ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Litio71

MensajeTema: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 5 Mayo 2011 - 20:46

-Retomo el tema planteado en Noticias de la Armada sobre
la suerte de las dos unidades Tipo 42 con que cuenta la ARA

-Personalmente me causa mucha pena ver como se han
desaprovechado estas unidades las cuales con un buen MLU
podrían ser reinvertidas a unidades de escolta multipropósito

-Hay que recordar que el Destructor Tipo 42 Bach 1
(D-28) ARA-Hercules fue construido en Inglaterra y
se incorporo a la Flota de Mar en el año 1977
en tanto que el (D-2) ARA-Santisima Trinidad fue
construido en los astilleros de ARSA y se incorporo
a la Flota de Mar en 1981.

-Posteriormente a la Guerra de Malvinas y ante los problemas
logísticos que aparecieron por el embargo impuesto por UK
el mantener estas unidades en servicio se hizo cuesta arriba
y aunque en 1983 el gobierno de Don Raúl Alfonsín intento
venderlas a Irán, esto no se concreto, asi fue como en 1989
la (D-2) ARA-Santisima Trinidad paso a reserva a fin de asegurar
que la (D-1) ARA-Hércules siga en servicio, es así como llegamos
a hoy con el ARA-Hercules transformado en Transporte Rápido
con el sistema SeaDart totalmente desmantelado, el Radar 2D
Tipo 965P y el cañón Vickers Mk.8 fuera de servicio
aunque el casco y la planta propulsora están en optimas
condiciones habiendo sido recorridos recientemente

-Hoy estas unidades, a mi entender, todavía son “potables”
ya que su planta motriz es muy conocida en la ARA ya que
es la misma que equipa a las MEKO 360 y por qué no tiene
restricciones a la hora de conseguir repuestos

-El paquete de actualización se basaría en el radar, hoy el
INVAP está trabajando en radares 3D de altas performances
(+400 Km) de alcance y no sería descabellado en pensar
en una versión naval del MET, lo mismo pasaría con el CIC
algo totalmente de producción nacional y una consola
tipo MINIACCO, en cuanto a los sistemas de ECM/EW estos
podrían ser similares a los utilizados en la MEKO 360

-En cuanto al armamento, lo que resaltaría a primera vista
sería la sustitución del cañón Vickers de 114mm que desde
hace años quedaron inoperativos por falta de repuestos y
munición, por un montaje Oto Melara 76/62 SR las armas de
tubo podrían quedar completados por un CIWS Phalanx de 20mm
ubicado sobre el hangar y dos montajes simples Oerlikon de 20mm
a cada banda
-En cuanto a los sistemas misilisticos, en el área de los SSM, esta
por supuesto debería estar cubierto por nuestro archí conocido
Exocet en su versión MM-40 Block III. En cuanto a la defensa
anti aérea, la lógica diría que se debe aprovechar el “hueco”
que dejaría la Santa Barbará del sistema Sea Dart lugar en el que
podría ir ubicado tres VLS Mk.41 para un total de (24) misiles
RIM-7P Sea Sparrow o RIM-162 ESSM si los EEUU nos los libera

-Aquellos que esgrimen que son unidades viejas y que no vale
la pena invertir en ella por la edad de sus cascos, les recuerdo
que la ARA-King y ARA-Murature son unidades construidas en los
años cuarenta y siguen siendo muy útiles

La recuperación de las Tipo 42 nos permitiría reforzar nuestra
Flota de Mar a un bajo costo

-Espero su opinion

Saludosss 8)
Roberto

Ver perfil de usuario En línea
INVITADO

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 5 Mayo 2011 - 21:28

Excelente iniciativa y excelente trabajo Roberto.

Agrego;

Su sistema de propulsión es COGOG (COmbined Gas Or Gas - combinado gas o gas)

Conformado por 2 turbinas Rolls Royce Tine que le confiere una velocidad de crucero de 18 nudos y 2 turbinas Rolls Royce Olimpus que le confire una velocidad de 31 nudos.
Su sistema propulsivo tiene hélices de paso variable, otorgándole flexibilidad y gran maniobrabilidad de operación ademas de permitirle realizar giros bruscos.

Ahora bien, realmente no me considero detractor de los Tipo 42, pero reitero mis dudas del estado en que se encuentra la STrdad.
Entiendo que el planteo de ubicar el sistema de defensa aérea en el sollado del Sea Dart, es porque dejaría de ser un transporte rápido. ¿Estoy en lo correcto don Litio?

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 5 Mayo 2011 - 21:36

Estimadísimo Amigo Litio, excelente aporte el suyo, anque disciento un poco con Ud., en cuanto a este gráfico

Personalmente, me inclinaría a realizarle al D-2, la misma modificación en su hangar que actualmente tiene el B-52.

Imagínise por un momento, como se incrementaría la capacidad ASuW con estas dos unidades y teniendo ambas, la plena capacidad de poder hangarear un Sea King con capacidad de lanzamiento del AM-39.

Cordiales Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 5 Mayo 2011 - 21:47

Tengo una foto de hace 7 meses masomenos cuando fui a BNPB la verdad el Santisima se ve tirado,abandonado dejando que el viento y el mar se lo coman, cuando puedo las subo....
Habria que ver que piensan los de la A.R.A con el Santisima. Estaria bueno hacer los repuestos que sean compatibles aca en Argentina digo... para abaratar repuestos y no tener problemas en ir a buscar repuestos a UK.
CAW

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 5 Mayo 2011 - 22:03

Yo preferiría que el ARA Santisima Trinidad terminara sus días como una de estas dos cosas:

a) "Buque Escuela". Me parecería una excelente plataforma para "hacer un post-grado" en marinería y lugeo pasar a integrar las dotaciones del resto de los buques de la ARA.

b) Un segundo BTR, algo asi como un B-53 (?).

Entiendo que la segunda iniciativa es -por mucho- la mas costosa de las dos. Por lo que optaría por la primera, ya que -así y todo- sería un salto de calidad infinito en comparación con el triste espectáculo que ahora ofrece en BNPB, despojada de todo lo usable.

Respecto de la posibilidad de "re-destructurizarlos", la veo muy poco posible. No creo que sea deseable, incluso. Puestos a gastar dineros en barcos de ese calibre, características y performances, iría por la construcción 0Km o -en su defecto- por barcos usados construidos sobre fines del Siglo XX (segunda mitad de los ´90s); entiendo que por Holanda y Alemania hay algunas disponibilidades al respecto (Aparte de la USNavy y la RN, la primera de las cuales ofrecio algunos AEGIS a Brasil hace unos meses, aparentemente)

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario
Litio71

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 5 Mayo 2011 - 22:11

-Para los que creen que no se puede recuperar un buque por que ha estado mcucho tiempo
fuera de servicio y a la intemperie, miren esta foto

-Esta es la condicion en que fue abandonado en 1989 el ARA-Robinson hasta el año 1997
en que se retomo su construccion siendo entregado finalmente en el 2001 luego de 17 años
de su botadura en 1984

PD: Marcelo, esta en lo correcto, mi planeo es para volverlo a su funcion original
de buque de guerra, escolta y no de Taxi

Saludosss 8)
Roberto

INVITADO

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Jue 5 Mayo 2011 - 22:33

La verdad Roberto, soy muy cabeza dura. Recién cuando el ing.Marotta de CINAR me dijo que en la chapa del casco del ARA San Juan la corrosión no había llegado al espesor nominal, ahí me quedé tranquilo.
Se puede averiguar del estado del casco del ARA Hércules, ya que sale periódicamente a trabajos de carena y de mantenimiento, no creo que sea tán fácil del ARA Santísima Trinidad.
Por otra parte el mantenimiento de las turbinas no tiene secretos para la gente del ARA, pero en algún momento leí en Def & Seg que se iban a dejar de fabricar. Por otra parte contradiciendo esta versión hablando con el comandante del ARA Comodoro Rivadavia, él me decía que el problema no eran los repuestos, sinó el no respetar el escalonamiento de entrada a mantenimiento de las unidades navales de nuestra Armada ya que con un cronograma prolijo y respetado a rajatabla, muy dificilmente habría falta de turbinas, repuestos hay.
Una inquietud más, porque me veo venir que le van a poner de todo a las clase 42, un dato a tener en cuenta es el cento de gravedad del buque, sobre todo en lo que refiere a modificaciones internas de peso, porque son las que tienen mayor incidencia en en el desplazamiento del mismo.

Saludos
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Vie 6 Mayo 2011 - 17:13

Debe ser que como desconozco en profundidad los detalles militares a veces tengo ideas muy distintas a la de ustedes, yo pienso que si a los gasto que causaría la modernización del Santísima Trinidad y la de volver a transformar el Hércules en destructor, podríamos poner un poco mas y construir un nuevo destructor de la clase tipo 42, ha esta nueva unidad le pondría todas las modificaciones que ustedes sugieren, de esa manera en la fase del proyecto se puede solucionar el problema del centro de gravedad que provocaría toda modificación.

Tendríamos una unidad más y serviría como cabeza de serie de una nueva clase de destructores.

En fin siempre pienso que de una vez por toda debemos de dejar de emparchar lo que tenemos y empezar a construir desde 0.

Un abrazo
Ver perfil de usuario
FISSIONDELTA

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Vie 6 Mayo 2011 - 19:20

Voy a meter el dedo en la llaga...

¿ Para que se mantiene a flote una unidad si realmente se cree que sus dias estan terminados ?
¿ porque no se desaguaso ?

Lo mas extraño en que el santisima trinidad tenia un remante de horas mucho mayor que el Hercules...!!!

Entonces la pregunta seria la siguiente: ¿cual es el verdadero fin que se piensa o se penso darle al santisima?

Yo no creo bajo ningun punto de vista que este buque termine sus dias tirado, o que se canibalice su acero, es obvio que algo debe haber pasado por la cabeza de la ARA, me niego a creer que no volvera a navegar.
Ver perfil de usuario
ai90

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 7:36

Yo sólo pienso que el tipo 42 es de la clase Sheifield, que posee aleacion de aluminio-hierro, este material útilizado según los propios creadores (piratas) fue el motivo principal para que un sólo impacto de un misil exocet la hundiera, ¿tiene sentido gastar plata en esto?

Saludos
Ver perfil de usuario
Quequén Grande
Administrador

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 9:13

ai90 escribió:
Yo sólo pienso que el tipo 42 es de la clase Sheifield, que posee aleacion de aluminio-hierro, este material útilizado según los propios creadores (piratas) fue el motivo principal para que un sólo impacto de un misil exocet la hundiera, ¿tiene sentido gastar plata en esto?

Saludos

Espero no equivocarme pero creo que cualquier unidad naval militar operativa del mundo, cuyo desplazamiento ronde los 3.000 a 5.000 tn, quedara hundida o fuera de servicio con un impacto de un misil exocet o algún misil similar.

Un saludo.
Ver perfil de usuario
INVITADO

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 10:54

Consulté a "Nethuns" , mi asesor en cuestiones navales, quién me aportó ciertos datos de interes con respecto al ARA Santísima Trinidad, que paso a compartir con ustedes;

"Se priorizó el ARA Hércules debido a que esta unidad poseía la computadora nueva exclusivamente, cosa que el ARA Santísima Trinidad no tenía, en cuanto al resto, no había mayores diferencias en sus sistemas. Como consecuencia del atentado que sufrió este buque quedó una secuela de "ruido" en el eje. Hacia mediados del '90 el interior del buque parecía un "campo de batalla", puesto que se desmontaron elementos, pero no con un sentido de "desarmar y preservar" solo desarmaron.
En cuanto al sistema propulsivo no sirve nada, ya que el sistema de control de las Tyne A no sirve para las Tyne C de las MEKO 360. Un dato no menor, turbinas "A" ya no quedan más.

Posterior a la guerra el único destructor tipo 42 de nuestra armada que recibió refit fue el ARA Hércules.
Las tipo 42 estaban concebidas para el sistema Sea Dart básicamente y sin él operativo, recuperarla es como arreglar un F-1 para ir a pasear por la villa 31 . Esto trae como conclusión de que sin misiles, a esta altura del partido no vale la pena recuperarla.

El echo que es que la Armada no quiere radiar buques a menos que se le estén por hundir, tipo el Aviso Irigoyen. Nadie quiere poner la firma para eso, el buque está allí, no molesta, incluso se usó la habitabilidad durante un tiempo. Al almirante que firmó la baja del ARA 25 de Mayo se lo recuerda casi como un traidor por haber puesto la rúbrica, siendo este un excelente profesional, quién hizo lo que tenía que hacer ya que no daba para más. Un dato más es que un buque (ande o no) suma para el Power Point para presentar a los superiores.
Hace años que se la quiere hacer Museo. En Rosario tienen todo arreglado para recibirla pero no consiguen el dinero para el remolque, que hasta Buenos Aires no es mucho, pero por el Río Paraná hasta Rosario cuesta una fortuna; 250000 u$s."

Nota aclaratoria 1: Mi amigo "Nethuns", navegó en esta unidad en 1985.
Nota aclaratoria 2: En ningún momento se dice que el buque no es recuperable, solo se habla de su eventual estado y la situación operativa a la que fué relegado.

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 12:20

Muy interesante Marcelo, aunque por lo que veo el SMA estaría en una situación cuasi terminal; sin embargo o de todos modos, me parece una verdadera lástima tener un casco con tan pocas millas navegadas y al dope, porque si bien y tal como claramenter decís, está allí y no molesta; no obstante, me parece que en la actual situación de la ARA, tener este buque F/S mas al ARA- Hércules como pseudo Transporte Rápido Multipropósito, es y con todas las letras, un verdadero desperdicio o por no decir despropósito.

Reitero, para tenerlo al cuete ocupando espacio en BNPB, gasten lo que tengan que gastar y llévenlo a Rosario como museo, vale decir, como un excelente medio para acercar las FF.AA's con la sociedad mas mantener vigente la causa Malvinas, caso contrario y de comenzarse con el MLU de las Mekos en ARS, aprovechen la movida y pongan al D-2 nuevamente en valor e incluso con nueva planta propulsora.

Soy un convencido, de que este destructor, con nueva planta propulsora, nuevos sistemas electrónicos, radar de INVAP, hangar con la misma modificación que su gemelo Hércules para llevar un Sea King armado con AM-39 y sumando la incorporación de un excelente sistema VLS donde otrora esta el Sea Dart, portenciarían significativamente las actuales capacidades de la ARA.

Cordiales Saludos
CAW

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 13:41

MGB escribió:
Soy un convencido, de que este destructor, con nueva planta propulsora, nuevos sistemas electrónicos, radar de INVAP, hangar con la misma modificación que su gemelo Hércules para llevar un Sea King armado con AM-39 y sumando la incorporación de un excelente sistema VLS donde otrora esta el Sea Dart, portenciarían significativamente las actuales capacidades de la ARA.

Disculpame, pero poner todos esos sistemas nuevos en ese casco, es tirar margaritas a los chanchos. Esa inversión (que debe sumar no menos de U$S 100 millones por lo que decis), bien se puede destinar a modernizar las Meko 140 o las A-69, o adquirir un par de barcos de 2º Mano tipo BDT, o terminar el ARA Santa Fé...

El informante amigo de Marcelo no lo dice, pero lo sugiere: ese barco está muerto y no resucita. Desgraciadamente...

Saludos
Christian
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 15:34

CAW escribió:
MGB escribió:

Disculpame, pero poner todos esos sistemas nuevos en ese casco, es tirar margaritas a los chanchos. Esa inversión (que debe sumar no menos de U$S 100 millones por lo que decis), bien se puede destinar a modernizar las Meko 140 o las A-69, o adquirir un par de barcos de 2º Mano tipo BDT, o terminar el ARA Santa Fé...

El informante amigo de Marcelo no lo dice, pero lo sugiere: ese barco está muerto y no resucita. Desgraciadamente...

Saludos
Christian

Las Type-42, son unidades especializadas en AAW, que con el retiro del D-2, mas la transformación del B-52 en Transporte Rápido Multipropósito, ciertamente se ha reducido esta capacidad.

Soy de la idea, que si no se ponen nuevamente en valor estos buques, pues entonces habría que buscarles reemplazos. El tema es, que hoy un buque de similares características y de 2ª mano, calculo que tendría un costo aproximado U$D 300 millones. Imaginate una unidad nueva, a ojo de buen cubero te diría que duplicaría con creses esta cifra.

Bien se podría ir por las Fragatas Alemanas Type F-122 Clase Bremen, (las cuales tengo entendido, serían dadas de baja) para efectuarles las modificaciones y upgrade's que fuesen necesarios de realizar, tales como por ej. reemplazar el Sistema Sea Sparrow por un VLS o estudiar la viabilidad de modificar su hangar para poder llevar un Sea King y de la misma manera que actualmente lo hace el ARA- Hércules.

Cabe destacar, que Uruguay, habría en su momento manifestado, su interés por hacerse de 2 (dos) de estas unidades.

Datos Técnicos Type F-122:

http://www.naval-technology.com/projects/f122/specs.html
http://www.naval-technology.com/projects/f122/

Sin embargo, ni el mindef o la propia ARA, tendrían por el momento la intención de reemplazar estos medios y por ende las capacidades que con la baja de estos buques obviamente se perdieron, por lo tanto, lo mas factible y para nuestra realidad presupuestaria, sería el recuperar estos cascos que actualmente se tienen y tal como es el caso del SMA o el TRHE.

Con respecto al MLU de las unidades Mekos 360 y 140, insisto por cuanto y a mi criterio, nos daría la excelente oportunidad para realizar ambas cosas, o bien recuperar como Destructores a las Type 42 o en su defecto para adquirir mas modificar y de acuerdo con nuestras necesidades, a un buque de 2ª Mano.

En lo que respecta al MLU a realizarse en ARS, todavía no hay certezas si dichos trabajos, serán para modernizar todos los sistemas o simplemente para recorrerlos y dejarlos en sus condiciones originales.

http://interdefensa.argentinaforo.net/t2412-corbetas-meko-140-fragatas-meko-360-reparaciones-de-media-vida-se-haran-en-astillero-rio-santiago

De una u otra forma (y lléndome un poco de este tema en concreto y particular) considero necesario, que debería haber un programa que contemple la recuperación conjunta, tanto específicamente de estas unidades (o en su defecto reemplazarlas), como el MLU de las Mekos, la adquisición de un Buque de Desembarco (TCD - Foudre) y terminación de los Submarinos.

Cordiales Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 19:54

EDITADO

Última edición por DiegoT3 el Dom 8 Mayo 2011 - 8:47, editado 2 veces
Litio71

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 21:40

-Aqui les dejo el corte esquematico de un DD Tipo 42,

-Si se fijan, verán los espacios en el que están ubicados los sistemas de recarga
del montaje Sea Dart y donde está la Santa Barbará, en la actualidad el TRHE
utiliza lo que era la Santa Barbará como alojamiento para las tropas que
transporta lo mismo que el área donde estaba la zona de recarga de los misiles

-Bueno, mi propuesta era el utilizar el área donde estaba el montaje y el sistema de
recarga, sobre y bajo cubierta, para instalar un VLS (Sistema de Lanzamiento Vertical) Mk.41

-Lo que se tendría que ver es que misiles se podrían adoptar ya que si se opta
por los RIM-7P SeaSparrow, se requerirán tres montajes óctuples para un total
de (24) misiles, ahora si se pueden obtener los RIM-162 ESSM, con un solo VLS
sería suficiente ya que los misiles vienen en "paquetes" de cuatro por lo que en
un montaje se podrían almacenar (32) misiles

-En cuantos a los costos, estos siempre deberían ser menores a los
de adquirir un buque nuevo, y hasta diría inferior al de adquirir un
buque de 2° mano y a mi entender, recuperar estos dos destructores
Tipo 42, seria tan ventajoso como lo es el recuperar al ARA-San Luis
c terminar el ARA-Santa Fe

Saludosss 8)
Roberto
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 21:46

DiegoT3 escribió:
Buenas noches:
Por temas de trabajo no me pude enganchar antes en el foro, así que, ahora que estoy libre, quería molestar un rato.
Me considero un defensor de las Type 42. Las veo como buenas plataformas que pueden cumplir múltiples funciones, y, aunque estén siendo retiradas de servicios en otros paises, todavía me parecen viables. Siempre que hable de ponerlas en servicio para sus funciones originales, partí de la base de que su estado lo permitiera y que su costo fuese menor a comprar a buques similares (nuevos o de 2º mano).
Ademas, cuando digo funciones originales, no me refiero a los mismos equipos. En lugar de los Sea Dart consideraria los Aspide que, ademas de ser operados por otras unidades de la flota, la gente de CITEFA los remotorizo hace poco y conocen bastante bien a estos misiles.
Tambien encontre este link:

http://www.aviacionargentina.net/foros/armada-argentina.36/1690-podria-recuperarse-el-ara-santisima-trinidad.html

Saludos

Estimado Diego, coincido con su planteo y de hecho, creo que la opción de puesta en valor y upgrade de nuestras Type - 42, correría ciertamente con mayor ventaja y ante la alternativa de compar buques de reemplazo de 2ª Mano.

Las razones (desde mi simple punto de vista) serían las siguientes:

1)- Actualmente disponemos de estos cascos y de los cuales uno de ellos (D-2) tiene muy pocas millas navegadas.

2)- Astilleros Rio Santiago, conoce mejor que nadie estas unidades y por haber precisamente construído al SMA.

3)- La participación de INVAP sería fundamental, a razón de su experiencia con la modificación del Hangar del B-45 (lo cual tambíen se le debería hacer al D-2) para integrar sistemas nacionales y principalmente, el radar Met 3D.

4)- Con lo que te costaría una unidad de 2ª mano, se prodría llevar a cabo esto y creo que hasta nos sobraría dinero, por lo tanto, esta opción es la que mejor se ajustaría y nuestos acotados presupuestos.

Cordiales Saludos
INVITADO

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 21:48

Cual es el alcance del RIM-162 ESSM?

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 21:52

Estimado Roberto, le hago una pregunta ¿Ve viable Ud., reemplazar el grupo de propulsión de las T-42 por iun sistema nuevo, similar a las de las F-122 Alemanas?

Cordiales Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 21:55

Marcelo R.Cimino escribió:
Cual es el alcance del RIM-162 ESSM?

Saludos

Marcelo +/- y si mal no leí, 27 MN (50 km).

Abrazo
INVITADO

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 22:08

Gracias Germán!
Porque si hay algo que adolece nuestra armada es de un sistema de gran alcance.
El desarrollo de todo un sistema de detección embarcado por parte de INVAP, sería lógico y beneficioso para nuestra flota. como bien remancás.
Otro punto interesante a analizar es el desarrollo de los cañones y su munición en la actualidad.
Una más y no molesto más, de pensarse en un nuevo sistema propulsivo lo ideal sería algo común para toda la flota ( suena descabellado no?)

Saludos
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 22:16

Marcelo R.Cimino escribió:
Una más y no molesto más, de pensarse en un nuevo sistema propulsivo lo ideal sería algo común para toda la flota ( suena descabellado no?)

Saludos

Amigazo Marcelo, calculo que esto que planteás, debería ser posible y de poder concretarse, personalmente me gustaría mucho, un sistema similiar al grupo de propulsión de las F-122 Clase Bremen Alemanas:

Citación :
Propulsion:

Plant: 2 separate propulsion plants

Turbine: 2 x gas turbine GE-type LM 2500.

Engine: 2 x diesel engine MTU type 20V 956 TB 92.

Gearboxes: 2 x reduction gearboxes from Renk Tacke and BHS Getriebetechnik.

Fuente: http://www.naval-technology.com/projects/f122/specs.html

En lo posible, yo personalmente prescindiría de RR.

Cordiales Saludos

Última edición por MGB el Dom 8 Mayo 2011 - 4:00, editado 1 vez
INVITADO

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Sáb 7 Mayo 2011 - 22:37

La misma propulsión que las clase Clase Oliver Hazard Perry, derivado del GE CF6-6 motor que impulsa al Galaxy ¡Que caño !!
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Dom 8 Mayo 2011 - 11:28

Fragata misilistica Peruana BAP Aguirre

Digo algun par de estas cosas para el Santisima Trinidad o el Hercules mal no viene.

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???   Hoy a las 21:18

DD Tipo 42, CUAL SERIA SU FUTURO ???
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente