ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD   Sáb 30 Abr 2011 - 18:22

FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD
Ficha Tecnica




Desarrolladas bajo el Proyecto 11661 por los astilleros Zelenodolsk Zavod, las fragatas ligeras Clase Gepard están destinadas al mercado de exportación, para el cual se planearon cinco variantes. Diseñadas para tareas de patrulla y escolta, las Gepard pueden obtener y enganchar blancos de superficie, submarinos y aéreos. Además de poder operar tanto de manera independiente o como parte de un grupo de tareas.
La quilla del primer buque de la clase, Tatarstán (antes Yastreb), se colocó en el astillero Zelenodolsk Zavod, en 1991. La construcción fue suspendida debido a problemas de financiación de 1995.El Tatarstán fue relanzado finalmente en julio de 2001 y puesto en servicio en la Armada de Rusia en agosto de 2002.
La segunda nave, el Daguestán (anteriormente conocido como Albatros), fue puesta la quilla en 1993 y botado en abril de 2007 para ser comisionado en la armada rusa hacia finales de 2011.
En diciembre de 2006, Vietnam firmó un contrato con Rusia por dos fragatas clase Gepard 3.9. La quilla de la fragata, Dinh Tien Hoang, fue puesta en julio de 2007. Botado en diciembre de 2009 y puesta en servicio en Marina vietnamita en marzo de 2011. Por su parte el segundo buque vietnamita fue colocado en quilla en noviembre de 2007 y botado en marzo de 2011.






Diseño y Características de la Clase Gepard

El casco es de acero de baja aleación, está dividido en diez compartimentos estancos. En la superestructura superior prevalece el uso de aleación de aluminio-magnesio. El barco está diseñado para permanecer a flote incluso cuando dos de los compartimentos están inundados de lado a lado La fragata se puede emplear armas hasta en el estado de la mar 5. Si bien este diseño data de los '80
El "ruido" submarino producido por el buque, fue reducido para no afectar la función del sistema de sonar. El radar secundario, el campo térmica y magnéticos más los campos electromagnéticos generados por los sistemas del buque también se redujeron, optimizando la firma del buque.
La fragata cuenta con una cubierta de vuelos para helicópteros en popa capaz de albergar un helicóptero Ka-28 o un Ka-31 en versión naval. Dispone sistema de aire acondicionado que crea condiciones cómodas para el equipo de trabajo en todas las áreas.




La Clase Gepard dispone del sistema de fuego misilístico Uran-E, que gestiona el uso de misiles antibuque Kh-35E capaces de destruir buques de hasta 5000 ton.
Ubicado en la proa se encuentra el sistema AK-176M de 7.62 mm su principal arma de tubo, este puede disparar rondas de 120 balas por minutos dentro de un rango de 10 km, la fragata además cuenta con dos sistemas AK-630M de 30 mm.











La defensa aérea principal está confiada al sistema PALMA equipado con misiles Sosna SAM-R y 3V-89 small. Estos misiles "pequeños" hipersónicos son capaces de destruir misiles de crucero antibuque, bombas aéreas guiadas, aviones, helicópteros, embarcaciones pequeñas y objetivos terrestres.



Sus medios de guerra antisubmarina lo componen dos lanzadores dobles de torpedos, un lanzador con 12 cohetes antisubmarinos RBU-6000 y de 12 a 20 minas que se encuentran en dos raíles.

El sistema de detección está integrado por un radar de búsqueda aire superficie Cross Dome y de un radar de control de fuego SA-N-4. Un sistema sonar en suite Zarnitsa, compuesto por un sonar MF en el casco del buque más un VDS (variable depth sonar) siendo este un sonar de profundidad variable.
Las Gepard están equipadas con un sistema Bass Stand que es un designador de blancos de misiles crucero y un detector de emisiones laser Spectr-FN.
Para Guerra electrónica incluye un paquete ASOR-11661 ECM (sistema de contramedidas electrónicas), un sistema sonar de arrastre de contramedidas electrónicas Zmei, un interceptor pasivo Bell Shroudy dos Bell Squat jammers. Cuatro lanzadores por 16 rondas de cohetes señuelo PK-16 para misiles antibuque.
Las Clase Gepard dispone de un (CODOG) compuesto por un sistema propulsivo de dos turbinas de gas y un motores diesel Type 61D. La energía que requiere el buque la generan tres conjuntos de generadores diesel de 600 kw. Los buques vietnamitas están equipadas con una pequeña hélice de proa.
El sistema de propulsión confiere una velocidad máxima de 28 nudos y una autonomía de 5000 millas a 10 nudos.


Tripulación 103
Constructor Astillero Zelenodolsk
Operadores Armada de Rusia, Armada Popular de Vietnam

Dimensiones:

Longitud 102.2m
Ancho 13,6 millones
Calado 5m
desplazamiento a plena carga 2.100 t


Performances

Velocidad máxima 28 nudos
Rango de 5.000 millas a 10 nudos
Resistencia 15 días


Contramedidas:

Sistemas ASOR-11661 sistema de ECM, Zmei contramedidas de sonar remolcado systemDecoys4 × PK-16 cohetes lanzadores de señuelos


Sensores:

Radares 1 × positivos-ME de vigilancia
de radar1 × arma Laska montaje del radar de control de fuego
Sonares 1 × MGK-335ME-03 de sonar sistema, montado en el casco, VDS

Propulsión:

Tipo CODOG
Planta de Energía de 2 × turbinas de gas
1 × tipo 61D motor diesel
Armamento:

Misiles 8 × Uran-E misiles antibuque
3 × aire Palma de defensa
misiles de armas con sistemas Sosna-R guiada missiles Guns1 × 7.62mm arma AK-176m montaje
Guerra antisubmarina 2 × 533mm tubos lanzatorpedos
1 × cohete lanzador RBU-6000AS


Adjuntos:
www.naval-technology.com
http://sp.rian.ru
http://warfare.ru

Marcelo R.Cimino
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FRAGATA LIGERA CLASE GEPARD
» Pruebas de mar para 1ª fragata clase Sigma
» Corbeta Clase Drummond (A-69)
» [Barcelona] Sábado Swing y clase de swing público
» Tarjeta de Memoria Lexar SDXC de 128 GB clase 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - ARMAS - :: Sistemas Navales-
Cambiar a: