ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rotor y cambio de palas en el mi-17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 14:48

Marcelo R.Cimino escribió:
La plataforma de vuelo del "nuevo" RAHI, tendrá mayor dimensión, no así sus hangares. Y lo que tengo entendido es que en el Irizar seguirá operando Sea King.

Saludos
pensando pensando pensando pensando y los mi-17 donde entran, para que se compraron?
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 15:02

No se compraron para transportarse en el Irizar, ni para hangarearse en dicho buque, el Helo puede volar de contintente a continente y sustituir a los 212.
Es riesgoso dicho vuelo?, SI, pero también es riesgoso ser aviador o Astronauta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 15:14

Marcelo R.Cimino escribió:
La plataforma de vuelo del "nuevo" RAHI, tendrá mayor dimensión, no así sus hangares. Y lo que tengo entendido es que en el Irizar seguirá operando Sea King.

Saludos

Eso mismo escuche yo Marce, el tema es como hacemos llegar los Mi-17 que operaran alla haciendo las tareas del 212 hoy?

SUE escribió:

gitro hablemos claro.

Siempre hablo lo mas claro que puedo y en todo caso para hacerlo tenemos que llamarnos bien, mi nombre es Fernando o Guitro01 como mas prefieras, pero no Gitro.

SUE escribió:

las dimenciones del helicoptero dentro del hangar son sin el rotor desplegado, en el caso del siking rotro plegado, y en el caasod el mi-17 sin rotor

Clarisimo y jamas de dijo otra cosa, por lo cuanto la alcaracion esta de mas al menos citandome esta totalmente demas.

SUE escribió:

la otra longitud es la del fuselaje que en el caso del seaking es plegable, quedando en su mínima long en 14 metros.

Bien entonces lo mas probable es que me hayan dicho mal las dimensiones del hangar del RHAI .. porque si el SK mide 14mts plegado y se ve asi:



O el hangar mide menos de 22mts (evidentemente) el SK de la foto se lo trinco dejando un buen lugar delante de la cabina. (desconosco y no se aprecia en la foto).

En la otra foto que deje (la del Puma) se ve que entra un poquito mas comodo y el puma mide con rotores pegados unos 15mts (14,82) y otro metro mas del rotor de cola que no se saca, por lo que podriamos decir que el hangar tiene al menos 16,5mts .. espacio insuficiente para el Mi-17.

En el Mi-17 se puede desarmar la seccion trasera para transporte, pero por ejemplo es implica mas trabajo para armar, la verdad que desconosco como seran llevados los Mi-17 a la antartida.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 15:24

Gracias Guitro por la aclaración.

Un saludo Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 15:41

flaps escribió:
Es riesgoso dicho vuelo?, SI, pero también es riesgoso ser aviador o Astronauta.

Yo te diría que hoy ser peatón o andar en moto es más riesgoso que ser aviador o astronauta...!!!

Mi planteo sobre el cruce no se centra en riesgos o desafíos sino en algo más básico . El Chinook tiene un diseño que ante un eventual amerizaje, puede mantenerse en flote varios minutos por sus propios medios y sin necesidad de disponer de un sistema de flotación de emergencia. El Mi-17 no tiene dicha capacidad y además tiene un problema, que su mayor peso se encuentra en la parte superior del fuselaje (motores y rotor) lo que implica que, aún posándose muy suavemente sobre el mar, de inmediato rolará hacia un lado dejando el fuselaje invertido porque no tiene nada que permitan nivelarlo o estabilizarlo.

Entonces las posibilidades de supervivencia ante un eventual amerizaje controlado de un CH-47 y un Mi-17 son enormes, y ésto no sólo lo proyecto para el cruce sino también para aquellas operaciones antárticas que signifiquen volar sobre el mar (no olvidad que Marambio está en una isla).

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 16:21

guitro01 lo de hablemos claro es porque estábamos tirando cifras por tirara sin aclarar nada.

en encontró los planos de la cubierta del irizar, y por lo que se ve , se puede deducir o interpretar, que el hangar del irizar tendría 16 m de largo por 12 m de ancho, por lo que entraría un seaking con rotor plegado.



por longitud un mi-17 no entraría, pero dependiendo de como se lo acomode y transportando solo uno, se podría acomodar uno en su hangar.

grow no entiendo tu comentario...
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 16:36

Un detalle, no solo tiene que dar la dimensión del hagar solamente, la puerta del hangar también. Ahora supongamos que lo desarmamos como un rasti ¿ Después que lo van a montar a la intemperie en la plataforma de vuelo del buque? Porque ante el supuesto que el Irizar lo llevara desarmado ¿Como lo bajan sino es en vuelo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 16:46

Marcelo R.Cimino escribió:
Un detalle, no solo tiene que dar la dimensión del hagar solamente, la puerta del hangar también. Ahora supongamos que lo desarmamos como un rasti ¿ Después que lo van a montar a la intemperie en la plataforma de vuelo del buque? Porque ante el supuesto que el Irizar lo llevara desarmado ¿Como lo bajan sino es en vuelo?

