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 Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!

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Vitto



Mensajes : 841
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Localización : Mendoza

MensajeTema: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Dom 15 Mayo 2011 - 11:42

CASA C-212 Aviocar
C-212 Aviocar

Este es otro excelente avión que a sido de gran utilidad y resultado para Argentina y otras FFAA del mundo, producto que conocemos, y siguiendo con la teoría de trabajar sobre lo que conocemos como bueno y que nos dio resultados pienso a mi humilde entender que este sería un buen avión de transporte liviano y patrulla marítima a producirse en FADEA con una ecuación costo beneficio muy buena, teniendo en cuenta que su costo de compra es de 8 Mill. de dolares por unidad.

CASA C-212-CE (C-212-200MP) de la Guardia Costera Sueca.
Tipo Avión de transporte ligero / patrulla marítima
transporte.
Fabricantes CASA / EADS CASA / Airbus Military
y fabricado bajo licencia por:
Indonesian Aerospace
FAB
Primer vuelo 26 de marzo de 1971
Introducido Mayo de 1974
Estado En servicio
Usuarios
principales Ejército del Aire de España
Fuerzas Armadas de Indonesia
Fuerza Aérea Portuguesa
Real Fuerza Aérea Saudí
Fuerza Aérea Brasileña
y otros
N.º construidos 479 por CASA,
más de 100 por IA
Coste unitario 8 millones de US$, aprox.
El CASA C-212 Aviocar es un avión de transporte ligero y patrulla marítima, propulsado por dos turbohélices, con capacidad STOL, diseñado por CASA para uso civil y militar. Ha sido fabricado en España desde comienzos de los años 1970. A partir del año 2000, con la incorporación de CASA al grupo aeronáutico europeo EADS, el C-212 pasó a ser designado EADS CASA C-212. Inicialmente fue comercializado bajo el nombre de Aviocar, pero EADS CASA ya no utiliza ese nombre para referirse a esta aeronave. También es producido bajo licencia en Indonesia por la compañía Indonesian Aerospace (PT Dirgantara Indonesia en indonesio), antiguamente llamada IPTN, sigla de Industri Pesawat Terbang Nusantara o Industri Pesawat Terbang Nurtanio, o simplemente Nurtanio.
Su designación como C-212 sigue el esquema de los aviones diseñados por CASA, con la C inicial del fabricante y a continuación un número de tres dígitos, de los que el primero corresponde al número de motores, dos en este caso, habiéndose elegido los dos siguientes por el número de pasajeros que se planteó como objetivo: 12.
Hasta 2008 han sido entregados por CASA a los operadores un total de 478 aviones C-212 de todas las variantes y EADS-CASA anunció que serían entregados 85 aviones más en el período 2007-2016.1 EADS-CASA actualmente fabrica sólo el último modelo C-212-400, que recibió la certificación española en 1998. La serie 200 fue también fabricada en Indonesia y en 2008 Indonesian Aerospace se prepara para comenzar a ensamblar modelos de la 400.2 En total las ventas del C-212 suman 481 aparatos, a los que habría que sumar los 126 fabricados bajo licencia por IPTN más los 50 del pedido brasileño. 31 operadores militares y más de 50 compañías civiles lo han volado a lo largo del mundo, constituyendo, de lejos, el mayor éxito de la industria aeronáutica española.

El CASA C-212 es un bimotor propulsado por turbohélices para transporte ligero de mercancías, tropa o pasajeros. El Aviocar tiene un ala montada en la parte superior del fuselaje, lo que le permite operar en pistas en no muy buen estado, y un empenaje vertical elevado que permite la apertura de una rampa en la parte trasera del fuselaje, lo que facilita enormemente el embarque y salida de tropas, vehículos o carga. La puerta lateral, situada tras el ala en el lado de babor permite tanto el acceso o descenso de personal en tierra como el lanzamiento de paracaidistas, que también puede hacerse como el de cargas, por la rampa trasera. El tren de aterrizaje no es retráctil. De construcción robusta, su gran resistencia a la operación en pistas no preparadas ha constituido la base de su éxito y cabe decir que cuando ha sido alcanzado por fuego desde tierra ha mostrado también excelentes condiciones de supervivencia. Los motores del C-212 Aviocar son unos Garrett (ahora Allied Signal) TPE331-12-JR que ofrecen 925 CV de potencia continuada y que mueven unas hélices de paso variable. El Aviocar está diseñado para ser usado en pistas cortas poco preparadas, por lo que tiene características STOL (Short Take-off and Landing). Es un avión muy maniobrable, robusto y preparado para operar en condiciones atmosféricas duras y en sitios con baja infraestructura para operar con aviones, por lo que usa sistemas simples y fiables. Los motores están situados bajo los bordes de alas. El fuselaje es grueso, con sección transversal de forma rectangular, y una sección trasera con una rampa de descarga que le permite llevar a cabo diferentes tipos de transportes logísticos. Además esa rampa puede ser abierta en vuelo para el lanzamiento de cargas, tanto a alta como a baja altura (LAPES), equipo de supervivencia o tropas paracaidistas. El fuselaje se divide en dos áreas, la cabina de mando y el compartimiento de carga. El compartimiento de carga tiene unas dimensiones de 6,55 metros de largo, 1,80 de alto y 2,10 de ancho. En ese compartimiento de carga pueden ir 18 pasajeros y su equipaje, o 16 paracaidistas completamente equipados, o 2.950 kg de cargas diversas, incluidos vehículos. Para operaciones médicas pueden montarse 12 camillas y dos asientos para personal médico.
Equipos


Cabina de vuelo de un CASA C-212 del Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos.
Uno de los principales compromisos cuando se diseñó el C-212 Aviocar era su sencillez de mantenimiento y de equipos, pero cuando se fueron diversificando sus misiones se añadieron multitud de equipos nuevos. El sistema más complejo de los C-212 de transporte es el radar de seguimiento de terreno Bendix. Entre otros equipos podemos destacar sobre todo los de las versiones de patrulla marítima. El equipamiento para este tipo de misiones depende de la serie a la que pertenezca el avión, la C-212-200MP o C-212-300MP, conocidas como "pico pato" por la forma que le otorgaba el radar situado en el morro, o la actualmente en producción, la C-212-400MP, con el radar en posición ventral y equipada con el sistema CASA FITS. En cualquier caso, puede decirse que un equipamiento básico incluiría equipamientos ESM, detector de anomalías magnéticas (MAD), sistema de lanzamiento de sonoboyas, con su equipo de procesamiento de datos asociado, reflector, FLIR y un radar de exploración. Se pueden lanzar torpedos de guía autónoma o incluso misiles antibuque Sea Skua. Las variantes para protección pesquera no llevan armamento pero en cambio llevan un radar de apertura sintética (SLAR), sensores IR y UV de detección de contaminación, etc. En la serie 400 además se ha hecho una puesta al día de la cabina con la adopción de sistemas EFIS en cuatro pantallas multifunción de CRT que mejoran la fiabilidad de la información, reemplazándose los instrumentos tradicionales del motor por un sistema IEDS (Integrated Engine Data System) que comprende dos pantallas redundantes de cristal líquido en las que se presentan datos del funcionamiento de los motores y de los principales sistemas del avión (combustible, hidráulico, eléctrico, etc.) guardando en la memoria toda la información telemétrica para su análisis posterior. También lleva un sistema de gestión en vuelo FMS (Flight Management System) que incluye GPS y que permite una mejor planificación de la navegación integrando la información proporcionada por los sensores VOR, ADF y DEM, entre otros.
Armamento
Hasta 500 kg de armamento en dos puntos de anclaje. Normalmente contenedores de ametralladoras o lanzacohetes. Aunque, como se ha comentado, se hicieron pruebas con el misil antibuque Sea Skua, ningún cliente ha llegado a operarlos con este avión.
Variantes

Aparte de los aviones de pre-producción, el C-212 Aviocar tiene cuatro series de producción, de la 100 a la 400. El KASET, el Ministerio de Agricultura de Tailandia, es el único cliente que ha adquirido ejemplares de todas ellas.
Serie 100


C-212-100 del Ejército de Chile en un entrenamiento de paracaidismo táctico.



C-212 de Blackwater sobre Afganistán.
Se caracteriza por llevar motores de 715 CV que le permiten transportar hasta 2.000 kg de carga. Esta serie tuvo como cliente de lanzamiento al Ejército del Aire de España, que recibió 79 aeronaves de esta variante, principalmente de transporte, aunque también algunos entrenadores de navegación de control dual, aviones VIP y aeronaves de vigilancia. También recibieron esta variante Portugal, Chile e Indonesia, donde IPTN se encargó de la producción bajo licencia para su mercado doméstico, ejemplares conocidos como NC-212. Una subvariante conocida como EC-212 para labores de inteligencia electrónica (ELINT) y contramedidas electrónicas (ECM) fue desarrollada para la Fuerza Aérea de Portugal, siendo posteriormente adquirida también por el Ejército del Aire Español (TM.12D).
C-212A: Versión original de producción militar. También conocida como C-212-5 o C-212-5 serie M. El Ejército del Aire de España los denomina T.12B y D.3A (Búsqueda y Rescate (SAR) -sin radar-).
C-212AV: Versión para transporte de VIP. Designación del Ejército del Aire: T.12C.
C-212B: Seis aviones C-212A de pre-producción, reconvertidos para misiones de reconocimiento fotográfico. Designación del Ejército del Aire: TR.12A.
C-212C: Versión civil original.
C-212D: Dos C-212A de pre-producción reconvertidos a entrenadores. Designación del Ejército del Aire: TE.12B.
Serie 200


C-212-200.
A partir de 1979 se instalaron motores de mayor potencia TPE 331 de 900 CV lo que dio como resultado el C-212 serie 200, que aumentaba el peso máximo al despegue de 6.500 a 7.700 kg. El Ejército del Aire compró dos ejemplares de esta serie en versión de guerra electrónica y siete para búsqueda y rescate (SAR). La versión SAR tenía un importante rádomo en el morro para un radar de búsqueda AN/APS 128 que cubría 270 grados. Este modelo es similar al modelo de patrulla marítima (conocido como C-212 Patrullero) utilizado por Argentina, México, Suecia, Sudán y Venezuela. También hay una sub-variante de protección pesquera usada por Suecia y España. Así mismo el Servicio de Vigilancia Aduanera de España utiliza este modelo modificado para operaciones antidroga, habiéndoles incorporado a algunos de ellos winglets. Los operadores de la variante de transporte de la serie 200 son Argentina, Chad, Colombia, Yibuti, Emiratos Árabes Unidos, Ghana, Indonesia, Jordania, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y Zimbabue.
El CASA C-212-200 se ha hecho popular entre los paracaidistas debido a su gran capacidad, rápida ascensión y gran rampa trasera.
C-212 Serie 200M: Versión militar. Esta versión fue la que en 1983 consiguió el mayor contrato de exportación del Aviocar: 40 unidades para las Reales Fuerzas Aéreas Saudíes. Designada como T.12D en el Ejército del Aire y Tp 89 en la Fuerza Aérea Sueca. A partir de este modelo se han desarrollado versiones especializadas en control marítimo y lucha anti-submarina.
Serie 300


CASA C-212-300MP de la Prefectura Naval Argentina.

La serie 300 voló por primera vez en septiembre de 1984, conserva los motores de la serie 200 pero cambia la instrumentación de cabina y posee winglets. El transporte militar ha sido adquirido en pequeñas cantidades por Angola, Ejército de Bolivia, Botsuana, Fuerza Aérea de Chile, Fuerza Aérea de Colombia, Francia, Lesotho, Panamá y la Guardia Costera de Estados Unidos. Además, de la versión de patrulla marítima 300MP han comprado aparatos la Prefectura Naval Argentina, Angola y Portugal. Un avión serie 300 fue modificado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como avión prototipo del programa Grizzlie Hunter de interdicción de estupefacientes mediante sensores no identificados. Al menos 6 aviones más de la serie 200 son utilizados en operaciones clandestinas del Ejército Estadounidense (aunque "oficialmente" sirven en la Fuerza Aérea), de los que al menos cuatro operan desde Incirlik, Turquía, en operaciones clandestinas en Oriente Medio. En España uno es operado por el Servicio de Vigilancia Aduanera en misiones antidroga. Aparte de las ventas militares muchos aparatos operan para operadores civiles.
La producción de esta versión empezó en 1987.
C-212M Serie 300 o C-212 Serie 300M: Versión militar.
C-212 Serie 300 airliner: Versión civil con capacidad de 26 pasajeros para líneas aéreas.
C-212 Serie 300 utility: Versión utilitaria civil con capacidad para 23 pasajeros.
C-212 Serie 300P: Versión del C-212 Serie 300 utility con motores A-65.
C-212 Serie 300MP: Versión de patrulla marítima.
Serie 400
La última serie es el C-212-400, cuyo primer vuelo tuvo lugar en el 4 de abril de 1997. Esta versión lleva motores Garrett TPE331-12JR con mayor potencia al despegue y que mejoran las actuaciones en altura y temperatura.2 El nuevo sistema de aviónica incorpora instrumentos electrónicos (EFIS) en cuatro pantallas. Somalia y Sudáfrica (operadores de versiones anteriores de segunda mano) son algunos de sus usuarios. Las ventanillas redondas de las series anteriores han sido reemplazadas por unas cuadrangulares, las mismas que se usan en los CN-235 y C-295, para así reducir costes, mientras que por otro lado el maletero que se ubicaba en el lado izquierdo del morro en la versión 300 ha sido suprimido.
En 2006 la Fuerza Aérea Brasileña eligió el C-212-400 como sustituto de sus Embraer EMB-110 Bandeirante, previendo fabricarlo parcialmente y montarlo en sus propias instalaciones de Campo de Marte, São Paulo. El pedido inicial es de 50 unidades, esperándose se amplíe en 2010 ó 2011 en 30 adicionales.
Las últimas ventas han sido de un C-212-400MP a la Guardia Costera de Corea del Sur y 3 a la Policía Marítima de Vietnam (la Prefectura Naval Argentina tiene abierta además una licitación para adquirir 1 C-212-400 utilitario y 1 C-212-400MP), que probablemente sean los últimos Aviocares fabricados por EADS CASA, puesto que en septiembre de 2008, esta empresa llegó a un acuerdo con PT Dirgantara de Indonesia para trasladar la producción al citado país, con el fin de producir el avión a un precio competitivo.2 Los primeros serán 10 ejemplares para la aerolínea local Merpati Nusantara.3

info.wilkipedia.
Saludos Vito.
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Dom 15 Mayo 2011 - 12:31

Lo vi pasar muchas veces a la cajita de zapatos, volando muy, pero muy bajo, y no saben como se movía. Debe dar nauseas volar en el.
Saludos
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Vitto



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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Dom 15 Mayo 2011 - 16:14

Con estas especificaciones técnicas y el reconocimiento mundial que tiene este avión no creo que sea un juguetito !!
Especificaciones:
Misión: Transporte táctico
Tripulación: 2 pilotos.
Primer vuelo: 26 de marzo de 1971
Constructor: Construcciones Aeronáuticas S.A.
Longitud: 15,55 m
Altura: 6,32 m
Envergadura: 19 m
Superficie alar: 41 m²
Peso Vacío 3.250 kg
Peso Cargado: Máximo al despegue 8.000 kg
Pasajeros: 25 soldados o 16 paracaidistas.
Planta motriz: Motor 2 turbopropulsores Garrett TPE-331-10R-513C, potencia 925 HP c/u
Velocidad máxima: 390 km/h
Alcance en combate: 1.100 km con carga máxima
Alcance máximo: 1.930 km
Techo de servicio: 7925 m (26.000 pies)
Velocidad de ascenso: 497 m/min (1630 ft/min)
Carga de combate: 2.900 kg
Armamento: Hasta 500 kg de armamento en dos puntos de anclaje. Normalmente contenedores de ametralladora o lanza cohetes.
Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Dom 15 Mayo 2011 - 17:50

No es presurizado por ende vuela bajo, lento como una caretilla. Un conocido mío hizo un vuelo a Salta en un ejemplar del EA este pan lactal y quedo como si lo hubiera pisado una locomotora. Que se yo, ha de ser noble y los de prefectura y EA están en buen estado, pero por lo que me han dicho que anda tal lo que vende la facha.
Quiero estar equivocado, no obstante sería falso de mi pensarlo y no decirlo


Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Dom 15 Mayo 2011 - 18:31

-Ya es firme que el CAE se desprenderá de sus tres G-222 por lo que si la
fuerza pudiese incorporar al menos un par de estos aviones que vengan
a completar al que ya tienen, sería un gran alivio, por lo menos
para la FAA que no tendrá que prestar alguno de sus escasos C-130
para que el EA ejercite a sus paracaidistas




Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Dom 15 Mayo 2011 - 19:38

Litio71 escribió:
-Ya es firme que el CAE se desprenderá de sus tres G-222 por lo que si la
fuerza pudiese incorporar al menos un par de estos aviones que vengan
a completar al que ya tienen, sería un gran alivio, por lo menos
para la FAA que no tendrá que prestar alguno de sus escasos C-130
para que el EA ejercite a sus paracaidistas




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Roberto

lito ninguno de los aviones que mencionas son reemplazables entre si...
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Litio71



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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Lun 16 Mayo 2011 - 1:39

SUE escribió:
Litio71 escribió:
-Ya es firme que el CAE se desprenderá de sus tres G-222 por lo que si la
fuerza pudiese incorporar al menos un par de estos aviones que vengan
a completar al que ya tienen, sería un gran alivio, por lo menos
para la FAA que no tendrá que prestar alguno de sus escasos C-130
para que el EA ejercite a sus paracaidistas




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Roberto

lito ninguno de los aviones que mencionas son reemplazables entre si...


-Sí, es reemplazable si se lo utilizan en funciones poco rentables, así por ejemplo
la vez pasada la IX Brigada Aérea dejo en tierra uno de sus Saab 340 por más de
un mes por qué no se tenía a disposición ningún Hércules que le traiga una hélice
de recambio

-Ahora sabe las horas que consumen, al pedo, hablando mal y pronto, un C-130
solo para llevar una hélice, no sería más barato disponer de una aeronave como
el C-212 o un C-295 o C-27 para encargarse de la carga de poca "entidad"

-Lo mismo pasa con la 4°Brigada Paracaidista, hoy tiene que pedir un C-130
a la FAA con un año de anticipación a fin de darle saltos de calificación a sus
efectivos, cuando estaban en vuelo los G-222 esto no sucedía, hoy si el CAE
obtuviese mas C-212 podría realizar los cursos sin la necesidad de recurrir
a la FAA, cada Aviocar puede llevar 16 paracaidistas



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Vitto



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MensajeTema: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Lun 16 Mayo 2011 - 13:15

Coincido en todo con tú comentario Litio , creo que sería hoy una herramienta muy útil para el ejercito y FAA,basta ver los costos de este avión y su robustez y nobleza probado en innumerables operaciones destacando su fiabilidad a un en combate.Aquí dejo algunas de sus operaciones.
[AVIONES CASA 212 EFECTÚAN EVACUACIONES AEROMÉDICAS


El EADS CASA C-212 es un avión multifunción de ala alta, biturbohélice, con una estructura convencional y con un tren de aterrizaje fijo. Con más de 470 aviones vendidos en todo el mundo, el C-212 posee unas características operativas que le han convertido en el avión más fiable, eficiente, robusto e inigualable de toda su categoría.



saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Lun 16 Mayo 2011 - 16:58

Citación :
"Litio71"
-Sí, es reemplazable si se lo utilizan en funciones poco rentables, así por ejemplo
la vez pasada la IX Brigada Aérea dejo en tierra uno de sus Saab 340 por más de
un mes por qué no se tenía a disposición ningún Hércules que le traiga una hélice
de recambio

-Ahora sabe las horas que consumen, al pedo, hablando mal y pronto, un C-130
solo para llevar una hélice, no sería más barato disponer de una aeronave como
el C-212 o un C-295 o C-27 para encargarse de la carga de poca "entidad"

-Lo mismo pasa con la 4°Brigada Paracaidista, hoy tiene que pedir un C-130
a la FAA con un año de anticipación a fin de darle saltos de calificación a sus
efectivos, cuando estaban en vuelo los G-222 esto no sucedía, hoy si el CAE
obtuviese mas C-212 podría realizar los cursos sin la necesidad de recurrir
a la FAA, cada Aviocar puede llevar 16 paracaidistas



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Digo yo, no daba para mandarlo por un transporte terrestre, de los miles que salen por día hacia esos destinos sureños.

Saludos
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Lun 16 Mayo 2011 - 21:34

Marcelo R.Cimino escribió:
Citación :
"Litio71"
-Sí, es reemplazable si se lo utilizan en funciones poco rentables, así por ejemplo
la vez pasada la IX Brigada Aérea dejo en tierra uno de sus Saab 340 por más de
un mes por qué no se tenía a disposición ningún Hércules que le traiga una hélice
de recambio

-Ahora sabe las horas que consumen, al pedo, hablando mal y pronto, un C-130
solo para llevar una hélice, no sería más barato disponer de una aeronave como
el C-212 o un C-295 o C-27 para encargarse de la carga de poca "entidad"

-Lo mismo pasa con la 4°Brigada Paracaidista, hoy tiene que pedir un C-130
a la FAA con un año de anticipación a fin de darle saltos de calificación a sus
efectivos, cuando estaban en vuelo los G-222 esto no sucedía, hoy si el CAE
obtuviese mas C-212 podría realizar los cursos sin la necesidad de recurrir
a la FAA, cada Aviocar puede llevar 16 paracaidistas



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Roberto

Digo yo, no daba para mandarlo por un transporte terrestre, de los miles que salen por día hacia esos destinos sureños.

Saludos


-Tal vez sí, pero como se hacen las cosas hoy, el MdD tiene que llamar a licitación
y eso lleva un tiempo, y luego ver si los que se presentan cumplen con los requerimientos
y si no cumplen con estos, volver a llamar a una nueva licitación, o sea el remedio
podría ser peor que la enfermedad



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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Lun 16 Mayo 2011 - 22:37

cada modelo hay que usarlo para lo que fue diseñado...
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Lun 16 Mayo 2011 - 23:01

Litio71 escribió:
Marcelo R.Cimino escribió:
Citación :
"Litio71"
-Sí, es reemplazable si se lo utilizan en funciones poco rentables, así por ejemplo
la vez pasada la IX Brigada Aérea dejo en tierra uno de sus Saab 340 por más de
un mes por qué no se tenía a disposición ningún Hércules que le traiga una hélice
de recambio

-Ahora sabe las horas que consumen, al pedo, hablando mal y pronto, un C-130
solo para llevar una hélice, no sería más barato disponer de una aeronave como
el C-212 o un C-295 o C-27 para encargarse de la carga de poca "entidad"

-Lo mismo pasa con la 4°Brigada Paracaidista, hoy tiene que pedir un C-130
a la FAA con un año de anticipación a fin de darle saltos de calificación a sus
efectivos, cuando estaban en vuelo los G-222 esto no sucedía, hoy si el CAE
obtuviese mas C-212 podría realizar los cursos sin la necesidad de recurrir
a la FAA, cada Aviocar puede llevar 16 paracaidistas



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Digo yo, no daba para mandarlo por un transporte terrestre, de los miles que salen por día hacia esos destinos sureños.

Saludos


-Tal vez sí, pero como se hacen las cosas hoy, el MdD tiene que llamar a licitación
y eso lleva un tiempo, y luego ver si los que se presentan cumplen con los requerimientos
y si no cumplen con estos, volver a llamar a una nueva licitación, o sea el remedio
podría ser peor que la enfermedad



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Eso es una gran verdad, y que no haya un cierre de período porque hay que esperar meses.
El mismo estado es victima de la burocracia que generó.

Saludos

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Litio71



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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Mar 17 Mayo 2011 - 2:34

SUE escribió:
cada modelo hay que usarlo para lo que fue diseñado...


-Eso es cierto, pero la FAA no cuenta con una aeronave de transporte de la categoría
medio/Ligero, por eso se utilizan los C-130 hasta para llevar el "delivery"





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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Mar 17 Mayo 2011 - 11:28

Litio71 escribió:
SUE escribió:
cada modelo hay que usarlo para lo que fue diseñado...


-Eso es cierto, pero la FAA no cuenta con una aeronave de transporte de la categoría
medio/Ligero, por eso se utilizan los C-130 hasta para llevar el "delivery"





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En realidad contaria con una maquina de esas prestaciones, obviamente casi obsoleta que serian los F-27 en su version de carga, los matriculados TC, es mas con la ida a Parana de esos Aviones la IX Brigada Aerea perdio la capacidad de carga que poseia
Te dejo un abrazo Roberto!!!
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PauloBrasil



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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Mar 17 Mayo 2011 - 11:33

Porque no se piensa en el C-235.....o mismo un C-295?
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Mar 17 Mayo 2011 - 12:23

PauloBrasil escribió:
Porque no se piensa en el C-235.....o mismo un C-295?


-Mi amigo, desde hace rato que en los foros Argentinos nos hemos dado cuenta
que, no solo la FAA, si no también el COAN y la AE, requieren de una aeronave
de transporte de hasta 10 Tn, aeronave que podría ser adquirida en conjunto
a fin de abaratar costos, los candidatos son dos el C-295 y el C-27J, de allí
para abajo




-Lamentablemente la gente que se tendría que dar cuenta de estas necesidades, no lo hace



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Spirit666



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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Mar 17 Mayo 2011 - 13:04

Litio71 escribió:
Lamentablemente la gente que se tendría que dar cuenta de estas necesidades, no lo hace

Repasando un poco bastante de cómo han ido evolucionando todas las fuerzas aéreas occidentales en materia de transporte medio, la FAA es una de las pocas que nunca reemplazó de modo adecuado los C-47/DC-3, ya que el Fokker F-27 en realidad se adquirió más para LADE que para la FAA.

Con lo cual desde mediados de los años 70's, la FAA carece de un transporte medio adecuado. Ya pasaron casi 40 años y bueno, alguien algún día deberá darse cuenta que por ejemplo utilizar un Hércules para enviar un motor de Pampa de Mendoza a Córdoba no es razonable. Mientras tanto seguimos descapacitando las fuerzas.

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Vitto



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MensajeTema: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Mar 17 Mayo 2011 - 13:19

Litio excelente comentario claro y realista por demás, este es el gran problema la falta de voluntad en un tema más que sensible, no por guerras solo sino por una catástrofe como la que vivió Chile , hoy nuestras FFAA no tendrían con que socorrer adecuadamente en tiempo y forma con sistemas obsoletos y rotos.
Aquí es donde entra el preámbulo de la constitución en juego, no se trate de carrera armamentista como hablan algunos ministros erróneamente y mostrando un preocupante desconocimiento, sino todo lo contrario servir a la patria señores interna y externamente ante cualquier eventualidad que requiera de las FFAA.

Por lo menos tengan afilados los 2 Fokker,los 707 y los C-130 todos los que puedan( 10) por lo menos y deberían incorporar varios Aviocar , C-212 de CASA- 400, con motores Garrett TPE331-12JR con mayor potencia al despegue y que mejoraba las actuaciones en altura y temperatura. El nuevo C212-400 8 Mill.Dolares por avión. Para FAA, EA y ARA para de un modo económico y manejable estar preparados con transporte , hoy esto no existe, una fuerza de transporte a escala y preparada con los recursos que HOY gustan y se pueden tener, por lo menos NO?
.C212-400Fotos cockpit C-212/400 nuevos.

Saludos Vitto.
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MensajeTema: Re: Transporte liviano y patrulla marítima, alguien conocido !!   Hoy a las 9:01

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