ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Mar 15 Jun 2010 - 17:26

Compañía rusa invertirá $200 millones para promover el sistema GLONASS


Moscú, 15 de junio, RIA Novosti. La compañía rusa Sistemas de Navegación e Información designada por el Gobierno como operadora en materia de navegación satelital, invertirá unos $200 millones para promover en los mercados el sistema ruso de navegación global mediante satélite GLONASS, informó hoy el director general de la compañía, Alexandr Gurkó.

"Planeamos invertir unos 200 millones de dólares en dos años para promover el sistema GLONASS en el mercado nacional y en los mercados internacionales. De lo contrario será difícil competir dentro de tres o cuatro años", declaró.

Comentó que GLONASS es por ahora la única alternativa accesible al sistema de navegación y posicionamiento estadounidense GPS difundido ampliamente en el mundo.

"Pero ya se están creando el sistema europeo Galileo y el chino Compass, y GLONASS tiene tres o cuatro años para llegar a ser el segundo sistema de navegación en el mundo", dijo Gurkó agregando que "no habrá espacio para un tercer actor".

De manera que ya se debe empezar a buscar mercados de venta para GLONASS dentro y fuera de Rusia, apuntó.

"Tratándose de los mercados globales, los más promisorios son los de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), así como de la India, Oriente Medio y América Latina", señaló el director general de la compañía Sistemas de Navegación e Información.

RIA NOVOSTI
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Mar 14 Dic 2010 - 3:01

Técnica diseñada por físicos siberianos aumentará a centímetros la precisión de sistema de posicionamiento Glonass


El Sistema Global ruso de Navegación por Satélite (Glonass) podrá tener una precisión de centímetros gracias a la técnica desarrollada por físicos siberianos, reveló la Filial de la Academia de Ciencias de Rusia en Siberia (SO RAN).

“El sistema global ruso de navegación por satélite debe pasar al patrón de frecuencia óptica basado en láser de femtosegundo”, informó el académico Serguéi Bagáev, director del Instituto de la Física del Láser dependiente de la SO RAN.

La nueva técnica de tratamiento de la información permitirá reducir el margen de error de varios metros a varios centímetros en la obtención de las coordenadas, así como realizar tareas de cartografía, protección y aumento de la velocidad de transferencia de datos en las redes de fibra óptica, de búsqueda y control a distancia de objetos, incluidos los que se desplazan a gran velocidad, tanto en el ámbito civil, como militar.

“El primer reloj óptico del mundo fue desarrollado en 1981 en el Instituto de la Física del Láser, y hoy día sus versiones terrestres basadas en láser de femtosegundo también se encuentran centros de investigación fuera de Rusia”, explicó Bagáev.

Según el académico ruso, estos sistemas emplean la tecnología de enfriamiento de átomos e iones solitarios en trampas magneto-ópticas a temperaturas superbajas.

“Además de la navegación, el uso de estos sistemas es importante también para otros ámbitos, ya que permitirá elevar a la segunda o tercera potencia la precisión de muchas mediciones”, recalcó el experto.

En 1967, los relojes atómicos de cesio fueron elegidos como puntos de referencia para definir la unidad de tiempo físico. Así, se considera que un segundo se corresponde con ciertas vibraciones de un átomo de cesio.

Debido a que la precisión de mediciones dentro de los patrones de microondas está próxima a agotarse, desde hace algunos años los investigadores europeos y estadounidenses también se dedican al desarrollo de los patrones ópticos (en particular, para sistemas de navegación por satélite GPS y Galileo).

Por su parte, el Instituto de la Física del Láser participa en un proyecto internacional junto al Instituto Nacional alemán de Metrología.

“Actualmente, se está concluyendo la fabricación del prototipo de laboratorio de un reloj óptico basado en iones enfriados de iterbio, y está a punto de comenzar la producción de sus primeras unidades que serán instaladas en satélites”, reveló SO RAN.


Fuente:
http://sp.rian.ru/science_technology_space/20101213/148048832.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Lun 28 Feb 2011 - 1:19

Rusia pone en órbita satélite Glonass-K de nueva generación



26/02/2011

Las Tropas Espaciales de Rusia asumieron el control del satélite Glonass-K de nueva generación, colocado en órbita hoy por el impulsor de la clase media Soyuz-2.16, informó el portavoz de este cuerpo, Alexei Zolotujin.

Según Zolotujin, el cohete impulsor Soyuz-2.16, lanzado este sábado a las 06.07 hora de Moscú (03.07 GMT) desde la base espacial de Plesetsk, en el noroeste de Rusia, colocó en órbita el ingenio Glonass-K de nueva generación. “Tras separarse de la unidad de aceleración Fregat a las 09.41 horas de Moscú (06.41 GMT), el centro de control de los ingenios espaciales ‘Titov’ asumió el control del satélite”, precisó el oficial.

Añadió que fue el primer lanzamiento del Glonass-K y por primera vez fue fue satelizado desde la base espacial Plesetsk. Anteriormente todos los lanzamientos de los ingenios Glonass se efectuaban desde el cosmódromo Baikonur (Kazajstán), arrendado por Rusia.

Además, por primera vez se utilizó el cohete de la clase media Soyuz-2.16 para poner en órbita un satélite del sistema de navegación GLONASS, similar al GPS estadounidense.

El Glonass-K fue diseñado para modernizar la flotilla orbital del sistema ruso de posicionamiento y navegación global por satélite GLONASS y podrá permanecer en la órbita durante diez años.

El anterior lanzamiento de satélites del sistema resultó un fracaso, cuando el pasado 5 de diciembre tres satélites Glonass-M se estrellaron en el Océano Pacífico a los pocos minutos de haber despegado a bordo del cohete Protón-M desde la base espacial de Baikonur.

Según las conclusiones de una investigación, el lanzamiento fallido se debió a un error cometido al calcular la cantidad de combustible depositado en el bloque impulsor.

El sistema GLONASS se hizo operativo en 1993. Sirve para determinar el posicionamiento y la velocidad de desplazamiento de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre y también de las personas con una exactitud de hasta un metro.

Fuente: Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Sáb 20 Ago 2011 - 1:54

Rusia lanzará otro satélite de navegación GLONASS-M el 25 de agosto


19/08/2011

Rusia lanzará otro satélite del sistema de navegación y posicionamiento GLONASS-M el 25 de agosto, informó hoy el portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia, teniente coronel Vitali Viatkin.

"El lanzamiento será efectuado por las unidades de las Tropas Espaciales desde el cosmódromo de Plesetsk (norte de Rusia)", precisó.

El anterior lanzamiento de un satélite de la serie Glonass-K tuvo lugar el 26 de febrero, también desde Plesetsk, y fue exitoso. En cambio, los tres satélites Glonass-M lanzados el 5 de diciembre pasado cayeron en pocas horas al océano Pacífico.

Según determinó la comisión investigadora, el accidente se debió a que el lanzador llevaba exceso de combustible. Rusia debía completar con estos tres aparatos su flotilla orbital de satélites GLONASS, pero el lanzamiento fallido hizo posponer dichos planes.

Fuente: Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elperro



Mensajes : 1305
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 37
Localización : Cba

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Sáb 5 Nov 2011 - 3:43

Rusia lanza tres satélites Glonass-M desde Baikonur


Moscú, 4 de noviembre
Rusia lanzó hoy desde la base espacial de Baikonur el cohete portador Proton-M con tres satélites de navegación Glonass-M, comunicó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"El lanzador Proton-M despegó a la hora programada. La separación de los satélites está prevista a las 22.41 hora de Moscú (18.41 GMT)", informó.

El lanzamiento de los satélites Glonass-M debía efectuarse ayer pero fue aplazado 24 horas por "motivos técnicos", según declaró Roscosmos.

Se trata del primer lanzamiento de tres satélites Glosnass-M después del accidente de diciembre pasado, cuando otros tantos aparatos de esta serie no lograron alcanzar la órbita programada y cayeron en el Pacífico.


En lo que resta de año, Rusia planea lanzar un satélite más desde la base espacial de Plesetsk utilizando el cohete Soyuz 2-1b con el bloque de aceleración Fregat.


Los Glonass-M están destinados a completar la flotilla del sistema de navegación ruso GLONASS integrada en su composición definitiva por 24 satélites operativos. Además, hay varios aparatos colocados en órbitas de reserva.

Fuente:Ria Novosti
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15000
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Dom 21 Sep 2014 - 13:01

Rusia aumentará las estaciones GLONASS en el extranjero

En un futuro cercano Rusia desplegará 6 estaciones de corrección y monitorización de apoyo al sistema GLONASS en el extranjero, a saber:

- 3 en China

- 2 en Kazajstán

- 1 en Bielorrusia

Se sumarán a las 23 estaciones GLONASS actualmente desplegadas:

- 19 en territorio ruso

- 3 en la Antártida

- 1 Brasil

http://charly015.blogspot.com.ar/search?updated-max=2014-09-21T01:55:00-07:00&max-results=3
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Dom 21 Sep 2014 - 13:15

Brasil??, eso acuerdo debe haber venido atado con algún paquete de armas, digo no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2489
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Dom 21 Sep 2014 - 20:54

No vaya ser que instalan en Argentina una estación y ahí si ..el comunismo-cosaqui-rojo hizo pie en el sagrado suelo patrio jajaja

saludos

_________________
Un pájaro inocente,/herido de una flecha/guarnecida de acero/y de plumas ligeras,/decía en su lenguaje/con amargas querellas:
/Más crueles que fieras,/con nuestras propias alas,/que la Naturaleza/nos dio, sin otras armas/para propia defensa,/forjáis el instrumento/de la desdicha nuestra,/haciendo que inocentes/prestemos la materia./Pero no, no es extraño,/que así bárbaros sean/aquellos que en su ruina/trabajan, y no cesan./Los unos y otros fraguan/armas para la guerra,/y es dar contra sus vidas
plumas para las flechas.»
Samaniego, Félix Mª de
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jinete



Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 14/02/2012

MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Dom 21 Sep 2014 - 22:37

bashar escribió:
No vaya ser que instalan en Argentina una estación y ahí si ..el comunismo-cosaqui-rojo hizo pie en el sagrado suelo patrio jajaja

saludos

No soy comunista ni nada que se le parezca, pero Argentina tiene firmado con Rusia un acuerdo por el GLONASS. En principio es para que nosotros lo podamos usar, pero, vaya a saber que otra cláusula se coló por ahí.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS   Hoy a las 11:03

Volver arriba Ir abajo
 
REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» REINVERSIÓN RUSA EN EL SISTEMA GLONASS
» El sistema GLONASS también puede tener exactitud milimétrica
» FUERZA AÉREA RUSA
» AFRICA ES LA MUÑECA RUSA
» Ún posible sistema de pesaje...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: