ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Centro de Pesquisa Sueco-Brasileño es inaugurado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Centro de Pesquisa Sueco-Brasileño es inaugurado   Jue 19 Mayo 2011 - 10:42

Centro de Pesquisa e Innovación Sueco-Brasileño es inaugurado



Hoy, 18 de mayo de 2011, fue oficialmente inaugurado en São Bernardo de Campo el Centro de Pesquisa e Innovación Sueco-Brasileño (CISB)

En septiembre de 2010, cuando Hå*kan Buskhe, presidente mundial de la Saab, visitó el Brasil, la Saab asumió la iniciativa de iniciar el proceso para la instalación de un centro de Pesquisa e Innovación en el país.

El centro tiene como concepto reunir los principales grupos de interés, provenientes del público en general, del mundo académico y de la industria, para enfrentar, por medio del uso de la tecnología, los desafíos con que la sociedad se depara. Hasta el momento, el centro ya atrajo más de 40 compañeros. Estos compañeros y organizaciones serán miembros de la asociación CISB y tendrán un lugar en el consejo y en sus comités temáticos para decidir sobre el foco de actividades y proyectos. Además de eso, serán compañeros activos en proyectos específicos.

Las áreas de foco del centro serán: transporte y logística, defensa y seguridad, así como desarrollo urbano con foco en energía y medioambiente. El centro formará pequeños equipos de especialistas que ayudarán los interesados en la concepción de los proyectos, envolviendo diferentes desafíos de pesquisa y desarrollo.

La inauguración contó con la participación de la Directora General de la Vinnova (agencia gubernamental sueca para sistemas de innovación), Charlotte Brogren, del Presidente de la ABDI, Mauro Borges Lemos, de la Alcaldesa de la Ciudad de Linköping, Ann-Cathrine Hjerdt, del Alcalde de São Bernado de Campo, Luiz Marino, así como del Director Ejecutivo del Centro de Pesquisa y Desarrollo (CISB), Bruno Rondani.

“La Saab garantizó el inicio de las operaciones del centro y nuestra intención es invertir en varios proyectos realizados en conjunto con la comunidad académica brasileña y la industria local. Creo que el centro generará innovaciones y, consecuentemente, negocios en el Brasil, en la Suecia e internacionalmente. Algunos ejemplos de proyectos que pretendemos ejecutar en el centro incluyen un radar de vigilancia costeira, basado en avanzada tecnología de arreglo en fase, en colaboración con la empresa brasileña Atmos, así como un proyecto de desarrollo de datalink con la ION”, dije Hå*kan Buskhe, presidente de la Saab.

La Saab ve muchas oportunidades en el Brasil, no solo en el sector aeronáutico como también en las áreas de seguridad civil, sobre todo por el hecho del País ser sede de la Copa del Mundo y de las Olímpiadas, dentro de poco años.

La Saab asumió el compromiso de compartir tecnología del más alto nivel con el Brasil, invirtiendo en colaboraciones reales y duraderas que viabilizarán un salto tecnológico en el sector brasileño de defensa y seguridad.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Centro de Pesquisa Sueco-Brasileño es inaugurado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ficha Centro Asturiano de Oviedo
» el centro de todas mis miradas
» tipo de lana o hilo para centro de mesa.
» Lineas T: Al centro de trabajo en bus
» Centro Niemeyer ,Interiores,Nuevas Fotos serie numero 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: