ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 VANTS, la nueva tendencia en aeronaves no tripuladas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: VANTS, la nueva tendencia en aeronaves no tripuladas.   Jue 16 Jun 2011 - 9:27

VANTS, la nueva tendencia en aeronaves no tripuladas.





El uso de vehículos aéreos no tripulados (UAV) ha ido creciendo, tanto para uso militar como civil. Conocida en todo el mundo como un UAV (siglas para el nombre en Inglés vehículos aéreos no tripulados), el Vant es un tipo de avión no tripulados que pueden volar de forma autónoma o ser controlado a distancia, en acciones de seguimiento, vigilancia y reconocimiento. Su principal ventaja consiste en realizar acciones tácticas de inteligencia, sin poner en peligro vidas humanas. En la actualidad vuelan alrededor del mundo miles de vehículos no tripulados de diferentes tamaños, desde el tamaño de un insecto hasta la del tamaño de un Boeing.

Cargado con cámaras y sistemas de inteligencia de alta tecnología y de última generación, el UAV puede generar imágenes de alta definición a muy gran altura - volando a diez mil pies - volverse invisible a simple vista. Por lo tanto, se han convertido en importantes aliados en las acciones típicas del Estado como la lucha contra el contrabando, el tráfico de drogas y armas, a la deforestación y la pesca ilegal y la vigilancia fronteriza. Las imágenes generadas por los vehículos aéreos no tripulados aún muchas aplicaciones como el mapeo, localización de personas perdidas y rutas, topográficas y climáticas de detección y control de incendios, inspección de tuberías y las líneas de transmisión de energía.

El UAV también forma parte de las prioridades de defensa de Brasil. El uso de esta tecnología comenzó a ser ampliamente debatido en el país de las discusiones para la elaboración de la Estrategia Nacional de Defensa (NRS), anunciado por el ex presidente Lula a finales de 2008. El texto indica que la aplicación de las directrices de la Fuerza Aérea de Brasil para la vigilancia - para uso en la supervisión y el control del territorio nacional - y combatir, así como arma estratégica. Por lo tanto, END recomienda la asignación de recursos y la transferencia de tecnología para la fabricación de vehículos aéreos no tripulados y otros equipos de defensa.


UAV Pioneer en misión de vigilancia sobre Irak

Por ahora, los vehículos aéreos no tripulados en Brasil sólo se puede utilizar en zonas menos pobladas, con la autorización de Control de Tráfico Aéreo, que requiere unos días. Esto es porque el país no cuenta con una regulación que permite su uso en zonas urbanas. En el futuro, con nuevas reglas, que pueden ser útiles en muchas actividades, tales como el levantamiento de las zonas urbanas de riesgo.

De todos modos, ya hay vehículos aéreos no tripulados que vuelan en las zonas de difícil acceso, tales como el área de la triple frontera (Brasil, Argentina y Paraguay), en el sur. Allí, la Policía Federal opera UAV israelíes adquiridos para combatir la trata y el contrabando. Ellos están controlados por satélite, capaz de despegar y aterrizar de forma automática, y vuelo autónomo de casi 40 horas.

La regulación de vuelos de los vehículos no tripulados en el país se necesita con urgencia para que sus solicitudes sean plenamente explotados. Cuando pueda volar en las zonas urbanas, el UAV será sin duda una herramienta importante para la seguridad pública, como seguimiento de zonas peligrosas, como las comunidades dominadas por los narcotraficantes.
Esperemos que la norma definitiva para su funcionamiento a suceda rápidamente, a tiempo para el UAV, que representan la vanguardia de la innovación tecnológica en la industria de la aviación, también pueden ser aliados en la seguridad del país en los eventos deportivos más importantes que Brasil será por la Copa Mundial y Juegos Olímpicos.
Fuente:Poder aéreo

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
VANTS, la nueva tendencia en aeronaves no tripuladas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva mañica
» NUEVA NOVELA DE ELENA PONIATOWSKA
» La nueva pelicula de transformers
» Alguien quiere una nueva historia, y algo larga para dibujar? yo soy tu escritor!
» Como lograr q un video adquiera la nueva resolucion de Youtube?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: