ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Vuelos rasantes, un impacto total

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Vuelos rasantes, un impacto total   Lun 14 Jun 2010 - 21:54

DESFILE EN CALLE JUAN JUFRÉ

Vuelos rasantes, un impacto total

Tres aviones Pampa volaron bajo ante la ovación de 25.000 personas. El piloto hasta felicitó desde su cabina.

FAVIO CABRERA - DIARIO DE CUYO


Por tierra y aire. Uno de los Pampa se suma al desfile, en uno de los momentos más emocionantes del desfile. El Pampa es un avión de entrenamiento avanzado y puede alcanzar una velocidad de 750 km/h.
"Uuuuuuu", gritó la gente asombrada. Un avión Pampa pasó tan cerca que dio la sensación de rozar los árboles. Y ahí nomás vino otro, volando bajo, mientras que los corazones volvieron a pararse con un tercer paso rasante, con el rugido del motor acallando los sonidos de la calle. Luego los aviones se perdieron en la inmensidad haciendo tirabuzones, ante el delirio de los espectadores. Los vuelos rasantes de tres aviones Pampa estremecieron a 25.000 personas y fueron lo más impactante en el desfile para festejar el 448vo Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Juan, que se desarrolló en calle Juan Jufré.

"Le damos nuestra felicitación a San Juan en su aniversario, de parte de la Fuerza Aérea Argentina", dijo uno de los pilotos en comunicación directa con los locutores del desfile, un breve diálogo que fue reproducido por los alto parlantes y que desató una nueva ovación de la gente.

Los aviones de la IV Brigada de Mendoza, que primero hicieron una pasada en formación y luego esos impactantes vuelos rasantes, se robaron los comentarios y exclamaciones en las dos veredas de una colmada calle Juan Jufré. Ya el año pasado había pasado algo similar, pero esa vez fueron cuatro helicópteros, que pudieron hacer su pasada luego de su frustrada presentación en el desfile del Día del Ejército por condiciones climáticas y que había generado malestar en la gente.

El desfile, según las autoridades, reunió a 25.000 personas, una de las convocatorias más altas en los últimos años para este día. La cifra es otra muestra del sentido patriótico que se vive en el año del Bicentenario y que se suma al récord de 75.000 espectadores en el desfile del 25 de Mayo.

Tras un breve acto, el desfile arrancó 10 minutos antes de lo previsto. La primera escuela en marchar fue la 13 de Junio, seguida por la San Juan de la Frontera, mientras que luego sorprendió la gran bandera del Colegio del Prado, de Chimbas. En una formación en U, la bandera argentina llevaba adheridas las fotos tipo carnet de los 922 alumnos del colegio, en lo que fue "un homenaje de estas 922 familias al aniversario de San Juan", dijo una de las maestras.

Y mientras se repartía el tradicional chocolate entre el público, un grupo de empleados de la Municipalidad de la Capital vestidos con un mameluco color naranja avanzaban con cestos de basura por entre el público, por lo que no hubo ni un papelito tirado pese a tanta convocatoria.

Tras el paso de las escuelas, desfilaron distintas agrupaciones e instituciones, desde las de danzas folclóricas, los de scouts y patinaje artístico hasta las del grupo de baile Caporal, con trajes multicolores.

Los veteranos de Malvinas hicieron poner de pie a varios habitantes del palco, mientras que cierre fue de las fuerzas armadas, con su flota de vehículos especiales. La frutilla de un multitudinario desfile fue el paso de una fracción de soldados Patricios, ya cerca de las tres de la tarde.
http://news.google.com.ar/news/url?sa=t&ct2=es_ar%2F0_0_s_3_0_t&ct3=MAA4AEgDUABqBWVzX2Fy&usg=AFQjCNG0NDHda7iMdXzrS284-w98FVJW9g&cid=0&ei=zs0WTOTLBozE8ATHpu2ZAg&rt=SEARCH&vm=STANDARD&url=http%3A%2F%2Fwww.diariodecuyo.com.ar%2Fhome%2Fnew_noticia.php%3Fnoticia_id%3D405474
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Delfin



Mensajes : 696
Fecha de inscripción : 04/06/2010

MensajeTema: Re: Vuelos rasantes, un impacto total   Sáb 19 Jun 2010 - 20:09

Vuelos rasantes. No se pierdan la del hidroavión







Un PUCA bajito bajito...


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: Vuelos rasantes, un impacto total   Sáb 19 Jun 2010 - 20:14

Muy buenos videos Delfín, los había visto todos en Youtube. El del periodista está impresionante! sorpresa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Drakken



Mensajes : 221
Fecha de inscripción : 18/06/2010
Edad : 45
Localización : A pale blue dot

MensajeTema: Re: Vuelos rasantes, un impacto total   Jue 24 Jun 2010 - 10:33


Los conocia, pero no me canso de ver el de los Jaguar, sobre todo el tercero, que no se ve bien en la aproximacion y los termina despeinando a todos..
Muy buen aporte!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Vuelos rasantes, un impacto total   Hoy a las 4:57

Volver arriba Ir abajo
 
Vuelos rasantes, un impacto total
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vuelos rasantes, un impacto total
» Vuelos Rasantes de la ARA y FAA
» Rasante de Hércules en Marambio
» La Royal Navy no se olvida de Malvinas
» Visitantes del foro: Para tener acceso total al foro (novelas, videos, fotos, Scans de revistas...)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: