ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 22:57

Paulo, si para vos es el mejor no significa que para el resto del mundo deba serlo. En tanto el gobierno de Brasil no se vuelque por uno de los candidatos, el Rafale es uno más entre los contendientes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 23:16

bashar escribió:
sin embargo, algunos medios dicen que ya no lo seríamos

Miércoles 27 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa.

La relación con Washington

Washington ya no incluye a la Argentina como aliado extra OTAN en un informe

Un documento del Departamento de Estado elude al país como parte de los socios extra-OTAN

Por Silvia Pisani | LA NACION

WASHINGTON.- Un informe del Departamento de Estado parece reflejar el enfriamiento de la relación con la Argentina después del llamado "incidente del avión", por el que nuestro país decidió incautar material militar norteamericano llegado al aeropuerto de Ezeiza en febrero último para instruir al personal de la Policía Federal.

Sugestivamente, una de las áreas en las que se expresa ese enfriamiento es en la referida a Defensa. Allí, a diferencia de lo que era norma, la Argentina no figura más con su condición especial de "aliado estratégico" fuera de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), vínculo deferencial que ganó hace más de diez años, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

El informe también omite toda referencia a los encuentros anuales que, como consecuencia de ese vínculo especial, se fijaron entre los ministerios de Defensa de ambos países.

A última hora de anoche y ante la insistencia de La Nación, el Departamento de Estado contestó con un lacónico "no hay discontinuidad" en la relación con la Argentina y ofreció la posibilidad de más explicaciones para el día de hoy cuando esta corresponsal requirió sobre el significado de la llamativa omisión.

Hace quince días, en diálogo con periodistas argentinos, entre ellos, La Nación, el ex secretario adjunto para la región, Arturo Valenzuela, se abstuvo de precisar el impacto que el incidente diplomático del avión tuvo sobre la condición de la Argentina como aliado extra-OTAN.

"La verdad, no me acuerdo, no podría precisarlo", dijo Valenzuela, cuando se le preguntó si, en algún momento, ese estatus especial había corrido riesgo o si se había considerado suprimirlo. El ex funcionario refirió la consulta al Departamento de Defensa.

La nueva descripción que la diplomacia norteamericana hace del vínculo con la Argentina está expresa en la llamada "Background note", un informe habitual del Departamento de Estado que elabora periódicamente sobre los distintos países con los que tiene relación.

"Hay unas cuantas sutilezas de lenguaje en la forma de describir el vínculo", dijo a LA NACION un diplomático que ha venido siguiendo la relación bilateral. Por caso, en el informe anterior, de hace sólo diez meses, se hablaba de la "positiva" relación bilateral, mientras que ahora ese adjetivo ha sido eliminado. Lo mismo ha ocurrido con el que describía el sustento del vínculo bilateral en intereses "comunes y estratégicos". Ahora sólo habla de intereses "comunes", con omisión de la anterior consideración de "estratégicos".

El informe abarca el período comprendido entre septiembre del año pasado y el mes en curso. Alcanza así de lleno uno de los momentos más difíciles en la relación entre la Casa Rosada de Cristina Kirchner y la Casa Blanca de Barack Obama.

Meses de distanciamiento

A lo largo de esos meses se produjo no sólo el "inexplicable" -según el Departamento de Estado- incidente del avión, sino también la descalificación como "clases de tortura" de los cursos de capacitación que Estados Unidos venía realizando, entre otras fuerzas, con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

También fue el período en el que la Casa Rosada no ocultó su malestar por el hecho de que el país no figuró en la agenda del primer viaje a la región del presidente Obama, quien sobrevoló el territorio nacional para dirigirse de Brasil a Chile.

Si en el informe del año pasado la descripción de la relación con la Argentina abarcaba una carilla, esta vez sólo necesita dos párrafos. Buena parte de las omisiones son las que se refieren precisamente a la condición de "positiva" de la relación y a cuestiones vinculadas con el área de Defensa, que fue, precisamente, una de las directamente afectadas por el incidente diplomático de febrero con el avión.

El informe reitera, al igual que el del año pasado, las dudas existentes sobre el valor de las estadísticas oficiales en el país en relación con la intervención del Indec ocurrida en 2007. Habla también de las elecciones que enfrentará la presidenta Cristina Kirchner en octubre, sin dar precisiones..


en particular me gusta la relacion y el estrechamiento de vinculos con Brasil, pero no me parece una decision sabia esperar que hace Brasil con su Fuerza Aérea, deberíamos buscar nuestro propio FX si es que se da tal posibilidad
saludos

Nota correspondiente a la publicación del día Miércoles de 27 de Julio de 2011

Argentina "es un aliado importante extra OTAN", dijo el Departamento de Estado de EE.UU

El vocero del Departamento de Estado norteamericano, William Ostick, aseguró hoy que la Argentina "es un aliado importante extra OTAN como siempre" y afirmó que por lo tanto su estatus "no ha cambiado".

Fuente: Argentina "es un aliado importante extra OTAN", dijo el Departamento de Estado de EE.UU (TELAM)

"Argentina es un aliado importante extra OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) como siempre y que quede claro que no ha cambiado su estatus", aseguró a Télam el portavoz de la Cancillería estadounidense desmintiendo así las versiones surgidas que señalaban lo contrario.

A su vez, Ostick explicó que "las modificaciones editoriales" que año tras año son realizadas a los informes del país, que publica la cartera liderada por la secretaria Hillary Clinton en su sitio web, "no tienen ningún significativo político" sino que son sólo el producto de "un proceso de revisión anual".

Los "background notes" (notas de fondo) son documentos que emite el Departamento de Estado anualmente sobre los países y que incluyen datos respecto a la tierra, población, historia, gobierno, condiciones políticas, economía y sus relaciones internacionales.

Este año, al hacer referencia a la relación bilateral con Argentina, Estados Unidos reiteró que la misma está basada en "muchos intereses compartidos incluyendo la no proliferación, cooperación transnacional en asuntos como la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y el tráfico de personas".

Agregó temas de "paz y estabilidad regional incluyendo el apoyo compartido para las operaciones del mantenimiento de la paz multilateral y los lazos comerciales".

Además, la "cooperación" entre ambas naciones "incluye también importantes iniciativas de ciencia y tecnología en los campos del espacio, usos pacíficos de la energía nuclear, investigacion en agricultura, medicina y el medio ambiente", concluyó el informe.
Volver arriba Ir abajo
bashar
Moderador


Mensajes : 2491
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 0:31

como siempre los medios, mas que ayudar sólo confunden, ¿porque será que algunos dicen "blanco" y otros "negro"?, pero algo queda claro, en temas de defensa...los muchachos del norte miran para otro lado
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 0:56

PauloBrasil escribió:

....me adimira usd no creer que el Rafale es lejos el mejor? Shocked 8)
Hola Paulo, que el Rafale sea mejor que sus contrincantes, no necesariamente significa que sea lo mejor para Brasil, creo que eso es lo que plantea el informe que da preferencia al Gripen.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 1:42

MGB escribió:

Fuente: Argentina "es un aliado importante extra OTAN", dijo el Departamento de Estado de EE.UU (TELAM)

"Argentina es un aliado importante extra OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) como siempre y que quede claro que no ha cambiado su estatus", aseguró a Télam el portavoz de la Cancillería estadounidense desmintiendo así las versiones surgidas que señalaban lo contrario.

A su vez, Ostick explicó que "las modificaciones editoriales" que año tras año son realizadas a los informes del país, que publica la cartera liderada por la secretaria Hillary Clinton en su sitio web, "no tienen ningún significativo político" sino que son sólo el producto de "un proceso de revisión anual".

Los "background notes" (notas de fondo) son documentos que emite el Departamento de Estado anualmente sobre los países y que incluyen datos respecto a la tierra, población, historia, gobierno, condiciones políticas, economía y sus relaciones internacionales.

Este año, al hacer referencia a la relación bilateral con Argentina, Estados Unidos reiteró que la misma está basada en "muchos intereses compartidos incluyendo la no proliferación, cooperación transnacional en asuntos como la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y el tráfico de personas".

Agregó temas de "paz y estabilidad regional incluyendo el apoyo compartido para las operaciones del mantenimiento de la paz multilateral y los lazos comerciales".

Además, la "cooperación" entre ambas naciones "incluye también importantes iniciativas de ciencia y tecnología en los campos del espacio, usos pacíficos de la energía nuclear, investigacion en agricultura, medicina y el medio ambiente", concluyó el informe.

Ahora en que nos perjudica o nos favorece que seamos aliados extra OTAN? Acaso en el 82 no eramos aliados en el TIAR? o miembros de la OEA? Osea yo no le encuentro utilidad alguna a este estatus
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
deckard56e



Mensajes : 150
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 60
Localización : Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 10:54

Pregunto ¿Cuando fuimos a comprar F-18 o F-16 y nos dieron A-4 no éramos aliados extra OTAN? F-18 dijeron que no de primera, y F-16 nos querían dar los block 15 sin actualización.
En lo personal, me parece ingenuo pensar que USA liberaría para Argentina la venta de aviones avanzados como un F-18C o E o F-16 Block 50 o 60, y ni hablar de armamento acorde a esos aviones.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 11:25

Buenos días:
Este thread es como los zombies, cuando crees que esta muerto, de golpe se levanta!! jajaja jajaja
En fín, el hecho de ser o no aliados extra-OTAN no nos sirvio de mucho, la verdad es esa. Ahora, si no nos implica un gran costo (ya sea económico o de independencia geopolítica) mantengamos este estatus. Y voy con un ejemplo.
Cuando en el ´82 Argentina quizo recurrir al TIAR y EE.UU. lo vetó, esto termino siendo un costo muy grande para ellos. La URSS observaba con mucha atención este conflicto, dado que dos aliados estrechos de EE.UU entraban en guerra. La pregunta era por cual de los 2 se iba a decantar. Si lo hacia por Argentina, la OTAN quedaba herida de muerte; si lo hacia por UK (como ocurrio) el finado era el TIAR. Era una situación donde EE.UU. solo podía perder o, a lo sumo, elegir lo menos dañino.
Que quiero decir con esto, que EE.UU antes de sacarnos esta condición de aliado, va a evaluar el costo que le puede implicar, y podemos usar esto como herramienta de negociación.
Entonces, y volviendo al topic, cuando se reemplacen los M-III (si, van a ser reemplazados, la pregunta es por quien) podemos plantarnos a EE.UU. cuando nos ofrezcan algún SdA (F-16, F-18 ó lo que sea) y decirles: "bien, si somos aliados extra OTAN, entonces mejoren su oferta, si no buscamos a otro proveedor. Y no esperen mas cooperación de nuestra parte". Al costo económico de perder la venta le sumamos el costo político de perder un aliado. Y eso puede ser una herramienta de negociación.

Ah, con respecto al reemplazo, insisto, Kfir C-10 para hoy (en lo personal me encanta este avión) y el JF-17 Thunder para dentro de 5-7 años. Y, ya que estamos, ver con que reemplazamos a los A-4R y SUE (ya va siendo hora de que lo tengamos en carpeta)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 11:41

Sobre el reemplazo de los MIII ya di mi opinión y he recibido criticas algunas muy bien hechas, pero sigo manteniendo la misma postura del reemplazo de los MIII es el Su-35 con un intermedio de 8 a 10 de la Flia Su27 usados como entrega rapida (de 1,5 a 2años dicha entrega)

Sobre el tema de aliado extra OTAN jajaja jajaja jajaja , somos unos bolu... si lo creemos, ya el amigo Diego y algún otro forista expusieron razones historicas claras de esa historia de chupamedias que con eeuu no sirve. I love you I love you

Por lo tanto y para romper con esta alianza mas falsa que el amor de una xxxx, el Su-35 con mucha inversión desde las arcas del estado para que se fabrique una parte de los mismos en el país a partir del crecimiento de la industria nacional, para que algún día tengamos un caza autenticamente nacional, único medio por el cual seremos independientemente soberanos en esta materia.

Un saludos

PD Paulo no te calentes pero si existieron muchos trabajos en conjunto a lo largo de la historia en el tema aviación ejemplo alfha jet, tornado para añadir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 13:01

deckard56e escribió:
Pregunto ¿Cuando fuimos a comprar F-18 o F-16 y nos dieron A-4 no éramos aliados extra OTAN? F-18 dijeron que no de primera, y F-16 nos querían dar los block 15 sin actualización.
En lo personal, me parece ingenuo pensar que USA liberaría para Argentina la venta de aviones avanzados como un F-18C o E o F-16 Block 50 o 60, y ni hablar de armamento acorde a esos aviones.


Cuando se fué por los aviones, todavía no se era aliado extra OTAN. Sin embargo no hubiera cambiado de mucho la cosa por entonces. Ya cercano al año 2000 hubo ofertas de F-16 y luego de lanzado el programa chileno, se evaluó lanzar un programa similar, donde estimo que si la oferta sería por block 50/52.
De todos modos la realidad hoy es otra y las causas de la NO compra de aviones son puramente políticas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 13:19

ai90 escribió:
Sobre el reemplazo de los MIII ya di mi opinión y he recibido criticas algunas muy bien hechas, pero sigo manteniendo la misma postura del reemplazo de los MIII es el Su-35 con un intermedio de 8 a 10 de la Flia Su27 usados como entrega rapida (de 1,5 a 2años dicha entrega).

Nadie duda que la dupla Su-27/35 son cazas muy buenos pero demasiado grandes y pesados para la FAA. Que un Flanker vacío pese lo mismo que dos Camberras da para pensar sobre el tipo de aeronave que se trata. A Venezuela le "queda grande" y la FAV está buscando un caza ligero para reemplazar a los F-16 y F-5 porque para muchas misiones enviar un Su-30 es demasiado. Sería lo mismo que enviar a un Hércules a realizar el trabajo de un Twin Otter.

En la aviación militar cada tonelada de peso vacío tiene un costo, de adquisición, mantenimiento y operación. En consecuencia la sobre-capacidad tiene un costo muy alto.

deckard56e escribió:
Pregunto ¿Cuando fuimos a comprar F-18 o F-16 y nos dieron A-4 no éramos aliados extra OTAN? F-18 dijeron que no de primera, y F-16 nos querían dar los block 15 sin actualización.
En lo personal, me parece ingenuo pensar que USA liberaría para Argentina la venta de aviones avanzados como un F-18C o E o F-16 Block 50 o 60, y ni hablar de armamento acorde a esos aviones.

Tal como respondió Marcelo aún no revestíamos ésa calidad. Cuando así fue comenzaron los ofrecimientos de F-16 como de armamento para éstos y los A-4AR, pero para entonces el poder político era otro, con otras ideas y como la defensa nacional le importa a muy pocos, nadie se calentó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 13:54

Growler escribió:
Nadie duda que la dupla Su-27/35 son cazas muy buenos pero demasiado grandes y pesados para la FAA. Que un Flanker vacío pese lo mismo que dos Camberras da para pensar sobre el tipo de aeronave que se trata. A Venezuela le "queda grande" y la FAV está buscando un caza ligero para reemplazar a los F-16 y F-5 porque para muchas misiones enviar un Su-30 es demasiado. Sería lo mismo que enviar a un Hércules a realizar el trabajo de un Twin Otter.

A la pelota!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 14:17

De todas maneras lo que valla a venir no va a operar mucho con el presupuesto actual. aunque sigo insistiendo que para un territorio como el argentino y solo dos unidades con cazas de combate a reaccion. Una docena de SU-27SM3 no nos quedaria para nada grande. Sobre todo si tomamos lo mal ubicada que esta la 6ta brigada con respecto a capital federal y el resto de los puntos importantes.
Sobre todo porque el SM3 ya comparte electronica con el SU-35, y seria una buena forma de pasar de la C metropolitana a Primera division a muy bajo costo de adquisicion.
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 14:58

Si uno se pone a pensar la cantidad de prejuicios que la Argentina tiene para adquirir un caza es estresante...locura F-16 NO porque traga piedras..., Gripen NO, descartado por xenofobia..., Mirage 2000 NO, demasiado caro de mantener, disponibilidad, etc., MIG/SU, NO, la FAA se indigesta, difícil de conseguir repuestos, etc.
Después de mi enumeración, que se puede adquirir que sea potable y no tóxico?.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 15:11

Está mas que claro (por lo menos para mi) de las capacidades + poder de disuación que tendrían, un escuadrón de bestias como el SU-27SM3.

El problema, en la actualidad y al inmediatio mas corto plazo, es que no tenemos la suficiente espalda presupuestaria como para mantener semejante Sda.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Perséfone



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 26

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 15:18

mendogroso escribió:
De todas maneras lo que valla a venir no va a operar mucho con el presupuesto actual. aunque sigo insistiendo que para un territorio como el argentino y solo dos unidades con cazas de combate a reaccion. Una docena de SU-27SM3 no nos quedaria para nada grande. Sobre todo si tomamos lo mal ubicada que esta la 6ta brigada con respecto a capital federal y el resto de los puntos importantes.
Sobre todo porque el SM3 ya comparte electronica con el SU-35, y seria una buena forma de pasar de la C metropolitana a Primera division a muy bajo costo de adquisicion.

Creo que por mi foto de perfil ya queda en claro que también adhiero a la industria rusa en este punto. Además, y para darle pata política al asunto agrego:
Así como las negociaciones con EEUU son difíciles a raíz de una memoria histórica mutua en la que ambos países se han parado en veredas opuestas en ocasiones clave (llamarnos aliados estrechos me parece demasiado generoso), con Rusia estamos en la relación opuesta.
La relación bilateral está siendo revitalizada desde la compatibilidad comercial con nuestro país.. y si bien los sectores de mayor interés para los rusos son el nuclear, el espacial, el petrolífero y el de infraestructura ferroviaria, tenemos en estas áreas con qué negociar para conseguir mejores tratos en materia de aviones.
Mi humilde opinión.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 15:20

flaps escribió:
Si uno se pone a pensar la cantidad de prejuicios que la Argentina tiene para adquirir un caza es estresante...locura F-16 NO porque traga piedras..., Gripen NO, descartado por xenofobia..., Mirage 2000 NO, demasiado caro de mantener, disponibilidad, etc., MIG/SU, NO, la FAA se indigesta, difícil de conseguir repuestos, etc.
Después de mi enumeración, que se puede adquirir que sea potable y no tóxico?.
Saludos

El pueblo quiere Flanker. Y el gobierno no tiene que negarle al pueblo lo que quiere. Seria una maldad imperdonable si lo hiciera I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 15:28

Claudio, sos el que hizo las buenas criticas.

Del F-14 nadie dudo de ser el caza embarcado elegido del largo alcance para la mairina norteamericana, sin embargo era el caza mas complicado de la época y el mas pesado del mundo como avión embarcado. Insumia mucha plata mantenerlo.

Las distancias son muy largas en la Argentina, es un país extenso,ni el F-16, ni el F-18 ni el M-2000 menos aún el gripen pueden cubrir esas distancias, se que tiene contras, pero para mí es el que mas se adapta a la geografía nacional. En el futuro abra que fabricar a conciencia un caza nacional como se debe, hoy el futuro para la FAA idealmente sería la Flia Flanker, para mi el Su-35.

Un abrazo hermano, siempre da gusto charlar con vos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 15:49

Si yo fuera ministro de defensa, aprovecharia el Maks 2011 para comprar una docena de SU-27SM3 y de alli ya puedo pasar a un T-50 en el 2020/2025.
Volver arriba Ir abajo
BND



Mensajes : 509
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 61
Localización : Villa Luro

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 19:39

No para reemplazar los Mirage, pero, yo sí tendría al menos un escuadrón de Su-27 o SU-30 o 34 + misiles Moskit con el principal objetivo de ser antibuque.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 8 Ago 2011 - 22:57

flaps escribió:
Si uno se pone a pensar la cantidad de prejuicios que la Argentina tiene para adquirir un caza es estresante...locura F-16 NO porque traga piedras..., Gripen NO, descartado por xenofobia..., Mirage 2000 NO, demasiado caro de mantener, disponibilidad, etc., MIG/SU, NO, la FAA se indigesta, difícil de conseguir repuestos, etc.
Después de mi enumeración, que se puede adquirir que sea potable y no tóxico?.
Saludos

compremos el nuevo C162 SkyCatcher y lo equipamos con lo que se nos de la gana....
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Mar 9 Ago 2011 - 14:18

flaps escribió:
Si uno se pone a pensar la cantidad de prejuicios que la Argentina tiene para adquirir un caza es estresante...locura F-16 NO porque traga piedras..., Gripen NO, descartado por xenofobia..., Mirage 2000 NO, demasiado caro de mantener, disponibilidad, etc., MIG/SU, NO, la FAA se indigesta, difícil de conseguir repuestos, etc.
Después de mi enumeración, que se puede adquirir que sea potable y no tóxico?.

Si es por la FAA volverían a comprar Mirage III, no por su capacidad sino por los buenos negocios...!!!!

A 6 mangos el Euro... Vive le France..!!! Very Happy Very Happy


ai90 escribió:
Las distancias son muy largas en la Argentina, es un país extenso,ni el F-16, ni el F-18 ni el M-2000 menos aún el gripen pueden cubrir esas distancias, se que tiene contras, pero para mí es el que mas se adapta a la geografía nacional. En el futuro abra que fabricar a conciencia un caza nacional como se debe, hoy el futuro para la FAA idealmente sería la Flia Flanker, para mi el Su-35.

La mejor y más confiable información sobre el Su-27 proviene de éste impecable ejemplar que se observa en la foto inferior y que corresponde a uno de los dos Su-27 que fueron vendidos a operadores civiles en los Estados Unidos.


Este ejemplar (Su-27UB Flanker C) requiere una inspección mayor de sus motores cada 500 horas en tanto el avión debe entrar en inspección cada 2.000 horas. Esos tiempos se reducen en un 40 a 45% si se utiliza regularmente más del 50% de la capacidad interna de combustible, ya que los motores como la célula sufren un mayor desgaste al tener que lidiar con 5 o 7 toneladas adicionales de combustible para poder obtener un gran alcance.

Este problema ya lo vive India con sus Su-30MKI, donde en período de paz se ha limitado la carga de combustible interno a no más de 4/5 toneladas a modo de no “desgastar” prematuramente ni la célula ni los motores. En consecuencia el buen radio de acción de los Su-27/30 tiene un costo más que importante, ya que reduce considerablemente la vida útil de la célula como de los motores.

Si pensamos que un Flanker es el caza ideal para las dimensiones de nuestro país porque desde Tandil podría realizar una PAC de 4 o 5 horas como si nada, creo que nos equivocamos porque ello supondría reducir a casi la mitad la vida de los aviones y en consecuencia debería adquirirse una muy importante cantidad a modo de mantener siempre una cantidad mínima razonable en servicio mientras la otra mitad se encuentra en inspección, las cuales son más costosas que sus homólogos occidentales ya que por ejemplo un reactor AL-31 a las 3.000 horas no sirve más.

La solución no es otra que regresar al concepto de los “desplazamientos operativos” con los escuadrones aeromóviles que hizo la FAA en los 70’s y 80’s, y que es el método adoptado por los países con grandes dimensiones geográficas y poca cantidad de aeronaves de combate. Un caza normal pero asistido por cisternas y medios ISR/AEW que se desplacen en 24 hrs a cualquier lugar del país es lo indicado. Con ello se obtiene movilidad, capacidad de respuesta rápida, disuasión y un buen adiestramiento de los pilotos a cualquier zona geográfica más un aceitado tren logístico.

Un gran abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Hoy a las 16:15

Volver arriba Ir abajo
 
Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 8 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
 Temas similares
-
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» ARGENTINA RECHAZA ASIENTOS M BAKER... COMENTARIOS DE LOS INGLESES
» Ampliación de todos los andenes de la línea 2 a 90 metros.
» FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD
» Modernizacion del VC TAM (Nota del Ares World Defense)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: