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 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

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Aguila1
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MensajeTema: La FAB emplea por primera vez el Elbit Hermes 450 en maniobras de combate   Vie 12 Sep 2014 - 8:48

La FAB emplea por primera vez el Elbit Hermes 450 en maniobras de combate


El avión dirigido por control remoto ha mejorado notablemente sus resultados en la segunda fase de la Operación BVR2 / Sabre, que reúne a más de 60 aviones y 500 militares en el entorno de  la Base Aérea de Anápolis (BAAN) , entre ellas aeronaves A-29, A-1, R-35A, E-99 y KC-130.

El UAV Elbit Hermes 450 del Escuadrón Aéreo  Horus (1°/12° GAV, Santa María) participa por primera vez en un ejercicio de combate aéreo simulado. En  operación con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desde 2011, el aparato, introducido en Brasil por AEL, tiene como objetivo mejorar las acciones de empleo aéreo durante la Operación BVR2 / Sabre, que se realiza hasta el próximo 18 de septiembre.  Con un sensor electro-óptico y un sensor de infrarrojos, al transmitir la información captada ayuda a la orientación de los aviones de combate a actuar sobre un objetivo determinado, impulsando el mejor empleo aeroespacial de todos los vectores.
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Perucho



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MensajeTema: Brasil recibirá 12 helicópteros Mi-35   Lun 22 Sep 2014 - 18:18


Rusia suministrará hasta finales de 2014 todos los helicópteros Mi-35 encargados por Brasil, dijo hoy el jefe adjunto de la exportadora rusa de armamento Rosoboronexport, Serguéi Goreslavski.


"Ya está coordinada la fecha del envío del último lote de 12  Mi-35, será hasta finales del año en curso.

El vicepresidente de la empresa rusa Rostekh, Dmitri Shugáev, a su vez informó que el holding Helicópteros de Rusia planea organizar en Brasil el ensamblaje de esos aparatos aéreos.
http://limanoticia.blogspot.com/2014/09/brasil-recibira-12-helicopteros-mi-35.html#.VCCRsRYguLo
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MensajeTema: Denel probará en noviembre el misil A-Darter en el Gripen   Mar 23 Sep 2014 - 11:04

Denel Dynamics planea comenzar en noviembre las pruebas de vuelo de pre-calificación del misil  aire-aire A-Darter en cazas Saab Gripen NG a la espera de probables pedidos de la Fuerza Aérea Brasileña. Tras casi 20 años de desarrollo, Denel ha calificado completamente la envolvente de vuelo del misil de corto alcance guiado por infrarrojos en la flota Gripen C/D, operada por la Fuerza Aérea de Sudáfrica.



La elección del Gripen por el gobierno brasileño el pasado diciembre abrió una nueva oportunidad para el programa A-Darter. Brasil ha estado involucrado en el desarrollo del misil para la integración en su recientemente modernizado F-5M, pero habría preferido, en principio,  integrar el israelita Python V, muy similar  en diversos aspectos además de probado.

Brasil todavía no ha anunciado planes para operar el A-Darter en el Gripen NG. Denel se está anticipando, con pruebas en un avión de la Fuerza Aérea Sueca. Mientras tanto, Denel continúa trabajando con ingenieros de la empresa brasileña  productora de misiles, Mectron. "Uno de los próximos pasos será la industrialización de la serie  A-Darter en Brasil", asegura un portavoz de la empresa.

Denel también está a la espera de un contrato de la Fuerza Aérea de Sudáfrica para comenzar las entregas de misiles operacionales para su flota de Gripen, que permitan a la empresa  iniciar los esfuerzos de marketing de la saga  A-Darter para otros clientes. La compañía también puso en marcha un programa para plantear la futura  modernización de vida media del arma.
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MensajeTema: Brasil incorpora el sistema de blanco aéreo español DIANA   Lun 6 Oct 2014 - 23:21

Brasil incorpora el sistema de blanco aéreo español DIANA


Los miembros del Primer Escuadrón del Grupo XII de Aviación (1 ª / 12 GAV),  Escuadrón Horus, unidad de la Fuerza Aérea de Brasil especializada en la operación de sistemas aéreos no tripulados, (UAS) iniciaron cursos en el sistema español "Diana", de blanco aéreo y UAV, que será operado por la unidad, basada en Santa María (Río Grande do Sul), a partir del próximo año. Esta misma ya opera los UAV Hermes 450 y Hermes 900  con el apoyo local del grupo AEL.

El Diana será recibido como parte del offset de los convenios correspondientes que la Fuerza Aérea de Brasil firmara con Airbus Defense & Space para la compra de los C-295 (localmente C-105 Amazonas)  y la modernización de las aeronaves de patrulla marítima P-3 AM. El contrato prevé la entrega de dos unidades del Diana, una estación de control en tierra (GCS), y un sistema de lanzamiento terrestre.

Como blanco aéreo se utilizará para la formación de escuadrones de combate. En caso de acierto, los dispositivos desencadenan automáticamente su paracaídas y aterrizan en el mar para ser recuperados y reutilizados más tarde. El curso de Introducción al Sistema  Diana, con  duración de una semana, es impartido por miembros del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), institución dependiente del Ministerio de Defensa de España, que será responsable de la transferencia de tecnología a Brasil de este programa de UAVs.

Para cada perfil de misión se pueden emplear tanto trayectorias como maniobras programadas, habiendo sido diseñado para permitir su utilización con gran variedad de sistemas de armas. La misión se realiza de forma automática, estando disponible el modo manual  durante todas las fases del vuelo para su uso en caso de emergencia o por elección del controlador de la misión. Durante la ejecución de la misión se puede pasar al modo de control semi-automático para comandar maniobras o trayectorias preprogramadas y comandos para la activación de carga útiles.El INTA Diana puede incorporar también sistemas de guerra electrónica.

La vida útil del sistema se sitúa en 20 años, pudiéndose incorporar mejoras y modificaciones en función de los cambios en tecnologías aplicables a aviónica o cargas útiles, principalmente. Además de Brasil, Argelia ha adquirido el Diana.
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MensajeTema: 23 de octubre - Día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña   Jue 23 Oct 2014 - 16:18

23 de octubre - Día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña
Felicitaciones!



aplausos
saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 23 Oct 2014 - 16:43

Felicidades a todos aquellos que día a día dejan todo por la Fuerza Aérea y ponen su vida a disposición de la FAB

saludos

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 23 Oct 2014 - 19:24

Felicidades!!!!!!!!
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Aguila1
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MensajeTema: Suecia enarbola el éxito de su caza Gripen en Brasil para ofrecerlo a países como Chile   Mar 11 Nov 2014 - 10:35

Suecia enarbola el éxito de su caza Gripen en Brasil para ofrecerlo a países como Chile



São Paulo – El ministro de Defensa de Suecia, Peter Hultqvist, subraya que la elección brasileña del caza Gripen, de la empresa sueca Saab, beneficia con una mayor visibilidad a esta aeronave en el mercado mundial. Para el político, según explicó en un encuentro con periodistas brasileños el pasado jueves, “este es un acuerdo importante que establece una nueva relación entre dos países para los próximos treinta años, ya que el Gripen es más que la venta de un caza, está relacionado con la generación de empleos, de recursos y de tecnología”. Hultqvist añadió que el “desarrollo conjunto de aviones con Brasil permitirá además a Suecia reducir los costes de inversión en el proyecto, además de promover una prometedora alianza con [la aeronáutica brasileña] Embraer, una de las principales empresas del sector aeronáuticas en el mundo”.

Los suecos están buscando nuevos socios para el programa de este caza y están tratando de acercarse más en el área de defensa a otros países de América Latina, como Chile. Otro país vecino, Argentina, anunció el mes pasado su interés por adquirir 24 cazas Gripen NG, algo que se antoja difícil de que finalmente ocurra para fuentes del sector consultadas por INFODEFENSA.COM, dado el estado de cuentas del país.

También con Brasil se está negociando ahora la recepción de la actual generación C/D de aviones Gripen, de manera provisional mientras no llegan los primeros Gripen NG, que es el modelo de próxima generación adquirido por el gigante sudamericano. Al ser preguntado por este asunto, el comandante de la Fuera Aérea Sueca (SwAF), el general Micael Byden, evitó entrar en detalles con el acuerdo en curso.

El carguero brasileño KC390, como moneda de cambio

Por otra parte, los suecos estudian la modernización de cinco aviones de transporte C-130 Hércules o la sustitución completa de toda la flota de este modelo por nuevas aeronaves, con la opción de que el elegido fuese el carguero KC390, ofrecido por Embraer, su fabricante, dentro de los acuerdos de offset (compensación industrial) derivados

Entre tanto, la base aérea de Skarabor, conocida como Ala F7 y ubicada en el centro de Suecia, espera recibir los primeros pilotos brasileños para comenzar volar con la aeronave. Se trata de unas instalaciones especializadas en la preparación de los pilotos del Gripen.



Brasil ha encargado 36 cazas de este modelo, que serán entregados a partir de 2019, por un total de 13.400 millones de reales brasileños –unos 5.400 millones de dólares–. El contrato, firmado el pasado 24 de octubre en Brasilia, incluye 28 monoplazas y ocho aviones biplaza destinados a entrenamiento.

El precio final resulta más de un 18 por ciento por encima de lo previsto, unos 900 millones de dólares adicionales a la propuesta inicial presentada por Saab, de 4.500 millones de dólares.

En cuanto a la entrega inicial se estimó que el momento sería 2018, un año antes del recalculado ahora. De acuerdo con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), estos precios y los plazos han sido reajustados debido a los nuevos parámetros establecidos por Brasil para los aviones que le serán entregados.

Fuente: Infodefensa.com
Imágenes: Gino Marcomini / Oxygino Art 3D, y Frank Worwerk
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Aguila1
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MensajeTema: Odebrecht Defesa e Tecnologia continúa en plazo el desarrollo del sistema de enlace de datos Link BR 2 para la Fuerza Aérea Brasileña   Mar 18 Nov 2014 - 13:34

Odebrecht Defesa e Tecnologia continúa en plazo el desarrollo del sistema de enlace de datos Link BR 2 para la Fuerza Aérea Brasileña

Mectron está evaluando el formato final del LinkBR2, un sistema que la compañía ha desarrollado para la Fuerza Aérea Brasileña, destinado a integrar y procesar la información en tiempo real entre los centros de las aeronaves y de control. Firmado en diciembre de 2012 un contrato de 80 millones de dólares en modo de compra directa, el sistema se entregará a mediados de 2017.



Ha sido desarrollado por 91 técnicos bajo el mando del ingeniero Andre Brumer, Director de Contratos Mectron, quien ha estimado en que solo en poco más de cinco países se utiliza esta tecnología. "El proyecto consiste en un desarrollo integral concebido en Brasil. Es una oportunidad de la industria nacional para la adquisición de nuevas tecnologías ", aseguró por su parye el brigadier del aire José Augusto Crepaldi Affonso, presidente de Copac (Comité Coordinador del Programa Aeronave de Combate).

Según Crepaldi, el LinkBR2 inicialmente se instalará en cuatro Embraer Super Tucano A-29, dos Embraer E-99M, aviones radarizados y cuatro cazas supersónicos F-5M ,además de diversas estaciones terrestres. Una versión inicial del Link BR2 se ha instalado en el primer lote de aviones A-1 recientemente modernizados. El programa se inició con Embraer, en lo que hace a protocolo de comunicaciones de datos, y en la fase final pasó a la órbita de Mectron
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 18 Nov 2014 - 13:53

aplausos aplausos
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 18 Nov 2014 - 14:10

108

Ese es el número de Gripen NG que va adquirir Brasil. Lo confirmaron ayer en Londres. Serán tres lotes.

crazy  crazy  crazy
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Aguila1
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 18 Nov 2014 - 18:19

Growler escribió:
108

Ese es el número de Gripen NG que va adquirir Brasil. Lo confirmaron ayer en Londres. Serán tres lotes.

crazy  crazy  crazy


Correcto Growler,
En el largo plazo, estos 108 van gradualmente a reemplazar los:

65 F-5 (54 padrón M y 11 Jordan en processo de modernización para el padrón M)
46 A-1 (em processo de modernización para el padrón M)
111 de la flota actual por 108, pero 108 más modernos y de una unica plataforma, con significativa reduccion de custos logisticos, y un mix de caza x ataque que sea necesario en un dado momento.


Ahora si la Armada decide reemplazar sus 12 A4 (em processo de modernización para el padrón M) por los Sea Gripen NG, esto numero sube para 120 Gripens en el país.

saludos
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Litio71



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Mar 18 Nov 2014 - 19:36

Growler escribió:
108

Ese es el número de Gripen NG que va adquirir Brasil. Lo confirmaron ayer en Londres. Serán tres lotes.

crazy  crazy  crazy



-Yo tenia el dato de 110, pero el pedido final abarcara 108 unidades




-Las unidades de combate de la Forca Aerea Brasileira hoy son estas





-De estas las unidades equipadas con M-2000, F-5 y AMX a futuro deberán
recibir JAS-39BR Gripen NG






Saludosss 8)
Roberto

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 19 Nov 2014 - 10:47


Los Capitanes Gustavo de Oliveira Santos y Ramón Pascotto Fórneas se convirtieron en la madrugada del miércoles (19/11) en los primeros brasileños en cumplir una misión de entrenamiento en los cazas Gripen. Volaron durante 50 minutos en los aviones Gripen D, acompañado por los pilotos de la Fuerza Aérea Sueca. El aterrizaje se produjo a las 10 horas en la base de Satenas, Suecia (6 horas GMT).

"Fue mejor de lo que esperaba", dijo el capitán Fórneas. "El avión es de pilotaje dócil", dijo. La característica principal señalado por los brasileños hasta ahora era la ventaja aerodinámica proporcionada por los canards, aletas ubicadas frente al Gripen. "La distancia del aterrizaje es muy pequeño", dijo.



Los dos Gripens volaron en un área de instrucción en Suecia y el Mar Báltico. Después del despegue, el ascenso se componía de alcanzar los 10.638 metros de altura en un minuto y medio, un régimen de ascenso de 118 pies por segundo. Para cumplir con el programa de formación propuesto por los suecos, los brasileños también realizan acrobacias en esto que se llama la fase de familiarización.

A diferencia de los otros brasileños que han volado el Gripen en las pruebas, los dos aviadores tienen ahora la responsabilidad de la aeronave y se entrenan para dominar los cazas y de todos los sistemas. Tres horas después del aterrizaje, los pilotos tienen que seguir una nueva formación en el simulador de vuelo.

Entrenados por la Academia de la Fuerza Aérea, el piloto, Capitán Fórneas de F-5 y el capitán Pascotto de Mirage 2000. Ambos aviadores pasarán seis meses de entrenamiento en Suecia y se convertirán en los primeros instructores brasileños del Gripen.

fuente
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MensajeTema: Brasil espera una propuesta de Suecia para el prestamo de cazas Gripen para la FAB   Sáb 22 Nov 2014 - 16:40

Brasil espera una propuesta de Suecia para el prestamo de cazas Gripen para la FAB



Brasil espera una propuesta del Ministerio de Defensa de Suecia en la negociación de un préstamo de aviónes Gripen, fabricados por la compañía sueca Saab, durante el período de desarrollo de la nueva versión NG.

Brasil compró un primero lote de 36 Gripen NG, que aún se encuentra en desarrollo, que incluye la asociación con Brasil en la producción de los aviones. El primer caza comenzará a ser entregado en 2019.

"Estamos en negociaciones bilaterales. El escenario está a la espera de una propuesta de Suecia para definirlo ", dijo el teniente general Ricardo Suecia Machado Vieira, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Brasil. "Este es un tema que no está previsto en el contrato", dijo el brigadier.

Olimpiadas.
La expectativa de Brasil es tener cazas Gripens en el primer trimestre de 2016. El objetivo sería utilizar el caza supersónico en la protección del espacio aéreo brasileño durante los Juegos Olímpicos, que se celebrará en Río de Janeiro.

Una de las ventajas del Gripen para este tipo de misión es la facilidad de aterrizaje en varios lugares, incluyendo carreteras.

En el primer trimestre de este año, el brigadier Juniti Saito, comandante de la Fuerza Aérea, dijo que Suecia estaría dispuesta a ceder 10 Gripens a Brasil a partir de 2016. Además del envío de aviones, habría la formación de pilotos, personal de tierra y de apoyo logística para los aviones aquí.


El Ministerio de Defensa de Suecia desconversa. En una entrevista en Estocolmo, el ministro Pedro Hultqvist evitó detallar el tema. "Brasil es muy importante para Suecia. Más de 200 empresas suecas están en Brasil y ahora tenemos una asociación de más de 30 años en adelante con el avión Gripen NG, que traerá puestos de trabajo, tecnología y los recursos para ambos países ", dijo.

Según el ministro, el tema de los aviones que serían cedidos o alquilados a Brasil está siendo revisado por una agencia del gobierno", que es optimista sobre el tema", dijo Hultqvist.

Inventário.
El llamado "medio término" del contrato Gripen - préstamo o alquiler de cazas mientras que la producción se lleva a cabo - se limita a negociación entre los dos países. Los 10 cazas ofrecidos a principios de año tendrían que salir de la Fuerza Aérea Sueca, quien confirmó una orden de 70 Gripen NG al fabricante SAAB.

"Suecia y Brasil han elaborado un trabajo de cooperación gobierno-gobierno. La Fuerza Aérea Sueca esta muy entusiasmada con esta asociación ", dijo el general Michael Byden, comandante de las Fuerzas Armadas de Suecia.

Todavía no hay luz al final del túnel en la solución intermedia, Saab permanece fuera de la negociación. "Tenemos Gripens en nuestro inventário", dijo Hakan Buskle en Estocolmo, Presidente y CEO de Saab. "El contrato del Gripen y la asociación con Brasil es muy importante para nosotros. El envío de aviones a Brasil es objeto de una intensa negociación entre los dos gobiernos ", dijo Buskle.

Compras.
Brasil puede tener una ventaja adicional para facilitar la negociación de los cazas. La Fuerza Aérea señala que Brasil podría comprar 108 combatientes más. El nuevo orden incluiría la versión naval de la aeronave, el Sea Gripen, aún no producido por Saab.


Saab estima un mercado de 5.000 combatientes en 20 años

Para Saab, la asociación con Embraer a través del contrato de compraventa del 36 de combate Gripen NG es la posibilidad de llegar a nuevos mercados, en los que Suecia podría encontrar dificultades para conseguir solo. De acuerdo con Saab, la cooperación entre las dos compañías dará lugar a oportunidades de exportación de ambas empresas.

Mercado.
Saab mira un mercado de 5.000 cazas supersónicos  para los próximos 20 años. De este total, Saab y Embraer son capaces de competir en el mercado mundial de 3.000 unidades.

Embraer no hace comentarios sobre estos números. La empresa sólo debe pronunciarse sobre el asunto después de la firma del contrato que se detalle la asociación. Se espera firmar el documento en marzo.

"Embraer y Saab tienen una larga tradición en el mercado de defensa y ahora trabajarán juntos para ofrecer soluciones competitivas y de alta calidad para la Fuerza Aérea Brasileña y los clientes del Gripen NG", dijo en un comunicado Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad.

Se considera un caza de sexta generación



Cuando reciba el Gripen NG, en 2019, Brasil operará un avión considerado superior, indicado por expertos internacionales como el primer caza sexta generación. En Brasil, el Gripen es clasificado como un intermediario entre la cuarta y la quinta generación. Cuanto mayor la capacidad, cuanto más moderno y más deficil para ser detectado por radares, mayor es la generación de la caza.

Brasil ayudará ventas en América

El uso del Gripen NG por la FAB puede aprovechar las ventas inmediatas de la caza sueco en América del Sur, en la opinión Jan Germundsson, vicepresidente de Alianzas Industriales Saab. El cita el interés que Argentina ya había expresado la compra de aviones, ventas que se negociarían por Saab y Embraer.


Última edición por Aguila1 el Dom 23 Nov 2014 - 10:02, editado 2 veces
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MensajeTema: Aviones no tripulados de la FAB permaneciéran en el aire durante 48 horas seguidas   Sáb 22 Nov 2014 - 17:04

Aviones no tripulados de la FAB permaneciéran en el aire durante 48 horas seguidas

El ejercício servió para evaluar el nível de fadiga en este tipo de funcionamiento

El Escuadrón de Horus (1°/12° GAV), unidad de Aviones rematomente pilotados de la Fuerza Aérea Brasileña (ARP), terminó en la mañana del 20 de noviembre su ejercicio continuado. Durante 48 horas, los militares mantuvieran un avión RQ-450 y un RQ-900 en misiones continuas e ininterrumpidas para una formación eficaz.

RQ-450 de la FAB



RQ-900 de la FAB





El Ejercicio continuado ocurrió en la Base Aérea de Santa María, y también sirvió para recopilar información para los estudios sobre el nivel de fatiga en este tipo de operación militar.
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MensajeTema: Brasil da por concluida la entrega de los P-3 Orion, pero la Fuerza Aérea debe obtener más células para repuestos   Mar 25 Nov 2014 - 9:46

Brasil da por concluida la entrega de los P-3 Orion, pero la Fuerza Aérea debe obtener más células para repuestos



La Base Aérea de Salvador celebró la puesta en servicio de la totalidad de la flota de aeronaves P-3 AM Orion. La ceremonia marca para la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) el final del ciclo de recepción de estos equipos de patrulla marítima. En julio de este año fue entregado el último aparato, con matrícula FAB 7206, completando la flota de nueve unidades activas.



El evento fue presidido por el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier del Aire Juniti Saito y contó con la presencia de autoridades civiles y militares, y representantes de Airbus Defence and Space y ATECH, las empresas encargadas de la modernización de los aviones P-03. El proceso comenzó en marzo de 2000. Los aviones estadounidenses fueron sido sometidos a un proceso de modernización interna en Airbus Military en Sevilla, España. Los sistemas se han actualizado e integrado en un dispositivo táctico de misión (FITS), operado por una tripulación de hasta 12 efectivos.




El Escuadrón Orungan (1º/7º GAV), con sede en Salvador, ha participado en misiones SAR, reconocimiento, patrulla marítima, especialmente en las áreas de operaciones de las plataformas petroleras, y ASW, con participación destacada en la Operación Joint Warrior, en el Reino Unido en 2013 y en la Operación Fraterno, en Argentina en el año 2014. Desde 2011 hasta hoy el Escuadrón también ha capacitado nuevas tripulaciones de diversas unidades militares de la FAB.

Sin embargo, además de otras 3 células disponibles para canibalizar, y con ese destino, en el Parque Material de Aeronáutica del Galeao (Río de Janeiro) se estima que la FAB- la cual también e inéditamente vería con buenos ojos un mayor involucramiento de la Marina en las misiones del P-3- debería adquirir unas cuantas células adicionales , quizá más modernas, para repuestos. De lo contrario y por fatiga (muy probablemente en la unión de las alas con el fuselaje) en poco más de un año deberían dejar de volar 2 o 3 aeronaves, modelos, por sus prestaciones, con escasos sustitutos en el mundo, pero con suficientes ejemplares producidos como para dotarse de algunos con fines logísticos.
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MensajeTema: Brasil inicia la modernización de sus radares tridimensionales TPS-B34 3D   Miér 26 Nov 2014 - 8:33

Brasil inicia la modernización de sus radares tridimensionales TPS-B34 3D



El Parque de Material Electrónico de Río de Janeiro (PAME-RJ) inició este mes la modernización de seis radares tridimensionales TPS-B34 3D, utilizado en acciones de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo. La primera instalación que está siendo actualizada es la del radar del Segundo Escuadrón del Primer Grupo de Comunicación y Control, actualmente en funcionamiento en el campamento de campaña en el aeropuerto paulista de Presidente Prudente .

El TPS-B34 (TPS-77, según lo denomina el fabricante, Lockheed Martin Global) es un modelo de radar 3D móvil Primario/Secundario capaz de identificar un objetivo dentro de 475 km de distancia, incluso efectuándose  maniobras evasivas con aviones militares. Los seis radares se compraron y se despliegan con el SIVAM (Sistema de Vigilancia de la Amazonía) entre 2002 y 2005. El proyecto tendrá una duración de más de 30 meses de trabajo e incluye la modernización del equipo de procesamiento, la modificación de los sistemas de refrigeración de la antena,  funcionalidades de Contra-Contra-Medidas electrónica y simulador de guerra electrónica. Habrá doce proyectos de compensación industrial- Offset- que beneficiarán al  Sistema Brasileño de Control del Espacio Aéreo (SISCEAB) y la industria nacional. Este es el programa de mayor envergadura ejecutado por el PAME-RJ, unidad responsable del suministro y mantenimiento de dispositivos relacionados con la seguridad de vuelo.

Las funcionalidades Contra-Contra-Medidas Eletrônicas (CCME) y un programa simulador de  Ambiente Radar (RESS), Radar pertinentes para el contexto de la defensa aérea, no se han aplicado hasta el momento y ahora serán cubiertos en esta modernización. La encomendada por el Departamento de Control del Espacio Aéreo (DECEA) es similar a la contratada por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para radares similares. Lockheed Martin Global Inc (LMGI) participará junto al PAME-RJ en estas tareas en lo que afecta al soporte técnico y logístico.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 1 Dic 2014 - 18:10

Llegan los últimos MI-35 para la Fuerza Aérea Brasileña


Un Antonov AN 124 aterrizó en Porto Velho el pasado 26 de noviembre, procedente de Rusia, trasladando en sus bodegas el último lote de los 12 helicópteros MI 35 M contratados años atrás, los cuales serán utilizado por el 2º/8º GAV / Escuadrón POTI de la Fuerza Aérea Brasileña, en el que es su aeronave orgánica. Los nuevos ejemplares están inscritos con las matrículas FAB 8960, 8961 y 8962. Las entregas se iniciaron el 17 de abril de 2010, con un primer lote de tres helicópteros.

http://defensa.com/
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Dom 4 Ene 2015 - 12:38

Estimado Aguila, tenes algun dato sobre la experiencia operativa con los MI35?
pros, contras, conformes en que, disconformes en que...

Saludos
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Aguila1
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 8 Ene 2015 - 17:03

Pablo IG escribió:
Estimado Aguila, tenes algun dato sobre la experiencia operativa con los MI35?
pros, contras, conformes en que, disconformes en que...

Saludos

Estimado Pablo IG, lo siento por el tiempo para responder a usted. Yo estaba de vacaciones hasta ayer.
Feliz Año Nuevo a todos los miembros del foro!

Bueno, voy a tratar de ser breve para responder a usted, pero va a ser un poco difícil. jajaja



El Escuadrón Poti tiene 29 pilotos calificados para el MI35-M hoy dia.
Estos pilotos entrenan constantemente en suelo Brasileño para perfeccionar cualquier la operación del vector a punto de haber hecho lanzamientos armas guiadas antitanque, uso de FLIR y NVG en campañas de disparo en Cachimbo y en Restinga de Marambaia.

Durante estos años, se opera el MI-35M en Brasil desde el 2010, fue posible notar la exactitud de los sistemas de armas de la aeronave, responsables por la excepcional punteria del vector, eficaz en el 100% de las misiones con misiles, cohetes y éxitos con los disparos de los cañones gemelos.

En el ejercicio Zarabatana IV el Mi-35M exhibió 100% de acierto en blancos! Su último año implicó el uso de GNV (Zarabatana V).

El Mi-35M, a pesar de su alto grado de blancos destruidos debido a la computadora balística, el Heli requiere de su tripulación un cuidado al conducir. Es algo sorprendente, ya que es un gran helicóptero, con una enorme reserva de energía (algo que atrae mucho a los pilotos) y provisto de un cubo del rotor semi-rígido, que impone una dinámica diferente a la experimentada en las ardillas de vuelo, por citar un ejemplo. Tripulada por dos militares, el piloto (1P, el Primer Piloto) y el POSA (Piloto Operador del Sistema de Armas), dispuestos en tándem en cabinas separadas, con la posición frontal reservado para la POSA requiere el Mi-35M una coordinación extrema entre ellos, dado el hecho de que es el primer piloto que señala las condiciones óptimas de la aeronave para los tiros al POSA, que adquiere los blancos y se hace los disparos.

Para los pilotos de MI-35M del escuadrón Poti la utilizacion de esta arma es un paso de gigante, obviamente. Antes utilizando Helicópteros Esquilos, equipados para no más que para el reconocimiento armado, ahora volando en un poderoso gigante de 12 toneladas (10 toneladas de diferencia del Esquilo), con rotor de cabeza semi-rígido.

El AH-2 como és conocido en la FAB, se destaca por la operatividad y flexibilidad dentro del escuadrón. Participó en el esquema de seguridad de Río + 20, la Copa Confederaciones, la Operación Ágata 7 (guardia de fronteras) y durante la Copa Mundial de la FIFA.
Los pilotos no ocultan el entusiasmo con la máquina, sin embargo, a pesar de tanto éxito había algunos mitos sobre el desempeño de los helicópteros rusos en Brasil y el servicio Ruso post-venta; no sé el aspecto de la razón de estas leyendas.

Mitos sobre el AH-2 FAB:

1) Mito: Los pilotos y mecánicos no conocian el avión, no sabían mantenerlos y así que estaban muertos por mucho tiempo.
La verdad: Los pilotos y los mecánicos comenzaron sus instrucciones aún en suelo ruso, seis meses antes de la entrega del primer lote, frente a temperaturas de hasta -30 °C.

2) Mito: Los helis estaban muertos por falta de APU, porque el poder de la aeronave tiene lugar en un estándar diferente adoptado por la FAB, equivalente a la OTAN.
La verdad: el avión tiene APU orgánica, y todos se volvieron motores así que fueron preparados por los mecánicos y especialistas en soporte de fábrica.

3) Mito: Las tuercas y tornillos están en la norma métrica que se diferencia de las medidas de herramientas FAB que se encuentran en la norma imperial. Los rusos no enviaran las herramientas.
La verdad: la métrica estándar es utilizado por la industria automotriz en Brasil, y hay escasez de herramientas con las dos medidas en cualquier tienda de caso. Se adquirieron las herramientas.

4) Mito: post-venta no es suficiente, la operación es baja y el costo de hora de vuelo es alto.
La verdad: el costo de tiempo de vuelo está dentro de los parámetros esperados para una aeronave de la categoría de los AH-2 Sabre (Mi-35M) y todos los requisitos de las piezas y / o componentes son manejados por el fabricante. Nunca faltaran partes, o suministro de cualquier orden. La funcionalidad de la plantilla es de 77%. En el caso de una emergencia no és imposible tener a disposición todos (100%).

5) Mito: servicio post-venta he entregado misiles superado y no los misiles Ataka, en virtud del contrato.
La verdad: las armas entregadas fueron el 9M120 ATAKA (6 kilómetros de alcance), tal como se especifica en el contrato.

6) Mito: la aeronave es difícil de mantener. Es odiada por los mecánicos y pilotos.
La verdad: la aeronave y adorado por los pilotos debido a su capacidad y robustez, y los mecánicos están asombrados con la comodidad y la simplicidad de algunas soluciones de ingeniería. Por ejemplo, para la eliminación de un motor, sólo una tecla (y el polipasto). El servicio se realiza en 30 minutos o menos.

7) Mito: avión fue entregado sin el supresor de calor.
La verdad: los supresores fueron entregados, conforme a lo dispuesto en el contrato, y simplemente no se ven a menudo no es necesario su uso de manera constante en tiempo de paz.




Espero que yo tenga ayudado.
Un cordial saludo a todos!
saludos
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ariel
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 8 Ene 2015 - 18:07

Aguila que buena info!!
Un gusto tenerte por aca otra vez, espero que hayas pasado buenas vacaciones y muy feliz año!!!

Respecto al servicio post venta , mantenimiento y hora de vuelo , me imaginaba algo asi, ya que en nuestra FAA los dos 171E que hay en existencia, hasta ahora vuelan todo el año, es decir el 100% de la flota esta activa, con solo dos ejemplares . como no creo en los milagros, deduje que se trataba de un buen servicio, facil mantenimiento, robustez de la celula y un hora de vuelo accesible.

Un abrazo
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 8 Ene 2015 - 18:34

Lo que no me gusta de este aparelho es que no es 100% de ataque, y no es 100% el transporte de tropas.

En otras palabras, no tiene ni una o otra capacidad de modo 100% eficiente.

La doctrina de aviones estadounidenses, o si es 100% tropas (UH-60, por exemplo), o el 100% de ataque (AH-64).

Yo prefiero esta doctrina americana.

Los rusos lo hacen, el mismo avión que transporta las tropas, también hace el apoyo de fuego, el problema es que es muy grande y más vunerável e transporta para su tamaño, pocas tropas.

Yo prefiero un puro sangre.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 8 Ene 2015 - 20:32

ariel escribió:
Aguila que buena info!!
Un gusto tenerte por aca otra vez, espero que hayas pasado buenas vacaciones y muy feliz año!!!

Respecto al servicio post venta , mantenimiento y hora de vuelo , me imaginaba algo asi, ya que en nuestra FAA los dos 171E que hay en existencia, hasta ahora vuelan todo el año, es decir el 100% de la flota esta activa, con solo dos ejemplares . como no creo en los milagros, deduje que se trataba de un buen servicio, facil mantenimiento, robustez de la celula y un hora de vuelo accesible.

Un abrazo

Ariel, és un plazer estar de vuelta. Estás correctíssimo. El mantenimiento no és dificil, son helis muy robustos y "simples", o sea, sin la necesidad de grandes inversiones para mantenernos volando.

Un Abrazo
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 8 Ene 2015 - 20:34

Mustanguito escribió:
Lo que no me gusta de este aparelho es que no es 100% de ataque, y no es 100% el transporte de tropas.

En otras palabras, no tiene ni una o otra capacidad de modo 100% eficiente.

La doctrina de aviones estadounidenses, o si es 100% tropas (UH-60, por exemplo), o el 100% de ataque (AH-64).

Yo prefiero esta doctrina americana.

Los rusos lo hacen, el mismo avión que transporta las tropas, también hace el apoyo de fuego, el problema es que es muy grande y más vunerável e transporta para su tamaño, pocas tropas.

Yo prefiero un puro sangre.

Estimado Mustanguito,

Yo pienso que fue por lo mismo que el Ejercito Brasileño no seleccionó el MI-35 en su short list. El ejército busca inicialmente 3 lotes de 12 puro sangres!

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 0:38

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