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 Rotor y cambio de palas en el mi-17

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MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Sáb 4 Jun 2011 - 21:30

Guitro01 escribió:
Veo que algunos insisten con algunas pavadas, asi que para el lunes cuelgo la informacion completa de lo que tengo de rotores. Cuanto jarabe de pico que hay dando vueltas ...

buen fin de semanas

dale guitro esperamos el informe para desasnarnos...
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 30 Jun 2011 - 8:41

En Flightglobal apareció una artículo sobre el overhaul que India necesita para sus 30 Mi-171V ya que los mismos llegaron a las 2.000 horas de vuelo. Requieren el reemplazo completo de los rotores (principal y de cola) más la renovación completa de las baterías. Ese laburo estiman que insume 10 semanas por helicóptero y unos muy buenos mangos.

Quiero creer que la FAA está al tanto de éstas recorridas,y de los costos y tiempos que insume, porque con solamente 2 Mi-17 no existirá mucha disponibilidad que digamos...y ya sabemos cómo sigue la historia..demoras en la inspección, vencimiento de las tripulaciones, esperar las partidas para recalificarlas y un muy largo etcétera.







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flaps



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MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 30 Jun 2011 - 10:31

Convengamos que estos aparatos no fueron seleccionados por la FAA, sino que fueron impuestos por el MDD (Nilda). dedos
Saludos
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MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 30 Jun 2011 - 16:29

Growler escribió:
En Flightglobal apareció una artículo sobre el overhaul que India necesita para sus 30 Mi-171V ya que los mismos llegaron a las 2.000 horas de vuelo. Requieren el reemplazo completo de los rotores (principal y de cola) más la renovación completa de las baterías. Ese laburo estiman que insume 10 semanas por helicóptero y unos muy buenos mangos.

Quiero creer que la FAA está al tanto de éstas recorridas,y de los costos y tiempos que insume, porque con solamente 2 Mi-17 no existirá mucha disponibilidad que digamos...y ya sabemos cómo sigue la historia..demoras en la inspección, vencimiento de las tripulaciones, esperar las partidas para recalificarlas y un muy largo etcétera.








pensando pensando pensando pensando
mas que recorrida es un recambio, porque ponen todo nuevo.
no es una recorrida, es reemplazar todo y eso a menos que se un rotor de recambio, seria tremenda mente, costoso,.

de los motores no dice nada?
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 30 Jun 2011 - 16:35

Tengo toda la sensación que se ha comprado algo nuevo pero "desfasado":

El nuevo Mi-8/17

Hace 44 años atrás el primer helicóptero medio Mi-8 Hip entraba en servicio y aunque su aspecto externo lejos estaba de las aerodinámicas líneas de otros modelos, el Hip logró imponerse con el paso del tiempo gracias a su fiabilidad y resistencia. Aunque siempre ha sido identificado con la época de la Guerra Fría y la Unión Soviética, el Mi-8 ha logrado conquistar una gran parte del segmento de los helicópteros medios y obteniendo ventas en todo el mundo, incluso hasta de las propios fuerzas de Estados Unidos. En la actualidad se estima que han sido fabricadas unas 12.000 unidades y las perspectivas de ventas se incrementan año a año. Dos son los fabricantes del Hip, Kazan Helicopters que produce las series Mi-8MTV, Mi-8MTV-5, Mi-17-1V, Mi-17V-5 y Mi-172 en tanto que Ulan-Ude Aviation Plant construye las series Mi-8MT y los Mi-171.

Como la demanda del Hip va en aumento, Mil dispuso realizar una actualización del modelo a modo de mejorar sus principales características y así seguir ofreciendo al mercado un modelo actualizado y altamente competitivo, ya que en relación a sus competidores occidentales, el costo de adquisición de un Mi-8/17 es en algunos casos hasta de dos o tres veces menos.

Según Mil el nuevo modelo realizará éste año su primer vuelo, extendiéndose durante el 2012 el período de prueba y pasando a línea de producción a partir del 2013. Internamente conocido como Mi-171M o Mi-171A2, ésta nueva versión incorpora muchos componentes y sistemas desarrollados para el helicóptero de ataque Mi-28N Havoc, sumando más de 80 modificaciones, entre las cuales se destacan las siguientes:

-Rotor principal y rotor de cola modernizados
-Palas principales y del rotor de cola en materiales compuestos
-Nueva unidad de potencia auxiliar (APU) TA-14 o Safir
-Rediseño en los sistemas eléctricos e hidráulicos
-Filtros de nuevo diseño en las tomas de aire
-Mayor capacidad interna de combustible (3.400 litros)
-Cockpit rediseñado para dos pilotos
-Panel de mandos rediseñado con pantallas LCD
-Panel de mandos compatible con uso de gafas de visión nocturna
-Sistema de control digital de vuelo PKV-171
-Piloto automático digital
-Nuevo radar meteorológico

Todas estas innovaciones mejorarán de modo considerable la operación y mantenimiento de los Hip, sin embargo la principal mejora será la incorporación de dos turboejes VK-2500 que suministran una potencia máxima de 2.400 shp para el despegue y una máxima de emergencia de 2.700 shp. La caja de engranajes está preparada para poder operar durante 30 minutos sin lubricantes y transferir 2.400 shp por motor.

Un nuevo motor de menor consumo y mantenimiento, sumado a un incremento en la capacidad interna de combustible, le permitirán al nuevo Hip pasar de un alcance máximo de 1.200 km, el cual puede extenderse con la adición de depósitos externos o internos. La velocidad máxima será de 280 km/h, con una velocidad crucero de 265 km/h en tanto que el techo de servicio será de 6.000 metros. En relación a los pesos, no habrá mayores variaciones a pesar de la incorporación de materiales compuestos. El peso normal operativo será de 11 toneladas pero la capacidad de carga interna y volumen de la misma será mayor ya que existirán dos versiones, una con compuerta y rampa de carga, y otra con las clásicas puertas abisagradas. Aún sin confirmar se habla de un rediseño externo, con líneas más aerodinámicas fijándose una vida útil básica de 12.000 horas con revisiones mayores cada 3.000 que le asegurarían una vida útil de 30 años.


Pd: si esperaban 2 años más, obtenían uan aeronave mucho más capaz e incluso con un alcance certificado para cruzar hasta la antártida, con mejor aviónica, sistema de pilotaje e incluso radar meteo.


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MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 30 Jun 2011 - 17:01

si esperaban dos años mas, creo que no llegaban en 10 años, ademas los que compramos ya son confiables, pero los nuevos?

no creo que sea una mala compra, solo hay que darle el uso que corresponde.
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MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Hoy a las 19:23

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