ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Comparte | 
 

 LLEGA FRAGATA FRANCESA "CHEVALIER PAUL" A PUERTO BUENOS AIRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: LLEGA FRAGATA FRANCESA "CHEVALIER PAUL" A PUERTO BUENOS AIRES   Mar Jun 15, 2010 12:24 pm

Buenos Aires, 15 de junio (Télam).- La fragata de defensa aérea de la Armada francesa "Chevalier Paul" arribará mañana al puerto de Buenos Aires y permanecerá hasta el sábado venidero, antes de partir hacia Río de Janeiro, en el marco de una visita de cortesía como parte de las relaciones bilaterales entre Argentina y Francia, informaron fuentes de la embajada gala en el país.
Se trata de la embarcación militar más moderna de la Armada francesa, dotada con tecnologías de punta en defensa área.





Según se explicó, el navío de guerra está adaptado a la escolta de protección antiaérea de un grupo aeronaval y a la participación en misiones de diversas características, como ser la evacuación de ciudadanos franceses y bloqueos marítimos, entre otras.



Antes de llegar al puerto porteño, el "Chevalier Paul" efectuará ejercicios en Mar del Plata con la corbeta argentina Drummond.
La embarcación proviene del puerto de Toulon, del que zarpó el pasado 21 de marzo.
Es la primera vez que la nave realiza una travesía de larga duración y el programa de la tripulación durante su estadía en el país incluye, entre otras actividades, un homenaje al almirante Guillermo Brown y un partido de rugby con la Armada argentina.

En cuanto a sus características físicas, la embarcación francesa tiene una eslora de 153 metros, una manga de 20 metros y un calado de 20 metros, alcanza una velocidad máxima de 29 nudos, una distancia franqueable de 7.000 millas náuticas, un desplazamiento de 7.050 toneladas con una carga llena y una autonomía de 45 días.
Además, cuenta con hangar para helicópteros, sistema de transmisión vía satélite y cuatro radares.


El armamento se compone de ocho misiles, dos torretas armadas de un cañón de 76 milímetros y dos cañones de 20 milímetros.
Para la defensa submarina cuenta con capacidades de detección por un sonar activo situado en el casco y una antena lineal remolcada, además de dispositivos de lanzacabos y torpedos.
La tripulación está compuesta por 27 oficiales, 120 suboficiales y 46 cabos y marinos. (Télam)

Fuente : EL PATAGONICO
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct2=es_ar%2F0_0_s_3_0_t&ct3=MAA4AEgDUABqBWVzX2Fy&usg=AFQjCNGYsW1MEQ2FAXoaDI9JBPNUb3cI7Q&cid=17593549378816&ei=uJoXTKKMI5DI9QS3zeCZAg&rt=SEARCH&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.elpatagonico.net%2Findex.php%3Fitem%3Dviewlast%26ref%3Dultimas%26id%3D112022%26sec%3Dpol
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Marcelo R. Cimino
Administrador


Mensajes: 12467
Fecha de inscripción: 12/05/2010
Edad: 49
Localización: Lomas de Zamora -Pcia Bs.As-Rep.Argentina

MensajeTema: Re: LLEGA FRAGATA FRANCESA "CHEVALIER PAUL" A PUERTO BUENOS AIRES   Mar Jun 15, 2010 8:50 pm

Pucha che!Tengo la semana complicada,pero voy a tratar de ir a ver si puedo chusmear.

CIPOL,llamando a Tresher!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
sukhoi mki 30



Mensajes: 496
Fecha de inscripción: 14/05/2010
Edad: 35
Localización: Centenario - Neuquen

MensajeTema: Re: LLEGA FRAGATA FRANCESA "CHEVALIER PAUL" A PUERTO BUENOS AIRES   Vie Jun 18, 2010 8:30 am

Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 17 de Junio de 2010

SOCIEDAD

La fragata francesa "Chevalier Paul" ya está de visita en Buenos Aires


La fragata de defensa aérea "Chevalier Paul", el buque más sofisticado de la Armada francesa, arribó ayer en visita de cortesía al puerto de Buenos Aires, donde permanecerá amarrado hasta el sábado próximo.
Con un costo cercano a los 1.000 millones de euros, la nave fue botada en el 2007 y realiza desde marzo pasado una travesía oceánica por el Atlántico y el Pacífico para probar todos sus sistemas antes de incorporarse al servicio activo en la flota de guerra, dijo ayer a la prensa su comandante, el capitán Hervé Boy.

La "Chevalier Paul" realizó ayer, martes, maniobras navales tácticas junto a la corbeta multipropósito "Drummond" de la Armada Argentina, a la altura de Mar del Plata, informó Boy en una rueda de prensa que brindó en el puente de mando.

"En esta maniobra, un equipo nuestro visitó la corbeta `Drummond` para simular un control", resumió sobre el alcance de la maniobra el oficial egresado con 21 años de la Academia de la marina de guerra de Francia en 1983 y especializado en artillería.

Desde el puente de la fragata, que concentra información de cuatro radares y un sonar, hacia la proa se distingue un área rectangular que es el emplazamiento de los misiles Aster 30, con capacidad de destrucción de blancos aéreos a 70 u 80 kilómetros.

También pueden verse en la misma dirección dos cañones antiaéreos de 76 milímetros y a ambos lados del puente otras dos piezas de 20 milímetros, en este caso para dar protección al buque a corta distancia, por ejemplo contra embarcaciones ligeras hostiles.

Tanto el equipamiento de detección electrónica de blancos, con un alcance de 400 kilómetros, como los sistemas de armas forman parte de las capacidades de última generación de estas fragatas de diseño franco-italiano de 153 metros de eslora y 20 de manga.

La apariencia de esta nave es "poco estética" a raíz de un diseño con forma muy regulares pensado para confundir a radares enemigos, en combinación con el enmascaramiento por medio de sistemas de guerra electrónica.

Dispone de armas antisubmarino y para batir blancos en la superficie o en la costa, aunque estas fragatas se distinguen por las capacidades excepcionales de sus sistemas de detección y destrucción antiaérea.

Sus misiones principales son de escolta y protección antiaérea de otras naves, por ejemplo un portaaviones y también el apoyo en tareas como evacuaciones o en bloqueos marítimos.

Componen su tripulación 26 oficiales, 110 suboficiales y 38 marineros, a los que se agrega el personal asignado a un helicóptero, pero puede además embarcar un estado mayor completo encabezado por un almirante y llegar a los 225 hombres a bordo.

"La autonomía media de esta fragata es de unos 45 días, según la velocidad empleada o una distancia de 7.000 millas náuticas a una velocidad de 18 nudos y de 3.500 a 30 nudos", precisó Boy.

El comandante de la nave exteriorizó humor, por caso al responder a la pregunta sobre "de qué lado estuvo" en su participación en la operación "Ariane", en el Golfo Pérsico, durante la guerra entre Irak e Irán de los años `80.

"Del lado francés", dijo y aseguró que esa operación sólo se propuso proteger buques petroleros sin tomar parte en los combates entre iraquíes e iraníes.

Boy aclaró además que fragatas como la "Chevalier Paul", de las que disponen dos su país y otras dos Italia, no están en venta para terceros países y por su sofisticación tecnológica sólo tienen equivalentes en armadas como las de Estados Unidos o Gran Bretaña, entre un puñado de potencias militares.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

LLEGA FRAGATA FRANCESA "CHEVALIER PAUL" A PUERTO BUENOS AIRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Buenos días
» Arrow llega a Antena 3
» vendo mis decks de magic de artefactos y de goblins muy buenos ganana en 5 turnos
» Ivan Yuuki llega a la Ruta 1!
» LO PRIMERO que hay que hacer CUANDO OS LLEGA LA PITBIKE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 ::  :: -