ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Mar 15 Jun 2010 - 22:02

Alenia Aeronautica: atterrati a Bucarest i primi due C-27J Spartan della Forza Aerea Rumena



12/04/2010

Alenia Aeronautica, società di Finmeccanica, ha effettuato il Ferry Flight dei primi due velivoli da trasporto
tattico C-27J (dei sette ordinati nel dicembre 2007) destinati alla Forza Aerea Rumena (RoAF).
I C-27J, che andranno a sostituire gli Antonov della flotta attuale, sono atterrati oggi alla Base Aerea 90 di
Bucarest-Otopeni, dove è avvenuta la cerimonia di consegna e a cui hanno preso parte il Capo di Stato
Maggiore dell’Aeronautica della Romania, Generale Ion-Aurel Stanciu e Giuseppe Giordo, Presidente e
Amministratore Delegato di Alenia North America e Condirettore Generale di Alenia Aeronautica.
I C-27J entreranno subito in servizio e contemporaneamente inizierà un complesso processo di
addestramento avanzato per l’equipaggio e lo staff tecnico rumeni accompagnato dall’integrazione,
personalizzazione e collaudo di specifici sistemi militari.
Alenia Aeronautica fornirà completa assistenza e supporto logistico, dotando il cliente di parti di ricambio,
attrezzatura per la manutenzione del velivolo, addestramento avanzato dei piloti (inclusi loadmaster e
personale addetto alla manutenzione) e documentazione tecnica.
I nuovi C-27J saranno impiegati dalla Forza Aerea Rumena per il trasporto truppe, merci e medicine,
evacuazione medica (MEDEVAC), operazioni di lancio con paracadute, ricerca e soccorso (SAR),
rifornimento logistico, assistenza umanitaria.
Il C-27J è un bimotore a turbina con tecnologia allo stato dell’arte nell’avionica, nel sistema di propulsione e
negli altri sistemi di bordo. Il velivolo assicura un’estrema flessibilità d’impiego e caratteristiche uniche di
interoperabilità con gli aerei da trasporto di classe superiore in servizio con altre forze aeree della NATO,
grazie all’ampio compartimento di carico che consente l’impiego di pallet standard NATO.
L'aereo è stato ordinato da Italia, Grecia, Bulgaria, Lituania, Marocco (il primo cliente non NATO), U.S.A.,
ed è stato selezionato dalla Slovacchia.
Il predecessore del C-27J è il G.222, ancora operativo, grazie anche all’efficienza del supporto logistico
fornito da Alenia Aeronautica, presso un cospicuo numero di forze aeree tra cui: Nigerian Air Force, Royal
Thai Air Force, Ejercito Argentino, US Department of State, Aeronautica Militare Italiana (nella versione VS
da guerra elettronica). Alenia Aeronautica nel settembre 2008 ha anche firmato un contratto con la U.S. Air
Force (USAF) per 18 velivoli da trasporto tattico G.222 riammodernati che serviranno ad equipaggiare la
ricostituita Forza Aerea afghana (Afghanistan National Army Air Corps - ANAAC).





ALENIA AERONAUTICA


Última edición por Marcelo R.Cimino el Vie 20 Ago 2010 - 21:15, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Mar 15 Jun 2010 - 22:12

estaremos cerca de fabricar estos aviones?
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Mar 15 Jun 2010 - 22:16

Para mi,son nubes de polvo,estas noticias buitre.
De repente tienen interes en nosotros, es como lo de los C17,eventualmente ofrecidos para usarlos en pool,por los países de latinoamérica.
El único motivo es entorpecer o evitar que nos unamos al KC390.

sALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Jue 17 Jun 2010 - 15:39

Marcelo R.Cimino escribió:
Para mi,son nubes de polvo,estas noticias buitre.
De repente tienen interes en nosotros, es como lo de los C17,eventualmente ofrecidos para usarlos en pool,por los países de latinoamérica.
El único motivo es entorpecer o evitar que nos unamos al KC390.

sALUDOS.
Marce el C27J esta en otra categoria que el C-395 igual la FAA/COAN/CAE necesitan por lo menos 8 C-235 y 8 C295/C-27J el tema es que se los puedan comprar ademas de poner por lo menos 6 C-130 en vuelo constante
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Jue 17 Jun 2010 - 18:12

Hola Javi!

Se que son diferentes categorias,justamente,nos participarían de un "nuevo"como dice la info, que me parece poco seria.
Supongamos que fuera sobre el Spartan.¡Cuantos crees que necesitamos?Y a ese número, fijate si se justifica entrar en un joint venture.
No sé,ya estoy grande y la tactica Zanella contra la instalación de Honda en Argentina me templó el sentido de credibilidad.
Por otro lado nos dicen que entraríamos en un joint venture por el KC-390,y en la compra de un modelo "regional"que estimo sería el C-295.Tiene más lógica y hasta acá mayor sustento esta teoría, a mi entender.
Fijate en que quedó lo del ofrecimiento del pool C-17.
Ni hablar de la antígua sociedad de FAMA S.A y AERITALIA(con su acuerdo de fabricación de conmuter,que no era más que un contrato de vebnta de aviones disfrazado).

Un gran abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Jue 17 Jun 2010 - 19:45

No Marce yo te dijo que quisa hoy lo urgente es el Transp pequeño y medio quisa poner a punto ( con repuestos y otras yerbas) los C-130 a la espera del C-390 que creo que si sale sera un gran sda hay que apostar a algo que todos los Arg estmos unidos el poder fabricar( aunque sea un parte y participar de las ganacias)este tipo de aviones que seguramente bien vendido sera un boom en su categoria
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Jue 17 Jun 2010 - 20:01

Javi,a mi me parece que la categoría tiene más oferta que demanda como para introducir un nuevo modelo.
El Spartan resurgió gracias a la muñeca de los tanos al negociar por los C-130J y hasta acá es un excelente complemento si posees los nuevos Hercules (mismo motor ,misma electrónoica y aviónica, sino tengo mal entendido),pero nada que ver al éxito del C-235/295,a estos sumales los modelos rusos,chinos,C212 usados,F27 aggiornados y no se si se me olvido de algúno más.
El KC-390,pinta como que si va a ser un boom de ventas y no dudo que atras viene la versión cuatrimotor que vaya por los "Herc".
No soy necio, se que la FAA,necesita trnsportes chicos y medianos pero,te repito ¿Con cuantos crees que nos arreglamos?Como para embarcarnos en una fabricación.Es preferible comprar el mismo modelo que el resto de los países limítrofes(C-295),traer más SAAB-340 o similar dimension, pesos y performances y entrar de cabeza en el KC-390(NO PERDAMOS ESTE TREN POR FAVOR),a caer nuevamente en las chantadas de los tanos,fijate que hay 3 G-222 en el ejército y a duras penas se puede mantener uno.
Caemos en lo de siempre,si no hay un cambio radical de conceptos y dejamos de pensar que defensa es un gasto,un mal heredado.No podemos encarar nada.
Y hasta acá son muchos anuncios y lamentablemente pocas concreciones a nuestras necesidades reales.

Un gran abrazo .
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Vie 18 Jun 2010 - 9:47

Marcelo R.Cimino escribió:
Javi,a mi me parece que la categoría tiene más oferta que demanda como para introducir un nuevo modelo.
El Spartan resurgió gracias a la muñeca de los tanos al negociar por los C-130J y hasta acá es un excelente complemento si posees los nuevos Hercules (mismo motor ,misma electrónoica y aviónica, sino tengo mal entendido),pero nada que ver al éxito del C-235/295,a estos sumales los modelos rusos,chinos,C212 usados,F27 aggiornados y no se si se me olvido de algúno más.
El KC-390,pinta como que si va a ser un boom de ventas y no dudo que atras viene la versión cuatrimotor que vaya por los "Herc".
No soy necio, se que la FAA,necesita trnsportes chicos y medianos pero,te repito ¿Con cuantos crees que nos arreglamos?Como para embarcarnos en una fabricación.Es preferible comprar el mismo modelo que el resto de los países limítrofes(C-295),traer más SAAB-340 o similar dimension, pesos y performances y entrar de cabeza en el KC-390(NO PERDAMOS ESTE TREN POR FAVOR),a caer nuevamente en las chantadas de los tanos,fijate que hay 3 G-222 en el ejército y a duras penas se puede mantener uno.
Caemos en lo de siempre,si no hay un cambio radical de conceptos y dejamos de pensar que defensa es un gasto,un mal heredado.No podemos encarar nada.
Y hasta acá son muchos anuncios y lamentablemente pocas concreciones a nuestras necesidades reales.

Un gran abrazo .
Marce yo supongo que con 10 C-390 estamos bien quisa 12 como mucho habra que ver los datos tecnicos de este sda ya que tambien nos podra servir como trasnp estregico si este tiene bastante alcanze
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana   Hoy a las 1:58

Volver arriba Ir abajo
 
Aterrizó en Bucarest el primero de los dos Spartan de la fuerza Aérea Rumana
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» apuesto 1 al primero que se cruce!
» Tesoro enterrado, ejido Primero de Mayo.
» Lo primero que se te viene a la mente...
» Triking el vehiculo
» TRAS LAS HUELLAS DE LA TRADICION PERENNE EN IONESCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: