ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 TC-60 INCIDENTE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 16:27

Acá hay algo de data:

"Un Avión Hércules C-130 con 18 pasajeros a bordo causó alarma en la II Brigada Aérea de Parana y la zona, ya que habría sufrido un desperfecto y despedía humo de uno de sus motores mientras realizaba un vuelo de prueba, se indicó a Elonce TV.
El episodio se da en el marco del ejercicio “Ajax 2011” de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria que realiza la Fuerza Aérea Argentina en conjunto con el Ejército Argentino.
Según confirmaron desde Bomberos Voluntarios de la capital entrerriana, se presume que uno de los motores del avión “sufrió un desperfecto” y se podía ver la nave inclinada “hacia una de sus alas”.
Los vecinos de la zona sostuvieron que se podía apreciar “las hélices que no andaban en uno de los motores” y dudaron que se tratara de un desperfecto planificado.
Pese al temor que se vivió minutos antes de las 10, fuentes oficiales de la Fuerza Aérea explicaron que se trataba de un “simulacro planificado” en el marco del ejercicio. Además, se indicó que la confusión se habría producido ya que normalmente, en este tipo de procedimientos no se avisa a los Bomberos de la emergencia, para establecer el tiempo en que los mismos llegan al lugar, se explicó.

El ejercicio que involucra a 300 personas y 15 aeronaves de diferentes portes, también participa personal de la Policía de Entre Ríos y de la Escuela de Policía, del Aeropuerto de Paraná (ANAC) y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El ejercicio “Ajax 2011” comenzó el 31 de mayo hasta el 7 de junio y si bien las ejercitaciones son orientadas básicamente a operaciones en combate; estos procedimientos son factibles de aplicar ante eventuales escenarios donde se hallan producido catástrofes naturales, que por las exigencias geográficas que presenten o por la celeridad que ofrecen los medios aéreos, hagan conveniente la utilización de las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.

Pasadas las 10.25 de este jueves, Elonce TV pudo conocer que el avión Hércules C-130, pudo aterrizar sin inconvenientes en la pista de la II Brigada Aérea de Paraná y ninguno de los pasajeros sufrió heridas de ningún tipo. ( Fuente: El Once )"

http://www.diariovictoria.com.ar/2011/06/hubo-temor-por-avion-en-emergencia-con-18-pasajeros-en-la-base-aerea-de-parana/

La fuente que menciona el texto es esta: http://www.elonce.com/secciones/general/nota.php?id=215321 (Tiene una foto de lo que parece ser el avión "estacionado" fuera de la pista)

Saludos
Christian

PD: Parece ser que una nueva edición de los AJAX está en curso. La FAA dice que fue "simulacro"... Habrá que esperar. Igual, ¿no habrá forma de saber de que chancha se trata?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 17:49

CAW escribió:
PD: Parece ser que una nueva edición de los AJAX está en curso. La FAA dice que fue "simulacro"... Habrá que esperar. Igual, ¿no habrá forma de saber de que chancha se trata?

Sólo están en servicio el TC-60 y el TC-66. Es uno u otro...

Ahora si realmente fue un simulacro me parece de muy mal gusto simular algo así sin dar aviso a la población cercana a la base de Paraná, además no me resulta muy común una simulación tan realista con humo y todo. Al menos no es habitual en la FAA éste tipo de simulacros en vuelo.

pensando
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 18:24

En este video muestra el comunicado de prensa, la imagen es vieja ya que muestra al TC-56.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 19:07

editado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 19:21

con el tema de los aviones operativos en vuelo la verdad que ya me están hartando, y lo digo por todos en todos los foros.
que si hay uno o dos en vuelo que hay dos en mantenimiento que se rompen que no vuelan...

acá falta un poco de realidad, porque no salen a los festivales y hablan con los pilotos y preguntan seriamente cual es la disponibilidad de una aeronave, y si vuela en condiciones seguras, "SEGURAS DE QUE ATERRICE ; SEGURA DE QUE PUEDA LLEGAR A DESTINO; Y SEGURA DE QUE A DONDE VALLA PUEDA VOLVER,"
la realidad no es que los aviones se están guardando para no gastarlos, la realidad es que los aviones no vuelan porque no hay repuestos, porque están viejos, porque se usan y no compran repuestos o porque simplemente se rompen por usarlos.

si seguimos negando la realidad, todo va a seguir así como esta ahora, TENEMOS UNA AVIACIÓN DE MMMM.
sigan diciendo que estamos bien...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 19:37

Diego coincido en casi todo con vos y te confieso que también estoy harto. Pero tengo la obligación de informar y no me puedo tomar un descanso.


El avión afectado es el TC-60, cortó el motor 1 por problemas con el fluído hidráulico. Este mismo Hércules tenía una fuga de fluído para cuando llegó el 66 a PAL.
Mucho de esto, por no decir todo, tiene que ver con falta de repuestos y el vergonzoso funcionamiento de la gestión de defensa. Pintenla del color que quieran, los aviones vuelan emparchados y a pulmón de los pocos tipos que por dos mangos , totalmente olvidados, le ponen el hombro a la FAA.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 19:55

Al Moderador/Administrador que hizo el laburo de edición, vayan mis felicitaciones. Quedó Impecable!!!

Sobre lo del avión, el forista CHANCHA comenta en otro lado que no fue nada grave. Sin embargo es cierto que asusta la seguidilla de incidentes...

Saludos
Christian

PD: También es cierto que se hacen mucho mas conocidos que antes (los incidentes)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 20:11

CAW escribió:
Al Moderador/Administrador que hizo el laburo de edición, vayan mis felicitaciones. Quedó Impecable!!!

Sobre lo del avión, el forista CHANCHA comenta en otro lado que no fue nada grave. Sin embargo es cierto que asusta la seguidilla de incidentes...

Saludos
Christian

PD: También es cierto que se hacen mucho mas conocidos que antes (los incidentes)

nada grave? un accidente es la suma de varias cosa nada agraves,

se hacen mas conocidos porque ahora hay mas medios para hacer conocido todo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 20:56

Algún día a la FAA y con los Hércules, se le va acabar la suerte...

No se puede seguir de esta manera.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 21:08

SUE escribió:

nada grave? un accidente es la suma de varias cosa nada agraves,

Son las palabras del forista CHANCHA, no las mías. Me olvidé el entre-comillado, perdón.

Supongo que acordarás conmigo que el tiene un poco mas de autoridad que yo para afirmar eso, no?

Saludos
Christian
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 21:40

Fotografía del TC-60 :


Cortesía Juan Carlos Cicalesi
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 21:44

ni idea de quien es la chanca...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Jue 2 Jun 2011 - 23:29

Según un amigo médico que participa del Ajax 2011 lo del TC-60 ningún simulacro, en tierra recibieron la info que como ya comentaron más arriba, tuvo problemas en un motor (lo que para una chancha no es tan grave) y retornó sin problemas.
De todos modos no me imagino a la FAA o al EA hacer un simulacro que incluya hacer salir humo por un motor...ni en Hollywood lo hacen, o al menos usan un pote fumígeno que son blancos y el humo que largaba el Hércules era bien negro. Saludos
Hernán.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 8:01

2/6/2011 INFORMACIÓN DE PRENSA Nº 086/2011

INCIDENTE CON HERCULES C - 130

http://www.mindef.gov.ar/info.asp?Id=1904&bus=3&comboN=&criterioN=&vDiaN=&vMesN=&vAnioN=


El Ministerio de Defensa informa que durante el “Ejercicio Ajax” que realiza la Fuerza Aérea, en las instalaciones de la II Brigada Aérea de la Ciudad de Paraná un avión Hércules C-130 sufrió un desperfecto por baja de presión hidráulica en uno de sus motores, hecho por el cual la tripulación, como medida de prevención, decidió aterrizar sin que se produjera ningún tipo de incidente.

La Fuerza Aérea Argentina se encuentra desarrollando el Ejercicio Integrador de Abastecimiento Aéreo y Evacuación Sanitaria en Combate “Ajax 2011”.En el mismo participan medios aéreos y terrestres en conjunto con el Ejército Argentino; éstas maniobras continuarán hasta el 7 de junio próximo.



Buenos Aires, 02 de junio de 2011

Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 13:31

MGB escribió:
Algún día a la FAA y con los Hércules, se le va acabar la suerte...

No se puede seguir de esta manera.

Cordiales Saludos

Lo mencioné en otro post hace menos de una semana atrás. No hay que tentar la buena suerte...

Lo peor es que existe un acostumbramiento a las novedades y eso no es para nada bueno porque tarde o temprano termina mal.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 18:48

Growler escribió:
MGB escribió:
Algún día a la FAA y con los Hércules, se le va acabar la suerte...

No se puede seguir de esta manera.

Cordiales Saludos

Lo mencioné en otro post hace menos de una semana atrás. No hay que tentar la buena suerte...

Lo peor es que existe un acostumbramiento a las novedades y eso no es para nada bueno porque tarde o temprano termina mal.

ahí diste con la tecla, como no pasa nada, sigamos así que total no pasa nada... "PATÉTICO"

están esperando que pase otra ves lo mismo que con el LEAR?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 19:22

Que tiene que ver el LEAR de Bolivia?
Salutes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 20:00

flaps escribió:
Que tiene que ver el LEAR de Bolivia?
Salutes

porque se cayo el lear ese?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17187
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 20:03

Por negligencia política.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 20:20

pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando

leí por ahí los comentarios de GROW sobre el T-21, yo me quede con la denuncia de los familiares que decía que había mal mantenimiento.

hay muchos accidentes ocurridos por negligencia , yo conozco muchos, aunque se disfrazan para que nadie se de cuenta.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 21:05

Sobre ese accidente en particular, entiendo que la Junta Nacional de Accidentes Aereos (?) se expidió hace un tiempo. Habría que rastrear el informe sobre el mismo; imagino que es público.

Te encontré esta resolución del Poder Judicial de la Nación, si te interesa: http://es.scribd.com/doc/56962727/Fallo-accidente-Fuerza-Aerea-Argentina . Hubieron cinco o seis que terminaron procesados, pero no lei porque.

Acá tenés un escueto informe de aviation-safety sobre el accidente: http://aviation-safety.net/database/record.php?id=20060309-0

Entre Mayo de 2000 y Enero de 2010, se confirmaron 4 accidentes fatales con Learjet 35 -el modelo del de la FAA- en todo el mundo: dos de ellos fueron en la maniobra de despegue, otros dos en la maniobra de aproximación y en el aterrizaje.

Saludos
Christian



Última edición por CAW el Vie 3 Jun 2011 - 21:21, editado 1 vez (Razón : Agregar información y links)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Vie 3 Jun 2011 - 23:42

Grow comentó muchas veces el caso.
El Lear estaba operando fuera del rango permitido de techo de servicio.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Dom 5 Jun 2011 - 12:50

SUE escribió:
pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando

leí por ahí los comentarios de GROW sobre el T-21, yo me quede con la denuncia de los familiares que decía que había mal mantenimiento.

hay muchos accidentes ocurridos por negligencia , yo conozco muchos, aunque se disfrazan para que nadie se de cuenta.

El T-21 para poder operar en El Alto debía "forzar" el sistema de presurización. Eso implicaba que ingresara a la cabina aire muy caliente, con rastros de aceite y humo directamente del motor. A su vez ése forzamiento implicaba la desactivación de las máscaras de oxígeno que se despliegan ante la despresurización. En esas circunstancias despegaron y con 6 ocupantes abordo el oxígeno se acabó rápidamente. Por eso el avión cayó sin control (en picada e inclinado) ya que los pilotos seguramente perdieron el conocimiento por falta de oxígeno.

Muchos opinan que Piñeyro al meter la denuncia perjudica a la FAA y yo pienso lo contrario. Alguien de la FAA cedió al poder político sabiendo que la operación era riesgosa, total los que tenían que cumplir el vuelo eran subordinados. Esa complacencia producto de un exceso de subordinación a los políticos, es una conducta 100% punible. Y esa misma conducta merece ser castigada porque la seguridad en una operación aérea debe estar por encima de todo, aún del político o ejecutivo de turno. De una vez por todas hay que tener las bolas suficientes para decir NO cuando el riesgo es alto.

Me calenté.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Lun 6 Jun 2011 - 21:57

Cuando tenés razón, tenés razón. Es asi.

Me queda la idea de que algo similar deben haber experimentado De la Colina y su gente en aquel frío día de Junio de hace 29 años...

Saludos
Christian

PD: Te expresás muy claramente cuando te calentás... Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Mar 7 Jun 2011 - 0:23

Growler escribió:
SUE escribió:
pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando pensando

leí por ahí los comentarios de GROW sobre el T-21, yo me quede con la denuncia de los familiares que decía que había mal mantenimiento.

hay muchos accidentes ocurridos por negligencia , yo conozco muchos, aunque se disfrazan para que nadie se de cuenta.

El T-21 para poder operar en El Alto debía "forzar" el sistema de presurización. Eso implicaba que ingresara a la cabina aire muy caliente, con rastros de aceite y humo directamente del motor. A su vez ése forzamiento implicaba la desactivación de las máscaras de oxígeno que se despliegan ante la despresurización. En esas circunstancias despegaron y con 6 ocupantes abordo el oxígeno se acabó rápidamente. Por eso el avión cayó sin control (en picada e inclinado) ya que los pilotos seguramente perdieron el conocimiento por falta de oxígeno.

Muchos opinan que Piñeyro al meter la denuncia perjudica a la FAA y yo pienso lo contrario. Alguien de la FAA cedió al poder político sabiendo que la operación era riesgosa, total los que tenían que cumplir el vuelo eran subordinados. Esa complacencia producto de un exceso de subordinación a los políticos, es una conducta 100% punible. Y esa misma conducta merece ser castigada porque la seguridad en una operación aérea debe estar por encima de todo, aún del político o ejecutivo de turno. De una vez por todas hay que tener las bolas suficientes para decir NO cuando el riesgo es alto.

Me calenté.




Y bue Claudio... no solo pasa con los politicos si no con los mismos Oficiales de las FAA cuando las "tiras" pesan mas.. si no fijate el accidente del F-27 TC-72..... un bol... con mas tiras que el propio comandante del avion....
ted ejo un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TC-60 INCIDENTE   Hoy a las 7:31

Volver arriba Ir abajo
 
TC-60 INCIDENTE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: