ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 UAV español Snipner XL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: UAV español Snipner XL   Dom 13 Jun 2010 - 22:23

Presentación oficial del UAV español Snipner XL
Jueves 10 de Junio de 2010 23:15


En el marco de su política de expansión internacional, UAV Navigation, empresa española líder en el diseño y fabricación de equipos de aviónica, acude por vez primera al salón Eurosatory, compartiendo stand con su firma vinculada Alpha Unmanned Systems, especializada en el desarrollo de aeronaves no tripuladas, que mostrará públicamente, por vez primera, su más novedosa plataforma, el Sniper XL.




Nacida con el apoyo de UAV Navigation, Alpha Unmanned Systems, que ha marcado un hito con sus desarrollos en el ámbito de las aeronaves no tripuladas AVTOL (Automatic Vertical Take Off Landing), helicópteros de reducidas dimensiones y enormes capacidades, expondrá en Eurosatory tres de sus modelos de aeronaves no tripuladas: Comando, Sniper y el novedoso Sniper XL.

Las posibilidades del helicóptero no tripulado Sniper XL en el ámbito de la defensa y la seguridad son enormes. Con unas dimensiones de 2 metros de largo por 2,5 de ancho (longitud de las palas del rotor), un peso máximo al despegue de 25 kg. y carga de pago de 5 kg., el Sniper XL está preparado para portar una cámara dual, de identificación térmica y visual, lo que convierte a esta aeronave, dotada de todas las ventajas de operación en cuanto al despegue y aterrizaje que permite un helicóptero de estas dimensiones, en un UAV único para labores de vigilancia. La cámara dual permite no sólo identificar al objetivo térmicamente, sino, gracias a la opción visual, ofrecer su imagen real, identificando a cualquier sujeto perfectamente por sus rasgos físicos.

El Sniper XL ha sido desarrollado a partir del Sniper, que con sus 15 kilos de peso y despegue rápido, tiene capacidad de medio alcance, en torno a 20 o 30 Km. Permite ir al campo de batalla y dar perfectamente las coordinadas precisas del objetivo. A nivel civil, para misiones de vigilancia marítima es un vehículo perfecto, no sólo rastrea la zona, que se observaría tranquilamente desde un despacho a golpe de ratón, detectando cualquier navío o persona y ofreciendo el punto exacto en que se encuentra, las coordenadas precisas. El manejo es tan sencillo y tanta su efectividad que no admite comparaciones: una antena, un portátil y el pequeño helicóptero, nada más. Muestra del amplio abanico de misiones a que puede destinarse, es el actual proyecto con Iberdrola para la inspección de tendidos eléctricos.

Junto a estos dos helicópteros no tripulados, en Eurosatory se mostrará también el Comando, un helicóptero eléctrico autónomo que está siendo utilizado por las fuerzas de operaciones especiales de policía y ejércitos. Muy silencioso, está destinado a observar a muy corto alcance sin ser visto, la ventaja del helicóptero es que despega y aterriza desde cualquier sitio. En los actuales escenarios bélicos en operaciones urbanas no tiene competencia en cuanto a su efectividad, puede despegar desde el techo de un vehículo y ser enviado al área que debe reconocerse, sobrevuela las calles, realiza un reconocimiento completo y regresa para aterrizar en el mismo techo desde el que despegó.

Por su parte, UAV Navigation mostrará en el salón de la defensa francés sus pilotos automáticos para aeronaves no tripuladas, que la han hecho merecedora de la confianza de los grandes fabricantes de este tipo de aeronaves en todo el mundo. El AP04 de la empresa española es un autopiloto de reducidas dimensiones para UAV de ala fija y helicópteros, que permite el despegue y aterrizaje automático, realizar el plan de vuelo de manera completamente autónoma y que es capaz de controlar gran variedad de cargas de pago.

Junto a éste, la empresa mostrará su último desarrollo, el AP040EM2, el piloto más pequeño y ligero del mundo, con un peso de tan solo 20 gramos, que hereda el diseño de la arquitectura y fiabilidad del AP04. Es una solución perfecta para los diseñadores de sistemas que necesiten integrar en sus equipos aviónica miniaturizada. Puede ser utilizado en diversas aplicaciones, desde el control de mini UAVs eléctricos, hasta la giro-estabilización y geo-referencia de cargas de pago. AP04OEM2 es la solución ideal para los diseñadores de sistemas EFIS que buscan un paquete de sensores. Suministra la posición, trayectoria, velocidad aerodinámica, altitud, posición, velocidad horizontal y vertical, así como otras variables que, gracias a su pequeño tamaño, pueden ser fácilmente integradas según las necesidades de cada cliente.

fuente;Defensa.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
UAV español Snipner XL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UAV español Snipner XL
» 1 peseta 1937 republica española
» Death Note - Ending Alumina Español by dxal
» La guerra de España con los Estados Unidos y otros relatos, de Nilo Fabra
» Limpieza de las "Rubias" de Estado Español y Rey

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - TECNOLOGIA - :: Tecnología Militar de Argentina y el Mundo-
Cambiar a: