ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 6 Jun 2011 - 13:23

FENIX escribió:
1- El Pampa no es actualmente un entrenador avanzado para aviones de 4ta plus o 5ta generación.

Discrepo, la computadora de misión puede dar mucho más simplemente con un par de tarjetas adicionales y sof, y ello me parece posible porque tiene varios slots aún disponibles. Se puede incorporar la capacidad de simulación radárica, armamento aire-aire y aire-suelo. Si estoy de acuerdo a la hora de hablar de prestaciones, aceleración y mandos FBW.

FENIX escribió:
2- El Pampa por su diseño y estructura no puede evolucionara a un entrenador avanzado de 4 o 5 ta generación.

Así es a pesar de todas las ideas que hay dando vuelta en los foros. Es un entrenador ligero y punto.

FENIX escribió:
3- El costo actual del pampa serie II no es competitivo respecto al costo/beneficio de los actuales entrenadores avanzados.

Muy cierto, poero ése es el precio de la independencia, aunque no comparto tal idea porque con una producción y necesidades tan limitadas, cualquier cosa que se haga aquí tendrá un costo casi desproporcionado.

FENIX escribió:
4- El Pampa actual no puede desarrollarse como como un sistema de armas de ataque ligero y sobrevivir en el actual y moderno campo de batalla porque ni siquiera estoy seguro que lo pudiera hacer los actuales entrenadores avanzados.

Otra gran realidad, aunque otros piensen lo contrario. Motor muy expuesto, alta firma radar, una cúpula de importantes dimensiones, baja velocidad armado y cero equipamientos de alerta y contramedidas.


FENIX escribió:
5- Hoy Argentina precisa y por su actual hipótesis de conflicto, definir el reemplazo y debe ser un sistema de armas de 4ta generación adecuado a dar respuesta a este conflicto. Que puede ser actualizado en los próximos 20 años y que obtenga participación en su producción y transferencia tecnológica.

Exacto, eso sería lo ideal. Hablar de una producción bajo licencia sería mucho, pero sí ensamblaje local con participación de la industria nacional. El gran punto es determinar qué fabricante ofrece eso.

FENIX escribió:
6- Las posibilidades a un sistema de armas de 4ta generación para Argentina que provenga del mundo occidental están abiertas pero las probabilidades de que esto suceda son casi nula.

Humm..para debatirlo. Si Brasil o Chile pueden hacerlo, porqué nosotros no..?

Ahh..cierto CFK es el problema (aunque ella prefiere jet ejecutivos y helicópteros Made in USA).

FENIX escribió:
7-Las potencias occidentales siguen pretendiendo que Argentina como Brasil tengan un bajo perfil de sus fuerzas armadas, por eso y desde hace décadas, ambos países tiene en sus haberes fuerzas aéreas desfasadas, no ocurre lo mismo con Chile y Venezuela.

Que en el FX-2 esté el Rafale, Super Hornet y Gripen NG demuestra que ello no es así. Otra es la historia con Chile y otra muy distinta con Colombia.

Tengo parientes en EEUU y la visión que tienen ellos de Sudamérica es muy particular y pensándolo seriamente, no están tan equivocados. Chile utilizó sus medios militares para derrocar a un gobierno constitucional. Nosotros nos metimos con la tercera potencia mundial, luego Perú y Ecuador se pelearon por nada y Venezuela tuvo un par de intentos de golpe de estado utilizando su aviación militar. Es un tema para debatir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 6 Jun 2011 - 14:43

Litio71 escribió:

-Orbat Armee de l'Air a finales del 2010

http://www.scramble.nl/mil/5/adla/adla-orbat.htm

Ah pensaba que usabas publicaciones oficiales para manejarte con tanta contundencia ... en fin.


Litio71 escribió:

-Aquí se marca sobre los M-2000N Mk.III

*EC03.004 will be disbanded in June 2011, to be replaced by EC02.004.
EH05.067 will move to Orange in the summer of 2011.
(EC03.004 se disolverá en junio de 2011, para ser reemplazado por EC02.004.
EH05.067 se moverá a Orange en el verano de 2011)


*EC02.004 will move to Istres in June 2011 to take over the role of EC03.004
(EC02.004 se trasladará a Istres, en junio de 2011 para asumir el papel de EC03.004)


-El EC01/004 "Dauphine" ha sido disuelto en el 2010

Litio seguis teniendo una confusion sobre lo que los franceses llaman desbandar y que es disolver. Cuando un escuadron es desbandado, es porque su parque es transferido y asi su personal. Aun asi Francia conservara 4 escuadrone operativos de este modelo al menos 40 aviones. Calculo que llamas MkIII a la variante N-K3...


Litio71 escribió:

-Esta es la situación de los (80) M-2000D R2/R3 a Marzo del 2011


Veo que no tenes la baja del mirage 2000D que se accidento el 24-05
http://www.defense.gouv.fr/content/view/full/120405

Lindo el cuadrito pero desactualizado.


Litio71 escribió:

-La ER02/033 "Savoie", ahora operando desde Mont de Mersans, será la única unidad que mantendrá en servicio los Mirage F-1 hasta el año 2014, esto según el Teniente Coronel Pierre Real jefe de este escuadrón
por ello permanecerán (30) pilotos operativos y ocho instructores y su material de vuelo será
(12) MF-1CR-200 + otros (6) como backup, ocho MF-1CT y (5) MF-1B, estos dos últimos modelos
permanecen en servicio como Buddy Laser y para darle instrucción a los pilotos Marroquies


-En la actualidad los escuadrones de combate Galos cuentan con (20) aeronaves
de las cuales (18) se reparten en tres escuadrillas de seis aviones mientras que
(2) quedan como backup

Robeto todo bien, pero afloja un poco, te dejo una noticia verdadera que no la invente yo y que no es de un sito "extra-oficial" que dice totalmente algo distinto a lo que decis vos:

http://www.defense.gouv.fr/actualites/operations/depart-des-premiers-mirage-f1-de-reims-vers-mont-de-marsan

En otras palabras ... se transfieren 24 aviones ok


Te recuerdo algo que me dijiste hace un tiempo atras:

-los últimos MF-1CT fueron desprogramados ya que el ultimo escuadrón
que los operaba fue disuelto en Julio de este año, el año que viene le
tocara el turno a los MF-1CR de esa forma los Mirage F-1 pasaran a
la historia en el Armee de L'Air (30/08/09)


Como veras aun sigo esperando que los den de baja a los F-1CR ... y te vuelvo a decir lo mismo que te dije por aquellos tiempos, de donde sacas esa M que le pones delante al modelo??? sos el unico tipo en internet que lo usa!!!

Como sea Roberto nos fuimos al joraca con lo que estabamos hablando aca, yo me rindo con vos como ya te dije antes, porque no te entran balas merindo

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 6 Jun 2011 - 17:41

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Espero no ofender a nadie ni atribuirme funciones que no corresponden, pero me parace que este thread no da para mas, nos estamos llendo por las ramas y, encima, ya nos estamos tirando corchazos.
Reitero lo dicho en otros post, el Pampa NG no puede reemplazar a nadie, simplemente por que no existe. El Pampa AT-63 SerieII, lo único que hace es darle capacidades de ataque ligero a un entrenador avanzado, no puede reemplazar a un interceptor supersónico.
...
Saludos

Marcelo R.Cimino escribió:
No tenes que pedir disculpas Diego de nada ni por nada 8)
Denme hasta mañana a la noche y veo que hacemos con este topic.

Saludos.

Yo ya perdi la cuenta desde q pagina esto es un Off Topic grande como una casa -más alla de q es intersante la discusión-.
La idea era debatir por un eventual Pampa NG, y no del reemplazo concreto de los MIII

Growler escribió:

...
Tengo parientes en EEUU y la visión que tienen ellos de Sudamérica es muy particular y pensándolo seriamente, no están tan equivocados. Chile utilizó sus medios militares para derrocar a un gobierno constitucional. Nosotros nos metimos con la tercera potencia mundial, luego Perú y Ecuador se pelearon por nada y Venezuela tuvo un par de intentos de golpe de estado utilizando su aviación militar. Es un tema para debatir.

100% en desacuerdo -no lo discuto por q seria seguir en Off Topic-

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 12 Jun 2011 - 8:27

Totalmente de acuerdo Pablo, nos fuimos al joraca ¡¡¡¡, fin YA¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 23 Jun 2011 - 13:07

yo también puedo irme al joraca? vieron que buena esta pamela david? jajaja na es joda
A mi parecer el Pampa NG esta más muerto que el Mig 35 y comparte titulares con los unicornios y el futre
coincido totalmente con los que aporta fenix en post anteriores y creo que si por algun milagro o misterios de este mundo y la Argentina querida nace un Pampa NG de los vientres de la FADEA me preguntaria para que? aquien se lo venderiamos si tanto el serie II como el concept NG estan practicamente hechos de una aglomeración de productos yankis, franceses e israelies. y paises que pueden llegar a comprar algo asi salvo mexico o colombia con el precio que tiene y los competidores que tiene mmm lo dudo. a colombia ya tiene A 29 me olvidaba y en la FAA esta el Puca que si es un verdadero guerrero. además como siempre la Argentina viene retrasada con el NG que estaria emulando un concepto ya alcanzado por los MB 339CD, Hawk MK 124 hace decadas y que son los verdaderos competidores del pampa, lo demás Yak 130, L 15, MB 346, T 50 estan muy por encima de nuestro querido producto. A no ser que se busque almenos nacionalizar gran parte de su producción o cambiar el tipo de clientes al que se los ofreceria(Africa, medio oriente, Asia, centroamerica) El pampa serie II no es nada nuevo y viene su concepto de los años 90 cuando aun se pensaba en F 16, la puesta en amrcha del serie II esta tan retrasada que no se explica como un concepto que ya estaba estudiado para el jet-pats recien esta entrando en servicio en el 2011.
Saludos y peguenme despacito
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 23 Jun 2011 - 13:42

Acrux escribió:
El pampa serie II no es nada nuevo y viene su concepto de los años 90 cuando aun se pensaba en F 16, la puesta en amrcha del serie II esta tan retrasada que no se explica como un concepto que ya estaba estudiado para el jet-pats recien esta entrando en servicio en el 2011.
Saludos y peguenme despacito

Lo mismo es aplicable para la modernización del Pucará...!!!

Cuando el Super Tucano apareció en el mercado, LMAASA propuso el Pucará 2000, pero lo de siempre: no hay presupuesto. Al mismo tiempo LMAASA avanzó al menos con dos versiones NG del Pampa y hoy las mismas siguen en un disco rígido de alguna computadora de FAdeA.

Mientras aquí se toman decisiones, se consigue apoyo político, presupuesto y luego se lanza la factibilidad, ya pasaron 10 años como mínimo y lo que se termina produciendo tiene un atraso considerable, quizás no tanto para nuestras necesidades pero sí para el mercado mundial.

Boeing como Lockheed Martín, EADS, Embraer o Saab por solo mencionar a algunos fabricantes están siempre un paso adelante de las necesidades de las fuerzas aéreas. Por eso venden y exportan.

El tema es muy simple y sencillo. Jugás al mercado interno o jugás para la exportación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2175
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 32
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 23 Jun 2011 - 13:52

Growler escribió:
Acrux escribió:
El pampa serie II no es nada nuevo y viene su concepto de los años 90 cuando aun se pensaba en F 16, la puesta en amrcha del serie II esta tan retrasada que no se explica como un concepto que ya estaba estudiado para el jet-pats recien esta entrando en servicio en el 2011.
Saludos y peguenme despacito

Lo mismo es aplicable para la modernización del Pucará...!!!

Cuando el Super Tucano apareció en el mercado, LMAASA propuso el Pucará 2000, pero lo de siempre: no hay presupuesto. Al mismo tiempo LMAASA avanzó al menos con dos versiones NG del Pampa y hoy las mismas siguen en un disco rígido de alguna computadora de FAdeA.

Mientras aquí se toman decisiones, se consigue apoyo político, presupuesto y luego se lanza la factibilidad, ya pasaron 10 años como mínimo y lo que se termina produciendo tiene un atraso considerable, quizás no tanto para nuestras necesidades pero sí para el mercado mundial.

Boeing como Lockheed Martín, EADS, Embraer o Saab por solo mencionar a algunos fabricantes están siempre un paso adelante de las necesidades de las fuerzas aéreas. Por eso venden y exportan.

El tema es muy simple y sencillo. Jugás al mercado interno o jugás para la exportación.
Claro exactamente, lo del puca bueno es mi preferencia al haber sido concebido desde un principio como avión de combate aunque sea un Coin con limitadas capacidades de ataque tiene más posibilidades de evolucionar que el pampa al ser bimotor y con gran capacidad de absorber fuego liviano y por supuesto el hacer despegues, aterrizajes cortos y en pistas semipreparadas cualidades que ni el pampa ni el tucano poseen en conjuto de ellas.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 23 Jun 2011 - 14:21

Growler escribió:
...Boeing como Lockheed Martín, EADS, Embraer o Saab por solo mencionar a algunos fabricantes están siempre un paso adelante de las necesidades de las fuerzas aéreas. Por eso venden y exportan.

El tema es muy simple y sencillo. Jugás al mercado interno o jugás para la exportación.

100% de acuerdo
Por como estan dadas las cosas ... mercado interno Laughing .Ojala apareciera algo para afuera -hay q trabajar muchisimo para q eso pase, años de seridad diria o un acuerdo politico extraordinario-.
El año pasado estuvieron los de Boeing pero por lo visto quedo en la nada Rolling Eyes

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
STUKA



Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 71
Localización : CABA

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 12:13

Amigos, una pregunta:
El topico que tratamos es: ¿Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Me formulo dos preguntas: ¿Cuando costaria fabricar un A4AR en FAdea, ya que ambos son subsonicos?
¿No es mejor construir una aeronave de facil construcción, creada para ataque y con experiencia en su mantenimiento en la FAA y ARA? Estamos hablando de tecnologia basica antigua "aggiornada" posible de fabricar y no como el caso del Pampa que ha sido creado como un entrenador.
Mi duda es sobre la relación costo-eficacia y al ver el Hawk 200, me llena de dudas. Ahora, si no se puede construir un avión diseñado en los 50s, en FAdeA...no se que pensar.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://desarrolloydefensa.blogspot.com
tabano1973



Mensajes : 1214
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 14:59

STUKA escribió:
Amigos, una pregunta:
El topico que tratamos es: ¿Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Me formulo dos preguntas: ¿Cuando costaria fabricar un A4AR en FAdea, ya que ambos son subsonicos?
¿No es mejor construir una aeronave de facil construcción, creada para ataque y con experiencia en su mantenimiento en la FAA y ARA? Estamos hablando de tecnologia basica antigua "aggiornada" posible de fabricar y no como el caso del Pampa que ha sido creado como un entrenador.
Mi duda es sobre la relación costo-eficacia y al ver el Hawk 200, me llena de dudas. Ahora, si no se puede construir un avión diseñado en los 50s, en FAdeA...no se que pensar.
Saludos

Pero no es tan fácil construir un A4 asi como asi...
Tenes que sacar las licencias.
Vas a ponerle el mismo motor que hoy ya no usa nadie???
Tenes que armar una linea de producción por cuantos, 36???
Las técnicas de construcción avanzaron mucho en 50 años, como los vas a construir???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 15:50

tabano1973 escribió:
STUKA escribió:
Amigos, una pregunta:
El topico que tratamos es: ¿Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Me formulo dos preguntas: ¿Cuando costaria fabricar un A4AR en FAdea, ya que ambos son subsonicos?
¿No es mejor construir una aeronave de facil construcción, creada para ataque y con experiencia en su mantenimiento en la FAA y ARA? Estamos hablando de tecnologia basica antigua "aggiornada" posible de fabricar y no como el caso del Pampa que ha sido creado como un entrenador.
Mi duda es sobre la relación costo-eficacia y al ver el Hawk 200, me llena de dudas. Ahora, si no se puede construir un avión diseñado en los 50s, en FAdeA...no se que pensar.
Saludos

Pero no es tan fácil construir un A4 asi como asi...
Tenes que sacar las licencias.
Vas a ponerle el mismo motor que hoy ya no usa nadie???
Tenes que armar una linea de producción por cuantos, 36???
Las técnicas de construcción avanzaron mucho en 50 años, como los vas a construir???

correcto, hacer una copia del a-4 actualmente diría que es inviable. aunque si se podría en base a este diseñar uno, pero hay que tener la constancia y el dinero
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 20:21

STUKA escribió:
Amigos, una pregunta:
El topico que tratamos es: ¿Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Me formulo dos preguntas: ¿Cuando costaria fabricar un A4AR en FAdea, ya que ambos son subsonicos?
¿No es mejor construir una aeronave de facil construcción, creada para ataque y con experiencia en su mantenimiento en la FAA y ARA? Estamos hablando de tecnologia basica antigua "aggiornada" posible de fabricar y no como el caso del Pampa que ha sido creado como un entrenador.
Mi duda es sobre la relación costo-eficacia y al ver el Hawk 200, me llena de dudas. Ahora, si no se puede construir un avión diseñado en los 50s, en FAdeA...no se que pensar.
Saludos

Al día de la fecha, esto es totalmente inviable, calcúla que en la década del 70 u 80 (cuando la fábrica trabajaba y tenía proyectos) no se efectivizó un desarrollo de esta envergadura, menos ahora que FADEA se estaría recuperando y después de años inactividad.

Creo que y como primera medida, se debería ir por sistemas de 2ª Mano (reemplazo del Mirage) para realizar la modernización o upgrade en FADEA. Esto nos serviría para ir tomando experiencia.

Como 2º paso, Argentina debería sumarse al FX Brasilero para (una vez que se defina) ver la forma de ser joint venture (de igual manera que con el proyecto KC-390) pero esta vez para el nuevo caza que sea el principal Sda de la FAA y COAN.

Cordiales Saludos


Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 21:38

STUKA escribió:
Amigos, una pregunta:
El topico que tratamos es: ¿Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Me formulo dos preguntas: ¿Cuando costaria fabricar un A4AR en FAdea, ya que ambos son subsonicos?
¿No es mejor construir una aeronave de facil construcción, creada para ataque y con experiencia en su mantenimiento en la FAA y ARA? Estamos hablando de tecnologia basica antigua "aggiornada" posible de fabricar y no como el caso del Pampa que ha sido creado como un entrenador.
Mi duda es sobre la relación costo-eficacia y al ver el Hawk 200, me llena de dudas. Ahora, si no se puede construir un avión diseñado en los 50s, en FAdeA...no se que pensar.
Saludos

Hola Jorge!

Acordate que en el '86 se tanteó la posibilida de fabricación bajo licencia del Skyhawk, entiendo que la capacidad debería estar por entonces, por lo tanto hoy también.
Un dato de color, es que en entrenamientos y ejercicios combinados (dogfight), los Hawk se comían a los F-16.


PD: Te mandé un mensaje por el facebook amigo.

Un abrazo Jorge.


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 7 Ago 2011 - 11:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 21:43

tabano1973 escribió:
Pero no es tan fácil construir un A4 asi como asi...
Tenes que sacar las licencias.
Vas a ponerle el mismo motor que hoy ya no usa nadie???
Tenes que armar una linea de producción por cuantos, 36???
Las técnicas de construcción avanzaron mucho en 50 años, como los vas a construir???

-Si está la moneda probablemente te vendan la licencia, pero antes te van a querer vender lo que ellos tienen en el desierto.
-Motor; un GE 404 le va.
-Totalmente de acuero no justifica, fabriquemos 100.
-Lo construímos con las tecnicas que construímos los Pampa.

A que voy? a que SI se puede, si es lo adecuado o NO, es harina de otro saco.

Saludos tabano !!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 21:47

MGB escribió:
Como 2º paso, Argentina debería sumarse al FX Brasilero para (una vez que se defina) ver la forma de ser joint venture (de igual manera que con el proyecto KC-390) pero esta vez para el nuevo caza que sea el principal Sda de la FAA y COAN.

Cordiales Saludos

Es cierto hay que fabricar el Gripen NG, junto a Brazil. Ups Shocked

Me se chispoteó.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 7 Ago 2011 - 11:05, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 6 Ago 2011 - 23:37

Marcelo R.Cimino escribió:


Si está la moneda probablemente te vendan la licencia, pero antes te van a querer vender lo que ellos tienen en el desierto.
-Motor; un GE 404 le va.
-Totalmente de acuero no justifica, fabriquemos 100.
-Lo construímos con las tecnicas que construímos los Pampa.

A que voy? a que SI se puede, si es lo adecuado o NO, es harina de otro saco.

Te fuiste al joraca jajaja , con 70 estamos bien... ok

Coincido totalmente, no entiendo porque fabricar un "A4" (o reemplazo similar) es tan distinto de esto???




Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.

Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 9:08

Traducción de lo que puso Guitro en su comentario con Litio

Al principio, nos movemos a la piscina" instrucción "y el espejismo Mirage F1B F1CT, alrededor de seis aviones de Mont-de-Marsan para iniciar la actividad del 6 de junio", dijo el teniente coronel Wolfgang Schmit, comandante segundo lugar en la escuadra 2 / 33 "Savoy" de la base de Reims.

Dentro de esta leyenda del equipo, las cartas están, los estantes están vacíos, el personal se mueve para finalizar. El ambiente es estudioso. Todos los pilotos participan activamente en la transferencia a pesar de las actividades de explotación muy denso: "Estamos comprometidos en dos operaciones en el extranjero en Afganistán y en Córcega para el Harmattan operación llevada a cabo en Libia. El 2 / 33 "Savoy" es también un escuadrón de "transformación", con un total de once monitores. Además, nosotros disponemos de dos misiones principales, de reconocimiento y asalto, dijo el comandante. Esta es una experiencia única para gestionar todas sus misiones en combinación con el desplazamiento. Afortunadamente contamos con el apoyo y el compromiso de todo el personal. "

Durante el año pasado, el personal trabaja en estrecha colaboración con el escuadrón de la base aérea de Mont-de-Marsan. "Nuestro equipo se instalará en las antiguas instalaciones de la escuadra de transporte" Ventoux ". Es por eso que pedimos a nuestra base de operaciones para modificar nuestro edificio para que pueda adaptarse a un escuadrón de combate ", explica el teniente coronel Schmit. Reims Base Aérea, por su parte ", continuó el máximo partido de la 2 / 33" Savoy ", de modo que pueda ofrecer la totalidad de sus misiones operativas", dice el coronel Jean-Michel Meyer, comandante de la base Reims.

La transferencia de la escuadra que se complete 18 de julio 2011, "cuando toda nuestra actividad y nuestro avión será de 24 en Mont-de-Marsan", dice el teniente coronel Benjamin-Vinot Prefontaine, jefe de operaciones en Escuadrón.

De una era para la escuadra 2 / 33 "Savoy", aunque conserva todas sus tradiciones y su lema "Primero en entrar, último cabo." Una frase "muy simbólico, que encaja perfectamente con nuestro trabajo diario ", dijo el comandante.

A principios de 2012, Mirage F1 se desplegará en N'Djamena, en Chad y, ciertamente, asegurar la base de funcionamiento continuo del aire de Mont-de-Marsan en la misma fecha. "Creo que hemos llegado a una fase de madurez en el 2 / 33" Savoy "," dice el teniente coronel-Vinot Prefontaine
Escuchar
Leer fonéticamente
Valorar traducción ¡Nuevo! Haz clic en las palabras que aparecen arriba para ver traducciones alternativas. Descartar
DiccionarioUtilizar el Traductor de Google para:BúsquedasVídeosCorreo electrónicoMóvilChatEmpresaAcerca del Traductor de GoogleDesactivar traducción instantáneaPrivacidadAyuda
©2011Herramientas para empresasGoogle Translator ToolkitAcerca del Traductor de GoogleBlogPrivacidadAyudafrancés
español
Haz clic para obtener otras posibles traducciones
Pulsa la tecla Mayús y arrastra las palabras para cambiar el orden.
intercambiar idiomas


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 11:14

Marcelo R.Cimino escribió:
MGB escribió:
Como 2º paso, Argentina debería sumarse al FX Brasilero para (una vez que se defina) ver la forma de ser joint venture (de igual manera que con el proyecto KC-390) pero esta vez para el nuevo caza que sea el principal Sda de la FAA y COAN.

Cordiales Saludos

Es cierto hay que fabricar el Gripen NG, junto a Brazil. Ups Shocked

Me se chispoteó.

Saludos

Mmmmm, mirá que el FX pareciera que está en una especie de puja, en la cual, cierto ministro (renunciado) quería Rafales y la Sra. Presidenta Dilma Roussef, aparentemente se inclinaría o tendría atracción por los super avispones... pensando

Y ahí esta la dicotomía, ¿que pasaría si se inclinan por el 2º?

Complicado el panoramo; aunque las últimas noticias dicen, que los EE.UU nos siguen considerando un aliado estratégico con el pleno estatus de Extra NATO.

Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 11:17

Hornet's escuché Shocked ¿sI? HORNET'S, HORRRRRRRRRRRNET'ssssssss SIIIIII.
saludos saludos saludos saludos saludos saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
bashar
Moderador


Mensajes : 2428
Fecha de inscripción : 23/06/2011
Localización : San miguel, buenos aires

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 13:19

sin embargo, algunos medios dicen que ya no lo seríamos

Miércoles 27 de julio de 2011 | Publicado en edición impresa.

La relación con Washington

Washington ya no incluye a la Argentina como aliado extra OTAN en un informe

Un documento del Departamento de Estado elude al país como parte de los socios extra-OTAN

Por Silvia Pisani | LA NACION










.


WASHINGTON.- Un informe del Departamento de Estado parece reflejar el enfriamiento de la relación con la Argentina después del llamado "incidente del avión", por el que nuestro país decidió incautar material militar norteamericano llegado al aeropuerto de Ezeiza en febrero último para instruir al personal de la Policía Federal.

Sugestivamente, una de las áreas en las que se expresa ese enfriamiento es en la referida a Defensa. Allí, a diferencia de lo que era norma, la Argentina no figura más con su condición especial de "aliado estratégico" fuera de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), vínculo deferencial que ganó hace más de diez años, durante la gestión del ex presidente Carlos Menem.

El informe también omite toda referencia a los encuentros anuales que, como consecuencia de ese vínculo especial, se fijaron entre los ministerios de Defensa de ambos países.

A última hora de anoche y ante la insistencia de La Nación, el Departamento de Estado contestó con un lacónico "no hay discontinuidad" en la relación con la Argentina y ofreció la posibilidad de más explicaciones para el día de hoy cuando esta corresponsal requirió sobre el significado de la llamativa omisión.

Hace quince días, en diálogo con periodistas argentinos, entre ellos, La Nación, el ex secretario adjunto para la región, Arturo Valenzuela, se abstuvo de precisar el impacto que el incidente diplomático del avión tuvo sobre la condición de la Argentina como aliado extra-OTAN.

"La verdad, no me acuerdo, no podría precisarlo", dijo Valenzuela, cuando se le preguntó si, en algún momento, ese estatus especial había corrido riesgo o si se había considerado suprimirlo. El ex funcionario refirió la consulta al Departamento de Defensa.

La nueva descripción que la diplomacia norteamericana hace del vínculo con la Argentina está expresa en la llamada "Background note", un informe habitual del Departamento de Estado que elabora periódicamente sobre los distintos países con los que tiene relación.

"Hay unas cuantas sutilezas de lenguaje en la forma de describir el vínculo", dijo a LA NACION un diplomático que ha venido siguiendo la relación bilateral. Por caso, en el informe anterior, de hace sólo diez meses, se hablaba de la "positiva" relación bilateral, mientras que ahora ese adjetivo ha sido eliminado. Lo mismo ha ocurrido con el que describía el sustento del vínculo bilateral en intereses "comunes y estratégicos". Ahora sólo habla de intereses "comunes", con omisión de la anterior consideración de "estratégicos".

El informe abarca el período comprendido entre septiembre del año pasado y el mes en curso. Alcanza así de lleno uno de los momentos más difíciles en la relación entre la Casa Rosada de Cristina Kirchner y la Casa Blanca de Barack Obama.

Meses de distanciamiento

A lo largo de esos meses se produjo no sólo el "inexplicable" -según el Departamento de Estado- incidente del avión, sino también la descalificación como "clases de tortura" de los cursos de capacitación que Estados Unidos venía realizando, entre otras fuerzas, con la Policía Federal y la Gendarmería Nacional.

También fue el período en el que la Casa Rosada no ocultó su malestar por el hecho de que el país no figuró en la agenda del primer viaje a la región del presidente Obama, quien sobrevoló el territorio nacional para dirigirse de Brasil a Chile.

Si en el informe del año pasado la descripción de la relación con la Argentina abarcaba una carilla, esta vez sólo necesita dos párrafos. Buena parte de las omisiones son las que se refieren precisamente a la condición de "positiva" de la relación y a cuestiones vinculadas con el área de Defensa, que fue, precisamente, una de las directamente afectadas por el incidente diplomático de febrero con el avión.

El informe reitera, al igual que el del año pasado, las dudas existentes sobre el valor de las estadísticas oficiales en el país en relación con la intervención del Indec ocurrida en 2007. Habla también de las elecciones que enfrentará la presidenta Cristina Kirchner en octubre, sin dar precisiones..


en particular me gusta la relacion y el estrechamiento de vinculos con Brasil, pero no me parece una decision sabia esperar que hace Brasil con su Fuerza Aérea, deberíamos buscar nuestro propio FX si es que se da tal posibilidad
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Wolfpack



Mensajes : 1154
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 26
Localización : Mar del Plata

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 15:17

MGB escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
MGB escribió:
Como 2º paso, Argentina debería sumarse al FX Brasilero para (una vez que se defina) ver la forma de ser joint venture (de igual manera que con el proyecto KC-390) pero esta vez para el nuevo caza que sea el principal Sda de la FAA y COAN.

Cordiales Saludos

Es cierto hay que fabricar el Gripen NG, junto a Brazil. Ups Shocked

Me se chispoteó.

Saludos

Mmmmm, mirá que el FX pareciera que está en una especie de puja, en la cual, cierto ministro (renunciado) quería Rafales y la Sra. Presidenta Dilma Roussef, aparentemente se inclinaría o tendría atracción por los super avispones... pensando

Y ahí esta la dicotomía, ¿que pasaría si se inclinan por el 2º?

Complicado el panoramo; aunque las últimas noticias dicen, que los EE.UU nos siguen considerando un aliado estratégico con el pleno estatus de Extra NATO.

Cordiales Saludos

Por lo que estuve leyendo, la puja sigue siendo de los tres... Según un artículo de "Poder Aéreo" (si quieren ahora lo subo a la sección de noticias del mundo), un informe de la FAB decía que la mejor opción para la misma era el Gripen NG (ojalá así sea), por lo que parece que todavía no se ponen de acuerdo...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 18:11

Por favor, usteds tiene que parar con esto de Argentina se sumar a lo FX..... esto no existe, esto no pasa en nenguno pais del mundo....esto de compras conjuntas es fábula.....

El FX es uno concurso con características e requerimentos de la FAB como el MMRCA es uno concurso para la Fuerza Aérea India......

Quanto a lo provavel ganador del FX, existe apenas hinchas de los tres contundentes....pero ahora con um hincha mas para el Rafale Laughing (el nuevo MD)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 18:19

Citación :
Por lo que estuve leyendo, la puja sigue siendo de los tres... Según un artículo de "Poder Aéreo" (si quieren ahora lo subo a la sección de noticias del mundo), un informe de la FAB decía que la mejor opción para la misma era el Gripen NG (ojalá así sea), por lo que parece que todavía no se ponen de acuerdo...

Dejen de joder....y por favor analisen bien esto sitio Poder Aéreo..... Shocked

Una simples leitura e veendo lo "merchan...." se nota que el mismo es patrocinado por SAAB.... en Brasil se diz...." Maria va con la otras" (Maria vai com as outras) Laughing

...puedo estar enganado ....pero apostos todas mis fichas en el Rafale ok
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 19:03

PauloBrasil escribió:
Por favor, usteds tiene que parar con esto de Argentina se sumar a lo FX..... esto no existe, esto no pasa en nenguno pais del mundo....esto de compras conjuntas es fábula.....

El FX es uno concurso con características e requerimentos de la FAB como el MMRCA es uno concurso para la Fuerza Aérea India......

Quanto a lo provavel ganador del FX, existe apenas hinchas de los tres contundentes....pero ahora con um hincha mas para el Rafale Laughing (el nuevo MD)

saludos

Paulo, hay como 20 ejemplos de compras y fabricaciones conjuntas en la historia; desde el G-91, pasando por el F-16 hasta el F-35 de nuestros días.
El juego en Brasil parace estar abierto a los tres candidatos, sino ya estaría cerrado desde la administración de Lula, no entiendo porque tu obstinación con el Rafale.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 7 Ago 2011 - 22:06

Citación :
no entiendo porque tu obstinación con el Rafale.

Simple no???

....me adimira usd no creer que el Rafale es lejos el mejor? Shocked 8)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Hoy a las 12:45

Volver arriba Ir abajo
 
Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» ARGENTINA RECHAZA ASIENTOS M BAKER... COMENTARIOS DE LOS INGLESES
» Como se usan las burdas
» quien seria un buen reemplazo de optimus prime y megatron ?
» Ampliación de todos los andenes de la línea 2 a 90 metros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: