ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 1:40 am

Mucho se ha hablado y escrito sobre el ataque de la Aviación Naval contra el destructor HMS Sheffield, el 04 de mayo de 1982. Se ha puesto énfasis en la efectividad de los aviones Super Etendard y sus misiles Exocet y del profesionalismo de sus pilotos. Pero poco se dice del silencioso trabajo que realizó un grupo de hombres, a bordo de un viejo avión de exploración desarmado, que localizó y guió aquél histórico ataque. Esta es su historia.

Después del inicio de las hostilidades del 1 de mayo de 1982, las cosas habían tomado un cariz angustiante para la Armada Argentina: El 2 de mayo el crucero ARA General Belgrano había sido torpedeado y hundido por el submarino HMS Conqueror, el aviso ARA Alférez Sobral había sido atacado con misiles por helicópteros enemigos y se desconocía su paradero, la Flota de Mar, con el portaviones ARA 25 de Mayo a la cabeza, no había logrado montar el ataque programado en contra de la escuadra británica y recibió órdenes de dirigirse a aguas seguras por el peligro de los submarinos nucleares enemigos.

La única carta que por el momento le quedaba a la Armada era la 2ª Escuadrilla de Caza y Ataque con sus novísimos Super Etendard, armados con misiles Exocet. Los primeros cinco aviones habían llegado a la Argentina en noviembre de 1981, y desde esa fecha comenzó el programa de asimilación de dicho sistema de armas, que preveía la llegada en abril de 1982 de técnicos franceses que debían realizar la puesta a punto del sistema de disparo del misil. A raíz del desembarco argentino en Malvinas, los expertos franceses suspendieron el viaje y los integrantes de la Escuadrilla se vieron obligados a desarrollar técnicas propias para dejar a los Super Etendard plenamente operativos, lo que demandó un gran despliegue de imaginación y trabajo, que rendiría sus frutos en mayo de ese año.

Pero, para alcanzar su objetivo, los pilotos de los Super Etendard debían ser guiados hasta las proximidades del mismo por un avión explorador, quien debía transmitirles información actualizada de la ubicación de los barcos enemigos que debían atacar.

Exploradores de la Armada
Cuando comenzó el conflicto de Malvinas, la Armada contaba con la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, conformada por sólo dos veteranos aviones Lockheed Neptune que permanecían en servicio gracias al enorme trabajo del personal de mantenimiento de la escuadrilla. Estos aparatos comenzaron a operar en la zona de conflicto a fines de marzo de 1982, participando en hechos de importancia histórica, como el hallazgo de los sobrevivientes del ARA General Belgrano, que permitió realizar una de las operaciones de rescate de náufragos más importantes de la historia de las guerras modernas.

Estas aeronaves, cuyo diseño databa de fines de la Segunda Guerra Mundial, también recibieron la peligrosa misión de efectuar vuelos de exploración antibuque en la zona de Malvinas, para informar a los aviones de la Fuerza Aérea Argentina si el camino hacia las islas estaba despejado o no de amenazas.



Así fue como en la noche del 3 de mayo de 1982, el entonces Capitán de Corbeta Ernesto Proni Leston recibió la orden de realizar un vuelo de exploración, por lo que en la madrugada del día siguiente despegó a bordo del Neptune matrícula 2-P-112, lo acompañaban diez tripulantes más: Capitán de Corbeta Sepetich (copiloto), Teniente de Fragata Pernuzzi (operador radar), Teniente de Fragata Gatti (navegante), Teniente de Corbeta Meneses, y los Suboficiales Heredia, Sosa, Del Negro, Saavedra, Yerba y Fernández..

Rastreando al enemigo
Se trataba de un avión que, milagrosamente, había escapado al destino de sus hermanos gemelos en la Argentina. Todos los otros Neptune reposaban plácidamente en distintos museos del país.
Pero este viejo guerrero francés que, al decir del capitán de navío (R) Ernesto Proni Leston, "no funcionaba gracias al combustible, sino gracias a Dios", fue el reflector que marcó la ruta que debían seguir los Super Etendard para herir de muerte al Sheffield. Es decir, una tarea de condición sine qua non para el objetivo final.

Capitán de Fragata Ernesto Proni Leston

Proni Leston fue el comandante del Neptune de exploración, encargado de rastrear y ubicar a la flota inglesa el 4 de mayo de 1982, para informar al escuadrón de los Super Etendard la posición de los blancos enemigos.
La operación se inició en Río Grande (Tierra del Fuego) la noche anterior, el 3 de mayo, a la hora de la cena. "La misión comenzó con un vuelo de exploración sobre el área de Puerto Argentino, con el fin de determinar si la zona estaba libre para la llegada de tres aviones Hércules de la Fuerza Aérea que partían de Comodoro Rivadavia", relata Proni Leston."
En esas circunstancias estaba previsto que el explorador actuara con la cobertura aérea de una escuadrilla de Mirage o Dagger que estaban en Río Grande. Pero estos no tenían la suficiente autonomía de vuelo para hacerlo. Se tomó entonces la decisión de que saliera solo.
A las 4 estaba listo el avión. Hicieron el prevuelo con toda la tripulación y despegaron a las 5. La evaluación del radar se hizo cuando todavía estaban en zona segura. El equipamento del avión era de la década del cincuenta.

Avión de museo



Para esa época, los únicos dos países que todavía tenían volando Neptune eran Francia y la Argentina. El resto los habían sacado de servicio y estaban en los museos.
El que permanecía aquí se encontraba en razonables condiciones operativas, pero a la semana de comenzada su misión en el Sur se pincharon totalmente los equipos electrónicos.
Las condiciones meteorológicas cambiaban para cada misión el alcance del radar. El avión volaba para que nadie lo encontrara. No usaba radar, no emitía comunicaciones... En un momento determinado, de acuerdo con el plan de navegación, se había establecido que emitiera dos o tres vueltas de radar cubriendo el área; después se volvía a apagar todo, se bajaba, se cambiaba de rumbo y se buscaba otra posición.



"El 4 de mayo subimos y emitimos a la 7.8. Se recibieron varias señales: una de ellas provenía de un buque tipo 42. Tomada la posición del barco, en 15 segundos aproximadamente enviamos la información del contacto", cuenta Proni.
"Yo estaba despierto esa noche desde las 3 -recuerda el capitán Jorge Colombo, jefe de la escuadrilla de Super Etendard-. Cuando el Neptune envió la primera posición, a las 7.8, me acuerdo que fui y lo desperté al vasco (por el capitán de navío Bedacarratz) y le dije: "Vasco, tenemos laburo".
El día del ataque al Sheffield, la misión del Neptune duró desde las 5 de la mañana hasta las 13. Cuando se informó la detección se anuló la operación de los Hercules, y se le ordenó a Proni Leston mantener la exploración y contacto sobre el blanco. Con esa indicación, ellos sabían que iba a haber un ataque y que estaría dado por los Super Etendard. El radar seguía dando problemas, ya que funcionaba con cristales, que se quemaban. Tanto fue así que los operadores de radar siempre llevaban en los bolsillos, en lugar de caramelos, cristales.
"Nos llega la orden de poner una posición determinada a las 10 y ya no teníamos más cristales. ¿Qué hicimos? Sabiendo la última posición -relata Proni Leston-, hacemos un vuelo hacia la zona donde había sido hundido el crucero General Belgrano, para intentar un engaño, como si fuéramos a buscar a los sobrevivientes del barco. Teníamos que volver a las 10 y luego a las 10.35. A esa hora volvemos a la posición ya sin cristales. Habíamos determinado cuatro blancos (uno de ellos grande) y lo habíamos informado."
A las 10.35 se acercaron bien pegados al agua, en vuelo rasante, al punto estimado, y la pantalla estaba lechosa por la falla de los cristales. Los superiores pedían una aproximación. Se acercaron más para realizar el barrido del radar. Ni bien asomaron la nariz y pusieron el radar en el aire, las contramedidas bramaron, porque tenían señales de todos lados. Esa fue la información definitiva, a las 10.35.
"Tomada esa información -sigue Proni Leston-, nosotros nos vamos abajo de nuevo, cambiamos rápidamente de rumbo y al minuto Bedacarratz salió al aire con mi sobrenombre: "Gaucho (ningún inglés me iba a llamar así). Yo le contesté: "Vasco`, y le pasamos dos posiciones de blancos (uno chico y uno grande)." No hablaron más. Emprendieron el regreso y los Super Etendar iniciaron su tarea. "En la vuelta me tenían loco preguntándome de todos lados. Yo no le contesté nada a nadie. Luego la única comunicación que tuvimos fue en la vuelta de los Super Etendard, que nos dijeron: "Lanzamos sobre el blanco enganchado. Sólo ahí envié la comunicación del mensaje oficial del ataque", cuenta con emoción Proni Leston.


Los Super Etendard aterrizaron quince minutos antes que el Neptune. La tripulación del viejo avión rebosaba de alegría porque, teóricamente, las características del sistema de armas de los Super Etendard hacían pensar que las probabilidades de impacto eran altas.
Hablando de las cábalas empleadas en la misión, Proni Leston recuerda: "Yo nunca hice lo que sí hicieron ellos (por los pilotos de Super Etendard): volar como un salame. Es decir, ponerse el equipo de vuelo normal, encima el equipo de antiexposición (con abrigo en el medio), el chaleco salvavidas y los arneses para el lanzamiento en paracaídas".
Proni Leston no volaba con nada por una razón muy sencilla: como tenía un avión de la década del cincuenta, no podía hacer absolutamente nada para defenderse contra un avión como el Sea Harrier.
"Las opciones, si me pegaban -explica- eran una explosión, un daño estructural que no permitiera controlar al avión o una avería que me permitiera llegar al agua más o menos controlado. En esa circunstancia el Neptune tenía botes grandes que se armaban al contacto."
Por la cabeza de Proni Leston se paseaba una lógica simple, pero práctica: "Para qué me voy a poner estas cosas. Si se da la tercera opción, igual voy a tener tiempo para llegar al bote". Así que hasta el chaleco personal lo ponía debajo del asiento. Entonces, volaba sin casco, con un gorrito, cómodo. En el avión había muchos que se ponían globos en los bolsillos para inflarlos si se caían al mar.
¿Alguna cábala? Se formaba a toda la tripulación delante del Neptune, se daban las últimas directivas y comenzaban a subir. El comandante era el último. Una vez que estaban todos arriba, el jefe se acercaba a la rueda de proa del avión, grandota como era, la palmeaba y le pedía: "Viejo geronte, hoy traéme de vuelta". Esto lo hacían cada vez que subían al avión. A la vuelta, bajaban todos y el comandante también era el último en hacerlo. Bajaba, tocaba la rueda y le agradecía: "Viejo geronte, gracias por haberme traído de vuelta".

El último esfuerzo
Este fue el último combate de tan noble avión, ya que al desgaste producido por el paso de los años se sumaron las duras condiciones climáticas que debió enfrentar. Por ese motivo, los dos Neptune dejaron de volar operativamente entre junio y julio de 1982. Sus fuselajes permanecieron al aire libre y expuestos al deterioro, pero gracias al esfuerzo de un grupo de hombres de la Armada, el 2-P-112 de Proni Leston fue reconstruido y actualmente se encuentra en exhibición en el Museo de la Aviación Naval, en la Base Comandante Espora, como tributo a aquellos hombres que no dudaron en enfrentar al peligro para cumplir con su compromiso con su Patria.

Tripulación del 2 P 112, en el Museo de la Aviación Naval. Proni Leston, es el segundo de la izquierda.

Lamentablemente, el destino fue menos benéfico con Proni Leston. Si bien fue condecorado por su valiente actuación, una vez retirado como Capitán de Fragata de la Armada debió trabajar como remisero, porque la jubilación no le alcanzaba para mantener su hogar.

Trabajando en un remis, precisamente, fue asaltado y sufrió una herida de arma de fuego. Una vez recuperado, siguió viviendo con bajo perfil, hasta que el día 16 de septiembre de 2007 su alma emprendió un último vuelo hacia la eternidad. La noticia de su muerte pasó desapercibida para la mayoría de los medios nacionales (privados y estatales), al parecer más interesados en el fallecimiento del comandante inglés Jeremy Moore, ocurrido un día antes.

Fuentes:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=202417
http://www.elintransigente.com/notas/2010/5/5/cultura-42941.asp
http://bairesinforma.blogspot.com/2011/04/ernesto-proni-leston-un-heroe-que.html


Última edición por jas_39 el Lun Jul 28, 2014 12:37 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MITCHEL



Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 13/03/2011
Edad : 51
Localización : HURLINGHAM

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 7:25 am

Exelente nota me lleno de emocion
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 7:47 am

Historia de Hombres Argentinos de valor. De heroes. que dieron con valor e inteligencia su mas preciado bien.Su amor a la patria y a los valores Argentinos. Los piratas usurpadores y sus aliados carroñeros del mundo solo les espera su proximo final. Malvinas Argentinas , sin dudas con este legado sus discipulos tienen el ejemplo, pronto volveremos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 10:43 am

Muy buena historia, la conocia muy por arriba, pero no asi contada por uno de los protagonistas.
Gracias por compartir jas_39 bravo

ERNESTO PRONI LESTON (Gaucho) mi admiración, mi respeto y tambien a sus compañeros.

Estos son los hombres GRANDES valientes, humildes, son mis (nuestros) heroes contemporaneos.
Que sufren injusticia de todos lados, practicamente ignorados por la gran masa que embobada mira pequeñeces de tontos y no a esta clase de hombres. Pero a San Martin y a Belgrano (por poner un par de ejemplos) les paso cosa parecida. (cuando aprenderemos? seguimos cometiendo los mismos errores...)


Saludos


Última edición por Pablo el Mar Mayo 10, 2011 11:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 11:28 am

jas_39 escribió:
Lamentablemente, el destino fue menos benéfico con Proni Leston. Si bien fue condecorado por su valiente actuación, una vez retirado como Capitán de Fragata de la Armada debió trabajar como remisero, porque la jubilación no le alcanzaba para mantener su hogar.

Trabajando en un remis, precisamente, fue asaltado y sufrió una herida de arma de fuego. Una vez recuperado, siguió viviendo con bajo perfil, hasta que el día 16 de septiembre de 2007 su alma emprendió un último vuelo hacia la eternidad. La noticia de su muerte pasó desapercibida para la mayoría de los medios nacionales (privados y estatales), al parecer más interesados en el fallecimiento del comandante inglés Jeremy Moore, ocurrido un día antes.

Esto me revolvió el estómago.

Qué país pretendemos y esperamos si ni renococemos a nuestros propios héroes. Siento verguenza como argentino que ésta persona haya tenido que trabajar de remisero para poder vivir luego de haber dado tanto por la Patria de modo totalmente desinteresado.


Sin palabras y muy buena la nota.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
wpascu



Mensajes : 3007
Fecha de inscripción : 18/05/2010
Edad : 45
Localización : Loma Hermosa

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 11:57 am

Es el contraste con lo del piloto ingles que derribo al Hercules, el tipo esta retirado con honores y vive en la isla de Granada, seguramente que de su retiro, no paseando turistas.
La cosa se esta revirtiendo hoy en día, pero no al paso que deberia. Se nos van a morir todos los heroes antes de que tengan su justo reconocimiento, a nivel Nacional y masivo. No es tan dificil, y reconocer a nuestros heroes, no es avalar la dictadura, son 2 cosas distintas. Hay que honrar al combatiente que ofrendo su vida por la PATRIA, no por el gobierno de turno. Pero parece que cuesta mucho entender la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pablo



Mensajes : 1222
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 12:07 pm

wpascu escribió:
Es el contraste con lo del piloto ingles que derribo al Hercules, el tipo esta retirado con honores y vive en la isla de Granada, seguramente que de su retiro, no paseando turistas.
La cosa se esta revirtiendo hoy en día, pero no al paso que deberia. Se nos van a morir todos los heroes antes de que tengan su justo reconocimiento, a nivel Nacional y masivo. No es tan dificil, y reconocer a nuestros heroes, no es avalar la dictadura, son 2 cosas distintas. Hay que honrar al combatiente que ofrendo su vida por la PATRIA, no por el gobierno de turno. Pero parece que cuesta mucho entender la diferencia.

Coincido 100% con tus palabras -y las de Claudio- . La mayoria mira la contaminada TV y miran hacia afuera, hacia lo extranjero... ignorando lo bueno de lo nuestro. Es un proceso cultural q hay q revertir.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
mario venditto



Mensajes : 1170
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 72
Localización : California, USA

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 4:27 pm


Que gran ejemplo la de este valiente...que historia linda....hay mil casos como este que deberian ser divulgados...me parece que se esta comenzando a tener mas informacion de los mismos..y tambien por lo que leo desde aqui, las jubilaciones tambien estan aumentando..no? en fin, ojala que pronto nadie que se jubile tenga que salir a manejar un taxi.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mariovenditto@hotmail.com
flaps



Mensajes : 17152
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 49
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 4:44 pm

Saben cuantos conozco que siendo oficiales y suboficiales de la Armada siguen trabajando desde remisero, enseñando, o trabajando en la empresa familiar porque no les alcanza la jubilacón...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Super-Etendard



Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 03/05/2010
Edad : 22
Localización : Bahía Blanca

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Mar Mayo 10, 2011 7:33 pm

wpascu escribió:
Es el contraste con lo del piloto ingles que derribo al Hercules, el tipo esta retirado con honores y vive en la isla de Granada, seguramente que de su retiro, no paseando turistas.
La cosa se esta revirtiendo hoy en día, pero no al paso que deberia. Se nos van a morir todos los heroes antes de que tengan su justo reconocimiento, a nivel Nacional y masivo. No es tan dificil, y reconocer a nuestros heroes, no es avalar la dictadura, son 2 cosas distintas. Hay que honrar al combatiente que ofrendo su vida por la PATRIA, no por el gobierno de turno. Pero parece que cuesta mucho entender la diferencia.

Coincido con vos Walter, al igual que con Grow y Pablo.

flaps escribió:
Saben cuantos conozco que siendo oficiales y suboficiales de la Armada siguen trabajando desde remisero, enseñando, o trabajando en la empresa familiar porque no les alcanza la jubilacón...
Saludos

Y como para alcanzarles si durante toda su carrera, cobran 3/4 parte en negro... Que trafugeada!.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Radar



Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 21/06/2010

MensajeTema: Un heroe Nacional Argentino   Dom Jul 27, 2014 10:39 pm

UN HEROE NACIONAL ARGENTINO


Un héroe nacional argentino, falleció el 16.Mar.2014 (su historia)
Amigos es tarde hasta para poner un simple aviso en el diario, por lo menos difundamos su paso a la inmortalidad.-
¡Homenajeando a un héroe olvidado...!!!
Capitán de Fragata Ernesto Proni Leston
Elcapitán de fragata Ernesto Proni Leston fue un héroe de la Guerra de las Malvinas.
Gracias a él y a su tripulación, a bordo de un avión de exploración Neptune, se logró localizar la flota británica y, tras seguirla por varias horas, proporcionó los datos para que los aviones Super Etendard la atacaran con sus misiles Exocet, el 4 de mayo de 1982.
En la guerra aeronaval a nivel mundial, se trató del primer ataque de tales características, cuyo resultado fue el hundimiento del modernísimo destructor Sheffield, lo que constituyó un duro golpe para las fuerzas británicas.
El 16 de marzode 2014, Proni Leston falleció.
La noticia pasó inadvertida e, irónicamente, se le dio mucha difusión al fallecimiento del general inglés Jeremy Moore.
Otro dato más que habla del poco reconocimiento dado a nuestros héroes es que, tras su retiro de la Armada Argentina, Proni Leston se vio obligado a trabajar como remisero, ya que su jubilación no le alcanzaba para mantener su hogar.
Un "detalle" no menor.
Durante su trabajo como remisero, fue asaltado y recibió un disparo que lo dejó con una secuela al caminar.
Lo que no pudieron los Ingleses, lo logró el gobierno Argentino con la desprotección del ciudadano honesto.
Lamentable
UN HEROE NACIONAL ARGENTINO

Un héroe nacional argentino, falleció el 16.Mar.2014 (su historia)

Amigos es tarde hasta para poner un simple aviso en el diario, por lo menos difundamos su paso a la inmortalidad.-

¡Homenajeando a un héroe olvidado...!!!

Capitán de Fragata Ernesto Proni Leston

Elcapitán de fragata Ernesto Proni Leston fue un héroe de la Guerra de las Malvinas.

Gracias a él y a su tripulación, a bordo de un avión de exploración Neptune, se logró localizar la flota británica y, tras seguirla por varias horas, proporcionó los datos para que los aviones Super Etendard la atacaran con sus misiles Exocet, el 4 de mayo de 1982.

En la guerra aeronaval a nivel mundial, se trató del primer ataque de tales características, cuyo resultado fue el hundimiento del modernísimo destructor Sheffield, lo que constituyó un duro golpe para las fuerzas británicas.
El 16 de marzode 2014, Proni Leston falleció.

La noticia pasó inadvertida e, irónicamente, se le dio mucha difusión al fallecimiento del general inglés Jeremy Moore.

Otro dato más que habla del poco reconocimiento dado a nuestros héroes es que, tras su retiro de la Armada Argentina, Proni Leston se vio obligado a trabajar como remisero, ya que su jubilación no le alcanzaba para mantener su hogar.

Un "detalle" no menor.

Durante su trabajo como remisero, fue asaltado y recibió un disparo que lo dejó con una secuela al caminar.

Lo que no pudieron los Ingleses, lo logró el gobierno Argentino con la desprotección del ciudadano honesto.

Lamentable
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
oscarlivy



Mensajes : 3002
Fecha de inscripción : 02/09/2010
Edad : 54
Localización : cap. federal

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Dom Jul 27, 2014 10:48 pm

Gloria y honor a los HEroes de MAlvinas.
Que descance en Paz. Buen trabajo ha realizado, Nadie olvida si estamos nosotros para recordar y llevar el reclamo adelante. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.aeroclubargentino.org
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Dom Jul 27, 2014 11:24 pm

Radar, el fallecimiento de este héroe fue en 2007.
Inclusive hace unos años subimos una nota y hasta nos contacto el hijo.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2453-ernesto-proni-leston-un-heroe-que-merece-ser-recordado

No se si es mi internet, pero en este momento no tengo permiso para fusionar y editar la nota.
Después la acomodo y edito.
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Lun Jul 28, 2014 8:57 am

Leitooooo, help!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jas_39
Administrador


Mensajes : 1931
Fecha de inscripción : 11/08/2010
Edad : 41
Localización : Villa Constitución - Santa Fe

MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Lun Jul 28, 2014 7:22 pm

Ahora si..., por favor, siempre que subamos algo, coloquemos la fuente y tengamos cuidado con las publicaciones de facebook, que por más buenas intenciones que tengan, muchas veces contienen datos inexactos y terminamos desinformando.
Saludos
Diego
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado    Hoy a las 9:15 am

Volver arriba Ir abajo
 
ERNESTO PRONI LESTON, un héroe que merece ser recordado
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL AMOR DE ROSALINDA(Dueto con Ernesto L.Rodriguez)
» DEFENDER 110 No es mío pero merece la pena ver esto....
» Rotel RB 971/BOSE 4.2 Merece la pena??-- cambio de planes ¡¡¡¡¡
» HOMENAJE A ERNESTO
» Receptor estéreo, ¿realmente merece la pena?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - HISTORIA MILITAR ARGENTINA - :: Malvinas, ayer y hoy-
Cambiar a: