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 ARMADA AUSTRALIANA

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Duwa



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MensajeTema: Los hermanos Collins salen de paseo   Mar 23 Abr 2013 - 20:51

Duwa escribió:
'Collins' servido en triple dosis
22 de abril 2013, en la foto , Submarine , de Fernando Martini "Nunão"

A principios de este mes de abril, la Armada australiana registró una salida triple de submarinos de la clase "Collins", aprovechando la oportunidad para capturar estas hermosas imágenes. Tres de los seis submarinos de la clase a la izquierda Cockburn Sound (cerca de Rockingham) en la costa oeste de Australia para cumplir diferentes misiones, realizando algunas maniobras juntos por un corto período.

Poco después, cada uno se fue a su propia ruta: HMAS Dechaineux dejó por una comisión fuera mientras HMAS Waller realizó pruebas después de someterse a un período de mantenimiento. Por último, el HMAS Sheea n, que regresó recientemente de años en la costa este del país entró en una serie de actividades en waxa (acrónimo de West Area Ejercicio australiano - área de ejercicio de Australia Occidental).

Para obtener más información acerca de los submarinos de esta clase y que tiene la intención de volver a colocarlas en el futuro, haga clic en los enlaces de la siguiente lista.

FUENTE / FOTOS : Ministerio de Defensa de Australia


Fuente:
http://www.naval.com.br/blog/2013/04/22/collins-servido-em-dose-tripla/#axzz2RKht4okZ
Fotos
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Sáb 15 Jun 2013 - 19:03

Video de animación sobre el destructor  AWD ( Air Warfare Destroyer), Hobart class...el F-100 australiano Very Happy
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MensajeTema: Australia solicita Tecno. Submarinos a Japon   Mar 10 Dic 2013 - 16:26



Diciembre 10


El Ministerio de Defensa de Australia planea firmar un acuerdo con Japón para adquirir tecnologías para sistemas de propulsión de submarinos, declaró el ministro de Defensa de Australia, David Johnston.

En particular, la parte australiana negocia la cooperación para el desarrollo de la transmisión en base a un elemento analógico de los submarinos tipo Soryu que operan en las Fuerzas Armadas de Autodefensa de Japón.




Los militares australianos prevén obtener parte de la tecnología de transmisión que ya se produce en serie y no es un secreto estatal. Al mismo tiempo, el ministro australiano señaló que no se está hablando de ninguna divulgación de tecnologías de avanzada.

Fuente: Spanish.ruvr.ru

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MensajeTema: Marina Australiana Acepta el primer par MH60R   Mar 10 Dic 2013 - 16:45


Diciembre 10

Australia ha aceptado su primer par de Sikorsky / Lockheed Martin helicópteros MH-60R de buque, en virtud de un acuerdo de Ventas Militares al Extranjero de 24 unidades firmado a través del gobierno de los EE.UU. a mediados de 2011. Se recibió el avión de cabeza de la Marina de los EE.UU. durante una ceremonia en el sitio de la modificación Owego de Lockheed en Nueva York el 10 de diciembre.





Para reemplazar los Royal Australian Navy existentes de Sikorsky S-70 Seahawks, la flota de "Romeo" se adquiere en virtud de un proyecto por valor de más de $ 3 millones de dólares ($ 2,700,000,000).

"Toda la flota se entregará de forma incremental a finales de 2016", con funciones para incluir antisubmarina y guerra contra buques de superficie, búsqueda y rescate y la reposición vertical, dice Lockheed.

Al describir el nuevo modelo como "un potente helicóptero de combate marítimo," el Almirante, Tony Dalton, jefe de la división de sistemas de helicópteros del Material Organización de Defensa de Australia, dice: "Estamos ansiosos por compartir actualizaciones de tecnología en curso de la Marina de EE.UU. y seguir construyendo sobre la probadas capacidades "del nuevo tipo.

Primero MH-60R de Australia hizo su vuelo debut en Stratford sitio de Sikorsky en Connecticut en junio de 2013 (abajo), antes de ser trasladado a Owego para el trabajo de integración de sistemas de misión.



Canberra actual inventario de helicópteros marítimos 's incluye 16 S-70Bs construido entre 1987 y 1989, según los registros de la base de datos de Ascend Flotas línea de Flightglobal.

Fuente: FlightGlobal.com

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MensajeTema: HMCS Regina se incorpora a la Operación Artemis    Mar 7 Ene 2014 - 20:31

HMCS Regina se incorpora a la Operación Artemis
Enero 07

Nave canadiense HMCS Regina partió Esquimalt el lunes, 6 de enero al unirse a la Operación Artemis.





Operación Artemis representa la participación de Canadá en las operaciones de seguridad y lucha contra el terrorismo marítimo en el Mar de Arabia, lo que demuestra la solidaridad del país con sus aliados en el trabajo conjunto para garantizar la paz y la seguridad de la mayor región de Oriente Medio.

El barco HMCS Toronto reemplazará, que había estado en la misión, de febrero a diciembre de 2013.  HMS Toronto llevó a cabo misiones numerosas includingdestruction e intercepción de narcóticos 7 envíos de un valor de varios millones.

La misión de HMCS Regina es detectar, disuadir y disminuir las actividades terroristas en la región.

Fuente: http://navaltoday.com

Características:
Clase y tipo:   Clase Halifax Fragata  
Desplazamiento:   3.995 toneladas (la luz)
4.795 toneladas (operacional)
5.032 toneladas (carga de profundidad)  
Largo:   134,2 m  
Manga:   16,5 m  
Calado:   7,1 m  
Propulsión:   2 × LM2500 turbinas de gas
1 × SEMT Pielstick motor Diesel  
Velocidad:   30 nudos (56 km / h)  
Rango:   9.500 millas náuticas (17.595 kilometros)  
Complemento:   225 (incluyendo el desprendimiento de aire)  
Armamento:   24 × Honeywell torpedos Mk 46
16 × Evolved Sea Sparrow-SAM
8 × RGM-84 Harpoon SSM
1 × 57 mm Bofors Mk3 arma
1 × 20 mm Vulcan Falange CIWS
6 × 0,50 calibre ametralladoras  
Aviones lleva:   1 × CH-124 Sea King
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/HMCS_Regina_(FFH_334)
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Jue 9 Ene 2014 - 12:00

Elbit Systems recibe extensión de contrato de digitalización de Australia

Elbit Systems ha anunciado que se ha adjudicado un contrato por valor de USD229 millones por el Departamento de Defensa de Australia para una extensión a su contrato existente para el programa de digitalización Fuerza de Defensa de Australia.

El contrato de dos partes consiste en una extensión de programa de Tierras 75/125 actual del ejército australiano, que se conoce generalmente como la tierra 200. Originalmente otorgado en 2010, este contrato incluye el suministro, integración, instalación, y el apoyo de un Grupo de Batalla y Abajo Comando, Control y Comunicaciones de sistema (bgC3) que incluye un sistema de batalla de gestión (BMS), el cálculo necesaria y hardware de la pantalla para su uso por desmontado y soldados transportados por vehículos y en los puestos de mando, además de equipos auxiliares asociados.

fuente
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Mar 21 Ene 2014 - 11:24

Austal pone la quilla del Quinto Patrullero Clase Cape de la Armada Australiana

Enero 21

Austal celebró una ceremonia de colocación de la quilla de la Aduana y Protección Fronteriza del Servicio Australiano (ACBPS) quinto Cabo Clase Bote patrulla, el cabo Jervis, el 17 de enero de 2014.



El Barcos Contrato Cabo patrulla de la clase, que incluye el diseño, construcción y medio-vida del soporte técnico de ocho 58 - patrulleras metros, fue otorgado a Austal en agosto de 2011.

Director Nacional de la Fuerza Fronteriza Capacidad - ACBPS, Sr. Nigel Perry, dijo que Cabo Jervis representa Australia del Sur en el programa Patrullero Cabo clase.




Ben Wardle, Program Manager en Austal, agregó que el Programa de la Clase del Cabo fue exitosa colaboración que en un corto espacio de tiempo que había tomado el programa de uno a seis buques en la producción.

Los Barcos Cabo Patrulla juegan un papel importante en la protección de las fronteras australianas a partir de múltiples amenazas marítimas.  Ellos están diseñados para tener un mayor alcance, resistencia y flexibilidad.
Fuente: http://navaltoday.com

PD: El 07 de Enero se boto la segunda unidad de este tipo, 1 mes antes de lo previsto y a un año de haberse puesto en operaciones el primero de ellos. El contrato de U$S 330 millones, prevee la construcción y puesta en servicio 8 unidades de este tipo.-
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Jue 6 Feb 2014 - 19:45


Colocación de la quilla para la Marina Australiana Segunda AWD

Febrero 3

La quilla de segundo Destructor Air Warfare de la Marina Australiana (AWD) HMAS Brisbane fue colocada hoy en centro de la industria de Australia premier naval, Techport Australia. La ceremonia fue presidida por el ministro australiano de Defensa senadora Hon. David Johnston.




"Gracias por asistir hoy a todos ustedes. Hoy en día es un hito muy significativo, con la colocación de la quilla del segundo vaso del programa Air Warfare Destroyer. Este es un programa muy complejo, como se puede ver con todos los trabajadores aquí en ASC Techport. Es una labor muy intensa, con habilidades en el extremo superior de la capacidad industrial ", dijo el Ministro.

El Programa AWD $ 8,000,000,000 incluye la construcción de tres destructores de la clase Hobart, nombrados HMAS Hobart, HMAS Brisbane y HMAS Sydney. El constructor naval principal del Programa es ASC AWD Shipbuilder Pty Ltd y el diseñador es Navantia.

Colocación de la quilla para la Marina Australiana Segunda AWD1 Los APSA podrán realizar Guerra Submarina y serán equipados con sistemas de sonar modernos, señuelos y torpedos lanzados desde la superficie. Con el sistema de armas Aegis que incorpora el radar phased array estado-of-the-art, AN / SPY 1D (V), en combinación con el misil SM-2, los APSA proporcionará un sistema avanzado de defensa capaz de acoplarse a los aviones enemigos y misiles a distancias superiores a los 150 kilómetros.

Los APSA también llevarán un MH-60R Seahawk 'Romeo' helicóptero de combate naval de vigilancia y respuesta para apoyar áreas clave de guerra.

Hablando acerca de los potenciales problemas profundos y sin resolver "en el programa de AWD y una investigación independiente, anunció en diciembre, el Ministro triste:


"Estoy trabajando en la investigación mientras estamos aquí ahora, y puede haber un anuncio en que en un futuro próximo. Pero, ¿puedo tomar de nuevo a las fragatas ANZAC - produjimos 10 de estos buques, dos de ellos en Nueva Zelanda, el hecho fue el programa creció y menguó con un montón de influencias. Principalmente la industria de la minería, la industria minera absorbe trabajadores calificados y nos tomamos un éxito. Y así, el péndulo oscila en los 10 años del ciclo de este proyecto ".

Cuando se le preguntó por los periodistas acerca de cuándo se puede esperar la construcción de la nueva flota de submarinos para comenzar en Adelaide, el ministro dijo:


"No quiero poner un tiempo en eso porque hoy me encuentro con personas que están íntimamente involucradas con ese programa, que es aún más complejo que este programa, y ​​estamos trabajando para conseguir una comprensión completa de la mejor manera lidiar con eso. En estos momentos tenemos dos opciones sobre la mesa - el hijo de Collins, y una completamente nueva de diseño a medida ".


Fuente: http://navaltoday.com

PD: la clase Hobart deriva de las fragatas españolas F100 (Alvaro de Bazan)  saludos 
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Vie 7 Feb 2014 - 12:16


Llega en segundo casco LHD clase Camberra a Australia


Febrero 7

La construcción de la Royal Australian Navy de segunda clase Canberra (del RAN) Helicopter Landing Muelle (LHD) está avanzando, con el casco de llegar a la Web del muelle en Melbourne. El casco será transportado a Williamstown en los próximos días, donde BAE Systems comenzará a trabajar de consolidación.

Después de salir de Vigo, España, en diciembre, el casco llegó a Webb Atraque en el buque de carga pesada, el Blue Marlin. Una vez que se quitan las ataduras de mar será flotó el Blue Marlin y transportado por remolcadores a Williamstown.

Bill Saltzer, director del marítimo, BAE Systems Australia, dijo: "En los últimos meses, se ha procedido a un ritmo rápido en la preparación para la llegada del casco. Construcción, consolidación y avance equipamiento de las cuatro secciones de la superestructura se ha llevado a cabo en nuestro patio Williamstown con la fabricación de los módulos del mástil emprendidas a nuestro astillero Henderson en Australia Occidental. '



El primer LHD se está preparando para las pruebas de mar, que están programadas para comenzar en las próximas semanas. Se espera que la aceptación de la embarcación por la RAN que tendrá lugar más adelante en 2014.

Saltzer dijo: "La producción de alta calidad de nuestros astilleros Williamstown y Henderson refleja el importante esfuerzo de inversión y BAE Systems ha hecho en sus personas, instalaciones y procesos para garantizar un rendimiento sólido.

'La construcción naval es algo más que tener los comerciantes altamente cualificado capaz de construir grandes estructuras de acero. Se necesita una fuerza de trabajo que tenga experiencia en la ingeniería, la consolidación, integración y pruebas de sistemas complejos y reuniéndolas desde una perspectiva 'nave entera'.

'Estas actividades complejas son las que trae estos buques de guerra a la vida y los hace capaces de llevar a cabo sus misiones. Lo estamos haciendo en estos momentos en Williamstown en este programa y en nuestro astillero Henderson en las fragatas ANZAC. '

Sr. Saltzer dijo que el progreso logrado en el proyecto LHD hasta la fecha había sido el resultado de un esfuerzo de un equipo local y global a través de una serie de organizaciones, entre ellas Navantia, L3, SAAB y la Organización de Material de Defensa.
Fuente: http://www.shephardmedia.com/news/rotorhub/
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Vie 7 Feb 2014 - 19:51

LaHMAS Melbourne Realiza el mayor secuestro de drogas

Febrero 7

HMAS Melbourne ha interceptado un cargamento de 353 kilogramos de lo que se cree que es la heroína durante una operación de embarque en un dhow contrabando de drogas se sospecha de la costa de Tanzania el miércoles 5 de febrero de 2014.

La tripulación del HMAS Melbourne con drogas incautadas.

Destrucción de las drogas en alta mar.

La droga  se dice que vale $ 706 millones de dólares australianos, alrededor de USD 626 millones.

El barco recibió la orden de cerrar y abordar el buque sospechoso, como parte de las Fuerzas Marítimas Combinadas 29-nación.

La fragata dirigió su helicóptero S-70B-2 Seahawk para localizar la embarcación sospechosa.  Una vez detectado, el equipo australiano de embarque Armada abordaron el buque y buscó carga ilícita, que se oculta en compartimentos ocultos a bordo del buque.

La sustancia se ensayó a bordo del buque y volvió una lectura positiva de la heroína.  El equipo de HMAS Melbourne se apoderó de los fármacos sospechosos, tomó muestras y destruyó el resto.

"Durante su tiempo con las Fuerzas Marítimas Combinadas, se ha interrumpido con éxito un ataque de piratería, y llevado a cabo cuatro incautaciones de narcóticos con éxito, apoderarse de 23,8 kilogramos de metanfetaminas y ahora 353 kilogramos de convulsiones heroin.These han afectado gravemente a la red de financiación de las organizaciones terroristas que dependen en estos envíos de ingresos ", dijo el comandante australiano de Combined Task Force 150, Commodore Daryl Bates,.

La HMAS Melbourne ( clase Adelaide misilistica) está patrullando las aguas de la zona de Oriente Medio de la operación en el marco de la Operación SLIPPER.

Fuente: http://navaltoday.com
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Jue 13 Feb 2014 - 10:44


El HMAS Darwin llega a la India

Febrero 13

Buque de la Marina Real Australiana, HMAS Darwin, llegó a Kochi, India el 12 de febrero de 2014.


HMAS DARWIN atracado en KOCHI

El barco estaba en ruta a Mar Arábigo occidental para operaciones cuando hizo una parada en el puerto de Kochi, en el que el buque Indian Navy, INS Kalpeni, le dio la bienvenida.

Las armadas de la India y Australia realizarán intercambios profesionales, encuentros deportivos y las interacciones sociales durante la visita.

HMAS Darwin partió Island Garden, Sydney el 19 de enero y se dirigió a un despliegue de siete meses a la zona de Oriente Medio de Operaciones (MEAO).

Ella navegó a la MEAO para emprender operaciones de seguridad y de interceptación marítima en el marco de la Operación Slipper.

El barco estará atracado hasta el 15 de febrero en el Kochi, cuando ella continuará su despliegue en la operación.
Fuente: http://navaltoday.com
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Mar 4 Mar 2014 - 17:28

El RAN Camberra (LHD) inicia sus pruebas de mar

Marzo 3

NUSHIP Canberra, la primera de las dos naves del muelle de aterrizaje para helicópteros que se están construyendo para la Fuerza de Defensa de Australia, navegó ayer por primera vez bajo su propia propulsión, como parte de las pruebas en el mar y el programa de pruebas. Canberra partió el astillero de BAE Systems en Williamstown, donde el buque será sometido a una serie de pruebas para probar los sistemas y el equipo antes de ser entregado a la Marina.


NUSHIP Canberra navega desde Williamstown para comenzar su primera serie de pruebas en el mar.
Imagen: LSIS Helen Frank / Royal Australian Navy


LHD Gerente de Proyecto, el capitán Craig Bourke, dijo que los ensayos probarán diversos sistemas en diferentes condiciones.

"Se llevaron a cabo los ensayos en varios lugares lo que los sistemas y equipos se pueden probar en diferentes profundidades y velocidades diferentes, por ejemplo", dijo el Capitán Bourke.

"¿Cómo las manijas de la nave y se mueve en diferentes condiciones, ¿cuánto tiempo se necesita para detener el barco a diferentes velocidades, y cuánto combustible del barco utiliza a velocidades diferentes y configuraciones son ejemplos de ensayos que se llevarán a cabo durante este período.
"Las operaciones básicas del sistema también se pondrá a prueba - como prueba de sistema de alarma de la nave, por ejemplo", dijo.

Junto con el personal del proyecto de BAE Systems y Organización de Material de Defensa, un número significativo de la compañía de la nave de Canberra también navegó en Canberra para las pruebas de mar.


NUSHIP CANBERRA en Port Phillip Bay, en sus ensayos iniciales mar.
Foto: Marina Real Australiana


Comandante de NUSHIP Canberra, el capitán Jonathan Sadleir AM, dijo que era una oportunidad importante para la familiarización compañía de la nave.

"Algunos de nuestros técnicos están involucrados en la asistencia con la observación de los ensayos. Esto proporciona una excelente oportunidad para que nuestra gente se basan en su formación hasta ahora y aún más se familiaricen con los sistemas y equipos de a bordo, por lo que están dispuestos a asumir la responsabilidad de los sistemas cuando el barco se entrega a la Armada ", dijo el capitán Sadleir.

"Tener la oportunidad de ver la nave opere en el mar antes de tomar la responsabilidad de ella es una experiencia de aprendizaje valiosa.

"También hemos algunos de nuestros chefs embarcado, la preparación de las comidas para todo el mundo a bordo durante el programa de pruebas de mar - de nuevo una excelente manera de llegar a conocer a su entorno de trabajo completamente nuevo", dijo.

Ayer marcó el inicio de la primera prueba 'en el mar', que verá la nave opere en Port Phillip Bay y en diversas áreas de la Victoria y Nueva Gales del Sur Costa incluyendo cerca de Edén y en Jervis Bay. La primera prueba de mar culminará después de aproximadamente 12 días con el buque entre en el puerto de Sydney por primera vez.
La nave está programada para entrar en el dique seco en Fleet Base Oriente, donde el tamaño y la escala de la plataforma LHD serán fácilmente evidentes. Canberra tiene previsto recibir un casco limpio en el muelle antes de hacerse a la mar y volver a Williamstown para comenzar la fase final de las pruebas de mar que involucran comunicaciones y sistemas de combate

Fuente: http://navyrecognition.com






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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Jue 6 Mar 2014 - 0:15

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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Miér 19 Mar 2014 - 10:30

NAVANTIA SISTEMAS consigue un nuevo contrato con la Royal Australian NAVY

Marzo 18

Uno de los éxitos más por Navantia, que no sólo se ha consolidado en la construcción naval, sino también en área de sistemas.  La Marina Real Australiana ha contratado una extensión del suministro del Sistema de Gestión de Plataforma Integrada, con el objetivo de incorporar un sistema de formación avanzada a bordo: El sistema de formación a bordo (OBTS).



El OBTS consiste en un software de simulación que proporciona a las tripulaciones un centro de formación, gracias a la simulación de los equipos y sistemas conectados a la IPMS, así como su respuesta dinámica a las acciones de la operadora.

El software implementa una simulación en tiempo real coherente dinámico y permite a los operadores de las consolas de IPMS, para conectarse a un barco virtual con el mismo comportamiento que el real, para la formación individual y en grupos.

El OBTS es un complemento del IPMS que proporciona un alto grado de formación a las tripulaciones con el fin de responder a cualquier posible situación en la navegación real.

El OBTS se implementa sobre la base de la tecnología COMPLEJO / SIMPLEX desarrollado por Navantia Sistemas.

El valor de esta ampliación de la oferta es de aproximadamente 3,1 millones de euros y se desarrollará durante un período de 24 meses.

Australia tiene una importancia estratégica para Navantia, país en el que además de los éxitos obtenidos en el ámbito de la construcción naval, ha conseguido ser una referencia en el área de Sistemas, como el suministro del Sistema de Gestión de Plataforma Integrada de las naves.

Navantia también está iniciando actividades en el área del ciclo de soporte de ciclo, donde se prevé que ser un actor relevante, no sólo en el mantenimiento de los barcos suministrados, sino también en el mantenimiento de los sistemas y equipos integrados en las plataformas: ALHD, LLC y AWD.

Fuente: http://navyrecognition.com
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Miér 26 Mar 2014 - 19:55



DRS Technologies logra contrato por sist. de comunicación de las Fragatas clase ANZAC


Marzo 26

DRS Technologies, una compañía de Finmeccanica, dijo ayer que su filial canadiense proporcionará los sistemas de comunicación en apoyo de la Royal Australian Navy (RAN) de fragatas clase ANZAC.

HMAS Anzac (FFH 150)

El subcontrato fue otorgado a DRS Technologies Canada Ltd. (DRS TCL) en apoyo de un contrato de modernización de las comunicaciones por Selex ES. DRS Technologies Canada Ltd. (TCL) es el subcontratista principal para Selex ES.

Bajo el subcontrato DRS proporcionará toda voz táctica y seguro interno sistemas y terminales, incluyendo la unidad central de conmutación SHINCOM 3100, de banda ancha sistema de conmutación de datos de red de audio, terminales de doble pantalla de la consola, terminales exteriores, jackboxes y auxiliares de conmutación.

SHINCOM 3100 es la última generación de comunicaciones a bordo cambiar la tecnología, y proporciona comunicaciones fiables, rojo / negro seguras tácticos para los operadores de la Marina.

DRS TCL generará y entregará ocho buques-sets y dos sistemas de tierra bajo el contrato correspondiente.


"Esta es una tremenda oportunidad para DRS TCL para entregar el sistema SHINCOM 3100 para la Marina Real Australiana. Este sistema, que aprovecha la base instalada existente con la Royal Canadian Navy y la Marina de los Estados Unidos ", dice Steve Zuber, vicepresidente y gerente general de DRS Technologies Canada Ltd." Este programa permitirá a estos Armadas para compartir la interoperabilidad clave, la tecnología y las aplicaciones , asegurando que SHINCOM 3100 sigue siendo el sistema de comunicación interna de primera para los próximos años ", dijo Zuber.

Fuente: http://navaltoday.com
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Miér 9 Abr 2014 - 13:27


El ministro de Defensa australiano David Johnston ha negado a comentar sobre la especulación de que el gobierno podría estar considerando un recorte en el número de los llamados submarinos futuros que serán construidos para reemplazar la la clase Collins de laRoyal Australian Navy.

Sin embargo, hablando en la conferencia del Instituto de Políticas Estratégicas (ASPI) de Australia, el 9 de abril, se anuló informes no confirmados de que militar-Off-The Shelf (MOTS) y las opciones Evolved MOTS de Europa "y en otros lugares" para el Submarino Futuro habían sido reintegrados. Se pensaba que esto era una posibilidad de ser considerado junto con la decisión del gobierno anterior para perseguir las dos opciones de un 'Evolved Collins' o un diseño completamente nuevo.

"Nuestra exigencia es muy, muy diferente incluso a los requisitos japoneses Europea o", dijo.

"Estamos progresando Opción 3 [Evolved Collins], hay algunos problemas con eso y tendremos que entablar una casa de diseño, y que necesitamos para llevar a cabo un importante trabajo de Opción 4 [un nuevo diseño], que está en curso en estos momentos. Un submarino de 2.000 toneladas no cumple con nuestro objetivo ".

Johnson describe de Japón 4200 toneladas de clase Souryu submarino como la plataforma más cercana a las necesidades de Australia y repetidas observaciones anteriores acerca de la participación de Australia en tren de la impulsión de la clase Souryu '.

"No hay otro submarino diesel-eléctrico de ese tamaño, es muy impresionante que se puede conseguir un submarino de 4.200 toneladas a través del agua con energía eléctrica-diesel.

"Obviamente tenemos que hablar con ellos, y somos, en lo que pueden hacer para ayudarnos en el futuro con nuestro programa. Seríamos tontos si no preguntar", dijo.

Johnston desestimó la especulación acerca de si Australia necesitaba los 12 submarinos futuros especificados en el Libro Blanco de la Defensa 2009.

"Quiero ser claro en este tema - mi objetivo principal no es el número sino en la capacidad y la disponibilidad de los barcos necesarios para cumplir las tareas establecidas por el gobierno", dijo en su discurso.

Los objetivos estratégicos del programa Submarino Futuro, incluyendo los conceptos operacionales, el número de submarinos necesarios para ser operativamente capaz, y por lo tanto el número total de los submarinos, se examinarían como parte del Libro Blanco de la Defensa, que está previsto a principios de 2015, se dijo.

Alabar a un cambio en la disponibilidad de Collins, que ha visto a dos y con frecuencia de tres barcos a disposición de hacerse a la mar en un día cualquiera, Johnston reveló que entre octubre de 2009 y febrero de 2010, Australia fue efectivamente y sin ninguna capacidad de submarino que sea.

Un cuarto y último informe al sostenimiento de la clase Collins encabezado por John Coles, un ex jefe de la Agencia de Apoyo Buque de guerra del Reino Unido, fue liberado ayer (8 de abril). Se dijo que el programa estaba en camino de alcanzar el punto de referencia internacional de estar disponible para el mar tres submarinos en todo momento para el año 2017.

traduccion google
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Sáb 3 Mayo 2014 - 9:55

El primero de los destructores australianos
recibe su sistema de lanzamiento vertical de misiles


El Hobart, primero de los tres destructores de la Marina de Guerra australiana que se está construyendo, recibió uno de sus sistemas más importantes, el sistema de lanzamiento vertical VLS (Vertical Launching System) MK-41. La instalación ha tenido lugar en los astilleros de ASC, contratista principal del programa Air Warfare Destroyer (AWD) australiano.

El Hobart recibió en seis módulos de ocho celdas cada uno, con lo que dispondrá de 48 celdas para misiles para destruir objetivos aéreos y garantizar su autodefensa.  En un principio se instalarán misiles SM-2 Estándar pero posteriormente recibirá los más modernos Evolved Sea Sparrow. El MK-41 es un sistema diseñado para la instalación, almacenamiento, preparación y lanzamiento de diferentes misiles al disponer de una arquitectura común que le permite integrar diferentes misiles, incluyendo los Tomahawk de crucero.

La adquisición de los sistemas fue realizada por Australia a través de créditos FMS (Foreign Military Sales) con el gobierno estadounidense.

El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores.

El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa, siendo el diseño de los AWD similar a las F-100 o Álvaro de Bazán españolas. (J.N.G.)
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Mar 10 Jun 2014 - 8:53


Australia revela detalles de los defectos encontrados en el LHD durante las pruebas de mar

El Departamento de Defensa de Australia (DoD) ha dado detalles de los defectos descubiertos durante las pruebas de mar de su primer muelle helicóptero aterrizaje clase Canberra (LHD) embarcación.

Un portavoz del Departamento de Defensa dijo IHS Jane el 5 de junio que las cuestiones identificadas durante de Canberra ensayos incluyeron fugas en el eje de propulsión del buque, la vibración excesiva a altas velocidades y una grieta en el casco del buque. También se encontraron componentes que funcionan mal en su molinete del ancla y la caja de arranque eléctrico.

Los defectos fueron descubiertos por Teekay Shipping, un subcontratista contratado por BAE Systems, durante los ensayos de la embarcación. "Se requieren las pruebas de mar a realizar por el contratista como parte de su ámbito de trabajo contratado.

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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Miér 25 Jun 2014 - 10:08

Australia comienza el entrenamiento del equipo LHD con helicópteros MRH90

La Marina Real Australiana (RAN) ha comenzado a entrenar a la tripulación de la aviación de su primer buque de asalto anfibio (LHD) clase Canberra en helicópteros MRH90, dichos oficiales de noticias de la RAN, el 24 de junio.
La capacitación se lleva a cabo en una plataforma de entrenamiento en el Aeropuerto Nowra en Nueva Gales del Sur que simula de plataforma de aterrizaje de helicópteros del LHD Canberra. Según Fighting Ships de IHS Jane , el LHD es capaz de albergar hasta 11 helicópteros MRH90 en su hangar.
La Fuerza de Defensa de Australia (ADF) primero adquirió el MRH90 (NHIndustries NH90) en 2005 bajo el Departamento de Defensa (DoD) Proyecto AIR 9000 Fase 4 programa para reemplazar el Sikorsky Black Hawk del ejército y helicópteros Sea King de la Armada.


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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Vie 1 Ago 2014 - 17:48


El gobierno australiano ha dado el visto bueno de primer paso para actualizar las capacidades de lanzamiento del sistema de misiles señuelo activa Nulka, ministro australiano de Defensa, David Johnston anunció el 29 de julio.
La aprobación se ha dado en la Fase 5B del proyecto MAR 1397 e incluirá alrededor AUD45 millones (USD41.8 millones) en financiamiento, dijo el ministro. "Este proyecto tiene como objetivo actualizar y reemplazar el sub-sistema de lanzamiento Nulka existentes para los buques australianos", agregó. El costo total de la EAE 1397 Fase 5B se estima entre 100 AUD millones a 300 AUD millones.

Nulka es un sistema activo de cohetes lanzados de señuelo ha sido diseñado para proteger a los buques de guerra contra los misiles anti-buque.


http://www.janes.com/article/41440/australia-gives-first-pass-approval-to-update-nulka-missile-decoy

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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Vie 22 Ago 2014 - 10:33

Australia comienza la evaluación de daños del fuego HMAS Bundaberg


El Departamento de Defensa de Australia (DoD) ha iniciado una evaluación de los daños sufridos por el patrullero de la clase Armidale HMAS Bundaberg , a raíz de un incendio que estalló mientras el buque estaba en mantenimiento de rutina en Brisbane, Australia.

Una declaración del Departamento de Defensa publicado el 20 de agosto indicó que el trabajo de evaluación había comenzado con una inspección de seguridad estructural del buque. Una vez que este trabajo se ha completado, se llevará a cabo una evaluación completa de la magnitud de los daños.

El fuego, que comenzó en la hora local alrededor del mediodía el 11 de agosto, se inició en la parte delantera de la embarcación antes de extenderse a popa. Los bomberos lograron extinguir el fuego después de unas cinco horas.

El Departamento de Defensa describió los daños sufridos por el barco patrulla 57 m como "extensa" y "significativo". Sin embargo, no hizo ningún comentario sobre si el buque había sido dañado sin posibilidad de reparación. "Es prematuro en este momento para especular sobre la causa del incendio o el futuro laboral de la embarcación", dijo el Departamento de Defensa. "Otras actualizaciones se proporcionan como haya más información disponible."

Bundaberg estaba en reconstrucción en aluminio Barcos constructores navales comercial y naval con sede en Queensland Australia cuando ocurrió el incendio. La empresa ha participado por DMS Marítima de Australia para ofrecer servicios de reacondicionamiento estructurales y mecánicas de los 14 barcos de la clase Armidale.

El accidente es el último de una serie de problemas que afectan a la clase Armidale origen autóctono. En marzo de 2014, la Marina Real Australiana (RAN) acoplado al menos seis barcos en medio de las preocupaciones sobre grietas estructurales. Esto siguió a una revisión ordenada por el RAN en agosto de 2012 para evaluar si las grietas descubiertas anteriormente eran parte de un problema de diseño en toda la flota. En enero de 2007, toda la clase se retiró de servicio después de la preocupación por la contaminación del agua de los sistemas de combustible de los barcos.

Una tarea primordial de la clase Armidale es apoyar la operación marítima nacional de Australia de seguridad 'Sovereign Fronteras'.

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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Jue 30 Oct 2014 - 9:48

Opciones para el programa de submarinos de la Armada Australiana



Durante el evento Euronaval se han hecho públicas diferentes informaciones respecto de las opciones al programa australiano de nuevos submarinos. Las empresas francesas DCNS y Thales estarían trabajando juntas para ofrecer una propuesta basada en una versión de mayor tamaño del Scorpene. La sueca SAAB, que ahora controla el astillero sueco Kockums (fabricante de los Collins con que cuenta Australia) habría ofrecido una versión de su nuevo submarino A26 con el desplazamiento aumentado desde las 3.000 toneladas originales hasta 4.000 toneladas para cumplir los requerimientos del Sea 1000.

La alemana Thyssen Krupp Marine Systems (TKMS), propietaria del astillero de submarinos HDW, habría enviado a Australia recientemente una delegación que ha ofrecido el submarino Type 216 de 4.000 toneladas de desplazamiento. Su propuesta se basaría en la construcción de 12 submarinos por un importe de 17,5 millones de dólares.

Sin embargo, el programa Project Sea 1000 para la Marina australiana parece avanzar hacia la solución japonesa de la que hemos venido informando en defensa.com. Las noticias recientes hacen pensar que la opción que cuenta con más opciones es la de la adquisición a Japón de hasta diez submarinos de la clase Soryu dotados de propulsión independiente del aire y un desplazamiento de 4.000 toneladas por 22.000 millones de dólares. A mediados de este mes el ministro de defensa australiano, David Johnston, planteó formalmente a Japón la posibilidad de colaborar en el desarrollo del futuro programa de submarinos. Por esas fechas el ministro anunció también que se buscaba el mejor submarino al mejor precio, independientemente de donde fuera construido, respondiendo así a las críticas surgidas tras la posibilidad de que los submarinos no se construyeran en Australia como estaba previsto.

La Royal Australian Navy (RAN) pretende reemplazar la flota de submarinos Collins de que dispone en la actualidad. Hay que mencionar que en relación al contrato australiano no hay novedades por parte del astillero español Navantia. Esta situación se repite en el caso del programa de submarinos de India recientemente anunciado. El gobierno de India anunció su intención de construir en el país seis submarinos de propulsión convencional por 8.200 millones de dólares, programa que ha captado el interés de astilleros rusos, franceses y alemanes. Navantia, por el momento, no contempla la participación en este concurso.

http://defensa.com/
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Lun 10 Nov 2014 - 8:52

El Camberra sera entregado el 28 de Noviembre


El 28 de noviembre marcará una fecha histórica para la Marina Real Australiana, será el día en que sea oficialmente recibido el primero de los Buques de Proyección Estratégica (BPE) de la española Navantia contratados por la DMO (Defence Materiel Organisation) de Australia en 2007 en el ámbito del proyecto JP2048 Phase 4A/4B a BAE Systems Australia y sus socios, Navantia, Saab y L-3 Communications.

El HMAS "Canberra" será oficialmente entregado a la RAN (Royal Australian Navy) en una a ceremonia que tendrá lugar en el Garden Island, Sidney. El buque completó el pasado mes de agosto las pruebas de mar, durante las cuales fue validado su sistema de combate. Se prevé que el evento sea presidido por los más altos representantes políticos y militares de Australia. Por parte española se espera, entre otras, la presencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés. La segunda unidad, el HMAS "Adelaide" tiene prevista la entrega en abril de 2016.

Los cascos de ambos navíos, que conforman la Clase Canberra, fueron construidos en las instalaciones de Fene-Ferrol de Navantia y transportados por vía marítima en 2012 y 2013 respectivamente a Williamstown, en Australia, donde se montó la superestructura y los equipamientos del sistema de misión. El "Canberra" tiene un desplazamiento de 27.500 toneladas, una longitud de 230,8 metros, una boca máxima de 32 metros, velocidad superior a 20 nudos, autonomía superior a 6.000 millas náuticas a velocidad de crucero de 15 nudos y es operado por una guarnición de 243 efectivos.

Entre sus capacidades destaca el sistema de gestión de combate 9LV Mk 4 de Saab, el radar de búsqueda tridimensional Sea Giraffe AMB, también de Saab, sensores electro-ópticos de búsqueda y seguimiento Vampir NG de Sagem, el sistema integrado de control de plataforma de Navantia Sistemas, estaciones remotamente operadas de Rafael Advanced Defense Systems Typhoon armadas con una pieza automática de 25mm y una ametralladora de 7,62 mm. La propulsión la conforman dos motores diesel 16V32/40 de MAN Diesel & Turbo SE, una turbina a gas GE Marine LM2500, dos propulsores eléctricos eSiPOD de Siemens, un generador de emergencia y propulsores de proa.

Las características multifunción de estos buques les permiten cumplir un amplio abanico de misiones, desde el transporte de tropas, vehículos, contenedores y otros equipamientos; a operaciones de apoyo médico, evacuación humanitaria; apoyo logístico en zonas afectadas por catástrofes naturales y conflictos armados; y actuar como centro de mando de operaciones conjuntas.

Los Buques de Proyección Estratégica de la Clase Canberra fueron diseñados para acomodar y operar lanchas de desembarque LCM- 1E, de las que en diciembre de 2011 fueron contratadas 12 unidades a Navantia, así como medios aéreos, incluyendo helicópteros Seahawk, Blackhawk, Chinook, MRH 90 y Tiger ARH, y aeronaves de ala fija del tipo VSTOL (Vertical and/or Short Take-Off and Landing).

Australia fue la segunda nación en contratar un BPE después de España, cuya Armada opera el "Juan Carlos I" (L61). Turquía será el próximo cliente, ya que a finales de 2013 seleccionó el buque del astillero español y deberá formalizar en los próximos meses la compra a través de un contrato con el astillero local Sedef Gemi Insaati.

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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Lun 12 Ene 2015 - 20:59

Continuación de la nota publicada en Abril 2014 por Ariel... y como nota al pie, realmente da envidia ver los ¨problemas¨que esta gente tiene!!  Tienen 6 submarinos operativos (bahh, casi....) y planes en marcha para producir 12 de una nueva serie en Australia (país con la mitad de la población de Argentina)... Quién pudiera tener ese tipo de problemas!


Programa de Submarinos de Australia encallado

Los informes de noticias de Japón indican que ese país está sugiriendo a Australia que trabajar en conjunto para construir una nueva serie de submarinos no nucleares, con la esperanza de cerrar un acuerdo antes de fin de año. El Departamento de Defensa de Australia confirmó sólo que de hecho están hablando con varios países sobre la cooperación en una nueva serie (para reemplazar los actuales de la clase Collins, muchos construidos en Australia). El anterior gobierno australiano (laborista) había prometido 12 nuevas quillas, pero el gobierno actual ha puesto esos planes en estudio, le preocupa que hacerlo resultaría en una brecha de disponibilidad entre los nuevos submarinos y los barcos de la clase Collins existentes.

El fracaso de un generador a bordo HMAS Farncomb en enero 2010 fue sólo el último de una larga historia de problemas enfrentados por su flota de 6 submarinos diesel-eléctricos de la clase Collins - que a veces se han reducido a sólo 1 vaso operacional. Esa cuestión presenta un dolor de cabeza financiero inmediato para el gobierno de Australia, y añade un reto a largo plazo para la pieza central de la fuerza naval futuro de Australia.

Con sólo 6 submarinos en su flota, la actual configuración deja poco margen para el error. Incluso una configuración normal de 2 en mantenimiento, 2 para la formación, pero en caso de necesidad, y 2 en operaciones se hace algo limitada dada la larga costa de Australia y sus rutas marítimas. Casi 15 años después de que se entregó el primer barco de la clase Collins, aún están lejos de lograrse los objetivos planteados en el pasado.

Cuando se añaden los problemas de embarque a los problemas mecánicos, los fallos de su flota actual están creando agudas preguntas sobre el plan de 2009 para construir 12 nuevos submarinos de ataque rápido diesel-eléctricos, como el futuro centro de la Armada de Australia 2030.

Riesgos a largo plazo de un plan de U$S 36 mil millones

El programa de submarinos de Australia es un plan de U$S 36 mil millones y 12 futuros submarinos. Australia es una potencia media con una pequeña población, sin una larga tradición de construcción de submarino, y sin una línea de construcción de submarinos activa actualmente. Que haya superado estas desventajas para construir y fildear la clase Collins es un logro respetable, a pesar de los problemas que enfrenta la clase. Al mismo tiempo, las apuestas estratégicas en Asia están aumentando rápidamente, y los submarinos son cada vez más importantes mientras los vecinos del país crecen su poder económico y militar en las rutas marítimas alrededor de Australia. Una fuerza de submarinos ampliado hace fuerte sentido estratégico como garante fundamental de los intereses australianos y de su soberanía - pero en algunos aspectos, cualquier nuevo programa será empezar de nuevo desde cero. Más de una década se puede esperar entre la puesta en marcha de HMAS Waller en 2003, y la construcción de nuevos submarinos.



Fuente: Defense Industry Daily

Resto de la nota en Inglés...se puede traducir acá: https://translate.google.com/

http://www.defenseindustrydaily.com/australias-submarine-program-in-the-dock-06127/
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Lun 12 Ene 2015 - 21:12

Japón ofrece a Australia la construcción conjunta de los submarinos

El Gobierno japonés ha ofrecido al australiano la construcción conjunta de los submarinos de propulsión convencional que la Marina Australiana tiene previsto adquirir en los próximos años. Medios japoneses precisan, incluso, que Japón habría ofrecido a Australia participar en la fabricación de aceros especiales empleados en los cascos de los sumergibles. Ni el gobierno australiano ni el japonés han valorado los datos aparecidos este lunes en el diario Mainichi Simbun, que incluso anunciaba que el gobierno australiano había valorado positivamente la propuesta y que el acuerdo entre los dos países podría anunciarse para finales de año. Sin embargo el australiano sí ha confirmado que se encuentran en negociaciones con diferentes países para cooperar en este nuevo programa.

Esta sería sin duda una forma de mejorar las posibilidades de los submarinos japoneses basados en la clase Soryu que se habría ofrecido a Australia, dado que este país contemplaba la fabricación local de los sumergibles en los astilleros ASC. Se trata de un programa de gran importancia ya que supone la adquisición de doce submarinos para aumentar la capacidad de vigilancia de las amplias zonas marítimas de Australia en reemplazo de los veteranos submarinos de la clase Collins, que entraron en servicio a comienzos de los noventa y comienzan a tener  escasa disponibilidad, por lo que urge tomar una decisión al respecto.

El Gobierno australiano se encuentra en una complicada situación al haber anunciado en repetidas ocasiones su intención de apoyar a la industria naval nacional a través de la construcción de los sumergibles, sin embargo se han presentado problemas en algunos programas en los que participa el astillero ASC, como el del destructor antiaéreo, que han supuesto sobrecostes y retrasos. Diarios locales incluso han llegado a valorar el coste de esta decisión cuantificando el coste de los submarinos en 25.000 millones de dólares australianos en caso de encargarse a Japón y nada menos que el doble si se construyeran en Australia.
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MensajeTema: Re: ARMADA AUSTRALIANA   Hoy a las 22:53

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