Saludos

aclaremos otra cosa.

el seaking entra plegado en el hangar del irizar, un mi-17 "entraría" con las palas del rotor principal desmontadas del rotor, para ponerlo en vuelo solo hay que sacar el helicóptero del hangar, montarle las palas con una grua y con un par de chequeos ya esta en vuelo. NO HAY QUE DESARMAR TODO EL HELICÓPTERO para que entre en el hangar.
Volver arriba Ir abajo
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 18:46

Guitro01 escribió:
Super-Etendard escribió:
Perdonen si esta pregunta no va mucho con el tema, pero ¿Cual es la diferencia entre un Mi-8 y un Mi-17? ¿Argentina traerá Mi-17 no?.

Saludos

Hola Super-Etendard, mira basicamente se diferencian porque el Mi-8 lleva el rotor de cola sobre el lado derecho, mientras que el Mi-17 lo lleva del lado izquierdo.
El mi-17 tiene ese dispositivo que comentaba arriba para evitar la vibracion del rotor, la cabina es mas puntiaguda que el Mi-8 y en la version Mi-17 V5 posee la puerta de entrada a la derecha y un portalon de acceso trasero que se acciona hidraulicamente contra la puerta de acceso trasero en forma de V.


Rampa de acceso mi-8


Rampa de acceso mi-17 v5:




Puerta de acceso a la derecha,cabina mas puntiaguda y rotor de cola a la izquierda (mi-17)



Rotor de cola a la derecha (mi-8)


Saludos

Perfecto Guitro good . Más claro imposible. Muchas gracias por la info.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 18:53

Recordemos que cada casi dos años se hace el recambio del twin que esta en marambio y que cuando se hace el mismo se realiza un importante apoyo logistico, contando siempre en vuelo un C-130 Hercules dedicado a tareas SAR y que va acompañanado siempre al Twin. hasta ahora nunca existieron problemas con estos Cruces, otra cosa no creo que los Helos se queden alla en marambio, hay un solo Hangar, lo usa en DHC-6 (heredado del CH-47) y no creo que dejen dormir afuera a los Helos todo el año y no creo tampoco (ojala me equivoque) que construyan nuevos hangares alla
Abrazo a todos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 20:55

-Viendo unos datos que aporto el amigo Teodofredo en AA, y otros datos que encontre yo
le diria que un Mi17 puede llegar a Marambio, saliendo desde Ushuaia, con un buen margen



-Tecnicamente el aparato no esta capacitado para hacer un vuelo de 1.200 kms.

-Revisando las datos tecnicos de Kazan o de UUAZ, el primero habla de 1.100 kms.
de autotraslado (+ 30 min. reserva) y el segundo para su producto Mi-171 habla
de 1.065. En ambos casos 2.615 litros + 2 depósitos externos de 915 litros.
Aunque yo ví fotos de Mi-8 de la aviación rusa con 4 depositos externos, de los
que desconozco datos.

-Las dimensiones externas del Mi-8/17 son (con el rotor plegado) 18,22 metros
de largo x 5,20 de ancho máximo.


Mi-17 en el que se ve uno de los dos tanque externos de 915 Lts


-Tal vez los Mi-17 que se adquieran sean de la versión civil con equipos de
navegación de primera y con unos tanques de combustible como los que
se observan en la foto mas algún otro tanque en el interior de la cabina
de carga cuyo peso sea equivalente a un Jeep de 1000 Kg o sea unos 1200 Lts

Si sumo esos 1200 Lts a los 1830 Lts que paso el amigo Teo
2 x 915 Lts, tendríamos que el Mi-17 podría acomodar 3030 Lts
(2364 Kg) de combustible extra que se sumaran a los 2615 Lts
(2040 Kg) de combustible interno

-Y si mi regla de tres no me falla

2615 Lts + 2 x 915 Lts = 1100 Km (dato de Kazan)
2615 Lts + 2 x 915 Lts + 1200 Lts = X

me da un alcance de 1397 Km (+ 30 Min de reserva)

-Hay que recordar que el Mi-17 tiene un peso vacio de 7100 Kg y
tiene un peso de despegue típico de 11100 Kg y un máximo de 13000 Kg


Interior de un Mi-17 en que se ve un tanque de 915 Lts, puede llevar otro

-Fíjese que el peso normal de despegue es de 11100 Kg y con
los configuración que plantie este se eleva a 11504 Kg
o sea 404 Kg más de lo normal lo que es “nada”
para un Mi-17 si tenemos en cuenta que recién el consumo
de combustible se compromete cuando trabaja en su peso
máximo de despegue que es de 13000 Kg siendo el consumo
de combustible normal de estos helicópteros de 600 Kg/h



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Jue 26 Mayo 2011 - 22:25

bueno buscando encontré datos mas confiables y creo que poco discutibles.

Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 5:11

-Sobre las dimensiones del hangar del Almirante Irizar




-Otros datos

-Un Sea King "plegado" tiene una longitud de 14,4 Mts

-Un AS-332B Super Puma "plegado" tiene una longitud de 14,7 Mts

-Un Mi-17 "plegado" tiene una longitud de 18,2 Mts



Saludosss 8)
Roberto

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 7:11

Exactamente Litio, la marina Mejicana utiliza esos tanques internos cuando realiza operaciones ene el mar para darle mayor radio operativo, este tanque es extraíble.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 17:49

Dejo un grafico de un Mi-17 en escala supuestamente en la cubierta y hangar del RHAI y si bien no enra, por la puerta pasan y si se le retira la seccion de cola se podria menter tranquilamente. Igual me han vuelto a confirmar de que el RHAI seguira usando los Sea King (los marinos no estan para nada entusiasmados con el material ruso)



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 18:04

Para ser sincero no sabia que al Mi-17 se le puede plegar la cola, y viendo los gráficos tampoco cabe en el hangar, o me parece a mi? pensando
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 18:57

flaps escribió:
Para ser sincero no sabia que al Mi-17 se le puede plegar la cola, y viendo los gráficos tampoco cabe en el hangar, o me parece a mi? pensando
Saludos

la cola no se pliega, y no s epuede desarmar y armar ne la cubierta, porque eso se hace en un taller habilitado,

LITO mis dimensiones estaban correctas...
Volver arriba Ir abajo
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 20:15

Los Mi-17 una vez exportados son llevados en avion con la seccion trasera desarmada y se arman en dias in-situ, no es nada del otro mundo ni se usa herramental especializado (en la foto se aprecia la simpleza de la construccion)


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 21:16

Guitro01 escribió:
Los Mi-17 una vez exportados son llevados en avion con la seccion trasera desarmada y se arman en dias in-situ, no es nada del otro mundo ni se usa herramental especializado (en la foto se aprecia la simpleza de la construccion)



no es soplar y hacer botellas, para sacar el bom de cola de un helicóptero hay desmostar todos los comandos que van hacia la cola incluido el eje de transmisión del rotor de cola. volver a acoplar este eje no es sencillo pues hay que alinearlo completamente, dejarlo totalmente paralelo con el acople que corresponde, no es una tarea nada sencilla, no mi posible pero lleva su tiempo, se utiliza herramental especifico, y hay que estar entrenado para hacerlo. después hay que conectar los comando y regularlos nuevamente. a este trabajo sumale la instalación de las palas principales, veras que no es un trabajo sencillo, y para terminar, todo este trabajo se debería realizar en un buque en movimiento, con una brisa media helada en la cubierta de vuelo de este.

las cosas pueden parecer sencilla pero no lo son, por algo la aviación es cara, las cosas se hacen bien, no a medias ni en condiciones precarias...



a y linda la foto..
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 21:28

Sue, vos lo queres en el RHAI. no entra de ninguna manera. Cruzará de continente a continente volando ida y vuelta, ahora si el aparato tiene alguna novedad, volverá en en buque. Digo. dsdxcv
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 21:50

flaps escribió:
Sue, vos lo queres en el RHAI. no entra de ninguna manera. Cruzará de continente a continente volando ida y vuelta, ahora si el aparato tiene alguna novedad, volverá en en buque. Digo. dsdxcv

flaps. mira esto.



una ves un profeso mio cito:

Pitagoras dijo, que en un triángulo rectángulo, el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual a la suma de los cuadrados de las longitudes de los dos catetos (los dos lados menores del triángulo, los que conforman el ángulo recto).

si sacamos las cuantas nos da que la diagonal de hangar del irizar es de 20m, parece que el dibujo esta un poco fuera de escala..
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 21:58

jajaja jajaja
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Vie 27 Mayo 2011 - 22:58

Litio71 escribió:

-Si sumo esos 1200 Lts a los 1830 Lts que paso el amigo Teo
2 x 915 Lts, tendríamos que el Mi-17 podría acomodar 3030 Lts
(2364 Kg) de combustible extra que se sumaran a los 2615 Lts
(2040 Kg) de combustible interno

-Y si mi regla de tres no me falla

2615 Lts + 2 x 915 Lts = 1100 Km (dato de Kazan)
2615 Lts + 2 x 915 Lts + 1200 Lts = X

me da un alcance de 1397 Km (+ 30 Min de reserva)

Según Brouchers que pueden extraerse de la página oficial de Ulan-Ude AZ, el Mi-171 podría portar hasta cuatro depósitos internos de carburante para vuelos de larga duración. En tal configuración el alcance es de 1470 km con reserva de 30 minutos.

Pero veamos otros datos que proporciona el propio fabricante.
Citación :

Range of flight at maximum take-off weight and
availability of fuel emergency reserve for 30 minutes

Main fuel tanks 610 km
One internal auxiliary fuel tank 815 km
Two internal auxiliary fuel tanks 1065 km
Two external auxiliary fuel tanks 1065 km
System of auxiliary external fuel tanks
on the special store rack adaptors 1200 km
Four internal auxiliary fuel tanks 1470 km

Estas cifras, se ven reforzadas por las proporcionadas por Jane's, en la guía de 2004-2005, y concuerdan a grandes rasgos con las proporcionadas para el Mi-17 producido por Kazan. Este fabricante también menciona la posibilidad de portar hasta cuatro tanques internos de combustible y le asigna al aparato así configurado un alcance de traslado de 1650 km con 5% de reservas.

Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3325
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Sáb 28 Mayo 2011 - 3:46

SUE escribió:
flaps escribió:
Para ser sincero no sabia que al Mi-17 se le puede plegar la cola, y viendo los gráficos tampoco cabe en el hangar, o me parece a mi? pensando
Saludos

la cola no se pliega, y no s epuede desarmar y armar ne la cubierta, porque eso se hace en un taller habilitado,

LITO mis dimensiones estaban correctas...



-Las dimensiones del hangar son esas que ud puso y que yo marque, dispongo de
los planos del Irizar, las medidas están bien


-Un Mi-17, armado y plegado, no entra en el hangar del Irizar


-Hoy la única manera de hacer llegar un Mi-17 a la Antártida es volando
o desmontándolo para su transporte por aire, pero la FAA no cuenta
con ninguna aeronave capaz de llevarlo


-La distancia entre Ushuaia y Marambio es de 1250 Km





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Sáb 28 Mayo 2011 - 14:32

SUE escribió:
Guitro01 escribió:
Los Mi-17 una vez exportados son llevados en avion con la seccion trasera desarmada y se arman en dias in-situ, no es nada del otro mundo ni se usa herramental especializado (en la foto se aprecia la simpleza de la construccion)



no es soplar y hacer botellas, para sacar el bom de cola de un helicóptero hay desmostar todos los comandos que van hacia la cola incluido el eje de transmisión del rotor de cola. volver a acoplar este eje no es sencillo pues hay que alinearlo completamente, dejarlo totalmente paralelo con el acople que corresponde, no es una tarea nada sencilla, no mi posible pero lleva su tiempo, se utiliza herramental especifico, y hay que estar entrenado para hacerlo. después hay que conectar los comando y regularlos nuevamente. a este trabajo sumale la instalación de las palas principales, veras que no es un trabajo sencillo, y para terminar, todo este trabajo se debería realizar en un buque en movimiento, con una brisa media helada en la cubierta de vuelo de este.

las cosas pueden parecer sencilla pero no lo son, por algo la aviación es cara, las cosas se hacen bien, no a medias ni en condiciones precarias...



a y linda la foto..

Viste que linda Wink es para que se entienda que no es ingenieria nuclear aplicada ... como algunos quieren hacer creer.

Como bien se ve en la foto, la seccion de cola la recorre el eje trasmisor del rotor de cola y un manojo de cables, nada mas. Son partes faciles de sacar y poner. No se de donde sacas eso de que necesitas herramientas "especificas" ya que todo el mi-8 se puede desarmar con 8 llaves y dos destornilladores.
El citado eje en la seccion donde se lo une cuando se lo desarma, va a una caja de engranajes de donde sale el utlimo tramo de eje. (dejo una foto para que se entienda)



Tambien voy a dejar el link a la notica para que vean que 4 Mi-17 se pusieron en operaciones en 10 dias Twisted Evil

http://www.esinf.mil.co/index.php?idcategoria=216636

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rotor y cambio de palas en el mi-17   Hoy a las 22:57

Volver arriba Ir abajo
 
Rotor y cambio de palas en el mi-17
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Rotor y cambio de palas en el mi-17
» Me dan cambio? Yugoslavia
» cambio de fondo para fotos y video
» [Vendo o Cambio] Redcat Rampage Monster Truck
» Un cambio repentino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FORO DE MENSAJES - :: -Material Exclusivo INTERDEFENSA-Notas e Informes-
Cambiar a: