ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Y 20 podrá volar ya en 2012

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Y 20 podrá volar ya en 2012   Vie 3 Jun 2011 - 15:32

Y 20 podrá volar ya en 2012




Texto - Y.M.Pinto

Con informaciones: Draggon

Según Gao Jianshe, vice gerente general de la -Aviation Industry Corporation of China (AVIC) a Xi’an Aircraft Industry Company (XAC) podrá presentar el prototipo del super carguero XAC Y 20 el próximo año de 2012. Según fuentes chinas el proyecto evolucionó rápidamente (6 años antes del que el especulado por las fuentes occidentales).




Gao aún afirmó que la aeronave deberá hacer su vuelo inaugural el día 12 de Mayo del prójimo año.


Según Gao, la fase de estudios y de proyectos ya fue finalizada, y que ya habría sido iniciada la fase de construcción del prototipo.


La XAC venía estudiando aeronaves de transporte pesadas desde 1993 y fue escogida como la principal contratada para el proyecto el año de 2007, es la responsable por el proyecto, integración y montaje de la aeronave.


El Y 20 es una aeronave grande de la categoría de los cargueros IL 76 y C 17 GlobMaster III. El carguero chino, será mayor que una C 17 y operará a partir de pistas cortas no preparadas. La XAC estudia por lo menos 3 versiones del super carguero, una dedicada al transporte de carga (versión básica) un reabastecedor/carguero y otra para aplicaciones civiles. Una cuarta variante, podría ser utilizada para guerra electrónica, reconocimiento y AWACS.






A pesar de aún no confirmado, es probable que el carguero utilice motorização Rusa, producidos sobre licencia, de una versión modificada de los motores PS-90A-76 que equipan el Il 476. Fuentes chinas afirman incluso que una turbina nacional estaría en desarrollo y que sería incorporada en la aeronave en sus futuras versiones.


La aeronave tendría más de 200 toneladas y sería el mayor avión ya proyectado y construido en la China.


La china utiliza actualmente 17 cargueros Il 76 y encomendó otros 30 recientemente, sin embargo según las agencias de noticias, las 12 aeronaves remanescentes tuvieron su solicitud cancelados, algunas fuentes afirman que esta decisión fue tomada en función del rápido avance del programa XAC Y 20.


Se estima que en 30 años la XAC produzca cerca de 120 aeronaves, siendo que su gran mayoría destina la Fuerza Aérea del Ejército de la liberación del Pueblo – (Fuerza Aérea China).



Ficha Técnica


Tripulación: 3

Peso máximo de despegue: 220 ton

Peso vacío: 100 ton

Carga pagada: entre 65 y 80 ton

Largura: 49 m

Anchura de las alas: 50 m

Superficie alar: 310 m cuadrados

Propulsión: 4 motores derivados del PS-90A-76 ( prototipo)

Velocidad máxima: 800 km / h

Velocidad de crucero: 750 km/h

Alcance con carga máxima: 4400km

Alcance máximo: 10000km


Techo de servicio: 13 km

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Y 20 podrá volar ya en 2012
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Y 20 podrá volar ya en 2012
» TEMPORADA 2012 DE LA OCNE
» 22 junio-*NUEVAS* Imagenes Promocionales de Breaking Dawn en su calendario 2012 Oficial
» 30 Julio- Otro nuevo Calendario de Robert Pattinson para el 2012!!!
» Premios EISA 2011-2012

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: