ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Accidente en la partida de la Fragata Libertad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Accidente en la partida de la Fragata Libertad   Mar 31 Mayo 2011 - 13:24

Accidente en la partida de la Fragata Libertad

31/05/2011 13:04 , por Redacción LAVOZ

Video del Accidente: http://www.youtube.com/watch?v=FDUQ5uDcXGQ&feature=player_embedded

La partida de la Fragata Libertad fue accidentada, luego de que una lancha, que aparentemente perdió el control, fuera chocada por el buque escuela.

Dos de los cuatro integrantes de la lancha cayeron al río y fueron recatados por un buzo de salvamento de la fragata que se arrojó al agua.

El buque escuela Fragata Libertad zarpó el sábado desde la dársena norte del Puerto de Buenos Aires, en Retiro, e inició un periplo sudamericano que navegará los océanos Atlántico y Pacífico. El desafío mayor será el de atravesar los canales fueguinos, publicó el diario Clarín.

La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 184 suboficiales, 91 guardiamarinas en comisión, de los cuales 25 son mujeres, y profesores de la Escuela Naval Militar, además de 14 oficiales extranjeros.
Volver arriba Ir abajo
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: Accidente en la partida de la Fragata Libertad   Mar 31 Mayo 2011 - 18:29

Estuve viendo el video por TV y es impresionante, realmente.

El salto del buzo de rescate debe haber sido desde unos 6/8 mts. No tardó no tres segundos en volver a la superficie y empezar a nadar a lo bestia hacia los "flotantes". Una muestra de coraje sin igual, un apego al deber ejemplificador y hasta una proeza física, diría yo, porque daba toda la apariencia de estar con la "ropa de salida", no con el Traje de Neoprene que acostumbran llevar...

Estaría bueno saber de quien se trataba.

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Mar 31 Mayo 2011 - 22:58, editado 1 vez (Razón : terribles errores de tipeo)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Accidente en la partida de la Fragata Libertad   Mar 31 Mayo 2011 - 20:18

Buenas tardes:
Por suerte solo fue un susto y no hubo pérdidas que lamentar. Ahora, tenian que estar en ese lugar? Fue una imprudencia de los que estaban en la lancha!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Accidente en la partida de la Fragata Libertad   Mar 31 Mayo 2011 - 22:40

Mi reconocimiento al buzo de rescate que actuó con una rapidez y olfato terrible. Visto de perfil y con una cámara parece una película, pero el tipo estaba atento y alerta, a tal punto que se lanzó casi al instante en el lugar preciso.

GENIO!!!

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Accidente en la partida de la Fragata Libertad   Miér 1 Jun 2011 - 6:54

Felicitaciones al buzo bravo aplausos bravo aplausos


Los del bote... rabbit rabbit enojo enojo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Accidente en la partida de la Fragata Libertad   Dom 5 Jun 2011 - 23:17

El rescatista de la Fragata que también cocina para invitados

El cabo Juan Menéndez es quien salvó de ahogarse a tres personas el día de la zarpada
Domingo 05 de junio de 2011 | Publicado en edición impresa.


Dario Palavecino
Corresponsal en Mar del Plata


MAR DEL PLATA.- Pizza de muzzarella, milanesas y puré mixto. El menú preparado por el cabo primero Juan Alberto Menéndez, uno de los responsables de la cocina de la Fragata Libertad, se comparte a bordo y esta vez con invitados: decenas de familiares de la tripulación que llegaron como visita en esta primera escala de un largo viaje que llevará cinco meses.

Pero mañana, a la hora de zarpar, cambiará uniforme, delantal y gorro de cocina para calzarse el traje de neoprene naranja y cumplir su misión adicional, la de nadador de rescate. Ese papel fue el que estrenó el lunes pasado, a poco de salir del puerto de Buenos Aires, cuando salvó a dos tripulantes de una embarcación que se quedó sin motor y fue embestida por el buque escuela de la Armada Argentina.

"Escuché el grito de hombre al agua, alcancé a ver una cabeza que asomaba en la superficie del mar y salté sin dudar", cuenta a La Nacion este bahiense de 37 años, casado y padre de Zoe y Lara, que tienen 7 y 4 años, respectivamente.

Capacitación


Esta segunda misión que tiene Menéndez en la Fragata es producto de la capacitación que recibió durante un curso dictado por la propia fuerza. "Hace cinco años que soy nadador de rescate, pero ésta es mi primera vez en este buque", destaca.

En este derrotero, le toca cubrir guardias sobre estribor, desde el palo mayor hasta el trinquete. Desde una tarima de proa saltó para cumplir con su rescate el lunes. Y recuerda que tuvo que impulsarse hacia adelante para no caer encima de la lancha siniestrada.

Cuenta que rescató al tripulante que estaba en el agua, lo dejó en manos de un efectivo de la Prefectura que se movilizaba en moto de agua, y que después llegó hasta el segundo. La tercera era una mujer que, abrazada a su perro, sobrellevó el susto a bordo de su pequeña embarcación.

El comandante de la Fragata Libertad, capitán de navío Guillermo Tyburec, explicó que casi el 60 por ciento de los 310 hombres y mujeres que tiene en la tripulación está haciendo su primera experiencia en esta embarcación, pero cada uno tiene claro qué funciones le han sido asignadas.

"Todos saben muy bien cuándo y cómo deben actuar ante determinadas circunstancias", explicó a poco de echar amarras en la Base Naval de Mar del Plata.

"Menéndez cumplió su papel de manera espectacular y fue merecedor de felicitaciones por parte de las más altas autoridades de la Armada", señaló el capitán Tyburec y aclaró que todos los nadadores de rescate "están habilitados y aprobaron los cursos de formación".

Triángulo de operaciones

Estos primeros días de navegación se vivieron en una suerte de triángulo de operaciones, a casi 150 millas de la costa. Sirvieron para que la tripulación se familiarizara con el buque antes de emprender un largo período sin tocar tierra. Participaron de roles de siniestro que simulan situaciones de emergencia.

La próxima escala de este 42° viaje de instrucción de cadetes de la Escuela Naval Militar será Brasil. Luego, continuarán con rumbo norte y pasarán hacia el océano Pacífico por el Canal de Panamá. En total, tocarán puertos de nueve países de América del Sur.

La Fragata Libertad permanecerá en Mar del Plata hasta las primeras horas de mañana. Esta tarde, en la Base Naval Mar del Plata, a los pies del Golf Club de Playa Grande, vivirá una de sus tradicionales jornadas de puertas abiertas al público, que suelen convocar gran afluencia. Los interesados podrán visitar y recorrer la embarcación de 14 a 18.


http://www.lanacion.com.ar/1379045-el-rescatista-de-la-fragata-que-tambien-cocina-para-invitados
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Accidente en la partida de la Fragata Libertad   Hoy a las 23:08

Volver arriba Ir abajo
 
Accidente en la partida de la Fragata Libertad
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fragata Libertad
» Fragata Libertad viaje con estudiantes desde puerto belgrano a Puerto BSAS
» Cambio de comando en la fragata “Libertad”
» La fragata “Libertad” llegó a Buenos Aires
» Navegando en la Fragata Libertad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: