ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Homenaje a un Aviador Marplatense caido en Malvinas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Homenaje a un Aviador Marplatense caido en Malvinas.   Jue 26 Mayo 2011 - 10:16

Homenaje a un Aviador Marplatense caido en Malvinas.




Mar del Plata- Una formación militar para rendir homenaje al único aviador marplatense caído en Malvinas, Marcelo Gustavo Márquez, se realizó el sábado pasado a las 15 en la plaza de armas “Submarino Santa Fe” de la Base Naval Mar del Plata.

La ceremonia fue presidida por el comandante del Área Naval Atlántica y jefe de la Base Naval Mar del Plata, contralmirante Edgardo Aníbal García, quien fue acompañado, como invitado de honor, por el padre del aviador naval recordado, Néstor Márquez.

Estuvieron presentes también, su hermano Mariano, autoridades y socios del Aeroclub Mar del Plata, compañeros de la Promoción 103 de la Escuela Naval Militar, autoridades del Instituto Aeronaval Filial Mar del Plata, comandantes, directores y jefes de los distintos destinos del Comando del Área Naval Atlántica, dotaciones de los buques que participan en el Ejercicio “Fraterno XXIX” y aviadores navales pertenecientes a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

El capitán de navío Luis Antonio Paredes, evocó en su alocución, las virtudes y capacidades, humanas y profesionales del teniente Márquez. A su tiempo, el capitán de navío, Guillermo Luis Sollazo, en representación del Instituto Aeronaval Filial Mar del Plata, recordó que el teniente Márquez fue el primer oficial que lo recibió como guardiamarina en el portaaviones “25 de Mayo” y ya como aviador naval aconsejó sus primeros pasos en la actividad. Además resaltó los innumerables viajes compartidos desde la Base Aeronaval Comandante Espora cuando ambos eran “trocistas”.

Tras la invocación religiosa, pronunciada por el capellán naval, teniente de navío Jorge Rotela, se procedió a la colocación de ofrendas florales junto a la placa que perpetúa su memoria en la Base Naval Mar del Plata.

El comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante García, acompañado por Néstor Márquez, padre del aviador naval, y compañeros de la Promoción 103 de la Escuela Naval Militar, depositaron una palma de la Armada Argentina a su memoria y, seguidamente, hicieron lo mismo, representantes del Instituto Aeronaval Filial Mar del Plata.

Una salva de 21 descargas de fusilería, acompañaron el toque de oración y el formal saludo militar de todos sus camaradas presentes.

Los hechos

El 21 de mayo de 1982 dos secciones reforzadas de la Tercera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, integradas por el capitán de corbeta Alberto Jorge Philippi, el teniente de fragata Marcelo Gustavo Márquez, el teniente de navío José César Arca, el teniente de navío Benito Italo Rotolo, el teniente de navío Carlos Alberto Lecour y el teniente de navío Roberto Gerardo Sylvester atacaron unidades de superficie británicas estacionadas en el estrecho de San Carlos, hundiendo a la fragata H.M.S. "Ardent".

Los aviones pertenecientes a los tres primeros pilotos fueron derribados por aviones "Harrier" ingleses que protegían al buque, falleciendo el teniente de fragata Marcelo Gustavo Márquez quien al momento de ser abatido por aviones británicos tenía 29 años recién cumplidos.
Fuente:Gaceta Marinera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Homenaje a un Aviador Marplatense caido en Malvinas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje a un Aviador Marplatense caido en Malvinas.
» Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
» Homenaje a los poetas de todos los tiempos
» UN ASTRO CAIDO DEL CIELO
» Homenaje ejército

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: