ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Dom 13 Jun 2010 - 22:41

¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?
Miércoles 26 de Mayo de 2010 15:57


La demanda de transporte aéreo de carga no cesa, ya sea en el campo militar como en el civil. Desde hace años una de las opciones más demandadas es la de utilizar los gigantescos aviones de carga ruso-ucranianos Antonov An-124 Rusland, o Cóndor según la OTAN. Su capacidad de transportar hasta 150 ton., su amplia bodega, además de la posibilidad de llevar 88 pasajeros en una cubierta superior, hacen de él un campeón en su género. Su presencia se ha hecho muy frecuente a nivel global, transportando las más voluminosas mercancías, entre las que destacan el de material militar, ya sean aviones, helicópteros, blindados, vehículos de combate, etc.




Varias veces se ha hablado de poner en marcha de nuevo su cadena de producción, dado que existen encargos de las dos compañías rusas que lo operan Volga-Dnepr y Polet Airlines, por diez aparatos, aunque para ser rentable su fabricación se debería tener más pedidos. En esto trabajando el ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov, que ha desvelado, muy recientemente, a la agencia rusa RIA Novosti que se están realizando gestiones de alto nivel en los Estados Unidos, para obtener los pedidos necesarios de clientes de este país, tanto del sector civil como militar, así como la creación de unos sistemas compartidos de posventa, a fin de volver a construir el An-124 en una versión mejorada.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos contrata periódicamente los servicios de los An-124 para transportar material que no cabe en los C-5 Galaxy del ACM (Air Command Mobile), mientras que la Boeing también depende de su capacidad para llevar, por vía aérea, los motores del avión comercial 777. En España es también frecuente verlos, dado que realizan misiones de transporte en favor de las fuerzas militares de nuestro país, que efectúan una acción humanitaria y luchan contra el terrorismo en Afganistán.

Así, el pasado fin de semana, llegaba uno de Polet Airlines, empresa que suele contratar el Ministerio de Defensa, a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Finalmente, se debe reseñar que una de las tareas que hacen en exclusividad los An-124 es la de desplegar y replegar los helicópteros de las FAMET (Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), incluidos los voluminosos Chinook, y del Ejército de Aire, que operan en el difícil escenario asiático (Julio Maíz Sanz).

Foto: Antonov An-124 ( Julio Maíz Sanz).

fuente;http://www.defensa.com/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Vie 9 Jul 2010 - 9:58

Hay una nota dando vuelta en varias páginas de aviación internacional que parece ser que los rusos quieren hacerlo participar del programa de reabastecedor KC-X de EEUU. donde participan Boeing y EADS.
Antonov de Ucrania, ofrecerá tres modelos para el programa KC-X EE.UU.: el AN- 124-KC, un KC-122-, una variante de dos motores de la AN-124-100 con motores de avanzada, electrónica y aviónica, y un KC-112, una actualización del fuselaje diseñado específicamente para satisfacer los requisitos del programa del cisterna.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Vie 9 Jul 2010 - 22:21

flaps escribió:
Hay una nota dando vuelta en varias páginas de aviación internacional que parece ser que los rusos quieren hacerlo participar del programa de reabastecedor KC-X de EEUU. donde participan Boeing y EADS.
Antonov de Ucrania, ofrecerá tres modelos para el programa KC-X EE.UU.: el AN- 124-KC, un KC-122-, una variante de dos motores de la AN-124-100 con motores de avanzada, electrónica y aviónica, y un KC-112, una actualización del fuselaje diseñado específicamente para satisfacer los requisitos del programa del cisterna.

ustedes ven que USA compre aviones rusos??? yo no
Volver arriba Ir abajo
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Sáb 10 Jul 2010 - 10:57

Acá está la nota con traducción de Goggle.

Mientras que los dos gigantes aeroespaciales Boeing y EADS, escaramuzas judiciales sobre las subvenciones ilegales y alegremente se acercó a la fecha límite para presentar sus ofertas el 9 de julio, un nuevo competidor en silencio e inesperadamente surgió esta semana con una oferta que puede parecer muy poco convencional para el mercado de EE.UU.. Si bien, durante los últimos años, el Northrop Grumman / equipo de EADS (ahora sólo EADS) tuvo muy poco de fuego de Boeing y los políticos favoreciendo oferta de la empresa con sede en Seattle para aviones cisterna futuro los EE.UU. la Fuerza Aérea - la quintaesencia de la crítica se centra en el hecho de que la plataforma del competidor es un diseño europeo de aviones y, al parecer no es un "all-American" producto -, el nuevo jugador en este juego de miles de millones de dólares será presentado un verdadero gigante de Europa oriental. Pero, ¿podrá tener una posibilidad real?

Tal como se anunció a principios de esta semana, el "intruso" a la lucha libre plácida, el brazo de larga duración entre Boeing y EADS, que consiste en EE.UU. Aerospace, Inc. y Antonov de Ucrania, ofrecerá tres modelos para el programa KC-X EE.UU.: el AN- 124-KC, un KC-122-, una variante de dos motores de la AN-124-100 con motores de avanzada, la electrónica y aviónica, y un KC-112, una actualización del fuselaje diseñado específicamente para satisfacer los requisitos del programa petrolero. Según aeroespaciales de los EE.UU., el fuselaje se construirá en Ucrania por Antonov, con el montaje final en sus nuevas instalaciones en los Estados Unidos - una proyección industrial políticamente audaz, teniendo en cuenta las acusaciones que llovieron sobre EADS por supuestamente poner en peligro puestos de trabajo y EE.UU. capacidad nacional en materia industrial, con su oferta.

Esta disputa transatlántica fue coronada luego con una decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la semana pasada, al dictaminar que algo de apoyo estatal para Airbus era ilegal. Boeing y otros actores políticos e industriales se quejaron de que este apoyo del Estado por los gobiernos europeos, entre ellos Francia y Alemania, distorsiona la competencia. Según fuentes a la AFP un fallo de la OMC preliminar sobre la demanda de reconvención por Bruselas contra Washington por la financiación estatal presuntamente ilícita de Boeing se debe a ser liberados el 16 de julio.

Aunque EADS y Boeing se centró en sus querellas judiciales, el equipo de Estados Unidos y Ucrania en silencio un concepto elaborado a superar a sus competidores con una oferta significativa de menor precio basados en la probada plataforma de aviones de transporte Antonov. Sin embargo, el tiempo puede convertirse en un factor crítico, como fecha límite de este viernes para las ofertas representa un horario difícil para EE.UU. Aeroespacial y Antonov. Aeroespaciales de los EE.UU. ha pedido al Pentágono para una prórroga de 60 días para preparar su propuesta. Sin embargo, como un nuevo retraso es poco probable (EADS ya se haya concedido una ampliación del plazo después de Northrop Grumman se retiró del equipo industrial para protestar contra la presunta competencia desleal, John Kirkland, un abogado de Los Angeles, para EE.UU. Aerospace, confirmó a Reuters que la compañía presentará su oferta incluso si el Pentágono rechazó su petición.

Kirkland también ha sido la principal fuente en un intermezzo interesante con un supuesto intento por United Aircraft Corporation de Rusia (UAC) y una pareja no identificada EE.UU. La noticia de un nuevo participante (después de todo, una empresa estatal rusa) en esta competición causado un gran revuelo en marzo de 2010. Sin embargo, estos informes fueron rápidamente desmentidos por un portavoz de la UAC, diciendo que esos rumores eran absurdos y que la empresa no tenía ningún plan para entrar en la competencia. Esta vez la noticia está lejos de ser un rumor.

Dmytro S. Kiva, Presidente y Diseñador General de Antonov, dijo con ocasión del anuncio del equipo para participar en el concurso KC-X: "La participación de Antonov en la oferta de la Fuerza Aérea de los EE.UU. cisterna con EE.UU. Aerospace, Inc. es una oportunidad histórica para Antonov para mostrar su diseño de primera, de ingeniería y capacidades de fabricación para el mundo. Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con EE.UU. Aerospace, Inc., y esperamos que los beneficios mutuos a largo plazo de nuestra asociación. "Al otro lado del Atlántico, Jerrold S. Pressman, Presidente de los EE.UU. Aeroespacial , Inc., dijo: "Nos sentimos honrados de asociarnos con el diseñador más importante del mundo y fabricante de aviones de transporte grandes."

Cabe plantearse si la oferta de Estados Unidos y Ucrania tiene una oportunidad realista de éxito. Kirkland afirma que no sólo la oferta de Antonov-basada satisfacen plenamente todos los requisitos de la Fuerza Aérea, que también sería "espectacular" más barato, que cuentan con una puerta de carga trasera, puede aterrizar en pistas de tierra y tendría un fuselaje más estable. Sin embargo, el hecho de que las piezas de avión sería fabricado en Ucrania podría ser un obstáculo serio. Por otra parte, según Reuters, aeroespaciales de los EE.UU. tiene una situación de caja tenue. La agencia de prensa también cita el analista aeroespacial Richard Aboulafia del Grupo Teal, llamando a la nueva oferta "una completa pérdida de tiempo." EADS y Boeing también puede tener una cabeza valiosa inició debido a sus referencias internacionales, incluyendo décadas de apoyo del KC EE.UU. -135 petrolero de flota de Boeing y la experiencia internacional de EADS con el A330 MRTT.

La Fuerza Aérea y funcionarios del Pentágono han expresado recientemente su apoyo a una competencia leal. El lunes, el portavoz del Pentágono, comandante de la Armada Wendy Snyder le dijo a The Moscow Times que "el [Departamento de Defensa] se compromete a realizar un proceso justo, la adquisición abierto y transparente. También creemos que cualquier empresa que esté interesada y capacitada para participar en este importante programa deben hacerlo. "La Fuerza Aérea se espera adjudicar el contrato para 179 aviones de reabastecimiento en unos pocos meses después de recibir todas las ofertas antes del viernes 18:00 GMT, aunque probablemente no antes de mediados de noviembre. Teniendo en cuenta la flota de buques cisterna que envejece rápidamente actualmente en servicio, crecientes costos de mantenimiento y de la competencia turbulenta de siete años, el Pentágono y la Fuerza Aérea están bajo gran presión de tener finalmente la oferta otorgado.
Fuente:Defpro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Mar 19 Ago 2014 - 10:24

El retorno del An-124


Desde hace unos años se especula con vuelta a la producción del avión de transporte Antonov An-124, único en su categoría. El crecimiento del transporte estratégico por vía aérea ha hecho que varias empresas apuesten por reanudar la fabricación. En noviembre del 2009 el presidente de Rusia D. Mevdeved lo afirmó por televisión, y firmó un tratado con Ucrania. Desde entonces han aparecido muchas noticias sobre el tema. Este artículo pretende analizar las oportunidades y problemas de organizar la producción.

Desarrollo del An-124 “Condor”

La URSS siempre necesitó grandes aviones de carga. Las enormes distancias del país y pobres comunicaciones hacían que el uso de aeronaves fuese algo vital para proyectos en lugares como Siberia. La Guerra Fria también jugaba un papel importante: el producir el avión más grande del mundo también tenía su prestigio.

La historia del An-124 se remonta a 1968. En esta época los soviéticos operaban el avión más grande del mundo, el An-22 Antey. Sin embargo ese año volaba el C-5 Galaxy, que pasaba a tener dicha distinción. Esta claro que los soviéticos tenían que responder.

Los primeros indicios sobre el An-124 aparecen en 1977, el aparato efectuó su primer vuelo en Diciembre de 1982. Según los rumores se le iba a asignar el código An-40, y la OTAN le otorgó el codigo Condor. En 1985 los soviéticos anunciaron el nuevo aparato, denominandolo An-124. Durante el siguiente año el avión comenzaría a servir en la flota de transportes soviética.

La configuración es bastante distinta al An-22, que utiliza motores de hélices. El An-124 monta 4 enormes turbofans Lotarev D-18T, dando cada 230 kN de empuje. El Condor fue diseñado con un tren de aterrizaje muy robusto, y gracias al “reverse thrust” de los motores puede despegar en 1200 metros. Comparado al C-5 Galaxy, el An-124 es más pesado y puede llevar bastante más carga.

Precisamente la capacidad de llevar enormes cargas, y su robustez, le ha permitido acapar un nicho en la industria del transporte. El An-124 estuvo pensado desde el principio para mover grandes cargas desde lugares poco preparados. El fuselaje puede acercarse al suelo para facilitar el movimiento de la carga, que puede entrar por la parte trasera o delantera. Al mismo tiempo cuenta con sistema de poleas y gruas para no depender tanto de equipos auxiliares. En los primeros modelos la carga era de 120 toneladas, pero en los últimos producidos llega hasta 150. Las dimensiones de la bodega son 36 metros de largo, 6.6 de ancho, y 4.4 de alto. El equivalente en un C-5 sería 36.91×5.79×4.09. El Condor puede llavar hasta 88 personas a bordo. La bodega se puede utilizar para lanzar paracaidas, pero esta capacidad no se utiliza porque no hay presurización.

En servicio

La producción total fue de 46 aparatos hasta 1999, 21 para la fuerza aérea rusa (VVS) y 27 para aerolínes civiles. El hecho de que la fuerza aérea rusa (VVS) apenas volase en los 90 fue una ayuda para estos aparatos, que pudieron ser utilizados en labores civiles. La primera compañia en operarlos se fundó en tiempos de la URSS para obtener divisas.

La primera compañia privada fue Volga-Dnper, que pertenecía a Aviastar, Antonov Design Bureau y Motor Sich. Desde los 90 han operado una decena de Condor junto a Il-76 y B-747. La constante demanda y el nicho les ha hecho ganar grandes beneficios, y han presionado para adquir más An-124, ya sean de las fuerzas aéreas, o nuevos, desde hace años. En los últimos 15 años han transportado desde vino y vagones de metro a yates, pasando por fuselajes de aviones.

A pesar del éxito, el An-124 no estaba extento de problemas. La vida útil de la célula era de sólo 7500 horas, ya que no se había pensado en utilizarlos de manera muy intensiva. Los ejemplares (5) producidos después de 1999 –probablemente con piezas almacenadas- han sido modernizado al estandard An-124-100, que aumenta el parámetro hasta 24000 horas. La tripulación se reduce de 6 personas a 4, y se añaden sistemas de navegación/control más modernos. Los motores reducen el consumo y tienen más vida útil, ofreciendo la misma potencia.

Fuerza aérea rusa: prioridades

Un proyecto tan grande requiere la colaboración de la VVS. En los últimos años las prioridades a la hora de adquirir sistemas han cambiado. En la actualidad no hay urgencia en adquirir An-124 porque hay muchos en reserva (15 ejemplares) que pueden ser modernizados. En los últimos años se han firmado contratos por 39 Il-76MD-90 y se espera adquirir una buena cantidad de An-70.

En este contexto, el An-124 no tiene mucha prioridad. En el 2008, el ministerio de defensa firmó un contrato con la fábrica Aviastar para refaccionar 10 aviones hasta el 2015. Además, se espera otro contrato por otros 10 aviones hasta el 2020. El primer ejemplar renovado voló en septiembre del 2010 tras más de 10 años en reserva.

Demanda y posibles contratos

Sin duda Volga-Dnper es la principal impulsora del proyecto. Hace unos meses inaguró unas instalaciones para el Condor en Alemania, y ha manifestado que podría adquirir hasta 40 aparatos. Polyet podría necesitar 15, Antonov Airlines 5 y Maximums 2. El problema es que esto son sólo declaraciones y no se ha concretado nada.

La demanda calcula que se necesitan entre 55 y 80 aparatos hasta el 2030, pero estas previsiones se basan en que el mercado seguirá creciendo a un 6% anual y que a partir de 2025, se deberán retirar 2 o 3 An-124 todos los años.

Probablemente estos cálculos son optimistas. Los números de Volga Dnper indican que el 66% de los contratos se firman con agencias gubernamentales, un 16% con la industria aeronaútica y un 5%-8% con la industria pesada/minería. Desde el 2006 la OTAN alquila 6 An-124 como solución temporal a la falta de transportes estratégicos. Este contrato se ha extendido hasta finales del 2014, cuando termina la misión en Afganistán. A partir de entonces es probable que se produzca un bajón en las actividades.

Al mismo tiempo, Antonov calcula que la vida útil del An-124 se puede alargar considerablemente, hasta 50.000 horas o 45 años. Esto elimaría la necesidad de retirar muchos ejemplares a partir del 2025.

Hay una cosa que está clara. En caso de producirse, la línea se ubicaría en Aviastar. Hace unos años la fábrica de Antonov en Kiev también tenía esta capacidad, pero hoy en día sólo sería capaz de fabricar la cola. Aviastar dispone de toda la maquinaría pero sería necesario modernizarla. El proyecto implicaría 170 empresas y llevaría 3 años y medio alcanzar una producción anual de 3 ejemplares.

Demanda y posibles contratos

Sin duda Volga-Dnper es la principal impulsora del proyecto. Hace unos meses inaguró unas instalaciones para el Condor en Alemania, y ha manifestado que podría adquirir hasta 40 aparatos. Polyet podría necesitar 15, Antonov Airlines 5 y Maximums 2. El problema es que esto son sólo declaraciones y no se ha concretado nada.

La demanda calcula que se necesitan entre 55 y 80 aparatos hasta el 2030, pero estas previsiones se basan en que el mercado seguirá creciendo a un 6% anual y que a partir de 2025, se deberán retirar 2 o 3 An-124 todos los años.

Probablemente estos cálculos son optimistas. Los números de Volga Dnper indican que el 66% de los contratos se firman con agencias gubernamentales, un 16% con la industria aeronaútica y un 5%-8% con la industria pesada/minería. Desde el 2006 la OTAN alquila 6 An-124 como solución temporal a la falta de transportes estratégicos. Este contrato se ha extendido hasta finales del 2014, cuando termina la misión en Afganistán. A partir de entonces es probable que se produzca un bajón en las actividades.

Al mismo tiempo, Antonov calcula que la vida útil del An-124 se puede alargar considerablemente, hasta 50.000 horas o 45 años. Esto elimaría la necesidad de retirar muchos ejemplares a partir del 2025.


Hay una cosa que está clara. En caso de producirse, la línea se ubicaría en Aviastar. Hace unos años la fábrica de Antonov en Kiev también tenía esta capacidad, pero hoy en día sólo sería capaz de fabricar la cola. Aviastar dispone de toda la maquinaría pero sería necesario modernizarla. El proyecto implicaría 170 empresas y llevaría 3 años y medio alcanzar una producción anual de 3 ejemplares.

Posibles versiones

Desde hace años se ha informado de posibles versiones, algunas de ellas incluso con equipos occidentales, como motores Rolls Royce. De momento hay identificadas 3 variantes.

An-124-200: esta sería la más modesta, y hereda algunas mejoras aplicadas en el An-124-150. Se ajusta a los requerimientos del ministerio de defensa ruso. Gracias a la nueva aviónica, la tripulación pasaría a 4 en vez de 6. Se instalarían motores D-18T Series 3M y una nueva APU TA18-200. La vida útil pasaría a 10.000 ciclos, 45 años y 50.000 horas de vuelo, en vez de 6.000 ciclos, 25 años y 24.000 horas de vuelo. La carga máxima llegaría a 150 toneladas.

An-124-300: esta es una propuesta de UAC (United Aircraft Corporation). La principal diferencia está en el uso de motores D-18T Series 5, de más potencia, y la posibilidad de instalar modelos occidentales, como el Rolls Royce Tren o el Pratt & Whitney PW4000. La autonomía con una carga de 120 toneladas pasaría a 6.000-7.000kms en vez de 4.500 para el An-124-100. La tripulación pasaría a ser de 2 en vez de 6.

An-124-300V: algunas fuentes sostienen que el ministerio de defensa estaría dispuesto a adquirir Ruslan a partir del 2021. Los ejemplares nuevos complementarían a los modernizados al estándar An-124-100VTA. No hay muchos detalles pero esta versión estaría equipada con aviónica rusa y motores D-18T.

Crónica

Mayo 2011: según las últimas noticias, ya existen 56 pedidos de EUA, Kuwait, Ucrania y Rusia. La inversión inicial sería de 250 millones de $ y el coste de total entre 3.5 y 6 billones. Entre Mayo y Junio va a haber varias reuniones intergubernamentales para decidir los plazos. La producción debería comenzar en 2016.

Segundo An-225

También se ha ofrecido terminar el segundo An-225 por 100 millones de $. Según los ucranianos está al 70%. Para comparar, un A380 cuesta 375 millones de $. Teniendo en cuenta que el An-225 no es un avión producido en serie, parece una cifra optimista.

Enero 2012: la fabricación del An-124 tendrá luga en la fábrica de Avistar-SP (Ulyanovsk), una de las más grandes de Europa. Allí también se fabrica el Tu-204 y en breve el Il-476. Según el ministro Dmitry Rogozin se modernizará la flota existente y se producirán 10 An-124 hasta el 2020. Este periodo encaja bien con los planes de renovación y actualización de las FFAA rusas.

Febrero 2012: pequeño reportaje de Russia Today sobre la fábrica de Aviastar. Un piloto de Ruslan recuerda algunas mercancias curiosas: 80 toneladas de rosas; y 100 de vino. A pesar de que el vuelo era entre Francia y Japón, no se rompió ni una:

http://rt.com/news/ulyanovsk-russia-close-up-aviation-887/

Abril 2012: Volga-Dnper está negociando un contrato de 20 por 4 billones de $ junto con una opción de otros 20 por 4 billones más. Además, Antonov va a ofrecer una versión denominada NG. Las principales características serán el menor ruido y consumo, y mayor vida útil de los motores (70.000 horas). Por otra parte, el ministerio de emergencias ruso está interesado en la adquisición de 2 aparatos.El precio por cada uno sería de 300 millones de $.

Finalmente, el ministerio de defensa ha firmado un contrato para la modernización de 6 An-124 al estándard An-124-100. Dos aparatos serán modernizados este año, 2 en el 2013 y otros 2 en el 2014.

Mayo 2012: La fuerza aérea ha recibido tres An-124-100M. La estructura ha sido reforzada y se ha instalado un nuevo equipo de aviónica y navegación. Ahora el alcance llega a 5.400kms. Gracias al nuevo sistema de frenos, la distancia para aterrizar se ha reducido en un 30%.

Agosto 2012: Según informa AEX la fábrica de Aviastar ya está lista para producir el An-124. Según fuentes rusas la demanda será de 70-80 aparatos hasta 2030, 40 serán para la compañía Volga-Dnper.

Enero 2013: Vuelco en la situación del Condor. Según informa lenta.ru no se va a reanudar la producción. No se sabe muy bien por qué. En mi opinión podría ser porque se va a reducir el plan de rearmamento. En algunos medios se había comentado de alargar la partida asignada. El An-124 sería un candidato a los recortes porque hay bastantes células almacenadas (18), ver enlace de Russianplanes.

Enero 2013: Tras el anuncio del ministerio de defensa, Volga-Dnper ha comunicado que podría intentar reanudar la producción del An-124 sin la participación del ministerio. Anuncia que algunas piezas se podrían fabricar en Alemania. Hace unos días se inaguró un hangar de mantenimiento para los Condor en Leipzig [2].

Abril 2013: La revista Periscope.ru hace un interesante repaso a la historia del An-124. Hay algunos datos interesantes sobre la futura producción. En octubre del 2010 OAK Antonov tenía contratos por 62 aviones, pero Motor-Sich, fabricante de los motores, ha afirmado que la producción deberá esperar hasta el 2016 por falta de fondos y "congestionamiento" en la fábrica de Ulyanovsk. Se espera que un pedido de la fuerza aérea rusa (10-20 aparatos) suponga el empujón final al proyecto.

Julio 2013: Los primeros ministros de Rusia y Ucrania han vuelto a discutir sobre la producción del An-124, pero no ha trascendido nada.

Julio 2013 (2): Esta noticia podría ser significativa. Aviastar ha anunciado que ha digitalizado los planos del An-124, y estaría lista para comenzar la producción.

Agosto 2013: Ucrania ha designado una delegación para negociar la producción del An-124 y motores D-81T. Este proyecto lleva camino de convertirse en el Escorial.

Agosto 2013 (2): Ucrania y Rusia han negociado los últimos detalles sobre la producción. En septiembre o octubre los ministros de ambos países firmarán un acuerdo. Primero se modernizarán los ejemplares existentes, y luego se producirán ejemplares nuevos. El precio base serán 300 millones de $. Según cálculos se necesitan vender 40 para sacar beneficios. A día de hoy hay interés en 61. La demanda hasta 2030 se estima en 200.

Septiembre 2013: Ahora Ilyushin podría modernizar si contar con el permiso de Antonov. Como se ha comentado antes, el ministerio de defensa va a dar prioridad a la modernización de aparatos existentes, y luego se decidirá si se adquieren más. Según aex.ru en octubre va a haber una conferencia en Ulyanovsk donde autoridades ucranianas y rusas discutirán el tema.

Septiembre 2013 (2): El director de Aviastar, Serguei Dementiev, ha afirmado en una entrevista que se ha firmado un contrato para que 6 An-124 vuelvan a volar. Dos ya se han entregado al cliente. El tercero está haciendo pruebas y se espera transferirlo en septiembre. El cuarto se reparará a finales de año y los dos siguientes en 2014. UAC planea producir ejemplares nuevos, pero hace falta inversión y pedidos sólidos.

Octubre 2013: Rusia y Ucrania están estudiando cómo se volvería a producir el An-124. Después del resultado de los ensayos se tomará una decisión. Según el viceprimer ministro ucraniano, Yuri Boyko, la demanda actual es de 61 aparatos (Volga-Dnper planea adquirir 50 de ellos). La demanda hasta el 2030 según algunos expertos podría llegar a 200 ejemplares.
 
Noviembre 2013:  otros ejemplar ha sido modernizado para la VVS. Llevaba 9 años almacenado. La vida útil se ha extendido en 27 años.

Diciembre 2013: hoy se ha producido una noticia muy importante en relación a este proyecto. El gabinete ucraniano ha aprobado un borrador del acuerdo con Rusia. No se han especificado los detalles, pero los nuevos ejemplares estarían equipados con motores D-18T. Este acuerdo llega junto a otros que van a ser muy importantes para Ucrania. Rusia ha bajado el precio del gas de 400$ por 1000m3 a 268.5, y ha otorgado un préstamo de 11.000 millones de $.

Diciembre 2013 [2]: Según Nikolai Azarov, primer ministro de Ucrania, si los pedidos llegan a 80 ejemplares, los beneficios podrían ascender a 12850 millones de $.

Febrero 2013: El director del departamento de la industria aeronaútica, perteneciente al ministro de industria, ha afirmado que el restablecimiento de la producción de An-124 sólo debería hacerse si los pedidos son suficientes. Si estos no son suficientes es mejor centrarse en la modernización del aparato.

Marzo 2014: Rusia contempla producir el An-124 por su cuenta. La propiedad intelectual es de Antonov pero disponen de planos como para producirlo en serie.

Agosto 2014: Esta noticia se veía venir. El viceministro de industria y comercio, Yuri Slyusarev, ha afirmado que la coproducción del An-124 no está en la agenda.



http://alejandro-8.blogspot.com.es/
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jolly rogers



Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Edad : 23
Localización : ROS, ARG

MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Vie 22 Ago 2014 - 11:38



Sabes como termino de jubilar al 707 de la FAA....  Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Miér 3 Dic 2014 - 9:28

Completado el contrato de modernización de 6 An-124


Aviastar SP completó el contrato para el Ministerio de Defensa Ruso de la modernización de 6 aviones de transporte Antonov An-124-100 de la VVS Rusa

Uno de los aviones se modernizó en 2012 3 en 2013 y este año 2014 se han modernizado 2 AN-124.

http://charly015.blogspot.com.ar/2014/11/completado-el-contrato-de-modernizacion.html

jolly rogers escribió:
Sabes como termino de jubilar al 707 de la FAA.... Twisted Evil

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 14287
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Jue 9 Abr 2015 - 8:18

Ruslan en maquillaje







































http://fotografersha.livejournal.com/648821.html


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Jue 9 Abr 2015 - 10:22

Que trabajito ese de andar enmascarando. NOOO!!!

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?   Hoy a las 5:49

Volver arriba Ir abajo
 
¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Se volverá a construir el avión de transporte Antonov An-124?
» Technics volverá a construir platos
» Aviacion de Transporte Ligero (ATL)- Deuda Pendiente de las FFAA
» Avión de transporte regional Indú. RTA-70
» Modernización de los C-130 Hércules Argentinos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - AVIACIÓN GENERAL - :: Aviación Comercial,Civil y Deportiva de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: