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 Alenia SF-260 para la FAA...???

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INVITADO



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Sáb 19 Jun 2010 - 20:40

Delfin escribió:
Comparativa (de entre casa) entre el SOCATA TB-30 Epsilon (francés) y el AERMACCHI SF-260 (Italiano)

SOCATA TB 30 Epsilon ---------------------------------- AERMACCHI SF-260
General characteristics
Crew: ......................... 2 en tandem ------------------------ 2 lado a lado
Length: ...................... 7.59 m (24 ft 10¾ in) --------------- 7 m (23 ft 0 in)
Wingspan: ................. 7.92 m (25 ft 11¾ in) --------------- 8.22 m (26 ft 11.75 in)
Height: ...................... 2.66 m (8 ft 8¾ in) ------------------ 2.6 m (8 ft 6 in)
Wing area: ................. 9.00 m² (96.9 ft²) ------------------- 10.1 m2 (109 ft2)
Airfoil: ........................ RA 1643 at root, RA 1243 at tip ---- n/a
Aspect ratio: .............. 7.0 ---------------------------------- n/a
Empty weight: ............ 932 kg (2,055 lb) ------------------- 675 kg (1.488 lb)
Max takeoff weight: ... 1,250 kg (2,755 lb) ----------------- 1.100 kg (2.425 lb)
Powerplant: 1× Lycoming AEIO-540-L1B5D 225 kW (300 hp) - 1× Lycoming AEIO-540-E4A5 195 kW (260 hp)

Performance
Never exceed speed: ..... 520 km/h (281 knots, 323 mph) --- n/a
Maximum speed: .......... 378 km/h (204 knots, 236 mph) at sea level --- 441 km/h (237 knots, 276 mph)
Cruise speed: ............... 358 km/h (193 knots, 222 mph) at 1,830 m (6,000 ft) --- 331 km/h (145 knots, 166 mph) (75% power)
Stall speed: .................. 115 km/h (62 knots, 72 mph) flaps and gear down, power off
Range: .......................... 1.300 km (700 nmi, 810 mi) ---- 2.050 km (1.107 nmi)
Endurance: .................. 3 hr 45 min
Service ceiling: ............. 7.010 m (23,000 ft) ------------- 5.790 m (19.000 ft)
Rate of climb:............... 1.850 ft/min (9.4 m/s) ----------- 546 m/min (1.791 ft/min)

Armament
Up to 480 kg (1,100 kg) on four underwing hardpoints (export versions)


Excelente aporte Delfin!
Muy acertado y clarificador!

Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Dom 20 Jun 2010 - 8:00

Hacer un ENTRENADOR ELEMENTAL / BÁSICO no es difícil para nuestra Industria. Seguramente hay diseños ya hechos para algo tan simple. Pero... igual requieren de ensayos, certificaciones, habilitaciones, homologaciones, comprobaciones, verificaciones, revisaciones, ... etc. que llevan TIEMPO y DINERO.

Y todo para una SERIE de cuántos aparatos? 20? 30? 40?

De exportar... OLVÍDENSE! Hay muchos por todos lados...

No sería mejor concentrar nuestros recursos (de todo tipo... principalmente HUMANOS que no sobran...) en

a) desarrollar un NUEVO SUPER PUCARÁ NG (Nueva Generación) RELOADED?

b) desarrollar una versión MONOPLAZA y BITURBOPROP del IA-63 PAMPA? -> NUEVO SUPER PAMPA NG 12? para ataque ligero... que bien podría servir tanto para la FAA cuanto para el COAN

Al país que se le ofrece el PAMPA, se le podría ofrecer también el PAMPA 12 (Monoplaza, Biturboprop) con comunidad de aviónica, de motor, etc.

c) llegar a un convenio con USA, FRANCIA o RUSIA y ponernos a producir partes, piezas, subsistema, ensamblado, etc del CAZA que reemplace a los Mirage III y demás (A-4 y SUE/SEM)

... al menos así lo veo yo! 8)
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Dom 20 Jun 2010 - 11:35

Delfín vos queres correr antes de caminar,
lo del pucara ng puede ser, pero lo del pampa, lo dudo, por lo que vi de algunos dibujos quieren un pampa con alas en flecha, las cuales argentinas no esta capacitada para diseñar, te recuero que el ala del pucara se diseño por encargo en Alemania porque nosotros no teníamos esa capacidad, la ultima ala que se diseño en el país fue la del pucara, si vos pretendes hacer un trabajo de diseño de un ala en flecha moderna , hoy te digo que no se puede, pero si empezas a diseñar aviones con alas convencionales, 0 flecha,
Un entrenador básico no es tan complejo de diseñar, y teniendo un ala recta más aun.

Marcelo
Es cierto , en el 77 la empresa chincul modifico un pa-28 a biplaza para poder venderlo como entrenador para la FAA y mercado civil, no prospero y fue abandonado, mas tarde cuando ya estaban muy mal económicamente lo volvieron a modificar como pa-28 y lo vendieron,
Después pipper conociendo estos trabajos modifico uno , y se chile apareció interesada, y salió el PILLAN,
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Dom 20 Jun 2010 - 20:40

Gracias SUE por la asistencia.

No recuerdo bien las caracteristicas,pero si me acuerdo de una nota de Clarín.Me acuerdo que saltaba de alegría porque una empresa privada Argentina,se animaba a este "modesto" emprendimiento,yo recuerdo esa nota como que era de 1980,porque recuerdo leerlo del diario de un profe del industrial al que yo asistía,pero no importa.
Solo dos cosas,en ese momento la FAA,no le dió el apoyo ni el respaldo que necesitaba y lo otro es que "hoy" ni eso hermano.
Imaginate que inocente que era,que pensaba,si hoy hacemos esto , el "HELICO y el ARA bahía Paraíso en nuestra industria privada.¿Que haremos en 30 años?
Volví al ruedo de la defensa nacional,y creo que muchos de nosotros hacemos lo mismo,para incentivar a los más jóvenes y taladrarle el cerebro por saturación o cansancio a cuanto político y funcionario pueda llegar.

sALUDOS
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Delfin



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 21 Jun 2010 - 8:47

SUE escribió:
Delfín vos queres correr antes de caminar,
lo del pucara ng puede ser, pero lo del pampa, lo dudo, por lo que vi de algunos dibujos quieren un pampa con alas en flecha, las cuales argentinas no esta capacitada para diseñar, te recuero que el ala del pucara se diseño por encargo en Alemania porque nosotros no teníamos esa capacidad, la ultima ala que se diseño en el país fue la del pucara, si vos pretendes hacer un trabajo de diseño de un ala en flecha moderna , hoy te digo que no se puede, pero si empezas a diseñar aviones con alas convencionales, 0 flecha,
Un entrenador básico no es tan complejo de diseñar, y teniendo un ala recta más aun.

Somos capaces de diseñar reactores nucleares, radares SAR, cohetes (te acordás del "CONDOR"?), etc. etc. y vos me querés convencer de que no se puede diseñar acá un ala... ?? affraid

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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 21 Jun 2010 - 12:28

Delfin escribió:
SUE escribió:
Delfín vos queres correr antes de caminar,
lo del pucara ng puede ser, pero lo del pampa, lo dudo, por lo que vi de algunos dibujos quieren un pampa con alas en flecha, las cuales argentinas no esta capacitada para diseñar, te recuero que el ala del pucara se diseño por encargo en Alemania porque nosotros no teníamos esa capacidad, la ultima ala que se diseño en el país fue la del pucara, si vos pretendes hacer un trabajo de diseño de un ala en flecha moderna , hoy te digo que no se puede, pero si empezas a diseñar aviones con alas convencionales, 0 flecha,
Un entrenador básico no es tan complejo de diseñar, y teniendo un ala recta más aun.

Somos capaces de diseñar reactores nucleares, radares SAR, cohetes (te acordás del "CONDOR"?), etc. etc. y vos me querés convencer de que no se puede diseñar acá un ala... ?? affraid


Delfín uno de los cálculos mas difíciles de un avión es precisamente el ala, sin el ala no existe el avión, y de ella depende sus características de vuelo, además de la forma del ala, tienes las variables de perfil, torsión y flecha, una vez que tienes todo medio definido hay que hacer los cálculos de distribución de la sustentación a lo largo del ala, si esto no te convence, tienes que modificar una de las otras variables y empezar de nuevo con el cálculo. Después cálculos para la construcción y después probarla en túnel y su resistencia. Si te da mal. Hay que empezar de nuevo, el ala es lo mas complicado de un avión después del motor y actualmente la electrónica de la cabina.
Yo hablo de lo que se, y de cohetería y generadores nucleares no sé, pero a las pruebas me remito, el ala del pampa no se diseño en argentina, se hiso en Alemania, creo que fue el mismo equipo que diseño el ala del apha jet.
Ahora vos pensa que cuando diseñamos el pampa la FMA tenía trayectoria, hoy prácticamente FADEA nació de la nada, y sus trabajadores no creo que estén capacitados para diseñar un ala compleja con buenas características aerodinámicas.
Ahora un avión como un entrenador primario como podría ser un mentor, un 152 o un pa-38 no necesitan la excelencia aerodinámica, por eso creo que sea lo ideal para el comienzo,
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 21 Jun 2010 - 20:04

Interesante el debate gente!
Yo no me complicaría en diseñar un entrenador,salvo que la idea sea muy de segmento especializado y se propongan diseñar el mejor sistema de entrenamiento primario de bajo costo del mundo,con una proyección comercial ,para llenar el mundo de entrenadores imposibles de superar.
Reitero iría por el mejor diseño,compro la licencia y los derechos de exportación de cierto mercado y listo.
Dedicaría mi tiempo en buscar trabajo rentable para la fabrica cosa que me permita luego emprender proyectos mayores y de mayor complejidad.
Prepararía personal,reinvertiría las utilidades y solo buscaría que la nueva fábrica respire salud y camine bien.
Si nos ponemos a hurgar, vamos a encontrar que ya hay por ahí, diseños y proyectos,es decir que hay camino ayanado.Pero no dedicaría mi esfuerzo a este modelo,salvo que sea un proyecto multinacional con otra perpectiva de negocio.
Como dice SUE,al ala del Pampa es una maravilla de diseño (es una sola pieza) y lo que es mejor está pensada para producirse no para armados artesanales,pero también es cierto como dice Delfin,que si no nos ponemos el listón bien alto,promoviendo desafíos nunca nos moveremos de donde estamos.
Hasta acá yo sigo esperando algún fruto de Fadea.
En concreto y tangible,aún nada.No es por lapidario,sinó de ansioso nomás mi apreciación.

Saludos
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 21 Jun 2010 - 22:09

Marcelo R.Cimino escribió:
Interesante el debate gente!
Yo no me complicaría en diseñar un entrenador,salvo que la idea sea muy de segmento especializado y se propongan diseñar el mejor sistema de entrenamiento primario de bajo costo del mundo,con una proyección comercial ,para llenar el mundo de entrenadores imposibles de superar.
Reitero iría por el mejor diseño,compro la licencia y los derechos de exportación de cierto mercado y listo.
Dedicaría mi tiempo en buscar trabajo rentable para la fabrica cosa que me permita luego emprender proyectos mayores y de mayor complejidad.
Prepararía personal,reinvertiría las utilidades y solo buscaría que la nueva fábrica respire salud y camine bien.
Si nos ponemos a hurgar, vamos a encontrar que ya hay por ahí, diseños y proyectos,es decir que hay camino ayanado.Pero no dedicaría mi esfuerzo a este modelo,salvo que sea un proyecto multinacional con otra perpectiva de negocio.
Como dice SUE,al ala del Pampa es una maravilla de diseño (es una sola pieza) y lo que es mejor está pensada para producirse no para armados artesanales,pero también es cierto como dice Delfin,que si no nos ponemos el listón bien alto,promoviendo desafíos nunca nos moveremos de donde estamos.
Hasta acá yo sigo esperando algún fruto de Fadea.
En concreto y tangible,aún nada.No es por lapidario,sinó de ansioso nomás mi apreciación.

Saludos

embraer no compra modelos los fabrica de 0, enaer si lo hace.
por otro lado antes de que me lo digan cessna compro un modelo y lo vende con su nombre CORVALIS, pero también ellos mismos diseñaron un entrenador primario el Skycatcher. si hoy deciden ponerse a fabricar un entrenador en un año ya esta en vuelo el prototipo y en 2 mas a plena fabricación sin mayores gastos y entrenando gente para prepararse mas adelante para la fabricación de algo mas grande, ya con gente que sabe lo que hace.
si vos apostas todo a un modelo y tardas 5 años para que sea lo mejor de lo mejor, en 3 años te van a pedir que le muestres lo que tenes y si no vuela te quedaste sin plata, si vos haces algo rápido y lo pones en vuelo y producir, podes pedir mas ditero para empesar otro proyecto mas grande porque uno ya esta en marcha.
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 21 Jun 2010 - 23:14

IA-62


El gasto producido por el entrenamiento en vuelo de las tripulaciones militares, tiene una incidencia importante sobre el presupuesto destinado a la defensa. La tendencia que se puede apreciar en la actualidad es que los entrenadores de reacción, hasta hace poco tiempo la columna vertebral del sistema de instrucción, están siendo desplazados por los más pequeños y económicos entrenadores turbohélices. Es que el importante aumento de los combustibles hace del turbohélice un motor más apropiado para mantener la capacidad operativa de los pilotos de combate. Por esto, aviones como el EMB-312 Tucano, Pilatus PC-7 y PC-9 son cada vez más populares en las Fuerzas Aéreas de las potencias militares.
Pero allí donde la cantidad de horas de vuelo está limitada, ya sea como consecuencia de políticas internas o por las dimensiones de las Fuerzas Armadas, todavía pueden verse entrenadores primarios con motor de pistón.
La Argentina posee hoy en día un primer escalón equipado con B-45 Mentor, donde los pilotos de caza hacen sus primeras armas para pasar luego a los EMB-312 y finalmente a los IA-63 Pampa.
Pero este panorama podría haber sido diferente, si ciertos proyectos como el Mentor con turbohélice o el IA-62 hubieran podido superar la etapa de anteproyecto.
Dado que ya se han hecho comentarios sobre el Mentor con motor Aztazou, en esta oportunidad nos dedicaremos al IA-62, un interesante producto del equipo de diseño de la Fábrica Militar de Aviones (FMA), encabezado también por el Ing. Ruiz.
Se puede asegurar que en muchos casos, las similitudes en las geometrías y potencias motrices de algunos aviones no son casuales, dado que uno de los métodos utilizados para realizar los anteproyectos es analizar modelos equivalentes con la finalidad de elaborar una base de datos que permita orientar la línea de trabajo.
Aunque no existen detalles precisos sobre el desarrollo del IA-62, es probable que el Pilatus P3B/PC7, así como el proyecto de remotorización de los Mentor de la FAA con Aztazou, pudieran haber aportado información de base, que permitió un avance más firme en el dimensionamiento general del modelo. Los orígenes del IA-62 se establecen en un requerimiento de la FAA, que pedía un aparato de reemplazo de los B-45, equipado con un instrumental IFR completo y capacidad RECO-COIN secundaria. Durante una misión táctica, el avión tendría que volar con un piloto, equipado con un pod con ametralladora de 7,65 mm en cada semiala y poseer capacidad para portar diferentes armamentos o equipos de reconocimiento. La experiencia ganada por la FMA con el Turbomeca Aztazou, instalado en el IA-58 Pucará, hacía de este motor el candidato seguro para el modelo (de hecho este motor no tenía ninguna otra ventaja sobre otras plantas de poder existentes en el mercado). Siempre de acuerdo al requerimiento, era deseable la presurización y eventualmente un acondicionamiento de la cabina. La estructura totalmente metálica se diseñaría en base a las normas MIL-A-8860 y MIL-A-8870 (Resistencia y rigidez de la aeronave ), ya aplicadas en el IA-58A.
La planta alar estaba conformada por tres partes, de las cuales la central era rectangular y las exteriores trapezoidales. Se utilizaron perfiles NACA 2415 en la raíz y NACA 2409 en las punteras.
La visión de futuro puesta en manifiesto por el equipo técnico, no fue acompañada por la situación reinante entonces, cuando un combustible más económico que en estos días no justificaba la mayor inversión inicial que significaba la compra (mucho menos el diseño), de un avión equipado con turbohélice. Es por eso que a poco de ser presentada una maqueta a escala en el festival de Le Bourget del año 1978 el proyecto fue cancelado, posiblemente para destinar los ajustados recursos económicos existentes al otro modelo en desarrollo, el IA-63 Pampa.



Aeroespacio

A este le ponemos un motor diesel de 300 hp,que ande con biodisel y listo el pollo.
Ahora a pedir más dinero.

Saludos
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 21 Jun 2010 - 23:32

ese si me gusta, y quizás debe aver otros mas, creo que es hora de llamar a concurso abierto. hay muchos ingiero que tienen buenos proyectos y nadie les da la oportunidad.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Sáb 26 Jun 2010 - 20:05

SUE escribió:
Ahora vos pensa que cuando diseñamos el pampa la FMA tenía trayectoria, hoy prácticamente FADEA nació de la nada, y sus trabajadores no creo que estén capacitados para diseñar un ala compleja con buenas características aerodinámicas.

Tal como mencionás el 90% deñ diseño del Pampa, lo hizo Dornier no la FMA, aún así hayen Argentina personal altamente calificado para poder diseñar una aeronave de bajas prestaciones tal como un entrenador primario. El tema es cuánto dinero y cuanto tiempo se requiere para ello, y cúantos ejemplares podría adquirir tanto la FAA como el COAN. Una o dos series cortas no sirve porque los costos de investigación y desarrollo hoy son enormes y terminaríamos pagando varios millones de dólares por un entrenador que en Alemania, Suiza o cualquier otro lado sale la mitad.

Aparte, tengo entendido que se requiere medianamente rápido.

Saludos
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Delfin



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Dom 27 Jun 2010 - 9:34

Si la idea fuerza fuese (con visión estratégica de un país con gran desarrollo industrial y poder geopolítico propio y regional) construir una Industria Militar pujante... (cosa que dudo que tenga esta administración) entonces SI tendría sentido el diseño y producción de un ENTRENADOR BÁSICO aunque las series fueran limitadas (en cantidad)

Si la idea es otra... o la URGENCIA por tener algo YA fuese lo que prepondera... olvidémonos de un diseño local.
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Dom 27 Jun 2010 - 11:09

Algo coherente sería establecer necesidades conjuntas entre las fuerzas de un país (o integrarlas)y a su vez con países de la región (y porqué no extraregionales),para encarar un proyecto conjunto.
Al mismo estilo que las potencias, e ir en ese sentido con todos los sistemas.
Siempre salimos con la soga en el cuello y el agua en los hombros a buscar soluciones mágicas.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Dom 27 Jun 2010 - 21:48

Delfin escribió:
Si la idea fuerza fuese (con visión estratégica de un país con gran desarrollo industrial y poder geopolítico propio y regional) construir una Industria Militar pujante... (cosa que dudo que tenga esta administración) entonces SI tendría sentido el diseño y producción de un ENTRENADOR BÁSICO aunque las series fueran limitadas (en cantidad)

Si la idea es otra... o la URGENCIA por tener algo YA fuese lo que prepondera... olvidémonos de un diseño local.

es como vos decís, si quieres hacer las cosa bien tenes que desarrollar y fabricar, y si no podes compra usado, yo fabricaría mis cosas, y si hay ganas lo hacen y en 5 años tenemos ya un entrenador nuevo formando a nuestros pilotos,
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Delfin



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 5:58

Insisto con la idea... la INVESTIGACIÓN y DESARROLLO de un Entrenador Básico solo tiene sentido si se piensa en la CONTINUIDAD en la I&D de otros aviones militares.

Si no... para qué tanto esfuerzo? Comprás hecho y listo, o a lo sumo una Licencia y ensamblás acá.
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 8:35

Señores, finalmente los 5 Tucanos que la FAB nos prestó el año pasado han regresado a Brasil. Lo hicieron la semana pasada ya que por suerte varios de nuestros Tucanos han regresado al servicio.

Sobre el SF-260 por ahora no hay novedades.

Saludos
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Javier



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 9:26

Marcelo R.Cimino escribió:
Algo coherente sería establecer necesidades conjuntas entre las fuerzas de un país (o integrarlas)y a su vez con países de la región (y porqué no extraregionales),para encarar un proyecto conjunto.
Al mismo estilo que las potencias, e ir en ese sentido con todos los sistemas.
Siempre salimos con la soga en el cuello y el agua en los hombros a buscar soluciones mágicas.

Saludos.
Pero Marce yo estoy loco o eso no es lo que viene haciendo(o intentando) el ministerio desde el 2006 la famosa conjuntes
Saludos
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 9:39

Hola Javi!

Por resultados se tiene que medir la cosa, con las intensiones no alcanza.
En todo caso hay que buscar quien está en la misma y ver la forma de amoldar,no ver que lindo cuadro político sale de la charla de dos ministros y lo lindo que queda el título puesto en el diario de mañana.
Fijate que todo bien con Chile y después no le intersa el Pampa y al demonio con la integración.
Yo los sentaria en la siguiente reunión de Unasur y los comprometo a todos los miembros en hacer un trainer básico,sinó es el cuento de la buena pipa y ya pasó un año,es decir un año perdido y van......

Un abrazo.
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 9:51

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Javi!

Por resultados se tiene que medir la cosa, con las intensiones no alcanza.
En todo caso hay que buscar quien está en la misma y ver la forma de amoldar,no ver que lindo cuadro político sale de la charla de dos ministros y lo lindo que queda el título puesto en el diario de mañana.
Fijate que todo bien con Chile y después no le intersa el Pampa y al demonio con la integración.
Yo los sentaria en la siguiente reunión de Unasur y los comprometo a todos los miembros en hacer un trainer básico,sinó es el cuento de la buena pipa y ya pasó un año,es decir un año perdido y van......

Un abrazo.
Marce con esto van 2 años perdidos con las POM van 4 años perdidos con los Sub hubo una demora de 15 años con los Mirage 10 años y asi es todo por aca eso va por que no hay un plan de gobierno que preveea cada tantos años una suma para actualizaciones o compras de los medios de defensa de la soberania Arg
Saludos
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 10:07

Con las POM,van más,ya se hablaba en la época de Duhalde.
Capaz un plan cada 5 años,para un grupo de de tres proyectos (uno por arma)prioritario.Sería razonable a nuestras carencias y recursos.
Pero un poco más de dinámica y "metálico",para defensa vendría bien.

Un abrazo Javi.
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 18:10

Delfin escribió:
Insisto con la idea... la INVESTIGACIÓN y DESARROLLO de un Entrenador Básico solo tiene sentido si se piensa en la CONTINUIDAD en la I&D de otros aviones militares.

Si no... para qué tanto esfuerzo? Comprás hecho y listo, o a lo sumo una Licencia y ensamblás acá.

Estimado Delfin:
Como ya sabras el IUA hizo todo un estudio de investigacion y desarrollo para la familia de Transporte Liviano Multiproposito, hasta con el estudio de costos. El IUA esta capacitado para efectuar IyD, asi como la sección de Inteligencia Tecnica puede contribuir para estudios de ingenieria inversa. Es correcto empezar de abajo, pero si no sabes donde ir , solo te manejas por necesidades que al final de cuentas es lo que maneja todos los negocios. Pienso que es como decis, se debe tener un catalogo básico para definir las actividades de la planta y empezar a desarrollarlo para buscar compradores en latinoamerica y lo mas importante lograr que un ente financiero financie la compra de los aviones.
Mis saludos a todos.
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Javier



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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 18:25

Marcelo R.Cimino escribió:
Con las POM,van más,ya se hablaba en la época de Duhalde.
Capaz un plan cada 5 años,para un grupo de de tres proyectos (uno por arma)prioritario.Sería razonable a nuestras carencias y recursos.
Pero un poco más de dinámica y "metálico",para defensa vendría bien.

Un abrazo Javi.
Marce yo lo planteo a mas largom plazo un plan de actualizaciones/compras de mat nuevo cada 12 años por un periodo de 4/5 años invirtiendo entre cada fuerza unos 1.700 a 2.000 millones de U$S
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 19:08

Te entiendo perfectamente y valoro tu esfuerzo de no gastar tanto como hace falta.Pero en la medida que la brecha se extienda y aumenten las capacidades perdidas los montos necesarios son mucho más abultados.

Saludos Javi
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Lun 28 Jun 2010 - 22:06

Delfin escribió:
Insisto con la idea... la INVESTIGACIÓN y DESARROLLO de un Entrenador Básico solo tiene sentido si se piensa en la CONTINUIDAD en la I&D de otros aviones militares.

Si no... para qué tanto esfuerzo? Comprás hecho y listo, o a lo sumo una Licencia y ensamblás acá.

tenes toda la razon, ahora porque hay que mirar para el mercado extranjero, Argentina necesita muchos aviones d entrenamiento , para las FAAs y para la a aviación civil , o la única forma de ser piloto en argentina es en las fuerzas?
hay que fomentar mas la instrucción para mover mas dinero en las escuelas de vuelo y al tener mas pilotos e inversión en los aeroclubs de a poco vamos a tener meas lineas aéreas entre ciudades chias y el país crecerá como los grandes países.
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MensajeTema: Re: Alenia SF-260 para la FAA...???   Hoy a las 15:25

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Alenia SF-260 para la FAA...???
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