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 Novedades de la GNA

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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Jue 4 Feb 2016 - 0:20

Pablo IG escribió:
Quien dice que son nuevas? no entiendo el espiritu de este topic woody ya que el titulo no condice con lo publicado.

Pd. Y lo de la foto, no hagamos un escandalo por usar una de archivo.

Me parece que la imagen es clara, se presentaron fuerzas de GN para la lucha contra el narcotrafico....lo que se aclara que la foto no es actual. Saludos.
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woody59



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Jue 4 Feb 2016 - 0:21

El subalferez Guillermo Nasif fue camarada mio en la Escuela de Gendarmeria, saludos.
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YEBES



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 17 Feb 2016 - 15:37

http://www.lanacion.com.ar/1871827-suspenden-la-compra-de-un-helicoptero-que-aprobo-cristina-kirchner-por-10-millones-de-euros

Suspenden la compra de un helicóptero que aprobó Cristina Kirchner por 10 millones de euros
El Gobierno dejó sin efecto la adquisición de la aeronave que iba a ser destinada a Gendarmería
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO DE 2016 • 12:42



El Gobierno dejó hoy sin efecto la compra de un helicóptero con equipamiento, por más de 10 millones de euros, que había sido aprobada el 3 de diciembre pasado, a pocos días del recambio presidencial.


Se trata de una aeronave marca Airbus Helicopters modelo EC-145, adquirido sin licitación a la empresa Aeronautics & Technologies (ATEC), por un monto total de 10.318.00 euros, y que iba a ser destinado a Gendarmería nacional.

Según la Decisión Administrativa 71/2016, publicada en el Boletín Oficial, "el ministerio de Seguridad solicita que se deje sin efecto este procedimiento de contratación en atención al esfuerzo e impacto económico-financiero que demandaría la adquisición de la aeronave para el presupuesto de esa jurisdicción".


En ese sentido, agrega que los recursos que iban a ser destinados a la compra de la aeronave, serán utilizados "para hacer frente a las prioridades, estrategias y acciones de gobierno que surgen del plan de gobierno y de la política pública de seguridad ciudadana adoptados por la nueva gestión".

Agencia DyN
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Tincho_chili



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 7 Mar 2016 - 20:12

Se siguen destapando ollas de corrupción.

http://www.perfil.com/politica/Gendarmeria-falseo-un-informe-para-esconder-la-desaparicion-de-vehiculos-20160306-0034.html

Gendarmería falseó un informe para esconder la desaparición de vehículos

La jueza Servini cree que la fuerza intentó burlarla. Debían informar sobre 15 camionetas que recibió de Fútbol Para Todos.

El lunes, en la sede del juzgado federal de María Servini de Cubría, los investigadores a cargo de la causa sobre supuestos desmanejos de fondos públicos de Fútbol Para Todos advirtieron algo inusual.

Analizaban un informe enviado por el Jefe de Logística de la Gendarmería Nacional que debía explicar a la magistrada el destino de 15 camionetas de Iveco que la fuerza recibió gracias a un acuerdo entre la empresa y el gobierno kirchnerista. Fue cuando detectaron que Gendarmería intentó burlar la respuesta a la Justicia. PERFIL revela en esta edición una de las pruebas que compromete a la fuerza de seguridad en un supuesto intento de engañar a la Justicia para justificar el destino de recursos del Estado.

En el informe, Gendarmería debía enviar a la jueza las fotografías de 15 camionetas que la Jefatura de Gabinete K dijo a Servini que había destinado a la fuerza. Iveco entregó esos vehículos en el marco de un acuerdo para ser anunciante durante la transmisión de los partidos de fútbol. Al analizar las fotografías de las 15 camionetas Iveco recibidas por la fuerza, el personal del juzgado advirtió que en 10 casos las matrículas están censuradas y en varios casos la misma camioneta se hace pasar por otras. “Ni siquiera se tomaron el trabajo de mover los vehículos de lugar para que no fuera tan evidente”, resaltó una fuente del caso a este medio.

Como se ve en las fotografías que constan como prueba en la causa, la camioneta de dominio JUP 223 es idéntica a la de dominio JHE 500. Están exactamente estacionadas en el mismo lugar -ni un centímetro más, ni un centímetro menos-. Y ambas tienen las matrículas censuradas con color negro o la placa es ilegible en la fotografía.

El miércoles, Gendarmería deberá llevar los 15 vehículos al mismo tiempo a la sede de los tribunales federales de Retiro y la Metropolitana analizará si las patentes y chasis de las camionetas coinciden con las entregadas por la Jefatura de Gabinete a la fuerza.

La decisión fue tomada luego de que el juzgado intimó a la Gendarmería a aclarar su informe y no logró respuesta.

La sospecha de Servini es que la fuerza no recibió los 15 camiones asignados sino menos y que los vehículos se desviaron a otros fines.

Iveco fue el único sponsor privado de Fútbol Para Todos. La empresa pagó los spots publicitarios durante los partidos de fútbol con 159 camiones por un valor de $ 6,2 millones, más un aporte de $ 24,8 millones en efectivo. El acuerdo con el gobierno kirchnerista fue entre 2010 a 2015.

Cuando la jueza quiso saber el destino de esos camiones o camionetas, la Jefatura de Gabinete le informó que habían sido entregados a distintos organismos estatales, como el Ministerio de Medio Ambiente, la radio y la TV públicas, Acumar, la Policía Federal, la Prefectura y la Gendarmería. Hasta el momento, esta última es la única que no podría justificar el destino de los vehículos.

El caso vuelve a poner a una de las fuerzas de seguridad en la mira por sospechas de corrupción y desmanejo de fondos públicos. Es la tercera vez en el año que Gendarmería Nacional queda en la mira.
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mecano



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Sáb 4 Jun 2016 - 12:51

CÓMO ES LA UNIDAD DE FUERZAS ESPECIALES “ALACRÁN”, EL ESCUADRÓN DE ELITE DE GENDARMERÍA NACIONAL


Saludos..
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Nikorey



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Vie 30 Sep 2016 - 0:49


Extraña demora: Seguridad pagó por cuatro helicópteros en 2010 y sólo recibió dos

Fuente: Ambito.com
Fecha: 30 de septiembre de 2016

A cinco años de la firma de un contrato de adquisición de cuatro helicópteros Bell destinados a la Gendarmería, y que el Ministerio de Seguridad pagó por completo, sólo se recibieron dos máquinas. La licitación pública se lanzó en mayo de 2009, luego por decisión administrativa 893/2010 se aprobó la contratación, hubo una única oferta del Grupo Módena. La operación comercial se resolvió durante la gestión del entonces ministro Julio Alak y el seguimiento del contrato continuó en el período de Nilda Garré. La firma Módena cotizó 3.988.982 dólares por cada unidad, un total de 15.955.928 por el lote de 4 helicópteros marca Bell, modelo UH-1H, Huey II. El Estado pagó todo y a la fecha sólo cuenta con la mitad de las aeronaves. El contrato estipulaba que los helicópteros provenientes de los Estados Unidos serán llevados al estándar Huey II en la Argentina por la firma Módena.

La versión Huey II es una modernización que asegura el aumento de la performance de la aeronave y el sostenimiento técnico por parte del fabricante: Bell Textron Helicopter.

El primero de la serie recién fue incorporado a la actividad operativa en marzo de 2015, mientras que el segundo, ya convertido a Huey II, aún no puede volar, restan trámites de habilitación y certificación por parte del fabricante y de la autoridad aeronáutica nacional.

El Ministerio de Seguridad, responsable de la operación, advirtió que había un contrato ejecutado durante el kirchnerismo al que le faltaban los bienes adquiridos.

La presión por contar con medios aéreos para combatir el narcotráfico en la frontera del NOA y el NEA hizo el resto. Patricia Bullrich dio instrucciones y se convocó de urgencia a Cristiano Rattazzi, titular del Grupo Módena. La reunión fue encabezada por el jefe de Gabinete del ministerio, Pablo Noceti, acompañado por el auditor Sergio Lombardo. Bullrich pasó de apuro unos instantes, sólo para saludar al empresario automotor.

"Nos debe 8 millones de dólares", palabras más o menos fue la frase que abrió la conversación del lado de Seguridad.

La estadounidense Bell, proveedora de las células (estructuras) y del kit de conversión a Huey II, quedó en medio del sofocón. Hay una factura con el membrete Módena-Bell, que la identifica como parte, aunque el único actor en la licitación es Módena.

La firma de Rattazzi se comprometió a apurar los tiempos para actualizar y poner en servicio los dos helicópteros faltantes y completar el trámite de habilitación del que está listo para operar.

La Gendarmería necesita estas máquinas para aeromovilidad y despliegue rápido de tropas al punto donde se detecten actividades ilícitas. También se busca contar con otras plataformas aéreas de vigilancia (inteligencia electrónica), trámite que con máquinas Tecnam 2006T impulsa el brigadier retirado Vicente Autiero, subsecretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad.

El Ejército cuenta con un taller habilitado por Bell que efectúa la conversión a Huey II a los helicópteros de la Aviación Militar. Esas instalaciones están en el Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 19 Oct 2016 - 9:58

Comprarán aviones espía y de transporte para vigilar la frontera norte

Serán para mejorar la capacidad de respuesta del grupo aéreo de la Gendarmería; buscan identificar pistas ilegales y agilizar el traslado de tropas

Con la intención de fortalecer los controles en la frontera norte, el Gobierno dotará de mayor capacidad de movimiento al grupo aéreo de la Gendarmería. Dos proyectos están en el escritorio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Por un lado se analizan ofertas para la compra de dos aviones espías con capacidad de radar y de cámaras para monitorear potenciales pistas ilegales de aterrizaje y guiar las operaciones terrestres sobre esos puntos. Más avanzadas están las gestiones para adquirir dos aviones de transporte de tropas.

En este último caso, la evaluación oficial terminó por poner en el primer lugar en el orden de preferencias al modelo ítalo-francés ATR72. La idea del Ministerio de Seguridad es dar a la Gendarmería una importante movilidad propia. Esas aeronaves tienen capacidad para el traslado de 60 efectivos con sus pertrechos y evitaría los largos transportes terrestres de los destacamentos móviles, situaciones que provocaron dos accidentes mortales en los últimos años.

En diciembre pasado perdieron la vida 43 gendarmes al desbarrancarse un ómnibus en la ruta nacional 24, en las cercanías de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera. Ese grupo viajaba desde su base en Santiago del Estero hacia Jujuy. En junio de 2012 murieron nueve gendarmes al chocar un ómnibus que llevaba a los efectivos contra un camión, en Chubut. Con aeronaves propias esperan que no se repitan esas experiencias mortales en los movimientos de fuerzas federales.

Si bien no trascendió el monto de esa inversión, otros países latinoamericanos, como el caso de Perú, optaron por esas aeronaves en programas que alcanzaron los cien millones de dólares para la adquisición de dos unidades.

De todas maneras, esa clase de sistemas tienen costos que dependen no sólo del valor del avión sino de los convenios para futuras reparaciones, la provisión de repuestos y el adiestramiento específico de las tripulaciones.


Más vigilancia

El proyecto que involucra a los aviones de guerra electrónica se encuentra en la etapa de evaluación de alternativas de compra, ya que en los despachos oficiales se aguardan definiciones sobre la posibilidad de negociaciones directas entre países.

Como publicó LA NACION en su edición de anteayer, el mes próximo la ministra Bullrich y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, viajarán a Israel para la cumbre de jefes de seguridad interna y ciberseguridad que se realizará en Tel Aviv, entre el 14 y el 17 de noviembre. En esa ocasión habrá una exhibición de equipamiento de última generación en materia de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, y se espera que los enviados suscriban acuerdos y, eventualmente, algún precontrato de compra.

La Argentina no cuenta hoy con aeronaves de guerra electrónica, ya que las últimas similares fueron desactivas en 2006 tras un accidente. Ese año se precipitó a tierra un Mohawk del Ejército: fue en Los Polvorines, casi inmediatamente después del despegue de Campo de Mayo, y murieron el piloto y el copiloto. En esos años la Gendarmería aprovechaba informalmente algunos vuelos de entrenamiento de los pilotos del Ejército para conseguir información sobre potenciales pistas de aterrizaje irregulares.

Los aviones espía formarán parte de un proyectado "escudo tecnológico" de protección de la frontera norte. Ese plan incluye la compra de globos aerostáticos con capacidad de visualizar grandes extensiones de terreno. Esa compra de tecnología de origen israelí tiene conversaciones muy avanzadas.

En ese caso se negocia por el sistema SkyStar, basado en un globo aerostático que ubica una cámara a 600 metros de altura. Con esas imágenes se puede identificar vehículos a 15 kilómetros de distancia.

Por otra parte, el transporte aéreo de la Gendarmería será reforzado con los dos helicópteros de transporte de tropas UH1H que habían sido transferidos desde el Ejército pero que estaban en tierra por un problema de seguros vinculados con la empresa constructora, la norteamericana Bell.

Más allá de la dotación aérea que tendrá la Gendarmería, el Gobierno consiguió la aprobación de los Estados Unidos para la compra de 24 aeronaves T6 C Texan II, biplazas de turbohélice que serán operados por la Fuerza Aérea para el adiestramiento avanzado de pilotos y para el control de vuelos ilegales. Un comunicado oficial del Departamento de Defensa norteamericano informó en agosto pasado sobre esa operación, con un costo de 300 millones de dólares.

La Casa Rosada comprometió importantes inversiones en unidades aéreas al encontrarse con la mayoría de los aviones casi desactivados. Incluso la flota aérea presidencial fue dejada en tierra. Otro sistema de transporte, el Fokker 27, voló por última vez la semana pasada. Algo similar ocurre con los interceptores de la Fuerza Aérea, cuyos aviones Mirage fueron dados de baja, sin reemplazo. En busca de cazas livianos el Ministerio de Defensa maneja como opciones el K50 coreano, al que fueron a probar pilotos argentinos el mes pasado, y el M346 italiano.



Comprarán aviones espía y de transporte para vigilar la frontera norte

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 19 Oct 2016 - 10:38

Aviones espía???

Pero vayamos por uno con estilo entonces



merindo
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vinotinto



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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Miér 19 Oct 2016 - 14:01

notita con una gran ensaladita y menu variado....unico cierto y concreto primera semana de noviembre la Ministra de Seguridad y el ministro de defensa viajan a BRasil.....para "hablar" y "escuchar" oferta por los ST y Embraer R99 y E 99, condiciones y plazos de creditos para "posible " compra....y lo seguimos estudiando.......
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Jue 20 Oct 2016 - 2:25

vinotinto escribió:
notita con una gran ensaladita y menu variado....unico cierto y concreto primera semana de noviembre la Ministra de Seguridad y el ministro de defensa viajan a BRasil.....para "hablar" y "escuchar" oferta por los ST y Embraer R99 y E 99, condiciones y plazos de creditos para "posible " compra....y lo seguimos estudiando.......

qué gran país el nuestro!, con los que estudian los ministros de defensa, seguro que sale general más de uno!!!

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 24 Oct 2016 - 13:24

Salió la licitacion:

MINISTERIO DE SEGURIDAD
LICITACIÓN PÚBLICA N° 29/2016
OBJETO: ADQUISICIÓN DE DOS (2) SISTEMAS DE VIGILANCIA AÉREA PARA LA GENDARMERÍA NACIONAL ARGENTINA.
LUGAR DONDE PUEDEN RETIRARSE Y/O CONSULTARSE LOS PLIEGOS: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES MEXICO N° 12 - PLANTA BAJA - CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Los pliegos podrán retirarse hasta 24 horas antes del día de apertura tanto del Organismo como del sitio web: www.argentinacompra.gov.ar ingresando al acceso directo “Contrataciones Vigentes” PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS: Hasta el 18/11/2016 HORA: 11:30 hs. LUGAR: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES MÉXICO N° 12 PLANTA BAJA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. APERTURA: 18/11/2016 HORA: 12:00 LUGAR: DIRECCIÓN DE COMPRAS Y CONTRATACIONES MÉXICO N° 12 PLANTA BAJA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES.
e. 21/10/2016 N° 78352/16 v. 24/10/2016
Fecha de publicación 24/10/2016

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleTercera/2188292/20161024
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Facundo M
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 24 Oct 2016 - 14:24

Heron?

Slds!

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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Lun 24 Oct 2016 - 17:13

mmmm... no creo...
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Pablo IG
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Vie 4 Nov 2016 - 7:49

Entrevista de Fantino a Patricia Burlich.



Resumen:
Al parecer los ATR, 2 aviones "espía" pensando , drones y los globos israelitas.

La GN sigue de racha, al parecer el "ni una bala para las FFAAs" sigue vigente, pero con mejores modales.
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MensajeTema: Re: Novedades de la GNA   Hoy a las 18:48

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