ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Sáb 4 Jun 2011 - 9:51

Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil



El 11 de mayo, la Marina de Brasil (MB) aprobó la implementación de mejoras en el programa de modernización de las aeronaves AF-1/1A que va a cambiar el diseño de las nuevas aeronaves AF-1 B / C.

El Programa de Modernización de las aeronaves AF-1/1A está en curso, siendo el contrato de una duración de aproximadamente cinco años, firmado por la compañía en abril de 2009.

En ese momento, la Compañía no tenía las condiciones técnicas y el conocimiento de los aviones AF-1/1ª,pesificar en un plazo disponible, algunas mejoras en la interfaz entre los sistemas a modernizarse y los que permaneceran en la aeronave.

Con el tiempo, la Compañía ha adquirido experiencia en el proyecto presentado y la arquitectura de la aviónica de las aeronaves actualizadas a MB.

El Departamento de Materiales, solicitó la incorporación de nuevos equipos y la modificación de algunos sistemas con el fin de mejorar la capacidad operativa de las aeronaves AF-1/1A y permitir así su uso en operaciones combinadas .




Los cambios fueron propuestos y aprobados:


- Instalación de receptor de alerta radar (RWR) permite a la aeronave detectar y eludir las amenazas como los misiles y aviones de combate, lo que aumenta la supervivencia de la aeronave y la probabilidad de éxito en las misiones.

- La instalación de la tercera radio VHF: permite a la aeronave para operar sus dos radios de Rohde Schwarz transmisión de datos a través de enlace de datos, sin dejar de escuchar el ATC (controlador de tránsito aéreo).

- Revitalización del piloto automático: permite al piloto poder administrar sus sistemas, permitiendo una mayor concentración en la tarea que se impone.

- Integración de radar altímetro y TACAN: facilita al piloto a centrar su atención en un solo instrumento (la pantalla CMFD que concentra toda esta información), aumentando así su conocimiento de la situación durante las operaciones en el portaaviones, y cuando se vuela en condiciones de vuelo instrumental.

- Integración de instrumentos del motor, permite al piloto recibir avisos límites sonoros de funcionamiento del motor, la concentración de la información en una pantalla y una mejor visualización de la información sobre los indicadores y
Reunión informativa y estaciones de briefing y debriefing, permitiendo al piloto preparar mejor la misión, un mejor aprovechamiento,y economía de la aviónica, un mejor suministro de la información generada en la formación de las tripulaciones de vuelo y misiones de evaluación.
Poder Aéreo


Última edición por flaps el Sáb 4 Jun 2011 - 13:42, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Sáb 4 Jun 2011 - 13:27

Esta modernizacion ya lo hace mejor que el A4AR no?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Sáb 4 Jun 2011 - 15:51

Y .. los separan mas de 15 años "electronicamente" ... jajaja pero no dejan de ser aviones con mas de 30 años sobre el lomo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Sáb 4 Jun 2011 - 15:59

Parece que Brasil no tiene problemas de spares, motores, como sufren los A4-AR. Siguen para adelante modernizando.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Sáb 4 Jun 2011 - 17:43

Es una cuestion de plata Leito nada mas ... si vos pones la que tenes que poner, no hay problemas de nada. El tema es que recien el año pasado se hizo una compra importante de repuestos para los A-4AR desde su incorporacion (+12 millones de U$S)

Igual te dire amigo que esto es una solucion por un tiempo nada mas porque el motor no se fabrica mas y su soporte logistico esta solo asegurado por un par de a~os .. osea que tenes que depender de lo que consigas en mercado de segunda mano.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Mar 7 Jun 2011 - 3:39

Guitro01 escribió:
Es una cuestion de plata Leito nada mas ... si vos pones la que tenes que poner, no hay problemas de nada. El tema es que recien el año pasado se hizo una compra importante de repuestos para los A-4AR desde su incorporacion (+12 millones de U$S)

Igual te dire amigo que esto es una solucion por un tiempo nada mas porque el motor no se fabrica mas y su soporte logistico esta solo asegurado por un par de a~os .. osea que tenes que depender de lo que consigas en mercado de segunda mano.


-Fer, en Septiembre del año pasado la FAA realizo un pedido importante de repuestos por el monto que
marcas para los A-4AR, pero al día de hoy no hay respuesta a ese pedido, y no sé si la habrá luego
del "despiole" que hubo con el C-17, los EEUU exigen la devolución del material incautado y el gobierno
Nacional no se lo quiere devolver, o sea que el pedido de la FAA pudo haber caído en saco roto

-Según se comento aquí el 1° de Mayo, los cuatro A-4AR que estuvieron por la IX Brigada Aérea
son los únicos que están volando hoy, un quinto sufrió problemas técnicos un día antes de realizar
el despliegue a Comodoro y quedo en tierra




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Mar 7 Jun 2011 - 3:49

Ragooni escribió:
Esta modernizacion ya lo hace mejor que el A4AR no?

Saludos



-Por lo visto no contara con radar y por lo que se lee incorporara equipamiento con que ya
cuentan los A-4AR, a grandes rasgos el nivel de equipamiento lo hace muy parecido
a lo que la FAA proyecta para los AT-63 Fase II

-Hay que recordar que los A-4KU Skyhawk II disponían de un equipamiento similar
a la de los A-4M de la USMC




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Mar 7 Jun 2011 - 9:45

Litio71 escribió:
Ragooni escribió:
Esta modernizacion ya lo hace mejor que el A4AR no?

Saludos



-Por lo visto no contara con radar y por lo que se lee incorporara equipamiento con que ya
cuentan los A-4AR, a grandes rasgos el nivel de equipamiento lo hace muy parecido
a lo que la FAA proyecta para los AT-63 Fase II

-Hay que recordar que los A-4KU Skyhawk II disponían de un equipamiento similar
a la de los A-4M de la USMC




Saludosss 8)
Roberto

El radar sera el ELTA 2032.



El mayor desafio de esta modernização, sera el aumento de la generacion de energia elétrica para todos los sistemas, incluindo el OBOGS.

El A4, tera total capacidade BVR, incluindo el lançamento de armamento inteligente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Mar 7 Jun 2011 - 12:22

Litio71 escribió:

-Fer, en Septiembre del año pasado la FAA realizo un pedido importante de repuestos por el monto que
marcas para los A-4AR, pero al día de hoy no hay respuesta a ese pedido, y no sé si la habrá luego
del "despiole" que hubo con el C-17, los EEUU exigen la devolución del material incautado y el gobierno
Nacional no se lo quiere devolver, o sea que el pedido de la FAA pudo haber caído en saco roto

-Según se comento aquí el 1° de Mayo, los cuatro A-4AR que estuvieron por la IX Brigada Aérea
son los únicos que están volando hoy, un quinto sufrió problemas técnicos un día antes de realizar
el despliegue a Comodoro y quedo en tierra

Robert la licitacion es de octubre de 2010 y por cuestiones burocraticas de la misma FAA y un pesimo sistema de manejo de aduanas cada repuesto puede llegar a demorar mas de 12 meses. Teoricamente una de las ultimas gestiones de la ex ministra Garre fue implementar justamente para Agosto de 2010, un espacio conjunto en la aduana para la importacion de material para la defensa que deberia repito deberia hacer mas rapido el proceso de importacion. Esto hasta ahora no ha demostrado ser asi ... pese a eso, el COAN ha logrado reducir sus tiempos a un tercio de esto.

Esto del enfriamiento o distanciamiento que se ha inventado en Internet y promovido por el grupo Clarin con los EE,UU no ha tenido ni un solo apice de verdad y en la practica ninguna repito ninguna consecuencia directa para la relaciones entre los dos paises.

Saludos

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Mar 7 Jun 2011 - 12:35

Igual creo que lo mejor que tienen los A-4KU a su favor es que llegaron a Brasil con tan solo 1700hs de uso ... una condicion inmaculada para un avion de su "edad"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Mar 7 Jun 2011 - 13:01

Ojo al piojo, los C-130 están comenzando a sentir la escacez de repuestos debido al roce dipomático y esto no es promovido por Clarín ni internet, sino basado en fuente directa allegada a Interdefensa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Mar 7 Jun 2011 - 13:59

No suelo hablar de lo que no conosco y lo que me dijeron desde el area logistica es que lo ultimo que se compro para los Herk fueron 8 helices que llegaron el a~o pasado para septiembre si mal no recuerdo. Pero fue lo unico que se ha comprado ... las estanterias de la primera estan vacias de repuestos productos de a~os de mala planifiacion y robo! Eso sumado a tratar de poner los famosos 6 herk en vuelo han producido este resultado, si esta la plata los repuestos para los C-130 aparecen. Tengo entendido que hay mas de una media docena de proveedores en el mundo y no pesa sobre la Argentina ningun tipo de restriccion.

Otra cosa, si la Argentina o mejor dicho, la conduccion de la FAA solo aspira a comprar excedentes de las USAF o cualquier cosa via FMS o MAP, estas al horno porque tenes que pasar por la autorizacion de los militares que si estan resentidos por el incidente del C-17. Pero si vos vas a LM y pedis lo que necesitas y tenes la plata para garparlo en 3 meses lo tenes en el pais y despues otros 9/10 meses en la aduana ( Evil or Very Mad ) para poder sacarlo... pero llegan.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Miér 8 Jun 2011 - 3:12

Guitro01 escribió:
Litio71 escribió:

-Fer, en Septiembre del año pasado la FAA realizo un pedido importante de repuestos por el monto que
marcas para los A-4AR, pero al día de hoy no hay respuesta a ese pedido, y no sé si la habrá luego
del "despiole" que hubo con el C-17, los EEUU exigen la devolución del material incautado y el gobierno
Nacional no se lo quiere devolver, o sea que el pedido de la FAA pudo haber caído en saco roto

-Según se comento aquí el 1° de Mayo, los cuatro A-4AR que estuvieron por la IX Brigada Aérea
son los únicos que están volando hoy, un quinto sufrió problemas técnicos un día antes de realizar
el despliegue a Comodoro y quedo en tierra

Robert la licitacion es de octubre de 2010 y por cuestiones burocraticas de la misma FAA y un pesimo sistema de manejo de aduanas cada repuesto puede llegar a demorar mas de 12 meses. Teoricamente una de las ultimas gestiones de la ex ministra Garre fue implementar justamente para Agosto de 2010, un espacio conjunto en la aduana para la importacion de material para la defensa que deberia repito deberia hacer mas rapido el proceso de importacion. Esto hasta ahora no ha demostrado ser asi ... pese a eso, el COAN ha logrado reducir sus tiempos a un tercio de esto.

Esto del enfriamiento o distanciamiento que se ha inventado en Internet y promovido por el grupo Clarin con los EE,UU no ha tenido ni un solo apice de verdad y en la practica ninguna repito ninguna consecuencia directa para la relaciones entre los dos paises.

Saludos

Saludos


-Fer, hay licitación ?? hoy hay una sola empresa que comercializa los repuestos para
los A-4AR, es la misma empresa a la que en el 2009 se le compro repuestos, dinero en
mano, si los EEUU nos diese una mano, estos repuestos llegarían vía FMS, pero hoy eso no pasa
por lo que hay que ir con plata en mano, pero como es material militar se requiere del OK
del congreso de los EEUU, y allí es donde no pasa, a lo que se suma que este material
la Argentina debe sacarlo por la aduana de EEUU como todo hijo de vecino y aquí también
se ponen trabas

-Según se comenta los agregados militares Argentinos en Israel y Singapur estuvieron
gestionando la compra de repuestos de A-4 Skyhawk pero los resultados habrian sido negativos


-El desapiole con los EEUU no lo invento Clarin, lo provoco la inaptitud del ministro de
relaciones exteriores de la Argentina, y algo "caliente" deben estar los Yanquis para
que el propio presidente de los EEUU exija la devolución del material incautado





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Miér 8 Jun 2011 - 3:21

PauloBrasil escribió:
Litio71 escribió:
Ragooni escribió:
Esta modernizacion ya lo hace mejor que el A4AR no?

Saludos



-Por lo visto no contara con radar y por lo que se lee incorporara equipamiento con que ya
cuentan los A-4AR, a grandes rasgos el nivel de equipamiento lo hace muy parecido
a lo que la FAA proyecta para los AT-63 Fase II

-Hay que recordar que los A-4KU Skyhawk II disponían de un equipamiento similar
a la de los A-4M de la USMC




Saludosss 8)
Roberto



El radar sera el ELTA 2032.



El mayor desafio de esta modernização, sera el aumento de la generacion de energia elétrica para todos los sistemas, incluindo el OBOGS.

El A4, tera total capacidade BVR, incluindo el lançamento de armamento inteligente.

Saludos


-Ok Don Paulo, gracias por el dato, entonces si el paquete de modernización es el
mismo utilizado en los F-5EM, el armamento será el mismo, misiles Python IV y Derby
Pod Litening y GBU LIzzard





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil   Hoy a las 15:30

Volver arriba Ir abajo
 
Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevo panel de los AF-1B/C de la Marina de Brasil
» Los astilleros brasileños INACE entregan a la Armada de Namibia dos nuevos navíos
» [Agria 8900] Restauración de motor, asiento, depósito y panel de mandos.
» WIKIMONEDA : nuevo herramienta de OMNI
» LO NUEVO PARA LOS BW

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: