ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Miér 12 Mar 2014 - 21:42

Paulo, no dudo de las ventajas del diesel, solo que cada buque está diseñado para cumplir una determinada función y un determinado perfil operacional y en función de ello, y de otras consideraciones logísticas, técnicas, económicas y políticas, se determina cual es el sistema de propulsión adecuado para cada uno, la ARA estuvo haciendo esos estudios en su momento, yo solo doy la opinión de lo que a priori me parecería mejor, que para el caso de la MEKO 360 es un sistema CODAG como el de la Aridu (la 360 nigeriana), aunque en este caso su composición por Olympus + MTU 20V956 TM92 no es válida ya que ambos grupos propulsores no se producen más. Sobre la LM2500 no tengo dudas, y entre Pielstick y MTU elegiría el que tenga mayor disponibilidad internacional, ya que ambas son excelentes materiales.

Como dije antes, el diesel puro lo veo muy apropiado para buques de patrullaje en el caso de la ARA, y en general para buques de tipo corbeta generalmente asignados a esas tareas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Miér 12 Mar 2014 - 21:54

tam.argento escribió:
Paulo, no dudo de las ventajas del diesel, solo que cada buque está diseñado para cumplir una determinada función y un determinado perfil operacional y en función de ello, y de otras consideraciones logísticas, técnicas, económicas y políticas, se determina cual es el sistema de propulsión adecuado para cada uno, la ARA estuvo haciendo esos estudios en su momento, yo solo doy la opinión de lo que a priori me parecería mejor, que para el caso de la MEKO 360 es un sistema CODAG como el de la Aridu (la 360 nigeriana), aunque en este caso su composición por Olympus + MTU 20V956 TM92 no es válida ya que ambos grupos propulsores no se producen más. Sobre la LM2500 no tengo dudas, y entre Pielstick y MTU elegiría el que tenga mayor disponibilidad internacional, ya que ambas son excelentes materiales.

Como dije antes, el diesel puro lo veo muy apropiado para buques de patrullaje en el caso de la ARA, y en general para buques de tipo corbeta generalmente asignados a esas tareas.

Saludos

Si, entiendo.....

en lo caso de la Barroso y las futuras Tamandares,  su rol es de buques escolta.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Miér 12 Mar 2014 - 22:58

Mayormente Tam estoy de acuerdo con Ud. en el tipo de propulsion combinada diesel, para navegacion de crucero y turbina GE LM 2500 para aceleracion y maxima velocidad, la unica objecion esta dada por el espacio disponible para el cambio del RR Tyne , por un motor diesel equivalente en potencia, unos 9000HP, aclaro que desconozco si, por ejemplo se puede evitar la caja reductora necesaria para llegar a las RPM finales de rotacion de la helice, cambiandola por otra mas compacta colocada a la salida del cigueñal del motor, es decir, se ocupa mas espacio fisico por un lado y se ahorra por otro.

Obviamente lo que digo es muy elemental y por supuesto que existen enormes dificultades que deben tenerse en cuenta, supongo que habra que cambiar hasta el paso de las helices para adaptarlas a la nueva motorizacion, pero mirando el plano de mala calidad que posteo, me surge esa duda, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Jue 13 Mar 2014 - 1:29

Woody, tendria que buscar una vieja revista en donde tengo los esquemas de las máquinas de las 360, pero creo que este dibujito servirá para ilustrarnos acerca de la posibilidad de lo que planteo:


Aparte de eso no hay que olvidarse que la hermana de estas, la 360 H1 nigeriana, tiene un sistema de propulsión CODAG con Olympus y MTU 20V956, por lo cual problemas de espacio no creo que existan, en todo caso por ahí se debe reacomodar algún mamparo, pero nada que sea insalvable. Igualmente estamos hablando de un trabajo de gran envergadura.

Respecto a la potencia de las Tyne RM1, cada una tiene una potencia nominal de 5340 HP a 3425 RPM, por lo cual un diesel como un Pielstick 12 PA6 STC de 5800 HP a 1084 RPM perfectamente puede reemplazarla, solo por poner un ejemplo de los muchos posibles, incluso hay otro PA6 que eroga 5350 HP a 1084 RPM si se quisiera reemplazar vis a vis la potencia, cosa que no recomendaría a pesar de la mejor eficiencia del motor diesel.

La caja reductora va en todos los casos, incluso en los motores acoplados directamente a cada hélice, ya que siempre es necesario multiplicar/demultiplicar la potencia entregada al eje de la hélice para que esta no produzca vibraciones ni cavitación, y su empuje sea más eficiente. En todo caso si es necesario se colocan hélices de paso variable en vez de fijas, lo que permite una mayor versatilidad de uso, pero también una mayor complejidad y, por ende, más esfuerzo de mantenimiento y aumento de la probabilidad de fallas, pero hoy en día gran parte de los buques de guerra las usan. Pero en un sistema CODAG es inevitable no solo la caja de reducción sino las de conexión entre ellas y el árbol de la hélice, así como los correspondientes acoples (embragues) quedando, para el caso propuesto un esquema más o menos como este en sus componentes principales:


O aqui se muestra otro esquema CODAG pero ya con los elementos en volumen para un proyecto de la DCN:


Por lo tanto, a priori creo que es factible contemplar esta posibilidad, siempre y cuando pensemos que las MEKO deben servir unos 30 años más para que se justifique la inversión.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Jue 13 Mar 2014 - 3:13

-Nuestras Meko 360H2 son las únicas de toda la familia que poseen
propulsión COGOG (Combinación Gas + Gas) las Meko 200 cuentan
con propulsión CODOG (Combinación Diesel + Gas) y para ello utilizan
motores MTU y Turbinas LM2500, si la ARA se quiere sacar de arriba
a las turbinas RR por un paquete mas "económico" la combinación
CODOG MTU+LM2500 es la indicada ya que es un paquete utilizado
por toda la familia Meko por lo que no habría que homologar nada
sin contar que la línea logística para ambas plantas motrices se puede
conseguir en todo el mundo






Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
woody59



Mensajes : 6596
Fecha de inscripción : 16/10/2012
Edad : 57
Localización : CABA

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Jue 13 Mar 2014 - 10:52

Estimado Tam. viendo los graficos que subio me clarifica el panorama, desde lo teorico, claro. tal como Ud. señala in situ se vera si cabe modificar algun mamparo estructural, asientos de motores, etc, le dejo saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Jue 13 Mar 2014 - 16:51

Litio71 escribió:
-Nuestras Meko 360H2 son las únicas de toda la familia que poseen
propulsión COGOG (Combinación Gas + Gas) las Meko 200 cuentan
con propulsión CODOG (Combinación Diesel + Gas) y para ello utilizan
motores MTU y Turbinas LM2500, si la ARA se quiere sacar de arriba
a las turbinas RR por un paquete mas "económico" la combinación
CODOG MTU+LM2500 es la indicada ya que es un paquete utilizado
por toda la familia Meko por lo que no habría que homologar nada
sin contar que la línea logística para ambas plantas motrices se puede
conseguir en todo el mundo

Saludosss  8) 
Roberto

Litio, COGOG no es "Gas + Gas" sino "Gas O Gas", o sea, se usa una turbina de gas para velocidades de crucero, y esta se desacopla y se acopla otra de mayor potencia para las altas velocidades, en el CODOG pasa lo mismo solo que la velocidad de crucero la sustenta un motor diesel, reservando la turbina actuando independientemente solo para las velocidades altas, mientras que en el CODAG el motor diesel cubre las velocidades de crucero y para alcanzar las máximas la turbina de gas colabora con el mismo, con ambos tipo de motor funcionando a la vez (o sea combinando Diesel + Gas, o CODAG como es la denominación de esta configuración).

Como señale antes, la ventaja que tiene el CODAG sobre el CODOG es una mayor capacidad de reacción, una mayor velocidad final, un menor consumo de combustible a altas velocidades, un menor desgaste de la/s turbina/s, la posibilidad de disminuir la potencia necesaria de la turbina de gas, ya que parte del esfuerzo lo asume solidariamente el diesel, y menor firma térmica y acústica. Las contras serían una menor tasa de aceleración, un relativo mayor consumo y desgaste del diesel, mayor complejidad y costo en las transmisiones necesarias, mayor firma visual.

La configuración COGOG de las MEKO 360 H2, como bien dice una rara configuración en la familia MEKO, creo que tuvo que ver en su momento con la decisión de homogeneizar el sistema de propulsión con el de los buques de la clase Hercules, lo cual a su vez mantenía la tecnología naval inglesa de entonces para sus buques principales, siendo que se buscaba un alto rendimiento en velocidad sin tener demasiado en cuenta el precio del petroleo, cuestión que surgió internacionalmente cuando la construcción del Hercules ya habia comenzado, y que en Argentina no preocupaba demasiado ya que estabamos cerca del autoabastecimiento de ese fluido.

Hoy no solo la cuestión de la disponibilidad y precio del combustible sino también la de la falta de soporte logístico para las RR hace que estudiar el reemplazo de este sistema de propulsión sea ineludible, sobre todo si se quiere mantener a estos buques en servicio por algunas décadas más.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Lun 17 Mar 2014 - 14:40

La Escuadra argentina reducirá su disponibilidad


Meko 360 fragata ARA La Argentina

Por Roberto Lopes *

La flota del Mar (flota) Argentina hará una reducción significativa en la disponibilidad de sus medios de superficie en la segunda mitad de esta década.

Debido a la falta crónica de recursos en los últimos 20 años en la Marina, y la obsolescencia resultante de varios sistemas electrónicos y la propulsión de sus buques, los almirantes argentinos decidieron remitir 11 de sus principales unidades - alrededor del 70% de la fuerza - para tres diferentes programas de modernización.


ARA Hércules

Será retirado del activo para reformar el buque de transporte de tropas ARA Hércules  - fragata inglesas convertidas por los astilleros ASMAR de Chile en 2000, en barco porta-helicópteros(?) - los cuatro Meko 360 destructores de la clase y seis corbetas Meko 140 de clase - todos de diseño alemán.

Debido a esto, la flota de Argentina perderá la capacidad de entrenar a sus tripulaciones en lel transporte rápida de los infantes de marina de mar a tierra - lo que se hace actualmente con el embarque de los combatientes helicópteros Infantería de Marina las medianas estacionado la cubierta de vuelo del Hércules . La interrupción de las comisiones que se incluyen agravar la situación de la fuerza naval en el capítulo de operaciones anfibias. Argentina no tiene en este momento ningún buque apto para vehículos de desembarco e infantes de marina, y se ha recurrido a la ayuda de la Marina de Brasil para mantener sus maniobras de entrenamiento en abicagem la playa.

Las simulaciones de la guerra en el mar también se verán afectados por diferentes actualizaciones programadas, pero especialmente para los ejercicios en conjunto con grupos de tareas argentinos extranjeros esperan para reemplazar buques de superficie que normalmente se asignan a estas ocasiones por uno de sus dos submarinos de la clase Thyssen 1700 , con sede en la Base Naval de Mar del Plata.


ARA Santa Cruz - Thyssen TR-1700

Divergencias entre la sede de la Marina de Guerra Argentina y empresas alemanas (causada por la falta de pago de los últimos servicios prestados por los europeos) llevó a los sudamericanos a buscar a los jefes navales del gobierno francés con el fin de obtener crédito para la remodelación de los destructores y corbetas - una tarea que, de acuerdo con el plan original, estará a cargo de los grupos franceses DCNS navales (para los servicios de sitio de trabajo) y Thales (para la modernización y la integración de los componentes electrónicos).

Los argentinos quisieran las mejoras se produjeron en su territorio - la Meko 140 fueron construidos en Astilleros Río Santiago (AFNE) - pero aún no está definido - y tampoco parece ser el mayor problema. Resuelta la cuestión de la financiación, con el apoyo (esencial) del gobierno de François Hollande tendrá que examinar lo que los proveedores europeos obtendrán la autorización de los gobiernos de los EE.UU. y el Reino Unido para ofrecer sus equipos a la Armada Argentina.


Corbeta Meko 140 - ARA Parker

A causa de su hostilidad a la soberanía Inglésa en la política de las Islas Malvinas, Argentina es considerada como un país vetado por Londres para recibir armas y sistemas militares.

Lo que parece cierto es que el transporte Hércules ,de 4.000 toneladas, será el primer barco que se someterá al proceso de actualización, posiblemente en el último trimestre de este año. El navio recibirá un nuevo sistema de control de propulsión, que incluirá funcionamiento los equipos de vigilancia de sus máquinas.

En Puerto Belgrano Base Naval, la Flota de Mar calcula que la modernización de cuatro destructores y seis corbetas se puede lograr dentro de cinco a siete años. La idea es que, desde el inicio de 2015, la fuerza de la superficie argentina está modernizando de dos buques cada año. Sin embargo, esta predicción sólo tiene posibilidades de ser implementado si la partida de recursos se completa con precisión, y la verdad es que los entendimientos entre Buenos Aires y París sobre el tema ni siquiera han comenzado.

Los almirantes argentinos predicen que los buques modernizados pueden permanecer en el servicio activo, por lo menos hasta el año 2035.


http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=38744
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ariel
Administrador


Mensajes : 15016
Fecha de inscripción : 21/10/2011
Edad : 34

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Lun 17 Mar 2014 - 14:56

defesaaereanaval escribió:

A causa de su hostilidad a la soberanía Inglésa en la política de las Islas Malvinas

Habria que estar a favor entonces
 :uyyy:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Lun 17 Mar 2014 - 15:14

Resuelta la cuestión de la financiación, con el apoyo (esencial) del gobierno de François Hollande tendrá que examinar que los proveedores europeos obtengan la autorización de los gobiernos de los EE.UU. y el Reino Unido para ofrecer sus equipos a la Armada Argentina.

 :que risa: :que risa:
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Lun 17 Mar 2014 - 17:03

flaps escribió:
Resuelta la cuestión de la financiación, con el apoyo (esencial) del gobierno de François Hollande tendrá que examinar  que los proveedores europeos obtengan la autorización de los gobiernos de los EE.UU. y el Reino Unido para ofrecer sus equipos a la Armada Argentina.

 :que risa: :que risa:


-Si fuese por los Yanquis, nadie tendría autorización de nada y ellos se
quedarían con todo el mercado, pero como las cosas no son así los
Franceses le dirían a los Yanquis "Le démon s'en aller"

-Son 10 los buques en los que Thales y los astilleros DCNS tendrían trabajo
lo que significa dinero que es lo que estas empresas están buscando hoy
espero que el CINAR/ARSA pueda aprovechar la experiencia de trabajar con
la empresa DCNS



Saludosss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tabano1973



Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 08/01/2011
Edad : 43
Localización : Merlo

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Lun 17 Mar 2014 - 22:08

ariel escribió:
La Escuadra argentina reducirá su disponibilidad


Meko 360 fragata ARA La Argentina

Por Roberto Lopes *

La flota del Mar (flota) Argentina hará una reducción significativa en la disponibilidad de sus medios de superficie en la segunda mitad de esta década.

Debido a la falta crónica de recursos en los últimos 20 años en la Marina, y la obsolescencia resultante de varios sistemas electrónicos y la propulsión de sus buques, los almirantes argentinos decidieron remitir 11 de sus principales unidades - alrededor del 70% de la fuerza - para tres diferentes programas de modernización.


ARA Hércules

Será retirado del activo para reformar el buque de transporte de tropas ARA Hércules  - fragata inglesas convertidas por los astilleros ASMAR de Chile en 2000, en barco porta-helicópteros(?) - los cuatro Meko 360 destructores de la clase y seis corbetas Meko 140 de clase - todos de diseño alemán.

Debido a esto, la flota de Argentina perderá la capacidad de entrenar a sus tripulaciones en lel transporte rápida de los infantes de marina de mar a tierra - lo que se hace actualmente con el embarque de los combatientes helicópteros Infantería de Marina las medianas estacionado la cubierta de vuelo del Hércules . La interrupción de las comisiones que se incluyen agravar la situación de la fuerza naval en el capítulo de operaciones anfibias. Argentina no tiene en este momento ningún buque apto para vehículos de desembarco e infantes de marina, y se ha recurrido a la ayuda de la Marina de Brasil para mantener sus maniobras de entrenamiento en abicagem la playa.

Las simulaciones de la guerra en el mar también se verán afectados por diferentes actualizaciones programadas, pero especialmente para los ejercicios en conjunto con grupos de tareas argentinos extranjeros esperan para reemplazar buques de superficie que normalmente se asignan a estas ocasiones por uno de sus dos submarinos de la clase Thyssen 1700 , con sede en la Base Naval de Mar del Plata.


ARA Santa Cruz - Thyssen TR-1700

Divergencias entre la sede de la Marina de Guerra Argentina y empresas alemanas (causada por la falta de pago de los últimos servicios prestados por los europeos) llevó a los sudamericanos a buscar a los jefes navales del gobierno francés con el fin de obtener crédito para la remodelación de los destructores y corbetas - una tarea que, de acuerdo con el plan original, estará a cargo de los grupos franceses DCNS navales (para los servicios de sitio de trabajo) y Thales (para la modernización y la integración de los componentes electrónicos).

Los argentinos quisieran las mejoras se produjeron en su territorio - la Meko 140 fueron construidos en Astilleros Río Santiago (AFNE) - pero aún no está definido - y tampoco parece ser el mayor problema. Resuelta la cuestión de la financiación, con el apoyo (esencial) del gobierno de François Hollande tendrá que examinar lo que los proveedores europeos obtendrán la autorización de los gobiernos de los EE.UU. y el Reino Unido para ofrecer sus equipos a la Armada Argentina.


Corbeta Meko 140 - ARA Parker

A causa de su hostilidad a la soberanía Inglésa en la política de las Islas Malvinas, Argentina es considerada como un país vetado por Londres para recibir armas y sistemas militares.

Lo que parece cierto es que el transporte Hércules ,de 4.000 toneladas, será el primer barco que se someterá al proceso de actualización, posiblemente en el último trimestre de este año. El navio recibirá un nuevo sistema de control de propulsión, que incluirá funcionamiento los equipos de vigilancia de sus máquinas.

En Puerto Belgrano Base Naval, la Flota de Mar calcula que la modernización de cuatro destructores y seis corbetas se puede lograr dentro de cinco a siete años. La idea es que, desde el inicio de 2015, la fuerza de la superficie argentina está modernizando de dos buques cada año. Sin embargo, esta predicción sólo tiene posibilidades de ser implementado si la partida de recursos se completa con precisión, y la verdad es que los entendimientos entre Buenos Aires y París sobre el tema ni siquiera han comenzado.

Los almirantes argentinos predicen que los buques modernizados pueden permanecer en el servicio activo, por lo menos hasta el año 2035.


http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=38744
Brasil país amigo, mis calzones!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.webmasterenmerlo.com.ar
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 17:15

Creo que deberían comenzar a pensar y diseñar un sustituto de las Meko 140, la mas antigua salió del Astillero Río Santiago en 1985, casi 30 años, y por supuesto deberían ser construidas en el país, con caractarísticas modernas y acorde a las necesidades del ARA.

 saludos 

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jptorrisi



Mensajes : 2146
Fecha de inscripción : 28/12/2013
Edad : 38
Localización : Mendoza

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 17:26

Yo en realidad, liquidaría las 2 o 3 Meko 140 más viejas (venderlas), y las cambio por dos buques más grandes, tipo 360 o en última instancia tipo 200 o equivalentes.
Las Meko 140 son buques que pertenecieron a un diseño de la FLOMAR que ya no existe, y por ello quedaron muy chicas.
Con retener las últimas 3 correctamente actualizadas, tenemos con que movernos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 17:35

Uno de nuestros tres SPECTRES destacados en FIDAE 2014, pudo confirmar con ejecutivos de THALES, la veracidad de las conversaciones que el consorcio mantiene con el gobierno argentino respecto de la modernización de las unidades de la A.R.A. Estas comprenderían electrónica y sistemas de armas, sin embargo, los europeos no revelaron dato alguno, ni dieron mayores detalles debido entre otras cosas a las negociaciones en curso.

PD; El radar de INVAP destinado al RHAI se encuentra próximo a ser terminado.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 17:42

flaps escribió:
Marcelo R. Cimino
Uno de nuestros tres SPECTRES destacados en FIDAE 2014, pudo confirmar con ejecutivos de THALES, la veracidad de las conversaciones que el consorcio mantiene con el gobierno argentino respecto de la modernización de las unidades de la A.R.A. Estas comprenderían electrónica y sistemas de armas, sin embargo, los europeos no revelaron dato alguno, ni dieron mayores detalles debido entre otras cosas a las negociaciones en curso.

PD; El radar de INVAP destinado al RHAI se encuentra próximo a ser terminado.

Saludos

Yo ya no creo nada, buque que se moderniz,a queda igual, o lo desmilitarizan, ya no como mas vidrió.

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 17:45

Leito, charlas y propuestas hay 1000 por año, solo que no trascienden,, así que tomalo por lo que es.

Abrazo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 17:49

No importa lo que trasciende, solo miro los resultados finales.
Estoy de acuerdo con JPtorrisi, deberían construir algo tipo Meko 200.

 saludos 
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 17:50

flaps escribió:
Creo que deberían comenzar a pensar y diseñar un sustituto de las Meko 140, la mas antigua salió del Astillero Río Santiago en 1985, casi 30 años, y por supuesto deberían ser construidas en el país, con caractarísticas modernas y acorde a las necesidades del ARA.

 saludos 


Ya casi nadie opera corbetas en países Otan o afines a la Otan porque son muy limitadas en cuanto a capacidades ASW y AEW.
La única excepción es Alemania que opera las K-130, pero por lo que explicaba el forista "SUT" -en algún lugar del cyberespacio- eran más un dolor de cabeza que otra cosa.

Su razón de ser en la ARA era la flota de superficie de la ACH y para tareas ASuW es mejor un submarino  o un avión.

Hoy se va por fragatas de más de 5000 toneladas con un helicoptero de -idealmente- 10 ton y ASTER 15 o ESSM como mínimo para defensa aerea.

Por otra parte me parece que tienen cuerda para rato, incluso me pregunto si no se las podría desmilitarizar y hacerles  cumplir las tareas que originalmente iba a cumplir las POM, ahorrando ese dinero para otro proyecto.

Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
Litio71



Mensajes : 3542
Fecha de inscripción : 21/09/2010

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 18:13

Marcelo R. Cimino escribió:
Uno de nuestros tres SPECTRES destacados en FIDAE 2014, pudo confirmar con ejecutivos de THALES, la veracidad de las conversaciones que el consorcio mantiene con el gobierno argentino respecto de la modernización de las unidades de la A.R.A. Estas comprenderían electrónica y sistemas de armas, sin embargo, los europeos no revelaron dato alguno, ni dieron mayores detalles debido entre otras cosas a las negociaciones en curso.

PD; El radar de INVAP destinado al RHAI se encuentra próximo a ser terminado.

Saludos



-Bueno, Thales, aparte de los sistemas de gestión de información, para
unidades del desplazamiento de las Meko 360H2 (3600 Tn) y las
Meko 140A16 (1800 Tn) tiene los radares 3D SMART L y el MRR 3D NG
y en cuanto al armamento todo conduce a MBDA y los MM-40 Exocet a
los MICA VL y Mistral en sus versiones navales como el SIMBAD RC,
SADRAL o TETRAL





Saludossss  8) 
Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 18:16

Buenas, hay que ver el bolsillo..($)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
SPECTRE



Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 12/04/2013
Edad : 38
Localización : C.A.BA

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 18:21

Marcelo R. Cimino escribió:
Uno de nuestros tres SPECTRES destacados en FIDAE 2014, pudo confirmar con ejecutivos de THALES, la veracidad de las conversaciones que el consorcio mantiene con el gobierno argentino respecto de la modernización de las unidades de la A.R.A. Estas comprenderían electrónica y sistemas de armas, sin embargo, los europeos no revelaron dato alguno, ni dieron mayores detalles debido entre otras cosas a las negociaciones en curso.

PD; El radar de INVAP destinado al RHAI se encuentra próximo a ser terminado.

Saludos

 saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 18:29

Estimado Fireteam, las MEKO 140 son buques bastante útiles para la mision que se les han asignado dentro de la FLOMAR, que es contribuir al control de nuestro mar continental, y con la adecuada modernización de armas y sensores (lo cual es posible por su arquitectura modular) todavía pueden cumplir acabadamente dicha tarea.

Demás está decir que la ARA no cumple tareas de despliegue ofensivo en aguas potencialmente hostiles en otras partes del globo ni tiene que escoltar convoyes o grupos de navíos a miles de km de los puertos propios, y por ello estas corbetas (aunque en otros lugares se las clasifica como fragatas, incluso su diseñador lo hace) se adecúan perfectamente a nuestros requisitos operativos. Aún cuando fuera necesario su ocasional despliegue en ese tipo de misiones de larga duración -misiones para las cuales tenemos los MEKO 360-, también poseen la capacidad de hacerlo con el adecuado apoyo logístico, como lo han demostrado cuando tuvieron que ser desplegadas al Golfo Pérsico en su momento.

Como se ha señalado aquí, tal vez ante la mayor capacidad de los probables adversarios, y luego de la reponteciación de otras unidades de la flota, sea necesario repotenciar también a estas corbetas, como dije, en sensores y armamento, pero aún en su actual configuración siguen prestando adecuadamente sus servicios, tal vez sean unos de los SdA más confiables con los que cuenta la ARA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
PauloBrasil



Mensajes : 3549
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 18:38

tam.argento escribió:
Estimado Fireteam, las MEKO 140 son buques bastante útiles para la mision que se les han asignado dentro de la FLOMAR, que es contribuir al control de nuestro mar continental, y con la adecuada modernización de armas y sensores (lo cual es posible por su arquitectura modular) todavía pueden cumplir acabadamente dicha tarea.

Demás está decir que la ARA no cumple tareas de despliegue ofensivo en aguas potencialmente hostiles en otras partes del globo ni tiene que escoltar convoyes o grupos de navíos a miles de km de los puertos propios, y por ello estas corbetas (aunque en otros lugares se las clasifica como fragatas, incluso su diseñador lo hace) se adecúan perfectamente a nuestros requisitos operativos. Aún cuando fuera necesario su ocasional despliegue en ese tipo de misiones de larga duración -misiones para las cuales tenemos los MEKO 360-, también poseen la capacidad de hacerlo con el adecuado apoyo logístico, como lo han demostrado cuando tuvieron que ser desplegadas al Golfo Pérsico en su momento.

Como se ha señalado aquí, tal vez ante la mayor capacidad de los probables adversarios, y luego de la reponteciación de otras unidades de la flota, sea necesario repotenciar también a estas corbetas, como dije, en sensores y armamento, pero aún en su actual configuración siguen prestando adecuadamente sus servicios, tal vez sean unos de los SdA más confiables de los que cuenta la ARA.

Saludos

Perfecto,......SUT se gabava de no tener corbetas en la ACh.....un error grave a mi modo de veer...pero su vision es que la ACh era una armada OTAN..... lol! 

Corbetas son escoltas..... y muchas marinhas incluso NATO las operan. Creo que Fireteam no entendeu los ditos de SUT....que si....quanto mayor la tonelagen y tamaño del buque, mas facil la integración de armamentos....y esto nenguno puede negar....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Sáb 5 Abr 2014 - 19:17

Paulo, el área de responsabilidad de la ACh es muy diferente a la de la ARA actual, ellos necesitan llegar en su cobertura hasta la Isla de Pascua, ubicada a 3.500 km de sus costas, y por ende deben disponer de buques mucho más "oceánicos" junto a otros de patrullaje, combate e intervención costera. Entre esos dos extremos se desarrolla su flota, con un perfil diferente al de la ARA.

Si esta fuerza tuviera que asumir la responsabilidad del control del mar en la porción marítima que reclama la Argentina, incluyendo Malvinas y demás islas del Atlántico Sur, se debería estar en condiciones de desplegarse a 2.500 km de nuestras costas, y por ende en tal caso nuestra flota también tendría que tener un perfil más "oceánico", pero hoy, con responsabilidad solo sobre nuestro mar continental, encima mochado por la porción del mismo ocupada por los ingleses, eso no es necesario, salvo que en algun momento pensemos necesitar ese despliegue a 2.500 km, lo que espero suceda más temprano que tarde.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)   Hoy a las 7:40

Volver arriba Ir abajo
 
MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 28.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 16 ... 28  Siguiente
 Temas similares
-
» Destructor Meko 360H2 clase Almirante Brown
» MODERNIZACION de los Destructores Clase Almirante Brown (Meko - 360), Corbetas Clase Espora (Meko -140) y TRHE (T-42)
» Unidades de la Flota de Mar llegaron a la base naval
» Corbetas Meko 140, una línea posible para la construccion naval militar
» El Almirante Guillermo Brown será el prócer 'oficial' de 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - NOTICIAS - :: Las noticias del día (Temas Militares)-
Cambiar a: