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 FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)

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INVITADO



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MensajeTema: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 11 Jun 2010 - 22:33

Brasil quiere otros ocho C-295M
Viernes 11 de Junio de 2010 16:11

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) negocia con Airbus Military la compra de un segundo lote de aviones de transporte táctico C-295M de ocho unidades, que se añadirían a las doce adquiridas mediante un contrato firmado en abril de 2005, habiendo ya sido entregadas todas. Diversas fuentes aseguran que el acuerdo está prácticamente concluido y está próximo a firmarse y debería incluir algunas con capacidad de búsqueda y salvamento y patrulla marítima. Los operan el 1º/9º GAV Arara de Manaus y los 1º/15º GAV Onça y 2º/10º GAV Pelicano de Campo Grande como C-105A Amazonas en configuración de transporte táctico y SC-105A de búsqueda y salvamento.
La FAB se encuentra actualmente en un profundo programa de renovación y modernización de sus medios aéreos, permitiendo dotarse de aparatos tecnológicamente avanzados y, al mismo tiempo, desarrollar la industria aeronáutica local. Entre los programas em curso, destacan la compra de 16 helicópteros de transporte táctico Eurocopter EC725, doce de combate AH-1 Sabre (Mi-35M) y cuatro transporte táctico UH-60L Black Hawk. Está prevista la compra de un primer lote de 36 aviones Gripen NG, Rafale o F/A-18 E/F Super Hornet y de transportes táctico Embraer KC-390, mientras se realizan los programas de modernización de F-5M Tiger II, A-1M y P-3AM Orion. En los últimos años se incorporaron Embraer EMB-314 Super Tucano y Mirage 2000C (Victor M.S. Barreira, corresponsal de Grupo Edefa en Lisboa).

fuentehttp://www.defensa.com/


Última edición por Marcelo R.Cimino el Dom 12 Sep 2010 - 0:51, editado 1 vez
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Drakken



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 21 Jun 2010 - 14:33

Yo tambien quiero de estos; damos de baja F-27, F-28 (ambas fuerzas), G-222, le damos 2 a la Av. Naval, 2 a EA y el resto a FAA. Con el ahorro de JP1 y mantenimiento en 10 años se pagan solos...

slds
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 21 Jun 2010 - 19:26

pero si compramos los saab 340 para transporte.
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INVITADO



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 21 Jun 2010 - 21:28

[size=18]EADS CASA C-295 El EADS CASA C-295 [/size]

es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte táctico de la División de Aviones de transporte militar (Military Transport Aircraft). Es polivalente y robusto y se caracteriza por poseer el coste de ciclo de vida más bajo de toda su categoría. El C-295 puede llevar a cabo una gran variedad de misiones con la mayor eficacia: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas o evacuación médica.

El C-295 puede operar como flota de tipo único o como un complemento para los aviones de transporte más pesados. Ha sido diseñado para operar en pistas cortas y en condiciones adversas; al tener una huella ligera, se puede emplear en campos con una superficie blanda. Las cargas voluminosas se pueden cargar o descargar fácilmente por la puerta trasera con rampa, que se puede abrir durante el vuelo para realizar operaciones de suministro desde el avión. El C-295 puede asumir muchas de las misiones que desempeñan los aviones de transporte más pesados, como el C-130 Hercules, pero con unos costes muy inferiores (incluso por debajo de un tercio menos por hora de vuelo).

Desde su lanzamiento en el año 2001, ya se han vendido 66 C-295 a nueve operadores en España, Polonia, Jordania, Argelia, Brasil, Portugal, Finlandia y Chile. Actualmente se encuentran en servicio 40 aviones en las condiciones más adversas posibles, demostrando una alta fiabilidad con unos costes de mantenimiento bajos.

Carga útil máxima: 9.250 kg
Transporte de tropas: 71 soldados
Transporte de carga: cinco palets de carga de 88" x 108" (uno en rampa) o tres motores de avión de combate
Evacuación médica: 24 camillas y 5/7 asistentes médicos
Motores: 2 Pratt & Whitney Canada PW127G de 2.645 SHP cada uno.
El C-295 existe también en las versiones de patrulla marítima (el C-295 Persuader) y de guerra antisubmarina.

2834 x 2047 pix, 510kByte
© EADS


El EADS CASA C-295 es el último desarrollo de la familia de aviones de transporte táctico de la División de Aviones de transporte militar (Military Transport Aircraft). Es polivalente y robusto y se caracteriza por poseer el coste de ciclo de vida más bajo de toda su categoría. El C-295 puede llevar a cabo una gran variedad de misiones con la mayor eficacia: transporte táctico y logístico, lanzamiento de paracaidistas y de cargas o evacuación médica.

El C-295 puede operar como flota de tipo único o como un complemento para los aviones de transporte más pesados. Ha sido diseñado para operar en pistas cortas y en condiciones adversas; al tener una huella ligera, se puede emplear en campos con una superficie blanda. Las cargas voluminosas se pueden cargar o descargar fácilmente por la puerta trasera con rampa, que se puede abrir durante el vuelo para realizar operaciones de suministro desde el avión. El C-295 puede asumir muchas de las misiones que desempeñan los aviones de transporte más pesados, como el C-130 Hercules, pero con unos costes muy inferiores (incluso por debajo de un tercio menos por hora de vuelo).

Desde su lanzamiento en el año 2001, ya se han vendido 66 C-295 a nueve operadores en España, Polonia, Jordania, Argelia, Brasil, Portugal, Finlandia y Chile. Actualmente se encuentran en servicio 40 aviones en las condiciones más adversas posibles, demostrando una alta fiabilidad con unos costes de mantenimiento bajos.

Carga útil máxima: 9.250 kg
Transporte de tropas: 71 soldados
Transporte de carga: cinco palets de carga de 88" x 108" (uno en rampa) o tres motores de avión de combate
Evacuación médica: 24 camillas y 5/7 asistentes médicos
Motores: 2 Pratt & Whitney Canada PW127G de 2.645 SHP cada uno.
El C-295 existe también en las versiones de patrulla marítima (el C-295 Persuader) y de guerra antisubmarina.

1418 x 1024 pix, 137kByte
© EADS
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Drakken



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 21 Jun 2010 - 23:20

Los SF340 siguen perfectamente para LADE en el sur, no nos sirven para otra cosa mas que transporte de pax y usar un 295 para servicios de Lade seria un desproposito.

slds
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 7 Jul 2010 - 8:15


Editado redirigido al topic Fx(Brasil)
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 7 Jul 2010 - 10:23

Drakken escribió:
Yo tambien quiero de estos; damos de baja F-27, F-28 (ambas fuerzas), G-222, le damos 2 a la Av. Naval, 2 a EA y el resto a FAA. Con el ahorro de JP1 y mantenimiento en 10 años se pagan solos...

El problema es que los que toman decisiones, no quieren gastar un mango en aviones militares.
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flaps



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MensajeTema: Fuerza Aérea Brasilera.(FAB)   Dom 18 Jul 2010 - 23:09

"Estamos esperando".

Así responde, resignado, personas involucradas en la realización de la venta de aviones de combate a Brasil. Ellos esperan durante meses la decisión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. El intento de sustituir 36 aviones de combate expira a finales de año. El Rafale, construido por la empresa francesa Dassault combate, es considerado el favorito desde el jefe de Estado expresó su preferencia cuando recibió a su colega Nicolas Sarkozy en Brasilia el 07 de septiembre 2009. El Rafale compite con el estadounidense F-18 Super Hornet de Boeing y la sueca Saab Gripen NG.

El ministro de Defensa francés, Herve Morin, dijo el jueves (15), se espera "tranquilo y sereno" para obtener una lista en julio. En principio, falta un último paso, en la que el ministro brasileño de Defensa Nelson Jobim, presentará su informe de la evaluación técnica, basada en un comité de estudio de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Con el informe en la mano, el presidente Lula va a consultar al Consejo de Defensa Nacional, antes de decidir. Pero Jobim pospondrá la fecha límite de cada mes.

El calendario no facilita una decisión política. La primera ronda de las elecciones presidenciales celebradas el 03 de octubre. Presionado, el presidente Lula se comprometió a "consultar a todos los sectores de la sociedad civil", ya que el coste del rearme de la FAB serán asumidas por su sucesor.

Los aviones militares brasileños han sido seducidos por el sueco, sobre todo por el costo de horas de vuelo, calculado en $ 4000, mientras que el Rafale sería de $ 14.000. Pero las conclusiones de su estudio final en favor del Rafale para "igualar" la nueva "estrategia de defensa nacional".

El Jefe de Estado y de su ministro de Defensa nunca ocultó su preferencia por el caza francés. Todas sus declaraciones en esa dirección. Por razones geopolíticas, garantía, creyendo que el Rafale ofrece transferencia de tecnología necesaria. Dassault asegura que su compromiso es claro, ya que domina la fabricación del avión de principio a fin.

Las autoridades brasileñas podrían tratar de obtener a cambio, un gesto en las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, la unión aduanera sudamericana, se reanudaron en mayo. El acuerdo concede a los viajes desde hace años en la Política Agrícola Común (PAC) de la UE. El 14 de julio, el presidente Lula se comprometió a "ablandar el corazón de los franceses" para llegar a un acuerdo antes de fin de año.

Mientras espera, los competidores no se han rendido. El nuevo embajador estadounidense, Thomas Shannon, un ex secretario de Estado adjunto, dijo a la brasileña "una transferencia sin precedentes de la tecnología", si eliges el F18. Boeing se aseguraría una compensación económica si las obligaciones contractuales no se cumplen. Pero la venta de equipo militar estadounidense está sujeta a la autorización del Congreso, y el gobierno brasileño es sospechoso. Brasilia no se ha olvidado de que Washington impidió la venta de su Super Tucano de Embraer a Hugo Chávez de Venezuela. Sin embargo, Brasil tiene la ambición de exportar aviones militares fabricados en su territorio.

Los suecos tienen la estima de los militares. También obtuvo el apoyo del Sindicato de los Metalúrgicos de Sao Paulo, el trabajador Lula da Silva dirigió hace 30 años, y su compañero lucha Luiz Marinho, un ex ministra de Trabajo. Ahora el alcalde de Sao Bernardo do Campo en las afueras de Sao Paulo cuando la residencia de Lula, Marino fue invitado por Saab para ir a Suecia. Con sindicalistas, menciona el desarrollo prometido por Saab, una fábrica y 6000 puestos de trabajo en San Bernardo, y 22 000 puestos de trabajo indirectos en la región.

Dassault, a su vez, prevé la creación de 29.000 puestos de trabajo en 10 años, y explica que su lugar de producción será "en que las autoridades desean." Ciertamente, cerca de las fábricas de Embraer en Sao José dos Campos, o Hawk Pat, el Estado de São Paulo.

Debido a su costo, se ha escrito mucho sobre el caso. Y podría entrar en la campaña electoral, que comenzó el 06 de julio. El candidato del presidente, Rousseff es hombro a hombro con el rival socialdemócrata José Serra. Este último, quien recientemente dejó el gobierno de Sao Paulo, expresó su preferencia, pero está cerca de Nelson Jobim, ambos ministros de haber sido de Fernando Henrique Cardoso, antecesor de Lula.

Hijo de militar, Cardoso había tratado de rediseñar la FAB, antes de dejar el cargo en 2002. A la vez, ofreció su Dassault Mirage 2000-5. FAB de hoy es impaciente porque sus aviones corren el riesgo de no dejar el suelo. El presidente Lula ha prometido no dejar este asunto a su sucesor.
Fuente:PoderAereo.

Esto no es presión?, pregunto...

En idioma original.“Estamos esperando”. Assim respondem, resignadas, as pessoas envolvidas na conclusão da venda de caças para o Brasil. Elas esperam há meses a decisão do presidente Luiz Inácio Lula da Silva. A licitação destinada a substituir 36 aviões de caça expira no fim do ano. O Rafale, caça construído pela francesa Dassault, é considerado favorito desde que o chefe de Estado manifestou sua preferência, quando recebeu seu colega Nicolas Sarkozy em Brasília, no dia 7 de setembro de 2009. O Rafale concorre com o americano F-18 Super Hornet da Boeing, e o sueco Gripen NG da Saab.

O ministro francês da Defesa, Hervé Morin, declarou, na quinta-feira (15), estar esperando “tranquila e serenamente” por um anúncio em julho. Em princípio, falta uma última etapa, aquela na qual o ministro brasileiro da Defesa, Nelson Jobim, entregará seu relatório de avaliação técnica, baseado no estudo de uma comissão da Força Aérea Brasileira (FAB). Com o relatório em mãos, o presidente Lula consultará o Conselho de Defesa Nacional, antes de se pronunciar. Mas Jobim vai adiando o prazo a cada mês.

O cronograma político não facilita uma decisão. O primeiro turno das eleições presidenciais acontecerá no dia 3 de outubro. Pressionado, o presidente Lula se comprometeu a “consultar todos os setores da sociedade civil”, uma vez que o custo do rearmamento da FAB será assumido pelo seu sucessor.

Os militares brasileiros foram seduzidos pelo avião sueco, especialmente por causa do custo da hora de voo, calculado em US$ 4 mil, enquanto a do Rafale seria de US$ 14 mil. Mas as conclusões de seu estudo seriam no final favoráveis ao Rafale, a fim de “corresponder” à nova “estratégia nacional de defesa”.

O chefe do Estado e seu ministro da Defesa nunca esconderam sua preferência pelo caça francês. Todas suas declarações vão nesse sentido. Por razões geopolíticas, garantem, acreditando que o Rafale oferece a transferência de tecnologia exigida. A Dassault garante que seu compromisso é claro, pois ela domina a fabricação do avião do começo ao fim.

As autoridades brasileiras poderiam tentar obter, em troca, um gesto nas negociações entre a União Europeia (UE) e o Mercosul, a união alfandegária sul-americana, retomadas em maio. O acordo tropeça há anos em subvenções da Política Agrícola Comum (PAC) da UE. Em 14 de julho, o presidente Lula se comprometeu a “amolecer o coração dos franceses” para chegar a um acordo antes do fim do ano.

Enquanto esperam, os concorrentes não desistiram. O novo embaixador americano, Thomas Shannon, ex-secretário de Estado adjunto, prometeu aos brasileiros “uma transferência de tecnologia sem precedentes” se optarem pelo F18. A Boeing garantiria uma compensação financeira se obrigações contratuais não forem cumpridas. Mas a venda de material militar americano é sujeita a uma autorização do Congresso, e o governo brasileiro desconfia. Brasília não se esqueceu de que Washington a impediu de vender os Super Tucanos de sua Embraer à Venezuela de Hugo Chávez. Ora, o Brasil tem a ambição de exportar os aviões militares fabricados em seu território.

Os suecos têm a estima dos militares. Eles também conseguiram o apoio do Sindicato dos Metalúrgicos de São Paulo, que o operário Lula da Silva dirigiu 30 anos atrás, e de seu companheiro de luta Luiz Marinho, ex-ministro do Trabalho. Hoje prefeito de São Bernardo do Campo, periferia de São Paulo onde o presidente Lula tem residência, Marinho foi convidado pela Saab para ir à Suécia. Com os sindicalistas, ele menciona a criação, prometida pela Saab, de uma fábrica e de 6 mil empregos em São Bernardo, e de 22 mil empregos indiretos na região.

A Dassault, por sua vez, previu a criação de 29 mil empregos em 10 anos, e explica que seu local de produção será “onde as autoridades o desejarem”. Certamente perto das fábricas da Embraer, em São José dos Campos, ou em Gavião Peixoto, no Estado de São Paulo.

Por causa de seu custo, muito já se escreveu sobre o caso. E ele poderá entrar na campanha eleitoral, que começou em 6 de julho. A candidata do presidente, Dilma Rousseff, está ombro a ombro com o concorrente social-democrata José Serra. Este, que acaba de deixar o governo de São Paulo, não manifestou sua preferência, mas é próximo de Nelson Jobim, tendo ambos sido ministros de Fernando Henrique Cardoso, antecessor de Lula.

Filho de militar, Cardoso havia tentado reequipar a FAB, antes de deixar o cargo em 2002. Na época, a Dassault ofereceu seu Mirage 2000-5. Hoje, a FAB está impaciente, pois seus velhos aviões correm o risco de não saírem do chão. O presidente Lula prometeu não deixar essa questão para seu sucessor.
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Spirit666



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Lun 19 Jul 2010 - 9:36

Hay muchos "condimentos" con el FX-2 que van desde el plano político, industria y hasta el especulativo.

El Viernes se conoció que Francia le ofreció a los Emiratos Arabes el misil Meteor en vez del MICA, un hecho que deja muchas dudas sobre el futuro del MICA ya que sus usuarios serían en el futuro cercano cada vez menos. Lo mismo con el motor, le ofrecen un turboreactor de mayor potencia más apto para el clima cálido del Emirato, pero Brasil también tiene clima cálido...!!

Mucho tire y afloje...

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sukhoi mki 30



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MensajeTema: La Fuerza Aérea de Brasil prevé comprar 28 aviones de transporte KC-390 a Embraer   Miér 28 Jul 2010 - 7:41

27/07/2010 (Infodefensa.com) Sao Paulo - El fabricante aeronáutico Embraer ha anunciado que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) tiene la intención de adquirir 28 aparatos de transporte militar del modelo KC-390 que desarrollan de forma conjunta.

La firma brasileña precisó que la fase de estudios preliminares de la aeronave "fue concluida con éxito" y añadió que está previsto que el primer vuelo del avión se realice en 2014, y su entrada en servicio un año más tarde.

"La Fuerza Aérea brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde la creación de la empresa en 1969", dijo el vicepresidente ejecutivo para el mercado de defensa de la compañía, Orlando José Ferreira Neto, quien agregó que esta adquisición refuerza la "motivación y el compromiso en concebir un producto de última generación que deberá superar los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado".

El acuerdo para el desarrollo conjunto de la aeronave fue firmado entre la FAB y Embraer en abril de 2009. La etapa más importante de ensayos en túnel de viento con modelos en escala reducida fue completada permitiendo congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también están definidas y los estudios muestran que la capacidad de carga superará la establecida en los requisitos iniciales y llegará a 23,6 toneladas.

Según el responsable de Embrear, este aparato es "más rápido" que sus competidores en el mercado y puede operar en pistas cortas y semipreparadas. El avión está diseñado para el transporte de carga y de tropas y puede ser utilizado en misiones complejas como la Antártida o la Amazonía, para reabastecimiento, en operaciones de búsqueda y rescate y en tareas de evacuación médica.

Contará con la tecnología Computed Air Release Point (CARP), integrada al sistema digital de mandos de vuelo (fly-by-wire), lo cual resultará en una mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menos trabajo para la tripulación. Tendrá también un moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales Head-Up Display (HUD), y sistema completo de autodefensa.

Además de abastecer la demanda de las Fuerzas Armadas de Brasil, Embraer pretende vender el KC 390, promocionado como el "Hércules brasileño", en los mercados exteriores.

La venta de varias unidades del KC 390 podría convertirse en el fiel de la balanza que decida una licitación para la adquisición de 36 cazabombarderos por parte de Brasil, en la que participan la francesa Dassault, la estadounidense Boeing y la sueca Saab.

El Gobierno brasileño ha manifestado públicamente su preferencia por los cazas franceses, pero Embraer apoya a los suecos puesto que han anunciado abiertamente su interés en comprar los KC 390 como contraprestación si ganan la licitación.

Fuente : Infodefensa.com
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Javier



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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 28 Jul 2010 - 14:40

sukhoi mki 30 escribió:
27/07/2010 (Infodefensa.com) Sao Paulo - El fabricante aeronáutico Embraer ha anunciado que la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) tiene la intención de adquirir 28 aparatos de transporte militar del modelo KC-390 que desarrollan de forma conjunta.

La firma brasileña precisó que la fase de estudios preliminares de la aeronave "fue concluida con éxito" y añadió que está previsto que el primer vuelo del avión se realice en 2014, y su entrada en servicio un año más tarde.

"La Fuerza Aérea brasileña es el principal socio estratégico de Embraer desde la creación de la empresa en 1969", dijo el vicepresidente ejecutivo para el mercado de defensa de la compañía, Orlando José Ferreira Neto, quien agregó que esta adquisición refuerza la "motivación y el compromiso en concebir un producto de última generación que deberá superar los requisitos de la FAB y las expectativas del mercado".

El acuerdo para el desarrollo conjunto de la aeronave fue firmado entre la FAB y Embraer en abril de 2009. La etapa más importante de ensayos en túnel de viento con modelos en escala reducida fue completada permitiendo congelar la configuración aerodinámica. La arquitectura estructural y las tecnologías de los sistemas también están definidas y los estudios muestran que la capacidad de carga superará la establecida en los requisitos iniciales y llegará a 23,6 toneladas.

Según el responsable de Embrear, este aparato es "más rápido" que sus competidores en el mercado y puede operar en pistas cortas y semipreparadas. El avión está diseñado para el transporte de carga y de tropas y puede ser utilizado en misiones complejas como la Antártida o la Amazonía, para reabastecimiento, en operaciones de búsqueda y rescate y en tareas de evacuación médica.

Contará con la tecnología Computed Air Release Point (CARP), integrada al sistema digital de mandos de vuelo (fly-by-wire), lo cual resultará en una mayor precisión en el lanzamiento de cargas y menos trabajo para la tripulación. Tendrá también un moderno sistema de aviónica, incluyendo dos visores frontales Head-Up Display (HUD), y sistema completo de autodefensa.

Además de abastecer la demanda de las Fuerzas Armadas de Brasil, Embraer pretende vender el KC 390, promocionado como el "Hércules brasileño", en los mercados exteriores.

La venta de varias unidades del KC 390 podría convertirse en el fiel de la balanza que decida una licitación para la adquisición de 36 cazabombarderos por parte de Brasil, en la que participan la francesa Dassault, la estadounidense Boeing y la sueca Saab.

El Gobierno brasileño ha manifestado públicamente su preferencia por los cazas franceses, pero Embraer apoya a los suecos puesto que han anunciado abiertamente su interés en comprar los KC 390 como contraprestación si ganan la licitación.

Fuente : Infodefensa.com
Si no nos apuramos a invertir vamos a mirar de afuera este proyecto tambien, muy buena nota Sukhoi
Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Miér 28 Jul 2010 - 17:51

Fuerza Aérea Brasileña moderniza C-95 Bandeirante



En el inicio del mes de agosto, la primera aeronave C-95M de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) va a alzar vuelo y alcanzar horizontes de naturaleza bastante significativa.

(FAB) Esos aviones modelo Bandeirante, uno de los principales de la Fuerza, datan de 1973 y están pasando por un proceso de modernización y tendrán su historia reescrita: habían sido modernizados con alta tecnología y están en cómputo regresiva para, nuevamente, entrar en plena actividad.

Al todo, hasta 2013, 54 aeronaves Bandeirantes – de las 95 que Brasil posee en las versiones C-95 A/B/C y P-95 A/B – tendrán lo mismo concepto de modernización. El proyecto es coordinado en Rio de Janeiro, por el Comando- General de Apoyo (COMGAP), por intermedio de una de sus unidades subordinadas, el Parque de Material Aeronáutico de los Afonsos (PAMA-AF). Dos aviones, inicialmente, pasarán por una fase de tests, para, el mes de octubre y noviembre,respectivamente, sean distribuidos para las Unidades Aéreas.

Pero esos dos despegues guardan significados que no pueden ser leídos pie de la letra: simbolizan la renovación tecnológica de la FAB y enciende la luz de la economía en el desarrollo de proyectos de fuerte impacto para Brasil. “Hicimos un estudio y llegamos a la conclusión de que el coste de la modernización es bien menor que el de la sustitución”, garantiza el Mayor Paulo César Guerreiro Lima, coordinador del proyecto.



Nueva configuración

Las aeronaves serán modernizadas en tres fases. En la primera, los instrumentos de navegación son ‘encorpados' y ganan el refuerzo de uno panel Glass Cockpit – aquel panel robusto que muestra la vida de avión –, totalmente convertido en pantalla LCD. En la segunda etapa, sistemas importantes, como de mecánica e hidráulica, son convertidos en otros más fiables y avanzados.

La última fase completa el ciclo de revitalización y da el toque final con pintura, forração interna y otras acciones de esa misma línea. Empresas nacionales del campo de la aviación hacen las dos primeras etapas, mientras la propia FAB, a través del PAMA-AF es responsable por la tercera. Después de todo ese proceso, las aeronaves estarán listas para nuevamente servir a su propósito – que incluye patrulla marítima,asalto aeroterrestre, búsqueda y rescate, transporte de personal y cargas y otros – por veinte años más.

Según el Mayor Guerrero, cuatro aviones experimentan esa modernización y vuelven a los cielos todavía en lo que va de año. “Esa es nuestra expectativa. Proyectamos trabajar en siete aeronaves más simultáneamente ”, planea el Mayor. La devolución de las aeronaves modernizadas será realizada en sistema de tanda entre las unidades de la FAB que poseen ese avión en su flota.



Tripulaciones operacionales

Del alto de las muchas habilidades y sabidurías arregimentadas a lo largo de años de vuelo en los Bandeirantes, pilotos también ganan atención en ese proceso de modernidad. Van a hacer curso de readaptación a las nuevas máquinas, imprimiendo todavía más calidad a los trabajos comandados por la FAB, ya que estarán en contacto con lo que hay de más moderno en equipamientos de navegación y comunicación en la aviación.

Fuente: FAB

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MensajeTema: Brasil publica un "manual de ovnis"   Vie 13 Ago 2010 - 13:49

Jue, 12/08/2010
La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) dio a conocer un nuevo reglamento que explica qué pasos deben seguir los pilotos civiles y militares en caso de avistar Objetos Voladores No Identificados (ovnis).

En Brasil no existen registros oficiales que den cuenta de que alguna vez haya ocurrido un encuentro cercano del tercer tipo, las fuerzas armadas de ese país han decidido valerse de aquel dicho que predica: «más vale prevenir que lamentar».


Ante ello, según estas normas publicadas en el Diario Oficial del organismo, los comandantes de aeronaves deberán registrar lo que vieron en los libros del Comando de Aeronáutica.

También se les pide que envíen registros visuales y sonoros al Archivo Nacional, que está en la capital, Brasilia.

«Creo que en menos de 50 años podremos tener algún tipo de encuentro con civilizaciones evolucionadas que nos visiten», dijo a la televisión local Fernando Ramalho, miembro de una comisión especializada en ovnis creada por el Ministerio de Defensa.

Antecedentes
En 2009 se hallaron entre viejos archivos del régimen militar brasileño detalles de un operativo que llevaron a cabo las autoridades entre 1977 y 1978 para determinar la posible presencia de estos visitantes.

En 1996 también hubo versiones que aseguraron que un ovni había caído en una zona rural del estado de Minas Gerais y que sus ocupantes llegaron a descender del vehículo, algo que tampoco fue comprobado.

Fuente :
La República.pe / BBC Mundo)
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MensajeTema: La Fuerza Aérea Brasileña usa por vez primera bombas inteligentes    Jue 2 Sep 2010 - 21:55

La Fuerza Aérea Brasileña usa por vez primera bombas inteligentes
Jueves 02 de Septiembre de 2010 07:22

Pilotos de pruebas del Grupo Especial de Ensayos en Vuelo (GEEV) han iniciado, desde el pasado 26 de agosto, una serie de vuelos de prueba con bombas inteligentes, orientadas por láser, y poseyendo sistemas para designación de blancos Rafael Litening 3, que equiparon a las aeronaves involucradas, que también portaban misiles y tanques subalares, configurando así, una misión más realista.

Para estos test se utilizan aviones Embraer ALX A-1 y el proyecto de las citadas bombas es una iniciativa común de las firmas Britanite y Mectron, modificando explosivos convencionales Mk-82 y Mk-83. Se lanzan dispositivos de 460 kg.,y, una vez que esta serie de ejercicios experimentales termine, Brasil será miembro del selecto club de países que, no sólo poseen esta opción militar,que aumenta la precisión y reduce los daños colaterales en un eventual ataque, sino que la fabrican.En el aspecto tecnológico, este acontecimiento implica un sensible avance operacional para la FAB. (Javier Bonilla)

Defensa.com


Última edición por Marcelo R.Cimino el Jue 2 Sep 2010 - 23:07, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 2 Sep 2010 - 22:01

Fuerza Aérea Brasileña realiza vuelos con bombas inteligentes
02/09/2010

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) anunció el miércoles (01) que un avión de combate A-1A despegó el 26 de agosto portando bombas inteligentes con sistema láser de orientación.

La misión fue cumplida por el Grupo de Vuelo de prueba (GEEV) y es la primera vez que un avión de combate voló FAB llevó dichas armas. La A-1A cargaron dos bombas de 460 kg equipadas con sistema láser de orientación, una "vaina" tácticas de navegación y el marcado con láser objetivos Rafael Litening, misiles aire-aire para la autodefensa y Subal tanques de combustible.

bombas inteligentes permiten que este tipo de ataques como "stand off", es decir, a una distancia segura de la meta, evitando el avión atacante se exponen a la defensa aérea enemiga y los efectos de la explosión de una bomba. Además, estas bombas ofrecen los ataques de precisión quirúrgica, reduciendo considerablemente los daños colaterales sobre el medio ambiente que rodea a los objetivos alcanzados.

"En el entorno de la guerra moderna, es un salto operativo significativo", dijo el piloto de pruebas GEEV de llevar a cabo el primer vuelo, el capitán aviador Diogo Silva Castilho

Nota en su idioma originalForça Aérea Brasileira realiza voo com bombas inteligentes
Qui, 02 de Setembro de 2010 12:07
A Força Aérea Brasileira (FAB) divulgou nesta quarta-feira (01) que uma aeronave de combate A-1A decolou no dia 26 de agosto portando bombas inteligentes com sistema de guiamento a laser.

A missão experimental foi realizada pelo Grupo de Ensaio de Voo (GEEV) e é a primeira vez que uma aeronave de combate da FAB voou portando esse tipo de armamento. O A-1A carregou além de duas bombas de 460 kg dotadas de sistema de guiamento laser, um “pod” de navegação tática e sinalização de alvos com laser Rafael Litening, mísseis ar-ar para auto-defesa e tanques subalares de combustível.

As bombas inteligentes permitem ataques do tipo “stand off”, ou seja, à uma distância segura do alvo, evitando-se que a aeronave atacante exponha-se à defesa aérea inimiga e aos efeitos da explosão da bomba. Além disso, essas bombas oferecem uma precisão cirúrgica aos ataques, reduzindo enormemente os danos colaterais sobre o ambiente que circunda os alvos atingidos.

"No ambiente da guerra moderna, é um salto operacional significativo", afirma o piloto de provas do GEEV que realizou o primeiro voo, capitão-aviador Diogo Silva Castilho

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 2 Sep 2010 - 22:14

mmmm en la foto de los ovnis se parecen mucho a los B-2 Spirit, o los o B-1 no me acuerdo bien.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 2 Sep 2010 - 22:41

Ragooni escribió:
mmmm en la foto de los ovnis se parecen mucho a los B-2 Spirit, o los o B-1 no me acuerdo bien.

Saludos

Seguramente te referís a los B-2 Spirit. Porque el B-1 Lancer no tiene nada de parecido a lo que se ve en esas fotos Laughing .
Aunque tampoco tiene mucho parecido el B-2. Que misterio con esas fotos!.

Saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Jue 2 Sep 2010 - 23:53

Admirable los desarrollos que en materia de defensa se han impulsado en Brasil. A las aplicaciones aire-aire (Piranha y Piranha II - Participación en el A-Darter), antiradiación (MAR-1), antibuque (MAN-1) y antitanque (MSS-1) ahora se le suma una bomba guiada por laser. Realmente muy bueno.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 3 Sep 2010 - 13:48

Citación :
Ragooni
mmmm en la foto de los ovnis se parecen mucho a los B-2 Spirit, o los o B-1 no me acuerdo bien.

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Saludos

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Vie 3 Sep 2010 - 20:22

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 4 Sep 2010 - 9:16


Lo veo mas parecido a un UCAV, mas alla de esto es bastante jugada la posicion que toma la FAB
respecto a estos eventos, cuando en general pasa desde el ocultamiento hasta la indiferencia en el resto
de los paises.

Saludos
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MensajeTema: Nuevos KC's para la FAB?.... Y el F-X?   Mar 7 Sep 2010 - 22:35

Nuevos KC's para la FAB?.... Y el F-X?
Lunes, 06 de septiembre 2010 19:20



Fuentes escuchadas por T&D, comentaron que para finales de año, es probable que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) adquiere dos nuevos reabastecedores aéreos. Lo que todavía no se definiría sería el modelo:si el 767 de Boeing o A330.

Por otra parte, esas mismas fuentes dicen que está creciendo dentro del círculo del gobierno federal a "simpatía" por el Gripen en el proceso de elección del caza F-X2, aunque por razones políticas, los reflejos de posiciones contrarias a Brasil en las últimos decisiones internacionales referentes a Irán hacen esperar un poco más para definir

Nota en su idioma original

Novos KCs para a FAB? E o F-X?
Seg, 06 de Setembro de 2010 19:20
Fontes ouvidas por T&D comentaram que, até o final do ano, é bem provável que a Força Aérea Brasileira (FAB) adquira dois reabastecedores aéreos novos. O que ainda não estaria definido seria o modelo: o Boeing 767 ou o A330.

Por outro lado, essas mesmas fontes informaram que vem aumentando dentro do circulo do governo federal a “simpatia” pelo Gripen dentro do processo de escolha do caça do F-X2, inclusive por motivos políticos, reflexos de posições contrárias ao Brasil em recentes decisões internacionais envolvendo o Irã. É aguardar mais um pouco para se conferir

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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 11 Sep 2010 - 14:44



Um F-5 decolando com dois MAA-1B, um inerte (branco) e um vermelho para testes de lançamento/separação.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 11 Sep 2010 - 20:19

AMX. Cuál será la expectativa del MAA-1B en la FAB, cuando Brasil participa con Sudáfrica en el A-Darter? Este último es un verdadero misil AA de corto alcance y de quinta generación, en tanto aquel podemos clasificarlo como de cuarta generación.
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Sáb 11 Sep 2010 - 23:22

Me parece que el A Darter tiene la prioridad. Digo
Saludos saludos
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MensajeTema: Re: FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)   Hoy a las 19:40

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FUERZA AEREA BRASILEÑA (FAB)
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