ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Papelón por dos buques extranjeros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
sukhoi mki 30



Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 37
Localización : Centenario - Neuquen

MensajeTema: Papelón por dos buques extranjeros   Sáb 21 Mayo 2011 - 6:50

Insólita protesta en Ensenada

Papelón por dos buques extranjeros

Creyeron que eran británicos y no les permitieron cargar combustible
Sábado 21 de mayo de 2011

María José Lucesole
De la corresponsalía La Plata

LA PLATA.- Una violenta protesta promovida por dos intendentes bonaerenses y por militantes de Quebracho, que rechazaron la presencia de dos barcos supuestamente británicos en el puerto de La Plata, con destino a las islas Malvinas, provocó serios incidentes, con daños en una refinería de YPF. Pero lo más insólito fue el contrapunto suscitado con el canciller Héctor Timerman, que aclaró por Twitter que las embarcaciones no son del Reino Unido, sino de Noruega, y fueron contratadas para hacer una "exploración petrolera argentina".



La disputa giró en torno de los buques Normand Baltic y Normand Skarven, que habían llegado anteayer al puerto platense, ubicado en Ensenada, para cargar combustible en una planta de YPF.

Contra la presencia de lo que consideraban "dos embarcaciones inglesas que iban a las Malvinas a buscar petróleo", los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Enrique Slezack -ambos del Frente para la Victoria (FPV)- intimaron a las embarcaciones a no cargar combustible ni alimentos y convocaron a un acto de repudio. Así, en la plaza central de Ensenada se reunieron ayer unas 300 personas, entre ellos 70 veteranos de Malvinas y militantes de Quebracho, encabezados por Fernando Esteche. Rápidamente desplegaron banderas argentinas, cantaron el Himno y reivindicaron la soberanía nacional sobre las islas. Se veía en la plaza a ex combatientes con sus hijos, con vestimenta de soldados y visiblemente emocionados.

El clima de rechazo fue en aumento y, finalizado el acto, se registraron incidentes que produjeron daños en oficinas del puerto de La Plata, mientras algunos manifestantes, no identificados, pero armados con palos, ingresaron en instalaciones de YPF, arrojaron piedras y rompieron vidrios. Ambos edificios, situados uno frente a otro en las calles Baradero y Almafuerte, aparecieron con pintadas atribuidas a Quebracho.

"El petróleo argentino no es propiedad de los ingleses"; "Repsol-YPF traidor a la patria", fueron algunas de las consignas. La propia agrupación de Esteche había exigido en un comunicado "el retiro de los buques ingleses que quieren cargar combustible para llevar a Malvinas". Y para fundamentar su posición, se preguntaba: "¿A estos buques alguien del gobierno nacional los dejó entrar? ¿Pensaban que nadie diría nada?".

A estas alturas, el canciller Timerman y la empresa YPF informaban por distintos medios que se trataba de embarcaciones noruegas y no británicas. "Los dos barcos noruegos que están en Ensenada son contratados por YPF para dar servicio en exploración petrolera argentina", escribió el canciller en su cuenta de Twitter mientras le llegaban noticias de los incidentes.

Y con un destinatario específico, alertó: "Señor Esteche, usted sabe informarse, no caiga en provocaciones. Los barcos trabajan para YPF".

El líder de Quebracho también contestó por la red social de 140 caracteres: "Pero es el intendente el que sostiene que son de doble bandera. Intendente del FPV. YPF es extranjera". Y al sumar argumentos para mantener el reclamo, agregó: "Pareciera una mojada de oreja de los británicos en el marco del conflicto comercial de la zona, piénselo".
"Alertas temerarias"

El canciller se peleó también con el diputado radical Ricardo Gil Lavedra: "A ver si el señor diputado radical deja de lanzar alertas temerarias y sin fundamentos sobre Malvinas", desafió. El diputado radical había reclamado que Timerman y la presidenta Cristina Kirchner se expidieran "urgente" sobre los buques de Ensenada. Ante la respuesta del canciller, Gil Lavedra replicó: "Está confuso. Parece un caso de doble bandera prohibido internacionalmente. Mejor aclararlo".

Al aportar datos en medio de tanta confusión, YPF informó que el buque Normand Baltic tiene una tripulación de 22 personas, compuesta por 21 argentinos y un marín uruguayo, y dos capitanes; uno argentino y otro noruego. Una composición similar tendría el Normand Skarven.

Un vocero de YPF precisó que una de las dos embarcaciones posee un helipuerto y que ambas servirán de apoyo al buque Stena Brillmax, de Chipre, "en la exploración off shore de la cuenca Malvinas que se realiza desde el Mar Argentino", en una operación llevada adelante por el consorcio formado por YPF, Petrobrás y Pan American Energy (PAE).

Pasado el contrapunto, YPF informó que los buques cargaron finalmente combustible y alimentos aguas adentro, fuera del puerto de La Plata, y siguieron su viaje hacia el Sur.
TWITTER@estechefernando
FERNANDO ESTECHE
Líder de Quebracho

Viernes 20

* 5 17.40

"Otra patriada. Aguante Quebracho!!! Fuera ingleses de Malvinas." Viernes 20

* 5 17.20

"a los q ayudan a los piratas ni contemplación." Viernes 20

* 5 15.24

"@hector timerman pareciera una mojada de oreja de los británicos en el conflicto comercial, pienselo."
@hectortimerman
HECTOR TIMERMAN
Canciller

Viernes 20

* 5 12.48

"Los dos barcos noruegos q estan en Ensenada son contratados por YPF para dar servicio en exploración petrolera argentina." Viernes 20

* 5 15.34

"@estechefernando usted sabe informarse, no caiga en provocaciones. Los barcos trabajan para YPF."

Funte : www.lanacion.com.ar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Papelón por dos buques extranjeros   Sáb 21 Mayo 2011 - 9:43

Y VISTE COMO SOMOS PARA ORGANIZAS ALGO RÁPIDO...
NADIE PREGUNTA NADA Y TODOS SE DEJAN LLEVAR POR RUMORES.
Volver arriba Ir abajo
 
Papelón por dos buques extranjeros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VUELTA DE OBLIGADO
» ERRORES EXTRANJEROS INTERESANTES Y ASEQUIBLES y 2
» ERRORES EXTRANJEROS INTERESANTES Y ASEQUIBLES 1
» Cableado en las antenas de buques de guerra
» Los continuos saqueos de prospectores (busca-tesoros) extranjeros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: