ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 AFIP controlará el mercado de aeronaves usadas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: AFIP controlará el mercado de aeronaves usadas   Lun 13 Jun 2011 - 16:36

AFIP controlará el mercado de aeronaves usadas

13.06.2011
La agencia tributaria implementará desde agosto el Certificado de Transferencia de Aeronaves para regular la compraventa en el país. La medida se orienta a seguir los movimientos de las lujosas operaciones que en 2010 crecieron 35 %


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlará desde agosto la compraventa de aéronaves usadas matriculadas en el país. Se realizará a través de un régimen de información para quienes realicen las operaciones, con lo cual deberán obtener el “Certificado de Transferencia de Aeronaves” (CETAE). Con esto se intenta seguir los movimientos del suntuoso mercado que en el último año creció un 35 %.

Con el CETAE, la AFIP busca controlar y profundizar la transparencia fiscal en la comercialización de estos productos, considerando que el año pasado la matriculación de aeronaves aumentó 35% con respecto al año anterior y, para este año, las proyecciones indican un aumento de 25% sobre el 2010, según datos del Registro Nacional de Aeronaves.

Los que deberán tramitar el Certificado serán los titulares de aeronaves usadas matriculadas en el país, cuyo dominio vayan a transferir en forma total o parcial, ya sea a título oneroso o gratuito, con independencia de su valor y de su inscripción registral.

El trámite será a través de internet. El titular de la aeronave a transferir deberá ingresar con clave fiscal al sitio “web” de la AFIP (www.afip.gob.ar). Luego, desde el servicio “Transferencia de Bienes Muebles Registrables - Certificado de Transferencia de Aeronaves (CETAE)”, tendrá que informar matrícula y serie de la aeronave; importe de la transferencia; identificación de los sujetos que transfieren y de los adquirentes y porcentaje de titularidad.

Tras analizar los datos recibidos, y de no detectarse inconsistencias en los mismos, el sistema emitirá el “Certificado de Transferencia de Aeronaves” (CETAE), el cual deberá ser impreso a fin de tener una constancia del trámite realizado y de exhibirlo ante el Registro Nacional Aeronaves al realizar la inscripción registral.

Fuente: http://www.elargentino.com/nota-143788-AFIP-controlara-la-venta-de-aeronaves-usadas.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: AFIP controlará el mercado de aeronaves usadas   Lun 13 Jun 2011 - 16:45


Hola Leooo...espero que estes bien vos y tu family amigazo...esto de la AFIP, me parece re-bueno...aqui en USA, el famoso IRS (Internal Revenue Service) lo hace con todo lo que se compra o vende, aunque sea un tornillo...en nuestro querido Pais, hay muchas cosas que se comenzaron a controlar ultimamente y esto es un ejemplo...me parece una excelente idea..un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
oscarlivy



Mensajes : 3017
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: AFIP controlará el mercado de aeronaves usadas   Sáb 10 Nov 2012 - 22:39

No sabia si ponerla en AFIP o CNEA
De todas formas es para destacar

http://www.telam.com.ar/nota/43621/

10 de Noviembre - 15:55hs

Echegaray presentó los portales para el control de material radiactivo en la Aduana

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, anunció que se incorporaron 19 portales en las terminales portuarias de Buenos Aires, para detectar la eventual presencia de materiales radiactivos.


Echegaray presentó la puesta en marcha del Proyecto Megapuertos, que forma parte de los Acuerdos de Cooperación Técnico Científica celebrados en 2010 con el Departamento de Energía de Estados Unidos, precisó un comunicado de la AFIP.


En el acto participaron once congresistas y otros siete representantes del gobierno norteamericano, entre ellos el director internacional de Seguridad Nuclear y Ensayos espaciales y el director de Iniciativas de Seguridad de la embajada.


Echegaray destacó que la Aduana argentina es “la primera en Sudamérica en implementar este sistema para la detección de materiales nucleares".


El proyecto Megapuertos, recordó, busca “consolidar las aptitudes de los países para desalentar, detectar e interceptar el tráfico ilícito de materiales nucleares especiales u otros materiales radioactivos en los pasos fronterizos internacionales, puertos marítimos, aeropuertos u otros puntos de entrada/salida”.


El jefe de la AFIP les transmitió a los visitantes un mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien manifestó su interés en consolidar los lazos comerciales entre ambos países.


“Una de las formas de fortalecer los flujos comerciales es tener puertos seguros; por eso con Megapuertos estamos dando un salto importante y desde ya espero que sea para beneficio de toda la comunidad”, dijo Echegaray.


El administrador federal aseguró que se controlará el 100% de las operaciones de exportación e importación y precisó que habrá seis portales en la Terminal Exolgan; cinco en la Terminal Río de la Plata; cuatro en la Terminal Bactssa; y otros cuatro en la Terminal APM.


Echegaray recordó que previo a este proyecto se trabajó en la iniciativa de seguridad en contenedores, que ya está en pleno funcionamiento.


Resaltó luego que "cumplimos con este estándar y fuimos el primer país de Sudamérica en implementarlo".


Durante su visita, los funcionarios norteamericanos recorrieron las instalaciones de la terminal de Exolgan y pudieron constatar el funcionamiento de la instalación de equipos, así como la capacitación y entrenamientos de los agentes aduaneros.


La directora General de Aduanas, Siomara Ayerán, explicó el funcionamiento del sistema: “los camiones deberán pasar por el portal, que registra un gráfico en un monitor remoto y dará una `alarma positiva` si se determina el tipo de elemento radiactivo con instrumentos manuales".


"A partir de ahí -detalló- se enviará el contenedor a una zona de secuestro aislada y la AFIP dará intervención a la Autoridad Regulatoria Nuclear y a la Comisión Nacional de Energía Atómica”.


“Es fundamental la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de dotar a la Aduana con esta tecnología de punta, que nos permite ser más eficaces y eficientes a la hora de brindar salud y seguridad a todos los argentinos”, concluyó la funcionaria.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: AFIP controlará el mercado de aeronaves usadas   Hoy a las 13:16

Volver arriba Ir abajo
 
AFIP controlará el mercado de aeronaves usadas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Qué hacéis con las válvulas "usadas"?
» Feria y Mercado de La Música en Las Palmas de G.C.
» ZAFRA-MERCADO DE COLECCIONISMO-ZAFRA
» II Feria y Mercado de La Música
» III Feria y Mercado de la Música

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: