ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 11 Mayo 2011 - 13:06

YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén
Miercoles 11 de Mayo de 2011
Walter Pérez | enviado especial

La empresa YPF anunció hoy el descubrimiento de un megayacimiento no convencional de petróleo (shale oil) en la formación Vaca Muerta, en Loma de La Lata, Neuquén, durante una teleconferencia en la que participaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y el vicepresidente de la compañía, Sebastián Eskenazi.


"El descubrimiento de YPF representa 150 millones de barriles de petróleo de alta calidad a una profundidad de 2.600 metros", dijo Eskenazi durante una rueda de prensa que compartió con el ministro De Vido y el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, antes de establecer contacto con la Presidenta que se encontraba en la Casa de Gobierno.

Cristina dijo que este hallazgo "va a permitir seguir sustentando, sosteniendo y promoviendo -aún más- el desarrollo de los argentinos".

"Este hallazgo significa un incremento de las reservas de YPF del 28 por ciento y de las reservas generales en la Argentina, en materia de crudo, de un 6 por ciento. Esto habla de la magnitud del hallazgo, de la importancia que tiene esto porque no es solamente un anuncio de algo que ya se comienza a obtener, sino fundamentalmente esto apuntala, apalanca el crecimiento de la Argentina", agregó Cristina.

De Vido, por su parte, sostuvo que "esto es el producto del trabajo conjunto, de la visión de dos grandes líderes políticos; el(ex) presidente (Néstor) Kirchner que con una gran visión estratégica no solamente lanza un plan en energía en mayo del 2004 sino también la voluntad de seguir implementando políticas activas que tuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la aplicación del `Plan Petróleo Plus`".

De Vido también expresó su reconocimiento a los trabajadores del petróleo y al titular del Sindicato del sector, Guillermo Pereyra, así como a técnicos y profesionales "porque esto fue posible en función del bajísimo nivel de conflictividad, producto no de la entrega de los intereses de los trabajadores sino todo lo contrario".

"En el marco de la rentabilidad empresaria y de las posibilidades del crecimiento de la actividad, el trabajador sin ninguna duda ve un futuro mejor, un futuro donde estén garantizados claramente sus derechos", agregó el ministro.

Eskenazi precisó que la inversión total que la empresa destinará en el emprendimiento rondará los 270 millones de pesos, de los cuales ya se desembolsaron 100 millones.

El vicepresidente Ejecutivo y CEO de la petrolera dijo que la de hoy "es la noticia más importante de los últimos años en materia de descubrimientos" desde que integra la conducción de YPF.

El directivo destacó la política del gobierno nacional en materia energética al agradecer al ministro de Planificación "todas esas noches de desvelos con una problemática de una matriz energética que nos apabulla todos los años por su crecimiento".

"Argentina vive una realidad distinta a la de las últimas décadas. Hoy tenemos que trabajar con algo que no conocíamos, creciendo, es una problemática distinta donde muchas cosas nos salen bien y otras nos salen mal. Esta vez podemos decir que nos salió muy bien", subrayó Eskenazi.

El gobernador Sapag, por su parte, manifestó su "orgullo" por "estar anunciando el primer pozo de petróleo en arcillas fuera de los Estados Unidos".

"Esto permite vislumbrar por lo menos para el siglo XXI la tranquilidad en el abastecimiento de gas y petróleo en la República Argentina", agregó el mandatario provincial.

Indicó que "esto nos permitirá seguir construyendo paz social y que podamos en la diversificación de la economía y con la riqueza del subsuelo generar una democracia inclusiva que es el objetivo de los movimientos populares y nacionales de los que estamos al frente de la República y de la provincia".

El megayacimiento descubierto por YPF comprende un área de 330 kilómetros cuadrados en la formación Vaca Muerta, en Loma de la Lata, en la Cuenca Neuquina.

La empresa realizará un desarrollo piloto en una superficie de 25 kilómetros cuadrados y la delineación de otros 200.

En lo que resta del año proyectan perforar 17 nuevos pozos y fracturar 14 existentes.


http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=221522&id=420837&idnota=420837

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 23
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 11 Mayo 2011 - 14:19

Excellente noticia!.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: YPF descubrió en Neuquén un "espectacular" yacimiento de petróleo   Lun 7 Nov 2011 - 19:46

YPF descubrió en Neuquén un "espectacular" yacimiento de petróleo

Se encontró el equivalente mil millones de barriles, que significan casi 5 años de la producción de Repsol en el país; ya exploran otra área con "enorme potencialidad"

La petrolera YPF anunció hoy un "espectacular" descubrimiento de petróleo en Neuquén. Se trata de 927 millones de barriles, que equivalen a casi 5 años de la producción de la empresa en el país.

El hallazgo ocurrió en la formación denominada Vaca Muerta, de una extensión total de 30.000 km2, de los que YPF posee 12.000 km2. "Además ya hay otra area productiva de 502 km2 a explorar que abre una expectativa de grandes volúmenes de hidrocarburos de alta calidad", informaron desde YPF a LA NACION.

Hasta ahora encontraron "unos recursos recuperables de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas".

"El hallazgo casi duplica a la cantidad que tiene YPF en el país", agregaron desde la compañía, aunque aclararon que aún no se puede hablar "reservas", ya que restan una serie de pasos sujetos a las posibilidades físicas y económicas de la extracción.

En tanto, enfatizaron que en la nueva área de 502 km2 "falta que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos".

"Lo interesante es que habíamos concentrado nuestros esfuerzos exploratorios allí y tuvimos excelentes resultados. Es el mayor hallazgo de recursos exploratorios de la historia de la compañía", calificaron.

http://www.lanacion.com.ar/1421209-ypf-descubrio-en-neuquen-uno-de-los-yacimiento-mas-grandes-del-mundo

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Lun 7 Nov 2011 - 20:09

el LOMA LA LATA no hay actualmente posos???
Volver arriba Ir abajo
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Lun 7 Nov 2011 - 20:15

Acá encontré algo más completito:

YPF halló más petróleo en Loma La Lata, Neuquén


La petrolera confirmó la existencia de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales en una superficie de 428 km2. Un informe privado internacional posicionó a "YPF como la segunda compañía con mayor dominio minero no convencional en el mundo".

YPF confirmó la existencia de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales en una superficie de 428 km2 en el área Loma La Lata Norte, en la provincia de Neuquén. Otro hallazgo similar, aunque de menores dimensiones, se había confirmado en julio en la misma zona.

Lo hizo tras perforar y poner en producción 15 pozos verticales con volúmenes iniciales de entre 200 y 600 barriles diarios de shale oil de alta calidad que permiten tener a la fecha producciones en la zona de alrededor de 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios.

Asimismo, la compañía delineó una nueva área productiva de 502 km2 de la formación Vaca Muerta, al poner en producción un nuevo descubrimiento en el bloque La Amarga Chica, 30 kilómetros al norte de Loma La Lata.

Un informe privado internacional posicionó a "YPF como la segunda compañía con mayor dominio minero no convencional en el mundo".

Según la petrolera, la nueva área abre una expectativa de grandes volúmenes para desarrollar en el futuro una vez que se realicen los estudios correspondientes y finalicen los trabajos preliminares necesarios para cuantificar los recursos.

La compañía venía concentrando sus esfuerzos exploratorios de recursos no convencionales en el área Loma La Lata Norte, en sólo 428 de los 12.000 kilómetros cuadrados en los que YPF participa dentro del área donde está presente la formación Vaca Muerta.

Esta formación está identificada como uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes (30.000 kilómetros cuadrados en todo el país) y con mayor calidad del mundo.

Sumando las dos áreas que menciona el comunicado, YPF tiene explorado menos del 10 por ciento de una formación que está considerada como una de las de mayor potencial de recursos del mundo.

La consultora internacional Wood Mackenzie identificó el shale de Vaca Muerta entre los mejores del mundo dentro del “Unconventional Gas Service” y lo evaluó como “excelente” luego de analizar zonas exploratorias de los Estados Unidos, Australia, China y diferentes países europeos.

La medición abarcó parámetros como el desarrollo del mercado de gas, infraestructura, regulación, disponibilidad de agua, términos fiscales, calidad, volumen comparativo, capacidad de mejora del recobro con tecnología y cadena de abastecimiento.

Wood Mackenzie informó que YPF es “la segunda compañía privada con mayor volumen de dominio minero no convencional en el mundo, con 3 millones de acres (12.000 km2) en Vaca Muerta”.

YPF inició en 2007 los trabajos para el primer desarrollo masivo de petróleo proveniente de un reservorio no convencional (shale oil) en el mundo fuera de América del Norte, y en diciembre de 2009 lanzó su “Programa de Desarrollo Exploratorio 2010-2014”.

Este se puso en marcha a comienzo de 2010, y entre sus objetivos figuran materializar su plan de exploración y la producción de hidrocarburos no convencionales.

El 7 de diciembre pasado, YPF anunció el descubrimiento de un volumen de 4,5 TCF`s de gas no convencional en el sur de Loma La Lata, y el 10 de mayo, comunicó el hallazgo de recursos no convencionales de hidrocarburos (shale oil) en la formación Vaca Muerta, también en Loma La Lata.

En este caso, con más de 150 millones de barriles equivalentes en recursos potenciales delimitados en un área de 330 kilómetros cuadrados, extensión que forma parte de los 428 informados hoy. Adicionalmente la compañía concluye los estudios para cuantificar los recursos adicionales en la nueva extensión delimitada de 502 kilómetros cuadrados.

YPF presentará el miércoles, un informe con todos estos datos en el “World Shale Gas”, que se realizará en Houston, Estados Unidos, donde se reúnen los máximos referentes mundiales de la industria en exploración y producción de hidrocarburos no convencionales.

Fuente: NA y Télam

http://www.diariouno.com.ar/economia/YPF-hallo-mas-petroleo-en-Loma-La-Lata-Neuquen-20111107-0071.html

Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Lun 7 Nov 2011 - 21:04

Buenas noches:
Lo que había en Loma de La Lata era un yacimiento gasífero. De hecho, este yacimiento, entre otras cosas, alimenta a una central termoeléctrica por ciclo combinado. Estube unos meses alli, cuando la planta pertenecía a Central Puerto (hoy es de Pampa Energía)

http://www.pampaenergia.com/sp/NOT_HOME_11.asp

Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Lun 7 Nov 2011 - 21:19

Me van a matar por la locura que voy a decir pero.........

Yo expropiaría YPF.

Expropiar; Quitar legalmente una propiedad a su "dueño" por motivos de interés público.

Pongo "dueño" entre comillas porque el dueño de lo que hay en nuestro subsuelo es el estado argentino y el estado argentino somos cada uno de nosotros.

Todos sabemos que la venta fue un engaño y una quimera, seguro que jurídicamente impecable y blindada para nosotros, la gilada.

Piensen solamente esto; en épocas donde YPF no era rentable (según los liquidadores del momento) dejaba mensualmente en la caja del estado fortuna.

El 70% de la empresa debe ser intocable e inmaculadamente del estado y el que quiera llenarse el bolsillo y pasar a ser una petrolera pequeña como lo era Repsol aun grande que venga ponga dinero y se lleve el 30% menos impuestos nacionales.

Perdón muchachos ayer me entró agua de laguna en los oídos y hoy no me anda bien la calculadora, tal vez por eso el divague.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CAW



Mensajes : 2202
Fecha de inscripción : 16/09/2010
Edad : 42
Localización : Neuquén, Neuquén

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Lun 7 Nov 2011 - 23:26

Marcelo R.Cimino escribió:
Me van a matar por la locura que voy a decir pero.........

Yo expropiaría YPF.

Chavista...

Yo la dejaría privada, incentivaría el integramiento de capitales variados y nacionales y -sobre todo- les cobraría impuestos sin piedad.

Y lo mismo haría con las mineras.

Saludos
Christian

PD: Unas aclaraciones: Loma de la Lata es una cuenca enorme productora de Gas y Petróleo. Esto del petroleo siempre se supo. Faltaban estas condiciones de "Gas y Petroleo Plus" para que se lanzaran a pleno a la explotación. Una nota mas: el producido diario de los pozos puestos en producción en esta ocasión equivale a casi 2 millones de barriles de petroleo (unos U$S 176 millones al valor de hoy)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador


Mensajes : 2241
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 53
Localización : Barcelona, España

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Mar 8 Nov 2011 - 3:47

Muchachos les invito a leer la noticia del histórico hallazgo de Repsol YPF

http://www.20minutos.es/noticia/1212601/0/ypf-repsol/descubre-petroleo/argentina/

y si lo asocian con esta

http://www.20minutos.es/noticia/1144519/0/repsol/sacyr/acciones/

en fin... veremos a quien beneficia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Mar 8 Nov 2011 - 7:04

Obviamente para Repsol es histórico, si al momento de tomar el control ( por chaucha y palito) de YPF, era más pequeña que la otrora ISAURA de nuestro país.
Interesante la ganancia neta del año pasado de Repsol. Hace años decidieron quitar el nombre Repsol-YPF, porque la gente lo rechazaba, claro si la seguimos llamando YPF somo tán boluds que creemos que es nuestra.

CAW; Chaves no es ni un décimo de lo que fué Perón, ni un quinto de lo que fué Savio, ni una centécima de lo que fué Mosconi y ni una milésima de lo que fué el Gral Don José de San Martin. Para ser nacionalista no hace falta ser dictador, zurdo o chiflado. Sola falta tener sentido común, amar a la nación y tenerlas bien puestas.

La riqueza del subsuelo argentino es del pueblo de la nación Argentina y debe ser explotada por su Estado en beneficio de su pueblo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Moderador


Mensajes : 1959
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Arroyo Seco - Santa Fe

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Mar 8 Nov 2011 - 10:00

Repsol, gradualmente está vendiendo sus acciones de YPF, Argentina es vista como un riesgo para sus accionistas.
Por eso la venta del 15%( ahora tienen el 25% ) al grupo Eskenazi , un grupo afín al gobierno (por decirlo de alguna manera) para reducir el riesgo.
Esa venta fue financiado por la misma Repsol, una parte del trato es que Repsol conserve el 50% hasta el 2013 y después siga conservando un 35%.
No se preocupen, YPF va a terminar en manos argentinas, o mejor dicho, en manos de algunos argentinos...
Por eso olvídense de una posible estatización, solo se estatiza lo que da perdida.
Saludos
Diego

_________________
“Tengamos ideales elevados y pensemos en alcanzar grandes cosas, porque como la vida rebaja siempre
y no se logra sino una parte de lo que se ansía, soñando muy alto alcanzaremos mucho más”.


Bernardo Alberto Houssay
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Mar 8 Nov 2011 - 10:59

jas_39 escribió:
...No se preocupen, YPF va a terminar en manos argentinas, o mejor dicho, en manos de algunos argentinos...
Por eso olvídense de una posible estatización, solo se estatiza lo que da perdida.

Exacto, por eso haberla privatizado, para mi es casi un acto de TRAICION A LA PATRIA. Es una empresa de una importancia estrategica extraordinaria. Por ello, a los responsables de su privatización Dios nose, pero la patria se lo deberia os demandar.

Saludos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Mar 8 Nov 2011 - 17:22

Marcelo R.Cimino escribió:
Me van a matar por la locura que voy a decir pero.........

Yo expropiaría YPF.

Expropiar; Quitar legalmente una propiedad a su "dueño" por motivos de interés público.

Pongo "dueño" entre comillas porque el dueño de lo que hay en nuestro subsuelo es el estado argentino y el estado argentino somos cada uno de nosotros.

Todos sabemos que la venta fue un engaño y una quimera, seguro que jurídicamente impecable y blindada para nosotros, la gilada.

Piensen solamente esto; en épocas donde YPF no era rentable (según los liquidadores del momento) dejaba mensualmente en la caja del estado fortuna.

El 70% de la empresa debe ser intocable e inmaculadamente del estado y el que quiera llenarse el bolsillo y pasar a ser una petrolera pequeña como lo era Repsol aun grande que venga ponga dinero y se lleve el 30% menos impuestos nacionales.

Perdón muchachos ayer me entró agua de laguna en los oídos y hoy no me anda bien la calculadora, tal vez por eso el divague.

Saludos


Estimado Marcelo ¿quien dijo que es una locura?. Pero antes miremos cuantas reservas quedan, no sea cosa de ponerles un moño al meganegociado que hicieron pagando reservas que no existen, y a la estafa que nos hicieron como pueblo vendiendo como improductivos pozos que hasta unos meses antes no se podían cerrar por la enorme presión que tenían.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Mar 8 Nov 2011 - 17:24

Marcelo R.Cimino escribió:
Obviamente para Repsol es histórico, si al momento de tomar el control ( por chaucha y palito) de YPF, era más pequeña que la otrora ISAURA de nuestro país.
Interesante la ganancia neta del año pasado de Repsol. Hace años decidieron quitar el nombre Repsol-YPF, porque la gente lo rechazaba, claro si la seguimos llamando YPF somo tán boluds que creemos que es nuestra.

CAW; Chaves no es ni un décimo de lo que fué Perón, ni un quinto de lo que fué Savio, ni una centécima de lo que fué Mosconi y ni una milésima de lo que fué el Gral Don José de San Martin. Para ser nacionalista no hace falta ser dictador, zurdo o chiflado. Sola falta tener sentido común, amar a la nación y tenerlas bien puestas.

La riqueza del subsuelo argentino es del pueblo de la nación Argentina y debe ser explotada por su Estado en beneficio de su pueblo.

Saludos

Adhiero totalmente bravo bravo
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Dom 26 Mayo 2013 - 21:15

de TELAM....

petróleo
YPF inaugurará dos nuevas plantas en Luján de Cuyo y Loma La Lata

La petrolera YPF inaugurará el martes dos nuevas plantas de hidrotratamiento de gasoil y naftas en el Complejo Industrial Luján de Cuyo (CILC), en Mendoza, y una nueva Batería de Tratamiento de Crudo no convencional, para procesar la producción shale de gas y petróleo de Loma La Lata, en la provincia de Neuquén.
La puesta en marcha de ambos emprendimientos tendrá como acto de cabecera a la planta de refinado de Lujan de Cuyo, que será encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el CEO de la petrolera, Miguel Galuccio, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.

El acto tiene también como objetivo celebrar el primer año de la nueva gestión en YPF que se inició el 7 de mayo de 2012, luego de que la Presidenta tomase la decisión de recuperar el 51 por ciento de las acciones que la petrolera española Repsol tenía en su poder.

Las obras realizadas en la Refinería mendocina -construida sobre el margen derecho del Río Mendoza y puesta en marcha el 20 de diciembre de 1940- demandaron una inversión de 2.6600 millones de pesos y generaron trabajo directo a unas 2.000 personas.

Actualmente la planta de Luján de Cuyo cuenta con capacidad para refinar de 105.500 barriles de crudo por día y produce todos los productos que YPF comercializa en el país.

Cuenta con un plantel de 1.700 trabajadores -550 en forma directa- y en ella se fabrica, además de los derivados típicos del petróleo y el gas (CO2).

También es la única refinería del país que procesa el gas que utilizan las bebidas gaseosas que se fabrican a nivel local y se exportan a Chile y Brasil.

La de Luján de Cuyo es la segunda refinería del país, y es la que abastece con el 10% de su producción a la provincia de Mendoza, La Pampa, norte de Buenos Aires y distritos del Norte argentino.

Las obras que se inauguran en la planta mendocina el próximo martes, permitirán producir combustibles con bajo contenido de azufre, más limpios y de mejor calidad.

Entre otras mejoras, la unidad de hidrotratamiento de gasoil (HDSIII) podrá desulfurizar 2.640 metros cúbicos diarios, obteniendo un producto final con azufre inferior a las 10 ppm (partes por millón).

Ese proceso da como resultado un combustible más limpio y de mejor calidad, que reducirá las emisiones generadas por los vehículos que consuman el nuevo combustible y otorgará mayor vida útil a los motores.

El proyecto está acompañado de una nueva unidad de hidrógeno, necesaria para atender la demanda de las unidades principales que hidrotratarán el gas oil y las naftas del complejo.

Por otra parte, la nueva unidad de hidrotratamiento de naftas tiene la capacidad de desulfurizar 1450 metros cúbicos diarios de naftas procedentes de la unidad de Craqueo Catalítico y permite elaborar naftas con especificaciones más exigentes en materia ambiental en línea con las nuevas tecnologías de motores nafteros.

Esta unidad requirió la construcción de tres nuevos tanques de almacenamiento con capacidad total para 54.000 metros cúbicos.

Por su parte, en Neuquén, la nueva batería de crudo de no convencional, tendrá capacidad para el tratamiento, compresión y el transporte diario de más de 1.000 metros cúbicos de petróleo, y 250.000 metros cúbicos de gas provenientes de parte de los 50 pozos shale que ya están en producción, indicaron en YPF.

La misma está ubicada a seis kilómetros de la ciudad de Añelo y fue construida en tiempo récord: 45 días sin ningún tipo de incidente de seguridad. Esta nueva batería es la segunda planta de separación primaria que se construye en el yacimiento.

La instalación se enmarca en el fuerte crecimiento de la actividad de YPF en Vaca Muerta. La empresa pasó de contar con 4 equipos de perforación activos en mayo del año pasado a 14 para fines de este mes, y espera terminar el año con 19.

Además, su producción ascendió de un promedio de 4000 barriles por día a comienzos de año, a cerca de 7000 en la actualidad.
notas relacionadas
YPF recuperó la unidad de destilación tras el incendio en la refinería de La Plata













Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Dom 26 Mayo 2013 - 22:55

Realmente no me queda claro cual será la real inversión en exploración extranjera en Vaca Muerta. A fines del años pasado la Chevron anuncia que va a perforar 100 pozos exploratorios a un costo de U$S 1.000 millones (U$S 100 millones/pozo, ver FUENTE), mientras que la Exxon acaba de informar que lo hará en 10 pozos a un monto de inversión de U$S 250 millones (U$S 25 millones/pozo, ver FUENTE). Esto significa que para una empresa perforar un pozo exploratorio le cuesta 4 veces más que a la otra. Entonces, de ambas empresas ¿cual miente?, y lo más importante ¿por qué miente?.

Saludos

Marcelo Cimino el 7 de noviembre de 2011 escribió:
Me van a matar por la locura que voy a decir pero.........

Yo expropiaría YPF.

PD: después de los posteos a principios de este tópico, creo que Marcelo se merece el título de gurú, o el de tener un amigo en La Cámpora. jajaja
Volver arriba Ir abajo
Diego R



Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 43
Localización : San Justo

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Dom 26 Mayo 2013 - 23:01

Cuantos post premonitorios desde el 2011 !!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 0:27

tam.argento escribió:
Realmente no me queda claro cual será la real inversión en exploración extranjera en Vaca Muerta. A fines del años pasado la Chevron anuncia que va a perforar 100 pozos exploratorios a un costo de U$S 1.000 millones (U$S 100 millones/pozo, ver FUENTE), mientras que la Exxon acaba de informar que lo hará en 10 pozos a un monto de inversión de U$S 250 millones (U$S 25 millones/pozo, ver FUENTE). Esto significa que para una empresa perforar un pozo exploratorio le cuesta 4 veces más que a la otra. Entonces, de ambas empresas ¿cual miente?, y lo más importante ¿por qué miente?.

Saludos

Marcelo Cimino el 7 de noviembre de 2011 escribió:
Me van a matar por la locura que voy a decir pero.........

Yo expropiaría YPF.

PD: después de los posteos a principios de este tópico, creo que Marcelo se merece el título de gurú, o el de tener un amigo en La Cámpora. jajaja


Podemos sacar alguna conclusión con esto?

Los beneficios del acuerdo del Gobierno para Chevron
YPF acordó que la empresa estadounidense explote Vaca Muerta, el mayor yacimiento hidrocarburífero del país.

El 20% del petróleo que Chevron encuentre en Vaca Muerta, Neuquén, podrá ser exportado sin pagar aranceles ni retenciones una vez que se cumpla cinco años el proyecto con YPF y un mínimo de inversión. Es uno de los puntos que representa el gran beneficio que el Gobierno le otorgó a la empresa estadounidense Chevron, que desarrollará hidrocarburos no convencionales en Neuquén.
Pero no se trata del único beneficio: además, si Chevron, en este caso, invierte y tiene permisos de exploración en zonas con hidrocarburos "no convencionales", puede solicitar extender su plazo de concesión y separar esa área del resto.
Especialistas del sector criticaron a la nueva norma, que consta de 20 artículos, por "estar hecha a la medida de Chevron", la petrolera que se quedó con la expotación de la mayor reserva de hidrocarburos del país. Esa compañía es la sucesora de la Standard Oil, que tuvo históricamente algunos negocios con la Argentina en otras décadas. La normativa es un enorme giro en la política energética del Gobierno, desde que el kirchnerismo está en el poder desde el 2003.
El desarrollo total del área requerirá la perforación de más de 1.500 pozos adicionales para alcanzar, en 2017, una producción de 50.000 barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas natural asociado por día.

Fuente:
http://tn.com.ar/politica/petroleo-el-gobierno-se-acerca-al-acuerdo-con-chevron_399507
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 1:05

wpascu escribió:

Podemos sacar alguna conclusión con esto?

Los beneficios del acuerdo del Gobierno para Chevron
YPF acordó que la empresa estadounidense explote Vaca Muerta, el mayor yacimiento hidrocarburífero del país.
Si, que este gobierno tuvo que bajarse los pantalones mucho más de los que se lo bajaron los de la misma pinta en los 90s. Una concesión claudicante, pero ya se mandaron el zarpazo de recuperar una empresa con un problema de producción e inversiones multimillonario.

Se les permite exportar un producto del que estamos recontra necesitado. Y encima, sin retenciones. Y dolar libre, y muchas cosas más. Solo para que alguien venga y ponga unos mugrosos 1.200 millones, de los 37.000 que se necesitan.

Ese petroleo que exploten, por otro lado lo vamos a tener que importar, y... a precios internacionales.
Volver arriba Ir abajo
oscarlivy



Mensajes : 3020
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 7:16

jptorrisi escribió:
wpascu escribió:

Podemos sacar alguna conclusión con esto?

Los beneficios del acuerdo del Gobierno para Chevron
YPF acordó que la empresa estadounidense explote Vaca Muerta, el mayor yacimiento hidrocarburífero del país.
Si, que este gobierno tuvo que bajarse los pantalones mucho más de los que se lo bajaron los de la misma pinta en los 90s. Una concesión claudicante, pero ya se mandaron el zarpazo de recuperar una empresa con un problema de producción e inversiones multimillonario.

Se les permite exportar un producto del que estamos recontra necesitado. Y encima, sin retenciones. Y dolar libre, y muchas cosas más. Solo para que alguien venga y ponga unos mugrosos 1.200 millones, de los 37.000 que se necesitan.

Ese petroleo que exploten, por otro lado lo vamos a tener que importar, y... a precios internacionales.

Cualquier cosa el analisis.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 10:30

¿Y cual es el análisis que corresponde?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 10:57

Anunciaron el acuerdo de YPF con Chevron, pero los detalles aún son secretos
Contempla inversiones por US$ 1240 millones en Vaca Muerta y que Neuquén extienda la concesión por 35 años; el contrato se regirá por la ley de EE.UU.
Por Pablo Fernández Blanco | LA NACION

Con la crisis del sector energético argentino como telón de fondo, la presidenta Cristina Kirchner tomó ayer una de sus decisiones más radicales en materia económica. Bajo la bandera de la "soberanía energética", le dio el visto bueno a una asociación entre la estatizada YPF y la norteamericana Chevron para avanzar en inversiones millonarias para producir petróleo y gas en la formación Vaca Muerta , en Neuquén. El acuerdo entre las petroleras estará atado a la jurisdicción legal de Estados Unidos, según dijo una fuente con acceso a los detalles del documento.

Cristina Kirchner recibió por la tarde en la Casa de Gobierno a John Watson, presidente y CEO de Chevron, la cuarta petrolera privada a nivel mundial, cuando ya se había firmado el convenio, que contempla un aporte inicial de la norteamericana de US$ 1240 millones.

La foto es una síntesis del nuevo pragmatismo oficial en materia petrolera: el Gobierno, que tuvo múltiples chispazos con Estados Unidos, eligió a la segunda petrolera de ese país para relanzar su política energética, afectada por la caída de la oferta local y el incremento obligado de las importaciones para cubrir la demanda interna. También fueron de la partida Ali Moshiri, jefe de los negocios de Chevron en África y América latina, y Miguel Galuccio, presidente de YPF, los dos principales promotores del acuerdo. Ambas compañías iniciaron hace seis meses las negociaciones finales que concluyeron ayer.

Por la mañana, Galuccio reunió a los directores de YPF en la torre de Puerto Madero. Llegaron poco antes de las nueve y se fueron pasadas las 11. Todos le dieron el visto bueno a la propuesta de asociación con la empresa norteamericana. Debieron conformarse con una presentación en Power Point. Al menos hasta ayer a la noche, varios funcionarios relacionados con la aprobación del acuerdo no lo habían visto.

Después de la reunión de directorio, Galuccio almorzó con sus invitados en el piso 34 de YPF. El argentino comió salmón, mientras que los extranjeros prefirieron el bife. Coincidieron en la entrada: ensalada con langostinos. Luego de las manzanas asadas con helado, Galuccio, Watson y sus comitivas firmaron el primer acuerdo de inversión con una petrolera foránea tras la estatización de YPF.

YPF y Chevron crearán una joint venture repartida en partes iguales para encarar el desarrollo petrolero en una superficie de 20 kilómetros cuadrados en una nueva área denominada General Enrique Mosconi, ubicada en Loma La Lata Norte y Loma Campana.

La inversión inicial correrá por cuenta de la norteamericana. Según un comunicado de YPF, pondrá los primeros US$ 300 millones apenas el gobernador neuquino, Jorge Sapag, apruebe la asociación. Será una prueba de fuego para él: deberá definir si aprueba, como le pide YPF, una concesión petrolera por 35 años, por encima de los plazos habituales para este negocio. Cuando se agoten esos fondos, comenzarán las inversiones en partes iguales.

YPF ya había iniciado los trabajos en la zona. El desarrollo total del área -que se realizará en una segunda etapa- requerirá la perforación de más de 1500 pozos para alcanzar, en 2017, una producción de 50.000 barriles de petróleo y 3 millones de metros cúbicos de gas asociado por día. Si se cumplen los pronósticos de YPF, esa locación petrolera le permitirá aumentar un 25% su producción de crudo actual.

En el Gobierno consideraron infundadas las críticas por una eventual pérdida de soberanía. Una fuente que participó en las negociaciones destacó que la primera parte del acuerdo versa sobre una superficie pequeña de la concesión total de YPF en Vaca Muerta, que abarca 12.000 kilómetros. El área afectada por todo el proyecto, sin embargo, es de 395 kilómetros cuadrados, poco más del 3% de la concesión total de YPF.

Una fuente oficial sostuvo que el acuerdo contempla que si Chevron quiere retirarse luego de la inversión inicial no se quedará con la mitad de esa superficie, sino con el 50% del área Mosconi. En cambio, si todo continúa de acuerdo con lo previsto, ambas empresas encararán una inversión cercana a los US$ 16.000 millones.

"Vaca Muerta es un activo de clase mundial y se ajusta perfectamente a nuestro sólido portfolio de recursos no convencionales", sostuvo Watson en el comunicado. Galuccio explicó que el acuerdo implica "una asociación estratégica para la compañía y para la Argentina. Estamos poniendo en producción un recurso que puede cambiar el futuro energético de nuestro país. Los recursos no convencionales requieren una actividad intensiva, además de inversión, tecnología y capital humano".

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/1601733-anunciaron-el-acuerdo-de-ypf-con-chevron-pero-los-detalles-aun-son-secretos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
CH-14



Mensajes : 2164
Fecha de inscripción : 13/06/2012

MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 11:35

EL PAIS › ANUNCIARON EL ACUERDO ENTRE YPF Y CHEVRON CON UN COMPROMISO DE INVERSION DE 1240 MILLONES DE DOLARES
Muge la Vaca Muerta y toda la oposición ladra
El acuerdo para el desarrollo de un área petrolera en la formación Vaca Muerta es el primero con técnica no convencional para la zona más prometedora del país. Chevron será la primera beneficiaria del nuevo esquema de promoción.







 Por Raúl Dellatorre
El acuerdo más esperado por el titular de YPF, Miguel Galuccio, está resultando el más resistido, el más cuestionado de su todavía corta gestión. Ayer se alcanzó el acuerdo final entre YPF y Chevron Corporation para el desarrollo conjunto de la producción de hidrocarburos no convencionales en la provincia de Neuquén. El acuerdo implica una inversión de 1240 millones de dólares por parte de la firma norteamericana hasta el año 2017, requerirá la perforación de 1500 pozos y se estima que la zona a desarrollar (ubicada dentro de la prometedora superficie de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén) podrá alcanzar una producción diaria de 50 mil barriles de petróleo y tres millones de metros cúbicos de gas natural asociado. Esto equivaldría a aproximadamente el 25 por ciento del crudo y el 10 por ciento del gas natural que actualmente produce YPF. Es por ello que, de lograrse el objetivo, esta área de 395 km cuadrados (por ahora identificada como Loma La Lata Norte - Loma Campana) se convertiría en el principal activo productivo de YPF.
En varios sentidos, el convenio con Chevron es un desarrollo “piloto” de una nueva política para el sector. Así como en exploración petrolera se elige una pequeña zona para hacer un desarrollo piloto o de muestra para ir midiendo la respuesta del yacimiento, el Gobierno está ensayando un nuevo modelo de alicientes a la inversión privada para atraer capitales y tecnología. El objetivo es poder encontrar una rápida respuesta a las necesidades de inversión que permitan modificar un horizonte en el que no se perciben condiciones para asegurar el autoabastecimiento energético. Si la esperanza es la formación Vaca Muerta y la explotación por métodos no convencionales (shale y tight gas y oil), hay que pensar en operaciones por miles de millones de dólares y una tecnología que YPF no puede garantizar por sí misma.
Es por eso que este primer intento, este acuerdo de desarrollo asociado de un área en Vaca Muerta, hace las veces de una prueba piloto en varios sentidos:
- Por el lugar geográfico que ocupa: la zona afectada (395 km cuadrados) es apenas el 1,3 por ciento de la superficie total de Vaca Muerta (30 mil km cuadrados), de los cuales YPF tiene una participación equivalente al 40 por ciento (12 mil km cuadrados).
- Es el primer emprendimiento exploratorio de gran magnitud que encara esta gestión de YPF, que nació en mayo de 2012 tras la expropiación de las acciones de Repsol.
- Es el primer caso en el que YPF logra atraer, para concretar un acuerdo por escrito, a una firma extranjera dispuesta a invertir en este proceso.
- Será el primer caso en que se beneficiará a una empresa extranjera con el programa de promoción de inversiones publicado este lunes en el Boletín Oficial.
Un desarrollo “piloto” significa poner a prueba toda una serie de mecanismos. Es un nuevo modelo de contratación y una técnica distinta a las desarrolladas hasta ahora (extracción de los hidrocarburos de una formación rocosa poco permeable, en vez de encontrarla acumulada en una especie de bolsa o lago subterráneo, como en la explotación convencional), que requiere de tecnologías no utilizadas en Argentina masivamente.
La inversión inicial total (cinco años) es de 1500 millones de dólares, 260 millones ya aportados por YPF y otros 1240 millones (como se mencionó más arriba) a cargo de Chevron. El esfuerzo de inversión de YPF en la zona ya permitió instalar 15 equipos de perforación. “Una vez otorgada la concesión por parte de la provincia de Neuquén, Chevron desembolsará los primeros 300 millones de dólares”, expresa la comunicación que difundió anoche YPF. En esta etapa, se perforarán más de 100 pozos, aseguró la petrolera local. Esta prueba piloto servirá para desarrollar una zona de apenas 20 km cuadrados, en un área denominada General Enrique Mosconi, que es parte del área de 395 km cuadrados afectada al proyecto.
En una segunda etapa, “el de-sarrollo total del área requerirá la perforación de más de 1500 pozos adicionales para alcanzar, en 2017, una producción de 50 mil barriles de petróleo y tres millones de metros cúbicos de gas natural asociado por día, convirtiéndolo en el principal activo productivo de YPF y, potencialmente, de la Argentina”, señala la misma comunicación.
Las objeciones planteadas contra la asociación con Chevron, muchas originadas en responsables de la política energética de los ’90, no dan cuenta de que la actual situación es la consecuencia de una caída en las reservas probadas de YPF antes de ser adquirida por Repsol, hasta el año 2011, del orden del 70 por ciento. Que la producción de petróleo también se desplazó en una curva declinante del orden del 6 por ciento en promedio anual durante prácticamente quince años, con escasas interrupciones. La privatización petrolera y la desregulación, según muestran las cifras y muchas otras evidencias, hizo estragos: dilapidación del recurso natural no renovable, desmantelamiento de equipos y cuerpos profesionales, prácticas de saqueo que permitían mantener fuertes tasas de ganancias y giros al exterior, mientras se desmontaban los activos locales.
El planteo de un plan de recuperación de la actividad, formulado a partir de mayo de 2012, choca con un obstáculo ineludible: la magnitud de las inversiones necesarias, que se proyectan como mayores en función de la celeridad con la que se requiere dar respuesta. A partir del decreto 929 de promoción de inversiones, la apuesta elegida es a captar el interés del capital privado extranjero. No está en discusión la pulcritud de antecedentes de Chevron, el socio circunstancial, seguramente tan condenable como cualquier otra empresa de su nivel en este negocio. Lo que importa es el contrapeso y la capacidad del Estado y la petrolera bajo gestión estatal para imponer el interés nacional y social. Sólo así se logra preservar la soberanía nacional energética.

Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-224676-2013-07-17.html
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 13:30

Estaba viendo el informe de lo que pasaba en EE.UU con esto de chevron, el liquido que usan para sacar el gas para que se congele, era altamente contaminante... Incluso ya ha tenido varias denuncias en Ecuador por contaminacion ambiental.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Miér 17 Jul 2013 - 14:37

Ragooni escribió:
Estaba viendo el informe de lo que pasaba en EE.UU con esto de chevron, el liquido que usan para sacar el gas para que se congele, era altamente contaminante... Incluso ya ha tenido varias denuncias en Ecuador por contaminacion ambiental.

Saludos
Y no solo se ha firmado un acuerdo super beneficioso para Chevron, sino, que aparte, se le levanto el embargo por vario miles de millones que había ordenado un juez y confirmado una cámara de apelaciones, por los daños causados en Ecuador. Pero, bueno, este gobierno super Latino Americano, prefirio, hacer negocios con sucios antes que defender a una nación amiga.

La cosa es simple Ragooni, lo de YPF-Repsol, fue una chanchada, y aparte es inconstitucional lo que hicieron. En ese curso de acciones, las empresas petroleras medianamente serias (ya que no hay empresas serias en ese rubro) no van a participar de nada con YPF. ¿Adonde recurrís? a los sucios, tramposos, delincuentes del rubro. Y ahí caemos con Chevron.
Es como cuando necesitas plata y el banco no te la presta, terminas yendo a los usureros, los que te están garcando de frente mal y con tremenda cara de piedra, sin drama.

Y lo del daño ambiental, pero firmalo de que van hacer bosta todo, como lo hicieron en Ecuador (y lo se porque un amigo vivió años allá, ya que el padre trabaja para una petrolera de USA) y en otras partes.

Y lo más triste, es van a poner una migaja, porque 1.200 millones de dolares en inversiones a mediano plazo, para una petrolera, es un vuelto.

Ahora, si alguien tiene un análisis mejor, que lo ponga.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén   Hoy a las 18:12

Volver arriba Ir abajo
 
YPF descubrió un megayacimiento de petróleo no convencional en Neuquén
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 6.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Refinaría Chile petróleo de Malvinas?
» Ford F-100 1956 Refinería de Petróleo "La Isaura"
» Petróleo en Malvinas: la estrategia británica para adueñarse del Atlántico Sur
» Relato-Cuento: El Descubrimiento en el Eucalipto
» EEUU sería 1º productor mundial de petróleo en 2017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - CASINO MILITAR - :: Sectores estratégicos de Argentina y el mundo-
Cambiar a: