ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Miér 17 Jul 2013 - 20:52

Edolver escribió:
Y GMD (Grandes Motores Diesel) fabricaba motores para trenes y para barcos.
Hasta que llegaron los patriotas en el 76, y con la escusa de salvarnos de las garras del comunismo apátrida, hicieron el trabajito que realmente venían a hacer que eradestruir el modelo desarrollista que, a los tumbos, venía creciendo desde el 45.
Cada vez que recuerdo estas cosas, me agarra una vena!
Como me amargaste el final de la tarde. GMD. Dicen que hasta presento un modelo de motor para el TAM en su momento, del que nunca tuve conocimiento de sus características.
Una empresa base que se perdió lamentablemente, hace ya muchos años. Junto con Materfer, y otras tantas.
Citación :

Siempre que se habla de industria nacional me pregunto lo mismo....¿cuándo va a ser el día que en este bendito país se fabriquen motores?
Eso mismo me pregunto yo desde hace años. Si hay algo que te hace independiente en el tema militar, son el diseño y fabricación de motores, en especial, para cometidos navales y para aeronaves.
Y en su momento, se tuvieron algunas fábricas de ambas cosas. Hoy, solo alguna que otra empresa que hace autopartes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 8:52

Las siguiente licitaciones, nos están confirmando trabajos para las respectivas modernizaciones de los Destructores de la Clase Almirante Brown (Meko - 360) Corbetas de la Clase Espora (Meko - 140) y el Transporte Rápido ARA - Hércules:

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
e-Mail aracontrataciones@yahoo.com / contrataciones.siaf@ara.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 55/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE DESTILADORES DE OSMOSIS INVERSA PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS DESTRUCTORES Y CORBETAS DE LA CLASE MEKO Y TR 42.
Última Actualización 04/07/2013
Fecha de Apertura 13/08/2013 10:00
Rubro EQUIPOS

Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/000 - SERVICIO ADMINISTRATIVO FINANCIERO DE LA ARMADA
Teléfono 4317-2000 int. 2639/3337 Directo: 4317-2105
e-Mail aracontrataciones@yahoo.com / contrataciones.siaf@ara.mil.ar
Procedimiento Licitación Pública 52/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN PURIFICADORAS DE ACEITE Y COMBUSTIBLE PARA LA MODERNIZACIÓN DE LOS DESTRUCTORES Y CORBETAS DE LA CLASE MEKO Y T-42.
Última Actualización 26/06/2013
Fecha de Apertura 05/08/2013 10:00
Rubro
EQUIPOS


Cordiales Saludos.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 10:04

Realmente modernizar el TRHE es al pepe, se le harán reparaciones pero nada mas.
Hace rato que se lo tendría que haber reemplazado por un RO-RO o lo que sea, hasta el SAN BLAS tiene mas capacidad de todo salvo en operaciones con Helos, lo único que sirve del Q52 es el hangar y la capacidad de llevar 2 helos que nunca uso porque nunca transporto 2 UH-3H.

Su equipamiento electrónico es inexistente, el director de tiro del 114 no funciona hace años.

Hasta que no vea un paper de la modernización del Q52 no voy a entenderla, insisto cualquier RO-Ro modificado con una cubierta de vuelo puede ser 100 veces mejor que ese engendro que tiene motores ingleses!!!!



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jabar



Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 24/02/2013
Edad : 36
Localización : Bariloche

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 10:58

tabano1973 escribió:
Creo que ARS (en ese momento AFNE) construyo algunos motores para barcos.
Pero no se bien que modelos!!!
Aquí http://www.histarmar.com.ar/Astilleros/AstRioSantiago.htm algo mas de info.
Perdón por el OT!!!
Por lo que recuerdo en ARS se fabricaban motores bajo licencia Sulzer.
Ahora con respecto al titulo del post, se va a modernizar o a realizar solo reparaciones:| ??
Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 11:53

stalder escribió:
Realmente modernizar el TRHE es al pepe, se le harán reparaciones pero nada mas.
Hace rato que se lo tendría que haber reemplazado por un RO-RO o lo que sea, hasta el SAN BLAS tiene mas capacidad de todo salvo en operaciones con Helos, lo único que sirve del Q52 es el hangar y la capacidad de llevar 2 helos que nunca uso porque nunca transporto 2 UH-3H.

Su equipamiento electrónico es inexistente, el director de tiro del 114 no funciona hace años.

Hasta que no vea un paper de la modernización del Q52 no voy a entenderla, insisto cualquier RO-Ro modificado con una cubierta de vuelo puede ser 100 veces mejor que ese engendro que tiene motores ingleses!!!!

Estimado Marcos:

Si de pronto y tal como dice ambas licitaciones, estuviéramos ante una modernización que incluyera y como tal al TRHE, a mi entender, habría dos aspectos (positivo y negativo) para analizar:

ASPECTO POSITIVO: Por cuanto a si de pronto se tuviera proyectado meterle nueva electrónica y armas, máxime aún cuando es la única unidad de superficie de la ARA, con semejante hangar para "hangarear" dos SK, que y cabe bien por destacar, uno de estos helos, está homologado para poder disparar el AM-39, ergo, si el Gobierno, a través del Mindef, se pusieran realmente las pilas con los presupuestos, se podría homologar dos o tres más, con lo cual, un ARA - Hércules debidamente modernizado, tendría una mas que respetable capacidad OTHT.






ASPECTO NEGATIVO: Por cuanto a que fuese un pseuda Modernización, que en realidad encubriría un mantenimiento quizás a gran escala y para que siga con su función de limitado e improvisado transporte de tropas IMARA, con lo cual, nos estaría dando la pauta que para el corto plazo, no se tendría previsto adquirir o construir un verdadero buque de asalto anfibio (LPD o LHD) que es lo que hacer rato venimos necesitando.








Ni hablar de su planta propulsora, que por lo visto, seguiría siendo la misma de RR mediante sus turbinas Olympus TM38 y Tyne RM1A, ergo, me da toda la sensación de que todo seguiría tal como está.  

En fin, habrá que ir viendo como evoluciona el tema y de acuerdo con las potenciales noticias que se vayan publicando o en su defecto, con sus respectivos llamados a Licitación.

Abrazo.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 12:49

Lo que yo si puedo entender es que si la ARA no sabe cuando le compraran un buque Anfibio o Transporte se quiera asegurar la operaracion de Q52 y del San Blas, que ya en tiempos de Garre se había anunciado el retiro del Q52 en cuanto se comprase un reemplazo.

Con respecto a la operación de 2 Helos, entiendo de que al ser el único buque que puede hacerlo lo quieran dejar en servicio aunque sea como buque escuela.

me preocupa el tema de los motores .

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 13:30

FLAPS escribió:
stalder

me preocupa el tema de los motores .

si hablás con alguien de la Armada te diría, " a mi me preocupa el presupuesto".
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 13:35

stalder escribió:


me preocupa el tema de los motores .


A mi también Marcos y principalmente, por la falta de interés e inacción (como siempre) que hasta ahora viene evidenciando el Gobierno Nacional en este problema, como con todo lo concerniente en materia de defensa.

Ya de por si, es un dolor de "ahí", que nuestros Destructores Meko - 360, estén cuasi parados y por decisión del primer ministro Británico... Lo de esta Administración, es como si a la herida abierta, le pusieras sal y limón, al mismo tiempo que te rayan las encías con un clavo oxidado.

Lo poco que se sabe en concreto y particular, por el momento, es esto:

Citación :
Puricelli visitó la principal base naval china y evaluó acuerdos con el país asiático

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, visitó hoy en Shangai la sede de la Flota del Mar del Este de la República Popular China, principal base naval de la Armada de aquel país, en el tercer día de su viaje oficial al estado asiático.



Fuente: Sala de Prensa - PRESIDENCIA DE LA NACION

Acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales, Alfredo Forti, y una comitiva compuesta por oficiales de las Fuerzas Armadas Argentinas, Puricelli mantuvo una reunión con el comandante de la base y su estado mayor, en la que se analizaron posibilidades de futuros intercambios y visitas de medios chinos a la Argentina.

“A partir de los valiosos avances de la relación bilateral en materia económica, comercial y política, mi visita a la República Popular China viene a sumar a la Defensa como un componente importante e integral en esta asociación estratégica de la Argentina y China”, manifestó el ministro.

A continuación, el titular de Defensa visitó una fragata de la Armada del Ejército Popular de Liberación, donde se interiorizó de los diferentes aspectos de la tarea de adiestramiento y desarrollo de capacidades militares de vigilancia y presencia naval en los mares territoriales de China.

Puricelli agradeció al jefe de la Armada china, almirante Wu Shengli, por el recibimiento y brindó detalles del interés argentino en explorar asistencia tecnológica del país asiático para sustituir el equipamiento naval de origen inglés que aún opera en medios de la marina nacional.

El viaje de Puricelli se lleva a cabo luego de la reciente visita a la Argentina del primer ministro chino Wen Jiabao, quien junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó el carácter de asociación estratégica entre ambos países.

Durante su visita, el titular de Defensa firmó con su par chino, Liang Guanglie, un nuevo memorándum de cooperación en el área y fue recibido por el vicepresidente de la Comisión Militar Central –la más alta entidad de conducción política de la Defensa china-, Guo Buoxing.



Veremos...

Un Abrazo.


Última edición por MGB el Vie 19 Jul 2013 - 13:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 13:38

Al hercules lo tendrian que remotorizar por cualquier motor economico, auqnue le reste potencia y transformarlo en un buque de guerra eletronica, de asistencia sanitaria y proyeccion de helos AEW
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
luro



Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 20/09/2011

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 17:19

en una nota sobre la presencia china en citdef 2013  los chinos nos estarian ofreciendo:

-fragatas stealth de 3700 ton (Type 054A ?)

-submarinos Yuan tipo 041

-misiles antibuque y sistema de propulsiòn para las Meko

-cazas JF-17


NOTA(en chino):http://military.china.com/critical3/27/20130531/17867417.html


Última edición por luro el Vie 19 Jul 2013 - 17:43, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Nikorey



Mensajes : 1530
Fecha de inscripción : 19/07/2012
Localización : Buenos Aires

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 17:39

luro escribió:
en una nota del  sobre la presencia china en citdef 2013  los chinos nos estarian ofreciendo:

-fragatas stealth de 3700 ton (Type 054A ?)

-submarinos Yuan tipo 041

-misiles antibuque y sistema de propulsiòn para las Meko

-cazas JF-17


NOTA(en chino):http://military.china.com/critical3/27/20130531/17867417.html

La nota da un tinte como que Argentina se estuviera armando para ir mañana a la guerra, y la Argentina sólo necesita modernizarse para tener una disuación real y llegado el caso una defensa efectiva

Tengo dos observaciones:
1) ¿Por qué siempre los medios extranjeros avivan un posible enfrentamiento con Inglaterra?. ¿En cuántas guerras estuvo envuelta Inglaterra en todo el sXX? ¿en cuántas Argentina?
2) Tal vez, la próxima vez no sea Argentina el país "agresor".


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Acrux



Mensajes : 2333
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 33
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 19:56

por que todo el mundo sabe que las Malvinas son argentnas, que la unica hipotesis de conflicto argentina es UK y por que saben como son los britanicos en cuanto a recursos naturales y la depredacion ilegal que hacen en el atlantico sur.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 20:21

luro escribió:
en una nota sobre la presencia china en citdef 2013  los chinos nos estarian ofreciendo:

NOTA(en chino):http://military.china.com/critical3/27/20130531/17867417.html


La noticia mas o menos traducida:

Citación :
China, no solo apoya abiertamente la soberanía de las Malvinas de Argentina, sino que también en la construcción de armamentos ayudará a Argentina para alcanzar las metas. "El semanario de Defensa JANE", dijo que China trabajará con Argentina, ayudando a Argentina para reemplazar a las fragatas clase MEKO de fabricación alemana existentes y pequeños cruceros del motor. El nuevo 041 yuanes clase AIP submarinos y misiles anti-buques equipados con avanzadas fragata stealth de 3700 toneladas pueden utilizarse como la Armada Argentina contra el arma naval británica. Fuerza Aérea, China y Pakistán se están desarrollando para mejorar el combate de la Fuerza Aérea Argentina Xiaolong sustituir también luchador de segunda generación vieja es una buena opción.

Los medios Chinos a Full y hasta ahora no hay desmentida oficial, pero tampoco confirmación al respeto de esto.

Ahora bien y analizando específicamente el tema naval

luro escribió:
-fragatas stealth de 3700 ton (Type 054A ?)

Esto resulta mas que interesante y porque en el Tópic INDUSTRIA NAVAL MILITAR CHINA: ¿Puede ser una opción viable y para modernizar a nuestra Armada? hablé de las Fragatas Multipropósitos Tipo 054A  de la Clase Jiangkai II y como una alternativa para la FLOMAR, habida cuenta de que tienen unas para nada despreciables capacidades AAW, ASuW y ASW, pero con propulsión CODAD y sobre la base de motores de un proveedor archiconocido por la ARA (Lleva 4 SEMT Pielstick); sin embargo, no me cierra lo del tonelaje, porque su desplazamiento completo es de 4,300 Tn pero el estándar es de 3600 Tn (el artículo habla de 3700 Tn).


Otro dato para nada menor, sale precisamente de su armamento, por cuanto estas unidades, cuentan con un sistema de defensa aérea VLS compuesto de 32 misiles HQ-16.


Sumando sus 8 misiles crucero anti - buque C-803:


Que Oh!!! Casualidad, estos misiles, también estarían homologados para ser portados mas disparado por:



En resumidas cuentas, la ARA al día de hoy, necesitaría cubrir el hueco que dejaron en sus momentos las Type -42 (con la baja y hundimiento del ARA - Santísima Trinidad más el ARA - Hércules transformado actualmente en Transporte Rápido), ergo, me parece que estas Fragatas Multipropósitos, bien podrían cumplir con esta misión.


luro escribió:
-misiles antibuque y sistema de propulsiòn para las Meko

El artículo y aún en su traducción mas que precaria, es claro y a la hora de señalar de que efectivamente, China trabajará en la recuperación (potencial modernización ¿?) de la Fragatas Lupos Venezolanas.

Por consiguiente, bien se podría inferir y si sumamos también lo expresado en su momento por el entonces Ministro de Defensa Puricelli durante su viaje a China el año pasado, de que la remotorización de toda nuestra Clase Almirante Brown, vendría también por este lado.

De ser así,  es válido señalar, que los Chinos usan mucho las turbinas a gas Ucranianas DA80/DN80 (versión de exportación de la  Gas turbine engine UGT 2500 (Zorya-Mashproekt) que y hasta donde yo tengo entendido, me parece que China actualmente, aún no fabrica ni estas bajo licencia, como tampoco otro diseño de su propia industria local.


La empresa Ucraniana que fabrica las mismas es Zorya-Mashproekt State Enterprise Gas Turbine Research & Production Complex

En la misma página, hay un detalle de las distintas configuraciones de las plantas de propulsión de unidades de superficie de la Marina Rusa: Gas turbine units for surface ships (Zorya-Mashproekt)

Con respecto a sus motores diesel's, se trata del Shaanxi (que ses ni mas ni menos que el motor MTU 20V956TB92 producido bajo licencia).


Finalmente y como conclusión, se podría decir, que en el más delirante o utópicos de mis húmedos sueños y en el híper hipotético caso de que el Gobierno decidiera encarar un proceso de modernización, recuperación de capacidades, adquisiciones de unidades de superficie y teniendo a China como su principal proveedor de estos sistemas navales con su now how más posible transferencia de tecnología y para todo lo que implica lo antes descripto, personalmente considero, que no sería para nada descabellado y a razón de:

1)- Las Fragatas Tipo 054A de la Clase Jiangkai II, poseen sus sistema de propulsión CODOD a base de motores diesels de un proveedor conocido: Semt-Pielstick (ahora MAN), ergo y ante una potencial adquisición de estas unidades, se unificaría y desde este punto de vista, su logística con las Corbetas de la Clase Espora (Meko 140).

2)- Al día de hoy y con la alianza estratégica que tenemos con CATIC, se podría ver la posibilidad de producción o compra de Helicópteros Z-9 ASW y para equipar a toda una nueva configuración de FLOMAR (Fragatas Tipo - 054A + Destructores Meko -360 remotorizados más modernizados + Corbetas Meko 140 modernizadas).





3)- Se podría estandarizar a toda la FLOMAR con nuevos misiles C-803 el cual y tal como lo puntualicé con anterioridad, estaría homologado también para ser portado y disparado desde un FC-1.

En fin, todo muy interesante, por lo cual ruego que se de y que principalmente haya VOLUNTAD POLÍTICA de llevarlo a cabo.    

Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Vie 19 Jul 2013 - 21:42, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 20:35

luro escribió:
en una nota sobre la presencia china en citdef 2013  los chinos nos estarian ofreciendo:

-fragatas stealth de 3700 ton (Type 054A ?)

-submarinos Yuan tipo 041

-misiles antibuque y sistema de propulsiòn para las Meko

-cazas JF-17


NOTA(en chino):http://military.china.com/critical3/27/20130531/17867417.html
Cómo les gusta perder tiempo a estos Chinos. Que alguien les avise.
Volver arriba Ir abajo
stalder
Moderador


Mensajes : 2434
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 53

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 22:10

Me acuerdo cuando Peron solicito los 2 T42 + 2 Subs 209 + 2 P148 y pienso que si se adquiriesen 2 054A + 2 Yuan 041 ya la cosa cambiaria un poco, en fin soñar no cuesta nada, otro país haría una compra sin pensarlo mucho, pero me olvido que estamos en la Argentina

Saludijillos

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
carlosmagno



Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 18/07/2013

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 22:39

Creo que en lo personal esto no sale mas de un articulo  de china y hasta el momento no desmentido x nadie  no conviene embalarse, y tratar de buscar algún dato que lo verifiquen o alguna pista, dado que realmente andamos corto de todo, la verdad que lo que comenta el articulo es mas que interesante y a mas de uno se le pondría el tuje que ni te cuento siempre estuve de acuerdo en tratar de unificar logísticas y no tener una logística x base como se tenia anteriormente, creo que antes de decir algo uno tiene que esperar haber que sucede, creo que en lo personal que si algo de esto se concreta se tendría alguna noticia despues de las elecciones, no creo que antes y si seria verdad se las estarían guardando para las elecciones presidenciales, esto seria un golpe para toda la oposición, lo digo x el anuncio ojo esto especulando fulero, esta es una posibilidad pero como dije antes no me quiero ir x las ramas simplemente esto no pasa de un anuncio asi que habra que esperar algun dato mas aunque tengo que admitir que la nota  es muy interesante!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fjs79



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 37

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 23:17

No le encuentro mucho sentido al Yuan 041 teniendo los Tr-1700. Sin contar la falta de AIP,

TR-1700

Desplazamiento: 2140 t
Desplazamiento en inmersión: 2336 t sumergido
Eslora : 65,93 m
Manga: 8,36 m
Calado: 7,34 m (con carga completa)
Velocidad:No mayor de 15 nudos
Velocidad en inmersión: Más de 25 nudos
Rango: 12000 nm a 8 nudos surgieron (22,000 kilometros a 15 km / h)
Resistencia: 30 días
Tripulación: 8 oficiales 29 suboficiales
Profundidad máxima: mayora a 270 mts
Armamento: 6 x 533mm tubos lanzatorpedos


Type 041

Desplazamiento de la superficie: 1.850 toneladas
Desplazamiento sumergido: 2.300 toneladas
Longitud: 66 metros
Manga: 8 metros
Calado: 8,2 metros
Velocidad máxima: 18 nudos
Velocidad de crucero: 16 nudos
Rango: 8000 nm @ 16 kts
Resistencia: 60 días
Tripulación: 38 totales
Profundidad máxima: 300 metros
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos

La compra de estos submarinos significaría o demostraría el fracaso en la terminación del Tr-1700 incompleto y del supuesto agregado de AIP.

Saludos! Fede

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Vie 19 Jul 2013 - 23:41

No tengo los números acá, pero, es imposible que el SSk Chino tenga el doble de resistencia o de días de operación. Ni tampoco puede tener 8.000 mn a 16 nudos.

De igual modo, no se gastaron 20 millones de dolares en el TR que esta en CINAR, se van a gastar 300 millones o más en uno nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 20 Jul 2013 - 0:01

fjs79 escribió:
No le encuentro mucho sentido al Yuan 041 teniendo los Tr-1700. Sin contar la falta de AIP,

TR-1700

Desplazamiento: 2140 t
Desplazamiento en inmersión: 2336 t sumergido
Eslora : 65,93 m
Manga: 8,36 m
Calado: 7,34 m (con carga completa)
Velocidad:No mayor de 15 nudos
Velocidad en inmersión: Más de 25 nudos
Rango: 12000 nm a 8 nudos surgieron (22,000 kilometros a 15 km / h)
Resistencia: 30 días
Tripulación: 8 oficiales 29 suboficiales
Profundidad máxima: mayora a 270 mts
Armamento: 6 x 533mm tubos lanzatorpedos


Type 041

Desplazamiento de la superficie: 1.850 toneladas
Desplazamiento sumergido: 2.300 toneladas
Longitud: 66 metros
Manga: 8 metros
Calado: 8,2 metros
Velocidad máxima: 18 nudos
Velocidad de crucero: 16 nudos
Rango: 8000 nm @ 16 kts
Resistencia: 60 días
Tripulación: 38 totales
Profundidad máxima: 300 metros
Armamento: 6 tubos lanzatorpedos

La compra de estos submarinos significaría o demostraría el fracaso en la terminación del Tr-1700 incompleto y del supuesto agregado de AIP.

Saludos! Fede


Coincido, me parece al reverendo pedo, hacerse de submarinos Type- 041, cuando tranquilamente bien se podrían terminar aquí el MLU del ARA - San Juan + Modernizarlo + meterle misil anti -buque de lanzamiento subacuático, seguir y hacer los mismo con el ARA- Santa Cruz, ARA - Salta y San Luis, mas terminar finalmente con el ARA - Santa Fe.

3 (tres) TR-1700 (con el ARA - Santa Fe transformado en AIP) y 2 (dos) Tipo - 209 llevados a 1400 o 1500, todos con un CIC Atlas Electronik ISUS 90 agregando algunos sistemas, consolas o pantallas de INVAP, con nueva computadora de tiro, torpedos bivalentes pesados y con la capacidad de poder disparar misiles YJ-8X (C-80X), me parecen que hacen una fuerza mas que suficientes y lo mejor de todo, con esta modernización más terminación de la construcción, hechas enteramente en nuestro Astillero Storni.


El problema, es el mismo de siempre, con el 0,7% o 0,9% como presupuestos de defensa, poco y nada, se pueden hacer y los anuncios, terminan siendo meros discursos para la tribuna.

Cordiales Saludos.


Última edición por MGB el Sáb 20 Jul 2013 - 10:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
fjs79



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 29/06/2013
Edad : 37

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 20 Jul 2013 - 1:15

jptorrisi escribió:
No tengo los números acá, pero, es imposible que el SSk Chino tenga el doble de resistencia o de días de operación. Ni tampoco puede tener 8.000 mn a 16 nudos.

De igual modo, no se gastaron 20 millones de dolares en el TR que esta en CINAR, se van a gastar 300 millones o más en uno nuevo.


El chino tiene AIP
Yo creo que el TR-1700 sería mejor submarino que el chino si se le agregaría AIP y se lo moderniza. También sería más grande y pesado (por la rodaja nueva con el AIP) que el chino.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
MARCDAV



Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 28/06/2013

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 20 Jul 2013 - 3:19

Con modernizar los TR y los 209 ya sería un gran salto, y no digo de AIP, sensores y armamento nada mas... veo difícil cualquier compra, me disculparan pero antes que traigan algo nuevo prefiero que pongan en condiciones lo que hay y que doten de patrulleras a la prefectura para darles mayor margen de acción... con éste Gobierno no podemos pedir mucho. Salud.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 20 Jul 2013 - 4:29

fjs79 escribió:
jptorrisi escribió:
No tengo los números acá, pero, es imposible que el SSk Chino tenga el doble de resistencia o de días de operación. Ni tampoco puede tener 8.000 mn a 16 nudos.

De igual modo, no se gastaron 20 millones de dolares en el TR que esta en CINAR, se van a gastar 300 millones o más en uno nuevo.


El chino tiene AIP
Yo creo que el TR-1700 sería mejor submarino que el chino si se le agregaría AIP y se lo moderniza. También sería más grande y pesado (por la rodaja nueva con el AIP) que el chino.
De todos modos, los números expresados, no responden al AIP.
Y como bien dice Marcad, con que le pongan la suite ISUS 90 a los dos TR y media docena de torpedos modernos a cada uno, listo. Ya podemos morir en paz.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 20 Jul 2013 - 11:10

jptorrisi escribió:

De todos modos, los números expresados, no responden al AIP.
Y como bien dice Marcad, con que le pongan la suite ISUS 90 a los dos TR y media docena de torpedos modernos a cada uno, listo. Ya podemos morir en paz.

Acá hay una realidad.

Tenemos 4 (cuatro) submarinos (2 TR-1700 + 2 Tipo - 209) al divino botón, todos recuperables y aptos para para ser modernizados.

Sumemos al ARA - Santa Fe que está a un 80% y completamente "virgen" como para realizarles mejoras en su sistema de propulsión, como por caso, meterle un módulo AIP.


Y con respecto a este tema, hay un interesante tópic en ZM (Los Submarinos Argentinos TR-1700), abierto oportunamente por nuestro Forista Litio (Roberto) mas que interesante, donde puntualiza (entre otras varias cuestiones) que en en las JORSUB 2000, Thyssen Krupp presento a la Armada Argentina una propuesta para modernizar nuestros submarinos TR-1700,  con dos alternativas de Propulsión Independiente del Aire:

a)- CCD (Circuito Cerrado Diesel)


b)- FC (Célula de Combustible)


Un COFS con 5 Submarinos debidamente modernizados, armados con torpedos pesados bivalentes y con la capacidad de poder disparar misiles anti - buque de lanzamiento subacuático, sería una fuerza mas que disuasiva y ni que hablar, si el mas nuevo de la Flía TR-1700, llegara a tener propulsión AIP.

Recordemos, que nuestra principal amenaza y a la que ciertamente hay que ponerle coto o límites, tiene unidades de superficie, SSN y SSBN, que aún con una FLOMAR modernizada como anteriormente especifiqué, difícilmente pueda ser un elemento de disuasión para semejante poderío que ostenta mas despliega la RN.

Distinto sería el caso, si de pronto tuviéramos una FLOMAR + COFS y con submarinos como los que mencioné... Allí si, que los Británicos lo pensarían dos veces, aún navegando en buques como este:


Pero reitero, si el Gobierno Nacional, sigue enfrascado en su posición de no querer comprar nada que provea potencia de fuego, y bueno, nuestros submarinos como por caso el ARA - San Juan, del que muchos tanto hacen alharaca por el su MLU, pero por carecer de armas, solamente tendrá capacidad y para emular a esto:

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 20 Jul 2013 - 15:13

Fragata  烟台 / Yantai  (Type - 054A Clase Jiangkai II) de la PLA Navy, en ejercicios navales conjuntos con la Voyenno-Morskogo Flota Rossii Federatsii.




Acá otra foto, de la Fragata  玉林 / Yulin, disparando un misil HQ-16 VLS:


Una hermosa toma aérea de la Fragata  徐州 / Xuzhou:


Dos o Cuatro de estas + Mekos -360 MLU + Mekos - 140 MLU, flor de FLOMAR que tendríamos.


Última edición por MGB el Sáb 20 Jul 2013 - 18:17, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 20 Jul 2013 - 18:16

-Sobre la propulsión AIP para los TR-1700, es sistema presentado por Thyssen Krupp
a la ARA le permitía a estas unidades aumentar su autonomía, navegando a 4 Nudos
(7,4 Km/h), en 2524 MN (4274 Km) que se sumarian a las 18000 MN (33336 Km) que
logra hoy navegando a 5 nudos (9.3 Km/h)

-Si el TR-1700, en cuanto a autonomía, es una vestía, con propulsión AIP seria
la vestía suprema


-Un dato, el TR-1700 en la actualidad debe salir cada 10 días a recargar baterías
el sistema AIP, similar al de los U-212/214, da 20 días de inmersión, o sea que
el TR-1700 con este sistema podría estar sin asomarse por 30 días (un mes)

-Y sigue siendo el SSK, con y sin AIP, más veloz del mundo ya que los 25 Nudos
(46,6 Km/h) de velocidad máxima "declarados" no han sido superados




Saludosss 8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Hoy a las 5:50

Volver arriba Ir abajo
 
MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 15 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Destructor Meko 360H2 clase Almirante Brown
» MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)
» Unidades de la Flota de Mar llegaron a la base naval
» Corbetas Meko 140, una línea posible para la construccion naval militar
» El Almirante Guillermo Brown será el prócer 'oficial' de 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: