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 Omnisys, del Grupo Thales, quiere abrir nueva fábrica de radares en SBC

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MensajeTema: Omnisys, del Grupo Thales, quiere abrir nueva fábrica de radares en SBC   Vie 10 Jun 2011 - 17:32

Omnisys, del Grupo Thales, quiere abrir nueva fábrica de radares en SBC




Información sobre nueva unidad en São Bernardo do Campo, dedicada a la producción del radar Ground Master 400 de defensa aérea, fue dada en la colectiva de prensa de presentación del nuevo director de la Omnisys, Luciano Lampi
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La actual fábrica en São *Bernardo do Campo (SP) está quedando pequeña para los planes de crecimiento de la Omnisys, empresa nacida en la vecina São Caetano del Sur en 1997, y que desde 2006 está asociada al grupo francés Thales. Actualmente fabricando radares Banda L para control de tráfico aéreo la larga distancia, además de componentes para satélites de la serie sino-brasileña CBERS y otros sistemas, la Omnisys está escogiendo una nueva área en la misma ciudad para instalar la línea de producción del Ground Master 400 (GM400), un radar 3D de defensa aérea.

El Poder Aéreo estuvo presente en la colectiva de prensa realizada el último miércoles para presentación del nuevo director general de la empresa, Luciano Lampi, y colheu esa y otras informaciones sobre los planes de la Omnisys, que es el brazo industrial de pesquisa y desarrollo del Grupo Thales en el Brasil.

El espacio de las actuales instalaciones ya está bastante ocupado con la producción de 25 radares Banda L en cartera (5 de los cuales ya instalados, siendo 4 en el Brasil y 1 en Singapur), además de los servicios de mantenimiento y modernización que incluyen otros modelos operando en el Brasil y hasta radares franceses de la Banda S. Durante visita que realizamos a las instalaciones de la Omnisys, pudimos ver radares Banda L a finales de la línea de producción, destinados a los aeropuertos brasileños de Teresina y Palmas, además de una unidad destinada la Singapur.



Según el nuevo director general, Luciano Lampi, la nueva área está en proceso de elección entre opciones presentadas por el ayuntamiento de São Bernardo. El ex-director y uno de los fundadores de la Omnisys, Luiz Henriques, que dejó la dirección para asumir el área de desarrollo de nuevos negocios de la Thales para la América Latina, añadió que es necesario instalar una torre para pruebas del radar, en una área con por lo menos 700 metros libres de interferencias, con una baliza instalada a 500 metros de la torre.

Nuevo radar deberá disputar contrato del DECEA aún en 2011

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2011/06/GM400-foto-Thales.jpg

El radar GM400 deberá ser producido en el Brasil a partir del inicio de 2012, y va a disputar, aún este año, un contrato del Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) para el suministro de 5 radares de defensa aérea, en sustitución a modelos que están en operación desde la primera fase CINDACTA. Se espera que la licitação sea abierta en septiembre, con divulgación del resultado antes del final del año.

http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads//2011/06/radar-GM400-foto-Thalesraytheon.jpg

Pero, según el director de la Thales en el Brasil, Laurent Mourre, la producción del GM400 por la Omnisys no depende del resultado de ese contrato: “La expectativa de corto plazo, hasta 2015, es de suministrar 14 de esos radares en la América Latina.” De cualquier forma, la empresa tiene confianza en vencer el contrato del DECEA por el histórico del GM400 en competencias internacionales, como afirmó Luiz Henriques: “de las 9 competencias que la Thales disputó , ese radar ganó todas”. El coste de cada unidad varía entre 15 y 18 millones de euros (34,5 a 41,4 millones de reales), conforme la configuración y el paquete logístico.



Transferencia de tecnología

Diferentemente de los radares Banda L, que fueron proyectados en conjunto en el Brasil, los GM400 son productos ya desarrollados, entonces el foco estará inicialmente en la producción local, con transferencia de tecnología. Pero, según Luiz Henriques, esa diferencia en relación al desarrollo de nuevos productos, que son los puntos fuertes de la Omnisys, no disminuyen el desafío para el equipo de ingenieros de la empresa: “el desarrollo y la pesquisa tecnológica son permanentes, para el producto no quedar obsoleto y ese desarrollo será hecho aquí. Hoy el radar Banda L tiene sus partes producidas por diversos compañeros nacionales, y el GM400 va a seguir ese camino. ”



El cuadro de 300 funcionarios de la empresa deberá crecer con la nueva instalación. Según Laurent, actualmente 70 de esos funcionarios son ingenieros de alta tecnología, de seniores la jóvenes, y la tasa de turn over (necesidad de contrataciones para sustituir quién sale) es baja, debido a la motivación en el desarrollo de nuevas tecnologías. Uno de los ejemplos de productos en desarrollo es la cabeza de búsqueda (seeker) del nuevo misil antinavio de la Marina del Brasil.




ES para posibilidades de crecimiento en esa y en otras áreas que la actuación del nuevo director general Luciano Lampi, que comenzó a trabajar desde abril, está conectada. A partir del aporte significativo de inversiones que la Thales realizó en la empresa a finales del año pasado, de modo a incluirla en la estrategia global del grupo, nuevas áreas están siendo captadas por el “radar” de la Omnisys: desarrollo e integración soluciones tecnológicas ofrecidas para áreas de transportes ferroviarios, seguridad urbana y de aeropuertos, seguridad de plataformas de petróleo y de refinerías, seguridad de comunicaciones, entre otras. Luciano, que es ingeniero formado por el ITA, trabajó por 17 años en la Embraer, participando del desarrollo del Xingu, Brasilia, Tucano y AMX, además de haber trabajado en empresas de informática, consultoría y de mantenimiento aeronáutica.

Según Luciano, la Omnisys se destaca por la cantidad de “dólares por kilo” del que produce: “Hay una cantidad enorme de conocimiento colocada en cada producto. Y el foco de la Omnisys es el desarrollo de tecnología. Más que volúmenes de producción, lo que importa son los criterios de confiabilidad de esa tecnología”.

F-X2: si el Rafale vencer, radar de la caza deberá ser producidos por la Omnisys



Así como el nuevo radar de defensa aérea, el radar que equipa lo caza Rafale podrá ser producido también por la Omnisys. Pero, diferentemente del GM400, que independe del resultado de la licitação del DECEA para ser fabricado en el Brasil, la producción del radar del caza francés por la Omnisys está atrelada a una victoria del Rafale en el programa F-X2, de la FAB. Según Laurent, si lo caza francés ganar la disputa, “la segunda fuente de fabricación del radar del Rafale será aquí, en la Omnisys.”

Fuente: Poder Aéreo






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