ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Comienzan las erupciones en Villa La Angostura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Miér 15 Jun 2011 - 21:00

Han pasado mas de diez días ya desde que el complejo Puyehue comenzara a erupcionar. Aunque no se han visto las esperadas y espectaculares expulsiones de lava, las emanaciones de "cenizas" y arenas volcánicas continúan sin pausa desde el 4 de Junio.

En Villa La Angostura, San Martín, Junin de los Andes y hasta Piedra del Aguila, la situación no da señales de mejorar en lo mas mínimo; mas bien lo contrario. Lo mismo puede decirse de la línea sur rionegrina, especialmente las localidades de Ing. Jacobacci y todas las que extienden hacia el Oeste, hasta Bariloche.

Las Brigadas del EA VI y IX han desplegado ya centenares de efectivos, lo mismo que GNA y hasta PNA. Las dependencias públicas municipales de ambas provincias organizan caravanas de maquinaria vial y personal para rotar a los que ya están atendiendo la emergencia desde que empezara. Hay impresionantes imágenes de las aldeas cordilleranas que muestran escenarios que yo solo había visto en imágenes tomadas en el desierto de Gobi, después de esas impresionantes tormentas de arena que allí son habituales.

Las cenizas parecen volverse habituales. Es muy posible que esta situación no se detenga en semanas y ya empieza a hablarse de escenarios con presencia crónica de las mismas en el aire. Ni la lluvia mejora la cosa, ya que los sistemas húmedos que llegan por aquí se están formando bastante por debajo de los 8.000/10.000 mts en que está instalada la "nube volcánica"

Acá dejo algunas actualizaciones:



Acá una nota periodistica con buenas fotos:

"Erupción del volcán puyehue

La Angostura tuvo su peor día desde el comienzo de la crisis

01:04 15/06/2011


Una lluvia de cenizas tipo "pluma" cayó con intensidad durante todo el martes.

Emergencia agropecuaria nacional para Neuquén, Río Negro y Chubut."

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=644480&idcat=9741&tipo=2

Acá dejo el link para ver un video de un río desbordado y desbocado por las precipitaciones de material volcánico en su cauce: http://terratv.terra.cl/Noticias/Actualidad/Especiales/Erupcion-del-volcan-Puyehue/9144-310161/Imagen-satelital-muestra-como-cenizas-recorren-parte-de-Sudamerica.htm

Neuquén está cada día un poco peor. Ya empezaron a verse camiones en las calles cargando cenizas, aunque ni a piñas es tanto como en la cordillera.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Lun 20 Jun 2011 - 20:34

Acá dejo un interesante artículo sobre el Día de la Bandera en Villa La Angostura y un par de fotos aparecidas en el Diario Río Negro.

"20-06-2011, 18:32| Sociedad |

Emotiva celebración del Día de la Bandera en Villa La Angostura


Bariloche.- Autoridades, vecinos, fuerzas de seguridad y colaboradores de las tareas de emergencia que se realizan en Villa La Angostura, compartieron hoy la celebración del Día de la Bandera en un clima emotivo y con llamados a la unidad para enfrentar la situación.

"Dejamos por un rato de lado la arena y las cenizas volcánicas, y el drama que nos trajo, para festejar este día patrio unidos", explicaron a Télam en el Centro Operacional de Emergencias (COE), en donde se llevó a cabo el acto oficial.

Junto al intendente Ricardo Alonso estuvo el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, quien desde hace dos semanas recorre con su equipo toda la región norpatagónica, la más afectada por la erupción del complejo volcánico chileno. "Debemos tomar el legado de nuestros patriotas de la Independencia y seguir trabajando unidos para hacer frente a esta emergencia", expresó Berni en diálogo con periodistas locales.

Agregó que "esta conmemoración del Día de la Bandera nos enseña que cuando los argentinos se unen por un objetivo digno, nadie los puede detener".

Alonso agradeció a su vez a los cientos de colaboradores de la emergencia, entre quienes figuran efectivos de Parques Nacionales, el Ejército, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Vialidad, además de personal municipal, hospitalario y de numerosas entidades públicas y privadas de la zona.

"El esfuerzo que estamos realizando todos, en especial los vecinos, hará que esta situación sea lo más breve posible", dijo el intendente.

Los integrantes del COE compartieron un chocolate caliente, celebraron la recuperación del 100 por ciento del servicio eléctrico y demás abastecimientos elementales, y pronto volvieron al trabajo de limpieza de cenizas de los espacio públicos de la localidad. (Télam)"

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/20/111822.php









Se estaría evaluando la posibilidad de abrir el Aeropuerto de Neuquén en el transcurso de la próxima semana. Es claro que el de Bariloche no va a operar hasta Julio ni por las tapas... También se supo que la VI Brigada de Infantería de Montaña ha destinado solo a Villa La Angostura un centenar largo de efectivos y unos cuarenta vehiculos de diverso tipo (incluidos trailers y remolques)

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Mar 21 Jun 2011 - 13:04

http://www.infobae.com/notas/588895-El-volcan-Puyehue-comenzo-a-despedir-lava.html

El volcán Puyehue comenzó a despedir lava


Personal del Servicio de Geología y Minería de Chile sobrevoló la zona y comprobó que el volcán empezó a lanzar magma sobre su perfil oeste. La nube de cenizas se desplaza ahora hacia el sudoeste del Pacífico y deja de afectar regiones del territorio argentino.

El volcán chileno Puyehue comenzó a despedir lava en las últimas horas, aunque en bajas cantidades, según confirmaron desde el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) de ese país.

En la recorrida observaron la salida de "lava viscosa" que se dirigía hacia oeste y que fluía "lentamente por un canal de aproximadamente 50 metros de ancho por 100 metros de largo"

En tanto, la nube de cenizas procedente del volcán chileno Puyehue se desplazaba hoy por efecto de los vientos hacia el sudoeste del Pacífico, pero VillaLa Angostura en Neuquén, continuaba con cenizas en suspensión por los residuos volcánicos acumulados, lo que obligaba a la población a usar nuevamente el barbijo para desplazarse por las calles.

David Tressens, secretario de Defensa Civil de Villa La Angostura, dijo a Télam que "aunque ya hace 48 horas que no hay nube de cenizas porque el viento sopla del noreste, en la Villa seguimos usando barbijo porque permanecen unos40 centímetros de cenizas en las calles y los techos de las viviendas y al haberse secado, nuevamente se eleva con el viento".

Recordó que "aún permanece sin luz un treinta por ciento de la ciudad", que "el suministro de agua logró restablecerse después que se instalaran grupos electrógenos en todas las bombas
sumergibles ubicadas en los lagos" y remarcó que "la ceniza acumulada no es tóxica porque no tiene azufre lo que posibilita que el agua siga siendo potable".

Al hacer un repaso del último informe especial que recibió Villa La Angosturade la actividad del Puyehue, Tressens informó que "el volcán ha bajado la pluma de su actividad eruptiva de 10.800 metros a una variable de2.000 a3.000 metros en los últimos cuatro días.

Aunque ayer se dio un pico temporario que llegó a los6.000 metros, originado en un achicamiento del cráter del volcán".

Afirmó que "de las 240 actividades sísmicas que tenía por hora el volcán actualmente tiene 3" y que "de los 100 millones de metros cúbicos de material piroclástico que estaba arrojando, en este momento arroja 3 millones".

Según el titular de Defensa Civil "la presunción es que la cosa iría mejorando, aunque se mantiene el alerta Rojo Nivel 5, similar del que se mantiene en el lado chileno".

Tressens recordó que aunque VillaLa Angostura es vecina a Bariloche "las situaciones son distintas, porqueLa Angostura está a37 kilómetros en línea recta con el volcán Puyehue y Bariloche a100 kilómetros".

Por otra parte agradeció las tareas que en la zona despliegan "el Ejército Argentino, meteorólogos de Aerolíneas Argentinas, los bomberos voluntarios de varias ciudades neuquinas, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, la policía provincial y las
instituciones de Salud y Seguridad neuquinas".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Mar 28 Jun 2011 - 16:23

Una actualización sobre Aeropuertos cerrados y Volcanes nuevos que entran en erupción:

"28-06-2011, 12:04| Sociedad |

Otro volcán en actividad afecta a la region


Se trata de el Peteroa que reinició su actividad y emite una columna de cenizas que alcanza los 800 metros de altura. Defensa Civil de Malargüe indicó que “se considera que la situación no implica un peligro inminente."


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/28/112683.php

"Erupción del Volcán Puyehue

El aeropuerto de Bariloche permanecerá cerrado hasta el 8 de julio


15:37

La pista continúa con importante cantidad de ceniza. Sólo intensas lluvias y nevadas mejorarían la situación."


http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=653787&idcat=9521&tipo=2

"28-06-2011, 09:50| Sociedad |NEUQUéN CAPITAL

Nagel: "La decisión de abrir el aeropuerto es un tema técnico y no político"


El Subsecretario de Planificación y Servicios Públicos dijo que solo se abrirá la estación aérea si las condiciones están dadas. El viernes habrá una reunión para analizar la situación."


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/28/112674.php

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Jue 30 Jun 2011 - 15:49

El Ejército permanece en la zona de desastre

30/6/2011
Personal del Ejército Argentino continúa efectuando tareas de apoyo a la comunidad para reparar los daños ocasionados por las cenizas volcánicas.

El Agrupamiento “Villa La Angostura”, a través del Batallón de Ingenieros 6, la Compañía de Comunicaciones 6, el Regimiento de Caballería 4, los Regimientos de Infantería 21 y 26, y el Grupo de Artillera 6, ejecuta operaciones de protección civil con el fin de cooperar en las zonas damnificadas por la erupción del complejo volcánico Puyehue – Cordón Caulle.

Efectivos del Ejército Argentino conforman un Comité Técnico de asesoramiento, formado por expertos e instituciones relevantes, cuya finalidad es asesorar a los responsables de decidir el empleo de medios y recursos puestos a disposición y tomar resoluciones destinadas a la prevención y protección de la población.

El esfuerzo principal está puesto en las tareas de mano de obra destinadas a asegurar la normalización de algunas actividades:

-Limpieza de patios y frentes de escuela para poder reiniciar las clases.
-Limpieza de techos y desagües de viviendas precarias.
-Corte de ramas y árboles en peligro de caer.
-Distribución de agua potable a distintos barrios empleando cisternas móviles.
-Recolección de basura hasta la normalización del servicio municipal
-Transporte de arena a lugares de acopio temporario.
-Distribución de forraje para alimento de ganado.

En estos momentos, el volcán no está emanando cenizas. Sin embargo, el viento del oeste hace volar la acumulada en árboles y techos. El cielo se encuentra nublado y se prevén chubascos de agua y nieve.

La actividad en Bariloche y Villa La Angostura es normal, con la mayoría de los servicios garantizados y comercios abiertos. Pero en la ciudad neuquina estiman que el cierre del aeropuerto se prolongará por varias semanas más.

www.ejercito.mil.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Lun 18 Jul 2011 - 13:57

ERUPCION DEL PUYEHUE
Aterrizó el primer avión en Bariloche tras la erupción del Puyehue

13:25
La nave tocó suelo en el aeropuerto Internacional pasadas las 12. Se trata de un vuelo charter de la empresa CVC proveniente de San Pablo con unos 180 turistas brasileños. Es el primer vuelo que llega desde la erupción del volcán chileno.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=667022&idcat=9521&tipo=2

Acá -en Neuquén- los vuelos seguirán suspendidos hasta el 1º de Agosto. Salvo la época en la que no había aviones de línea (hace 60 años), no se recuerda en esta ciudad un lapso de tiempo tan extenso sin actividad aérea.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Miér 7 Sep 2011 - 20:26

Citación :
Para no hacer un OT en "Ejercicio logístico conjunto “UNIDEF” donde SUE postea...

el día martes bahía estuvo inmersa en la estela de cenizas del volcán puyehue, el día estaba impecable salvo por la ceniza, la cual paralizo los vuelos comiciales y militares de la ciudad y la zona.

La ceniza me tiene cansado, es una película o manto sobre todo... dsdxcv enojo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 25 Sep 2011 - 0:15

Malas Noticias...



Nueva explosión del volcán


Sábado - 20:07 - Ocurrió hoy a las 19:41 y ante la violencia del fenómeno volvió a caer arena volcánica y ceniza, pero por la acción del viento en altura no afectó a Villa La Angostura, aunque sí en menor medida a Villa Traful.


Una violenta explosión en el cordón volcánico Caulle - Puyehue ocurrió en horas de la tarde de hoy, produciendo nuevamente la caída de arena volcánica y cenizas en nuestra región.

Según informó el Secretario de Defensa Civil, David Tressens Ripoll, ocurrió sobre las 19:41 cuando el volcán tuvo una violenta erupción que produjo que cayera arena volcánica junto con cenizas en un radio de unos 40 km.

Por acción del viento en altura el fenómeno no afectó a Villa La Angostura, pero sí lo hizo en menor medida en Villa Traful.

Tressens dijo que "hubo vecinos que escucharon la explosión, pero quiero llevar tranquilidad porque este tipo de eventos está dentro de lo previsto".

Según confirmó Omar Torres, presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, cayó arena volcánica mezclada con cenizas en poca cantidad, durante aproximadamente media hora.

Aumento de sismos por hora

Sobre las 18 hs el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), Chile, emitió un informe sobre la actividad del Cordón Caulle durante las últimas 24 horas, y si bien el nivel de alerta se mantiene en Rojo: erupción menor, consideraba en ese momento el proceso eruptivo como "de baja intensidad y de tendencia estable".

Informe oficial

El reporte de actividad publicado esta tarde -antes de la explosión- también informaba de un promedio de 4 eventos/hora. La mayoría de los sismos registrados fueron del tipo Largo Periodo (LP), con magnitudes máximas menores a 1,4 en la escala Richter.

Debido a las condiciones meteorológicas del lugar, no se pudo observar la columna eruptiva mediante las cámaras IP instaladas en la zona. Sin embargo, las imágenes de las 11:45 horas, provenientes de los satélites TERRA y AQUA de la NASA, suministradas por la Dirección Meteorológica de Chile, permitieron observar la pluma orientada hacia el sureste, alcanzando una distancia de aproximadamente 30 kms., difundiéndose posteriormente en la misma dirección de manera dispersa en una longitud de 500 kms., aproximadamente.

El informe aclara que "las posibilidades de un evento explosivo aún permanecen, debido a posibles obstrucciones del conducto por la lava emitida y/o a cambios en la dinámica de la erupción, aunque es poco probable que alcance la magnitud de la primera fase eruptiva".

http://www.laangosturadigital.com.ar/v3.1/home/interna.php?id_not=23917&ori=web

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 15 Oct 2011 - 15:51

Ya es de nunca acabar esto...


Cierran rutas por visibilidad nula por cenizas


14:26

Lo dispuso la Dirección Nacional de Vialidad, distrito Neuquén sobre la ruta nacional 237 hasta la intersección con las rutas 40 y 231. Es entre Piedra del Aguila y el límite con la provincia de Río Negro. El viento y la ceniza provocaron cuatro accidentes con heridos leves.

La Oficina de Prensa del 12º Distrito Neuquén de la Dirección Nacional de Vialidad dispuso hace instantes el cierre de la Ruta Nacional Nº 237 y 40 entre Piedra del Águila y el límite con Río Negro, por visibilidad nula. Esta medida se extenderá hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Los fuertes vientos levantan paredones de ceniza que tornaron nula la visibilidad y provocaron dos accidentes esta mañana, en cercanías de Villa Llanquín, y otros dos sobre la ruta 231.

En todos los casos las consecuencias de los impactos se redujeron a heridos leves, que fueron asistidos por Bomberos Voluntarios de Dina Huapi y La Angostura y una ambulancia de la villa neuquina.

Pasado el mediodía Genderamería, en acuerdo con Vialidad Nacional dispuso un corte preventivo de la circulación vehicular desde la ruta 237, en cercanías de la ciudad de Neuquén, hasta la intersección de las rutas nacionales 40 y 231.

El primer accidente protagonizado por un micro de la empresa Travel Rock y dos vehículos Volskwagen, a las 10.30, en cercanías de la estancia Chacabuco (km2120). Todavía no hay mayores precisiones sobre los heridos, que sufrieron lesiones leves, y fueron trasladados por el micro hasta Bariloche.

La segunda colisión se produjo media hora después en cercanías de La lipela, en el km 2086, donde una Kangoo chocó contra un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus. Los heridos fueron trasladados en ambulancia hacia Villa La Angostura, que en el trayecto hacia el lugar se encontró con otros dos accidentes ocurridos por similares motivos sobre la ruta 231.

rionegro.com.ar con información de Agencia Bariloche

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=731760&idcat=9521&tipo=2

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 15 Oct 2011 - 20:55

Nooooooooooooooooo!! el mapa muestra la ceniza llegando de lleno a MDQ.. :NOOO!! enojo enojo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 16 Oct 2011 - 12:45

Parece que San Puyehue apuró las cosas:

16-10-2011, 12:22| Regionales |
Cerrarán hasta diciembre el aeropuerto de Bariloche


Será a partir del próximo 24 de octubre. Es para la reconstrucción integral de la pista.




Buenos Aires.- Con una inversión prevista en más de 66 millones de pesos, el lunes 24 de octubre comenzarán las obras de reconstrucción integral de la pista del aeropuerto internacional de San Carlos de Bariloche, por lo que la terminal quedará cerrada hasta el 20 de diciembre, informó Aeropuertos Argentina 2000.

La empresa concesionaria, a través de un comunicado de prensa, recordó que "hace 25 años que no se llevaba a cabo una iniciativa de semejante envergadura en la estación aérea del sur".

El plan de obra contempla la puesta a punto del edificio y la incorporación de un sistema de riego en los laterales de pista -el primero en la Argentina- que permitirá mitigar los efectos de la ceniza emitida por el volcán chileno Puyehue.

El proyecto incluye la reconstrucción de pista en todo el ancho (48 metros más márgenes) y por su longitud total (2.350 metros), la readecuación de la franja de seguridad, reparaciones en rodajes y plataforma, nuevo señalamiento diurno, sistema de balizamiento, señalización vertical iluminada e instalación de conos de viento iluminados frente a plataforma principal y en cabecera.

El plazo de ejecución de la obra es de 58 días.

Aeropuertos Argentina 2000 señaló que "la fecha escogida para el cierre tomó en cuenta la escasa operatividad actual del aeropuerto producto de las cenizas volcánicas y la finalización de las obras para la temporadade verano".(Télam).-

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/10/16/cerraran-hasta-diciembre-el-aeropuerto-de-bariloche_124319

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Miér 26 Oct 2011 - 18:40

Atento con esto que es otro volcan que pueden entrar en erupcion, se esta evacuando gente cercana al sector y puede que la posible erupcion pueden afectar a la Argentina.

Actividad del volcán Hudson obligó al Gobierno a declarar alerta roja

Rige para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico.

Hinzpeter anunció la decisión de incrementar el nivel de alerta.



El Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter anunció este miércoles que tres comunas de Aysén están bajo alerta roja producto de la actividad volcánica del Hudson.

La alerta roja afecta a las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, según informó Onemi.

Debido a esta situación, 97 personas que viven a 40 kilómetros del volcán fueron evacuadas de la zona, reportó la gobernadora provincial Felicia Ojeda.

Los evacuados son habitantes de Valle Huemules, Bahía Exploradores, Canal Costa y Canal Elefante, detalló Ojeda.

El director nacional de Sernageomin, Gonzalo Valdivieso, sobrevuela el sector del volcán, relató la corresponsal de Cooperativa Paula Zambrano.


Hinzpeter, quien no descartó que se produzca una erupción, anunció que de ser necesario tomarán nuevas medidas para resguardar a la población.

"El volcán Hudson hoy día está con claras evidencias de actividad volcánica, como les he dicho el sobrevuelo registró un lahar o avalancha volcánica que está cayendo por un valle", sostuvo Hinzpter.

El Vicepresidente manifestó que "es del todo aconsejable mantenerse observando el desarrollo de estos acontecimientos y ya sabemos que la actividad volcánica, desafortunadamente, no es posible predecir con exactitud cuál va a ser el comportamiento del volcán en las horas inmediatas"

http://www.cooperativa.cl/actividad-del-volcan-hudson-obligo-al-gobierno-a-declarar-alerta-roja/prontus_nots/2011-10-26/164856.html


Vulcanólogo advierte que "es posible que ocurra una erupción mayor en las próximas horas"
Fernando Gil indicó que se han registrado sismos en la zona que alcanzaron magnitud 3 y 4.



Fernando Gil, director del Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur, indicó que es posible que el volcán Hudson llegue a una erupción, tras el aumento de su actividad en las últimas horas.

"Es posible que ocurra una erupción mayor en las próximas horas, dada la liberación de energía y la actividad que ha tenido el volcán", dijo en conversación con 24 H.

El profesional explicó que ayer se iniciaron sismos, cerca de la 19.00 horas, los que después llevaron a un enjambre sísmico, con movimientos telúricos que llegaron a magnitud 3 y 4.

Por otro lado, explicó que hasta el momento se registra una columna de vapor de 1,5 kilómetros, sin embargo, no se observa estructura de lava.

En tanto, consultado sobre el peligro de alud, afirmó que todos los ríos cercanos al macizo corren ese peligro.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2011/10/680-401397-9-vulcanologo-advierte-que-es-posible-que-ocurra-una-erupcion-mayor-en-las.shtml

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Miér 26 Oct 2011 - 19:36

Este Volcán ya causó un desastre ecológico en 1995, en todo el centro y norte de la Provincia de Santa Cruz. Es una muy mala noticia para la gente de esa zona. Esperemos que solo se quede en los amagues.

Acá dejo la noticia según un Diario de Neuquén:

26-10-2011, 17:33| Sociedad |CHILE
Alerta roja por incremento de actividad del volcán Hudson


El alerta fue decretado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior del país trasandino, en principio para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la región de Aysén.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/10/26/alerta-roja-por-incremento-de-actividad-del-volcan-hudson_125462

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Miér 26 Oct 2011 - 19:52

CAW escribió:
Este Volcán ya causó un desastre ecológico en 1995, en todo el centro y norte de la Provincia de Santa Cruz. Es una muy mala noticia para la gente de esa zona. Esperemos que solo se quede en los amagues.

Acá dejo la noticia según un Diario de Neuquén:

26-10-2011, 17:33| Sociedad |CHILE
Alerta roja por incremento de actividad del volcán Hudson


El alerta fue decretado por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior del país trasandino, en principio para las comunas de Aysén, Río Ibáñez y Chile Chico, en la región de Aysén.

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/10/26/alerta-roja-por-incremento-de-actividad-del-volcan-hudson_125462

Saludos
Christian

Este fue el mismo de los 90s. Recuerdo que un par de dias no fui al colegio y conoci Mortal Kombat en el video juegos de la esquina del cole jaja.

Haciendo memoria fueron tremendos los efectos de este volcan, la cantidad de animales que se sacrificaron y las perdidas fueron millonarias.

Ojala solo sea una falsa alarma.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Miér 26 Oct 2011 - 20:20

Algo mas...

RÍO NEGRO Y NEUQUÉN
Densa nube de cenizas cubre Bariloche y Villa la Angostura
17:55

El fenómeno comenzó después del mediodía. Corrientes de aire descendiente comprimen la nube contra el suelo provocando mayor densidad que la registrada ayer. Bajó la visibilidad y el viento repartió arena por todos lados.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=739348&idcat=9521&tipo=2





Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 14 Ene 2012 - 13:45

Reabre el aeropuerto de Bariloche



Según un comunicado de nuestra aerolínea de bandera, los informes de las autoridades aeronáuticas indican que los niveles de cenizas volcánicas detectados se hallan dentro de los estándares de seguridad de las normas exigidas, por lo que Aerolíneas y Austral retoman las operaciones desde hoy a las 11:00 con la partida del vuelo AR 1682 desde el aeroparque metropolitano.

En dicho vuelo arribará al aeropuerto de Bariloche el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, para dejar inauguradas las obras de remodelación de la estación aérea.

Durante el período de veda de vuelos a Bariloche por las razones citadas, más de 220 días, Aerolíneas y Austral derivaron sus operaciones a los aeropuertos de Neuquén y Esquel, con transporte terrestre de sus pasajeros a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Fuente:Aeroespacio.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Jue 19 Ene 2012 - 17:55

Esto lo saque de un mail que me mandaron.

Esto es lo que le ocurre a un motor cuando se ha volado a través de una nube ceniza volcánica.
Este es un Cessna Citation Jet (CJ2) de Alemania hace unas semanas. por suerte
el otro motor seguía funcionando, aunque muy lentamente.

http://s1229.photobucket.com/albums/ee475/wpascu/Nube%20volcanica/?albumview=slideshow

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Hoy a las 0:16

Volver arriba Ir abajo
 
Comienzan las erupciones en Villa La Angostura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Comienzan las erupciones en Villa La Angostura
» ARBOL SECO O QUEMADO, SEÑAL DE UN TESORO ?
» INFORMACIÓN SOBRE LA ANGOSTURA !!
» RESULTADOS DE LA ULTIMA SALIDA A LA ANGOSTURA !!!
» Aquella casa al lado del cementerio/ Quella villa accanto al cimitero - Lucio Fulci (1981)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: