ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Comienzan las erupciones en Villa La Angostura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 18:58

Ayer Viernes, se sintieron en el sur neuquino-chileno y en la zona de Bariloche, un total de cuatro temblores de regular intensidad.



Esta mañana, la zona del Paso Cardenal Samoré (Ex-Puyehue) fue puesta en Alerta Amarilla por actividad vocánica en el complejo Puyehue-Cordón Caulle.

Esta tarde, comenzaron las actividades previas a la erupción. Se ve como muy densas columnas de humo se elevan de los volcanes y ya han comenzado evacuaciones en la zona de Brazo Rincón. Las imágenes son espectaculares como cada vez que ocurren estos eventos.

Acá dejo links:

Puyehue-Cordón Caulle :: ANTICIPO
Nube de ceniza oscurece Bariloche
17:07


Las columnas de cenizas provocadas por el inicio de la actividad en el complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle llegaron también a la ciudad lacustre. El fenómeno se registró pasadas las 16. Además se detectaron piedras volcánicas.

http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=637274&idcat=9521&tipo=2

04-06-2011, 18:11| Sociedad |EL VOLCáN PUYEHUE, EN PROCESO ERUPTIVO
Alerta Roja en Villa La Angostura

Personal de Defensa Civil evacúan la zona de Brazo Rincón, ubicado a 28 km de Villa La Angostura camino al Paso Cardenal Samoré


http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/4/110160.php

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 19:13

Acabo de recibir (por fin!!) algo de información de mi hermano (que vive en Bariloche...Las comunicaciones están muy dificiles. Hasta para enganchar un telefono fijo está complicado).

Aparentemente, no hubieron cuatro temblores, sino mas de diez desde ayer. El Aeropuerto de Bariloche ya está cerrado. La nube volcánica se expandió rapídisimo en medio de truenos, explosiones y una ligera briza (al nivel del piso): según le alcanzó a contar a mi vieja, estaba en el Lago Moreno cuando vieron como se elevaba la nube (de un color violeta) y empezaba a caer ceniza y hasta pequeñas piedras, por lo que rajaron pa´la casa, desde donde llamaron a eso de las 17:45 hs.

Por acá por Neuquén, se ven nubes raras hacia el Oeste (hoy estuvo nublado casi todo el día): tienen unos reflejos raros (entre anaranjados y amarillentos en la base) y parece como que salen de la tierra mas llá del horizonte; supongo que será la columna que comienza a expandirse hacia acá.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 19:25

Es increíble esto....

Aca en Brasil, nenguno imagina como seje...ya que no tenemos volcones ...gracias a Dios...

Rolling Eyes

Espero esten todos bien

Muchos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 19:33

Paulo, amigo

Por ahora están todos bien. Acá dejo algunos reportes de último minuto:

- Los vientos predominantes, permiten predecir que la nube volcánica va a moverse hacia el Sud-Este. aparenetemente, ya alcanza una altura cercana a los 10.000 mts y tiene un frente (ancho) de casi 5.000 mts. Seguramente, se dirigirá hacia la zona de Chubut, muy probablemente hacia el Valle del río Chubut (Perparate Guitro!!). Ver: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/4/110164.php

- A las 18:30 hs ya había mas de 600 evacuados en la zona de Brazo Rincón (Oeste de Villa La Angostura). A esta hora ya son varios centenares mas.

- Se está analizando cerrar al tránsito las rutas de la zona, especialmente la Nº237 que comunica con Neuquén (donde yo estoy) y la Nº40. La de los Siete Lagos, ya está intransitable. La visibilidad es nula o algo muy cercano a ello.

- El Aeropuerto de Bariloche cerró y no es claro por cuanto tiempo. Los bomberos, la Policía y GNA, ya han armado un operativo de emergencia, por lo menos en Bariloche, y están tratando de coprtar el tránsito de vehiculos a una expresióin minima.

- Todavía no habría ocurrido la Erupción Principal.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 20:36

Actualización:

- Se comenzó a sentir el olor a humo (como de incendio de campos mezclado con plástico) acá en Neuquén hace cosa de media hora. Si pasás la mano por los autos estacionados, sale totalmente gris: las particulas de ceniza mas finas llegaron ya a esta zona (menos de seis horas desde que se reportó el comienzo de las actividades)

- Se informó de un despegue abortado en pista por el sorpresivo desencadenamiento de la actividad volcánica. También se comenta que dos vuelos -en cercanías de Bariloche- debieron cancelar los aterrizajes y volver a sus aeropuertos de orígen.

- Ya se empieza a comentar y especular sobre los problemas que puede llegar a generar la acumulación de cenizas. En algunas veredas y calles de Bariloche, ya supera los 5 cm. En algunos ángulos, hay acumulaciones de +10 cm. La circulación de vehículos puede contribuir a complicar mucho el tema de la salud pública, al mantener ese fino polvo en suspensión.

-Se observan inusuales relámpagos, truenos y extraña actividad atmosférica sobre el Nahuel Huapi y las áreas circundantes. Algunos meteorólogos informan que ello se debe al choque de masas calientes (salidas del Volcán) y a las masas de aire frío que llegan desde el Pacifico.

Confirmación:

"04-06-2011, 20:23| Sociedad |POR ERUPCIóN DEL VOLCáN PUYEHUE
Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos a Neuquén y Bariloche

"Están cancelados dos vuelos desde Buenos Aires a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos y uno a Trelew", dijo a Télam un vocero de la empresa.


Buenos Aires.- Los vuelos en la Patagonia fueron cancelados "prácticamente todos", debido a la nube de cenizas volcánicas que afecta la región tras la erupción del volcán chileno Puyehue, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bariloche, informó la empresa Aerolíneas Argentinas.

"Están cancelados dos vuelos desde Buenos Aires a Neuquén, dos a Bariloche, uno a Río Gallegos y uno a Trelew", dijo a Télam un vocero de la empresa.

Por la misma causa se canceló un regreso desde Calafate a Ushuaia, donde permanece estacionado el avión que debía cubrirlo. "Está cerrado solamente el aeropuerto de Bariloche, pero la nube de ceniza volcánica impide volar, obligando a cancelar prácticamente todos los vuelos" de la región patagónica, afirmó el vocero de Aerolíneas Argentinas.

Los vuelos de primera hora de mañana desde Buenos Aires hacia Comodoro Rivadavia, Calafate y Ushuaia quedarán condicionados al cambio de situación, advirtió.

En tanto, Vialidad Nacional informó a Télam que la Ruta 234, que interconecta la región de Siete Lagos, está clausurada. Asimismo, se encuentra cortado el paso internacional Cardenal Samoré.
(Télam).-"

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/4/110169.php

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Sáb 4 Jun 2011 - 20:45, editado 2 veces (Razón : Ampliación/ incoporar link)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 21:55

miren del cronista un lujo



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 21:58

En Chile ya ONEMI dio la orden de evacuar a 3.500 personas que viven cerca del volcan Puyehue

Citación :



Gobierno dice que evacuación se ha realizado con tranquilidad y de acuerdo a lo planificado
El subsecretario del Interior señaló que se está procediendo de acuerdo a lo planificado y que mañana se realizará un comité de emergencia ampliado donde se tomarán nuevas decisiones.



El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, entregó una nueva actualización del estado de evacuación de las personas que viven en el sector cercano al complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, que entró en un proceso eruptivo esta tarde. Según Ubilla, ya se han contactado a las personas y se ha comenzado la evacuación en forma tranquila y normal.

"En estos momentos los dos intendentes nos han comunicado que ya han recorrido toda la zona, tanto en las comunas de Puyehue, Río Bueno, Futrono, Lago Ranco, las zonas que están amenazadas por la erupción volcánica, que se ha contactado a la población que vive en ella y que se ha producido el inicio de la evacuación de los mismos", dijo Ubilla desde la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El subsecretario además señaló que todo se está realizando de acuerdo a lo planificado y que mañana se realizará un comité ampliado para tomar las decisiones que corresponden hacia adelante.

"Estamos tranquilos, este es un tipo de emergencia distinto a los que vivió el país en los últimos meses, es una emergencia donde la planificación ayuda, donde la planificación permite hacer las cosas en forma ordenada y en ese sentido hemos coordinado para mañana a las 11.00 de la mañana un COE regional integrado de la región de Los Ríos con la Región de Los Lagos", agregó.

EVACUACIÓN

Durante la tarde de hoy el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, anunció que se amplió la zona de evacuación para las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, en la Región de Los Ríos y Puyehue, en la Región de los Lagos, por el aumento de la actividad sísmica, lo que obligó a decretar alerta roja para dicho sector. De esa manera, se amplió a 3.500 habitantes los que deben ser evacuados, proceso que ya se encuentra en marcha.

"Iniciamos un proceso de evacuación que abarcaba 600 personas, estamos ampliando la evacuación que ya se está realizando en forma muy positiva", sostuvo el secretario de Estado.

ALERTA ROJA
Hinzpeter informó previamente que los evacuados en la Región de Los Ríos, correspondían a las localidades de Pucura, Pichico, Los Venados, Contrafuerte, El Zapallo, en las comunas de Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Mientras que en la Región de Los Lagos, se evacuaría la zona de El Retiro, Anticura, El Caulle y Forestal Comaco, pertenecientes a la comuna de Puyehue.

El secretario de Estado añadió en esta oportunidad que se están enviando colchones a las zonas que serán evacuadas y se están preparando albergues para los habitantes.

Los albergues habilitados en la Región de Los Lagos corresponden al liceo Internado las Américas, con una capacidad para 150 personas. Mientras que en la Región de Los Ríos se habilitó la escuela Riñinahue y el liceo Antonio Varas, con una capacidad para 400 personas.

Hasta el momento permanece cerrado el paso internacional Cardenal Zamore. Por lo que se habilitó otro paso hacia el norte, Pino Achado.


Acá los primeros momentos de la erupción del volcán .



Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Sáb 4 Jun 2011 - 22:59

Malas noticias para Bariloche y Villa La Angostura:

"04 de junio de 2011 | Actualidad | Cenizas

Con las actuales condiciones, la pluma permanecerá sobre Bariloche

Si bien evitó precisar por cuánto tiempo lloverán cenizas sobre la ciudad, el Comodoro Oma Echeverría, jefe del Aeropuerto local, anticipó que con las actuales condiciones climáticas “la pluma estará sobre nuestra ciudad”. Mañana se conocería la composición de las partículas volcánicas."


http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=21691

Algo sobre los extraños fenómenos atmosféricos que tienen asombrados a los habitantes de la zona:

"04 de junio de 2011 | Actualidad | Lluvia de cenizas

La carga estática provoca los fuertes truenos y relámpagos

Los fortísimos truenos que se escuchan en Bariloche no son consecuencia de una tormenta eléctrica tradicional, sino del fenómeno por la presencia de la pluma de ceniza sobre la ciudad. La densidad de la nube de cenizas fricciona con el aire circundante, se explicó desde Tiempo Patagónico.
"

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=21692

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 4:19

Una foto nocturna desde el lado chileno , solo basta verla y darse cuenta de la insignificancia humana ante el poder de la naturaleza.


Se confirmo por un ministro chileno que no es el volcan Puyehue el que hizo erupción sino el Cordón Caulle que esta a unos 4km al norte del Puyehue"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 9:11

El Mindef ya dió directivas al EA para apoyo a la comunidad:

http://interdefensa.argentinaforo.net/t156p165-ministerio-de-defensa-comunicados#26589

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 9:16

Porqué será que cada noticia de este tipo me hace pensar en los Hércules y la precaria situación que abraza a estos junto a toda su logística??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 9:30

Marcelo R.Cimino escribió:
Porqué será que cada noticia de este tipo me hace pensar en los Hércules y la precaria situación que abraza a estos junto a toda su logística??

Saludos

Es por ello que tanto la FAA como el Mindef, se tienen que dejar de joder y recuperar en lo inmediato la capacidad de Transporte Estratégico.

Y no solo a las Chanchas me estoy refiriendo, sino que también, se hace necesario tener que disponer de plataformas tales como el B-707 de los cuales habría dos que bien podrían ser recuperados.

Si hay algo que aprendí en mi laburo, es que las emergencias no contemplan feriados, ni fines de semanas, si de pronto Fadea está con mucho trabajo o de bajos presupuestos que impiden tener la logística necesaria para que la FAA, pueda mantener en vuelo a sus aviones de transporte; simplemente, las Emergencias suceden y cuando una Emergencia, supera a las capacidades de respuestas, se corre el el alto riesgo de que pase a ser una Catástrofe.

En resumidas cuentas y parafraseando al Contraalmirante Roberto Luis Pertusio:

Citación :
NO PREPARARSE PARA ENFRENTAR LO PEOR ALIMENTANDO LA ILUSION DE QUE LO PEOR NO VA A OCURRIR, NO SOLO ES UNA INGENUIDAD, CONSTITUYE EN RIGOR UNA NEGLIGENCIA IMPERDONABLE

Te dejo un fuerte Abrazo Marcelo

Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 10:59

Marcelo R.Cimino escribió:
Porqué será que cada noticia de este tipo me hace pensar en los Hércules y la precaria situación que abraza a estos junto a toda su logística??

Franca y humildemente, Marcelo, ¿qué harías con las Chanchas en una situación como esta?

Ayer a la noche ya informé que Bariloche esta cerrado sin plazos, Lo mismo San Martín y Neuquén hoy amaneció sin vuelos de especie alguna. La nube va arrastrada por el viento hacia Chubut, lo que descarta el uso de las pistas de Esquel y El Bolsón... y también la de Lewis en Lago Escondido. De nuevo, no se me ocurre que utilidad tendrían las Chanchas en esta situación, aun si fueran 20 del modelo "J".

Es claro que ante una erupción volcánica lo que primero se resiente es la aeronavegación; en el caso concreto del Puyehue, lo novedoso fue la velocidad con que se desarrolló la misma (menos de doce horas)

La única forma de llegar es por tierra. De eso la gente de la VI Brigada, la de GNA y la de ambas Policias Provinciales algo saben. Y lo van a hacer bien. Fijarse en este artículo:

"05 de junio de 2011 | Cenizas en Bariloche |
Iniciarán reparto en los barrios donde está afectado el servicio de agua potable


Camiones municipales y del Ejército asistirán los barrios donde el abastecimiento de agua se realiza a través de vertientes o tanques a cielo abierto. El suministro de agua potable es "normal" en el 90 por ciento de la red, informó el DPA. Las líneas de transporte funcionan de manera reducida y no hay recolección de residuos."

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=21705

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 11:58

Apoyo inmediato y evacuaciones aeromédicas masivas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 13:06

Pero no podrían llegar nunca esos aviones, Marcelo.

No se puede volar!!! Sería muchísimo mas riesgoso poner esos aviones a volar con esas condiciones atmosféricas que como lo hacen ahora.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 13:11

A cuanto estaría el aeropuerto más cercano operable?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 15:50

Acá en Neuquén hay muy poca "arena" en suspensión, casi nada te diría. Aún asi, las compañias han suspendido los vuelos (sabiamente, no se arriesgan). Nosotros estamos a 420 Km en linea recta y tenemos el Aeropuerto mas grosso de la "zona", sacando al de Bariloche. Aeropuertos menores hay -hacia el oeste- en Cutral Có, Zapala y San MArtín; este último muy sobre la zona del evento, esta cerrado.

Hacia el Sur, están los de El Bolsón y Esquel. Hacia el Este, la pista de Jacobacci que mencioné en el thread del accidente del avión de Sol. Todas ellas varían entre los 100 y 210 km -en línea recta- de Bariloche. También es cierto que están los tres en el camino de la nube volcánica.

En resumidas cuentas, quizá -y arriesgándose mucho- los C-130 podrían aterrizar en Zapala. De ahí son unos 350 km por ruta hasta Bariloche. Sino, las posibilidades serían Neuquén y/o General Roca (unos 45 km al Este de Neuquén). En estos dos, habría que recorrer -todavía- entre 420 y 470 km por ruta.

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 16:14

Ahora si se complicó lo de Zapala... El viento giró, y viene para acá:

"05-06-2011, 15:21| Sociedad |CHILE

Puyehue: la columna de cenizas cambió de dirección

La nube de cenizas, de casi 10 km de alto, se desplaza ahora hacia el noroeste y afecta a varias comunas rurales chilenas. Por tal motivo se alivió la situación en Bariloche y La Angostura.
"

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/5/110265.php

Impresionante foto tomada por un satélite de la NASA, casi sobre la vertical del Volcán, en el minuto de la erupción:





Saludos
Christian


Última edición por CAW el Dom 5 Jun 2011 - 16:16, editado 1 vez (Razón : Agregar foto)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nirvanerox



Mensajes : 533
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 16:41

El apocalipsis now Shocked







Vista del volcan desde la ciudad de Osorno


Vista aerea


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 17:54

Muchachos iba a insistir con un puente áéreo con sendos helicopteros dentro de los C-130 y la mar en coche. Pero en honor a la verdad, luego de ver las fotos y repasar los posteos que han echo, me tomé el trabajo de recorrer los canales de noticias desde dos horas a esta parte y la verdad si no es por el foro, no me entero de nada. Creo que esto es más preocupante que mi obstinación por la aviación "virtual" estratégica.
Pareciera que si pasa algo fuera en Turquía. Me da verguenza decirlo, pero hasta aquí cero cobertura desde la capital de la nación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 20:05

Actualización:

"05-06-2011, 07:02| Sociedad |ULTIMO PARTE OFICIAL SOBRE LA SITUACIóN

Gobierno chileno confirma una fisura de dos kilómetros en volcán Puyehue

"Más que un cráter es una fisura y la composición básicamente es de gases y cenizas", dijo el subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, luego de concluir la inspección aérea.
"

http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/6/5/110274.php

Además, el viento ha variado un par de veces a lo largo del día, y parece que vamos a recibir cenizas aquí en el Valle, aunque aparentemente, volverían a volar hacia el Valle del río Chubut.

Las fumarolas siguen a pleno. Hay imágenes de TV captadas por emisoras chilenas que son impresionantes. Por ahora es solo eso. Es como si hubiera entrado en un "amesetamiento" de actividad, pero por acá comentan que nada hay que esperar antes de 72 hs: esta situación puede sostenerse indefinidamente casi, puede detenerse por completo o puede evolucionar hacia una erupción total... y no hay forma de predecirlo con mucha anticipación.

Saludos
Christian

PD: Los vuelos siguen suspendidos hasta mañana. Algunos dicen que no habrá novedades para la aeronavegación antes del Miércoles, pero no se.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17156
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 21:15

Que fotos Nirva!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 21:48

Desde hoy a la una de la ma~ana estuvo cayendo ceniza todo el dia hasta hace 4 horas ... yo justo habia lavado la camioneta!!!! Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Dom 5 Jun 2011 - 22:20

"05 de junio de 2011 | Cenizas en Bariloche |

A la madrugada llegaría una nueva lluvia de cenizas y cortaron la ruta 40


El Comité de Emergencia creado en la ciudad consideró "probable" que el desplazamiento de la pluma de material volcánico llegue a Bariloche. Durante la tarde noche hubo explosiones de gases y cenizas en el volcán Puyehue. El viento actualmente no trae las cenizas, pero se prevé un cambio que puede provocar que la ciudad se vea afectada. La ruta 40 norte fue cortada y es imposible transitar hacia Piedra del Águila. Recomiendan no salir de las viviendas.

Una nueva lluvia de cenizas caería sobre Bariloche entre la noche y la madrugada. Así lo estiman las instituciones que trabajan coordinadamente en el Comité conformado ante la emergencia.

El intendente Marcelo Cascón confirmó a ANB que aproximadamente a las 20 horas, se produjeron nuevas explociones de gases y cenizas en el volcán Puyeheue, y si bien inicialmente el viento no trae la pluma hacia Bariloche, se estima que un cambio en la orientación provocaría la caída sobre la ciudad.

Ya al norte de la ciudad la caída de material volcánico se produce desde hace por lo menos una hora, y la Ruta 40 Norte se encuentra intransitable, con un corte ordenado por Gendarmería Nacional en dirección a Piedra del Águila; mientras que es posible ingresar a Bariloche por esa ruta para los vehículos que ya se encuentran transitando.

Este contezto generó que el Comité recomendará a la población que no deje sus viviendas, y permanezca en sus casas durante las próximas horas. (ANB)"

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=21719

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Lun 6 Jun 2011 - 1:12

Que buenas fotos.

Marce tenes toda la razon la cobertura de los medios nacionales es casi nula.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Comienzan las erupciones en Villa La Angostura   Hoy a las 1:59

Volver arriba Ir abajo
 
Comienzan las erupciones en Villa La Angostura
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Comienzan las erupciones en Villa La Angostura
» ARBOL SECO O QUEMADO, SEÑAL DE UN TESORO ?
» INFORMACIÓN SOBRE LA ANGOSTURA !!
» RESULTADOS DE LA ULTIMA SALIDA A LA ANGOSTURA !!!
» Aquella casa al lado del cementerio/ Quella villa accanto al cimitero - Lucio Fulci (1981)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: