ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Lun 2 Mayo 2011 - 21:23

SUE escribió:
chicos lo que tiene argentina para defensa en el caso de la armada esta bien pero hay que mejorar considerablemente sus sistemas . y tener una cantidad mas numerosa de unidades operativas.
en el caso de la FAA lo que tendría que hace res reemplazar algunos sistemas y modernizar alguno, y adquirir los que no tiene.

Buenas noches:
Y bueno SUE es, mas o menos, de lo que venimos hablando. Los políticos tienen la responsabilidad, independientemente de si hay o no fondos, de no ocuparse de lo que les corresponde, como ser definir una política clara y constante para la defensa nacional y asignar los fondos necesarios/lógicos/posibles para sostenerla. Y los militares cometen, a mi parecer, errores de doctrina, al proponer planes que a la larga, saben, no pueden cumplir.

Y, volviendo a los Bravos, tener 4 aparatos con capacidad ASW y ASuW (Exocet+Whitehead+sonoboyas), con capacidad para orbitar 12/14 horas en patrulla armada

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Lun 2 Mayo 2011 - 23:52

SUE escribió:
chicos lo que tiene argentina para defensa en el caso de la armada esta bien pero hay que mejorar considerablemente sus sistemas . y tener una cantidad mas numerosa de unidades operativas.
en el caso de la FAA lo que tendría que hace res reemplazar algunos sistemas y modernizar alguno, y adquirir los que no tiene.

Sue querido como todo en la vida si vos no le pónes plata por mucho ingenio que le pongas a el asunto va a llagar el dia en que no tengas nada, hoy lamentablemente las FFAA estan asi por decadas de malas invcerciones( o pocas inverciones por no decir nulas) y por malas administraciones de parte de algunos que habrian hecho sus negociados, a futuro queda una ley que le de y regule las FFAA fondos para poder lograr estar a la altura de las circunstacias que exigen la defensa de la soberiana
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 8:09

DiegoT3 escribió:
SUE escribió:
chicos lo que tiene argentina para defensa en el caso de la armada esta bien pero hay que mejorar considerablemente sus sistemas . y tener una cantidad mas numerosa de unidades operativas.
en el caso de la FAA lo que tendría que hace res reemplazar algunos sistemas y modernizar alguno, y adquirir los que no tiene.

Buenas noches:
Y bueno SUE es, mas o menos, de lo que venimos hablando. Los políticos tienen la responsabilidad, independientemente de si hay o no fondos, de no ocuparse de lo que les corresponde, como ser definir una política clara y constante para la defensa nacional y asignar los fondos necesarios/lógicos/posibles para sostenerla. Y los militares cometen, a mi parecer, errores de doctrina, al proponer planes que a la larga, saben, no pueden cumplir.

Y, volviendo a los Bravos, tener 4 aparatos con capacidad ASW y ASuW (Exocet+Whitehead+sonoboyas), con capacidad para orbitar 12/14 horas en patrulla armada

Saludos

Creo que habría que asegurarse cuatro células más con sus motores, así llegar a tener cuatro operativos un reabastecedor y un reemplazo del WAVE.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 8:22

Como todo Marce hay que invertir si vos queres tener 4 Orions completos con repuestos tenes que desmpolvar la billetera hablar con Usa para que te dejen pasar a el desierto de Nevada a elegir alguno de los Orions que tienen preservados que sirva de repuesto o que este mejor que lo que ya tenemos, pero como todo mientras no se tenga U$S adelantos no va haber
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 11:02

Javier escribió:
Como todo Marce hay que invertir si vos queres tener 4 Orions completos con repuestos tenes que desmpolvar la billetera hablar con Usa para que te dejen pasar a el desierto de Nevada a elegir alguno de los Orions que tienen preservados que sirva de repuesto o que este mejor que lo que ya tenemos, pero como todo mientras no se tenga U$S adelantos no va haber
Saludos

Buenos dias, Javier:

No tenes que pasar por Nevada obligatoriamente. Este avión es operado por 18 paises (incluso EE.UU), por lo que la disponibilidad de celulas y repuestos no debería ser tan problemático. Incluso se podrian hacer compras conjuntas con Brasil o Chile y abaratar los costos unificando los stocks de repuestos, por ejemplo.

Obvio, siempre desempolvando la billetera, como bien decis.



Saludos
Volver arriba Ir abajo
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 11:15

En los papeles Argentina no tiene restricción alguna a comprar algunos de estos ejemplares, hay que filtrar bien las células porque tienen muchas horas de uso, también hay que ver el tema Exocet, porque como todo lo apadrinado por USA, ese sistema en el Orión está por izquierda y ahí si no se si no sería un punto álgida la cosa.

En cuanto a los P-3 parecería que el país trasandino se decantaría por el reemplazo de estos en finción del CASA-295 con el sistema FITS, tal cual el incorporado recientemente. En el caso de Brasil, estaban modernizando los suyos con el sistema FITS vía EADS.

Mi planteo viene de tratar de tener células que poder canibalizar en función de las que seguirían en línea de vuelo, pero lo serio sería ir pensando en un reemplazo 0 km para este sistema, de mientras arreglarnos lo mejor posible con este e incrementear al menos en dos aviones la línea de vuelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
flaps



Mensajes : 17188
Fecha de inscripción : 10/05/2010
Edad : 50
Localización : MDQ

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 12:59

Marcelo R.Cimino

Citación :
En los papeles Argentina no tiene restricción alguna a comprar algunos de estos ejemplares, hay que filtrar bien las células porque tienen muchas horas de uso, también hay que ver el tema Exocet, porque como todo lo apadrinado por USA, ese sistema en el Orión está por izquierda y ahí si no se si no sería un punto álgida la cosa.

En cuanto a los P-3 parecería que el país trasandino se decantaría por el reemplazo de estos en finción del CASA-295 con el sistema FITS, tal cual el incorporado recientemente. En el caso de Brasil, estaban modernizando los suyos con el sistema FITS vía EADS.

Mi planteo viene de tratar de tener células que poder canibalizar en función de las que seguirían en línea de vuelo, pero lo serio sería ir pensando en un reemplazo 0 km para este sistema, de mientras arreglarnos lo mejor posible con este e incrementear al menos en dos aviones la línea de vuelo.

Saludos
[/quote]

Olvidate de incorporar material 0 km, el tema principal es que "NO HAY POLITICA DE DEFENSA", el segundo es que "NO HAY PRESUPUESTO".
Salutes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 13:02

Marcelo R.Cimino escribió:
En los papeles Argentina no tiene restricción alguna a comprar algunos de estos ejemplares, hay que filtrar bien las células porque tienen muchas horas de uso, también hay que ver el tema Exocet, porque como todo lo apadrinado por USA, ese sistema en el Orión está por izquierda y ahí si no se si no sería un punto álgida la cosa.

En cuanto a los P-3 parecería que el país trasandino se decantaría por el reemplazo de estos en finción del CASA-295 con el sistema FITS, tal cual el incorporado recientemente. En el caso de Brasil, estaban modernizando los suyos con el sistema FITS vía EADS.

Mi planteo viene de tratar de tener células que poder canibalizar en función de las que seguirían en línea de vuelo, pero lo serio sería ir pensando en un reemplazo 0 km para este sistema, de mientras arreglarnos lo mejor posible con este e incrementear al menos en dos aviones la línea de vuelo.

Saludos
Buenas tardes Marcelo:
Lo que quería observar es que, al ser un avión difundido, se podría disponer de mas de una fuente de células y respuestos, en función de relación costo/beneficio, como, por ejemplo, gastos de flete, facilidades de pago, etc. No me refería a alguna restricción de parte de EE.UU. Además, dejando de lado componentes sensibles (electrónica, sensores, armas, etc.) existe otros componentes que pueden ser compartidos (elementos hidráulicos y neumáticos, ruedas, cableado, etc.) y, unificando stocks, reducen mucho los costos de operación (cosa que se podría hacer con Brasil). Si se confirma lo que vos decis respecto a los Orion de Chile, se podría sondear la posibilidad de obtener componentes/células/repuestos o incluso la compra de algún avión operativo (si su estado y remanente de horas lo permite)

Podríamos seguir operando este sistema de modo confiable, pongamos unos 10-15 años, con todas sus capacidades. Y, mientras tanto, según nuestras necesidades y las doctrinas navales que se adopten, se puede ver que sistema lo reemplazaría.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 13:44

Según chis@news el Orión 2-P-56 regresa al servicio, con lo cual se dispondría de 3 (tres) P-3B en servicio, aunque hay un problema: sólo hay dos tripulaciones habilitadas... Shocked

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 16:00

diego el tema de los repuestos no tan simple como comprar células y listo, cuando te venden las células para repuestos es porque no van mas, pero NO VAN MAS, no hay termino medio, o compras usado en USA MEDIO PELO, o no comprara nada, y lo que podes usar tampoco es tanto. lo que siempre hace falta son material de consumo, motores electrónica, y demás. pero estructuras es poco lo que se puede aprovechar.

otra coas , para que queremos tantos orion, si después no tenemos con que interceptar nada, ni defederlos, ni helicópteros para rescate.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 16:39

SUE escribió:
otra coas , para que queremos tantos orion, si después no tenemos con que interceptar nada, ni defederlos, ni helicópteros para rescate.

Por algo se empieza, tener una mayor disponibilidad de células te permite consumir horas de modo parejo o poder realizar operaciones de modo más seguido y constante. Incrementar el patrullaje, aunque no haya nada para el resto, es también un modo de mostrarse un poco más o sea tener mayor presencia.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 20:23

SUE escribió:
diego el tema de los repuestos no tan simple como comprar células y listo, cuando te venden las células para repuestos es porque no van mas, pero NO VAN MAS, no hay termino medio, o compras usado en USA MEDIO PELO, o no comprara nada, y lo que podes usar tampoco es tanto. lo que siempre hace falta son material de consumo, motores electrónica, y demás. pero estructuras es poco lo que se puede aprovechar.

otra coas , para que queremos tantos orion, si después no tenemos con que interceptar nada, ni defederlos, ni helicópteros para rescate.

Buenas tardes:
SUE, solo comentaba las posibilidad de estudiar otras fuentes de repuestos aparte de EE.UU. y la posibilidad de comprar en conjunto con otros paises materiales y repuestos y ver, de ese modo, como optimizar gastos.
En este thread estamos hablando solamente de los "Bravos" y, obviamente cualquier aviación naval necesita de otros sistemas. Quizas podríamos abrir un thread sobre cuales aviones o equipos necesitaría el COAN. Pero convengamos que, hoy por hoy, junto con los submarinos, los Orion son los únicos elementos de proyección estratégica que tenemos.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Mar 3 Mayo 2011 - 22:31

Marcelo R.Cimino escribió:
En los papeles Argentina no tiene restricción alguna a comprar algunos de estos ejemplares, hay que filtrar bien las células porque tienen muchas horas de uso, también hay que ver el tema Exocet, porque como todo lo apadrinado por USA, ese sistema en el Orión está por izquierda y ahí si no se si no sería un punto álgida la cosa.

En cuanto a los P-3 parecería que el país trasandino se decantaría por el reemplazo de estos en finción del CASA-295 con el sistema FITS, tal cual el incorporado recientemente. En el caso de Brasil, estaban modernizando los suyos con el sistema FITS vía EADS.

Mi planteo viene de tratar de tener células que poder canibalizar en función de las que seguirían en línea de vuelo, pero lo serio sería ir pensando en un reemplazo 0 km para este sistema, de mientras arreglarnos lo mejor posible con este e incrementear al menos en dos aviones la línea de vuelo.

Saludos
Marce yo soy de los que creen que se deberia ir por algo nuevo ( el mas indicado para mi seria el C-295), pero a falta de U$S y con tanto por comprar mal no vendria hacer una visita a Nevad ay poder traerse un par de celulas
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Miér 4 Mayo 2011 - 12:46

Con los electra se hizo algo por el estilo, compraron usados, los mandaron a modificar, luego siguieron comprando así tener para canbalizar, a la vez dar de baja unos y poner otros en línea de vuelo así tiraron por casi 20 años, con 4 en línea de vuelo (en diferentes funciones) todo el tiempo.

Perdón por no especificar más.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Miér 4 Mayo 2011 - 13:01

Marcelo R.Cimino escribió:
Con los electra se hizo algo por el estilo, compraron usados, los mandaron a modificar, luego siguieron comprando así tener para canbalizar, a la vez dar de baja unos y poner otros en línea de vuelo así tiraron por casi 20 años, con 4 en línea de vuelo (en diferentes funciones) todo el tiempo.

Perdón por no especificar más.
Saludos

marce, cuando paso eso los p-3 estaban en pleno auge, y los electras sobraban por todos lados, el tema fue así, en su momento el electra fue la revolución, lo mejor en trasporte comercial, pero aparecieron los reactores y todos se fueron para ese lado, quedando muchos electras en los de ciertos, ahí apareció el orion que es una versión militarizada del electra. los que no podían comprara orion, compraban electras y los modificaban, avía muchos repuestos y células disponibles, ademas de muchos equipos eran complementarios ELECTRA/ORION pero eso ya termino, y hoy cada uno cuida lo que tiene, cada ves los recursos se agotan mas, no somos USA que tiene a disposición cualquier repuesto cuando lo necesite.
Volver arriba Ir abajo
Spirit666



Mensajes : 7293
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Miér 4 Mayo 2011 - 13:44

Marcelo R.Cimino escribió:
Con los electra se hizo algo por el estilo, compraron usados, los mandaron a modificar, luego siguieron comprando así tener para canbalizar, a la vez dar de baja unos y poner otros en línea de vuelo así tiraron por casi 20 años, con 4 en línea de vuelo (en diferentes funciones) todo el tiempo.

Perdón por no especificar más.
Saludos

Los Electra se convirtieron en patrulleros como en Elint por necesidad, no por elección.

Los Neptune eran historia y lo único que había a mano eran los Electra que se utilizaban como transportes. Eran la misma célula del Orión y tenían muy buena autonomía para patrullaje. Todas las modificaciones se hicieron aquí por necesidad ya que la posibilidad de comprar los P-3 australianos se cayó con Malvinas y Dassault miró para otro lado cuando ya se habían apalabrado (desde antes de Malvinas) la compra de unos 5 Atlantic.

Cuando surge la posibilidad cierta de adquirir los Orión, los Electra son desprogramados ya que tenían un costo de mantenimiento alto y en definitiva, eran aeronaves civiles.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
INVITADO



Mensajes : 14687
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 51

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Miér 4 Mayo 2011 - 14:25

No me refiero a patrulleros específicamente, propongo que se haga como con los electra, en el sentido de adquisición y previsión.

En 1974 se incorpora 1 de un grupo de 3 que llegan en 1975, durante este mismo año se adquiere un cuarto que es usado como fuente de repuestos. ( van 4)
EN 1982/3 se aquieren 5 electras más. Estos nueve electras en total, permitieron mantener siempre 4 aviones entre transportes, patrulleros, Elint/Sigint y casi casi un abastecedor.
Adonde quiero llegar con esto? A que hagamos número con los P-3, de manera de poder mantener 4 aviones en línea de vuelo.

Saludos


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 5 Mayo 2011 - 8:02, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Jue 5 Mayo 2011 - 0:35

Marcelo R.Cimino escribió:
No me refiero a patrulleros específicamente, propongo que se haga como con los electra, en el sentido de adquisición y previsión.

En 1974 se incorpora 1 de un grupo de 3 que llegan en 1975, durante este mismo año se adquiere un cuarto que es usado como fuente de repuestos. ( van 4)
EN 1982/3 se aquieren 5 electras más. Estos nueve electras en total, permitieron mantener siempre 4 aviones entre transportes, patrulleros, Elint/Sigint y casi casi un abastecedor.
Adonde quiero llegar con esto? A que hagamos número con los P-3, de manera de poder mantener 4 aviones en línea de vuelo.

Saludos
Hecer se puede el tema es como mucho de lo que pasa en el materia de defensa( y sobre todo en el tema vigilancia maritima) se querra hacer algo para estar mejor de unidades??
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Jue 5 Mayo 2011 - 7:10

Pregunta, ¿como hace Brasil para mantener creo que son 9 P-3?

Tal ves Paulo nos pueda contestar esto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier



Mensajes : 1149
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 41

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Jue 5 Mayo 2011 - 19:37

ai90 escribió:
Pregunta, ¿como hace Brasil para mantener creo que son 9 P-3?

Tal ves Paulo nos pueda contestar esto.


Saludos
IA, Brasil mantiene una vigilancia maritima en serio ademas se toma muy profecionalmente el tema del SAR, eso significa que hace rato que entendieron que la defensa es una invercion no un gasto
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Jue 5 Mayo 2011 - 20:00

ai90 escribió:
Pregunta, ¿como hace Brasil para mantener creo que son 9 P-3?

Tal ves Paulo nos pueda contestar esto.


Saludos

SUPONGO QUE COMPRA REPUESTOS...
Volver arriba Ir abajo
nirvanerox



Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 18/09/2010
Edad : 35

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Jue 5 Mayo 2011 - 22:29

Marcelo R.Cimino escribió:

En cuanto a los P-3 parecería que el país trasandino se decantaría por el reemplazo de estos en función del CASA-295 con el sistema FITS, tal cual el incorporado recientemente. En el caso de Brasil, estaban modernizando los suyos con el sistema FITS vía EADS.


Supongo que lo de trasandino se refiere a Chile aunque para mi ustedes son los trasandinos jajaja , acá según declaraciones del CJ de la Armada de Chile se mantendrían por 10 años mas 2 P-3 de los 3 actualmente operativos y se hará un mix con los C-295 ( lo ideal para mi es que se haga opción de compra de los 8 C-295 del plan original y se mantengan los 2 P-3)

Las declaraciones del CJ fueron “están destinados a reemplazar a los viejos P-3 de origen estadounidense, que de los ocho que teníamos vamos a quedarnos con dos, que tienen un horizonte de vida de unos 10 años más. El P-295 es un avión moderno, que tiene buenos sensores, radares y elementos optrónicos, sonoboyas, detección magnética; o sea, estamos hablando de una aeronave de última generación, destinada a actualizar el panorama de acción de superficie y antisubmarina, de tal suerte que nuestra Escuadra pueda operar en todos sus escenarios”.

Acá unas fotos del primer C-295 ASW de la ACH , puede ser una opcion de complemento a sus P-3.





Salu2
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Jue 5 Mayo 2011 - 23:48

es lógico que no reemplacen los p-3 con los 295 de inmediato, hay que adaptar a la gente, y acostumbrarlo a los nuevos equipos, la adaptación lleva tiempo, sobre todo para conocer un sistema nuevo para manejarlo con los ojos cerrados.

es lindo vicho el 295, pero yo me decantaría por el embraer 145...


me gusto lo de trasandino.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Sáb 7 Mayo 2011 - 20:34

EDITADO


Última edición por DiegoT3 el Dom 8 Mayo 2011 - 8:24, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ai90



Mensajes : 3693
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Edad : 53
Localización : Reino de Tolosa

MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Dom 8 Mayo 2011 - 8:09

Hola diego como estas, el c-295 tiene un alcance de 5630Km frente a los 3800 del C-130, el C-27 tiene un alcance de 5926KM. El C-27 me gusta por su velocidad 200 y pico de Km más que el C-295 y más de 2000Kg de peso

Pero en lo personal y con los fines de utilizar misma logistica mantendría operativos los P3b hasta la entrada en serviciode los C-390 y realizaría una versión naval del mismo.

Saludos Roberto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)   Hoy a las 2:01

Volver arriba Ir abajo
 
Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Los Bravos del COAN (P-3 Oriones)
» FeSTeJoS TauRiNoS - ToRiToS BRaVoS
» PRESUPUESTO PARA EL COAN
» COAN-Se realizó un adiestramiento de reabastecimiento en vuelo
» Disparos contra un B-200M del COAN

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Interdefensa :: - FUERZAS NAVALES - :: Armada Argentina-
Cambiar a: