ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Miér 1 Jun 2011 - 23:52

MGB escribió:

Fernando, el tema (por lo menos desde mi simple punto de vista) es que este Gobierno ha sido muy claro y en este sentido, recordá por caso las declaraciones del Sr. Canciller Tímerman.

Por lo tanto y sin entrar en cuestiones políticas, esto último, debería ser un factor ha tener en cuenta, cuando precisamente analizamos los potenciales y futuros reemplazos para nuestros venerables Deltas.

En hora buena, si de pronto se viera otra actitud o se demostrara precisamente lo contrario con hechos concretos (léase adquisiciones) y que refuten los dichos del Canciller

Amigo esto no es una posicion del Gobierno sino del canciller .. el canciller no habla por el gobierno, por el gobierno habla la presidenta. Cuando yo escuche o lea a la presi diciendo tal cosa, lo creere, sino el resto son solo (para mi) interpretaciones de algunos comentaristas.

MGB escribió:

Dejando de lado al F-16 (que es historia antigua), creo que después del cruce diplomático con EE.UU y por el dichoso caso del C-17, soy de los que piensan o creen, que los Americanos nos pondrán algunas que otras "zancadillas" y si eventualmente, aperecieran los fondos necesarios como para adquirir un avión como el F-18 y nosostros tuviésemos la intención de hacernos de este Sda; no obstante y como bien decís, con el dinero en la mano, todo es posible sin mencionar el hecho (claro está) de que "Business is Business"

Eso es otro mito que hay dando vuelta por internet .. no hay un solo programa, ejercicio u compra que se haya pospuesto por ese tema. Es mas hasta los repuestos comprados para los A-4AR en octubre salieron sin problemas.


MGB escribió:

Exacto, de hecho al ejemplo del Gripen, lo traje a colación y por la simple razón de que ha sido mencionado varias veces y en distintos topic's. Aunque bien sabés, que en su momento Saab dejó alguna que otra carpetita (como todas las empresas) y hasta recuerdo haber leído por allí, que nos tienen en la mira de potenciales clientes.

De todos modos, creo que nuestra relación con Saab, no pasará mas allá de operar los Saab 340 de LADE y de que alguna vez, esbozamos un mas que tibio interés por los Argus.


En realidad la cosa no pasa por que seamos un cliente para SAAB porque saben que el Gripen tendria que contar con el apoyo de EUA para ser exportado a Argentina, sino que el caballero que le vendio los 340 a la FAA tiene un lobby muy aceitado en esta fuerza y por eso por intermedio de la embajada (sueca) logro dejar una carpeta de propaganda del Gripen para el mindef. Pero no es nada del otro mundo, apenas mas que un folleto.


MGB escribió:

Estimado Fer, creo que me conocés de otros espacios y bien sabés cuál es mi opinión con respecto a esta plataforma.

Pero que querés que te diga??? al día de la fecha, tengo miedo de que sea la misma FAA, quien caida víctima de su propia necesidad y que ante la urgencia de tener que reemplazar a los M-IIIEA, termine agarrando M-2000C sin posibilidad de modernización.

Sinceramente, soy bastante escéptico por cuanto no veo a esta actual Administración, haciendo una inversión semejante para una modernización bastante costosa como lo es el upgrade Dash 5 Mk II y menos aún adquiriendo misiles MICA con un costo promedio que ronda el millon de Euros por unidad (Creo que Vos tendrás mejor data que yo y en materia de los precios de esta arma).

Sin embargo, la sabia prudencia nos dicta, de que hay que esperar y ver, lo que suceda en estas próximas semanas cuando se reúnan nuestro Mindef con su homónimo Galo mas estar atento a los novedades que pudieran eventualmente surgir.

Mira los mirage 2000C ya fue rechazado en dos oportunidades, no le interesa a la FAA ya que no es una plataforma que pueda ser un elemento de disuacion en el contexto de un Sistema integrado de defensa aerea. Por eso te digo que la unica opcion viable por lo menos analizada desde la FAA en algun momento de las posibilidades que ofrece Francia fueron los Mirage 2000-5F y los SEM para el COAN.

La unica ventaja que tiene hoy el mirage 2000 es que hay una larga relacion como clientes de Francia en materia de defensa y que pese a todo los mirage III aun hoy a mas de 30 a~os siguen volando y si se consigue la plata para los repuestos, los franceses te venden todo.

Te mando un abrazo grande!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Miér 1 Jun 2011 - 23:56

Growler escribió:


Es otro el contexto en el cual se concreta la adquisición de los MIIIEA/DA. Nada tienen que ver los DDHH.


El contexto es el que comento, durante la revolucion argentina se trato de equipar a las FF,AA con material moderno pero EE,UU dijo que ellos no nos venderian. De ahi que se fue a Europa a comprar y por otro lado la experiencia Israeli demostraban que no eran malos sistemas. El tema es que despues cuando se quiso a~os despues comprar otro material, los EE,UU se agarraron de la enmienda Carter para decir que no. Todo esta relacionado.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 2 Jun 2011 - 3:48

-Algo para mover el "avispero"

-Les dejo este dato, desde los ochenta a estos tiempos, ningún F-15, ni Su-27,
ni F-14 ni M-2000 a sido derribado en combate Aire-Aire





PD:-Al día de la fecha los M-2000 no han sido rechazados por segunda vez por que
todavía el Poder Ejecutivo no se ha expresado oficialmente sobre el ofrecimiento de
material militar por parte de Francia, lo que sí ha trascendido es que tanto el MdD
como la FAA han manifestado su preferencia por el M2000-5 sin especificar si
estos son los M2000-5F o los M2000-5 Mk.II




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 2 Jun 2011 - 10:55

Las tres grandes contras por las que yo veo con mucho escepticismo e incertidumbre la compra del M2000-5 son:

1) El hecho de que ya no se fabrica más, lo que nos deja en un callejón sin salida cuando vayan transcurriendo los años y sea más y más difícil obtener repuestos (como hoy con el MIII y A-4), por no mencionar sus nulas chances de evolución, lo que lo convierte claramente en un caza de transición y no una solución definitiva.

2) Su elevado costo de adquisición y mantenimiento. Cuando hablo de mantenimiento me refiero a los costos de los repuestos y el armamento, no de la hora de vuelo, valor éste último que depende de muchos factores diferentes y es casi exclusivo de cada país usuario.

3) La fecha incierta en que ese modelo en particular estará finalmente disponible para su venta. Los crónicos retrasos del programa Rafale hacen que las fechas de baja de los M2000 de la AdA se estiren (y además se le consuman mayor cantidad de horas de lo originalmente previsto), lo que claramente juega en contra de nuestras posibilidades, porque necesitamos los aviones con cierta urgencia.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 2 Jun 2011 - 13:08

Protektor escribió:
Las tres grandes contras por las que yo veo con mucho escepticismo e incertidumbre la compra del M2000-5 son:

1) El hecho de que ya no se fabrica más, lo que nos deja en un callejón sin salida cuando vayan transcurriendo los años y sea más y más difícil obtener repuestos (como hoy con el MIII y A-4), por no mencionar sus nulas chances de evolución, lo que lo convierte claramente en un caza de transición y no una solución definitiva.

101% de acuerdo y al ejemplo que mencionás sobre los MIII y A-4 hay que sumar los SUE, que tampoco se fabrica más.

Protektor escribió:
2) Su elevado costo de adquisición y mantenimiento. Cuando hablo de mantenimiento me refiero a los costos de los repuestos y el armamento, no de la hora de vuelo, valor éste último que depende de muchos factores diferentes y es casi exclusivo de cada país usuario.

La diferencia entre el dolar y euro es un punto crucial. La diferencia de dinero es mucho, y lo pero es que no se trata de un contrato y punto, sino un verdadero contrato de ejecución contínua ya que siempre hay que seguir comprando partes, insumos y repuestos lo que hace muy impredecible el costo total a fin de evaluar si es o no razonable invertir tanto en un caza de transición con 30 años encima.


Protektor escribió:
3) La fecha incierta en que ese modelo en particular estará finalmente disponible para su venta. Los crónicos retrasos del programa Rafale hacen que las fechas de baja de los M2000 de la AdA se estiren (y además se le consuman mayor cantidad de horas de lo originalmente previsto), lo que claramente juega en contra de nuestras posibilidades, porque necesitamos los aviones con cierta urgencia.-

Por cada año de retraso del Rafale a cada M2000 se le deben sumar unas 200 horas de vuelo como mínimo, eso disminuye considerablemente la vida útil remanente y deja a muchos ejemplares al borde de una inspección mayor que ya de por sí tiene un elevado costo. Aunque hay que tener presente que esto no sólo sucede con los M2000, sino también con los Hornet y F-16 debido al atraso del F-35.


Conclusión: la urgencia es relativa ya que nos encontramos en un contexto de "relajación defensiva". El problema será a mediano plazo porque para entonces en el mercado de 2º mano no habrá nada disponible. Ese es el mayor problema.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1216
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 2 Jun 2011 - 14:44

El otro punto, es que hay que dotar 2 brigadas con el nuevo modelo (Vª y VIª) y no se si hay tantos ejemplares!!!
Porque en unos años se tiene que ir el A4 y con que lo remplazamos?? con otro modelo?? dos lineas logísticas va a ser un quilombo!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar En línea
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 2 Jun 2011 - 16:20

Protektor escribió:
Las tres grandes contras por las que yo veo con mucho escepticismo e incertidumbre la compra del M2000-5 son:

1) El hecho de que ya no se fabrica más, lo que nos deja en un callejón sin salida cuando vayan transcurriendo los años y sea más y más difícil obtener repuestos (como hoy con el MIII y A-4), por no mencionar sus nulas chances de evolución, lo que lo convierte claramente en un caza de transición y no una solución definitiva.

2) Su elevado costo de adquisición y mantenimiento. Cuando hablo de mantenimiento me refiero a los costos de los repuestos y el armamento, no de la hora de vuelo, valor éste último que depende de muchos factores diferentes y es casi exclusivo de cada país usuario.

3) La fecha incierta en que ese modelo en particular estará finalmente disponible para su venta. Los crónicos retrasos del programa Rafale hacen que las fechas de baja de los M2000 de la AdA se estiren (y además se le consuman mayor cantidad de horas de lo originalmente previsto), lo que claramente juega en contra de nuestras posibilidades, porque necesitamos los aviones con cierta urgencia.-



-Si bien los M-2000 ya no se producen, los últimos fueron entregados en el 2005 a Grecia,
su línea logística se mantendrá abierta hasta el 2030 fecha en que el ultimo de los M-2000D
sean desprogramados, a partir de allí cuente otros 20 años más para que recién comience
a escasear los repuestos de M-2000, además mucho de los usuarios de estas aeronaves no
han consumido la mitad de la vida útil de las células, por ello es que Dassault y Thales proponen
su modernización, modernización a la que han optado los EAU, Grecia y la India, otra cosa a favor
del M-2000 es que en el paquete Dash 5 MkII mucho de los elementos de la aviónica son los mismos
que utiliza el Rafale en especial la MDPU (Unidad Modular de Procesamiento de Datos) por lo que
pueden seguir siendo desarrollados lo que hará que el M2000-5 MkII siga vigente por lo menos
por 35 años mas


-El costo de adquisición hoy es más que optimo ya que el costo de actualización, mas la logística
y el armamento ronda los U$S 40 M de Dolares, si tenemos en cuenta que actualizar un F-16A/B
al estándar MLU-5 es de U$S 42 M de Dolares, también con armamento y logística, o llevar a un
JAS-39A/B Grippen a JAS-39C/D tiene un costo de U$S 48 M de dólares, solo con la logística
vera que el costo del M-2000 no está fuera de lugar

-En cuanto al costo operativo, este está apenas por arriba del F-16, que es hoy el caza mas
numeroso en el mundo y es mucho mas barato de mantener que un F/A-18 Hornet

-Una cosa a favor del M-2000, y que se habría sido tenido en cuenta tanto por el MdD como
por la FAA es que tanto en el Área Material Rio IV como en el Grupo Técnico 6 se cuenta con
instalaciones habilitadas por Dassault y por Snecma para realizarle el mantenimiento a sus
productos


-Sobre el modelo, como se a comentado la FAA pide M2000-5, pero el AdA no se desprenderá
de los M2000-5F hasta el 2021 por lo que la única opción es el adquirir los M-2000 S5 que este
año causaran baja para su transformación en M2000-5 MkII, las células S5 todavía no han
consumido el 50% de su vida útil por lo que son más que rentables



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 2 Jun 2011 - 17:27

Litio71 escribió:
-Una cosa a favor del M-2000, y que se habría sido tenido en cuenta tanto por el MdD como
por la FAA es que tanto en el Área Material Rio IV como en el Grupo Técnico 6 se cuenta con
instalaciones habilitadas por Dassault y por Snecma para realizarle el mantenimiento a sus
productos

Litio: el GT6 como Río IV tienen una basta experiencia en Mirage y Atar 09C, pero los M2000 como sus motores M53 son muy diferentes en concepción, construcción, materiales y todo lo necesario para su mantenimiento. Los distintos sistemas y equipos del M2000 no guardan relación alguna con sus homólogos de M3/5. Tenga en cuenta que hablamos de un mínimo de 30 a 35 años de diferencia tecnológica y la FAA como el COAN tienen cero experiencia por ejemplo en sistemas de mandos de vuelo FBW, sólo por dar un ejemplo.

Sea el modelo que sea, francésm ruso, chino o mandarín... hay que arrancar de cero.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Jue 2 Jun 2011 - 17:55

Growler escribió:
Litio71 escribió:
-Una cosa a favor del M-2000, y que se habría sido tenido en cuenta tanto por el MdD como
por la FAA es que tanto en el Área Material Rio IV como en el Grupo Técnico 6 se cuenta con
instalaciones habilitadas por Dassault y por Snecma para realizarle el mantenimiento a sus
productos

Litio: el GT6 como Río IV tienen una basta experiencia en Mirage y Atar 09C, pero los M2000 como sus motores M53 son muy diferentes en concepción, construcción, materiales y todo lo necesario para su mantenimiento. Los distintos sistemas y equipos del M2000 no guardan relación alguna con sus homólogos de M3/5. Tenga en cuenta que hablamos de un mínimo de 30 a 35 años de diferencia tecnológica y la FAA como el COAN tienen cero experiencia por ejemplo en sistemas de mandos de vuelo FBW, sólo por dar un ejemplo.

Sea el modelo que sea, francésm ruso, chino o mandarín... hay que arrancar de cero.

Saludos



-Lo que tienen son talleres habilitados para meterle mano a los productos de Dassault y Snecma
y eso ya es una gran ventaja ya que hay muy pocas instalaciones con esa habilitación,
hoy para mantener a un M-2000, el personal técnico de esos talleres tendría que ir a realizar un
curso a Dassault y a Snecma y se tendra que actualizar los talleres, sobre todo en el area informatica
cosa que no es nada del otro mundo.

-Esa es la diferencia que existe hoy non los motores P&W por que hoy no hay ningún taller
habilitado aquí en la Argentina para meterle mano a los motores J65 de los A-4AR, y el montar
un taller tiene un alto costo, por eso es que hoy se cuenta con (24) motores con sus horas vencidas
y aquí no pueden hacer otra cosa mas que mirarlos mientras las dos empresas en todo el mundo que
hoy están habilitadas para meterle mano a estos motores están cobrando un frangote de guita
para realizarles el ICM

-Recuerde que el mantenimiento de los motores tambien fue uno de los motivos
por el que descarto al F-16



Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 1:49

Litio71 escribió:
-Algo para mover el "avispero"

-Les dejo este dato, desde los ochenta a estos tiempos, ningún F-15, ni Su-27,
ni F-14 ni M-2000 a sido derribado en combate Aire-Aire





PD:-Al día de la fecha los M-2000 no han sido rechazados por segunda vez por que
todavía el Poder Ejecutivo no se ha expresado oficialmente sobre el ofrecimiento de
material militar por parte de Francia, lo que sí ha trascendido es que tanto el MdD
como la FAA han manifestado su preferencia por el M2000-5 sin especificar si
estos son los M2000-5F o los M2000-5 Mk.II




Saludosss 8)
Roberto

El cuadrito no tiene el F-16 que derribo un mirage 2000 Griego, lo vi el otro dia en el otro foro pero ya no participo.

Litio otra vez con esas cosas que nadie puede confirmar .. dejate de joder amigo!! Los mirage 2000C fueron rechazados en 2004 por primera vez y 3 a~os despues otra vez, porque la oferta seguia siendo la misma.
Otra cosa ... la FAA ha manifestado que esta intersado en los mirage 2000-5F del AdA y el AdA no usa MkII, simple.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 3:07

Guitro01 escribió:
Litio71 escribió:
-Algo para mover el "avispero"

-Les dejo este dato, desde los ochenta a estos tiempos, ningún F-15, ni Su-27,
ni F-14 ni M-2000 a sido derribado en combate Aire-Aire





PD:-Al día de la fecha los M-2000 no han sido rechazados por segunda vez por que
todavía el Poder Ejecutivo no se ha expresado oficialmente sobre el ofrecimiento de
material militar por parte de Francia, lo que sí ha trascendido es que tanto el MdD
como la FAA han manifestado su preferencia por el M2000-5 sin especificar si
estos son los M2000-5F o los M2000-5 Mk.II





Saludosss 8)
Roberto

El cuadrito no tiene el F-16 que derribo un mirage 2000 Griego, lo vi el otro dia en el otro foro pero ya no participo.

Litio otra vez con esas cosas que nadie puede confirmar .. dejate de joder amigo!! Los mirage 2000C fueron rechazados en 2004 por primera vez y 3 a~os despues otra vez, porque la oferta seguia siendo la misma.
Otra cosa ... la FAA ha manifestado que esta intersado en los mirage 2000-5F del AdA y el AdA no usa MkII, simple.


-El F-16 no derribo ningún M-2000, un M-2000 Griego derribo un F-16 Turco

-En el cuadrito me faltan dos MiG-29 Sirios que fueron derribados por un F-15 Israelí en el 2001


-La FAA en el 2004 rechazo M-2000 S3, que luego fueron adquiridos por Brasil
y la FAA manifiesta interés por el M2000-5, pero no especifico si son los M2000-5F
o los M2000-5 Mk.II y dado que los 5F no serán desprogramados hasta el 2021
la opción mas cercana seria el M2000-5 MkII obtenidas de células S5, los Franceses
tanto en la propuesta del 2004, como en la del 2009 incluyeron el paquete de
actualización Dash 5 MkII




Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 3:47

Litio71 escribió:

El cuadrito no tiene el F-16 que derribo un mirage 2000 Griego, lo vi el otro dia en el otro foro pero ya no participo.

Litio otra vez con esas cosas que nadie puede confirmar .. dejate de joder amigo!! Los mirage 2000C fueron rechazados en 2004 por primera vez y 3 a~os despues otra vez, porque la oferta seguia siendo la misma.
Otra cosa ... la FAA ha manifestado que esta intersado en los mirage 2000-5F del AdA y el AdA no usa MkII, simple.


-El F-16 no derribo ningún M-2000, un M-2000 Griego derribo un F-16 Turco

-En el cuadrito me faltan dos MiG-29 Sirios que fueron derribados por un F-15 Israelí en el 2001


-La FAA en el 2004 rechazo M-2000 S3, que luego fueron adquiridos por Brasil
y la FAA manifiesta interés por el M2000-5, pero no especifico si son los M2000-5F
o los M2000-5 Mk.II y dado que los 5F no serán desprogramados hasta el 2021
la opción mas cercana seria el M2000-5 MkII obtenidas de células S5, los Franceses
tanto en la propuesta del 2004, como en la del 2009 incluyeron el paquete de
actualización Dash 5 MkII




Saludosss 8)
Roberto[/quote]

En realidad al cuadro le faltan bastantes datos y terminas diciendo lo que dije yo. El mirage 2000 Griego derribo un F-16 Turco.

Roberto hacete un favor, deja de mentir o hablar de cosas que no tenes la minima idea por favor. Es otra de tus cruzadas como la del F-1 que se iban de baja este a~o o la pavada de los mirage 2000 de 9000hs.

Yo no gasto mas balas en vos porque no te entran encima terminas mintiendo o inventado cosas que no sabes y que no tenes fuente.

Porque no citas quien fue el funcionario que tuvo en sus manos los dos ofrecimientos? como y por quien llegaron estas ofertas? cuales eran los terminos? en fin, algo serio mas alla del cuentito de la "carpetita" y bla bla bla ...

Todo bien Roberto, hay un monton de cosas en que tus datos suelen ser una buena base datos, pero en esto le estas pifiando feo y se porque te lo digo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 7:56

Haya Paz estimados Amigos, solo nos resta por esperar, si habrá o no novedades en estas próximas semanas, siempre y cuando, ya esté concertada la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Defensa

Por otro lado ¿Alguien tiene tiene idea de que pasó con el tan mentado Ciclo de Planeamiento por Capacidades y que supuestamente se tendría que haber anunciado el pasado mes de Marzo?


Cordiales Saludos
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 12:26

MGB escribió:
Haya Paz estimados Amigos, solo nos resta por esperar, si habrá o no novedades en estas próximas semanas, siempre y cuando, ya esté concertada la V Reunión de la Comisión Mixta Franco-Argentina de Defensa

Este es un año electoral. No va a haber novedades en este tema de ninguna clase. Yo pienso que esa reunión entre Morin y Puricelli no va ser otra cosa que más de lo mismo. Ellos van a ofrecer sus productos y nosotros les vamos a decir "muchas gracias, ya vamos a ver". Por ahí puede haber novedades respecto de repuestos y rotables para los sistemas franceses que ya operamos o la compra de algún buque para la ARA, pero nada más.
La decisión del reemplazo del M3/5 va a tomarse el año que viene cuando el que gane las elecciones esté firmemente asentado en el ejercicio del gobierno y tenga los 4 años por delante, y además porque la decisión no se puede estirar más. Si sigue este gobierno, que creo es lo más probable, este panorama no va a cambiar, porque no creo que nadie en su sano juicio quiera pasar a la historia como el que dejó sin fuerza aérea a Argentina.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 15:30

Guitro01 escribió:
Litio71 escribió:

El cuadrito no tiene el F-16 que derribo un mirage 2000 Griego, lo vi el otro dia en el otro foro pero ya no participo.

Litio otra vez con esas cosas que nadie puede confirmar .. dejate de joder amigo!! Los mirage 2000C fueron rechazados en 2004 por primera vez y 3 a~os despues otra vez, porque la oferta seguia siendo la misma.
Otra cosa ... la FAA ha manifestado que esta intersado en los mirage 2000-5F del AdA y el AdA no usa MkII, simple.


-El F-16 no derribo ningún M-2000, un M-2000 Griego derribo un F-16 Turco

-En el cuadrito me faltan dos MiG-29 Sirios que fueron derribados por un F-15 Israelí en el 2001


-La FAA en el 2004 rechazo M-2000 S3, que luego fueron adquiridos por Brasil
y la FAA manifiesta interés por el M2000-5, pero no especifico si son los M2000-5F
o los M2000-5 Mk.II y dado que los 5F no serán desprogramados hasta el 2021
la opción mas cercana seria el M2000-5 MkII obtenidas de células S5, los Franceses
tanto en la propuesta del 2004, como en la del 2009 incluyeron el paquete de
actualización Dash 5 MkII




Saludosss 8)
Roberto

En realidad al cuadro le faltan bastantes datos y terminas diciendo lo que dije yo. El mirage 2000 Griego derribo un F-16 Turco.

Roberto hacete un favor, deja de mentir o hablar de cosas que no tenes la minima idea por favor. Es otra de tus cruzadas como la del F-1 que se iban de baja este a~o o la pavada de los mirage 2000 de 9000hs.

Yo no gasto mas balas en vos porque no te entran encima terminas mintiendo o inventado cosas que no sabes y que no tenes fuente.

Porque no citas quien fue el funcionario que tuvo en sus manos los dos ofrecimientos? como y por quien llegaron estas ofertas? cuales eran los terminos? en fin, algo serio mas alla del cuentito de la "carpetita" y bla bla bla ...

Todo bien Roberto, hay un monton de cosas en que tus datos suelen ser una buena base datos, pero en esto le estas pifiando feo y se porque te lo digo.

Saludos[/quote]



-Fer, al día de hoy el principal candidato de la FAA y el MdD es el M2000-5, no especifica de donde
los obtendrá, pero no serán los 5F que estarán en servicio hasta el 2021 y serán exprimidos al
máximo, o sea que la única opción hoy son los M-2000 S5, no hay otro, y al día de la fecha
el ofrecimiento por estos aviones realizados en el 2009 no ha sido rechazado, cuando se rechazo
a los Mirage F-1 Jordanos se los rechazo a la espera de los M-2000, o sea que hay un segundo
ofrecimiento

-Sobre los M-2000 y las 9000 Hs, averigüe cuantas horas tienen los M-2000H de la India y
cuantas tendría que tener para durar 25 años mas de servicio





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 15:38

MGB escribió:

Por otro lado ¿Alguien tiene tiene idea de que pasó con el tan mentado Ciclo de Planeamiento por Capacidades y que supuestamente se tendría que haber anunciado el pasado mes de Marzo?


Cordiales Saludos



-Por lo visto eso fue otro palabrerío de la mayor agencia de publicidad del mundo,
ya que esta Administración son puro anuncios


-No paso nada, y no creo que pase hasta después de las elecciones, si ganan
seguirán los anuncios, si pierden le tiraran el "muerto" a la próxima administración
no por nada la FAA pretende tener los M-3/5 hasta el 2015





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 20:28

Litio71 escribió:
MGB escribió:

Por otro lado ¿Alguien tiene tiene idea de que pasó con el tan mentado Ciclo de Planeamiento por Capacidades y que supuestamente se tendría que haber anunciado el pasado mes de Marzo?


Cordiales Saludos



-Por lo visto eso fue otro palabrerío de la mayor agencia de publicidad del mundo,
ya que esta Administración son puro anuncios


-No paso nada, y no creo que pase hasta después de las elecciones, si ganan
seguirán los anuncios, si pierden le tiraran el "muerto" a la próxima administración
no por nada la FAA pretende tener los M-3/5 hasta el 2015


Robert, el ciclo esta finalizado y solo falta que para que se anuncie este la plata para empezar a implementarlo. Ese es el tema, el manual de buenas intenciones esta listo pero no tienen la plata necesaria para empezar a aplicarlo por lo que es lo mismo que nada.

Los mirage IIIEA se van de baja a fin de 2012. Estructuralmente no dan mas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 21:12

Guitro01 escribió:

Los mirage IIIEA se van de baja a fin de 2012. Estructuralmente no dan mas.

Lo cual, mi Estimado Amigo Fernando, no significa necesariamente que sean reemplazados...

Hace poco tiempo atrás y en ZM, leí con estupor y lo que categóricamente dijo el forista Chacal:

Citación :
"La respuesta es sencilla, como viene la mano, si en el momento de dar de baja a los Mirages su reemplazo no está parado en la plataforma de Tandil, jamás van a tenerlo."

Cabe acotar, que esto, fue en repuesta a una inquietud planteada por Claudio.

Sinceramente es para preocuparse; ojalá haya buenas noticias provenientes de Francia o de donde fuesen, que por caso, la Sra. Presidenta y el Canciller, estuvieron reunidos en Roma con Simón Perez...(y vaya uno a saber de que habrán hablado).

Te dejo un Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Protektor



Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 13/02/2011
Edad : 42
Localización : San Miguel de Tucumán

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 21:20

Litio71 escribió:

-Fer, al día de hoy el principal candidato de la FAA y el MdD es el M2000-5, no especifica de donde
los obtendrá, pero no serán los 5F que estarán en servicio hasta el 2021 y serán exprimidos al
máximo, o sea que la única opción hoy son los M-2000 S5, no hay otro, y al día de la fecha
el ofrecimiento por estos aviones realizados en el 2009 no ha sido rechazado, cuando se rechazo
a los Mirage F-1 Jordanos se los rechazo a la espera de los M-2000, o sea que hay un segundo
ofrecimiento


Si al "principal candidato", la FAA "no sabe de dónde los obtendrá" y para peor de ese modelo"la única opción son los M2000-S5" y "no hay otro", habla muy mal de la FAA como planificadores y como asesores para la elección de un modelo. Es lo mismo que ir al casino y tirarse los ahorros de toda una vida en un pleno a la ruleta. En una de esas ganás...pero las probabilidades te juegan infinitamente en contra. Es lo más alejado que puede existir a una planificación seria y bien estudiada que dicen haber hecho. Si yo fuera el presidente y me presentan una propuesta de este tipo, al que me la acerca lo mando a la calle shot en el toor mediante.

Este tipo de "asesorías" que no tienen ni pies ni cabeza por donde se la mire, hacen que la cosa sea demasiado sospechosa y que haya demasiado olor a coima e intereses personales en perjuicio de los intereses nacionales, por decir lo menos. Este tipo de cosas no hacen más que confirmar mi creencia de que el lamentable estado actual de las FFAA tiene como principales responsables precisamente a sus miembros jerárquicos, no solamente a los políticos que también tienen su parte de la culpa.

Respecto del "segundo ofrecimiento", estimado señor, eso es tan sólo una especulación suya sin ninguna clase de sustento en la realidad. Es más una expresión de deseos que un dato concreto.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 21:21

MGB escribió:
Guitro01 escribió:

Los mirage IIIEA se van de baja a fin de 2012. Estructuralmente no dan mas.

Lo cual, mi Estimado Amigo Fernando, no significa necesariamente que sean reemplazados...

Hace poco tiempo atrás y en ZM, leí con estupor y lo que categóricamente dijo el forista Chacal:

Citación :
"La respuesta es sencilla, como viene la mano, si en el momento de dar de baja a los Mirages su reemplazo no está parado en la plataforma de Tandil, jamás van a tenerlo."

Sinceramente es para preocuparse; ojalá haya buenas noticias provenientes de Francia o de donde fuesen, que por caso, la Sra. Presidenta y el Canciller, estuvieron reunidos en Roma con Simón Perez...(y vaya uno a saber de que habrán hablado).

Te dejo un Abrazo


No te hagas drama que a mi tambien me deja paralizado leer algo y mas si viene de este Sr.!!! (porque sabe y mucho)

El tema es que por ahi uno cuando esta muy metido en determinado ambiente le es dificil ver un poco mas alla de su propia realidad .. no digo que esto le pase a todos, pero es algo bastante comun.

Sea como sea, lo primero que se va de baja es el Mirage IIIEA y eso te da "oxigeno" (me da verguenza solo deicr esto) para llegar hasta 2013 con el resto de la familia mirage que tengas en servicio. Habra que ver como evoluciona el pampa remotorizado (dicen que vuela la semana que viene) y que puede arrogar de novedoso la reunion entre los ministros de defensa de Francia y Argentina.

Por ahi despues Marce puede ampliar un poco mas pero IAI va a participar en la modernizacion del Puca, y algunos equipos tambien tienen en el Pampa .. quien te dice que surga algo mas? ... pero casi seguro que lo que venga va a venir de Francia, el tema es cuando y que hacemos hasta que lleguen esos catzos?

Te dejo un abrazo grande amigo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 21:36

Protektor escribió:

Si al "principal candidato", la FAA "no sabe de dónde los obtendrá" y para peor de ese modelo"la única opción son los M2000-S5" y "no hay otro", habla muy mal de la FAA como planificadores y como asesores para la elección de un modelo. Es lo mismo que ir al casino y tirarse los ahorros de toda una vida en un pleno a la ruleta. En una de esas ganás...pero las probabilidades te juegan infinitamente en contra. Es lo más alejado que puede existir a una planificación seria y bien estudiada que dicen haber hecho. Si yo fuera el presidente y me presentan una propuesta de este tipo, al que me la acerca lo mando a la calle shot en el toor mediante.


Como que no sabe de donde lo sacara? El modelo que quiere (y lo ha manifestado la FAA) es el 2000-5F. El unico operador de este modelo es el AdA (Fuerza aerea Francesa). En el resto coincido totalmente con vos, pero tambien si uno se pone a pensar, en forma realista, que otro modelo se puede llegar a buscar con la plata que ellos manejan que les daran para el reemplazo? (con suerte 250 millones de U$S)

Protektor escribió:

Este tipo de "asesorías" que no tienen ni pies ni cabeza por donde se la mire, hacen que la cosa sea demasiado sospechosa y que haya demasiado olor a coima e intereses personales en perjuicio de los intereses nacionales, por decir lo menos. Este tipo de cosas no hacen más que confirmar mi creencia de que el lamentable estado actual de las FFAA tiene como principales responsables precisamente a sus miembros jerárquicos, no solamente a los políticos que también tienen su parte de la culpa.

Ufff el tema del lobby de Dassault es toooodo un tema y a nadie le gusta tocarlo, despues de 35 años de negocios hay cosas que estan demasiado "aceitadas".

Protektor escribió:

Respecto del "segundo ofrecimiento", estimado señor, eso es tan sólo una especulación suya sin ninguna clase de sustento en la realidad. Es más una expresión de deseos que un dato concreto.-

Protektor, en realidad en esta la cosa paso porque Francia ofrecio los F-1 Jordanos como una especie de "puente" entre los Mirage III y los Mirage 2000, pero formaban parte de una operacion para llegar a los Mirage 2000.
Los tiempos se han adelantado bastante para que Francia de debaja sus 5F ... y sin querer ni esperarlo esto ha jugado a favor de la Argentina.

Pero como decia alguien mas arriba, habra que esperar.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Vie 3 Jun 2011 - 23:32

Fer, la operación de los F-1 no tenía respaldo de los Franceses, precisamente por eso se cayó. Era una movida de un tercero, que aparentemente se jugó a que Dassault, aproveche la volada y diera cierta garantía.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3536
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 4 Jun 2011 - 4:00

MGB escribió:
Guitro01 escribió:

Los mirage IIIEA se van de baja a fin de 2012. Estructuralmente no dan mas.

Lo cual, mi Estimado Amigo Fernando, no significa necesariamente que sean reemplazados...

Hace poco tiempo atrás y en ZM, leí con estupor y lo que categóricamente dijo el forista Chacal:

Citación :
"La respuesta es sencilla, como viene la mano, si en el momento de dar de baja a los Mirages su reemplazo no está parado en la plataforma de Tandil, jamás van a tenerlo."

Cabe acotar, que esto, fue en repuesta a una inquietud planteada por Claudio.

Sinceramente es para preocuparse; ojalá haya buenas noticias provenientes de Francia o de donde fuesen, que por caso, la Sra. Presidenta y el Canciller, estuvieron reunidos en Roma con Simón Perez...(y vaya uno a saber de que habrán hablado).

Te dejo un Abrazo



-Por eso es que la FAA pretendería extender la "agonía" ya que saben que si desprograman los
M-3/5 sin que haya un sustituto el Grupo 6 se queda "a pata", las malas lenguas comentan que
los Pampa II irían a operar en Tandil, pero con solo (18) unidades hoy en dotación, esto
resulta más que difícil por lo que la única alternativa, de prosperar esta absurda idea, seria
el estacionar un destacamento de tres o cuatro aviones, así tendríamos un destacamento
estacionado en Resistencia, uno en Tandil y dentro de poco y si las cosa no mejora también
tendremos un destacamento de Pampa II estacionado en Villa Reyolds sustituyendo a los A-4AR


-Si se sigue así, vamos a parecer Nueva Zelanda, la cosa es quien será nuestra Australia
para que nos cubra las espaldas, Brasil, Chile o una coalición formada
por Uruguay, Bolivia y Paraguay





Saludosss 8)
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
Vitto



Mensajes : 841
Fecha de inscripción : 21/01/2011
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 4 Jun 2011 - 9:10

El problema es que Francia no tiene la mas minima intención de deshacerse de los 2000-5.En cambio creo que si quiere dar de baja los 2000-C que le quedan sin modernizar.Lógico y hacer " negocio" .
Tienen un problema los franceses,y es que los rafales llegan a cuenta gotas, por lo que los 2000-5 aguantarán lo que aguanten las células, lo que es normal, dado que es un magnifico aparato, perfectamente comparable a los F-16 u otros similares.
Ahora...¿ vale la pena M-2000 ?

Taiwan
Ministerio de Defensa para considerar la propuesta de convertir en chatarra cazas Mirage
Taipei, octubre 22 (CNA) El ministro de la Defensa Nacional Kao Hua-chu, prometió el jueves para considerar una propuesta de convertir en chatarra los jets de la Fuerza Aérea Mirage de combate a la luz de su bajo rendimiento y altos costos de mantenimiento.
Taipei - El de Taiwán de la Fuerza Aérea ha dejado de lado nueve Mirage 2000-5 aviones debido a la falta de piezas de repuesto suministradas por Francia.
Kao dijo que el Ministerio de la Defensa Nacional (MND) evaluará cuidadosamente las cuestiones como la manera de mantener el equilibrio de las capacidades de combate en el Estrecho de Taiwán, antes de tomar una decisión al respecto.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea colaborará con el fabricante francés en un esfuerzo por solucionar los problemas con las aspas de las turbinas de los motores a reacción con el fin de mejorar el rendimiento de la aeronave, dijo.

La propuesta de convertir en chatarra los aviones Mirage fue presentada por Kuomintang legislador Lin Yu-fang, durante una reunión de Relaciones Exteriores del Yuan Legislativo y Defensa Nacional.

Según Lin, la ruptura de las palas de la turbina del motor de Mirage 2000 mayo resultó en una disminución de horas de los pilotos de vuelo promedio de seis horas de ese mes, que era sólo del 40 por ciento del mínimo de 15 horas requeridas por el Ministerio de Defensa.

Lin también se refirió a los costos exorbitantes que participan en el mantenimiento de la flota de Mirage.

Mientras que los costes de mantenimiento de los F-16 y la Defensa del Indígena Fighter (IDF) son NT $ 160.000 y NT $ 250.000 por hora de vuelo, respectivamente, cuesta NT $ 800.000 por hora de vuelo para mantener los aviones Mirage, dijo.

Como siempre sostengo, creo que no deberíamos caer en vicios del pasado resiente y hacerle solo los negocios a Francia y a los interesados locales je,je,je.....bueno hay que pensar en lo conveniente para el país
....alguna ves habrá que hacerlo o ¿NO?, de lo contrario seguiremos nuestro derrotero de chatarra voladora y !CARA¡ , para colmo y mal de todos, ya que todos somos el erario público y los aviones son del pueblo, del contribuyente ...por lo menos en USA es así y se tiene mucho respeto a esto.


Saludos Vitto.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Guitro01



Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 08/04/2011
Edad : 41
Localización : Rawson - Chubut

MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Sáb 4 Jun 2011 - 15:16

Marcelo R.Cimino escribió:
Fer, la operación de los F-1 no tenía respaldo de los Franceses, precisamente por eso se cayó. Era una movida de un tercero, que aparentemente se jugó a que Dassault, aproveche la volada y diera cierta garantía.

Saludos

Mare cuando se comenzo correr el rumor de los F-1 jordanos, me llego el rumor de que la propuesta llegaba de la mano de la emprea para la que trabajaba Mir Gonzalez (Codesur). En un encuentro que hubo con el y otra gente, se le consulto a el por el tema y respondio:

"No, nosotros no tenemos nada que ver con ese tema, los Mirage F-1 jordanos vienen propuestos por el gobierno Frances en combinacion con Dassault (due~o de los aviones) abrochados para una futura compra de Mirage 2000"

Te dejo algo que se conocio al respecto:

Hay una oferta de Francia de proveer un escuadrón (13 aviones) de Mirage F-1 de origen jordano. Es el modelo F-1CJ, el paquete viene acompañada de otros ítems: repuestos, motores y equipo terrestre, más un banco de ensayo de motores y el simulador. Se habla de unos 100 millones de dólares, pero los aparatos no están modernizados, su activo más interesante es que los fuselajes están en muy buenas condiciones, las estructuras no tienen corrosión, una característica común a los aparatos basados en suelos desérticos.

fuente: http://prensa.cancilleria.gov.ar/noticia.php?id=18686973

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?   Hoy a las 21:48

Volver arriba Ir abajo
 
Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Podría usarse un eventual Pampa NG como reemplazo temporal del sistema Mirage?
» ARGENTINA RECHAZA ASIENTOS M BAKER... COMENTARIOS DE LOS INGLESES
» Ampliación de todos los andenes de la línea 2 a 90 metros.
» FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD
» Modernizacion del VC TAM (Nota del Ares World Defense)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS AÉREAS - :: Fuerza Aérea Argentina-
Cambiar a: