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 Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

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Guitro01



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Fecha de inscripción : 08/04/2011
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 4 Jun 2011 - 15:47

Vitto escribió:
El problema es que Francia no tiene la mas minima intención de deshacerse de los 2000-5.En cambio creo que si quiere dar de baja los 2000-C que le quedan sin modernizar.Lógico y hacer " negocio" .
Tienen un problema los franceses,y es que los rafales llegan a cuenta gotas, por lo que los 2000-5 aguantarán lo que aguanten las células, lo que es normal, dado que es un magnifico aparato, perfectamente comparable a los F-16 u otros similares.
Ahora...¿ vale la pena M-2000 ?

Taiwan
Ministerio de Defensa para considerar la propuesta de convertir en chatarra cazas Mirage
Taipei, octubre 22 (CNA) El ministro de la Defensa Nacional Kao Hua-chu, prometió el jueves para considerar una propuesta de convertir en chatarra los jets de la Fuerza Aérea Mirage de combate a la luz de su bajo rendimiento y altos costos de mantenimiento.
Taipei - El de Taiwán de la Fuerza Aérea ha dejado de lado nueve Mirage 2000-5 aviones debido a la falta de piezas de repuesto suministradas por Francia.
Kao dijo que el Ministerio de la Defensa Nacional (MND) evaluará cuidadosamente las cuestiones como la manera de mantener el equilibrio de las capacidades de combate en el Estrecho de Taiwán, antes de tomar una decisión al respecto.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea colaborará con el fabricante francés en un esfuerzo por solucionar los problemas con las aspas de las turbinas de los motores a reacción con el fin de mejorar el rendimiento de la aeronave, dijo.

La propuesta de convertir en chatarra los aviones Mirage fue presentada por Kuomintang legislador Lin Yu-fang, durante una reunión de Relaciones Exteriores del Yuan Legislativo y Defensa Nacional.

Según Lin, la ruptura de las palas de la turbina del motor de Mirage 2000 mayo resultó en una disminución de horas de los pilotos de vuelo promedio de seis horas de ese mes, que era sólo del 40 por ciento del mínimo de 15 horas requeridas por el Ministerio de Defensa.

Lin también se refirió a los costos exorbitantes que participan en el mantenimiento de la flota de Mirage.

Mientras que los costes de mantenimiento de los F-16 y la Defensa del Indígena Fighter (IDF) son NT $ 160.000 y NT $ 250.000 por hora de vuelo, respectivamente, cuesta NT $ 800.000 por hora de vuelo para mantener los aviones Mirage, dijo.

Como siempre sostengo, creo que no deberíamos caer en vicios del pasado resiente y hacerle solo los negocios a Francia y a los interesados locales je,je,je.....bueno hay que pensar en lo conveniente para el país
....alguna ves habrá que hacerlo o ¿NO?, de lo contrario seguiremos nuestro derrotero de chatarra voladora y !CARA¡ , para colmo y mal de todos, ya que todos somos el erario público y los aviones son del pueblo, del contribuyente ...por lo menos en USA es así y se tiene mucho respeto a esto.


Saludos Vitto.

La nota que citas corresponde o se armo en base a una publicada por el Taiwan Times en su Edición del 22/10/2009.

Y tiene mucho de contenido politico, porque? simple, Francia cuando comenzo a hacer negocios con China, prefirio esta relacion comercial por sobre sus acuerdos con la provincia rebelde de Formosa. Pero se que es un tema que al dia de hoy ya se ha solucionado.

Pensar que EE,UU ni los reconocia como pais a pedido de China ...

Respecto del Rafale, si bien es cierto que lo estan entregando con un ritimo reducido (11 ejemplares por año) tambien es cierto que el AdA tiene que reducir sus ambiciones de aviones a 220/250.

Esto se vera aproximadamente asi:
Mirage 2000 D 75 ejemplares
Mirage 2000 N-K3 34 ejemplares
Mirage F-1CR 34 ejemplares
Rafale F3 132 ejemplares (en proceso de entrega)

Los Mirage 2000 iran causando baja a medida que se llegue a la madures operativa en las distintas unidades provistas con el Rafale. Por su parte los Mirage 2000C S5 seran dados de baja conforme lleguen a las 5500hs y los 5F a partir de 2015. La desicion es no poner un Euro mas en los mirage 2000.

Francia necesita ir desprendiendose de algunos de sus preciados mirage, sobre todo del 5F que es tan especifico ...

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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 8:43

Litio71 escribió:


-Por eso es que la FAA pretendería extender la "agonía" ya que saben que si desprograman los
M-3/5 sin que haya un sustituto el Grupo 6 se queda "a pata", las malas lenguas comentan que
los Pampa II irían a operar en Tandil, pero con solo (18) unidades hoy en dotación, esto
resulta más que difícil por lo que la única alternativa, de prosperar esta absurda idea, seria
el estacionar un destacamento de tres o cuatro aviones, así tendríamos un destacamento
estacionado en Resistencia, uno en Tandil y dentro de poco y si las cosa no mejora también
tendremos un destacamento de Pampa II estacionado en Villa Reyolds sustituyendo a los A-4AR



Estimado Roberto:

Según Don Chacal (ZM):

Citación :
Hay Deltas por un rato más, mínimo 2014.

Un Abrazo
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Vitto



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 9:07

Guitro01 escribió:
Vitto escribió:
El problema es que Francia no tiene la mas minima intención de deshacerse de los 2000-5.En cambio creo que si quiere dar de baja los 2000-C que le quedan sin modernizar.Lógico y hacer " negocio" .
Tienen un problema los franceses,y es que los rafales llegan a cuenta gotas, por lo que los 2000-5 aguantarán lo que aguanten las células, lo que es normal, dado que es un magnifico aparato, perfectamente comparable a los F-16 u otros similares.
Ahora...¿ vale la pena M-2000 ?

Taiwan
Ministerio de Defensa para considerar la propuesta de convertir en chatarra cazas Mirage
Taipei, octubre 22 (CNA) El ministro de la Defensa Nacional Kao Hua-chu, prometió el jueves para considerar una propuesta de convertir en chatarra los jets de la Fuerza Aérea Mirage de combate a la luz de su bajo rendimiento y altos costos de mantenimiento.
Taipei - El de Taiwán de la Fuerza Aérea ha dejado de lado nueve Mirage 2000-5 aviones debido a la falta de piezas de repuesto suministradas por Francia.
Kao dijo que el Ministerio de la Defensa Nacional (MND) evaluará cuidadosamente las cuestiones como la manera de mantener el equilibrio de las capacidades de combate en el Estrecho de Taiwán, antes de tomar una decisión al respecto.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea colaborará con el fabricante francés en un esfuerzo por solucionar los problemas con las aspas de las turbinas de los motores a reacción con el fin de mejorar el rendimiento de la aeronave, dijo.

La propuesta de convertir en chatarra los aviones Mirage fue presentada por Kuomintang legislador Lin Yu-fang, durante una reunión de Relaciones Exteriores del Yuan Legislativo y Defensa Nacional.

Según Lin, la ruptura de las palas de la turbina del motor de Mirage 2000 mayo resultó en una disminución de horas de los pilotos de vuelo promedio de seis horas de ese mes, que era sólo del 40 por ciento del mínimo de 15 horas requeridas por el Ministerio de Defensa.

Lin también se refirió a los costos exorbitantes que participan en el mantenimiento de la flota de Mirage.

Mientras que los costes de mantenimiento de los F-16 y la Defensa del Indígena Fighter (IDF) son NT $ 160.000 y NT $ 250.000 por hora de vuelo, respectivamente, cuesta NT $ 800.000 por hora de vuelo para mantener los aviones Mirage, dijo.

Como siempre sostengo, creo que no deberíamos caer en vicios del pasado resiente y hacerle solo los negocios a Francia y a los interesados locales je,je,je.....bueno hay que pensar en lo conveniente para el país
....alguna ves habrá que hacerlo o ¿NO?, de lo contrario seguiremos nuestro derrotero de chatarra voladora y !CARA¡ , para colmo y mal de todos, ya que todos somos el erario público y los aviones son del pueblo, del contribuyente ...por lo menos en USA es así y se tiene mucho respeto a esto.


Saludos Vitto.

La nota que citas corresponde o se armo en base a una publicada por el Taiwan Times en su Edición del 22/10/2009.

Y tiene mucho de contenido politico, porque? simple, Francia cuando comenzo a hacer negocios con China, prefirio esta relacion comercial por sobre sus acuerdos con la provincia rebelde de Formosa. Pero se que es un tema que al dia de hoy ya se ha solucionado.

Pensar que EE,UU ni los reconocia como pais a pedido de China ...

Respecto del Rafale, si bien es cierto que lo estan entregando con un ritimo reducido (11 ejemplares por año) tambien es cierto que el AdA tiene que reducir sus ambiciones de aviones a 220/250.

Esto se vera aproximadamente asi:
Mirage 2000 D 75 ejemplares
Mirage 2000 N-K3 34 ejemplares
Mirage F-1CR 34 ejemplares
Rafale F3 132 ejemplares (en proceso de entrega)

Los Mirage 2000 iran causando baja a medida que se llegue a la madures operativa en las distintas unidades provistas con el Rafale. Por su parte los Mirage 2000C S5 seran dados de baja conforme lleguen a las 5500hs y los 5F a partir de 2015. La desicion es no poner un Euro mas en los mirage 2000.

Francia necesita ir desprendiendose de algunos de sus preciados mirage, sobre todo del 5F que es tan especifico ...


Guitro01, en la nota que expongo lo que más me preocupó son los costos de mantenimiento y horas de vuelo de este sistema con respecto a otros similares, si bien es cierto lo que comentas que Francia tarde o temprano irá dando de baja los distintos sistemas M-2000 cuestión por demás lógica y que no está en duda,( solo el ¿cuando?) con rafales de a poco pero en puerta.
También hay que ver de los M-2000 5F que nos interesan estado de las células y horas remanentes ya que este sistema será uno de los últimos en dar de baja Francia, ¿ Que costo?, ya que pagar fortunas como lo que cuestan estos sistemas, siempre y cuando vengan completos este es otro tema también y siempre viejos
con respecto al uso ya dado, con respecto más a células y horas remanentes.
Las cargas en la célula constituyen uno de los elementos que más contribuyen al envejecimiento de la aeronave y la fuerza estática es la determinación de la resultante general y al momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre la célula, con el fin de averiguar las condiciones de equilibrio.
Equilibrio: "Un cuerpo (aeronave) se dice que está en equilibrio cuando la resultante general y el momento resultante de todas las fuerzas aplicadas es igual a 0", La suma de los momentos de fuerza respecto al centro de gravedad de la aeronave debe ser nulo. Y existen más factores pero esto es lo que me preocupa por los costos de que hablamos, muy elevados para un USADO, y caro a parte de mantener con nuestros presupuestos y no obstante, igual para mi caros, creo que en el mercado hoy se puede conseguir nuevos a estos precios y siempre es mejor, ya en si, en horas, dada la inversión. Hablamos nada más que de 40 Mill. un upgrade, a esto sumar el costo del sistema...de locos, a esto me refería, es mi humilde opinión.
! Yo creo que Francia debería afinar el lápiz ¡.

Saludos y un abrazo.





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Vitto



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 9:37

Creo que debemos ser inteligentes, para el dinero que demandan los M-2000 5?, es preferible invertir en este:



JAS 39 GRIPEN EL CAZA IDEAL por costos y prestaciones
SAAB JAS 39 GRIPEN PARA MUCHOS EXPERTOS EN DEFENSA ESTE CAZA ES LA MEJOR OPCION PARA FUERZAS AEREAS DEL CONO SUR ,YA Q SU COSTO ES RELATIVAMENTE ECONOMICO Y SE COMPENSA A UN MAS POR SU BAJO MANTENIMIENTO .
EL GRIPEN FUE DISEÑADO COMO UN CAZA DE BAJO COSTO.
PRECIO:ENTRE 40 Y 60 MILLONES DE DOLARES DEPENDE EL MODELO.
COSTO POR HORA DE VUELO :2000 DOLARES. aquí uno de los talones de Aquíles del M-2000 que lo duplica.
UNA ESCUADRILLA DE 12 JAS 39 GRIPEN NECESITA UN PERSONAL DE 60 TECNICO PARA ASISTIRLO,otro.
UN JAS 39 GRIPEN PUEDE DESPEGAR VOLAR 1 HORA ATERRIZAR Y CON SOLO TRES TECNICO, RETIRAR EL MOTOR VOLVER A COLOCARLO EN SOLO 45 MINUTOS Y ESTAR LISTO PARA UNA NUEVA MISION, otro
LA NUEVA VERSION EL GRIPEN NG A MEJORADO SUSTANCIALMENTE SU AUTONOMIA ,QUE ERA SU TALON DE AQUILE ANTE OTROS CAZA DE 4ta GENERACION.


Y hay otro igual de practico, NUEVO y más barato a unJF-17
Este sistema con 30 mill. dolares por unidad completo, y ni hablar en costo de mantenimiento y horas similar
o mejor que el Gripen 39, por decir a modo de ejemplo algunos que prefiero más que el M-2000?.
Saludos Vitto.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 12:26

Vitto escribió:
Y hay otro igual de practico, NUEVO y más barato a unJF-17
Este sistema con 30 mill. dolares por unidad completo, y ni hablar en costo de mantenimiento y horas similar
o mejor que el Gripen 39, por decir a modo de ejemplo algunos que prefiero más que el M-2000?.
Saludos Vitto.

El JF-17 es un concepto muy jugado logisticamente hablando, motor ruso, célula, aviónica y armas chinas. La versión con aviónica y armamento francés se canceló por los altos costos, China no tiene ningún eje,plar en servicio y aunque supuestamente hay varios países interesados, nadie se juega ya que la relación Rusia-China no es tan fluída con el tema de los motores.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 16:12

Growler escribió:
Vitto escribió:
Y hay otro igual de practico, NUEVO y más barato a unJF-17
Este sistema con 30 mill. dolares por unidad completo, y ni hablar en costo de mantenimiento y horas similar
o mejor que el Gripen 39, por decir a modo de ejemplo algunos que prefiero más que el M-2000?.
Saludos Vitto.

El JF-17 es un concepto muy jugado logisticamente hablando, motor ruso, célula, aviónica y armas chinas. La versión con aviónica y armamento francés se canceló por los altos costos, China no tiene ningún eje,plar en servicio y aunque supuestamente hay varios países interesados, nadie se juega ya que la relación Rusia-China no es tan fluída con el tema de los motores.

Con respecto a esto no es tan así PAK. va por su segundo lote de entrega y ya piensa en e lBlock-2 y hay más países interesados ver webs con informes, ya que en muchos otros comentarios mostré ,que es información más que abundante en webs de defensa, los motores WS-10 y WS-13 que equipan a los J-10 y a los FC-1 (JF-17 PAK)
fabricados en China y que en varios foros y webs de defensa repito se habla de lo excelente de este motor
y como se acoplo de bien en rendimiento en todo sentido al JF-17 o FC-1 un binomio WS-13-JF-17 con excelentes resultados. En uno de los tópicos que lo comento habla el piloto de pruebas y hace referencia a la potencia en este motor y dice que le parece similar y hasta mejor que en el F-16.
,

WS-13
Tipo Turbofan
País de origen República Popular de China
Fabricante Aviones de Guizhou Corporación de la Industria
Ejecutarse por primera vez 2006

Las principales aplicaciones JF-17 Thunder FC-1 Xiaolong
China comenzó el desarrollo de la Taishan en 2000 para reemplazar el Klimov RD-93 turbofan, que había sido seleccionado en la década de 1990 para alimentar el JF-17 / FC-1 de peso ligero de combate. Está diseñado para tener una vida útil de 2.200 horas y una versión mejorada, proporcionando alrededor de 100 kN (22,450 libras) de empuje con postcombustión , se encuentra en desarrollo.
Es el WS-13 Taishan fue certificado en 2007 y la producción en serie comenzó en 2009. El 18 de marzo 2010 edición del informe HKB declaró que un FC-1, equipado con el WS-13 completó su primera prueba de pista de taxi con gran éxito, demostrando sus cualidades.
Pero a parte de que no debemos olvidar de que hablamos de la segunda potencia económica y rumbo a ser la primera del mundo que hoy produce ademas el WS-10(J-10) y el WS-15 (J-20), lo mejor de este producto chino(JF-17) es que para la exportación es un sistema abierto, quiere decir que el futuro cliente puede hacer cambios sin problema alguno, inclusive si no quiere motor ruso o chino
el que se adapte al avión made in ???, así que creo que es una joyita , como siempre digo e inversión a nuevo.chinadefense,com
Gripen 39 o JF-17 para mi tendrían que ser los candidatos de nuestra FAA, es mi humilde punto de vista.
Saludos Vitto.

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Guitro01



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 17:30

La verdad Vitto eso suena mas a expresiones de deseo que a otra cosa .. con una tasa de duracion promedio de 1900hs (maxima de 2200) el WS-13 es un motor que no ofrece la durabilidad necesaria para una fuerza con un presupuesto tan reducido como la fAA y ni hablar de la desconocida capacidad logistica de los chinos en esta materia.

Respecto del FC-1 mejor que un F-16 ... bue la verdad que creo que el segundo esta a a~os luz del producto Chino, si a alguien le interesa leer un poco mas justamente sobre este tema les dejo algo interesante:

http://www.grandestrategy.com/2007/06/light-sabre-for-third-world-fc-1-jf-17.html

Saludos
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 17:38

Volvemos a lo mismo de siempre...

El Gripen NG, a cuantos usuarios se les ah vendido? Para ser mas preciso, a salido del "papel"? invertir en una paltaforma que solo tiene un demostrador de tecnologia a la cual todavia no se le ah homologado toda la avionica pretendida en el NG, osea que todavia no tienen un producto final....

De onda les pregunto algo...con los malabares que estan haciendo con los MI-17, que es mas una compra politica que un pedido de la FAA, mas ver el caso de los aviones acrobaticos Sukhoi SU-29, o los Z-11 ...De verdad piensan que la FAA va adquirir material sencible como es la aviasion de caza de ese origen algun dia? no lo creo..

saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 17:42

Vitto escribió:

Guitro01, en la nota que expongo lo que más me preocupó son los costos de mantenimiento y horas de vuelo de este sistema con respecto a otros similares, si bien es cierto lo que comentas que Francia tarde o temprano irá dando de baja los distintos sistemas M-2000 cuestión por demás lógica y que no está en duda,( solo el ¿cuando?) con rafales de a poco pero en puerta.

cite la nota con fuente de origen y fecha porque tu nota no hacia referencia a la fuente nada mas que por eso, pense que era un requisito en el foro hacerlo cuando no es material de autoria propia. Amen de eso la hora de vuelo tanto del F-16 y del M-2000 son bastante mas elevadas que lo que dicen sus fabricantes, 2300U$S para el F-16 y algo mas de 2600U$S para el M-2000. Si bien el valor de la hora de vuelo varia segun el pais que vos tomas como referencia por una cuestion simple de conversion monetaria (precio de combustibles, mano de obra, spares, lubricantes etc etc). Pero en general para operadores extranjeros la hora de M-2000 se toma en un valor cercano a los 6500U$S lo que significa que es un 10/12% mas caro que lo que sale volar el F-16.

Vitto escribió:

También hay que ver de los M-2000 5F que nos interesan estado de las células y horas remanentes ya que este sistema será uno de los últimos en dar de baja Francia, ¿ Que costo?, ya que pagar fortunas como lo que cuestan estos sistemas, siempre y cuando vengan completos este es otro tema también y siempre viejos
con respecto al uso ya dado, con respecto más a células y horas remanentes.
Las cargas en la célula constituyen uno de los elementos que más contribuyen al envejecimiento de la aeronave y la fuerza estática es la determinación de la resultante general y al momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre la célula, con el fin de averiguar las condiciones de equilibrio.
Equilibrio: "Un cuerpo (aeronave) se dice que está en equilibrio cuando la resultante general y el momento resultante de todas las fuerzas aplicadas es igual a 0", La suma de los momentos de fuerza respecto al centro de gravedad de la aeronave debe ser nulo. Y existen más factores pero esto es lo que me preocupa por los costos de que hablamos, muy elevados para un USADO, y caro a parte de mantener con nuestros presupuestos y no obstante, igual para mi caros, creo que en el mercado hoy se puede conseguir nuevos a estos precios y siempre es mejor, ya en si, en horas, dada la inversión. Hablamos nada más que de 40 Mill. un upgrade, a esto sumar el costo del sistema...de locos, a esto me refería, es mi humilde opinión.
! Yo creo que Francia debería afinar el lápiz ¡.

Mira no es tan complicado como lo explicas, cada avion tiene una especie de "diario personal" en donde se registra todo los datos inherentes a el. Horas voladas, aterrizajes, despuesges, ciclos de mantenimientos, novedades, pilotos, mecanicos, etc etc ... Se miran en primer lugar esos datos y luego se inspecciona el material in situ.
Respecto a las cargas ... no te entendi un pepino amigo ... solo dire que todos los aviones llevan en lugares criticos del fuselaje, sellos que hacen de "avisadores" si algun piloto se paso de G's en alguna maniobra y por lo que no hay que romperse mucho el coco haciendo calculos sobre si esta equilibrado o no. Respecto al equilibrio, justamente por eso los aviones de combate suelen usar un sistema espejo para las estaciones de combate bajo las alas ... para balancear.

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 17:45

Hola Genio!!! que alegria leerte amigo.

Tomis26 escribió:
Volvemos a lo mismo de siempre...

El Gripen NG, a cuantos usuarios se les ah vendido? Para ser mas preciso, a salido del "papel"? invertir en una paltaforma que solo tiene un demostrador de tecnologia a la cual todavia no se le ah homologado toda la avionica pretendida en el NG, osea que todavia no tienen un producto final....

+ motor EE,UU + componentes Britanicos + armas Europeas ... en fin ... un dolor de carlipes para un pais como el nuestro

Tomis26 escribió:

De onda les pregunto algo...con los malabares que estan haciendo con los MI-17, que es mas una compra politica que un pedido de la FAA, mas ver el caso de los aviones acrobaticos Sukhoi SU-29, o los Z-11 ...De verdad piensan que la FAA va adquirir material sencible como es la aviasion de caza de ese origen algun dia? no lo creo..


Absolutamente no! ...

Abrazo amigo
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 18:13

Guitro01 escribió:
Vitto escribió:

Guitro01, en la nota que expongo lo que más me preocupó son los costos de mantenimiento y horas de vuelo de este sistema con respecto a otros similares, si bien es cierto lo que comentas que Francia tarde o temprano irá dando de baja los distintos sistemas M-2000 cuestión por demás lógica y que no está en duda,( solo el ¿cuando?) con rafales de a poco pero en puerta.

cite la nota con fuente de origen y fecha porque tu nota no hacia referencia a la fuente nada mas que por eso, pense que era un requisito en el foro hacerlo cuando no es material de autoria propia. Amen de eso la hora de vuelo tanto del F-16 y del M-2000 son bastante mas elevadas que lo que dicen sus fabricantes, 2300U$S para el F-16 y algo mas de 2600U$S para el M-2000. Si bien el valor de la hora de vuelo varia segun el pais que vos tomas como referencia por una cuestion simple de conversion monetaria (precio de combustibles, mano de obra, spares, lubricantes etc etc). Pero en general para operadores extranjeros la hora de M-2000 se toma en un valor cercano a los 6500U$S lo que significa que es un 10/12% mas caro que lo que sale volar el F-16.

Vitto escribió:

También hay que ver de los M-2000 5F que nos interesan estado de las células y horas remanentes ya que este sistema será uno de los últimos en dar de baja Francia, ¿ Que costo?, ya que pagar fortunas como lo que cuestan estos sistemas, siempre y cuando vengan completos este es otro tema también y siempre viejos
con respecto al uso ya dado, con respecto más a células y horas remanentes.
Las cargas en la célula constituyen uno de los elementos que más contribuyen al envejecimiento de la aeronave y la fuerza estática es la determinación de la resultante general y al momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre la célula, con el fin de averiguar las condiciones de equilibrio.
Equilibrio: "Un cuerpo (aeronave) se dice que está en equilibrio cuando la resultante general y el momento resultante de todas las fuerzas aplicadas es igual a 0", La suma de los momentos de fuerza respecto al centro de gravedad de la aeronave debe ser nulo. Y existen más factores pero esto es lo que me preocupa por los costos de que hablamos, muy elevados para un USADO, y caro a parte de mantener con nuestros presupuestos y no obstante, igual para mi caros, creo que en el mercado hoy se puede conseguir nuevos a estos precios y siempre es mejor, ya en si, en horas, dada la inversión. Hablamos nada más que de 40 Mill. un upgrade, a esto sumar el costo del sistema...de locos, a esto me refería, es mi humilde opinión.
! Yo creo que Francia debería afinar el lápiz ¡.

Mira no es tan complicado como lo explicas, cada avion tiene una especie de "diario personal" en donde se registra todo los datos inherentes a el. Horas voladas, aterrizajes, despuesges, ciclos de mantenimientos, novedades, pilotos, mecanicos, etc etc ... Se miran en primer lugar esos datos y luego se inspecciona el material in situ.
Respecto a las cargas ... no te entendi un pepino amigo ... solo dire que todos los aviones llevan en lugares criticos del fuselaje, sellos que hacen de "avisadores" si algun piloto se paso de G's en alguna maniobra y por lo que no hay que romperse mucho el coco haciendo calculos sobre si esta equilibrado o no. Respecto al equilibrio, justamente por eso los aviones de combate suelen usar un sistema espejo para las estaciones de combate bajo las alas ... para balancear.

Saludos

Es así Fer es un requisito del foro, es más si es un trabajo propio y tiene varias fuentes de consulta, es una obligación moral citar las fuentes consultadas. A su vez eso permite filtrar la calidad las mismas. Agrego, hasta el resguardo de la fuente es respetable en pos de defender a quién te nutre con información, pero acompañado de la salvedad y justa aclaración, más nunca obviar el origen del material.
Estas mínimas normas realzan el trabajo que haga uno, así sea copiar y pegar, pues habla de su espiritu de investigación y honorabilidad.

Un abrazo
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Tomis26



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 18:14

Guitro01 escribió:
Hola Genio!!! que alegria leerte amigo.


+ motor EE,UU + componentes Britanicos + armas Europeas ... en fin ... un dolor de carlipes para un pais como el nuestro


Abrazo amigo


Fer!!!! el gusto de leerte siempre es mio capo.

Tal cual lo que decis, por ahi se publican que tal o cual empreza ya no tiene participacion en el proyecto del Gripen o su intervencion es minima..pero que queres que te diga, hay cosas que no se pueden cambiar...

Un placer leerte siempre amigazo.Abrazo!!
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Vitto



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 18:47

Perdón,pero siempre coloco las fuentes de las que provienen las opiniones o informaciones, creo que los que han leido mis comentarios lo saben, en este caso se me pasó, creí ponerla, y no creo que sea para hablar de honorabilidad ya que reitero si me han leído antes lo sabrán y sabrán como actúo en el foro.
Muchas veces veo comentarios sin citar las fuentes o opiniones e informaciones de igual modo, muchas veces más personales que verídicas y nunca me rasgué las vestiduras y menos e sido soberbio en mis comentarios ya que solo se que no se nada....diría el gran Socrates y Guitro01,me permito discrepar contigo si no te molesta y olvidé citar la fuente pero veo que tú ya la conocías o sea que nadie miente o es de extrañarse.
Saludos Vitto.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 19:18

Vitto,

Nadie cuestiona tu honorabilidad y te conocemos, sabiendo que no fue intencional. Solo que es justo hacerlo notar.
Imagino que recopilar material, seleccionarlo y compaginarlo lleva tiempo y trabajo. Ni hablar cuando va texto propio total o mechado. Entonces es justo reconocer a todos los que colaboraron, más aún si tiene participación propia parcial o total.
La semana pasada encuentro en un foro de Colombia material nuestro, entre ellas fotos y textos. Bien, las fotos estaban pisadas pero el material no tenía enlace. El muchacho que postea , lo que hace y en buena fe es aportar material de Argentina y recurre a toda la info que hay disponible en los diferentes sitios de nuestro país, cosa que hasta nos alága. Pero decime vos, si te encontrás el trabajo de adquisiciones por parte del estado Argentino que está realizando CAW, que lleva un huevo de tiempo y un montón de laburo, plasmado en un minuto, sin reconocerle ni la escarapela......????
pensando
Agarrás una minigun y le llenas el body de plomo.
Me registré y le mandé un MP a este chico y le indiqué que utilice todo el trabajo que quiera de nuestro sitio pero por derecha , poniendo los link correspondientes, es más le dije que si necesita más que use, pero con esa salvedad. No te confundas no lo hizo por anotarse porotos, sino porque muy pocos piden las fuentes. Y si no se pone un freno y se lucha contra eso, la web no es creíble.
Otro ejemplo más y me pasó en algún lado, voy a hacerle una nota a un buque de los llamados de tercera, me pierdo una mañana de laburo, 27 horas netas armando el informe ( que le saqué a la familia), hasta me acosté debajo de la quilla del mismo para sacarle fotos a los sensores y un salame me dice que esos barcos no sirven para nada porque no llevan armas, justamente esa nota llegó a 3000 visitas sumando varios foros, o sea que es dos segundos te la copian y con cinco palabras la destrozan, ni hablar del taringueo.
Entonces, no es personal, ni agraviante ni requiere disculpas o persecuciones, solo lo justo y listo.

Te quedó claro que no es nada personal contra vos?

Un abrazo.
Marcelo
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 19:39

Vitto escribió:
Perdón,pero siempre coloco las fuentes de las que provienen las opiniones o informaciones, creo que los que han leido mis comentarios lo saben, en este caso se me pasó, creí ponerla, y no creo que sea para hablar de honorabilidad ya que reitero si me han leído antes lo sabrán y sabrán como actúo en el foro.
Muchas veces veo comentarios sin citar las fuentes o opiniones e informaciones de igual modo, muchas veces más personales que verídicas y nunca me rasgué las vestiduras y menos e sido soberbio en mis comentarios ya que solo se que no se nada....diría el gran Socrates y Guitro01,me permito discrepar contigo si no te molesta y olvidé citar la fuente pero veo que tú ya la conocías o sea que nadie miente o es de extrañarse.
Saludos Vitto.

Vitto la verdad que no fue un arranque de soberbia ni nada por el estilo, solo que me parece que cuando uno usa material que no es suyo para basar una opinion personal, esta bueno citar de donde viene porque le permite a quien charla con vos mirar ese material, analizarlo, sacar sus propias conclusiones. No se si me entendes? no es algo personal para nada.

En fin nada del otro mundo, solo lo comente. si te molesto te pido perdon.

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 20:31

Vitto escribió:
El problema es que Francia no tiene la mas minima intención de deshacerse de los 2000-5.En cambio creo que si quiere dar de baja los 2000-C que le quedan sin modernizar.Lógico y hacer " negocio" .
Tienen un problema los franceses,y es que los rafales llegan a cuenta gotas, por lo que los 2000-5 aguantarán lo que aguanten las células, lo que es normal, dado que es un magnifico aparato, perfectamente comparable a los F-16 u otros similares.
Ahora...¿ vale la pena M-2000 ?

Taiwan
Ministerio de Defensa para considerar la propuesta de convertir en chatarra cazas Mirage
Taipei, octubre 22 (CNA) El ministro de la Defensa Nacional Kao Hua-chu, prometió el jueves para considerar una propuesta de convertir en chatarra los jets de la Fuerza Aérea Mirage de combate a la luz de su bajo rendimiento y altos costos de mantenimiento.
Taipei - El de Taiwán de la Fuerza Aérea ha dejado de lado nueve Mirage 2000-5 aviones debido a la falta de piezas de repuesto suministradas por Francia.
Kao dijo que el Ministerio de la Defensa Nacional (MND) evaluará cuidadosamente las cuestiones como la manera de mantener el equilibrio de las capacidades de combate en el Estrecho de Taiwán, antes de tomar una decisión al respecto.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea colaborará con el fabricante francés en un esfuerzo por solucionar los problemas con las aspas de las turbinas de los motores a reacción con el fin de mejorar el rendimiento de la aeronave, dijo.

La propuesta de convertir en chatarra los aviones Mirage fue presentada por Kuomintang legislador Lin Yu-fang, durante una reunión de Relaciones Exteriores del Yuan Legislativo y Defensa Nacional.

Según Lin, la ruptura de las palas de la turbina del motor de Mirage 2000 mayo resultó en una disminución de horas de los pilotos de vuelo promedio de seis horas de ese mes, que era sólo del 40 por ciento del mínimo de 15 horas requeridas por el Ministerio de Defensa.

Lin también se refirió a los costos exorbitantes que participan en el mantenimiento de la flota de Mirage.

Mientras que los costes de mantenimiento de los F-16 y la Defensa del Indígena Fighter (IDF) son NT $ 160.000 y NT $ 250.000 por hora de vuelo, respectivamente, cuesta NT $ 800.000 por hora de vuelo para mantener los aviones Mirage, dijo.

Como siempre sostengo, creo que no deberíamos caer en vicios del pasado resiente y hacerle solo los negocios a Francia y a los interesados locales je,je,je.....bueno hay que pensar en lo conveniente para el país
....alguna ves habrá que hacerlo o ¿NO?, de lo contrario seguiremos nuestro derrotero de chatarra voladora y !CARA¡ , para colmo y mal de todos, ya que todos somos el erario público y los aviones son del pueblo, del contribuyente ...por lo menos en USA es así y se tiene mucho respeto a esto.


Saludos Vitto.


-Le comento, los M-2000 S5 que se terminaran de desprogramaran a fines de este año
no han consumido ni el 50% de su vida útil de vuelo por lo que son muy rentables si
se las quiere modernizar

-El Armee de l'Air esta desprogramando al menos (30) M-2000 S5 por razones presupuestarias
y al no poder modernizarlos a M-2000CT que iva a ser una sub variante que tenía como finalidad
sustituir a los Mirage F-1CT


-Por estas mismas razones presupuestarias es que esta desprogramado (18) Mirage 2000C S3,
(9) Mirage 2000B S3, (42) Mirage F-1CT, (6) Mirage F-1B, (30) Mirage F-1CR-200 y (38) Mirage 2000N MkIII


-Con la reorganización, para el año que viene las unidades de combate del Armee de l'Air quedaran
formadas con

St Dezier-Robinson (30) Rafale C y (38) Rafale B
EC01/007 "Provence" Rafale C F3
EC01/091 "Gascogne" Rafale B F3
EC02/091 "Acquitaine" (OCU) Rafale B F3

Luxeui-St.Sauveur (33)
EC01/002 "Cigignes" M2000-5F

Istres-Le Tubé (28)
EC02/004 "La Fayette" Mirage 2000N MkIII

Nancy-Ochey (82)
EC01/003 "Navarre" Mirage 2000D R2/3
EC02/003 "Champagne" Mirage 2000D R2/3
EC03/003 "Ardennes" Mirage 2000D R2/3

Orange-Caritat (14) M-2000B S4 y (14) M-2000C S5
EC01/005 "Ile de France" (OCU) Mirage 2000B/C S4/5

Mont-de-Marsan (18) Mirage F-1CR-200, (7) Mirage F-1CT y (5) Mirage F-1B
ER02/033 "Savoie" Mirage F-1CR-200/CT/B




Saludosss 8)
Roberto
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 21:10

Para variar Robert bastantes inconsistencias en tus datos:

El orbat del AdA declara 78 ejemplares del Mirage 2000D


De donde van a sacar 82 mirage 2000D vaya uno a saber???
Los escuadrones Franceses de mirage F-1 se componen de 16 aviones.
Los Mirage 2000C S3 no vuelan desde hace mas de 6 años, conforme llegaban a las 5500hs y no se los paso por la ICM porque su motor era distinto al resto de la flota lo que los hacia muy caros de operar, lo que le termino pasando a los Brasileros con los suyos que son de este modelo.


Y si vas a sostener estas cosas seria bueno que lo hagas con fuentes de respaldo porque la verdad que no he leido ni un solo articulo que diga que se desprograman los mirage 2000N y menos en esa cantidad. El año pasado anduvo una noticia dando vuelta de que Francia se quedaria solo con 180 aviones en servicio, pero nada de eso era cierto.
Creo que ademas tenes una leve confusion con el tema cierre de bases que esta llevando adelante el AdA, que llego a tener mas de 90 solo en francia si mal no recuerdo (si alguien se acuerda bien el numero que me corrija). Estan en medio de una profunda re organizacion pero no renuncian a su objetivo de 280 aviones.

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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 21:52

Buenas noches:
Espero no ofender a nadie ni atribuirme funciones que no corresponden, pero me parace que este thread no da para mas, nos estamos llendo por las ramas y, encima, ya nos estamos tirando corchazos.
Reitero lo dicho en otros post, el Pampa NG no puede reemplazar a nadie, simplemente por que no existe. El Pampa AT-63 SerieII, lo único que hace es darle capacidades de ataque ligero a un entrenador avanzado, no puede reemplazar a un interceptor supersónico.
Ahora, dado que estamos hablando de los posibles reemplazos para el M-III, porque no encaramos propuestas mas realistas.
Por ejemplo, no se podría alquilarle a Brasil (o Italia) 12 AMX ATA, para mantener a la Brigada activa hasta la espera de un reemplazo? Tambien se podría hablar con Israel por los Kfir C-10 (que de hecho los ofrecieron). Si los encargamos hoy, los podriamos tener volando para el desfile del próximo 25 de Mayo, y nos daría un buen reemplazo para los próximos 5-7 años.
Mientras tanto, a no dormir la siesta.
Podriamos ver como evoluciona el JF-17, o si Saab puede hacernos una oferta de Grippen. O que EE.UU o Francia nos ofrescan algo conveniente. O que incluso los rusos se amanezcan con algo.
Desde ya que son solo suposiciones, pero pueden tener mas posibilidades de ser reales.
Y necesitamos soluciones REALISTAS.

Vuelvo a disculparme si molesto a alguien.

Saludos
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Guitro01



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 21:54

Corta mambo!!!! jajaja jajaja jajaja
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 21:56

No tenes que pedir disculpas Diego de nada ni por nada 8)
Denme hasta mañana a la noche y veo que hacemos con este topic.

Saludos.
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 21:59

Guitro01 escribió:
Corta mambo!!!! jajaja jajaja jajaja

Me hiciste reir!!!
Porque no organizamos una pelea a 3 rounds, la cortamos con la retórica, y nos damos unos buenos bifes.

La apuesta mínima son $50

Saludos
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Dom 5 Jun 2011 - 23:52

Vitto escribió:
Con respecto a esto no es tan así PAK. va por su segundo lote de entrega y ya piensa en e lBlock-2 y hay más países interesados ver webs con informes, ya que en muchos otros comentarios mostré ,que es información más que abundante en webs de defensa, los motores WS-10 y WS-13 que equipan a los J-10 y a los FC-1 (JF-17 PAK)

Vitto. El WS-13 aún no está disponible para la exportación, pues continúa en fase de evaluaciones.
En cuanto al WS-10, aunque hay información que indica que actualmente equipa a aviones J-10, pienso que todavía no se halla listo para exportarse, por cuanto Liming (el fabricante) aún no puede solucionar problemas de severos que tiene en la producción de los motores. Tanto es así que eventualmente podría desplazarse su producción hacia otra facilidad.
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Vitto



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 6 Jun 2011 - 4:13

Guitro01 escribió:
Vitto escribió:
Perdón,pero siempre coloco las fuentes de las que provienen las opiniones o informaciones, creo que los que han leido mis comentarios lo saben, en este caso se me pasó, creí ponerla, y no creo que sea para hablar de honorabilidad ya que reitero si me han leído antes lo sabrán y sabrán como actúo en el foro.
Muchas veces veo comentarios sin citar las fuentes o opiniones e informaciones de igual modo, muchas veces más personales que verídicas y nunca me rasgué las vestiduras y menos e sido soberbio en mis comentarios ya que solo se que no se nada....diría el gran Socrates y Guitro01,me permito discrepar contigo si no te molesta y olvidé citar la fuente pero veo que tú ya la conocías o sea que nadie miente o es de extrañarse.
Saludos Vitto.

Vitto la verdad que no fue un arranque de soberbia ni nada por el estilo, solo que me parece que cuando uno usa material que no es suyo para basar una opinion personal, esta bueno citar de donde viene porque le permite a quien charla con vos mirar ese material, analizarlo, sacar sus propias conclusiones. No se si me entendes? no es algo personal para nada.

En fin nada del otro mundo, solo lo comente. si te molesto te pido perdon.

Saludos

Guitro01 y Marcelo está todo bien, solo quise explicar que creo que el informe dice ministerio de Taiwan(CNA)
pero olvide postear creyendo que lo hice la web de la info., y cuando hablo de soberbia me refiero a mi en el sentido que estoy muy alejado de eso y quise aclararlo, comparto totalmente las reglas del foro y las creo por demás lógicas.
saludos Vitto.
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FENIX



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 6 Jun 2011 - 4:31

Entiendo también que las respuesta a este topic se han dado y aprecio un mayor consenso que en otros temas. Por eso sería bueno expresar esas conclusiones y votarlas, luego cerrar el tema y re abrirlo si hay novedades importantes.

Creo que el Pampa es un motivo fundamental y válido para tener funcionando a FADAE. Además en un entrenador válido para nuestras FA.

Dicho esto expresaré algunas de mis conclusiones:

1- El Pampa no es actualmente un entrenador avanzado para aviones de 4ta plus o 5ta generación.

2- El Pampa por su diseño y estructura no puede evolucionara a un entrenador avanzado de 4 o 5 ta generación.

3- El costo actual del pampa serie II no es competitivo respecto al costo/beneficio de los actuales entrenadores avanzados.

4- El Pampa actual no puede desarrollarse como como un sistema de armas de ataque ligero y sobrevivir en el actual y moderno campo de batalla porque ni siquiera estoy seguro que lo pudiera hacer los actuales entrenadores avanzados.

5- Hoy Argentina precisa y por su actual hipótesis de conflicto, definir el reemplazo y debe ser un sistema de armas de 4ta generación adecuado a dar respuesta a este conflicto. Que puede ser actualizado en los próximos 20 años y que obtenga participación en su producción y transferencia tecnológica.

6- Las posibilidades a un sistema de armas de 4ta generación para Argentina que provenga del mundo occidental están abiertas pero las probabilidades de que esto suceda son casi nula.

7-Las potencias occidentales siguen pretendiendo que Argentina como Brasil tengan un bajo perfil de sus fuerzas armadas, por eso y desde hace décadas, ambos países tiene en sus haberes fuerzas aéreas desfasadas, no ocurre lo mismo con Chile y Venezuela.

8- No hay posibilidad de independencia económica y nacional sin desarrollo de la industria de defensa. No hay que descubrir ningún camino alternativo, los caminos están ya trazados y el ejemplo hoy es China. No lo consiguió de un día para el otro pero trazo su objetivo y emprendió un día su desarrollo nacional. Hoy tiene resultados.

9- Hay que buscar socios estratégicos en el ámbito de desarrollo de nuestra industria nacional y lamentablemente esos socios nada tendrían que ver con lo que hoy aportan componentes a "nuestro pampa".

10- Sin socios estratégicos que nos puedan transferir tecnología no es posible el desarrollo tecnológico nacional a mediano plazo y nosotros necesitamos de manera urgente dar una respuesta adecuada a quienes nos están amenazando.

Un saludo para todos.

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Litio71



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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Lun 6 Jun 2011 - 4:53

Guitro01 escribió:
Para variar Robert bastantes inconsistencias en tus datos:

El orbat del AdA declara 78 ejemplares del Mirage 2000D


De donde van a sacar 82 mirage 2000D vaya uno a saber???
Los escuadrones Franceses de mirage F-1 se componen de 16 aviones.
Los Mirage 2000C S3 no vuelan desde hace mas de 6 años, conforme llegaban a las 5500hs y no se los paso por la ICM porque su motor era distinto al resto de la flota lo que los hacia muy caros de operar, lo que le termino pasando a los Brasileros con los suyos que son de este modelo.


Y si vas a sostener estas cosas seria bueno que lo hagas con fuentes de respaldo porque la verdad que no he leido ni un solo articulo que diga que se desprograman los mirage 2000N y menos en esa cantidad. El año pasado anduvo una noticia dando vuelta de que Francia se quedaria solo con 180 aviones en servicio, pero nada de eso era cierto.
Creo que ademas tenes una leve confusion con el tema cierre de bases que esta llevando adelante el AdA, que llego a tener mas de 90 solo en francia si mal no recuerdo (si alguien se acuerda bien el numero que me corrija). Estan en medio de una profunda re organizacion pero no renuncian a su objetivo de 280 aviones.


-Orbat Armee de l'Air a finales del 2010

http://www.scramble.nl/mil/5/adla/adla-orbat.htm

-Aquí se marca sobre los M-2000N Mk.III

*EC03.004 will be disbanded in June 2011, to be replaced by EC02.004.
EH05.067 will move to Orange in the summer of 2011.
(EC03.004 se disolverá en junio de 2011, para ser reemplazado por EC02.004.
EH05.067 se moverá a Orange en el verano de 2011)


*EC02.004 will move to Istres in June 2011 to take over the role of EC03.004
(EC02.004 se trasladará a Istres, en junio de 2011 para asumir el papel de EC03.004)


-El EC01/004 "Dauphine" ha sido disuelto en el 2010



-Esta es la situación de los (80) M-2000D R2/R3 a Marzo del 2011



-La ER02/033 "Savoie", ahora operando desde Mont de Mersans, será la única unidad que mantendrá en servicio los Mirage F-1 hasta el año 2014, esto según el Teniente Coronel Pierre Real jefe de este escuadrón
por ello permanecerán (30) pilotos operativos y ocho instructores y su material de vuelo será
(12) MF-1CR-200 + otros (6) como backup, ocho MF-1CT y (5) MF-1B, estos dos últimos modelos
permanecen en servicio como Buddy Laser y para darle instrucción a los pilotos Marroquies


-En la actualidad los escuadrones de combate Galos cuentan con (20) aeronaves
de las cuales (18) se reparten en tres escuadrillas de seis aviones mientras que
(2) quedan como backup





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Roberto
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MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Hoy a las 10:43

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Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
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