérêts en Amérique du Sud et aux Antilles.

Et en Inde ?

Ce pays nous a acheté six [sous-marins de nouvelle génération] Scorpène construits par les chantiers MDL à Mumbai avec un transfert de technologie. Le premier effectue en ce moment ses essais à la mer. Ils souhaiteraient acquérir trois nouveaux bateaux de ce modèle, avant de discuter d'une nouvelle génération. Mais les discussions commencent tout juste… Et je n'oublie pas qu'ils ont en parallèle le souhait de se doter d'une flotte moderne de sous-marins nucléaires.


http://www.lepoint.fr/editos-du-point/jean-guisnel/herve-guillou-dcns-les-industriels-sont-galvanises-car-le-drian-s-engage-personnellement-page-2-11-05-2016-2038527_53.php#xtatc=INT-500

traduccion google:

Hervé Guillou (DCNS): "Los fabricantes están galvanizadas debido Le Drian es personalmente"
El director general de DCNS de nuevo en la exitosa venta de submarinos a Australia. Él ve el resultado "de un compromiso por parte del Estado francés al más alto nivel."
ENTREVISTA REALIZADA POR JEAN GUISNEL

La empresa francesa DCNS ha vendido más de 12 submarinos de propulsión convencional que en Australia , que asciende a 34 mil millones €, que debe ser hecho en el lugar. El gerente general, Hervé Guillou regresa a este control histórico.

El Punto : Australia es uno de los pocos países en el mundo a la que Francia no rechazar la venta de submarinos de ataque con propulsión nuclear, por qué esto no ha discutido opción?

Hervé Guillou: El hecho de que no se ha pedido. Y no ponemos esa opción sobre la mesa, ya que es en Australia por un asunto de política interna. Desde el RFI (Request for interés) emitida en 2011, siempre ha sido muy claro que estaríamos hablando de un buque de propulsión convencional. Cuando se puso en marcha el proceso de evaluación competitiva, por lo que, naturalmente, ofrecieron una versión con alimentación diesel-eléctrico del Barracuda francés.
¿Usted ha propuesto la tecnología AIP (propulsión independiente del aire), lo que permite la fabricación de aire a bordo de la nave y de este modo extender significativamente el buceo hasta varias semanas?

Tuvimos algunas discusiones sobre este tema al principio. Pero hay que entender que la necesidad de los australianos es bastante específica. Piden una gama absolutamente genial y quieren patrullar en las zonas con varios miles de millas de agua de la casa. O, si tiene que ir muy lejos, usted tiene mucho más interés para tomar toneladas de combustible diesel de potencia de gran alcance y sumergirse en la energía almacenada en las baterías en lugar de gastar estas toneladas de subir a un sistema AIP incluida la energía restaurada permitirá solamente velocidades bajas, lo que reduce a la gama parada final. Si bien se mantiene, es cierto, el buceo más tiempo. Esto es muy claro cuando se ve la flota mundial de submarinos: los países que están dotados enviar a sus naves de patrulla en las zonas más cercanas a sus bases. Este es el caso en el Báltico, Japón, y el Mediterráneo con Israel y Turquía. Se trata de una cuestión puramente técnica ...

Para quién has vendido esta tecnología?

Pakistán, que tiene tres Agosta Mesma equipado con nuestro sistema (módulo de energía anaeróbica de buceo, Ed). Y en nuestro sitio de Indret, estamos desarrollando un tercer sistema de generación de gran complejidad. Esto se extrae de combustible por craqueo, el hidrógeno que necesitamos. El prototipo funciona bien para un número de horas muy respetable.
Va a integrar armas estadounidenses a bordo de estos buques. ¿Conoce los detalles de esta colaboración?
En este punto, hemos trabajado con nuestros amigos en los sensores de Thales, la ecuación sigilo y la acústica de la nave, pero no tenemos ningún elemento en la integración de las armas y el corazón del sistema de batalla . Los australianos deben identificar el contratista principal de América, que será Raytheon o Lockheed Martin, pero no sé cuándo lo harán. El gobierno australiano luego nos indicará qué tipo de relaciones contractuales quiere, y términos de relaciones directas entre el integrador de sistemas de combate y submarinos integrador.

Técnicamente, qué errores hay que evitar?

Ya sabemos dos cosas: la potencia disponible a bordo de un submarino convencional es significativamente menor que la que tenemos en un submarino nuclear. Debemos integrar este parámetro temprano. En segundo lugar, los australianos quieren que el futuro sistema es muy fuerte continuidad con la de sus submarinos actuales Collins, por sus marineros no estaban completamente a volver a aprender a cero.

¿Qué arma secreta descubrieron los franceses cuando se trata de la venta de armas?

No soy más que el resultado. Es excepcional, no sólo para nosotros DCNS, que hayan firmado el Egipto y Australia y es de esperar entrar en otras ventas. Este éxito es también el de la selección de Francia, se reunieron alrededor de DCNS, el Estado francés con un compromiso al más alto nivel y el apoyo incondicional de la Dirección General de Armamento, la Armada y nuestra socios industriales. Hago este trabajo durante cuarenta años y el ambiente ha cambiado. DCNS negocia los contratos y la autoridad de Jean-Yves Le Drian en estos casos que trabajamos juntos mucho mejor. Los industriales son galvanizados porque él es personalmente, y porque se ha alineado el equipo de Francia. Cuando hay más peleas internas y que las personas se comprometen a abajo, el éxito es accesible. Él continúa para ayudarnos, para viajar los fines de semana para visitar a sus homólogos de los países interesados ​​en nuestros productos. Recuerdo que nuestro avión en marzo por la noche del viernes. Pasamos un día en Sydney, otro en Canberra, un tercio en Adelaida. Y regresó el miércoles por la mañana al armario! ¿Cuántos están dispuestos a hacer para ayudar a los fabricantes? Por lo tanto, motiva ...

Aparte del presupuesto que Australia gasta la compra de submarinos, 34 millones de euros, ¿qué sabemos de este contrato? Y sobre todo por que se gastarán en Francia? Cifras que circulan entre 8 y 17 millones de euros ...
La respuesta no es fácil. Debido a que todavía no conozco los detalles. El gobierno australiano ha elegido Francia, con los principales DCNS, como un socio estratégico para los próximos 50 años, lo que ayudará a asegurar la soberanía de Australia en el largo plazo. Vamos a crear una base de defensa industrial y tecnológico en Australia. En Francia, se trata de 4.000 personas que se verán afectadas por el presente contrato en suelo francés, en nuestro negocio y para los doscientos subcontratistas principales. Sabemos que la mayoría de los estudios se llevarán a cabo en Francia en Cherburgo, Lorient, Nantes-Indret y Ruelle. Representan aproximadamente cuatro millones de horas de trabajo. Un programa de construcción naval clásico tiene tres tercios: uno para la construcción del edificio. El segundo tercio de su mantenimiento en condiciones operativas (MCO) a lo largo de su vida laboral. El tercero es el medio ambiente: formación de la tripulación, la formación, la infraestructura, la logística, la simulación, etc. Por lo tanto, nuestra participación se referirá a la nave, su construcción y MCO. En el rango que usted ha mencionado, yo no sería grave moviendo el cursor. Es demasiado pronto, porque las negociaciones reales no han comenzado. Lo que es seguro es que el equipo de Francia está totalmente comprometida a proporcionar el australiano supremacía tecnológica de la marina de guerra Shortfin barracudas y permitir a Australia para convertirse en soberana al final del programa en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de los futuros submarinos.

Usted negocia otros contratos de exportación de hoy. ¿Se puede hacer un punto?

No soy capaz de mencionarlas todas, porque algunas de estas discusiones son confidenciales a petición de nuestros socios. Pero puedo recordar la petición del gobierno egipcio para adquirir nuevos buques, además de las que ya ha comprado. Estas dos fragatas ligeras Gowind adicional, el Adroit patrulla desarrollado por los fondos propios de DCNS y que la Marina francesa opera en la actualidad, y un barco de patrulla P400 reformado. También seguimos un registro que no se llegó a la conclusión de mañana con Canadá, que quiere adquirir doce fragatas FREMM cerrar nuestra (fragata multimisión Europea, Ed). Y el país que una vez que se había negociado con nosotros comprar submarinos nucleares de ataque, y no tiene sumergible moderna, adquirirá ellos. Estamos muy atento.

Y en el caso de Noruega, que quiere asegurar mejor sus enfoques, ¿dónde está el debate?

El norte de Europa es "caliente" debido a Noruega no es el único que desea submarinos. Polonia, Suecia y los Países Bajos también están en esta situación. Postes considerar la compra de tres submarinos para reemplazar el actual, la clase Kobben. Suecia comienza el diseño de un submarino con sitios Kockums. Noruega ha iniciado un proceso de adquisición de submarinos con el sistema AIP para renovar su flota. Hemos sido incluidas en la lista corta con TKMS de Alemania. En cuanto a los Países Bajos, que tenga que reemplazar sus modelos de la morsa y tienen la particularidad de contar con las necesidades del océano, ya que quieren defender sus intereses en América del Sur y el Caribe.

Y en la India?

El país nos compró seis [nueva generación de submarinos] Scorpene construido por los proyectos MDL en Mumbai con la transferencia de tecnología. La primera está llevando a cabo sus pruebas de mar. Adquirirían tres nuevos buques de este modelo, antes de discutir una nueva generación. Sin embargo, las discusiones están comenzando ... Y no se olvide que en paralelo el deseo de adoptar una moderna flota de submarinos nucleares.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Hoy a las 8:32

Volver arriba Ir abajo
 
ARMADA AUSTRALIANA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Dr. Steel y la armada de juguetes
» TRANSFORMERS ARMADA
» Armada: Radiotelegrafistas
» Armada: Fogonero
» Reseña de TF: Transformers Armada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armadas/Marinas del Mundo-
Cambiar a: