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 Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982

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CAW



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MensajeTema: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 17 Mayo 2011 - 22:05

Buenas Noches.

Deseo llevar adelante la apertura de este thread, para tratar de exponer en él, como reza el título, todas las informaciones mas o menos organizadas que se puedan, sobre los aspectos de referencia.

Para comenzar, dejo este aporte mío:

El Ferry inter-isleño

En Noviembre de 2008, se inauguró formalmente en el lado Este del Estrecho de San Carlos, el servicio de ferry entre las dos principales islas del archipiélago de Malvinas. El servicio y la construcción de la infraestructura necesaria, fueron afrontados -al parecer- por las arcas del Gobierno Insular , constituyéndose en la mayor obra pública encarada por el mismo desde su existencia.

En resumidas cuentas, la puesta en marcha del servicio implicó:

a) La construcción de una nueva "terminal portuaria" (en realidad, poco mas que una rampa, con algunas obras de dragado, defensa costera, playa de estacionamiento y algunas dependencias como sanitarios) en el inhóspito paraje de New Haven, al norte de la zona que en la Isla Soledad se conoce como Lafonia. (1)

b) La ampliación y remodelación del "atracadero" de Puerto Howard, que imitando -en algún punto a lo hecho en Hew Haven- implicó además la necesaria remodelación del muelle existente, el cual se amplió y reconstruyó en su totalidad.

c) La adquisión de un "transbordador" con rampa, que permitiera cumplir con el servicio en forma regular. El mismo resultó ser un navío construido en Malasia, de unos 45 mts de eslora, con capacidad para transportar hasta 16 Land Rovers o 10 contenedores de 20 pies, al que se bautizó con el nombre de "Concordia Bay" (2)

d) Construcción de un completo y "transitable" camino de acceso desde la ruta que atravieza Lafonia hasta la "terminal" de Hew Haven.

Tras haberse rechazado en 2004 (3) una propuesta inicial (presentada tras años de discusión al respecto), la obra pareció tomar impulso dos años después, y prontamente se lanzaron licitaciones y se destinaron fondos del Presupuesto, por lo que las primeras prospecciones se realizaron sobre la zona de New Haven hacia fines de 2007 y la construcción arrancó en los últimos meses de 2007.





Sitio de fotografías del barco: Workboat Services Ltd - Islands photos (Acá se observan decenas de imágenes del barco en operaciones)

El impacto que ha ocasionado esta apertura de un servicio regular "no-aéreo" entre las dos islas, no puede menos que calificarse como importantísimo. Quizá -desde que en 1982 se priorizaran las necesidades de los isleños, como una forma de compensación por las décadas de abandono a que habían sido sometidos por los gobiernos metropolitanos- solo dos o tres "políticas" hayan sido tan importantes y de tan alto impacto: la expropiación, subdivisión y venta a locales de los latifundios de "absentee owners" (dueños ausentes); la construcción de MPA; y la construcción de una red vial digna de tal nombre.

La actividad principal de las islas -la ganadería ovina- se beneficia enormemente de esta inauguración, y -en conjunto con lo mencionado en el párrafo precedente- el impulso dado al turismo, permite vislumbrar que en pocos años -si no lo es ya- esa será la principal actividad económica de las Islas.

En torno a las implicancias militares de este emprendimiento, pues varias cosas pueden especularse, pero no creo que este sea el espacio (por ahora... 16 Rovers de una, es casi una pequeña fuerza anfibia!!)

Saludos
Christian

(1) "...the Roads Engineer from the Public Works Department (PWD), Bob Hancox, said he hoped that New Haven - the East Falkland terminal - would be operational when the Concordia Bay arrived, however the critical part was the digging out in the sea." (Traducción mia: El Ingerniero Vial del Departamento de Obras Públicas, Bob Hancox, dijo que espera que la terminal de New Haven estará operacional cuando el Concordia Bay llegue, aunque la parte crítica fue el dragado del lecho marino.) Publicado el 12 de Abril de 2008 en Falkland Islands: Weekly Penguin News Update — MercoPress . El 30 de mayo, se informaba un poco mas sobre las dificultades halladas (roca dura): Falkland Islands: Weekly Penguin News Update — MercoPress


(2) Info sobre el mismo en: Workboat Services Ltd - About Us y Holyhead Towing - Full specification of Concordia Bay, a twin screw, shallow draft, landing craft for inter-island Falkland Service

(3) "THE estimated cost of £2-3 million for the construction of a shipping terminal at New Haven has been rejected. At a meeting of the Falkland Islands Development Board on Tuesday, General Manager Julian Morris said the Public Works Department had prepared an initial estimate of £2-3 million for the proposed jetty. However he added that this was, "...probably not a viable option" (Traducción mia: El costo estimado de £2 o 3 millones para la construcción de una terminal naviera en New Haven ha sido rechazada. En una reunión del Consejo de Desarrollo de las Islas Malvinas el martes, el Gerente General Julian Morris dijo que el Departamento de Obras Públicas ha preparado estimaciones iniciales de £2 a 3 millones para el muelle propuesto. Sin embargo, agregó que esto era "...probablemente una opción inviable.") Fuente Penguin News Update. — MercoPress
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 17 Mayo 2011 - 22:08

Quisiera proponer - en segundo lugar- que para mantener el orden en el Foro, los siguientes threads se pudieran sintetizar en uno solo (quizá este u otro si los Moderadores asi lo consideran):

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2192-mount-pleasant-base-donde-no-llego-el-ajuste-de-cameron

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2466-inglaterra-extendio-el-contrato-para-mantener-su-buque-de-guerra-en-malvinas

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2291-masiva-muerte-de-aves-y-delfines-en-malvinas

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1967-despliegues-de-la-royal-navy-a-malvinas

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1717-argentinos-viviendo-en-malvinas

http://interdefensa.argentinaforo.net/t447-raf-en-malvinas

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1164-una-nave-de-guerra-argentina-confronto-con-un-pesquero-kelper

http://interdefensa.argentinaforo.net/t1100-rechazo-a-pruebas-con-misiles-de-gran-bretana-en-malvinas

http://interdefensa.argentinaforo.net/t918-movimientos-militares-britanicos-en-malvinas

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 17 Mayo 2011 - 22:24

Muy interesante CAW, tendras algo de info de lo siguiente?: escuche asi medio por arriba de cuando en ejercicios militares argentinos un xavante corrio a un tornado. Tenes mas info sobre el tema?

Desde ya gracias.

Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 17 Mayo 2011 - 22:54

¿Queeeeeeeeeeeeeeeee? sorpresa

Es la primera vez que lo escucho, Ragoo. La verdad, ni idea...

Pero, veamos: los Xavantes del COAN anduvieron hasta mediados de los ´90s con seguridad (no lo tengo muy claro... aunque los últimos se retiraron hacia el final del Gobierno de NK, no?). No recuerdo cuando fue la última vez que se los desplegó al sur, pero evidentemente en los años ´80, eso debe haber ocurrido muy frecuentemente.

Vos mencionas en tu breve descripción, el involucramiento de un Tornado, los cuales llegaron a las Islas para quedarse durante 17 años, a principios de los ´90 (creo que a partir de 1992 ya fueron los aviones "residentes" del Flight 1435), aunque hay menicones de un primer despliegue en 1988 (ese mismo año se desarrolló el Ejercicio "Fire Focus", replicado por la ARA con el despliegue de "Grifo").

Uniendo cabos, se me ocurriría pensar que -si no fué en el transcurso de ese despliegue poco conocido (si es cierto, claro) de 1988, unicamente podría haber sucedido durante los años ´90. Es mas. diría que entre 1992 y 1995 como máximo, teniendo en cuenta las "Charlas de Madrid" y la política relativa a Malvinas entablada por el gobierno de entonces.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Miér 18 Mayo 2011 - 0:56

Ragooni escribió:
Muy interesante CAW, tendras algo de info de lo siguiente?: escuche asi medio por arriba de cuando en ejercicios militares argentinos un xavante corrio a un tornado. Tenes mas info sobre el tema?

Desde ya gracias.

Saludos

¿Como es eso Rago?. Me gustaría saber más ..
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Dom 22 Mayo 2011 - 21:53

El Puerto de Albemarle

El puerto natural de Albemarle es conocido desde hace siglos por los que han navegado las Islas del archipiélago malvinense, especialmente la boca sur del Estrecho de San Carlos.

Ubicado al sur de la Gran Malvina, empezó a ser mirado con ávido interés desde que en 1982 los ingleses decidieran la instalación de un nuevo y reforzado dispositivo defensivo en Malvinas. Efectivamente, la construcción de un sistema de Alerta Radar Temprana, tendría obligatoriamente a la Gran Malvina como pivote del mismo.

Tempranamente se determinó que las alturas del centro de la isla eran un obstáculo para radares ubicados cerca de Puerto Argentino, por lo que se hizo imperativo ubicar antenas hacia el Oeste de esa cadena montañosa y -teniendo en cuenta la experiencia acumulada durante la guerra- hacia el sur, lugares desde los cuales la Aviación argentina había llegado casi con impunidad sobre los barcos de la Task Force y la cabeza de playa en San Carlos. Los montes Adam y Alice (Centro y Sur de la isla) y los acantilados de Byron Heights, resutaron elegidos casi de inmediato.

La cuestión central, en todo el esfuerzo de construcción de esos complejos radicó -por supuesto- en el traslado de personal y materiales hasta esos destinos. La necesidad de contar con puertos aptos para -aunque mas no fuera- pequeños buques logísticos, se hizo evidente. Ahí, en el caso concreto de la instalación de radar a ser erigida en Mount Adam, es donde Albemarle entra en escena.

La construcción de las estaciones de radar occidentales:

Dentro de la compleja, cara y prodigiosa tarea que implicaba levantar desde cero un complejo militar de las características del de Mount Pleasant (MPA), no menor era la obligatoriedad de incluir un sistema de Alerta Temprana que le diera sentido -y posibilidades de supervivencia- a tal instalación. El tamaño del "compromiso británico" con las Islas, no podía -de ninguna manera- quedar a la voluntad de un raid aéreo sorpresivo que demoliera las instalaciones como primer paso de una invasión total. De tal suerte, y teniendo en cuenta la experiencia de haber dejado durante casi un año a no menos de cinco buques de la Royal Navy en estación permanente en Malvinas, el Gobierno Británico tomó la decisión de ampliar y completar el proyecto de MPA con puestos de radar avanzados (hacia el Oeste).

Hacia 1985, comenzaron las labores en Gran Malvina, y -muy probablemente, para el Verano ´87-´88, sino antes, las instalaciones estuvieran totalmente terminadas: Byron Heights y Mount Alice quedaron habilitadas al uso militar. Ciertamente que radares portátiles allí instalados, se hallaban operativos desde varios meses antes (quizá 1986, o incluso fines de 1985); pero no con la calidad de alojamiento, autoabastecimiento y auto-protección con que quedaron perfilados desde entonces. Con seguridad, con motivo de la realización del ejercicio Fire Focus (en Marzo de 1988), la totalidad del Sistema de Alerta Radar Temprana, se hallaba en operaciones y completo.

En simultáneo, llegó la construcción de muelles ("atracaderos") cercanos a esas instalaciones y -en el caso de la austral instalación de Mount Alice- tal destino recayó en el Puerto Natural de Albemarle Harbour. La existencia de los asentamientos de Port Edgar y Fox Bay, mas hacia el norte, solo se consideró (sobre todo la última) en los primeros años posteriores a 1982, y apenas como centro de acopio de materiales para la construcción (de hecho, el Royal Army mantuvo una base de despliegue en Fox Bay hasta -al menos- 1988). La realidad es que la inexistencia de caminos, la premura por terminar las obras y las dificultades que presentaban el desafio de ingeniería, el terreno y el clima, obligaron a la construcción de instalaciones portuarias en cercanías de los "sitios-radar".

La ampliación del muelle de Albemarle:

El tiempo pasó, los helicópteros pesados (CH-47 Chinook) dejaron MPA, y las labores de mantenimiento de las instalaciones de Gran Malvina, comenzaron a insumir cantidades de dinero importantes; no era menor que -para el 25º Aniversario de la Guerra- esas instalaciones ya llevaran dos décadas de existencia...

Para fines de 2008, y de acuerdo a este documento http://www.falklands.gov.fk/site/legco/198-08.pdf , el Consejo de Gobierno de las Islas Malvinas autorizó "ciertos trabajos" en la zona sur de la Gran Malvina, con el propósito especifico de extender/ampliar el muelle de Albemarle Harbour en -al menos- unos 8 mts.

El movimiento de materiales y equipos se hizo por mar -aparentemente- e implicó un total de 2.200 tn, según el documento que cito. (Recomiendo la lectura)

Asi mismo, en el marco de un Plan de Mejoramiento Vial integral, en esos años se estaba llevando a cabo la ampliación y mejoramiento de los caminos de Gran Malvina, por lo que este muelle quedó ubicado al final de un camino que hasta algunos años antes, solamente lo unía con la cima de Mount Alice. Hoy en día, y tras el mencionado plan de mejoramiento de caminos, el puerto quedó conectado con la red vial de dicha isla y -ahora- es posible llegar por tierra a casi cualquier punto y/o asentamiento habitado, incluyendo tan lejanos como Port Howard o Roy Cove. (cerca de Byron Heights, la otra gran instalación de Radar de la Isla)

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Dom 22 Mayo 2011 - 22:26

By chacal en ZM

Lo mas cercano fue una vez en que os Tornados andaban merodiando a la Flota de Mar durante un ejercicio. Lo mas cercano a un interceptor por la zona eran un par de Xavantes que de todas maneras fueron vectoreados hacia los ingleses, que inmediatamente desaparecieron, seguramente para evitar que el incidente termine en algo grave.

Algo encontre. Muy interesante.

Saludos
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CAW



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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Lun 30 Mayo 2011 - 17:56

Cambio de mando en Malvinas:

"Monday, May 30th 2011 - 14:32 UTC
New Falklands’ British Forces commander played key role in UK 2009 floods’ rescue operations

The man appointed new Commander of the British Forces South Atlantic Islands to be stationed in the Falkland Islands, is the soldier who oversaw the bridge building in Cumbria following the United Kingdom’s devastating floods in November 2009."


http://en.mercopress.com/2011/05/30/new-falklands-british-forces-commander-played-key-role-in-uk-2009-floods-rescue-operations

La noticia refiere la llegada de un nuevo Comandante para la BFSAI, el Brigadier William Aldridge.

Aparentemente, aún no ha habido comentarios oficiales, aunque el mencionado ya se encuentra en Mount Pleasant y la transferencia de mando parece haberse producido ya.

Para completar, acá dejo una lista de todos los comandantes que ocuparon el máximo cargo de responsabilidad británica en Malvinas desde 1982 (nótese que desde 2003 en adelante, las designaciones parecen hacerse por 18 meses mas o menos, cuando el tiempo anterior solía ser -en general- de un año):

Major-General Sir David C. Thorne: July 1982-April 1983

Major-General Keith Spacie: April 1983-August 1984

Major-General Peter E. de la C. de la Billiere: June 1984-August 1985

Air Vice-Marshal Richard J. Kemball: August 1985-August 1986

Rear-Admiral Christopher H. Layman: August 1986-August 1987

Major-General Anthony N. Carlier: August 1987-August 1988

Air Vice-Marshal David O. Crwys-Williams: August 1988-August 1989

Major-General Paul T. Stevenson: August 1989-1990

Major-General Malcolm P.J. Hunt: 1990-1991

Air Vice-Marshal Peter G. Beer: 1991-August 1992

Rear-Admiral Neil E. Rankin: August 1992-October 1993

Major-General Iain C. Mackay-Dick: October 1993-1994

Air Commodore Peter G. Johnson: 1994-1995

Commodore Alexander S. Backus: 1995-December 1996

Brigadier Ian D.S. Campbell: December 1996-February 1998

Air Commodore Raymond L. Dixon: February 1998-January 1999

Brigadier David V. Nicholls: January 1999-2000

Brigadier Geoffrey P. Sheldon: 2000-January 2001

Air Commodore John A. Cliffe: January 2001-February 2002

Commodore Richard J. Ibbotson: February-December 2002

Brigadier James H. Gordon: December 2002-December 2003

Air Commodore Richard H. Lacey: December 2003-May 2005

Commodore Ian Moncrieff: May 2005-November 2006

Brigadier Nicholas R. Davies: November 2006-June 2008

Air Commodore Gordon Moulds: June 2008-December 2009

Commodore Philip J. Thicknesse: December 2009-May 2011

Brigadier William N. Aldridge: May 2011-

http://www.gulabin.com/armynavy/pdf/Ministry%20of%20Defence%20Senior%20Posts.pdf

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Sáb 4 Jun 2011 - 20:05

"Friday, June 3rd 2011 - 07:53 UTC
Korean group plans shipyard in south Brazil to cater “Malvinas” fishing fleet


The Korean fishing group Insung signed this week an letter of intent with a Brazilian consortium for the construction of a ship yard in the Rio Grande/Pelotas area , state of Rio Grande do Sul, which could cater to the Korean fishing vessels operating in the “Falklands/Malvinas” area."

(Titulo: Grupo Koreano planea astillero en el sur de Brasil para hacer el mantenimiento de la flota pesquera de Malvinas)

http://en.mercopress.com/2011/06/03/korean-group-plans-shipyard-in-south-brazil-to-cater-malvinas-fishing-fleet

Aparentemente, un grupo Koreano ha firmado algún tipo de acuerdo con autoridades locales brasileras del Estado de Rio Grande Do Sul (Gobernador Tarso Genro, según se informa) para que, en la zona de Pelotas, se construya un polo que permita brindar servicios a una flota pesquera de esa nacionalidad que opera en las aguas circundantes a Malvinas (no queda claro con autorización de quien), estimada en unos 25 navios.

El acuerdo se firma en el marco de una avanzada de empresarios Koranos (Hyundai, entre ellos) por hacerse de "bases de operación" en Brasil, entre ellas alguna importante terminal portuaria para garantizar a su flota global de 140 navios, una base sud-americana.

Desgraciadamente, no se informa ni nombres, ni fechas, ni alcances, ni montos de inversión. Inicialmente, me parece que es una "carta de intención", convenientemente exagerada por el medio de prensa que la levanta.

Saludos
Christian

PD: Como agregado, comento que el FIG (Gobierno de Malvinas) acaba de entrar en Twitter. Dejé la noticia acá: http://interdefensa.argentinaforo.net/t1524p15-malvinas-en-los-medios-nacionales-e-internacionales#26568
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 7 Jun 2011 - 23:02

"Monday, June 6th 2011 - 18:13 UTC

Falklands approves £ 45.5million 2011/2012 budget with a surplus


The Falkland Islands ended the approval process for the 2011/2012 budget, following the positive report from Financial Secretary Keith Padgett to the Legislative Assembly budget session."

(Título: Malvinas aprueba el presupuesto 2011/2012 por £ 45,5 millones con superavit - Nota: el monto en pesos argentinos rondaría los $ 305,8 milllones, de acuerdo a http://cambio-divisas.com/historico-libra-esterlina-peso-argentino.aspx?symbol=GBPARS )

La noticia está publicada en: http://en.mercopress.com/2011/06/06/falklands-approves-45.5million-2011-2012-budget-with-a-surplus

Varias cosas para resaltar:

a) Se dedican £10 millones para gastos de capital, entre los que se incluyen:

• £3,6 millones para Servicios Municipales entre los que se incluyen los fondos para preveer la potencial contrucción de un Complejo Eólico para abastecer de electricidad a Mount Pleasant Complex.

• £3,4 millones para gastos del Gobierno en Tierra y Construcciones.

• £1,13 millones para rutas que completen la red entre el "Camp" y Puerto Argentino.

b) No se prevee subsidio para la FIDC para el año entrante ya que la Corporación es capaz de financiarse sola de acuerdo a sus balances. Esto representa un ahorro de casi £395.000.

c) £250,000 se asignaron directamente al apoyo a la actividad agraria via el Programa Farm Improvement Programme. Adicionalmente, se destinan £1.7m a mantener la continuidad del Ferry que une ambas islas.

d) El gasto total se acordó en £42 millones, dedicándose a los tres departamentos con mas gastos, las siguientes cifras: Salud y Educación £12,7 millones, Obras Públicas £8,9 millones, Recursos Naturales £6 millones.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Vie 10 Jun 2011 - 20:49

Lo venía pensando desde el fin de semana, pero esta confirmación le da toda una nueva perspectiva a la cosa:

"Friday, June 10th 2011 - 16:33 UTC
Falklands rations seats on the UK airbridge forced by the volcanic ash


The impact of the volcanic ash is straining the Falkland Islands air links with the United Kingdom forcing the rationing of seats for northbound passengers because of the repeated cancelling of the airbridge with Brize Norton."

(Título: Malvinas forzada a racionar los lugares en el puente aéreo a Gran Bretaña por la nube de ceniza volcánica)

http://en.mercopress.com/2011/06/10/falklands-rations-seats-on-the-uk-airbridge-forced-by-the-volcanic-ash

O sea que -aparte de las habituales condiciones climáticas particulares de las Islas- hay momentos en los que la naturaleza los hace bien vulnerables... ¿Cuánto tardaría en llegar un refuerzo aéreo en estas condiciones?

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Jue 16 Jun 2011 - 17:24

Esto va a traer cola...

"Thursday, June 16th 2011 - 15:28 UTC
After 5 months patrolling the Falklands, HMS York returns to Portsmouth July


The Royal Navy’s HMS York on the last leg of her five-month deployment to the South Atlantic on Falkland Islands patrolling is heading for Britain after having shifted oceans to the Pacific.

The Type 42 destroyer was replenished in the Pacific by Chilean tanker Almirante Montt The Type 42 destroyer was replenished in the Pacific by Chilean tanker Almirante Montt

Her first challenge was a safe transit of the Magellan Strait and Patagonia Canal taking her from the Atlantic to the Pacific. With two Chilean Naval pilots embarked for two-and-a-half days of 'interesting' and 'challenging' navigation, York's Navigator Lieutenant Tim Langford put his extensive planning into practice with extra sailors 'closed up' or posted for the entire passage to critical areas around the ship - the bridge, cable party and steering gear compartment.

For particularly narrow bits there were also extra sailors manning the engine rooms and machinery control room. Meanwhile, for those not closed up, the passage afforded some of the most stunning views known to seafarers on the planet.

And while sailing the canals, Chile celebrated Naval Day, a national holiday commemorating victory at the Battle of Iquique in 1879. With two Chilean pilots aboard it was only right and proper that the event was marked with a winter warmer on the bridge wing with toasts and speeches.

Out in the Pacific and after a week or so at sea the Royal Navy’s fastest destroyer met two Chilean vessels for replenishment at sea (RAS). Chilean tanker Almirante Montt which was simultaneously supplying Almirante Williams - formerly Type 22 frigate HMS Sheffield, also provided HMS York with 350,000 litres of fuel transferred during an 80-minute RAS.

Operational methods within the two navies are similar; the Chilean Navy's modelled to a considerable degree on the Senior Service and many Chilean sailors have experienced Operational Sea Training off Plymouth.

“Recognising that a Type 42 Destroyer needs a regular pit stop, the Chilean Navy was nothing but excellent from the moment the request for this RAS was submitted,” said York's Commanding Officer, Commander Simon Staley.

Next stop for HMS York was Callao in Peru for a four-day break.

On arrival there were the all-important official calls carried out by the captain as he paid courtesy visits to senior Peruvian officers, whose port authority laid on buses for the ship's company so they could move between the harbour and the sights of nearby Lima.

A dozen officers from the Peruvian Naval Academy visited York for a discussion about dealing with the scourge of drug-running at sea.

Exercises complete, York made for Panama and the world famous canal. It takes ten hours to cover the 77 kilometres from the Pacific to the Caribbean, where York emerged and switched to counter-narcotics duties as she made for Kingston, Jamaica.

The destroyer arrived in the Jamaican capital to find tanker RFA Wave Knight, Britain's current counter-narcotics warrior, in port, taking a breather from her search for drug-runners. HMS York then left Kingston in company with RFA Wave Ruler to conduct her last deployment RAS allowing her to top up prior to her final leg homeward.

After stops in Key West, Bermuda and the Azores, the fastest 42 is due in Portsmouth on 8 July 2011. (RN).-"


http://en.mercopress.com/2011/06/16/after-5-months-patrolling-the-falklands-hms-york-returns-to-portsmouth-july

Entre otras linduras, el articulo refiere que la HMS York regresa a Inglaterra en Julio, luego de pasar cinco meses de patrulla (como ya sabemos) en el Atlántico Sur.

El tipo 42 de la RN, traspasó el Estrecho de Magallanes y el Canal Patagonia (¿?) llegando de esa manera al Pacífico. También -acá viene lo lindo- fue reabastecdo en pleno mar por el petrolero de flota ARCH Almirante Montt, entregando 350,000 litros de combustible en una maniobra de RAS de 80 minutos.

Aunque en esta ocasión el navio británico no tocó puertos chilenos, la parada en tierra ocurrirá en... El Callao, cerca de Lima, Perú, dónde el barco pasó al menos cuatro días en visita de cortesía. En los días siguientes, el navio ejercitó con marinos peruanos y -finalmente- cruzó el Canal de Panamá con destino a Jamaica, donde se encontró con el RFA Wave Knight. En los días siguientes, el paseo por el Caribe condujo al dúo hasta Bermuda, y desde allí, directamente a través del Atlántico a Porstmouth, donde se la espera el próximo 8 de Julio...

Saludos
Christian
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MensajeTema: CHAU ENDURANCE...   Sáb 25 Jun 2011 - 17:34

La trayectoria del HMS Endurance parece haber llegado definitivamente a su fin en el Atlántico Sur. Tras décadas de servicio, el barco polar británico había sufrido un serio percance en 2008 que casi lo manda al fondo; esforzados trabajos y ayuda extra, permitieron al barco llegar hasta Punta Arenas, desde donde debió ser transportado hasta Gran Bretaña unos meses después para encarar las tareas de recuperaciónm definitiva. Las mismas, al parecer, no llegaron ni van a llegar nunca...

Con el reemplazo temporal provisto por el Buque Polar Scott, la Royal Navy logró mantener alguna presencia con capacidades antárticas en cercanías de Malvinas (mas bien en el Atlántico) hasta la campaña de este año. Definitivamente, la necesidad de un reempazo para el HMS Endurance quedó a la vista cuando el MinDef británico (DoD) adquirió mediante la técnica de "leasing" un barco de la firma noruega GC Rieber Shipping durante un período de tres años. Según se ha sabido, los costos del leasing mas los necesarios para acondicionar el nuevo barco (llamado por la Royal Navy HMS Protector) ascendieron a un total de £ 40 millones (unos $247 millones), de los que dos tercios fueron acreditados a la cuenta de la empresa escandinava.

Acá dejo una nota aparecida hoy, en la que se da cuenta del alta del buque, y el inicio de las operaciones de homologación (digamos) que le estarían permitiendo partir hacia el Sur en una campaña de siete meses de duración, hacia las primeras semanas de Noviembre de este año:

"Friday, June 24th 2011 - 18:19 UTC

HMS Protector formally commissioned as the Royal Navy new Ice patrol


HMS Protector the Royal Navy's new Ice patrol ship has been formally commissioned into the fleet on Thursday, 23 June, the 50th anniversary of the Antarctic Treaty at Portsmouth naval base."


http://en.mercopress.com/2011/06/24/hms-protector-formally-commissioned-as-the-royal-navy-new-ice-patrol

A modo de nota marginal, se puede aclarar que ese monto es casi un 60% superior al gastado por el MinDef argentino en alquileres de barcos y medios antárticos rusos desde la campaña antártica 2007/2008 hasta la 2010/2011. Quizá sumándoles los de la próxima campaña (con lo que ya serían cinco), los costos para Argentina ronden los U$S70 millones, una cifra muy inferior a la pagada por la Royal Navy por solo tres años.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Jue 7 Jul 2011 - 21:37

Según se ha conocido hoy, el Gobierno (de facto) de las Islas Malvinas (FIG) ha decidido expandir la planta urbana de la ciudad capital mediante la construcción de infraestructura para vivienda.

De acuerdo a la primera data disponible, se trata de una primera serie de 34 nuevos lotes a disponerse a la venta (para tratar de paliar la demanda -creciente, aparentemente- de vivienda propia en esa "ciudad"), sobre un total "a futuro" de hasta 120 lotes. Aunque todavia no se sabe la locación de este "nuevo barrio", algunos datos, como las superficies de los lotes a entregar (entre 680 y 1600 mts2) y los primeros "beneficiados" (Un listado de 40 interesados desde hace años en acceder a la tierra para vivienda) ya han sido publicadas. Nada se ha dicho aun de valores, pero es usual desde 1982 en adelante, que el FIG y las autoridades coloniales implementen todo tipo de facilidades a los interesados, especialmente si se los considera "de utilidad" para la sociedad isleña.

Breves apuntes sobre la expasion urbana de Puerto Argentino


Desde Junio de 1982 en adelante, la capital isleña experimentó una constante ampliación de su planta urbana, especialmente hacia el sur (zona Port Harriet) y hacia el Este (zona de Hooker´s Point). Asi, el Cementerio de la ciudad, quedó rodeado de barrios cuyas calles llevan nombres como "H.Jones Road", "Pitaluga Place" o "Lellman Way". Los militares de las FFAA británicas coparon la zona Este de la ciudad desde el mismo 1982, montando alli su "Boxer Bridge Camp" (Royal Army) y habilitando un puente de vinculación con la península de Freycenet (donde esta el viejo Aeropuerto), que se utilizaba (y aun sigue en pie) como segunda via de acceso a esa zona que -hasta 1987- albergó a la llamada RAF Stanley (la base de la RAF en Malvinas, antes de Mount Pleasant). Al sur del Cementerio, donde actualmente se observan algunos pocos baldios y alguna zona de Depósitos (probablemente gubernamentales) parece haberse erigido -durante un tiempo- el llamado "LockOut Camp", que -entre otros- aglutinaría fuerzas de Ingenieros y Comunicaciones.

A medio camino entre los nuevos "barrios del Este" y Boxer Bridge, se erigiría el FIPASS, o muelle flotante de Puerto Argentino, concebido y destinado por los británicos para complementar -y eventualmente reemplazar, como ocurrió- al muelle histórico de la ciudad, aquel donde habia estado ubicado por algo mas de diez semanas el "Apostadero Naval Malvinas" (que -si mal no recuerdo- era un muelle propiedad de la feudal FIC).

Como consecuencia de todo ello, en los años siguientes, se hizo evidente la necesidad de "aliviar" un poco el tránsito de la ubicua y archi-conocida Ross Road, por lo que se construyó el llamado "Stanley By-Pass" (O Circunvalacion de Puerto Stanley), que vinculo la "Airport Road" con la "Darwin Road" (la ruta que lleva a MPA y Darwin/Goose Green) por el sur de la ciudadela.

Parece probable -entonces- que en esta ocasión se priorice el desarrollo de la zona Oeste de Puerto Argentino la que, en comparacion con el Este, solo ha experimentado la construcción de una angosta franja de viviendas entre la "Ross Road" y la nueva "Jeremy Moore Avenue", a lo largo de unos 500 o 600 mts.

Para mas información, ver:

"Thursday, July 7th 2011 - 17:26 UTC
Falklands’ capital Stanley expands: 34 new housing plots for residents


The Falkland Islands Government has announced support for a new phase of work, which should help to alleviate the housing shortage in Stanley. Lack of home ownership, especially for those on lower incomes has been a problem in the capital for many years."


http://en.mercopress.com/2011/07/07/falklands-capital-stanley-expands-34-new-housing-plots-for-residents

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Vie 15 Jul 2011 - 18:30

En estos días se han publicado dos informaciones interesantes respecto de la política poblacional del usurpador Gobierno Colonial de Malvinas (el FIG).

Por un lado, se ha sabido que se pretenden "ablandar" los requisitos para otorgar los Permisos de Residencia Permanantes a los habitantes que ya se encuentran en las Islas y que asi lo deseen, ya que -según ha explicado el Miembro de la Asamblea Legislativa (MLA) Gavin Short, los mismos son de cumplimiento virtualmente imposible para "la gente ordinaria". La idea viene a continuación de algunas "charlas" que se sostuvieron con la idea de empezar a delinear políticas ante un incremento poblacional derivado de suspuestos hallazgos exitosos de petróleo de hasta 10.000 nuevos habitantes.

Por otro lado, ayer 14 de Julio ha aparecido publicado un artículo en el que se detalla una serie de beneficios fiscales a otorgar por el mismo FIG a todos aquellos establecimientos (Estancias, Farms) dispuestos a enseñar las habilidades del trabajo rural a jóvenes de entre 14 y 16 años. La idea es fomentar la permanencia de los jóvenes en las Islas, al tiempo que comenzar a articular el necesario cambio generacional entre los habitantes del "camp" que se hace cada vez mas evidente y necesario.

http://en.mercopress.com/2011/07/08/falkland-islands-s-plans-to-make-immigration-policy-more-flexible

http://en.mercopress.com/2011/07/14/faklands-government-encourages-young-people-to-live-and-work-in-the-camp

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Jue 21 Jul 2011 - 18:02

La Tipo-42 HMS Edinburgh ha arribado a Mare Harbour, tras una accidentada travesia desde Ciudad del Cabo, Sud Africa.

"Thursday, July 21st 2011 - 09:43 UTC
HMS Edinburgh arrives in the Falklands after visiting Cape Town


The Portsmouth-based destroyer HMS Edinburgh faced some mountainous seas on the 4,000-mile passage from Cape Town to Mare Harbour in the Falkland Islands, her base for the next five or so months as she patrols Britain’s South Atlantic territories."


http://en.mercopress.com/2011/07/21/hms-edinburgh-arrives-in-the-falklands-after-visiting-cape-town

Segun se refiere en la nota que cito, el barco aparentemente habria tenido un encuentro con algunas de esas "killer waves" (Olas Asesinas... montañas de agua que parecen surgir de la nada en medio del mar, y de las que se ha informado cada vez mas seguido en el Atlantico Sur), por lo que el barco y su tripulacion han llegado bastante "maltratados" a su base por los siguientes cuatro o cinco meses.

Se espera que la nave regrese a Inglaterra para Navidad, lo que significaria que -de acuerdo a los compromisos previstos para el retorno, como visitas y participaciones en eventos navales- Malvinas se estaria quedando sin barco de la Royal Navy, en algun momento de Noviembre de este año.

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 26 Jul 2011 - 11:59

Noticia vieja, pero en castellano.
http://www.infobae.com/notas/595793-Un-buque-de-guerra-britanico-llego-a-las-Malvinas-para-proteger-a-los-kelpers.html
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 26 Jul 2011 - 12:58

"El destructor “Fortaleza del Mar” viene de pasar por las islas Cabo Verde y Sudáfrica..." rabbit rabbit rabbit

Me hace acordar a Capusotto: "Sr. Montonero Infobae: renuncie!!!" (jajaja)



Saludos
Christian
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MensajeTema: Instalaciones de Mount Adam   Mar 26 Jul 2011 - 23:26

En varias ocasiones ya, he mencionado que existe una instalacion en la cima del Monte Adam, las mas alta de las elevaciones del archipielago, casi en el centro geografico de la Isla Gran Malvina.

Ahora, buscando en la WEB, he logrado dar con el relato de unos acampantes que por alli anduvieron hace mas de dos años. El mismo se publica en: http://wilkgo.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

Lo mas llamativo, es el relato que hacen de lo alli encontrado: en efecto, dieron con un monton de Gabinetes pre-fabricados, paneles solares, instalaciones, generadores y antenas en total estado de abandono. Claramente, por lo que se veia antes y lo que ahora han fotografiado estos tipos, la instalacion debe haber estado habitada y funcionando hasta hace -al menos- cinco años atras, aunque ellos -por el hallazgo de cierta leyenda en una parrilla abandonada, deducen que la ultima visita al lugar habria sido la de algunos militares "de pasada", hacia el año 2000.

Es interesante agregar que postean una foto del lugar, tal cual ellos lo encontraron, la que a continuacion re-posteo.





¿El fin del misterio sobre esta extraña instalacion?

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Miér 24 Ago 2011 - 22:55

Nuevo puerto en Malvinas

Un poco de Historia:

Al finalizar la Guerra de 1982, la necesidad de construir nuevas instalaciones portuarias se hizo evidente para los británicos. Como muestra, alcanza con recordar la imposibilidad de ingresar a la rada de Puerto Argentino para buques de determinadas esloras y calados (detalle que ya se había vuelto evidente desde el acentuamiento de las relaciones comerciales con Argentina en los ´70s, y mas atrás en el tiempo, cuando dos fuerzas navales de la Royal Navy debieron recalar en el archipiélago durante sendos encuentros con la KriegsMarine en ambas Guerras Mundiales)



Desembarcos Logísticos en Puerto Argentino en la última semana de Junio de 1982



Buque logístico de la RFA en la rada de Puerto Argentino (circa 1983)

Inmediatamente, la carencia de muelles donde atracar con seguridad se volvió una prioridad. Junto con la ampliación de las instalaciones del Aeropuerto, la instalación de un nuevo muelle flotante a medio camino entre el pueblo y Hooker´s Point, cambiaría para siempre la fisonomía de la aldea insular. El pueblo se extendió hacie el Este con la instalación de nuevos campamentos militares y -luego- barrios residenciales para ese personal y sus familias. Un nuevo puente fue abierto (Boxer Bridge) para comunicar la península de la ahora llamada RAF Stanley y, mas adelante, una circunvalación (Stanley ByPass) sería construida bordeando por el sur al poblado que -solo en los años ´80s- había mas que duplicado su planta urbana. Con el tiempo, la ruta Mount Pleasant-Puerto Argentino conectaría con esta vía, generando -de hecho- una única e inestimable vía de comunicación terrestre "todo tiempo" entre las dos pistas aptas para aviones mayores del Archipiélago.

De vuelta en lo que refiere a la construcción de puertos, la erección del FIPASS, "o muelle flotante" pareció resolver una buena parte de los problemas que el obvio tráfico marítimo impone a las islas, especialmente a su capital. Mas adelante, se mejoraron los otros muelles de Puerto Argentino y -ya en los ´90- se lanzó un programa de mejora masiva de los "jetties" (muelles) del interior, de forma de garantizar una comunicación mas fluida para los isleños. La ventaja militar que este programa implica, es obvia.



El FIPASS observado desde el Stanley ByPass en 1987.



Vista aérea del FIPASS.

El paso mas notable en construcción de instalaciones portuarias no fue, sin embargo, la puesta en funciones del FIPASS. De hecho, lo mas saliente en la materia estaba por venir junto con lo que -hoy en día- conocemos como MPA Complex: la Base de Mount Pleasant y su adjunta Mare Harbour.

El Puerto de Mare Harbour:

Solo para poder empezar a pensar en construir semejante mole multi-servicios, la necesidad de contar con atracaderos apropiados era evidente. Temprano en el año ´83, la zona de Mount Plasant y Match Ridge ya había sido elegida como "futuro espacio" de una base aérea integrada a un complejo militar mayor; pero la carencia de muelles dificultaba la tarea de construcción en forma determinante.

Por tal motivo, a fines de Octubre de ese año, los primeros "colonos" llegados de Inglaterra para empezar los iniciales movimientos de tierra, se vieron en la obligación de montar muelles flotantes y construir precarios taludes donde materiales, hombres e insumos pudieran desembarcarse. Tal hecho ocurrió en un lugar llamado East Cove, apenas al Oeste de una espléndida playa de arena blanca llamada Bertha´s Beach, a medio camino entre Goose Green y Fitzroy. Había nacido lo que -con el tiempo- se volvería el "complejo portuario de Mare Harbour", la mayor instalación portuaria de Malvinas.

Una vez habilitado totalmente, el complejo de MPA en 1986 empezó a demandar flujos de movimientos de combustibles y liquidos que parecían no poder abastecerse adecuadamente, por lo que una ampliación del "sector petrolero" de Mare Harbour fue implementada en los años siguientes. Sin embargo, tal acción y la siempre presente "esperanza" de que los mares circundantes albergaran vastas reservas de petróleo, sembraron la semilla de "ir pensando" en un "puerto petrolero de aguas profundas" propiamente dicho.



El Puerto de Mare Harbour, en algún momento a mediados de la primer década del Siglo XXI.

En los años ´90, pero sobre todo desde comienzos del Siglo XXI, algunos sectores de las Islas empezaron a sugerirse como posibles áreas para adecuados puertos petroleros. San Carlos y su famosa bahía rapidamente se posicionaron como la mas probable locación pero -de momento- nada ha prosperado en ese sentido.

Lo nuevo:

Ahora, en Agosto de 2011, el tema de "los puertos" vuelve sobre el tapete en Malvinas a partir de la necesidad de reemplazar -por sobre-uso y agotamiento principalmente- al FIPASS de Puerto Argentino. Varias son las alternativas que -naturalmente- se barajan pero parece evidente que las mismas deberían centrarse en torno a Puerto Argentino saliendo -quizá- de su bahía hacia "mar abierto".

Hasta donde se sabe, el presupuesto previsto para la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas, varía entre los £ 50 y £ 60 millones (unos $400/470 millones aproximadamente). Aún no hay plazos, mayores o detallados planes ni locaciones seleccionadas, al menos que se conozcan publicamente.

http://en.mercopress.com/2011/08/22/falklands-government-readies-for-a-decision-on-a-new-deep-sea-port

Saludos
Christian


Última edición por CAW el Miér 24 Ago 2011 - 23:46, editado 1 vez (Razón : ortografía)
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Lun 29 Ago 2011 - 23:18

HMS Edinburgh en Georgias - Agosto de 2011

En el transcurso de la primera mitad de Agosto de este año, la HMS Edinburgh y el RFA Black Rover completaron una visita a las Georgias del Sur durante algo mas de una semana (navegación desde Mare Harbour ida y vuelta incluida).

Según una nota publicada por Mercopress.com, el Typo 42 de la Royal Navy y su acompañante, aprovecharon la maniobra para transportar y desplegar torpas de la Compañia A del 2º Batallón del Regimiento Real del Principe de Gales (2 Batt, Princess of Wales’ Royal Regiment), las que actualmente forman parte del despliegue de unidades que -rotativamente- ocupan el destino de MPA por parte del British Army. La sub-unidad llegó en Mayo y es esperable que sea rotada en el transcurso de los siguientes dos meses, como habitualmente ocurre.

Por lo que se aprecia, la ARA no es la única Armada del mundo que utiliza un Tipo 42 para transportar, y desplegar a tierra a unidades de Infantería (aunque -en este caso- no sean de Royal Marines, sino infantes del BA). La verdad es que solo hay -y hubo- dos armadas en el mundo que operan en Tipo 42 aún...

Acá dejo el link de la nota: http://en.mercopress.com/2011/08/25/hms-edinburgh-visits-south-georgia-to-test-land-and-sea-forces

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Mar 6 Sep 2011 - 15:56

Según se ha informado el pasado 2 de Septiembre desde las páginas de Pinguin News, en el viejo Aeropuerto de de Puerto Argentino, en la zona donde se habían construido los hangares que cobijaron a los Harrier que cubrieron la Defensa Aérea luego de la rendición argentina de Junio de 1982, la empresa local Shorty´s Building Services, está levantando hangares para guarecer a helicópteros civiles de la CHC Helicopters.

La compañía, según se informa en http://www.helihub.com/2011/04/19/chc-partners-with-cayman-islands-caa/ ha sido contratada a principios de año (contrato firmado en el pasado Abril), para proveer los servicios de transporte off-shore, que evidentemente son necesarios a partir de la intensa actividad de exploración petrolera que se está desarrollando en las aguas circundantes a Malvinas.

Para tal fin, ha destinado dos AS 332 L2, cuyas matrículas son VP-CHB c/n 2582 Ex LN-OHI y VP-CHC c/n 2393 Ex LN-OHC, los que ya fueron transferidos a las Islas Cayman y de allí trasladados a Malvinas.

Es muy probable que algunas de las naves que estuvimos viendo por las cámaras 24/7 hace unas semanas, no fueran Sea King, sino alguno de estos helos "nuevos" (al menos con bandera británica) en las Islas.

Saludos
Christian

PD: mar_ser, actualiza la data... Very Happy
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Vitto



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MensajeTema: UK Malvinas   Vie 9 Sep 2011 - 7:14

Disparos de un buque británico en las Malvinas
09/09/11 Las imágenes muestran en acción en las islas al buque patrulla Clyde.

PorNATASHA NIEBIESKIKWIAT

La BBC, el servicio de información pública británico, publicó ayer en su sitio de internet un singular i nforme militar sobre un buque que patrulla las Malvinas , que pareció más bien un ejercicio de propaganda en momentos en que el premier David Cameron es cuestionado desde distintos sectores políticos por su fuerte recorte del gasto público, que abarca importantes sectores de la Defensa. El informe fue conducido por el periodista Steve Humphrey, que navegó al Atlántico Sur a bordo del HSM Clyde y muestra imágenes del intimidante ejercicio de entrenamiento, con disparos reales de modernas ametralladoras a un blanco simulado en las aguas del Atlántico Sur , como para dejar en claro a la Argentina que las Malvinas están “bien protegidas” por el Reino Unido.
De hecho, así lo informa también en el informe la lugarteniente Catherine Jordan, quien al describir la misión, señala que el Clyde advierte y disuade las presencias en las islas que no bienvenidas o invitadas. La emisión –que se encuentra en el sitio http://www.bbc.co.uk/news/uk-england-14827781 )– lleva de por sí el nombre “Custodiando las Falklands” y cuenta la historia del Clyde, un buque patrulla construido en Portsmouth para “resguardar los intereses del Reino Unido en el Atlántico Sur”. Su presencia es “permanente” allí, y tiene una tripulación de 41 personas que se renueva cada seis meses y que hace regularmente ejercicios militares reales a bordo. Curiosamente, el texto del informe reitera que el “objetivo principal” del buque “es proveer de tranquilidad a las Islas Falklands, cuya soberanía todavía es un tema de controversia en Argentina ”. No en el Reino Unido.
La nota culmina con una voz en off del periodista contando que para la tripulación hay en las islas muchos recuerdos de lo ocurrido en 1982. Y se muestra la imagen del monumento a los caídos británicos en la guerra con Argentina, que reza: “En memoria de aquellos que nos liberaron, 14 de junio de 1982”. Sobre fines de 2010, Argentina protestó duramente ante el Reino Unido y la comunidad internacional por unos ejercicios militares británicos en Malvinas con misiles, que Londres justificó como “habituales”.

Para muestra vasta un botón y eso que no tenemos hipótesis de conflicto!!
video en clarin.com
Saludos Vitto.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Vie 9 Sep 2011 - 8:32

Hace un rato vi en el noticiero un video/informe sobre operaciones inglesas en MLV y su explícito mensaje hacia nosotros, visual y verbal.
Al mismo tiempo comenzó el mundial de Rugby( una de mis grandes pasiones) y me vino automáticamente la imagen de los Neozelandeses cantando el jaca.
Me encanta los equipos que se le plantan de frente a los All black mientras estos lo cantan y los miran fijamente sin titubear.
Veía las maniobras y me acordaba de la DARDO IIC.

Saludos
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Jue 22 Sep 2011 - 19:21

En estos días se han conocido dos novedades respecto de las Fuerzas Británicas destacadas a Malvinas.

En primer lugar, se ha hecho público hoy que el RFA Black Rover, destacado a Malvinas desde Junio de 2010, aproximadamente, se ha replegado a Portland, Dorset, donde se espera que arribe este próximo Domingo. El barco pasó por un extenso proceso de reacondicionamiento durante 2009 y parte de 2010 y luego se desplegó al Atlántico Sur, como parte de la fuerza que usualmente destaca la Royal Navy. Se espera que allí se le practiquen ciertas tareas de mantenimiento que -con seguridad- insumirán casi todo lo que queda del año.

En segundo lugar, se supo que la "roulement Company" (Compañia Rotativa) que usualmente asigna el British Army a MPA, y que desde Mayo/Junio correspondía al 2nd Battalion Princess of Wales’s Royal Regiment (2º Batallón del Regimiento Real del Principe de Gales), está a punto de ser reemplazada en la función.

Usualmente, las rotaciones ocurren cada cuatro meses (tres veces al año), y -en este caso- los 120 efectivos destacados de este Regimiento (primera vez que se lo despliega a Malvinas) estarían pegando la vuelta en Octubre, a mas tardar en Noviembre.

Es muy probable que este año, con motivo de las elecciones presidenciales en Argentina, y acentuando la tradicional paranoia británica, la nueva Roulement Company "conviva" con la actualmente destacada por algunas semanas. Quien les dice que -incluso- no practiquen un mini Fire Focus con la FIDF como para "responder" al discurso de CFK en la ONU...

http://en.mercopress.com/2011/09/22/rfa-black-rover-returns-to-uk-after-18-months-support-operations-in-falklands

http://en.mercopress.com/2011/09/21/the-tigers-from-buckingham-palace-changing-the-guard-to-the-falklands

Saludos
Christian
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MensajeTema: Re: Malvinas - Acciones, Construcciones y Movimientos Ingleses desde 1982   Hoy a las 14:19

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