ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12616
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Jue 24 Jun 2010 - 18:57

La Marina del Perú muestra los avances en Programas de modernización y adquisición.


Jueves 24 de Junio de 2010 10:07 .La Marina de Guerra exhibió, al término de la ceremonia de incorporación de los dos aviones de patrulla marítima Fokker 60MPA, una serie de armamento y equipos que han sido modernizados o adquiridos en el marco del Núcleo Básico de Defensa (NDB). En primer lugar, se pudo observar dos misiles antibuque: un AM-39 Exocet y un Otomat MK-2 OTHT que han sido modernizados con la asistencia de MBDA. Los primeros, utilizados por los SH-3D Sea King, han sido objeto de una repotenciacion tras haberse adquirido los repuestos y kits pirotécnicos requeridos. En cambio los Otomat MK-2 OTHT (Over The Horizon Target) es una versión que dispone de una serie de mejoras: navegador inercial/GPS, buscador activo, capacidad para redireccionarse - aunque su blanco realice maniobras evasivas – y un alcance de más de 150 km. Este año, la Marina de Guerra tiene previsto, mediante una inversión de 11.5 millones de euros, el upgrade de al menos 12 de sus Otomat MK-2.

La exhibición incluyo torpedos Atlas Elektronik SST y SUT-264 (de guiado activo-pasivo adquiridos para los submarinos 209) y diverso equipamiento para las operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE): fusiles FN F-2000 de 5.56 x 45 mm. y ametralladoras Minimi de 7.62 x 51 mm, botes Zodiac visores nocturnos Nivisys, así como equipos de comunicación Harris V/UHF.

Asimismo, se dio a conocer que en proceso de entrega se encuentran dos radares de vigilancia 3D Kronos NV, adquiridos a Selex Integrati Systems vía un contrato por 13.5 millones de dólares, destinados a dos de sus fragatas clase Lupo, y un número no revelado de radares Sea Spray 7300E y Telephonics AN/APS-143 para la Aviación Naval. La lista la completaban baterías de submarinos – fabricadas por Hawker GMBH (Alemania), un lote de 15 misiles MANPADS QW-18, adquiridos a CPMIEC (China) por 1.6 millones de dólares, y un número indeterminado de camiones portatropa KIA KM-500 (6x6) de 5 toneladas. Finalmente, ha trascendido que los 6 helicópteros UH-3H Sea King – adquiridos a fines del 2008 vía el Programa FMS (Foreign Military Sales) de los EE.UU., que estarían llegando al Perú antes de fin de año. Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima.

Defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 9 Dic 2012 - 11:47, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12616
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Adquisicion de Lanzadores de Señuelos MASS.   Jue 2 Sep 2010 - 22:20

Adquisicion de Lanzadores de Señuelos MASS.
Jueves 02 de Septiembre de 2010 08:04

A fines de Agosto, La Marina de Guerra del Peru adquirio via Rheinmetall Waffe Munition dos sistemas de lanzamiento de señuelos MASS (Multi Amunition Softkill System) por un monto de 3.3 millones de Euros. De acuerdoa información extraoficial, los Sistemas MASS – diseñados para neutralizar la amenaza de misiles antibuque - seran instalados a bordo de una de las ocho fragatas de la clase Lupo con que cuenta actualmente la Escuadra. Alejo Marchessini Corresponsal de Grupo Edefa en Lima.


Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Peru moderniza sus Fragatas Clase LUPO   Mar 19 Oct 2010 - 9:48

de Janes
The Peruvian Navy (Marina de Guerra del Peru/MGP) has placed a EUR3.4 million (USD4.7 million) order with Rheinmetall for two MASS (Multi Ammunition Softkill System) decoy systems for installation in two Aguirre-class (Lupo) frigates.
According to Jane's sources in Lima, the MGP is upgrading at least six of its eight Carvajal-class (modified Lupo) and Aguirre-class frigates, incorporating a considerable quantity of locally developed technology.
However, funds are limited and only two of the ships – the contenders are believed to be BAP Aguirre, BAP Bolognesi and BAP Quiñones – will receive a comprehensive renewal of their sensor and weapon fits. The remaining vessels can expect limited upgrades for enhanced performance in certain areas.
At the heart of the programme is the new Varayoc combat management system, which was developed by SIMA (Servicios Industriales de Marina) and has been trialled in BAP Carvajal for almost two years. Now, the MGP has begun replacing the obsolete Alenia IPN-10 combat system with Varayoc aboard two more frigates, with the other hulls to follow.
Traduccion
La Armada Peruana (Marina de Guerra del Perú / MGP) ha puesto un 3,4 millones de euros (USD4.7 millones de dólares) con el fin Rheinmetall para dos MASS (Multi Municiones Softkill System), sistemas de señuelos pra la instalación en dos fragatas Aguirre de la clase Lupo .
Según Jane's de fuentes en Lima, el pop está mejorando por lo menos seis de sus ocho Carvajal clase (modificado Lupo) y Aguirre fragatas de la clase, la incorporación de una cantidad considerable de la tecnología desarrollada localmente.
Sin embargo, los fondos son limitados y sólo dos de los barcos - se cree que BAP Aguirre, BAP Bolognesi y BAP Quiñones - recibirán una renovación integral de su sensor y ajuste arma. El resto de los barcos pueden esperar mejoras limitadas para mejorar el rendimiento en ciertas áreas.
En el corazón del programa es la lucha contra la nueva Varayoc sistema de gestión, que fue desarrollado por el SIMA (Servicios Industriales de Marina) y ha sido probado en BAP Carvajal durante casi dos años. Ahora, el pop ha empezado a reemplazar el obsoleto Alenia IPN-10 sistema de combate con Varayoc bordo de dos fragatas más, con los cascos a seguir por otros.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 19 Oct 2010 - 11:23

Muy buena la info Javi, una duda, las Fragatas clase Lupo son las "mejores" embarcaciones de la marina peruana?
Desconozco ese punto.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 19 Oct 2010 - 19:54

Mobius escribió:
Muy buena la info Javi, una duda, las Fragatas clase Lupo son las "mejores" embarcaciones de la marina peruana?
Desconozco ese punto.



Mobius
esta es la Lupo mas moderna de la marina del Peru(mejor dicho la ultima ahora te paso un informe completo de la unidades de mar
El BAP “Quiñones” (FM-58), es la más reciente adquisición de tipo fragata misilera que compró el Perú para la Marina de Guerra como parte del Proyecto Castilla. Es una unidad de tipo fragata misilera de tipo Lupo y una de las ocho con que cuenta la Fuerza Naval del Pacífico de la Marina de Guerra del Perú.
Antes de ser cedido por Italia a la Marina de Guerra del Perú, bajo la bandera italiana, se denominaba F-567 Sagitario. El buque, puesto en grada el 4 de febrero de 1976, fue botado el 22 de Junio de 1977 por el astillero de Riva Trigoso y asignado a la Marina Militare el 18 de Noviembre de 1977. Decomisionado el 31 de Octubre de 2005, fue cedido a la Marina de Guerra del Perú, y su equipamiento para la marina peruana se inició en el mismo año, en los astilleros de Ficantieri, sede Muggiano en el puerto de La Spezia en Italia.
El pabellón peruano fue afirmado a bordo el 23 de enero del 2006 en la Spezia, donde el buque fue sometido a un proceso de alistamiento para su incorporación a la Escuadra Peruana bajo supervisión del personal de la Marina de Guerra del Perú.
Finalizado el proceso de comisionamiento, zarpó del puerto de La Spezia, navegando desde el Mar Mediterráneo hasta el Océano Pacífico, pasando por el Canal de Panamá hasta llegar a su destino final, Callao, donde llegó el 22 de enero del 2007 incorporándose inmediatamente a la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.
Su nombre se debe al Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, héroe de la aviación peruana que en la guerra peruano-ecuatoriana se inmoló el 23 de Julio de 1941 en una misión aérea similar a las realizadas por los kamikases japoneses de la Segunda Guerra Mundial.
Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Unidades de Superficie de la MGP (Marina de Guerra del Peru)   Mar 19 Oct 2010 - 20:10

Las verdad no se si seran mejores o peores que la nuestras pero estan tan bien equipadas y tienen mas unidades que Argentina
Crucero Ligero Misilero
B.A.P. GRAU (CLM-81):Es el buque insignia de la Escuadra Peruana, esta unidad fue incorporado a la Marina de Guerra del Perú, el 07 de Marzo de 1973. Se construyo en los astilleros Wilton Fijendors, schieldman holanda entre 1939 y 1944, siendo comisionado a la Real Marina Holandesa en 1953, con el nombre H.R.M.S de Ruyter. Este Crucero es la tercera unidad que lleva el nombre del Gran Almirante del Perú.
• Buque tipo : Crucero Ligero Misilero “CLM-81”
• Desplazamiento: 12,165 toneladas
• Velocidad máxima: 30 Nudos
• Dotación: 600 Tripulantes
• Autonomía: 5,800 millas náuticas
• Eslora: 187.32 metros
• Manga: 17.25 metros
• Puntal: 11.65 metros
• Calado promedio: 6.65 metros



Corbetas Misileras
B.A.P. VELARDE(CM-21):La construcción del BAP Velarde se inició el 15 de Abril de 1977 en los astilleros Divectran des Construictias et Armes Navales de Lorient(Francia), su botadura y bautizo se realizó el 16 de Setiembre de 1978 en el río Sena para luego ser trasladado al puerto de Lorient, iniciando sus pruebas finales en la mar el 17 de Enero de 1980.
El BAP Velarde fue comisionado a la Marina de guerra del Perú el 25 de Julio de 1980 llevando a cabo un período de evaluación para su incorporación a la fuerza naval del Pacífico el 30 de Setiembre de 1980.
• Tipo de Unidad: Corbeta Misilera
• Número de casco: 21
• Desplazamiento : 650 Toneladas
• Eslora : 63.0 metros
• Manga : 9.10 metros
• Puntal : 5.30 metros

B.A.P. SANTILLANA (CM-22): El B.A.P Santillana CM-22 una de las seis Corbetas Misileras pertenecientes a la Marina de Guerra fue comisionada al Perú el 25 de julio de 1980, esta unidad de combate izó el pabellón peruano en la ciudad de Lorient -Francia cumpliendo con la incorporación y renovación de unidades navales.
Esta unidad fue bautizada con el ilustre héroe naval Gervasio Santillana quien participo en la guerra del Pacífico acompañando en esta causa a nuestro ilustre héroe y peruano del milenio Don Miguel Grau Seminario.

B.A.P. DE LOS HEROS (CM-23): La Corbeta Misilera B.A.P. “DE LOS HEROS” prototipo de la serie PR-72-P dio inicio al uso de misileras rápidas, pequeñas y letales para el enemigo. A través del proyecto Tiburón se desarrolló un nuevo concepto táctico de buques de guerra para el Teatro de Operaciones Navales. La construcción de esta Unidad se inició en los astilleros de Divectran des Construictias et Armes Navales de Lorient en Francia, siendo el B.A.P. “DE LOS HEROS” la tercera nave de las 6 construidas en Francia.
Su botadura se realizó en el Río Sena para luego ser trasladada al Puerto de Lorient. Su arribo a nuestra patria la hizo a finales de 1980, amarrando al muelle marginal de la Base Naval del Callao, realizándose la ceremonia respectiva en la cubierta de popa, contando con la presencia del Ministro de Marina Valm. Mario Castro Mendoza, el Comandante General de la Marina (Acc.) Francisco Mariátegui Angulo y el Comandante de la Escuadra Valm. Daniel Masías Abadía. Posteriormente mediante Decreto Supremo Nro.019-80-MA fue incorporada el 15 de Diciembre 1980.
Al poco tiempo de haberse incorporado a la Fuerza de Tarea, esta Unidad partició satisfactoriamente durante los primeros meses de 1981 en el conflicto del Falso Paquisha, demostrando con creces su gran eficacia en la mar, cumpliendo con la misión encomendada por el Alto Mando Naval. Durante estos 25 años el B.A.P. “DE LOS HEROS” ha participado en diversos operativos Multinacionales, Operaciones UNITAS, Operativos de la Escuadra y desconcentraciones, demostrando la gran eficiencia de su personal en el cumplimiento de sus funciones. El B.A.P. “DE LOS HEROS” a lo largo de este teimpo ha demostrado en cada uno de sus diversos compromisos operacionales un elevado y satisfactorio estado de alistamiento de sus equipos y sistemas, producto del profesionalismo, decisión y eficacia del Comando y su dotación. Es así que debido a estas cualidades fue designada por el Alto Mando Naval para efectuar el disparo de UN (1) misil EXOCET MM-38 el 04 de Noviembre 1982, quedando demostrado la adecuada preparación profesional y el espíritu combativo de su dotación.

B.A.P. HERRERA (CM-24): La construcción del BAP Herrera se inició el 15 de Abril de 1977 en los astilleros Divectran des Construictias et Armes Navales de Lorient(Francia), su botadura y bautizo se realizó el 16 de Setiembre de 1978 en el río Sena para luego ser trasladado al puerto de Lorient, iniciando sus pruebas finales en la mar el 17 de Enero de 1981.El BAP Herrera fue comisionado a la Marina de guerra del Perú el 24 de Febrero de 1980 teniendo como Comandante al C.de F. Pedro LA ROSA VELARDE Álvarez, la fecha de inicio de su remotorizacion fue el 07 Mayo del 1998 siendo la fecha de entrega a la fuerza de superficie el día 07 Octubre de 1999.

B.A.P. LARREA (CM-25): La Marina de Guerra del Peru cuenta entre sus Unidades de Primera Linea con el B.A.P. Larrea;unidad tipo CM,peteneciente a la flotilla de superficie Nro.2 Su botadura fue realizadael 12 de mayo de 1979 y comisionadal peru, el 16 de jnio de 1981 fecha en la que se efectuo,en aguas de la Base Naval del Lorient - Francia, la ceremonia de afirmado del pabellon y bautizo de esta unidad.
Esta nave constituye la 5ta Unidad en su tipo a la Flotilla de Corbetas Misileras.

B.A.P. SANCHEZ CARRION (CM-26): El B.A.P. “SÁNCHEZ CARRIÓN” fue construido en los astilleros del puerto de Lorient, Francia por la Sociedad de Construcciones Navales, siendo la Puesta de Quilla el 20 de octubre de 1978, su botadura el 14 de mayo de 1979; y el 18 de septiembre de 1981 fue afirmado el Pabellón Nacional.








Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 19 Oct 2010 - 20:24

Fragatas Misileras(todas clase Lupo)

B.A.P. CARVAJAL (FM-51): A principios de la década del 70, la Marina italiana encargó a los astilleros Cantieri Navali Riuniti el desarrollo de un proyecto para la construcción de una fragata de 2,400 toneladas de desplazamiento, el cual sería elaborado con su estrecha y continua colaboración, siendo el requerimiento para dicho buque: dimensiones adecuados para proporcionar condiciones apropiadas de habitabilidad a la dotación durante períodos prolongados, excelentes cualidades marineras y características de maniobrabilidad; gran autonomía a velocidad de crucero y capacidad para mantener altas velocidades; sistemas automatizados, tanto de la planta de propulsión como de los sistemas de armas y capacidad para operar en toda condición de tiempo y de mar. Estas unidades se encontrarían dotadas con los equipos necesarios que le brindarían una gran capacidad de defensa ante cualquier situación y contra todo tipo de amenaza.
De esta unidad, Fragata Mísilera tipo LUPO, la Marina italiana ordenó la construcción de cuatro buques, los que fueron construidos entre los años 1974 y 1980.
Aparte de la Marina italiana, la Marina de Guerra del Perú, la Armada Venezolana y la Marina Iraquí se interesaron en este tipo de Fragatas. De estos tres países, el Perú fue el primero en contratar la construcción de cuatro unidades.
El B.A.P. "CARVAJAL" (FM-51), fue de esta forma, la primera fragata misilera porta helicóptero adquirida por la Marina de Guerra del Perú a Italia.
Su construcción se inició el 08 de Octubre de 1974 en el astillero de Riva Trigoso, para luego ser trasladada al Astillero Muggiano, en la Spezia, con la finalidad de completar su alistamiento y pruebas en puerto y en la mar.
El afirmado del Pabellón Nacional se llevó a cabo el 23 de Diciembre de 1978, siendo su primer Comandante el entonces Capitán de Navío Francisco Vainstein Borrani.
El B.A.P. "CARVAJAL" ha participado desde su incorporación a la Marina de Guerra del Perú, en operaciones dentro y fuera de nuestro Dominio Marítimo, contando con un total de 205,280 millas náuticas navegadas.
En el año 1983 participó en la Revista Naval realizada en Colombia con motivo del Aniversario del Puerto de Cartagena de Indias y desde allí ha visitado distintos puertos en Colombia, Puerto Rico, Panamá, Venezuela y Santa Lucía, con motivo de realizar Operaciones Multinacionales.
Posteriormente al buque se le han hecho modificaciones; en el año 1998, el Servicio Industrial de la Marina llevó a cabo la ampliación de la cubierta de vuelo, permitiendo al B.A.P. "CARVAJAL", operar con helicópteros SEA-KING en versión antisubmarina o misilera.
Otra de las modificaciones se efectuó en el año 2001, el Servicio de Armas y Electrónica de la Marina retiró del radar de búsqueda aérea RAN 10S e instaló el radar de alarma temprana LW-08, incrementando así la capacidad antiaérea del B.A.P. "CARVAJAL".

B.A.P. VILLAVISENCIO (FM-52):A principios de la década del 70, la Marina Italiana encargó a los astilleros Cantieri Navali Riuniti el desarrollo de un proyecto para la construcción de una Fragata de 2,400 toneladas de desplazamiento, el cual sería elaborado con su estrecha y continua colaboración, siendo el requerimiento para dicho buque: dimensiones adecuadas para proporcionar condiciones apropiadas de habitabilidad a la dotación durante periodos prolongados.
Excelentes cualidades marineras y características de maniobrabilidad; gran autonomía a velocidad de crucero y capacidad para mantener altas velocidades; sistemas automatizados, tanto de la planta de propulsión como de los sistemas de armas y capacidad para operar en toda condición de tiempo y de mar.
Estas unidades se encontrarían dotadas con los equipos necesarios que le brindarían una gran capacidad de defensa ante cualquier situación y contra todo tipo de amenaza.
De esta Unidad, Fragata Misilera tipo LUPO, la Marina Italiana ordenó la construcción de cuatro buques, los que fueron construidos entre los años 1974 y 1980.
Aparte de la Marina Italiana, la Marina de Guerra del Perú, la Armada Venezolana y la Marina Iraquí se interesaron en este tipo de Fragatas. De estos tres países, el Perú fue el primero en contratar la construcción de cuatro Unidades. El B.A.P. “VILLAVISENCIO” (FM-52), fue de esta forma la primera Fragata Misilera porta Helicóptero adquirida por la Marina de Guerra del Perú a Italia.
El 21 abril 1976 se produjo la colocación de quilla en el astillero de Riva Trigoso, para luego ser traladada al Astillero Muggiano, en la Spezia, con la finalidad de completar su alistamiento y pruebas en puerto y en la ar, siendo la botadura el 24 agosto de 1976.
El afirmado del Pabellón Nacional se llevó a cabo el 25 de junio de 1979, siendo su primer Comandante el entonces Capitán de Navío Juan RIBAUDO de la Torre.
El B.A.P. “VILLAVISENCIO” ha participado desde su incorporación a la Marina de Guerra del Perú, en operaciones dentro y fuera de nuestro Dominio Marítimo, contando con un total de más 200,000 millas náuticas navegadas.

B.A.P. MONTERO (FM-53): El B.A.P. "MONTERO" (FM-53) fue construido en los Astilleros de Servicio Industrial de la Marina - Callao (SIMA) habiéndose colocado la quilla el año de 1982; el afirmado del Pabellón fue el 29 de Julio de 1989, siendo el primer Comandante el Capitán de Navío Jorge HESSE Ramírez Es la tercera unidad de este tipo de un total de cuatro Unidades ordenadas por la Marina del Perú.
Las dos primeras fragatas fueron construidas en Italia en los astilleros de FIN CANTIERI ? y son el BAP CARVAJAL y el BAP VILLAVISENCIO; el BAP MONTERO y el BAP MARIATEGUI se construyeron en el SIMA Callao. El B.A.P. "MONTERO" fue lanzado al mar para sus pruebas el 8 de Octubre de 1982 y el afirmado de su Pabellón se realizó el 29 de Julio de 1984.

B.A.P. MARIATEGUI (FM-54): El Emblema contiene un sol radiante, el nombre de la Marina de Guerra del Perú, un ancla y el nombre del buque B.A.P. "MARIATEGUI" (FM-54), tiene como alegoría principal a "LA QUIMERA" (La Chimaera) de la Mitología Griega que personificaba a la tormenta, entre los dioses de los mares y vientos, la cual aparecía súbitamente del ondulante y obscuro mar para destruir a los navegantes que entraban a sus aguas territoriales. Hija de Tifón, el espíritu del huracán y de Equidna, cuyo cuerpo era el de una joven ninfa en su parte superior y el de una horrible serpiente en su parte inferior.


B.A.P. AGUIRRE (FM-55) : Como parte del “Proyecto Castilla”, , el 3 de Noviembre del 2004, en el puerto de La Spezia, Italia, se efectuó el bautizado y afirmado del Pabellón en la Fragata Misilera B.A.P. “AGUIRRE” (FM-55), la misma que bajo el nombre de “ORSA” (F-567), sirvió a la Marina Militar Italiana entre los años 1977 y 2001, participando en los siguientes operativos:
•Operaciones de Paz – Libano.
•Control de tráfico marítimo y embargo Irak - Golfo Pérsico.
•Operación “Tormenta del Desierto”
•Fuerza O.N.U. embargo ex-Yugoslavia - Mar Adriático.
Concluídos los trabajos correspondientes al Proceso de Comisionamiento, zarpó del Puerto de La Spezia el 06 mayo 2005, siendo incorporada a la Comandancia General de Operaciones del Pacifico el 11 junio 2005.

B.A.P. PALACIOS (FM-56): Las dos fragatas adquiridas, la Orsa y la Lupo, fueron incorporadas a nuestra Marina con los nombres de B.A.P. Aguirre y B.A.P Palacios, respetivamente, el 3 de noviembre del 2004 en una ceremonia llevada a cabo en el puerto italiano de La Spezia, lugar en donde ambos buques han sido sometidos a un proceso de alistamiento para su incorporación a la Escuadra peruana, bajo supervisión del personal de la Marina de Guerra del Perú.

B.A.P. BOLOGNESI (FM-57): Como parte del “Proyecto Castilla”, , el 23 de Enero del 2006, en el puerto de La Spezia, Italia, se efectuó el bautizado y afirmado del Pabellón en la Fragata Misilera B.A.P. “BOLOGNESI” (FM-57), la misma que bajo el nombre de “PERSEO” (F-568), sirvió a la Marina Militar Italiana entre los años 1977 y 2001, participando en los siguientes operativos:
•Operaciones de Paz – Libano.
•Control de tráfico marítimo y embargo Irak - Golfo Pérsico.
•Operación “Tormenta del Desierto”
•Fuerza O.N.U. embargo ex-Yugoslavia - Mar Adriático.
Concluídos los trabajos correspondientes al Proceso de Comisionamiento, zarpó del Puerto de La Spezia el 18 julio 2006, siendo incorporada a la Comandancia General de Operaciones del Pacifico el 18 agosto 2006.

B.A.P. QUIÑONES (FM-58)










Mañana sigo con loas buques de desnbarco
Fuente:http://www.marina.mil.pe
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 19 Oct 2010 - 22:48

Gracias por la info Javier.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin
Administrador


Mensajes: 1088
Fecha de inscripción: 01/05/2010

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Mar 19 Oct 2010 - 22:52

Muy buena la información Javier, me sacaste todas las dudas.



Mobius
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bartom



Mensajes: 105
Fecha de inscripción: 22/09/2010
Edad: 53
Localización: ITALIA-Chiaravalle (AN)

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 20 Oct 2010 - 3:36

Ottima relazione per la conoscenza di questa Marina Peruviana.
Grazie per le informazioni.

Saluti dall'Italia
Bartom
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes: 706
Fecha de inscripción: 04/06/2010

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 20 Oct 2010 - 5:58

Fotitos...







Las LUPO tienen algunas "cosillas" similares a nuestras MEKO 360 H2. ¿No sería piola encarar un proceso de modernización en conjunto con la Armada de Perú? Ejemplos... los Breda 2 x 40 mm, los misiles ALBATROS, ... el Cañón de 127 mm, los tubos triples lanzatorpedos ASM, etc. etc.







Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 20 Oct 2010 - 8:24

Mobius escribió:
Muy buena la información Javier, me sacaste todas las dudas.



Mobius
Gracias Nacho y Bartom a la tarde cuelgo lo que falta del informe(buques de desembarco y Submanrinos) la idea es ir haciendo si les parece bien a los Moderadores uno por semana de las flotas de mar de sudamerica para tener una idea de como estan y de cuan lejos o cerca estamos con respecto a ellos por el ejemplo con Peru cada ves estamos mas lejos en cantidad de unidades y en las actualizaciones
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12616
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 20 Oct 2010 - 8:51

Ese es mi pollo !!! jajaja jajaja
Te felicito Javi.

Un abrazo.

Marcelo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 20 Oct 2010 - 14:55

Unidades de Desembarco
B.A.P. PAITA (DT-141): El B.A.P. “PAITA” es un Buque de Desembarco de Tanques (DT); iniciado su construcción el 31 de Mayo de 1951, terminado el 22 de Setiembre de 1952, lanzado a la mar el 15 de Mayo de 1953 y comisionado en la Marina Norteamericana el 26 de Octubre del mismo año.
Participó en el primer desembarco de Infantes de Marina en el Líbano. En Octubre de 1962 participó en el bloqueo de Cuba. El 5 de Octubre de 1964 participó en el más grande ejercicio de Desembarco Anfibio efectuado en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
En 1970 transportó ayuda para los damnificados del terremoto en el Perú. Fue pasado a la reserva de la Marina Norteamericana el 1 de Noviembre de 1973. Comenzó su reactivación en Agosto de 1984 a cargo de la Marina de Guerra del Perú, incorporándose a ésta el 26 de Enero de 1985. El 2 de Agosto del mismo año participó en UNITAS XXV. El 9 de diciembre de 1985 participó en el Operativo ORION en el cual realizó ejercicios de varado en la playa Colán, desembarcando vehículos anfibios de Infantería de Marina. A participado en diversos operativos habiéndose efectuado hasta la fecha mas de 12 varadas en las playas
• Tipo de Unidad: Buques Desembarco
• Número de Casco 142
• Eslora 117 Mts.
• Eslora entre perpendicular 112.8 Mts.
• Manga 16.92 Mts
• Puntal 9.14 Mts
• Calado proa 16' 3/8" Mts
• Calado popa 15' 9" Mts
• Desplazamiento Ligero 2,586 Tn. 11 nudos
• Desplazamiento a Plena Carga 5,369 Tn. 12 nudos
• Desplazamiento máximo 6,225 Tn. 12 nudos

B.A.P. PISCO (DT-142): El 6 De Agosto De 1984, Se Incorporan Cuatro Buques De Desembarco Adquiridos A Los Estados Unidos De Norteamérica, Se Les Efectúo El Afirmado Del Pabellón El 26 De Enero De 1985, Asignándoseles Los Nombres Del B.A.P “Paita”, B.A.P “Pisco”, B.A.P “Callao”, Y B.A.P “Eten”.

B.A.P. CALLAO (DT-143):La Marina de Guerra del Perú mediante Decreto Supremo No. 016-84-MA del 06 Agosto 1984, incorpora a su servicio al Buque de Desembarco (LST) de la Marina de los Estados Unidos de Norteamérica denominado "USS WASHOE COUNTY" con el nombre de BAP "CALLAO" y numero de casco DT-143. El 26 Enero 1985 después de seis meses de labores en los astilleros norteamericanos, se realizó el afirmado del pabellón nacional al Buque de la Armada Peruana (BAP) "CALLAO" a cargo del entonces Alférez de Fragata Luis ARIAS Méndez en forma conjunta con los otros buques que conformaban la División de Desembarco, teniendo como primer comandante al Capitán de Fragata Juan LANATTA MARTIN y Segundo Comandante al Capitán de Corbeta Eduardo LOPEZ DE CASTILLA Delgado.
Desde su incorporación a la Marina de Guerra del Perú (MGP), esta Unidad ha participado en múltiples tareas de Apoyo Logístico resaltando el mas importante el realizado en el mes de junio de 1990 al departamento de Iquitos, siendo el primer buque de desembarco en bordear el continente y cruzar el Amazonas ingresando por el Brasil; asimismo ha participado en "Operaciones de Desembarco Anfibio" de Fuerzas de Infantería de Marina Nacionales y Multinacionales.

B.A.P. ETEN (DT-144): Esta Unidad fue constituida en astilleros americanos en el año 1953, y es el 06 de agosto de 1984 que por Decreto Supremo Nro 017-84-MA, se incorpora al servicio de la Marina de Guerra del Perú al buque de desembarco LST Armada Norteamérica “Traverse County “ con el nombre de BAP “ETEN”.
Fue el 26 de enero de 1985 después de 6 meses de ardua labor en los astilleros de San Francisco de Norteamérica, lugar donde se realizó por primera vez el izado del Pabellón Nacional.
Esta unidad de combate fue condecorado con el galardón “E” por su excelente participación en acciones de combate durante su permanencia en la Armada Norteamericana.
Tiene como misión principal el transporte y desembarco de unidades anfibias de infantería, habiendo participado en muchas ocasiones en operativos conjuntos con Unidades Norteamericanas y en diversas operaciones UNITAS. Cabe destacar que en otras de las capacidades operativas de esta unidad es el transporte de personal de cadetes y alumno de los centros de instrucción de la Marina en los cruceros al litoral, siendo comisionado además de efectuar viajes de apoyo logístico en las zonas navales, viajes comerciales y desconcentraciones a puertos asignados.





Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes: 1099
Fecha de inscripción: 31/05/2010
Edad: 39

MensajeTema: Re: MARINA DE GUERRA DEL PERÚ   Miér 20 Oct 2010 - 15:07

Fuerza de Submarinos
B.A.P. ANGAMOS : • Submarino Tipo: 209
• Construido por: Astillero Howaldtswerke Deutsche Werft, Kiel, Alemania
• Número de Casco : 31
• Eslora: 56.03 metros
• Manga: 6.24 metros
• Puntal : 11.3 metros
• Desplazamiento: 1180 Toneladas (inmersión)
• Velocidades : Superficie 12 nudos, Inmersión 22 nudos
• Armas: 14 Torpedos
B.A.P. ANTOFAGASTA (SS-32): El BAP "Antofagasta", es un submarino tipo 209 de fabricación Alemana, comisionada al Perú el 22 de Mayo de 1981, el cual es una de las seis poderosas unidades con las que cuenta la Fuerza de Submarinos y la Marina de Guerra del Perú, la que en la actualidad viene participando en diversos operativos nacionales e internacionales tales como Iquique, Unitas, Siforex, entre otros. En los que ha demostrado con eficiencia el porque son "La Primera Línea de Ataque", es por ello que se dice que: "En los submarinos hay espacio para todo, excepto para los errores".
B.A.P. PISAGUA (SS-33): es un submarino tipo 209 de fabricación Alemana
B.A.P. CHIPANA (SS-34) : es un submarino tipo 209 de fabricación Alemana
B.A.P. ISLAY (SS-35): Submarino Tipo: 209/4903
B.A.P. ARICA (SS-36): es un submarino tipo 209 de fabricación Alemana

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

MARINA DE GUERRA DEL PERÚ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 15.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -