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 DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???

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Litio71



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Dom 8 Mayo 2011 - 20:01

MGB escribió:
Estimado Roberto, le hago una pregunta ¿Ve viable Ud., reemplazar el grupo de propulsión de las T-42 por iun sistema nuevo, similar a las de las F-122 Alemanas?

Cordiales Saludos


-La lógica dice que se debería mantener la logística a fin de abaratar costos

-Hay que recordar que los DD Tipo 42 tienen una propulsión COGOG (Combinación
Gas & Gas) formada por dos turbinas de gas RR Olympus TM38 de 50.000 HP de
potencia y dos RR Tyne RM1A de 9.900 HP de potencia

-En tanto que los DD Meko 360H2 cuentan con una propulsión COGOG formada
por dos turbinas de gas RR Olympus TM38 de 60.000 HP de potencia y dos
RR Tyne RM1C de 9.900 HP de potencia





Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Dom 8 Mayo 2011 - 20:25

El tema estimado Roberto, es el origen de las Turbinas y si bien las relaciones con el gran pais de norte, no están pasando precisamente por su mejor momento, las posibilidades de recomponerlas son mejores (dentro de la porquería que siempre fueron); pero sin embargo... con los Ingleses... dsdxcv huh

Si por mi fuese, pasaría a CODOG o en su defecto, siguir con el actual esquema COGOG, pero con turbinas americanas 0 Km y prescindiría de las RR.

En fin, es solo punto de vista mas
.

Cordiales Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Dom 8 Mayo 2011 - 21:25

MGB escribió:
El tema estimado Roberto, es el origen de las Turbinas y si bien las relaciones con el gran pais de norte, no están pasando precisamente por su mejor momento, las posibilidades de recomponerlas son mejores (dentro de la porquería que siempre fueron); pero sin embargo... con los Ingleses... dsdxcv huh

Si por mi fuese, pasaría a CODOG o en su defecto, siguir con el actual esquema COGOG, pero con turbinas americanas 0 Km y prescindiría de las RR.

En fin, es solo punto de vista mas
.

Cordiales Saludos


-Lo que pasa es que hoy no hay ningún problema para obtener repuestos para estas
turbinas, hoy una empresa radicada en Alemania se encarga de proveer a la ARA de
todos los repuestos directamente desde Rolls Royce

-A esto súmele que hoy en Pto Belgrano están los talleres más grandes de Sudamérica
para el mantenimiento de turbinas marinas de Rolls Royce, taller habilitado por la misma
empresa, es mas el personal y los ingenieros de los buques que están equipados con
estas turbinas realizaron los cursos de capacitación en Inglaterra



-Le cuento una infidencia, hace un tiempo atrás, cuando la ARA-Sarandí estuvo por Comodoro,
pude conversar con el Ingeniero de este buque el cual nos comento esto que había ido a Inglaterra
para realizar el curso que lo habilitaba a realizarle el mantenimiento de las turbinas RR, pero lo mas
"jugoso" que nos conto es que la gente de los arsenales navales que había ido pudo ver cómo era
el dispositivo (reloj) con que cuenta interiormente las turbinas y que hace que la turbina se cierre
cuando vencen sus horas, por calendario y no por horas, y tienen que ser enviadas a ICM, trabajo
que solo hace Rolls Royce, casa central, lo que sale un "fangote de guita"
-Bueno este personal al llegar a nuestro país agarraron una de las turbinas y la desarmaron logrando
desactivar el "reloj" lo que hizo que las turbinas dejasen de funcionar cuando se les cumpliese la fecha
de vencimiento por calendario y fuesen a mantenimiento por hora de huso, eso permitió que los
motores una mayor vida útil

-Ejemplo, el reloj dice que el motor debe estar en funcionamiento por 100 días y el 8 de Mayo del 2011
el motor se debe cerrar, por más que se lo hubiese usado o no, el motor se cierra y para habilitarlo nuevamente se lo debe envía a Inglaterra

-Al deshabilitar este sistema los ingenieros de la ARA han echo que los motores se venzan por las
horas de huso, o sea que si los manuales dicen que el motor aguanta, por ejemplo, hasta las 1200 Hs
es esto lo que se toma como parámetro y esos se logra solo con el buque en movimiento, con esto
la ARA se ahorra unos cuantos billetes





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Roberto
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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Dom 8 Mayo 2011 - 22:37

Litio71 escribió:
MGB escribió:
El tema estimado Roberto, es el origen de las Turbinas y si bien las relaciones con el gran pais de norte, no están pasando precisamente por su mejor momento, las posibilidades de recomponerlas son mejores (dentro de la porquería que siempre fueron); pero sin embargo... con los Ingleses... dsdxcv huh

Si por mi fuese, pasaría a CODOG o en su defecto, siguir con el actual esquema COGOG, pero con turbinas americanas 0 Km y prescindiría de las RR.

En fin, es solo punto de vista mas
.

Cordiales Saludos


-Lo que pasa es que hoy no hay ningún problema para obtener repuestos para estas
turbinas, hoy una empresa radicada en Alemania se encarga de proveer a la ARA de
todos los repuestos directamente desde Rolls Royce

-A esto súmele que hoy en Pto Belgrano están los talleres más grandes de Sudamérica
para el mantenimiento de turbinas marinas de Rolls Royce, taller habilitado por la misma
empresa, es mas el personal y los ingenieros de los buques que están equipados con
estas turbinas realizaron los cursos de capacitación en Inglaterra



-Le cuento una infidencia, hace un tiempo atrás, cuando la ARA-Sarandí estuvo por Comodoro,
pude conversar con el Ingeniero de este buque el cual nos comento esto que había ido a Inglaterra
para realizar el curso que lo habilitaba a realizarle el mantenimiento de las turbinas RR, pero lo mas
"jugoso" que nos conto es que la gente de los arsenales navales que había ido pudo ver cómo era
el dispositivo (reloj) con que cuenta interiormente las turbinas y que hace que la turbina se cierre
cuando vencen sus horas, por calendario y no por horas, y tienen que ser enviadas a ICM, trabajo
que solo hace Rolls Royce, casa central, lo que sale un "fangote de guita"
-Bueno este personal al llegar a nuestro país agarraron una de las turbinas y la desarmaron logrando
desactivar el "reloj" lo que hizo que las turbinas dejasen de funcionar cuando se les cumpliese la fecha
de vencimiento por calendario y fuesen a mantenimiento por hora de huso, eso permitió que los
motores una mayor vida útil

-Ejemplo, el reloj dice que el motor debe estar en funcionamiento por 100 días y el 8 de Mayo del 2011
el motor se debe cerrar, por más que se lo hubiese usado o no, el motor se cierra y para habilitarlo nuevamente se lo debe envía a Inglaterra

-Al deshabilitar este sistema los ingenieros de la ARA han echo que los motores se venzan por las
horas de huso, o sea que si los manuales dicen que el motor aguanta, por ejemplo, hasta las 1200 Hs
es esto lo que se toma como parámetro y esos se logra solo con el buque en movimiento, con esto
la ARA se ahorra unos cuantos billetes





Saludosss 8)
Roberto


Y despues se enojan cuando les decimos piratas!!!

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Lun 9 Mayo 2011 - 3:39

DiegoT3 escribió:
Litio71 escribió:
MGB escribió:
El tema estimado Roberto, es el origen de las Turbinas y si bien las relaciones con el gran pais de norte, no están pasando precisamente por su mejor momento, las posibilidades de recomponerlas son mejores (dentro de la porquería que siempre fueron); pero sin embargo... con los Ingleses... dsdxcv huh

Si por mi fuese, pasaría a CODOG o en su defecto, siguir con el actual esquema COGOG, pero con turbinas americanas 0 Km y prescindiría de las RR.

En fin, es solo punto de vista mas
.

Cordiales Saludos


-Lo que pasa es que hoy no hay ningún problema para obtener repuestos para estas
turbinas, hoy una empresa radicada en Alemania se encarga de proveer a la ARA de
todos los repuestos directamente desde Rolls Royce

-A esto súmele que hoy en Pto Belgrano están los talleres más grandes de Sudamérica
para el mantenimiento de turbinas marinas de Rolls Royce, taller habilitado por la misma
empresa, es mas el personal y los ingenieros de los buques que están equipados con
estas turbinas realizaron los cursos de capacitación en Inglaterra



-Le cuento una infidencia, hace un tiempo atrás, cuando la ARA-Sarandí estuvo por Comodoro,
pude conversar con el Ingeniero de este buque el cual nos comento esto que había ido a Inglaterra
para realizar el curso que lo habilitaba a realizarle el mantenimiento de las turbinas RR, pero lo mas
"jugoso" que nos conto es que la gente de los arsenales navales que había ido pudo ver cómo era
el dispositivo (reloj) con que cuenta interiormente las turbinas y que hace que la turbina se cierre
cuando vencen sus horas, por calendario y no por horas, y tienen que ser enviadas a ICM, trabajo
que solo hace Rolls Royce, casa central, lo que sale un "fangote de guita"
-Bueno este personal al llegar a nuestro país agarraron una de las turbinas y la desarmaron logrando
desactivar el "reloj" lo que hizo que las turbinas dejasen de funcionar cuando se les cumpliese la fecha
de vencimiento por calendario y fuesen a mantenimiento por hora de huso, eso permitió que los
motores una mayor vida útil

-Ejemplo, el reloj dice que el motor debe estar en funcionamiento por 100 días y el 8 de Mayo del 2011
el motor se debe cerrar, por más que se lo hubiese usado o no, el motor se cierra y para habilitarlo nuevamente se lo debe envía a Inglaterra

-Al deshabilitar este sistema los ingenieros de la ARA han echo que los motores se venzan por las
horas de huso, o sea que si los manuales dicen que el motor aguanta, por ejemplo, hasta las 1200 Hs
es esto lo que se toma como parámetro y esos se logra solo con el buque en movimiento, con esto
la ARA se ahorra unos cuantos billetes





Saludosss 8)
Roberto


Y despues se enojan cuando les decimos piratas!!!

Saludos


-No mi amigo, no es "piratería", es mercantilismo, y a mi entender esta bien, todas las
grandes empresas lo hacen, otro ejemplo son nuestros amigos Galos los cuales también
han puesto trampas en los misiles Exocet a fin de proteger los elementos sensibles de
estos misiles, como pastillas de asido a fin de que si se quiere tocar algo que ellos no
quiere que se toque la pastilla se rompe y quema lo que no quieren que se vea, ahora
hay que tener el ingenio y los medios para esquivar estas trampas, mire si no, recientemente
Chile devolvió sus Gepard porque le encontró problemas técnicos que para ellos al parecer eran
insalvables, aquí por mas problemas técnicos los habrían agarrado y los solucionaban con un
"alambre" como nos tienen acostumbrados los técnicos Argentinos, sabe la cara que pusieron
los Yanquis cuando se enteraron que le habíamos integrado el AM-39 Exocet al Orion siendo que
ellos nos vendieron estos aviones sin ningún equipamiento que permita esto y menos la integración
de un arma Francesa


Saludosss 8)
Roberto
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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Lun 9 Mayo 2011 - 9:14

Muy interesante data la que ha posteado, mi Estimado Amigo Litio, de hecho me acuerdo haber leído de esta manganeta, precisamente en unos de sus post y en otro foro.

Volviendo al tema y en resumidas cuentas, siendo la BNPB taller habilitado por la propia RR, es un factor que hace que sea mucho mas redituable, la alternativa de recuperar a las Type-42 como Destructores.

Porque si no existen ningún tipo de restricciones, tranquilamente se puden dejar a 0 millas estos motores o incluso comprarlos nuevos.

En pocas palabras, recuperar al SMA y TRHE, sigue siendo la opción que economicamente y por las relación costo beneficio, mas nos convendría en el inmediato o corto plazo y que además, se amoldaría perfectamente a nuestra actual realidad presupuestaria en materia de Defensa.

Ojalá la ARA lo viera también así... dedos


Cordiales Saludos
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trueno_alfa



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Lun 9 Mayo 2011 - 20:27

Litio71 escribió:


-Le cuento una infidencia, hace un tiempo atrás, cuando la ARA-Sarandí estuvo por Comodoro,
pude conversar con el Ingeniero de este buque el cual nos comento esto que había ido a Inglaterra
para realizar el curso que lo habilitaba a realizarle el mantenimiento de las turbinas RR, pero lo mas
"jugoso" que nos conto es que la gente de los arsenales navales que había ido pudo ver cómo era
el dispositivo (reloj) con que cuenta interiormente las turbinas y que hace que la turbina se cierre
cuando vencen sus horas, por calendario y no por horas, y tienen que ser enviadas a ICM, trabajo
que solo hace Rolls Royce, casa central, lo que sale un "fangote de guita"
-Bueno este personal al llegar a nuestro país agarraron una de las turbinas y la desarmaron logrando
desactivar el "reloj" lo que hizo que las turbinas dejasen de funcionar cuando se les cumpliese la fecha
de vencimiento por calendario y fuesen a mantenimiento por hora de huso, eso permitió que los
motores una mayor vida útil

-Ejemplo, el reloj dice que el motor debe estar en funcionamiento por 100 días y el 8 de Mayo del 2011
el motor se debe cerrar, por más que se lo hubiese usado o no, el motor se cierra y para habilitarlo nuevamente se lo debe envía a Inglaterra

-Al deshabilitar este sistema los ingenieros de la ARA han echo que los motores se venzan por las
horas de huso, o sea que si los manuales dicen que el motor aguanta, por ejemplo, hasta las 1200 Hs
es esto lo que se toma como parámetro y esos se logra solo con el buque en movimiento, con esto
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Estimado Litio,

Con todo respeto se lo digo, no existe tal dispositivo en las turbinas mencionadas.

Slds
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Litio71



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Mar 10 Mayo 2011 - 4:46

trueno_alfa escribió:
Litio71 escribió:


-Le cuento una infidencia, hace un tiempo atrás, cuando la ARA-Sarandí estuvo por Comodoro,
pude conversar con el Ingeniero de este buque el cual nos comento esto que había ido a Inglaterra
para realizar el curso que lo habilitaba a realizarle el mantenimiento de las turbinas RR, pero lo mas
"jugoso" que nos conto es que la gente de los arsenales navales que había ido pudo ver cómo era
el dispositivo (reloj) con que cuenta interiormente las turbinas y que hace que la turbina se cierre
cuando vencen sus horas, por calendario y no por horas, y tienen que ser enviadas a ICM, trabajo
que solo hace Rolls Royce, casa central, lo que sale un "fangote de guita"
-Bueno este personal al llegar a nuestro país agarraron una de las turbinas y la desarmaron logrando
desactivar el "reloj" lo que hizo que las turbinas dejasen de funcionar cuando se les cumpliese la fecha
de vencimiento por calendario y fuesen a mantenimiento por hora de huso, eso permitió que los
motores una mayor vida útil

-Ejemplo, el reloj dice que el motor debe estar en funcionamiento por 100 días y el 8 de Mayo del 2011
el motor se debe cerrar, por más que se lo hubiese usado o no, el motor se cierra y para habilitarlo nuevamente se lo debe envía a Inglaterra

-Al deshabilitar este sistema los ingenieros de la ARA han echo que los motores se venzan por las
horas de huso, o sea que si los manuales dicen que el motor aguanta, por ejemplo, hasta las 1200 Hs
es esto lo que se toma como parámetro y esos se logra solo con el buque en movimiento, con esto
la ARA se ahorra unos cuantos billetes

Saludosss 8)
Roberto

Estimado Litio,

Con todo respeto se lo digo, no existe tal dispositivo en las turbinas mencionadas.

Slds


-La existencia de este sistema que cierra la turbina por calendario me fue revelada
por el Ingeniero que atendia estas turbinas en la ARA-Sarandi




Saludosss 8)
Roberto
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trueno_alfa



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Mar 10 Mayo 2011 - 10:13

Estimado Litio;

No pongo en duda que le hayan dicho eso, sin embargo; Las turbinas tienen su límite de uso por horas de fuego en sus partes calientes (turbina de poder, cámaras de combustión), por la cantidad de partículas magnéticas de los rodamientos capturadas por los imánes que tiene el sistema de lubricación (se grafica y muestra como se desgastan los rodamientos y permite tener una tendencia de la vida de la turbina), por inspecciones boroscópicas* de las zona caliente y de los álabes y vanos del compresor, según el tipo de fisura, su ubicación y longitud. Finalmente el fabricante dice que aunque la turbina no haya sido usada, a los 10 años de ensamblada se tiene que recorrer.
Las Olympus se usan muy pero muy poco, porque consumen combustible en forma impresionante. Está en 6000 lts de gasoil por hora trabajando a máximo regimen.
Un ejemplo de referencia; el destructor ARA La Argentina en el lapso 1990/91( dos años), usó unas 20 horas en total la Olympus, y solo en una ocación al máximo para hacer pruebas de velocidad con ejes cruzados, es decir una Olympus y una Tyne a full, siempre hablando del período ya mencinado.
Son turbinas aeroderivativas asi que es el mismo sistema, pero en este caso las turbinas no son certificadas y tiene más seguridades que las paran, ya que no hay el riesgo de caer a mitad de camino.


*INSPECCIÓN BOROSCÓPICA
EN TURBINAS DE GAS: http://www.energiza.org/inspeccionboroscopicaenturbinas.html

Slds
Juan

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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Miér 11 Mayo 2011 - 20:19

Estimado Trueno_alfa, agradezco enormemento su deferencia de haberme contestado y respondido a mis interrogantes de manera tan clara. Ahora me queda un poco mas claro el panorama.

Atento a lo que he leído hasta ahora, considero que la ARA, tendría la imperiosa necesidad de iniciar algún tipo de proceso, tendiente a la recuperación de cascos (concretamente los DD Type-42)

Y así lo pienso, a razon de que lamentablemente, la opción de incorporar unidades de segunda mano, sería en este momemento un posibilidad cuasi remota y por no decir imposible, habida cuenta de que el Gobierno Nacional, ha dejado bien en claro que no se comparán sistemas de armas alguno.

Es por ello que, desde mi mas que lego y entusiasta punto de vista, para el inmediato a corto plazo, la única opción (y por decirlo de alguna manera) potable o redituable y necesaria para la recuperación de capacidades, sería en definitiva lo anteriormente señalado.

Considero también, que el momento propicio para iniciar esto, debería ser precisamente, cuando ingrese la primera Meko a ARS.

Estoy convencido, de que esta movida sería una experiencia sumamente beneficiosa mas daría un fuerte impulso, no sólo a la Armada en su camino de recuperación de capacidades y modernización, sino que además, a toda la Industria Naval en su conjunto y de Tecnológica en Argentina, ya que y como todos sabemos, la participación de INVAP en estos procesos, tendría que ser crucial, tanto por su experiencia con el ARA-Hercules, como y del mismo modo, por sus desarrollos aplicables en materia Naval.


Cordiales Saludos
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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Miér 11 Mayo 2011 - 20:39

Don Litio, usted tendrá el dato de cuanto pesaba el sistema completo del cañon de la T-42, y cuanto pesa un sistema completo de lanzador vertical SAM, de manera de comparar los mismos y ver la viabilidad?

Saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 12 Mayo 2011 - 5:08

Marcelo R.Cimino escribió:
Don Litio, usted tendrá el dato de cuanto pesaba el sistema completo del cañon de la T-42, y cuanto pesa un sistema completo de lanzador vertical SAM, de manera de comparar los mismos y ver la viabilidad?

Saludos

-El montaje del cañon Vickers Mk.8 Mod 0 tiene un peso de 22 Tn

-El montaje que yo propongo, el Oto Melara 76/62 SR pesa 7 Tn


-Un VLS Mk.41 con ocho celdas tiene un peso de 14 Tn (Vacio) y con 8 misiles Sea Sparrow su peso es de 24 Tn


VLS Mk.41 Sealf Defense (RIM-162 ESSM) en una FFG Clase O.H.Perry Australiana


-El VLS Mk.41 mas conveniente seria el modelo "Self Defense" el cual cuenta con lanzadores de 5,2 Mts
de longitud, un montaje permiten acomodar ocho misiles RIM-7 Sea Sparrow o (32) RIM-162 ESSM






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Roberto

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lobodelaire



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 22 Nov 2012 - 21:07

Hola a todos! hace un rato acabo de ver en aa.net un video del ara Hercules efectuando disparos con el cañon de 115 mm, el video data de junio de 2011, creia que estaba fuera de servicio?

Slds.
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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 22 Nov 2012 - 21:21

Lo tienen que haber subido en esa fecha. De todos modos, si anda, es lo único que anda en el mismo.

slds.
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Jinete



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 22 Nov 2012 - 21:23

lobodelaire escribió:
Hola a todos! hace un rato acabo de ver en aa.net un video del ara Hercules efectuando disparos con el cañon de 115 mm, el video data de junio de 2011, creia que estaba fuera de servicio?

Slds.

Ese era el dato que se manejaba en los foros. No tuve tiempo de ver el video, pero si es verdad me alegra que el cañón esté en condiciones de ser utilizado. Hay que ver con qué se lo apunta.

Saludos



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Jinete



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 22 Nov 2012 - 21:25

jptorrisi escribió:
Lo tienen que haber subido en esa fecha. De todos modos, si anda, es lo único que anda en el mismo.

slds.

En teoría el video fue grabado en un momento cercano a la fecha en que fue subido. Coincido con el resto, aunque ojalá me equivoque, después de todo no sería la primera sorpresa.

Saludos

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lobodelaire



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Vie 23 Nov 2012 - 1:30



Ese era el dato que se manejaba en los foros. No tuve tiempo de ver el video, pero si es verdad me alegra que el cañón esté en condiciones de ser utilizado. Hay que ver con qué se lo apunta.

Saludos



[/quote]

Hola Jinete! por lo que he leído es un excelente cañón, creo que uno de los problemas que tenia era la munición, si esto fue subsanado por FM como se dice seria un pasito mas, como dice usted habría que ver con que se lo apunta, Mecatrol ya hizo algunos laburitos de estos en las 360 no?

Slds.
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CH-14



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Vie 23 Nov 2012 - 2:17

lobodelaire escribió:


Ese era el dato que se manejaba en los foros. No tuve tiempo de ver el video, pero si es verdad me alegra que el cañón esté en condiciones de ser utilizado. Hay que ver con qué se lo apunta.

Saludos




Hola Jinete! por lo que he leído es un excelente cañón, creo que uno de los problemas que tenia era la munición, si esto fue subsanado por FM como se dice seria un pasito mas, como dice usted habría que ver con que se lo apunta, Mecatrol ya hizo algunos laburitos de estos en las 360 no?

Slds. [/quote]

El cañón es muy preciso, claro que es bueno, y después de la transformación, que lo dejaran era un dato.
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Jinete



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Vie 23 Nov 2012 - 14:19

CH-14 escribió:
lobodelaire escribió:


Ese era el dato que se manejaba en los foros. No tuve tiempo de ver el video, pero si es verdad me alegra que el cañón esté en condiciones de ser utilizado. Hay que ver con qué se lo apunta.

Saludos




Hola Jinete! por lo que he leído es un excelente cañón, creo que uno de los problemas que tenia era la munición, si esto fue subsanado por FM como se dice seria un pasito mas, como dice usted habría que ver con que se lo apunta, Mecatrol ya hizo algunos laburitos de estos en las 360 no?

Slds.

El cañón es muy preciso, claro que es bueno, y después de la transformación, que lo dejaran era un dato.[/quote]

Es un buen punto. Ojalá. Si funciona y hay con qué apuntarlo, entonces el ARA Hércules sería algo intermedio entre un transporte rápido y una fragata. Tengo entendido que también lleva un par de ametralladoras. Si mal no recuerdo también se disparó desde él algún RBS-70. Con un helo configurado como antibuque y otro como ASW, ya tenés una fragata interesante. El día que aparezca algo más apropiado para la IMARA sería bueno conservarlo en servicio. Eso sí, hay que resolver el tema repuestos. Ese viene a ser su talón de Aquiles.

Saludos
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CH-14



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Vie 23 Nov 2012 - 16:34

Jinete escribió:
CH-14 escribió:
lobodelaire escribió:


Ese era el dato que se manejaba en los foros. No tuve tiempo de ver el video, pero si es verdad me alegra que el cañón esté en condiciones de ser utilizado. Hay que ver con qué se lo apunta.

Saludos




Hola Jinete! por lo que he leído es un excelente cañón, creo que uno de los problemas que tenia era la munición, si esto fue subsanado por FM como se dice seria un pasito mas, como dice usted habría que ver con que se lo apunta, Mecatrol ya hizo algunos laburitos de estos en las 360 no?

Slds.

El cañón es muy preciso, claro que es bueno, y después de la transformación, que lo dejaran era un dato.

Es un buen punto. Ojalá. Si funciona y hay con qué apuntarlo, entonces el ARA Hércules sería algo intermedio entre un transporte rápido y una fragata. Tengo entendido que también lleva un par de ametralladoras. Si mal no recuerdo también se disparó desde él algún RBS-70. Con un helo configurado como antibuque y otro como ASW, ya tenés una fragata interesante. El día que aparezca algo más apropiado para la IMARA sería bueno conservarlo en servicio. Eso sí, hay que resolver el tema repuestos. Ese viene a ser su talón de Aquiles.

Saludos[/quote]
Creo que le haría falta un par de CP 90 ( cuando esté listo )
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Jinete



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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Vie 23 Nov 2012 - 17:33

Lo mío fue un planteo de mínima. Qué más se le puede poner es un interesante tema de debate.

Saludos
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MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Hoy a las 12:39

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DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???
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