ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Francia prepara el Rafale NG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Francia prepara el Rafale NG   Jue 2 Jun 2011 - 10:47

Francia prepara el Rafale NG




Lanzamiento de *AASM con guía láser Foto *DGA

Con informaciones del TTU - FRANCE

Con la indicación de finalista en la India, en el Programa MMRCA, y la posibilidad creciente de cerrar en los Emirados Árabes, la organización gubernamental francesa responsable por el desarrollo de armamentos (Direction Générale de l’Armement - DGA), inició el programa de ensayos, en Cazaux, para la modernización del Rafale.

ADGA anunció que los vuelos de integración y evaluación del Link 16 y del radar RBE-2 AESA ocurrirán los meses de Junio y Julio. El radar probado en suelo y en vuelo en un Mirage 2000 y Falcon 20, deberá obtener así su certificado final.

Los Mirage 2000 permiten simular las condiciones operacionales del Rafale, tanto en los casos de manobrabilidade y el vuelo la gran altitud.

El futuro sistema de contra medidas DDM-NG (evolución del actual sistema SPECTRA) deberá obtener su certificado en 2012.

La DGA realizará igualmente ensayos con el armamento AASM con guía láser (será bautizado de [b]Hammerpara la exportación), con tres series de pruebas previstas : ataques verticales, ataques a blancos de infraestructura la larga distancia (con el blanco siendo iluminado por la guía láser en suelo) y pruebas con blancos móviles (con iluminación láser del blanco desde el suelo y desplazándose horizontalmente).

Los certificados serán obtenidos en 2012.

También el estudio de una concepción de una “percha mixta” combustible/
óptico para una reducción de costes.podrá ser usado tanto para lanzamiento de armas como la fijación de tanques de combustible.

Para el radar RBE-2 con antena activa (AESA), todos los modos serán certificados para los primeros radares de serie. La entrada en servicio está prevista para 2014.

Los ensayos en vuelo serán realizados por la DGA las distancias de 100, 45 y 36 km, y la una altitud de vuelo de 200 pies (80m). El radar RBE-2 tendrá que enfrentar blancos capaces de generar interferencia a incluyendo el modulo SPECTRA del Rafale.

La DGA anuncia que el radar adquiere sus blancos a 70 millas (130km), una distancia inferior a las capacidades reales..

Y por último a turbina SNECMA M88-4E, con el desarrollo iniciado en 2008, ya volando desde Noviembre 2010, con 70 vuelos realizados, deberá ser certificada en Octubre de 2011. Las primeras entregas deben ser en Noviembre 2011. Según la DGA las modificaciones introducidas con la M88-4E aumentarán la vida de la turbina en 30 %.

Estos cambios atienden en parte las muchas de las solicitudes hechas por los Emirados Árabes en la discusión del contrato con el Consorcio Rafale International.

Muchos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Jue 2 Jun 2011 - 20:26

Con respecto al M884E, Snecma publica lo siguiente en su página web:
Citación :
Snecma is developing an improved version of the M88 called the M88-4E, formerly known as the "TCO Pack", to power Rafale multirole fighters. It will include upgrades to the high-pressure compressor and turbine, derived from technologies tested during the ECO development program. The aim is to extend the service life and time between inspections for several parts of the engine. The development of the M88-4E is proceeding very satisfactorily. Qualification and delivery of the first production-standard M88-4E are now slated for the end of 2011.

http://www.snecma.com/-m88-.html?lang=en
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Vie 3 Jun 2011 - 3:35

-El motor M88-4E dispondrá de un 30% más de potencia con respecto a los M88-2
pasando de las 17.000 Lib (7710 Kg) de empuje a 22.100 Lib (10024 Kg) de empuje




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Miér 8 Jun 2011 - 12:55

Viendo las noticias sobre este tema veo o he interpretado que se han producido algunas confusiones. En 2013 esta previsto hacer un nuevo pedido de 60 nuevos Rafales, que se denominaran Rafale F3-04T en este orden (25C, 25B, 10M).

Estos aviones tendran estos equipos:

RBE-2 AESA : Final evaluation in June-July with a qualification expected before the end of 2011
DDM-NG : new missile warning receiver compatible with a future active IR jammer.
OSF-IT : improved front sector optronic suite
Damocles-XF : add a sharper TV channel to the current IR channel for better identification in urban zones. Should be introduced in 2016.
M88-2-E4 engine : extended service life and 2 to 4% less consumption
Export option : 9 tonnes M88 engine. Require a 1.5 cm air intake enlargement and material change to keep low RCS. Proposed to the UAE.

Pasandolo en blanco, Francia como es algo mas que logico no va a cambiar los motores de sus Rafales a esta altura del partido ... seguiran con M88-2 pasados al modelo E4

Pera 2025 esta previsto el MLU de los primeros ejemplares como comentaba hoy temprano el amigazo Growler y esto seria el equipo a instalar y las mejoras previstas:

RCS improvements
Conformal AESA : increase the radar coverage and seen as a better solution than a single moving antenna
Thrust Vector Control for the M88 engine
Sat Com system
UCAV control system

No esta prevista la instalacion de cascos con mira integrada.

Fuente Rafale new


Si alguien quiere y le interesa aca les dejo mas info al respecto:
http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/126031/**france-readies-rafale-upgrade-for-2012.html#

http://www.aviationweek.com/aw/generic/story_channel.jsp?channel=defense&id=news/awst/2011/06/06/AW_06_06_2011_p24-330649.xml&headline=Plans%20For%20Further%20Rafale%20Upgrades%20Emerge&next=0

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Miér 8 Jun 2011 - 13:04

FUSIONO AMBOS TOPICS

Actualización del Rafale

Aunque por el momento se trata de planes a largo plazo, se ha ido conociendo cuál podría ser los cambios que se implementarían en una futura actualización de media vida (MLU) del Rafale. En la actualidad el máximo de desarrollo del avión es la versión conocida como F3-04T prevista para el 2013 que incluye el radar de escaneo electrónico activo RBE2, un sistema mejorado de alerta misil DDM-NG y mejoras en el sistema optrónico frontal. Todos estos nuevos elementos están bajo evaluación y prueba que concluirán a fines del 2012 para su entrega en el 2013.

Otro de las actividades a corto plazo es la actualización de la barquilla de señalización láser Damocles que incluirá la incorporación de video, lo cual está previsto para que se concrete en el transcurso de éste año. Aunque el Damocles es de nueva concepción, el Ejército del Aire francés ha solicitado incorporar un canal de video, el cual resulta de gran utilidad en operaciones urbanas y permite identificar con mayor nitidez a los blancos, brindando una imagen dual (IR + TV) que puede ser transmitida a las tropas terrestres mediante el sistema de transferencia de datos Rover. Desde la DGA se ha mencionado que tal cambio es factible, aunque ello implica realizar algunas modificaciones en la actual barquilla sumado a un programa de vuelos de prueba y evaluación estimándose que la misma estará en condiciones de entrar en servicio a partir del 2016. La actual arquitectura electrónica del Rafale debería permitir introducir los principales cambios previstos a corto plazo con la incorporación de nuevo hardware y software hasta que se diseñe un programa de modificación para incrementar su capacidad, algo que recién estaría disponible con el proyecto MLU.


El tema de la remotorización con la versión M88 de 9 toneladas de potencia que han solicitado los Emiratos Árabes Unidos, se ha conocido que la inclusión de tales motores tiene un impacto negativo: obliga a incrementar el tamaño de las tomas de aire por 1,5 centímetros lo que repercute de modo directo en la firma radar del avión (RCS) estimándose que se tratará de mitigar tal problema con la inclusión de mayor cantidad de materiales de absorción radar como de otras modificaciones por ahora no reveladas y que se aplicarían si ésta versión entra en cadena de producción.

Sobre el radar se sabe que se analiza la posibilidad de incrementar la cobertura del mismo mediante la incorporación de antenas laterales, algo que ya está siendo considerado por Saab para el Gripen NG y por Eurofigther. En cuanto al sistema de guerra electrónica Spectre se busca una mayor interacción del sistema analizándose la posibilidad de incorporar la capacidad de geolocalización del emisor detectado, a modo de poder incrementar su posibilidades electrónicas considerando que deberá reemplazar a los M2000 equipados con las barquillas de inteligencia electrónica Astac. También otro elemento a considerar sería la inclusión de distintas técnicas de interferencia electrónica. Por último se analiza la posibilidad de incorporar al Rafale equipos de comunicaciones satelitales, de un nuevo software para su actual equipo de radios UHF/VHF y ya a largo plazo, la posibilidad de controlar vehículos aéreos no tripulados (UAV) desde el Rafale.

Fuente: AviationWeek

Comentario
: la necesidad de incrementar el tamaño de las tomas de aire para los nuevos motores no era un dato divulgado por Dassault. Es un punto que cualquier usuario deberá tener presente, ya que de elegir la actual motorización y más adelante querer incorporar motores de mayor potencia o más económicos, implicará literalmente tener que modificar toda la estructura de las tomas de aire.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Miér 8 Jun 2011 - 13:08

FLAPS: a tu comentario sumo el distinto sentido entre una nota casi oficial y la de AviatioWeek.

Otro punto: no están conformes con las AASM ya que no han dado el resultado previsto, ya que su carga explosiva es muy potente y en Libia las utilizan sin carga explosiva, solamente rellenas con concreto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Jue 9 Jun 2011 - 3:32

Analisis del forista Super Etendar de aa.net

Un muy interesante artículo al respecto de Defense-Aerospace:

http://www.defense-aerospace.com/articles-view/feature/5/126031/**france-readies-rafale-upgrade-for-2012.html#

Transcribo unos párrafos que hablan de la potencia instalada:


French air force pilots interviewed at Solenzara say that the current engine power allows them to fly all of their missions without limitations, and that on a seven-hour mission to Libya they can cruise at Mach 0.9 on a 50% power setting with a full ordnance load. They also say that operations in the United Arab Emirates, Afghanistan or other high-temperature areas have not shown a real need for more power, although they all agree that it would be nice to have.

Los pilotos del AdA entrevistados en Solenzara dicen que la potencia de los motores les permite volar todas sus misiones sin limitaciones, y en las misiones de 7 horas sobre Libia pueden volar en crucero a Mach 0.9 al 50% d la potencia con una carga completa. También dicen que en operaciones en los Emiratos Árabes Unidos, Afganistán u otras áreas de altas temperaturas no mostraron una real necesidad de mayor poder, aunque todos concuerdan que sería bueno tenerla.

Este comentario de los propios pilotos de Rafale desmiente la teoría de la falta de potencia del mismo.


Pero resulta muy interesante el siguiente párrafo:

Another reason for a 9-tonne engine, a source said June 6, is that the UAE want to carry three Black Shahine cruise missiles and three 2,000 liter drop tanks, where the French air force carries only two similar Scalp-ER missiles, each of which weighs 1,300 kg. “It’s clear that, when taking off with such a payload in very hot weather” – and in the Emirates temperatures can reach 50 degrees Celsius – “it’s better to take off with 18 tonnes of thrust than 15.”

Otra razón para el motor de 9 toneladas, una fuente dijo el 6 de junio, es que EAU quiere llevar 3 misiles de crucero Black Shahine y 3 tanques de combustible de 2.000 litros, cuando el AdA solo lleva 2 misiles similares Scalp-ER, pesando cada uno 1.300 kg. " Es claro que, cuando se despega con tal carga en un muy cálido clima" - y en los Emiratos las temperaturas pueden llegar a 50 °C - " es mejor despegar con 18 toneladas de empuje que con 15."

Aunque, a simple vista, las cuentas no dan este artículo en general y el párrafo anterior explican la necesidad del M88-X para el Rafale-9 de EAU...sólo hay que sacar las conclusiones lógicas al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Jue 9 Jun 2011 - 3:52

Guitro01 escribió:
Viendo las noticias sobre este tema veo o he interpretado que se han producido algunas confusiones. En 2013 esta previsto hacer un nuevo pedido de 60 nuevos Rafales, que se denominaran Rafale F3-04T en este orden (25C, 25B, 10M).

Saludos


-O sea que habrá un cuarto pedido ?? ok


-Al dia de hoy los pedidos en firme son estos



-En la actualidad se está entregando el 2°Lote mientras el 3°Lote se comenzara a entregar en el 2015/16




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Jue 9 Jun 2011 - 9:39

Correctisimo Robert!! Igual sigue la baja cadencia de produccion que se ha impuesto de 11 ejemplares por año.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Jue 9 Jun 2011 - 9:55

Hola Fer!

La iniciativa en dotar con motores más potentes al Rafale, es coíncidente y nace con la otrora entrada en servicio del modelo, orientado a una campaña de ventas ( creo que EAU era el target de ese momento), por parte de Dassault.
Es decir el mito lo iniciaron ellos. Si el avión carece o no de potencia no lo se, pero. ¿qué me va a decir un piloto de la fuerza aérea francesa que vuela el avión?¿que le falta???
Ni hablar que se están usando supercazas, para relizar operaciones que: un SUE, un AMX, un F-1 o un Jaguar (si estuviera en servicio) pueden realizar perfectamente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Jue 9 Jun 2011 - 10:10

Marcelo R.Cimino escribió:
Hola Fer!

La iniciativa en dotar con motores más potentes al Rafale, es coíncidente y nace con la otrora entrada en servicio del modelo, orientado a una campaña de ventas ( creo que EAU era el target de ese momento), por parte de Dassault.
Es decir el mito lo iniciaron ellos. Si el avión carece o no de potencia no lo se, pero. ¿qué me va a decir un piloto de la fuerza aérea francesa que vuela el avión?¿que le falta???
Ni hablar que se están usando supercazas, para relizar operaciones que: un SUE, un AMX, un F-1 o un Jaguar (si estuviera en servicio) pueden realizar perfectamente.

Saludos

Mare buen dia!

Mira lamentablemente Francia por ahora es el unico operador del Rafale por lo que no se puede contar con otras opiniones ... pero lo que decis de la falta de potencia del motor es algo que trascendio cuando el Rafale se convirtio en adversario comercial del F-18SH.

Luego vino el pedido especifico de EAU que dejaba entrever con su item especial de un M88 mas potente, que los primeros M88 eran medios "flacos" a la hora de exigir al motor a fondo. Fijate que Francia no va a pedir los motores destinados a los aviones de los EAU, solo actualizara y estandarizara los nuevos motores, que aseguran un pequeño incremento de potencia pero dice ser mas eficiente y facil de mantener.

Respecto a lo ultimo, ABSOLUTAMENTE de acuerdo con lo que decis.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Francia prepara el Rafale NG   Hoy a las 0:52

Volver arriba Ir abajo
 
Francia prepara el Rafale NG
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rafale en imagenes
» Brasil se prepara para producir el A-Darter
» Novedades del Dassault Rafale
» Como anda el desarrollo del radar RBE2 AESA del Rafale?
» Aumentan las Preocupaciones en India Debido a que las Negociaciones por el Rafale se Vuelven Eternas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Aéreos-
Cambiar a: