ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 GEOPOLITICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: GEOPOLITICA   Vie 10 Jun 2011 - 16:58

Bueno, llamo a los ADM, sobre la necessidad de abrir un topic sobre geopolitica....que tal?

Citación :
Hesitação del Brasil en apoyar resolución contra la Siria en la ONU irrita potencias



Ministro Patriota da señales de que Itamaraty no se convenció de la necesidad de presionar sirios.

La señal de que el Brasil no debe apoyar la resolución contra el régimen sirio de Bashar Assad en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas irritó EUA, Francia, Gran Bretaña y Alemania. Diplomáticos de esos países dijeron estar decepcionados con la posición brasileña de no votar a favor del texto que condena el gobierno sirio por la onda de represión a opositores que ya dejó más de mil muertos.

Esa posición en relación al Brasil fue informada al Estado horas tras el ministro de las Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, haber afirmado en entrevista en la ONU que “la Siria es un país céntrico cuando se lleva en cuenta la estabilidad en Oriente Medio”. “La última cosa que nos gustaría es contribuir para exacerbar las tensiones en el que puede ser considerada una de las regiones más tensas de todo el mundo”, dije el ministro.

El canciller evitó revelar el voto brasileño, diciendo que el gobierno “seguirá monitorando la situación antes de adoptar una posición”. Pero, para los países defensores de la resolución, llevando en cuenta las consultas en la tarde de ayer, hay señales de que el Brasil no votará a favor.

Un diplomático occidental dije ayer que “la sensación es de incompreensão con la posición del Brasil”. “Conocemos los valores democráticos de los brasileños y esperábamos que ellos se colocaran a favor de la resolución. Tuvimos la preocupación incluso de no colocar en el texto ningún tramo que pudiera dar oportunidad para una intervención externa en la Siria. Pedimos solo reformas lideradas por los propios sirios, liberación de los prisioneros y el fin de la violencia contra los opositores. Pero parece no haber sido suficiente para convencer los brasileños”.

La resolución propuesta por Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal, con el apoyo de los EUA, es mucho más blanda del que las dos aprobadas contra el régimen de Muamar Kadafi, en Libia. En la primera de ellas, que impuso sanciones al líder sirio, el Brasil votó a favor. En la segunda, que estableció una zona de exclusión aérea, los brasileños se abstuvieron – al lado de China, India, Rusia y Alemania.

Además de los brasileños, solo China, Rusia y Líbano ya se manifestaron contra la resolución. La India también tiende a continuación el camino de los otros tres miembros de los Brics. La posición de Sudáfrica aún es incierta.

Incluso sin el apoyo de estos seis países, la resolución, aún sin fecha para ser votada, podría ser aprobada con los nueve votos a favor, que es el mínimo necesario. El riesgo sería la Rusia y la China usen el poder de veto para impedir la aplicación del texto. Los dos países son compañeros comerciales de Damasco y los rusos mantienen relaciones políticas prójimas con el régimen de los Assads hay décadas. El puerto de Latakia, en la costa siria, es el principal entreposto de Moscú en Mar Mediterrâneo.

En consonancia con el ministro brasileño, es importante prestar atención en cómo han actuado los países del mundo árabe, en especial Líbano, que también es vecino de la Siria. Estos países no defienden la imposición de sanciones a Damasco ni la adopción de una resolución.

La posición contrasta con la adoptada en el caso de Muamar Kadafi. En la época, la Aleación Árabe se posicionó abiertamente contra el régimen *líbio.

“La perspectiva de ellos (de los árabes) es fundamental. La acción en Libia envolvió una solicitud de la Aleación Árabe. Esta vez, el mensaje es menos claro”, dije el ministro. Según *Patriota, la “posición brasileña será independiente (de otros países), pero llevará en cuenta la forma como los países de la región *lidam con la cuestión”.

Nota: Diferente del que fue publicado anteriormente en el título de aquí y de la versión impresa del Estado de S. Paulo, el Brasil hesita en el apoyo a una resolución contra Damasco, conforme publicado en el texto. No hay en la resolución cualquier mención las sanciones, diferentemente del que decía el título en el periódico.

Fuente: Estadão
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Vie 10 Jun 2011 - 17:04

Caso Battisti hace Italia llamar de vuelta embajador

Enmedio diplomático, la convocatoria de un embajador para consultas es uno forma de protesta contra un país.

El gobierno de la Italia convocó hoy su embajador en el Brasil para consultas, después de la liberación del ex-activista Cesare Battisti esta semana. Suelto de la prisión en que se encontraba en Brasilia entre la noche de miércoles para jueves, Battisti había sido condenado en la Italia por la implicación en cuatro homicidios en la década de 1970. Enmedio diplomático, la convocatoria de un embajador para consultas es una forma de protesta diplomática contra un país.

Según el ministro italiano de las Relaciones Exteriores, Franco Frattini, la decisión del Brasil fue tomada bajo principios “políticos”, y no “jurídicos”. “Habíamos deseado una decisión serena de las autoridades brasileñas, pero fue una decisión política, y no jurídica. Delante de eso, no tiene diplomacia que se sostenga”, dije el canciller.

En nota, la Cancillería italiana informó que la convocatoria del embajador sirve para analizar y “profundizar, junto con los otros ejemplares competentes, los aspectos técnico-jurídicos de la aplicación de los acuerdos bilaterales existentes”. “Queremos saber en cuál atmósfera ocurrió este procedimiento jurídico”, afirmó Frattini.

El caso

Battisti consiguió la liberación después del Supremo Tribunal Federal (STF) rechazar una solicitud de extradición de la Italia. El país europeo anunció que pretende llevar el caso al Tribunal Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en La Haya. Los grandes periódicos italianos traían hoy en sus capas fotos de Battisti dejando la prisión.

El presidente Giorgio Napolitano dije que “deplorava” la decisión brasileña y afirmó que apoyaba acciones para presionar el Brasil a honrar un acuerdo de extradición que posee con la Italia. El primer ministro Silvio Berlusconi también lamentó la decisión del STF. Un grupo que representa víctimas del terror sugirió que la Italia no participe de la Copa del Mundo de 2014 en el Brasil, mientras otras entidades pidieron un boicot a los productos brasileños.

En diciembre, el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva concedió asilo al italiano, que afirma ser inocente y se dice un perseguido político. Battisti escapó de una prisión italiana en 1981, mientras esperada juicio. Él fue miembro del grupo *Proletários Armados por el Comunismo (PAC), los años 1970, cuando habría tenido implicación con los crímenes, según los procesos en la justicia italiana por los cuales fue condenado.

Con informaciones de la Agencia Estado y de la ANSA

Fuente: Último Segundo

PD: En mi opinion, esto asassino deberia estar en Italia....... pero la decision de Supremo Tribunal Federal es la decision final sobre el caso.

Un gusto tener un pais que no se curva mas a los desejos de los ex-poderosos cocinar

...que vengan la FREMM francesas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Vie 10 Jun 2011 - 18:46

Secretario de Defensa de los EUA: Otan se arriesga a la ‘irrelevância militar’


Según Robert Gates, Alianza Atlántica tiene miembros incapaces o relutantes en cumplir con las misiones en el Afganistán y en Libia.

El secretario de Defensa de los EUA, Robert Gates, que deja su puesto en el gobierno Obama en breve, afirmó este viernes que la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte) se hizo una Alianza pobremente equipada para lidar con sus desafíos y con miembros incapaces o relutantes en cumplir con las misiones en el Afganistán y en Libia.


Particularmente, él apuntó uno contraste entre los miembros que

“quieren y son capaces de pagar el precio y aguantar el fardo de los compromisos de la Alianza y aquellos que usufructúan de los beneficios de participar de la Otan, pero no quieren compartir los riesgos y costes”.

En su discurso de despedida ante el Consejo de la Otan en Bruselas, él conclamou a la acción urgente para “evitar la posibilidad muy real de *irrelevância militar colectiva”.

Según él,

“las naciones deben ser responsables por su parte de la defensa común”.


Afirmando que una estimativa indicaba que el gasto de Defensa europeo cayó casi 15% en la década que se siguió a los ataques del 11 de Septiembre de 2001, Gates dije que solo cinco de los 18 países-miembros actualmente gastan 2% del PIB en Defensa – porcentual que es estipulado por la organización.Shocked


Gates dije que la misión aliada en el Afganistán expuso significativas deficiencias de la ONU – en capacidad militar y gana política.

“A pesar de más de 2 millones de soldados – sin contar el Ejército americano -, la Otan encontró dificultades, a veces desesperadamente, para mantener un posicionamiento de 25 mil a 40 mil soldados, no solo en campo, pero en cruciales puestos de apoyo”,

dije.


Misión en Libia


Gates criticó la falta de gana política y de contribución de recursos militares por parte de algunos países aliados a la misión en Libia, advirtiendo que pueden comprometer la operación.

“Quedó ampliamente claro que las deficiencias en cooperación y gana política tienen el potencial de comprometer la capacidad de la Alianza de efectuar una campaña integrada, eficaz y sostenida por aire y mar”,

afirmó.

El jefe del Pentágono dije que esas deficiencias se presentan a pesar de la misión contar con un amplio apoyo político y tratarse de una operación sin tropas terrestres que se desarrolla en el “patio” de la Europa. Según él,

“menos de la mitad se unió a la misión y menos de un tercio estuvo dispuesto a participar de los bombardeos”,
(
afirmó.

(veo las Malvinas, cada vez mas cerca de la Argentina) Very Happy


La Noruega y la Dinamarca presentaron 12% de los aviones que realizan bombardeos, pero los proyectiles que lanzaron solo alcanzaron un tercio de los blancos establecidos, afirmó. Bélgica y Canadá hicieron importantes contribuciones a la misión de bombardeos en Libia, dije Gates, lamentando que

“esos ejemplos son la excepción”.


El secretario admitió que muchos de los países que se mantienen al margen de la operación militar contra el régimen del líder líbio, Muamar Kadafi, no lo hacen porque quieren, pero porque simplemente no pueden colaborar más.


“Las capacidades militares simplemente no existen, en particular hay una deficiencia en los activos que sirven para dirigir tareas de inteligencia”,

dije.

“Los aviones más sofisticados sirven para poco si los aliados no puedan identificar, procesar y eliminar blancos”,

afirmó.


Aunque los aliados luchen contra un régimen débilmente armado, en un país en el cual la población no está muy concentrada, muchos países comenzaron a notar la escasez de munición después de 11 semanas de operaciones, requiriendo nuevamente la ayuda de los EUA, indicó.


“A pesar de las necesidades urgentes para que se invierta más en equipamientos vitales y en el personal adecuado, necesidades que son evidentes hay dos décadas, muchos países aliados no están dispuestos a hacer cambios fundamentales al instante de definir las prioridades y localizar los recursos”,

dije.

Gates calificó como “inaceptable” el abismo que existe entre aquellos que están dispuestos a compartir la carga de la operación militar y a pagar el precio por eso y aquellos que muestran una falta de gana y de contribución de recursos.

Sin embargo, Gates reconoció que la Otan fue capaz de cumplir sus objetivos iniciales y que, a pesar de la misión haber puesto de manifiesto algunas deficiencias, también demostró el potencial que tiene que ejecutar una operación liderada por los países europeos con el apoyo de los EUA.

Fuente: Último Segundo

PD: Jajajajaja jajaja jajaja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Mar 14 Jun 2011 - 11:45

Geopolítica

Argentina afirma a la ONU que Reino Unido debe negociar soberanía de las Malvinas

Buenos Aires, 13 jun (EFE).- La Argentina expresó este lunes su apoyo a la reelección del secretario-general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a quienes afirmó que Reino Unido debe negociar con Buenos Aires la soberanía de las islas Malvinas.

"Reiteramos a él nuestro deseo de que Inglaterra endoso" las resoluciones de la ONU para "negociar con la Argentina" la soberanía de las Malvinas, dije a presidente Cristina Fernández de Kirchner, en un evento que contó con la participación de Ban en el primero de los dos días de visita oficial al país.

En la víspera de completar 29 años de la rendição de la Argentina en la guerra con Reino Unido por el dominio del archipiélago, Cristina aprovechó la visita de Ban para acordar que las resoluciones de la ONU, que en 1965 determinó a las partes que dialogassem, "deben ser respetadas por todos".

"La Inglaterra ignoró sistemáticamente esta resolución de las Naciones Unidas", criticó a presidente.

Los últimos años, la Argentina aumentó su presión en diversos foros internacionales para que Reino Unido concuerde en discutir la soberanía de las islas, situadas a 400 millas marítimas del litoral argentino y que los británicos invadieron y ocuparon en 1833.

Cristina garantizó que su país tiene un "alto grado de coherencia en la construcción de la paz" y afirmó que la guerra de 1982, en la cual murieron 255 militares británicos y más de 650 argentinos, no puede ser atribuida a los ciudadanos argentinos, pero a la dictadura militar que estaba en el poder en la época.

"Reivindico a todos los países de la ONU un papel más activo aún no para dar razón a nadie, pero simplemente para que se cumpla esa resolución que solo exige que dos países se sienten para negociar una controversia", insistió.

A gobernante también dije que "es hora" de los países "importantes" por integrar el Consejo de Seguridad o el Grupo de los Ocho (G8, formado por los siete países más ricos del mundo más la Rusia) "convenzan el resto del mundo que ellos también están sujetos a las normas de la ONU".

Por otro lado, Cristina dije ver con buenos ojos la reelección anhelada por Ban, cuya llegada a Buenos Aires fue afectada por la nube de cenizas del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, lo que obligó el secretario-general a viajar de autobús de Córdoba hasta la capital argentina.

Cansado, pero sin perder el buen-humor, Ban elogió la "posición única" que la Argentina ocupa como miembro del (G20, que reúne las economías ricas y principales emergentes) y como titular del Grupo de los 77 más la China (G77).

"La Argentina y la América Latina pueden desempeñar un papel aún mayor en la ONU y la ONU puede desempeñar un papel mayor en la región, ya que somos buenos compañeros", afirmó.

Ban destacó incluso que la Argentina "da un ejemplo al mundo" por sus conquistas en la "lucha contra la impunidad en torno a la violación de los derechos humanos".

"En cuestión de paz, en cuestión de desarrollo sostenible y de respeto a los derechos humanos, la Argentina condena la impunidad de los que los violan y constituye sin sombra de dudas uno de los ejemplos más importantes del mundo", concordó a presidente.

El secretario-general de la ONU visitó este lunes el Espacio para la Memoria, la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos creado en la antigua Escuela de Mecánica de la Marina (Esma), donde funcionó la mayor prisión clandestina de la dictadura argentina.

\"Fue una de las experiencias más tristes y mobilizadoras de mi vida\", declaró después de recorrer el lugar.

\"ES muy triste tener estado en el lugar donde miles de personas fueron detenidas y torturadas. Una cosa es leer, otra cosa es verlo con mis propios ojos\", resaltó.

Enseguida, Ban ofreció una conferencia a diplomáticos argentinos, en la cual habló sobre la situación en la Siria, entre otros temas.

Este martes, el secretario-general visitará el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (Caecopaz), entre otras actividades, antes de viajar para el Uruguay.
EFE
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Lun 9 Abr 2012 - 22:17

me parecio muy interesante,,,

http://contextomundial.primeraedicionweb.com.ar/

Más allá de los contextos históricos (el mundo comenzaba a despertar de la pesadilla de la Segunda Guerra Mundial mientras se sentaban las bases para lo que luego se conocería como la Guerra Fría) vale detenerse en el concepto mismo de la frase del gobernante europeo. El horror natural devenido de aquella guerra a escala global exponía nuevos elementos. La novedosa maquinaria bélica que exhibieron los ejércitos implicados hablaba a las claras de una evolución en materia de destrucción en todos los sentidos. Fue por eso que desde aquel entonces la humanidad buscó, en mayor o menor medida, la resolución de conflictos por la vía pacífica para no volver a caer en la catástrofe sin precedentes… Y de alguna manera lo logró.

Sin embargo, a la vuelta de las últimas cuatro décadas, los intentos por establecer un esquema mundial sin contiendas totales expone tremendas debilidades. Situándonos en los más reciente de la contemporaneidad surgen como ejemplos las guerras preventivas de la doctrina Bush, la ampliación desmedida de los poderes y la logística de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), el intervencionismo occidental en diversas latitudes, la economía de los “capitanes” (terminología del vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov) y, claro está, la tremenda evolución de la maquinaria armamentista alimentada por una ciencia cada vez más potenciada financieramente.

Así las cosas, los esfuerzos se decantan hoy en favor de lograr más poder de fuego con la defensa nacional como argumento. A modo de ejemplo, es válido detallar el poderío militar de las cinco potencias bajo los datos del International Institute for Strategic Studies (Instituto Internacional para Estudios Estratégicos, IISS):

• Estados Unidos: destina un presupuesto de 739.300 millones de dólares. Tiene 1.569.000 personas entre su personal activo. Ostenta 6.302 tanques de guerra, 3.252 aviones caza, 71 submarinos y 450 bases de misiles intercontinentales.
• China: presupuesta 89.800 millones de dólares. Cuenta con 2.285.000 personas en servicio activo. Posee 7.400 tanques de guerra, 1.669 aviones caza, 71 submarinos y 66 bases de misiles intercontinentales.
• Reino Unido: destina 63.700 millones de dólares a su presupuesto militar. Tiene a 174.000 personas en el servicio activo. 227 tanques de guerra. Se apunta con 220 aviones caza, 11 submarinos y ninguna base de misiles intercontinentales (aunque puede lanzar misiles desde submarinos).
• Rusia: reserva 52.700 millones de dólares. Ocupa a 956.000 personas en el servicio activo. Ostenta 3.310 tanques de guerra, 1.439 aviones caza, 65 submarinos y 292 bases de misiles intercontinentales.
• India: destina 31.900 millones de dólares de su presupuesto al gasto militar donde se desempeñan 1.325.000 personas. Posee 3.233 tanques de guerra, 784 aviones caza, 15 submarinos y ninguna base de misiles intercontinentales.

Con tamaño poder de fuego existente en el mundo y tensiones que desestabilizan las relaciones internacionales socavando cualquier intento de evolución constructiva (Israel vs. Irán, por citar una sola) es que hablar de un mundo sin conflictos es hablar de una utopía.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Mar 10 Abr 2012 - 2:10

Ante todo, felicito a nuestro amigo Paulo por el "aguante" en sostener este tópico fundamental para las cuestiones de defensa. (Es una muestra, esta actitud, de la vocación imperialista global del Brasil. jajaja jajaja jajaja)

Ahora hablando en serio, coincido con tus observaciones, estimado Oscar. Pero, como lo expresé en otros tópicos, la "pax nuclear" no hizo más que resultar en numerosos conflictos convencionales en los cuales las superpotencias movían sus fichas, a los cuales se sumaban a las conflictos que resultaban de la independencia de numerosas naciones coloniales respecto de sus metrópolis.

Aunque se han modernizado los medios, pasado a segundo plano las razones políticas, caido el Muro y las Twin Towers, el fin último de los movimientos "geopolíticos" (vuelvo a expresar mis reservas sobre este término más adelante) tiene que ver con el mismo trasfondo de siempre: someter a los pueblos para expoliar sus recursos. Ante la falta de grandielocuentes discursos propios del marco de la Guerra Fría para disfrazar esta intención, estos objetivos han quedado claramente al desnudo, y son pocos los que no quieren ver estas motivaciones en cualquiera de los últimos conflictos, y generalmente lo hacen desde la óptica de los invasores.

La muestra de esto es simple: antes las superpotencias se preparaban para resguardar su Seguridad Nacional de un ataque a escala global de su Nemesis y sus aliados, mientras que hoy sus "enemigos" son grupos terroristas (mejor dicho: celulas de los mismos), guerrillas de actuación local o narcotraficantes, es decir, han perdido un "enemigo" militar creible para elevar de rango a aquellos que antes eran objeto de las FFSS. Pero este nuevo tipo de enemigo más difuso les permite algo que con los anteriores les era más difícil: poner a cualquier nación inmediatamente como blanco de sus ataques con el fin de ir ocupando posiciones más ventajosas en el tablero mundial.

Este proceso se ve acelerado por las sucesivas caidas de los mundos bipolar y su subsiguiente unipolar, y la gradual conformación de un esquema multipolar que implica un reacomodamiento en la composición de los bloques, acomodamientos no exentos de disputas por lograr una mejor posición regional.

No tengo la bola de cristal para decir donde terminará esto, pero si me parece que esta alta conflictividad es consecuencia de una cosmovisión en la cual el hombre es lobo del hombre y no su hermano. Esta egoista y antisocial concepción ha sido trasladada al nivel político y geográfico, se le ha dado falsa forma de disciplina científica y se la ha llamado "Geopolítica", y en ella se entrenan nuestros líderes mundiales y sus consejeros. La geopolítica parte de pocos supuestos:

- Los recursos naturales son finitos.
- Estos recursos se ubican en un territorio.
- El hombre ocupante de ese territorio no comparte estos recursos.
- Si se pretende tenerlos, la única alternativa es arrancárselos al otro por la fuerza.
- Para lograr esto, se deben ir moviendo las piezas para atacar a la "presa" directa o indirectamente y lograr el control de su territorio.

A simple vista se vé la falacia que suponen estas premisas, pero aún así, muchos líderes y analistas siguen considerando a la Geopolítica casi como una ciencia exacta. A partir de esto, toda actividad de un grupo humano deberá estar encaminada a conseguir la supremacía sobre los demás, y eso es exactamente a lo que se están dedicando los sistemas políticos nacionales.

La alternativa a esto cae de madura: pasar de un esquema de confrontación a otro de cooperación. Esto no es nada fácil porque persiste el status quo enquistado en muchos medios, especialmente en los grupos de decisión y los que influyen sobre ella, pero, paradojicamente, la conformación de estos nuevos bloques y la mayor interconectividad global, concebidos originalmente como medios para mejorar la productividad de los dominadores, tienen la potencialidad de convertirse en herramientas esenciales para destruir los mitos fundantes de esta falsa ciencia e inducir a las sociedades -aunque no en el corto plazo- a tener otra mirada diferente sobre el tema, viendo que es más productivo compartir que competir. Eso explica los avances de los paises centrales sobre el control de internet o las alianzas de los paises periféricos, pero eso lo podemos ver otro día, es tarde y debo madrugar.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Dom 1 Jul 2012 - 22:27

Como responde china a las agresiones , muy pacificamente,,,,

Reino Unido y Noruega están pagando el precio de su arroganciaActualizado a las 21/06/2012 - 16:01Pekín,21/06/2012,(El Pueblo en Línea)-
China ha cancelado recientemente varias conversaciones a nivel ministerial con el Reino Unido y le ha negado el visado al ex Primer Ministro noruego, Kjell Magne Bondevik. Las autoridades chinas no dieron una explicación específica, pero parece ser que estas decisiones son acciones de represalia como muestra de descontento tras la reunión del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, con el Dalai Lama el mes pasado y la concesión por parte del Comité Nobel de Noruega del Premio Nobel 2010 a Liu Xiaobo.Palabras clave:NobelPekín,21/06/2012,(El Pueblo en Línea)- China ha cancelado recientemente varias conversaciones a nivel ministerial con el Reino Unido y le ha negado el visado al ex Primer Ministro noruego, Kjell Magne Bondevik. Las autoridades chinas no dieron una explicación específica, pero parece ser que estas decisiones son acciones de represalia como muestra de descontento tras la reunión del Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, con el Dalai Lama el mes pasado y la concesión por parte del Comité Nobel de Noruega del Premio Nobel 2010 a Liu Xiaobo.

Las especulaciones son probablemente ciertas. En ambos casos, los intereses fundamentales de China han sido ofendidos. Se necesitan contramedidas adecuadas para un país grande. Si China no tomara ninguna acción sería como tolerar una provocación así.

La presión política de Occidente sobre China ha seguido un patrón parecido en anteriores casos. Invitar al Dalai Lama y premiar a disidentes chinos son las provocaciones más comunes. Mientras que este tipo de incidentes están ocurriendo con mayor frecuencia, su impacto sobre la sociedad china se ha ido reduciendo.

Por supuesto, las provocaciones han llevado a China a reflexionar y ver en este asunto algunos resultados positivos. Sin embargo, China debe resistir a los intentos de Occidente de interferir en sus asuntos políticos internos. Es un requisito de nuestra soberanía política para mostrar nuestra determinación de diseñar la futura trayectoria de la nación.

Desde su reforma, China ha aceptado algunos de los conceptos políticos de Occidente, pero eso no significa que deba seguir incondicionalmente las órdenes de Occidente. El estudio de Occidente tiene que realizarse con la condición de resistir a su presión, de lo contrario, es como aceptar su conquista.

El Reino Unido y Noruega son dos países desarrollados con poblaciones relativamente pequeñas. China es consciente de sus ventajas políticas. Sin embargo, gobernar un país de 1300 millones de personas está más allá de la imaginación de países como Reino Unido o Noruega. Es arrogante tratar de decirle a China lo que debe hacer.
Deben pagar por su arrogancia. Es la única manera que tiene China de crear autoridad en el ámbito internacional. China no va a causar un gran alboroto a causa del Lama o un disidente, pero sí conoce muchos métodos para hacer que el Reino Unido y Noruega se arrepientan de sus decisiones.

La cooperación de China y Reino Unido tendrá que ser más lenta. Esto también afectará a los acuerdos de libre mercado entre China y Noruega. La consiguiente pérdida es obviamente más pequeña para China.

No es fácil que el Gobierno chino reciba la simpatía de la sociedad china en estos asuntos. Occidente ha premiado a varios disidentes chinos con altos honores, pero el pueblo chino no se deja engañar y sabe que no se trata de una simple coincidencia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
kekoke



Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 10/12/2012
Edad : 37
Localización : Chajarí

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Miér 14 Ago 2013 - 17:41

Occidente: guerra y falsa información.

Las políticas que viene desarrollando Occidente para conservar posiciones en el mal llamado "primer mundo" ( es un termino clasista y discriminatorio, pero que se usa de manera normalizada por medios y gobiernos) son muy sencillas y repetitivas a lo largo de la historia de la humanidad.
Ya lo deja claro Eduerdo Galeano en su ensayo: "Las venas abiertas de america Latina" en donde ilustra la bajeza con la que actuaron espanoles, en primer orden, y mas tarde los paises centrales sobre los pueblos originarios y los descendientes de los colonizadores después.
De los pueblos originarios en toda América ( unos 40 millones de personas) solo sobrevivieron 4. Enfermedades, esclavitud y genocidio fueron los motivos de esta increíble masacre. Casi tanto como los 60 millones de vidas que se perdieron en la segunda guerra mundial y 8 veces mas que las víctimas del holocausto.
Nadie habla, poco se dice, pocas compensaciones a los sobreviviientes.
El motivo no fue ni la evangelización ni la culturalizacipn de estas gentes. Los motivos fueron el especias, oro, los recursos en particular sean cuales fueren. En aquel entonces muy por encima del valor de la vida humana, tal y como en nuestros días. Los recursos, decía Galeano en su reconocida obra, son el mayor de los problemas de todos los paises que no están dentro del campo de juego ni forman parte de los reducidos equipos en disputa.
Todos y casa uno de los paises de Latinoamérica sufrieron el feroz ataque de los principales centros de inteligencia del mundo( CIA , mi6 , kgb, mossad y otros)
Mientras termina su relato, Galeano, habla de la nacionalización por parte de Allende de las minas de cobre de chile, y se hace una pregunta increíble que envuelve de mística o futurologia su libro. Sobrevivirá Allende a semejante acto de Valentía. Sabiendo que EEUU obligaba a Chile a vender a bajo coste este recurso.
Allende murió dentro del palacio de la moneda cuando el ejercito de Chile comandado por un hombre adoctrinado en la CIA ( Pinochet) lo asaltaba.

Hombres buenos hay muchos, pero los idiotas siempre están.

Todos y cada uno de nuestros pueblos que venían desarrollando sus industrias y adelantos tecnológicos fueron uno a uno siendo literalmente arrazados por la CIA y los idiotas que vestían de militar y que fueron borrando una a una las estrategicas capacidades de todos y cada uno de los paises Latinos y del mundo. Desarrollo industrial, valor agregado, industria aerospacial, etc.
No se limitaron, lógicamente a nuestro castigado continente, en medio Oriente en el pasado y nuestros días fueron y sin increíblemente repetitivos con tales maniobras.
CIA, Mi6 o el que fuera(pero sobre todo estos dos) un idiota( rey o general manipulable in escrupuloso y con acotada materia gris) y prensa falsa.
Asi en Persia a principios del siglo XX reino unido y EEUU apoyaron a un monárquico para derrocar a una república que, casualmente, había nacionalizado los recursos de petróleo.
El tirano persiguió y mato y retraso a su pueblo, gasto miles de millones en armamento yanqui e ingles, cerrando se aquí otra regla que se mantiene hasta la actualidad. CIA , mi6 , títere, saqueo de recursos al país, venta multimillonaria de armamento al mismo.
Alguien puede creer que exista un negocio mas lucrativo y que se desarrolle con tan poca gente?

La dinastía de los Sha se ve envuelta en un descontento generalizado por parte de su pueblo, reprime sin escrúpulos y en iran a finales de la década del 70 los anarquistas, comunistas y los fundamentalistas consiguen hacer huir a una de las épocas mas oscuras de su nación.
La revolución islamica de los ayatollahs pronto comenzaría a desoccidentarizar la nación y a perseguir mas atrozmente a su pueblo. Velos obligatorios, prohibición de colegios mixtos, cierre de universidades y una reforma completa en todos los ámbitos y costumbres de sus ciudadanos.
Aquí otra regla: la única forma de escapar a las garras del imperio es a trabes de un estado fuerte y súper poderoso.
También las paises centrales son culpables de los terribles castigos que estos regímenes someten a sus pueblos. Ya que ninguna nación central permitiría que un país bajo su órbita de dominio sea independiente. No es bueno para sus empresas, no es bueno para su industria armamentistica, aunque si sea bueno para el progreso y la humanidad.
Iran cierra el grifo del petróleo a Occidente, el culpable de todos sus males. El movimiento de piezas en el tablero no se hace esperar. Apenas un año después de la revolución islámica alla por 1980.
Shadam es un militar de mano dura y ambicioso. Es perfecto. Sus compras de armamento son multimillonarios, los contratos con las Petroleras americanas, holandesas e inglesas son fabulosos. Con la excusa de que los ayatollahs agitan el sur chiíta iraquí, misma corriente que la irani y enfrentada con la súbita de Shadam.
Irak bombardea Teherán y las represalias de estos no se hacen esperar. Apenas con ejercito, ya que la mayoría de la fuerza aerea y otras armas es encarcelada y solo con su guardia revolucionaria los ayatollahs convencen a los pilotos iraníes encarcelados de bombardear con sus cientos de Phantom F4 Bagdad a cambio de que sonara el himno de iran por las radios.
Asi comienza una de las guerras mas cruentas del siglo xx.
EEUU vende armas al Irak liberal de Shadam Husein, unico país árabe laico y liberal de medio Oriente, donde se podía ver a sus mujeres de falda y con cigarrillos.
Los contratos armamentisticos son multimillonarios, argentina a punto esta de vender cientos de Tams ( tanque Argentino mediano) a ambas partes pero a pesar de las excelentes relaciones con las potencias de nuestros dictadores las ventas no se concretan.
El "Irangate" salpica a Reegan, EEUU, EEUU le vende armas tanto a Irak como a los horribles ayatollahs de
Dejando en claro donde están los verdaderos valores de las potencias.
Alemania suministra armas químicas a ambos bandos, si, ARMAS QUÍMICAS, y ambos bandos las utilizan, los sobrevivientes son tratados, en un acto de increíble generosidad, por Alemania.
Son coballas, experimentan con las víctimas al mejor estilo Menguele tan solo 35 años antes cuando trabajaba para los Nasis.
Esto, aunque parezca totalmente inventado es cierto.
Casi un Millon de iraníes pierden la vida y la guerra termina en nada.
Dos paises que destruyen sus ejércitos a cambio de nada.
A Shadam le llegaría su hora y de pronto, ese aliado, al mejor estilo Rambo 1, cuando este ayuda a los talibanes a luchar contra los rusos, mostrando a lo largo de la película una cara infantil y un pueblo perseguido y machacado mientras hace justicia divina a favor de lo "TALIBANES" de la misma forma que crearon Al Quaeda para luchar contra los rusos, de esa misma forma Shadam es el mas malo, el dictador, el gaseador, y toda esa lista de cosas terribles que tanto ONU. Como medios se encargan de normalizar en las bocas tibias de todo el mundo. La historia ya es sabida, el idiota que se ofreció a frenar la revolución islámica, el laico liberal, muere en una orca después de un juicio amañado en donde liquidan a la mayoría de los abogados defensores del mismo. Las bocas tibias del mundo se alegran, como con Bin Laden, Garafi, etc.
Bin Laden es traicionado por la CIA y este en venganza vuelve a sus fuerzas ( Al Quaeda en contra de los intereses del imperio)
El premio para Bin multimillonario y perteneciente a una de las familias mas prestigiosas de Arabia saudí y con muchísimos negocios en Inglaterra y EEUU era nada mas y nada menos que Arabia Saudí y no fue entregado. El precio del petróleo que el Rey Fadh ofrece a Eeuu es demasiado bueno para arriesgar una reorganización de Arabia.

Iran en el punto de mira hoy es un régimen, no lo son Arabia saudita ni Quatar, ni Barein, ni Jordania. Todas monarquías sin ningún tipo de representación ciudadana.
Comandados por títeres y la regla, petróleo barato, muchas armas occidentales, ningún derecho de su pueblo.
Siria es preparada, otra vez CIA, MI6 y el mas poderoso de todos los servicios secretos: El Mossad se encargan de agitar a unos pobres infelices que terminan provocando una de las mayores catástrofes humanitarias de Oriente medio. Millones de desplazados, ciudades demolidas, y cientos de miles de muertos, en un país que buenos niveles respecto a sus indices humanos.
Por una democracia?
La destrucción de un país y sus habitantes con ejércitos de mercenarios, con miles de armas introducidos por los servicios secretos y los principados petroleros provenientes del mercado negro.
Negocio redondo. Israel sigue aniquilando y empobreciendo a sus vecinos, petróleo y destrucción, beneficios geopolíticos para Occidente, Tartus es la única salida al Mediterráneo que tiene Rusia y esta en Siria.
Como un juego de Monopoli, las fichas se mueven, pero los ejércitos no son de plástico( derivado de petróleo) sino de carne.
Un pueblo rehén unos pocos idiotas, complicidad de medios y juego sucio son todo. Pocas personas, muy pocas pueden acabar con un país.
A Gadafi, otra víctima de la increíblemente llamada " primavera árabe" le paso algo parecido.
Llevaba muchos años en el poder, pero Libia era el segundo país mas prospero en calidad de vida de toda África.
Hoy en día es un país caótico donde y como en Siria, Al Quaeda y mercenarios de principados monárquicos( sin democracia) dieron armas, dinero, y ayuda de todo tipo a "AL QUAEDA" si, al Quaeda es aliada de EEUU, Las armaS deben seguir vendiéndose y las guerras deben seguir existiendo.Inglaterra y demás. Los mismos que hacen la increíble pantomima todos los años sobre el ataque a las Torres gemelas, con sirenas, con películas de escaso valor informativo, noveladas. Los mismos que junto a la complicidad de los medios hacen creer al mundo que el problema de la humanidad es el terrorismo, que ellos crearon, que ellos siguen alimentando, cuando en realidad los problemas son: las guerras, la falta de acceso al agua potable, el hambre y la pobreza esten en el orden que esten.

Por eso cuando ves a Kerry decir: el espionaje es para protejer al mundo, no podes hacer mas que escupir la pantalla de bronca, esa gente representa a la maquina mas aberrante de matar humanos. Mucho mas que la Nazzi del Facismo alemán, mucho mayor que la de los conquistadores de america.

Cuando te dicen que defienden la democracia y la libertad intenta comprender que ellos son el ubico problema serio del mundo.
Los paises del "primer mundo".

Adiós y gracias por la paciencia.

Kekoke.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Miér 14 Ago 2013 - 18:56

En todo este recorrido, histórico, ¿cual es el punto en común? LOS RECURSOS. Siempre desde los inicios de la vida, no la humanidad, la vida, los enfrentamientos son por los recursos, los animales pelean por su alimento, y cuando el recurso es escaso para todos, existe la tregua, no se si vistes documentales donde leones, tigres, gacelas, etc. comparten un mismo charco de agua. Con los hombres pasa lo mismo.
Ya desde hace siglos América del sur es asediada por sus recursos, vos mismo lo decís, argentina es una de las regiones que mas variedad de recursos contiene. Y ningún gobierno entiende esta realidad geopolitica, o bien están asociados por quienes nos asedian. No tenemos un poder disuasorio real, la cascabel con solo mover su cola espanta al enemigo, el león con solo mostrar sus dientes, nosotros debemos hacer lo mismo, podemos ser el pueblo mas manso, pero a la hora de ser atacados, debemos mostrar los dientes, hoy somos un león sin dentadura.
El león que no tiene dientes se lo comen las hienas, o lo matan los mismos pares, un débil en el rebaño no sirve, en América del sur somos los débiles del rebaño.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3018
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Miér 14 Ago 2013 - 19:40


trata de Malvinas pero tiene un enfoque geopolitico muy interesante

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Miér 14 Ago 2013 - 19:58

Bueno siguiendo con los vídeos... ojo con el Autor da siempre referencias comprobables después lo que uno crea o no es otro tema. Salud.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: GEOPOLITICA   Hoy a las 2:57

Volver arriba Ir abajo
 
GEOPOLITICA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OEA geopolitica
» Reflexiones sobre una Geopolítica Argentina
» Desarticulacion geopolitica mundial en marcha
» misterios, conspiraciones, geopolitica y hablemos sin saber

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: -HISTORIA MILITAR DEL MUNDO- :: Conflictos Contemporáneos-
Cambiar a: