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 Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 28 Mayo 2011 - 23:52

Litio71 escribió:
-Las restricciones desde EEUU existen, donde no hay restricciones es por parte de Francia e Israel
por lo que si no se compra es porque no se quiere

Roberto, seguis con los mismo? No, no, y no... No hay mas restriccion para adquirir SdA de EEUU que el dinero que se quiera invertir. Seguis con el mismo verso foro por foro. La politica de venta de SdA de EEUU para Argentina es la misma que para Brasil y Chile. Los paises ABC se consideran una sola region y asi se los trata.

Litio71 escribió:
-Hoy que el Grupo 6 no tenga sustituto para sus Mirage 3/5 es solo por cuestiones políticas ya que
tanto el MdD como la FAA tendría seleccionado el M-2000 y Francia está dispuesto a vender
para fines de este año ellos pondrán unos (30) Mirage 2000 S5 fuera de servicio.

No, sabes que no es asi. Hay gente en el MinDef que ve los negociados con Dassault interesantes, y en la FAA hay algunos que les interesa seguir con Francia, y otros que quieren cazas F... Y en Tandil, es donde no quieren saber nada de los Mirage...

Ademas traer Mirage 2000 S5, es la misma solucion que llevar Pampas a Dil, pan para hoy, hambre para mañana...

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Litio71



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 29 Mayo 2011 - 2:16

MarioAr escribió:
Litio71 escribió:
-Las restricciones desde EEUU existen, donde no hay restricciones es por parte de Francia e Israel
por lo que si no se compra es porque no se quiere

Roberto, seguis con los mismo? No, no, y no... No hay mas restriccion para adquirir SdA de EEUU que el dinero que se quiera invertir. Seguis con el mismo verso foro por foro. La politica de venta de SdA de EEUU para Argentina es la misma que para Brasil y Chile. Los paises ABC se consideran una sola region y asi se los trata.

Litio71 escribió:
-Hoy que el Grupo 6 no tenga sustituto para sus Mirage 3/5 es solo por cuestiones políticas ya que
tanto el MdD como la FAA tendría seleccionado el M-2000 y Francia está dispuesto a vender
para fines de este año ellos pondrán unos (30) Mirage 2000 S5 fuera de servicio.

No, sabes que no es asi. Hay gente en el MinDef que ve los negociados con Dassault interesantes, y en la FAA hay algunos que les interesa seguir con Francia, y otros que quieren cazas F... Y en Tandil, es donde no quieren saber nada de los Mirage...

Ademas traer Mirage 2000 S5, es la misma solucion que llevar Pampas a Dil, pan para hoy, hambre para mañana...


-Sigue defendiendo lo indefendible, entiendo y tal vez hasta admiro su fanatismo
por los EEUU, pero pongamos los pies sobre la tierra, la Argentina desde 1982 que
no goza de los mismos privilegios que tienen Brasil y Chile, como ya comente, la
Argentina el año pasado le solicito a EEUU la venta de repuestos para los A-4AR y
para los C-130 por un monto que rondaría los U$S 13 M de Dólares, pero al dia de
hoy no hay respuesta, en ese mismo periodo Brasil adquirió seis nuevos S-70 SeaHawk
vía FMS que se sumaran a los cuatro que ya había adquirido y a Chile le liberaron
(13) misiles AIM-120C7 AMRAAM y (20) SSM Harpoon, también vía FMS
de que trato igualitario estamos hablando si ni siquiera con plata en mano nos venden
al 1 de Mayo del 2011 solo había en condiciones de vuelo (4) A-4AR y (1) C-130


-Por otro lado, como ya comente, de Francia llego la propuesta de vender a la FAA
M-2000, en este caso S5 y el paquete Dash 5 MkII para su modernización

-La FAA no quiere M-2000, quiere M2000-5, sean estos M2000-5F o M2000-5 MkII


-En Tandil no quieren saber nada con los Mirage, quien dijo eso ???

-En los 30 Años del SdA Finger/Dagger el entonces jefe de la IV Brigada,
el Comodoro Nieto, manifestó "queremos Mirage, pero Mirage 2000" y
ese pensamiento sigue recorriendo hoy al Grupo 6




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 29 Mayo 2011 - 12:41

MarioAr escribió:
Ademas traer Mirage 2000 S5, es la misma solucion que llevar Pampas a Dil, pan para hoy, hambre para mañana...

Totalmente Mario. A menos que estos aviones no sean sometidos a un Upgrade y logren un standar similar al 5MKII seguimos en la misma. A esto yo le sumo el hecho que un mirage 2000 es como un callejón sin salida pues sus posibilidades de seguir evolucionando no son muchas.

Con un 5MKII podemos ponernos en un pie de igualdad con la FACh y con la FAV. Pero el tema es que llegue esta versión.

Saludos
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 29 Mayo 2011 - 13:40

Y realmente tengos mis mas que serias dudas, de que este gobierno, haga semejante inversión para la mordenización al estandar Dash 5 Mk II, la cual, sabés mejor que yo, no se caracteriza por ser nada barata.

Ni hablemos del costo de los misiles MICA...

Un Abrazo José.
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 29 Mayo 2011 - 17:11

Litio71 escribió:
-Hoy que el Grupo 6 no tenga sustituto para sus Mirage 3/5 es solo por cuestiones políticas ya que
tanto el MdD como la FAA tendría seleccionado el M-2000 y Francia está dispuesto a vender
para fines de este año ellos pondrán unos (30) Mirage 2000 S5 fuera de servicio.

-Sigue defendiendo lo indefendible, entiendo y tal vez hasta admiro su fanatismo
por los EEUU, pero pongamos los pies sobre la tierra, la Argentina desde 1982 que
no goza de los mismos privilegios que tienen Brasil y Chile, como ya comente, la
Argentina el año pasado le solicito a EEUU la venta de repuestos para los A-4AR y
para los C-130 por un monto que rondaría los U$S 13 M de Dólares, pero al dia de
hoy no hay respuesta, en ese mismo periodo Brasil adquirió seis nuevos S-70 SeaHawk
vía FMS que se sumaran a los cuatro que ya había adquirido y a Chile le liberaron
(13) misiles AIM-120C7 AMRAAM y (20) SSM Harpoon, también vía FMS
de que trato igualitario estamos hablando si ni siquiera con plata en mano nos venden
al 1 de Mayo del 2011 solo había en condiciones de vuelo (4) A-4AR y (1) C-130

Yo fanatico de los EE.UU.... Shocked Eso viniendo de vos, que tenes la torre Eiffel metida bien adentro, es comico... A i importa un joraca que traigan, mientas que traigan algo que sirva, que traigan lo que quieran. Los Mirage 2000 tienen las mismas posibidades de venir que un F-15... Y si de pedo vinieran, en 2 años estan fuerta de servicio por falta de sistemas. O me vas a decir que esta gente va a gastar 40 millones de dolares por aparato para lllevarlos a Mk2? Y seguis con el "tendria" jajaja

Me he cansado de demostrarte con pruebas y papeles que vives en la nubes. El que sigue defendiendo lo indefendible y niega la realidad sos vos y por eso te escapaste del ZM, porque todos te tapamos de pruebas que lo que decis y afirmas basado en Aeroespacio, TecMil y otras revistas es insostenible, y no pudiste seguir respondiendo a todos (muchos militares o en contatcto cercano y directo con las FFAA) los que te decian que seguias tirando verduras Roberto.

EEUU no le prohibe nada, el tema es que el gobierno NO COMPRA NADA, ni quiere comprar nada (lo han dicho publicamente cuantas veces?)... Argentina ha tenido ofrecimientos de F-16, F-18, los herkies noruegos, y la mar en coche, y a todo se le dice que no... Los repuestos para los motores de los A-4, C-130, y la mar en coche estan disponibles, pero los fondos no aparecen... O se ha puesto reparos para los motores de los Pampas? Sin plata, hay nada...

Litio71 escribió:
-Por otro lado, como ya comente, de Francia llego la propuesta de vender a la FAA
M-2000, en este caso S5 y el paquete Dash 5 MkII para su modernización

-La FAA no quiere M-2000, quiere M2000-5, sean estos M2000-5F o M2000-5 MkII

Si, y este gobierno va a gastar de 40 a 50 millones por aparato, y con armas solo francesas y de Bae Dynamics... Jajajajajaja...

-En Tandil no quieren saber nada con los Mirage, quien dijo eso ???

-En los 30 Años del SdA Finger/Dagger el entonces jefe de la IV Brigada,
el Comodoro Nieto, manifestó "queremos Mirage, pero Mirage 2000" y
ese pensamiento sigue recorriendo hoy al Grupo 6

Si seguro... Cuanto hace que no vas a Dil... Ah, me olvidaba, nunca fuiste... Vos que conoces tanto de Dil, decime cuantos pilotos hay hoy ahi, de que edad promedio...

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 29 Mayo 2011 - 18:31

MGB escribió:
Y realmente tengos mis mas que serias dudas, de que este gobierno, haga semejante inversión para la mordenización al estandar Dash 5 Mk II, la cual, sabés mejor que yo, no se caracteriza por ser nada barata.

Ni hablemos del costo de los misiles MICA...

Un Abrazo José.


-Tanto el MdD como la FAA tienen ya seleccionado el SdA que sustituirá a los M-3/5 desde hace
casi dos años y por lo que se comenta funcionarios del MdD viajaran próximamente a Francia
para reunirse con sus pares Galos

-Al día de hoy solo se necesitaría la firma del poder ejecutivo para cerrar el
trato y aquí es donde estaría la traba ya que se esta recibiendo fuerte
presiones de organismos de DDHH para evitar esto

-Por las últimas operaciones realizadas, el modernizar un M-2000 a Dach 5 MkII ronda
los U$S 40 M de Dolares en tanto que un F-16 Block 50/52M nuevo tiene un costo de
U$S 100 M de Dolares (es lo que pago Marruecos) en tanto que un Rafale esta rondando
los U$S 120 M de Dolares, en todos los casos se incluye la logística y el armamento

-Por otro lado, este tipo de operaciones, en el que se incluye el armamento, no se paga
todo junto si no en cómodas cuotas, habrá que ver en cuantas cuotas se podrían cerrar
los pagos, Brasil por ejemplo pago los U$S 149 M de Dolares por los M-2000, el armamento
y la linea logistica, en seis cuotas anuales




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 29 Mayo 2011 - 21:45

MGB escribió:
Y realmente tengos mis mas que serias dudas, de que este gobierno, haga semejante inversión para la mordenización al estandar Dash 5 Mk II, la cual, sabés mejor que yo, no se caracteriza por ser nada barata.

Ni hablemos del costo de los misiles MICA...

Un Abrazo José.

Tus dudas son las mías Germán. Incorporar un S5 con solo la promesa de que eventualmente pueda actualizarse no es para nada positivo. Sobre todo porque apenas si representa alguna mejora respecto de la situación que hoy vive la FAA. En cuanto al costo del Upgrade, la India putea y se queja, pero Thales y demás no le bajan el valor del upgrade de 40 millones por unidad. Está bien que en ese monto están los misiles MICA, pero también no es menos cierto que por suerte la India tiene experiencia operando el modelo y tiene toda una infraestructura montada para operar de inmediato los aviones. Está no es nuestra situación, razón por la cual por ahí terminamos pagando un poco bastante más por cada S5 modernizado que podríamos incorporar.

Abrazo Amigazo.
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 29 Mayo 2011 - 23:22

Buenas noches:
Me parece que nos fuimos de viaje con este tema.
-Si la pregunta si un Pampa NG puede reemplazar a un Mirage, la respuesta es NO, simplemente porque dicho avión no existe.
-Si la idea es darle mas prestaciones al Pampa para que pueda cumplir las funciones de un avión de ataque ligero, o incluso portar algún misil AA, me parece perfecto. Pero insisto, por mas esteroides que le pongan al Pampa, solo puede aspirar a eso.
-Si se pretende con ese reemplazo mantener a los pilotos entrenados hasta obtener un reemplazo para el M-III, o de última el que no se cierre la brigada, tambien estoy de acuerdo.

Litio, vos decis que los organismos de DDHH, presionarian al ejecutivo para no reemplazar los M-III, donde salio esa versión? cual sería dicho organismo?

Ahora bien, con respecto a un posible reemplazo para los M-III, mi pensamiento actual es que hasta no verlo volar sobre mi cabeza, con las insignias argentinas, no voy a emitir opinión. Hasta fines del año pasado el candidato seguro era el Kfir C-10, incluso Shimon Peres visito nuestro país anunciando acuerdos en materia de defensa. Luego esto se diluyo. Ahora hablan de una misión francesa, pero no dejan de ser especulaciones. Y, hasta donde yo se, nunca nos ofrecieron F-16 o F-18 como para rechazarlos.Hay varios SdA que pueden cumplir esta función (M2000, F-16, JF-17, MIG -29) Cada cual tiene sus ventajas y desventajas, tanto desde sus capacidades técnicas, como su costo, disponibilidad o facilidades que puedan ofrecer los potenciales proveedores.

Pero independientemente del avión que se eliga, habra que ver con que SdA viene, y aqui reitero lo dicho en otros post, todas las municiones (guiadas o no) que opere deben poder producirse en el pais (recordemos lo ocurrido con los Exocet en Malvinas). Ya sea obteniendo las correspondientes licencias o, porque no, por ingeniería inversa. Y, en este último caso, no nos escandalicemos, otros ya lo han hecho.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 1:06

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

Litio, vos decis que los organismos de DDHH, presionarian al ejecutivo para no reemplazar los M-III, donde salio esa versión? cual sería dicho organismo?


Saludos

[strike]


-Serian los mas allegados al gobierno, esos que le hablan al oído a la Sra Presidenta
y su oposición abarca toda compra de equipo militar, también habrían tenido
mucho que ver con los ascensos de los oficiales o su baja por portación de apellido




Saludosss 8)
Roberto
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Vitto



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 7:27

Litio71 escribió:
DiegoT3 escribió:
Buenas noches:

Litio, vos decis que los organismos de DDHH, presionarian al ejecutivo para no reemplazar los M-III, donde salio esa versión? cual sería dicho organismo?


Saludos

[strike]


-Serian los mas allegados al gobierno, esos que le hablan al oído a la Sra Presidenta
y su oposición abarca toda compra de equipo militar, también habrían tenido
mucho que ver con los ascensos de los oficiales o su baja por portación de apellido




Saludosss 8)
Roberto

totalmente de acuerdo con tú comentario Litio, a nivel presidencial están muy mal asesorados en estos temas, y ni hablar de asensos y bajas....bueno, ahora volviendo al tema que nos toca creo que después de tanto hablar y desarrollar planteamientos en este tema más estoy convencido de que la FAA tendría que formar
un sistema de patrulla, interceptor y ataque con estos tres, sería más que optimo , para mi lo más viable( costo beneficio ) y posible, claro voluntad de por medio.


NG caza AT ligero y patrulla.
Y por último conformando el equipo y alguien con quien no tendríamos problemas alguno ¡¡¡¡ el maravilloso...




Saludos Vitto.
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jas_39
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 8:20

Litio71 escribió:

-Serian los mas allegados al gobierno, esos que le hablan al oído a la Sra Presidenta
y su oposición abarca toda compra de equipo militar, también habrían tenido
mucho que ver con los ascensos de los oficiales o su baja por portación de apellido
Tendrían que meterse en sus asuntos, no???
Sobre todo en los económicos...
Un país estancado, viviendo del pasado...
No será hora de mirar un poquito hacia adelante???
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 8:28

AUTOEDITADO


Última edición por DiegoT3 el Lun 30 Mayo 2011 - 22:32, editado 1 vez (Razón : Autoeditado- Off topic)
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jas_39
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 8:30

Vitto escribió:

Y por último conformando el equipo y alguien con quien no tendríamos problemas alguno ¡¡¡¡ el maravilloso...



Saludos Vitto.
Esa es una muy buena solución industrial.
Para tener una fábrica de aviones que fabrique aviones...
Saludos
Diego

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y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 8:33

Estimados Foristas, a partir de aquí y en adelante, se sigue con con el tema específico de este tópic.

Cordiales Saludos
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Protektor



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 11:09

Este es un tema que ya fue discutido hasta el hartazgo en casi todos los foros especializados sin llegar a una respuesta tangible.

Respecto de si el Pampa puede reemplazar al Mirage, es claro que de ninguna manera. Tan solo sirve para tener la VI Brigada operativa y pilotos con horas de vuelo. Nada más. Y para esa función, el Pampa no podrá estar más de 5 años en servicio desde la baja del Mirage. Esa situación no puede extenderse in eternum. Después de ese lustro, o llega un caza o se cierra la base. Clarito como el agua.

Ahora bien, para opinar más allá es inevitable meternos en cuestiones políticas. Y por eso, hay que analizar el contexto interno de nuestro país. Se sabe que para la incorporación de casi cualquier avión militar, se necesita un período mínimo de tres años desde que se elige un determinado modelo hasta que éste entra en servicio. 2011 es un año electoral, por lo tanto este año no habrá novedades porque no es el momento políticamente adecuado para tomar una decisión tan estratégica como ésta. Entonces, tendremos que esperar para 2012 en adelante. A partir de entonces habrá que ver qué sucede. No queda otra que esperar.-
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 13:08

Protektor escribió:
Entonces, tendremos que esperar para 2012 en adelante. A partir de entonces habrá que ver qué sucede. No queda otra que esperar.-

El problema es que los Mirage llevan años esperando su reemplazo, y cuando Paquistán comience a recibir la segunda tanda de JF-17, la FAA se convertirá en la última y única usuaria mundial de MIII. Lo mismo sucederá con los SUE del COAN.

Que ambas fuerzas se conviertan en breve en los últimos y únicos usuarios de dos modelos de Dassault, no es muy alentador que digamos... Crying or Very sad
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Litio71



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 15:39

Growler escribió:
Protektor escribió:
Entonces, tendremos que esperar para 2012 en adelante. A partir de entonces habrá que ver qué sucede. No queda otra que esperar.-

El problema es que los Mirage llevan años esperando su reemplazo, y cuando Paquistán comience a recibir la segunda tanda de JF-17, la FAA se convertirá en la última y única usuaria mundial de MIII. Lo mismo sucederá con los SUE del COAN.

Que ambas fuerzas se conviertan en breve en los últimos y únicos usuarios de dos modelos de Dassault, no es muy alentador que digamos... Crying or Very sad


-De los M-3 y M-5 ya no se consiguen repuestos, por ello por aquí se estaba tratando de comprarle
el stock de repuestos que tiene la FAB, por otro lado desde Chile surgió la novedad que la FAA adquirió
un buen lote de repuestos provenientes de los M-5 Elkan y los M-50 Pantera, pero la realidad es que las
estructuras de los M-3 y M-5 ya están de ultima y las "novedades" es estos se vuelven más corrientes
por lo que no los veo llegando al 2015


-Por otro lado sobre los SUE, el COAN podrá aprovechar el gran stock de repuestos que quedaran
cuando los SEM sean desprogramados, sumado a las cerca de cuarenta células que quedaran y si bien
tendrán sus horas consumidas, podrán servir como fuente de repuestos




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Roberto
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 15:54

Litio71 escribió:


-Por otro lado sobre los SUE, el COAN podrá aprovechar el gran stock de repuestos que quedaran
cuando los SEM sean desprogramados, sumado a las cerca de cuarenta células que quedaran y si bien
tendrán sus horas consumidas, podrán servir como fuente de repuestos




Saludosss 8)
Roberto

mmm todo lo que digan pero las células quedan allá en Francia, y solo hay un vendedor, si no las queremos nosotros la mandan a chatarra y si las queremos las compramos al precio que ellos digan.

para mi si Francia deja de usar los sue, nosotros tenemos que hacer lo mismo de inmediato, porque si hoy no hay repuestos, cuando Francia no los opere mas tendremos 2 o 3 años de vacas gordas y 20 de vacas flacas..
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Vitto



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MensajeTema: odría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 16:38

Totalmente de acuerdo contigo SUE, aquí hay que entrar de lleno en un avión nuevo y posible !basta de chatarra¡¡ y es evidente que cuando haya problemas Francia demostrará de quien es verdadero aliado, ahora si queremos seguir volando chatarra sin armas pues desandemos los caminos de los últimos 50 años, y sigamos con Francia, Israel y USA y en el 2050 estaremos hablando lo mismo que hoy, si sobrevivimos al 2012, jajaja...bueno chiste de por medio ...muchachos nuestra situación es especial no somos ni Chile ni Brasil por más que nos pese el enemigo lo tenemos en casa y en algún momento habrá que enfrentar esta situación O DEJAR DE SER SOBERANOS no hay otra ¿ que pasaría si comienzan a salir barcos lleno de petroleo de Malvinas o toman posesión de la Antártida Argentina en su momento?, estas tienen que ser políticas de estado lógico...ni hablemos de otros minerales en los que argentina es rica, o simplemente el agua a futuro.Por todo esto sin ser enemigo de nadie solo de UK, China ofrece traspaso de técno. apoyo en infraestructura y financiación para hacer el avión, inclusive podríamos asociarnos con otros interesados en la región o el mundo, este avión es una pequeña joya y por 20 Mill. viene hasta con armas y nuestros pilotos agradecidos de un 4G+ y nuevo. ¡¡

Pakistán ya piensa en los JF-17 Block 2 ¡¡

El acuerdo se firmo a mediados de 2010 y no estamos hablando de un sistema stealth que se haga desde cero,la base principal sigue siendo el diseño del JF-17,veremos que es lo que quieren modificar y rediseñar para el 'Block-2'.Respecto a que sea steatlh o no,imagino que el asunto tirara mas por tener un perfil aun mas reducido de baja visibilidad(RCS).Las interpretaciones que circulan se basan,externamente,por un FC-1/JF-17 con doble deriva y una nueva configuracion alar (naturalmente incluiran nuevos aditivos a nivel interno...)



Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 16:54

Litio71 escribió:

-Que se sepa, la relaciones políticas que existen con Francia no han cambiado, Francia nunca
a puesto reparos en la venta de equipo militar a la Argentina, en el 2009 el MdD de Francia
Herve Morin cando estuvo por la Argentina trajo consigo una carpeta con varios ofrecimientos
de material entre los que se encontraba la venta del LPD Foudre, la ratificación de la venta
de SUE, la de M-2000 con su paquete de modernización y el ofrecimiento para la construcción
aquí en la Argentina de un LHD Clase Mistral

-Por otro lado, la FAA desde hace años viene expresando que ellos apuestan por la cantidad
antes de la calidad, por ello es que buscan un SdA de 2° mano para su modernización y en las
ofertas por los M-2000 a venido incluido el paquete para su modernización

-Próximamente el AdA tendría para la venta M-2000 S5 que serán rentables por que cuentan
con muchas horas remanentes, y las que por su costo / eficacia hará posible su moderniza al
estándar M2000-5 MkII que los deja un escalón por debajo de los Rafale


-La Argentina no adquirirá un SdA 0 Km

Hola Roberto como va? Te parece que no han cambiado? En los 70 compramos y nos ofrecieron aviones 0hs, y ofrecer no es solo traer un papelito, sino el correspondiente credito de exportacion, que en definitiva es una extension de las relaciones entre dos paises.
En los ultimos 20 a~os Francia solo ha ofrecido a la Argentina material de 2da y tecnologicamente obsoleto, por la simple cuestion de que Inglaterra (su socio eupopeo por mas que digan que no) asi se lo ha pedido.

Seria interesante que cuando afirmas algo, como eso de la cantidad sobre la calidad, cuelges alguna fuente para corroborar lo que decis, sino todo queda en el aire y es muy dificil discernir entre la informacion falsa de la vedadera.

Otra vez con lo de las horas remanentes de los Mirage 2000?? aca tambien vas a plantear lo de los mirage 2000 con 9000hs!!!! de vida util merindo ...

La FAA con suerte llegara a los 2000-5F en 2015/17 y por esos dias les quedaran unos 10 a~os de operacion sin restricciones, es decir que no dejan de ser un SdA de transicion.

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 17:04

Organismos de DD.HH asesorando a la presidenta para que no compre aviones?? muchachos que fuman?? dejense de joder sean serios cuando hablan.
Una cosa es lo que un puede pensar como personal sobre X cuestion, pero aca uno deberia hacerlo sobre cuestiones tangibles o comunicadas.
Mal que les pese la FAA esta como esta porque parece que cuando los pilotos llegan a la jefatura maxima se dan cuenta de que la carrera militar no los lleno de oro y no dejan ni las tuercas de las brigadas Aereas. Los mas vivos emigran al sector civil (como en TODO EL MUNDO, ya veo que aparece un iluminado a decir que esto es un problema solo Argentino). La FAA jamas racionalizo sus medios, jamas trazo un plan estrategico a seguir para lograr tener una cierta coherencia operativa y un ahorro importante de fondos. Eso a la larga tiene sus consecuencias.

Por ejemplo, cuando fue el escandalo de la primer brigada Aerea (el afano de municiones y repuestos de fusil) nadie dijo que hacia menos de 2 a~os se habian gastado fortunas en esas instalaciones para cercos perimetrales, camaras de seguridad etc ... Las brigadas no tienen aviones para volar, pero los JEGARCAS tienen autos de alta gama provistas por la fuerza para su traslado personal ... Y despues de esto tienen la culpa los hippies de los DD.HH???

Otra cosa, si bien la Argentina esta mejor que en 2001, la guita no sobra .. si a eso le sumas que esta gente cree que el mundo en el que vivios es seguro, bueno, tenes este resultado. Pero de ahi a decir lo que estaban diciendo o tejer tramas de intrigas politicas de que los sectores de los DD,HH esto o lo otro es como mucho ya.
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 18:00

guitro argentina no compra nuevo porque no puede, no es solvente para comprara en crédito, y tampoco constante el su política.

si tuviéramos plata compraríamos nuevo a quien nos venda, pero no es así por eso tenemos lo que tenemos,
y después que nos van a dar crédito si nisiquira el país sabe a donde apunta,, no apuntamos a usa, ni a rusia, ni asia ni Europa y menos al mercosur, argentina parece que es el centro del universo,
y despues tenes a los gobiernos de turno que se encargan de hacer los que ellos quieren y desacer todo lo que hiso el gobierno saliente,

yo creo que nadie nos va a ayudar si no demostramos que somos de confiar.
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Litio71



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 18:02

Guitro01 escribió:
Litio71 escribió:

-Que se sepa, la relaciones políticas que existen con Francia no han cambiado, Francia nunca
a puesto reparos en la venta de equipo militar a la Argentina, en el 2009 el MdD de Francia
Herve Morin cando estuvo por la Argentina trajo consigo una carpeta con varios ofrecimientos
de material entre los que se encontraba la venta del LPD Foudre, la ratificación de la venta
de SUE, la de M-2000 con su paquete de modernización y el ofrecimiento para la construcción
aquí en la Argentina de un LHD Clase Mistral

-Por otro lado, la FAA desde hace años viene expresando que ellos apuestan por la cantidad
antes de la calidad, por ello es que buscan un SdA de 2° mano para su modernización y en las
ofertas por los M-2000 a venido incluido el paquete para su modernización

-Próximamente el AdA tendría para la venta M-2000 S5 que serán rentables por que cuentan
con muchas horas remanentes, y las que por su costo / eficacia hará posible su moderniza al
estándar M2000-5 MkII que los deja un escalón por debajo de los Rafale


-La Argentina no adquirirá un SdA 0 Km

Hola Roberto como va? Te parece que no han cambiado? En los 70 compramos y nos ofrecieron aviones 0hs, y ofrecer no es solo traer un papelito, sino el correspondiente credito de exportacion, que en definitiva es una extension de las relaciones entre dos paises.
En los ultimos 20 a~os Francia solo ha ofrecido a la Argentina material de 2da y tecnologicamente obsoleto, por la simple cuestion de que Inglaterra (su socio eupopeo por mas que digan que no) asi se lo ha pedido.

Seria interesante que cuando afirmas algo, como eso de la cantidad sobre la calidad, cuelges alguna fuente para corroborar lo que decis, sino todo queda en el aire y es muy dificil discernir entre la informacion falsa de la vedadera.

Otra vez con lo de las horas remanentes de los Mirage 2000?? aca tambien vas a plantear lo de los mirage 2000 con 9000hs!!!! de vida util merindo ...

La FAA con suerte llegara a los 2000-5F en 2015/17 y por esos dias les quedaran unos 10 a~os de operacion sin restricciones, es decir que no dejan de ser un SdA de transicion.

Saludos


-Francia ha ofrecido tanto equipo 0 Km como usado, es la Argentina quien ha optado por lo usado
sin ir más lejos a la ARA se la ha propuesto fabricar aquí en la Argentina un LHD Clase Mistral
pero la ARA por ahora se conformaria con un LPD Clase Foudre

-Ud cree que si la Argentina le pide a Francia que le venda un escuadrón de Rafale (18 aviones)
estos no estarían saltando en una pata, la macana que c/u de estos esta unos U$S 120 M de Dolares
frente a los U$S 40 M de Dolares que saldría el llevar un M-2000 de 2° mano a Dash 5 MkII

-La fuente es el entonces JEMGFAA Don Walter Barbero quien en una entrevista concedida a
la revista Fuerza Aérea afirmo eso, cantidad sobre la calidad, aunque convengamos que un
M2000-5 MkII tiene su "calidad"


-Sobre las horas remanentes, sigo sosteniendo que los M-2000 S5 se irán con unas 3500/4000 Hs
remanentes ya que entre los 17 y 19 años que han servido en el AdA han volado unas 180 Hs anuales


-La India al modernizar sus M-2000H al estándar Dash 5 MkII le prolongara la vida por 25 años mas,
hoy estos aviones ya tienen a cuesta 25 años de servicio ya que entraron en servicio en 1985
y han volado unas 200 hs anuales eso deja a estos aviones con un remanente de +/-2000 hs de las
7200 hs originales, la única manera de prolongarles la vida útil por otros 25 años es cambiándoles las
partes estructurales gastadas, esto permitirá extenderle la vida útil hasta una próxima ICM que se
realiza a las 2700 Hs

-Si a 7200 le suma 2700 le da 9900 Hs

-Y 2200 Hs mas 2700 Hs son 4900 Hs y si estas se consumen
a razon de 200 Hs anuales permitiran 24,5 Años de servico




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 18:06

Guitro01 escribió:
Organismos de DD.HH asesorando a la presidenta para que no compre aviones?? muchachos que fuman?? dejense de joder sean serios cuando hablan.
Una cosa es lo que un puede pensar como personal sobre X cuestion, pero aca uno deberia hacerlo sobre cuestiones tangibles o comunicadas.
Mal que les pese la FAA esta como esta porque parece que cuando los pilotos llegan a la jefatura maxima se dan cuenta de que la carrera militar no los lleno de oro y no dejan ni las tuercas de las brigadas Aereas. Los mas vivos emigran al sector civil (como en TODO EL MUNDO, ya veo que aparece un iluminado a decir que esto es un problema solo Argentino). La FAA jamas racionalizo sus medios, jamas trazo un plan estrategico a seguir para lograr tener una cierta coherencia operativa y un ahorro importante de fondos. Eso a la larga tiene sus consecuencias.

Por ejemplo, cuando fue el escandalo de la primer brigada Aerea (el afano de municiones y repuestos de fusil) nadie dijo que hacia menos de 2 a~os se habian gastado fortunas en esas instalaciones para cercos perimetrales, camaras de seguridad etc ... Las brigadas no tienen aviones para volar, pero los JEGARCAS tienen autos de alta gama provistas por la fuerza para su traslado personal ... Y despues de esto tienen la culpa los hippies de los DD.HH???

Otra cosa, si bien la Argentina esta mejor que en 2001, la guita no sobra .. si a eso le sumas que esta gente cree que el mundo en el que vivios es seguro, bueno, tenes este resultado. Pero de ahi a decir lo que estaban diciendo o tejer tramas de intrigas politicas de que los sectores de los DD,HH esto o lo otro es como mucho ya.

pensando pensando pensando pensando cheers cheers cheers aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos aplausos

te falto decir que los jefes que hoy están en lo mas alto, hacen la vista gorda a la situación actual de las fuerzas, valla uno a saber bajo que promesa de lealtad, si a la república o al partido político de turno.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 30 Mayo 2011 - 18:45

Definiciones para la cuarta generación de cazas

Tal vez la definición más sencilla sea la meramente histórica: cuando se diseña un nuevo caza para reemplazar al anterior, nos encontramos con una nueva generación. Por ejemplo, por la 1ª Ala de Caza de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos han pasado cinco modelos de cazas de reacción, desde el North American F-86 Sabre hasta el actual F-22 Raptor; así, la definición de cinco generaciones sería automática.2
Otros analistas prefieren formular una definición universal y objetiva en la medida de lo posible, partiendo de las características de los aparatos. Una de las más sencillas la dio el general sueco Staffan Näsström, para quien un caza de cuarta generación es aquel con un sistema de recogida de información centralizado en una o varios cerebros electrónicos que, trabajando juntos, pueden recibir información de todo el aparato e incluso de otros medios (satélites, aparatos aliados, centros en tierra, etc.) y poder ofrecerla en la cantidad y medio que se desee (pantallas multifunción, dispositivos montados en el casco, maletas para el mantenimiento...). Según Näsström el primer ejemplo de esta generación es el Saab 39 Gripen y tras él vinieron el Eurofighter Typhoon y el Rafale, no existiendo así una quinta generación.3 Esta postura la comparten analistas como Simon Pearson o Neil Taylor.
Por su parte, autores como José Mª Saez dan definiciones más largas. En este segundo punto de vista una caza de cuarta generación sería aquél cuyos adelantos en informática, entre otras disciplinas, hacen que ya no sea el avión en sí (capacidades de maniobra, trepada, combate dogfight) quien decida el combate sino las armas que lleva instaladas,4 y que puede activar, disparar y guiar hasta "más allá del horizonte" (combate BVR) sin necesidad del apoyo del piloto ("dispara y olvida").

Polémica sobre los integrantes de la cuarta generación

Si bien la aparición del concepto de generaciones de cazas de combate asumía la existencia de cinco generaciones, son muchos los autores como Näsström, Keijsper, Pearson o Taylor que opinan que hasta el siglo XXI sólo han existido cuatro generaciones de cazas; así, según ellos, modelos como el JAS 39 Gripen y el F22 Raptor pertenecen a la misma generación, pese a la distancia tecnológica que los separa.
Por su parte, otros expertos, como sería el caso de David Corral Hernández, opinan que a principios del siglo XXI ya habían hecho su aparición cazas de quinta generación, cuyo único integrante sería el F-22 Raptor, a menos que se consideren los prototipos del F-35 Lightning II.5 Esa es también la postura oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.6 Finalmente, algunos más, como Cate, adelantan la aparición de esta nueva generación a los modelos europeos, como el Eurofighter Typhoon o el Dassault Rafale,7 la cual parece ser la postura oficial de las fuerzas aéreas usuarias de los mismos8 9 10
La definición y catalogación aún se complica más cuando varias empresas han creado nuevas versiones de sus modelos con características que se consideran dentro de una generación posterior. Pese a que aviones como el F-14 Tomcat no fueron modernizados, sino que fueron retirados sin seguir diseñando nuevas versiones, los fabricantes de otros modelos como el F-16, el F/A-18 y el F-15 (éste ya con armamento interno) han mantenido las líneas de producción abiertas y han sacado nuevas versiones/bloques/tranchas con la información digitalizada y centralizada, además de con capacidad de comunicarse con otros aviones, barcos, centros de mando y control, radares de barrido electrónico, etc. Por ese motivo, se habla de una generación intermedia, 4,5 o 4+ para referirse a esos modelos. El gobierno de EE. UU., por ejemplo, define oficialmente como "generación 4,5ª" a aquellos que tienen radar AESA o similares, enlace de datos de alta capacidad, aviónica avanzada y capacidad para desplegar armas futuras. En este caso tendríamos que incluir al FC-1 o JF-17 con sistemas que solo tienen el Rafale y el F-22, adaptable a cualquier armamento, creado con sistemas abiertos y adaptables, versátil y de gran agilidad y maniobra.
Algunos datos para no tirar 40mill. en chatarra.
Radar
La JF-17 en servicio con la FAP están equipados con un radar italiano Grifo S-7 el cual es multi-trackeo, multi-modo, de pulso Doppler. El radar tiene 25 modos de trabajo y no necesita mantenimiento por un tiempo de 200 horas, y es capaz de mirar hacia abajo, derribar, así como de habilidades de ataque al suelo. Como alternativa, la aeronave puede estar equipada con radares Thales RC400, GEC Marconi Blue Hawk, el ruso Phazotron Zemchug / Kopyo y los indígenas chinos KLJ 7-desarrollados por Nanjing Instituto de Investigación de Tecnología Electrónica (NRIET).

Suite EW
El EW del JF-17 combina receptor de alerta de radar, ECM, RWR y el receptor de proximidad de misiles para formar una red de vigilancia integrado. El nivel de integración es de la ECM, RWR, MPR y otros pueden ser considerados al mismo nivel que los de las modernos aeronaves de combate de 4.5 y 5ª generación.

El RWR es de nota en que no es sólo una parte de un sistema integrado, sino que también da rango de 360 grados para el sistema de alerta de aproximación de misiles con infrarrojo y el espectro ultravioleta para detectar con un alcance de detección de> 20 km. Puede no sólo detectar sino también trackea la posición de los misiles que se aproximan. Un ordenador controla el sistema de interferencia infrarroja, calcula el momento adecuado para lanzar contramedidas. Un "sistema de interferencia centrado", que puede direccional se incluye energía del haz y crea el mismo impacto que un avión de guerra electrónica grande en esa dirección en particular. En comparación, sólo los aviones de combate recientes como el Rafale y el F-22 tienen algo similar. Volviendo medio de una generación a la F-18E/F y F-16 E/F, estos aviones no vienen con algo similar.

Con la creación de redes tipo Link-16 y DRFM o equipo similar en el FC-1, en red con Eireyes y F-16, la eficacia del sistema de EW en su conjunto es probable que sea una muesca bien superior que sus contrapartes. También a destacar es la familiaridad de China con el equipo de Rusia, en particular los radares y la AAMS moderna, los cuales parecen indicar que los chinos EW es probable que sea considerablemente más eficaz contra Rusia (y de Pakistán, India) las aeronaves y misiles. Un comentarista escribe en su blog que las modificaciones de la India es probable que anular este. Si bien hasta cierto punto esto puede ser cierto, las modificaciones de la India han sido alrededor de la arquitectura fundamental de Rusia, por lo que este argumento menos relevante. Además, el BVRs activa no se modifican y deben lidiar con el chino sistemas de EW. Teniendo en cuenta que China tiene muy probable que los solicitantes de ingeniería inversa de Rusia, esto puede convertirse en una fuente importante de preocupación para los indios.

Cabina

El FC-1 / JF-17 cuenta con un 'cabina de cristal "con tres grandes pantallas multifuncionales (China Internet)
El panel de control cuenta con 3 equipos multifuncionales (20,3 cm x 20,3 cm), y cada pantalla se pueden redefinir, ajustar o intercambiar. El HUD se ve moderno, similar a la que esté instalado en el Grippen. El HUD parece ser mejor que el de la última Flanker India; Se dice para mostrar tanto la información en bruto y procesados. El FC-1 tiene completo control HOTAS y un sistema de toda la aviónica digital. los buses de datos presentan una estructura distribuida de dos buses de datos independientes, pero STD-1553B MTL-cada uno con un ordenador de control independiente. Hay rumores de la provisión de mapas digitales en 3D.


El FC-1 / JF-17 cuenta con un 'cabina de cristal "con tres grandes pantallas multifuncionales (China Internet)

Entradas de aire de menor desvío
Para comenzar con las placas de desviación se utilizan para separar la "capa límite" de aire que sale del cuerpo del avión frente a la entrada. Esto hace más lenta y el flujo de aire caótico puede ahogar el motor.

En el anterior FC-1 la versión de un espacio entre el cuerpo de la aeronave y las placas del desviador mantenido una separación del flujo de aire de la capa límite. Los nuevos FC-1 prototipo utiliza un golpe de DSI, con la forma de la protuberancia para desviar el aire más lento. Las aberturas de las entradas son anguladas ligeramente hacia adelante, en lugar de perpendicular. Esto está relacionado con el golpe de DSI.

La DSI aumenta el consumo de flujo de aire de eficiencia y rendimiento del motor a través de una gama de altitudes y velocidades. Al comentar sobre el efecto del uso de tomas de DSI en el F-16, el piloto de prueba que se lo describe que se sentía como el motor más potente de GE en lugar de la Pratt & Whitney en el plano de la prueba que fue de alimentar.

Plug and play
El programa FC-1 desde el principio ha sido diseñado como una plataforma "plug and play", con la modularización tenida en cuenta en la medida de lo posible. El jefe de diseño ya ha declarado que el radar, aviónica y motores se puede cambiar con un mínimo rediseño. El avión lo tanto se pueden personalizar en un grado mucho mayor que cualquier cosa que se ha producido antes de Chengdu. Junto con esto es que el avión tiene un mínimo de restricciones y la burocracia, como dicen en comparación con el J-10.

Algunas características menos notadas del FC-1
El asiento se inclina más que el estándar de 13/14 grados, pero tal vez no tan inclinada como el F-16. El KLJ-7 tiene varios modos de radar y puede manejar más de 40 objetivos, hacer seguimiento de 10 de ellos y guiar a 4 misiles BVR a ataque los cuatro de ellos al mismo tiempo. El rango de detección de blancos aéreos típico de RCS tres metros cuadrados es de 75 km; mirar hacia abajo-derribo el rango es >45 km, rango del una blanco de mar es superior a 135 kilómetros

La computadora del FC-1 tiene la capacidad de almacenar 300 señales de radar existentes para la identificación

Mantenimiento de equipos de detección automática amigable, lo que simplifica el diagnóstico con los parámetros que aparecen.

Cada punto de sujeción de armas tiene interfaz de bus de datos, es decir, cada punto puede llevar armas guiadas.

La cabeza de Pitot en el último JF-17 ha sido sustituido por un Rotary Multi-functional Probe.

El FC-1 ha sido diseñado con un FBW optimizado con dos AAMs en el extremo del ala, similar a como los F-16s fueron diseñados.

Maniobrabilidad y manipulación
El FC-1 tiene muy pocos vicios aerodinámicos, esa es la la razón para el marco de tiempo de desarrollo rápido y la facilidad con la que comenzó a hacer acrobacias aéreas a principios de su desarrollo. Esto permitió que la etapa de pruebas de vuelo para ir más allá y se movió rápidamente por delante en el plano de las armas y la integración de aviónica.

El FC-1 tiene un ala delta "cortada", casi idéntica a la del F-16, con la excepción del LERX.

El FC-1 es claramente optimizado para un rendimiento a la velocidad baja.

Motor
El FC-1/JF-17 es alimentado por motor a reacción turbofán de fabricación rusa Klimov RD-93 nominal 49.4kN seco o 84.4kN con postcombustión. El RD-93 es una derivación de la RD-33 utilizado por el MiG-29 de combate. En 2007, China firmó un contrato con Rusia para suministrar 150 RD-93 para los motores de los JF-17 de producción.

Liyang Aero Engine Corporation en Guizhou informa el desarrollo de un motor turbofan indígenas designado WS-13 (o Tianshan-21) como una opción de motor alterativa para el FC-1. El motor se dice que se han basado en el RD-93 de diseño con algunas modificaciones. de gran adaptabilidad y perfomance con el avión.

Especificaciones

Tripulación: Uno
Largo: 14m
Envergadura: 8,5 m (sin misiles de punta de ala)
Superficie alar: 24.4m2
Altura: 5.10m
Peso en vacío: 6.411 kg
Peso cargado: 9.100 kg (sin dos misiles de punta de ala)
Peso al despegue: (normal) 9.100 kg (máximo) 12.700 kg ( con misiles de punta de ala incluidos)
Capacidad de combustible: 2.300 kg
-reabastecimiento de combustible en vuelo: No
-carga útil de armas: 3.700 kg
Planta motriz: 1X RD-93 turbofan ruso, valorado en 49.4kN seco o 84.4kN con postcombustión y WS-13 chino.
Velocidad máxima del nivel de mar: Mach 1.6 ~ 1.8 (altura)
Techo de servicio: 16.700 m
Alcance en ferry: 3.000 kilómetros
Radio de combate: 1.350 kilómetros
límite de G: 3 ~ 8.5
Arma fija: cañón de un solo cañón de 23 mm o 30 mm
-Puntos de anclaje exterior: Siete (1 bajo el fuselaje central, cuatro bajo las alas, dos en la punta de las alas)


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Saludos Vitto.
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